[HILO OFICIAL] RGB-PI

repente
Adicto
141 mensajes
desde ago 2010
Si, con respecto al calbe/bluetooth, la idea es usar en la mayoría de los casos un arcade stick por usb, pero me gustaría tener aparte un par de mandos bluetooth para cuando viene alguna visita o para echar alguna pachanga a 4 players con comodidad.
En otra casa tengo otro Nes30 (de los primeros, mejor calidad en plásticos y diferente packaging) conectado por bluetooth a un tablet con windows y EmulationStation + Retroarch y funciona muy bien la verdad.
No se, seguiré probando, me parece raro que falle de esa manera una vez sincronizado.

Con respecto a lo de la resolución, pues si esnecesario reescalar ya no mola, efectivamente prefiero perder esa parte de la imagen pero conservar la resolución original / pixel perfect.
A ver si Atg puede probar esa rom en concreto y confirmarnos si es normal que ocurra o necesita reajuste de resolución o timing (Yo es que pensaba que ese romset ya estaba terminado y revisado antes de pasar a AvdMame).
Si hay que revisar podríamos contribuir en huecos e ir rellenando un doc común los que veamos que no encajan bien.
atg
Adicto
467 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
@aboreal Un usuario ya ha probado esta carcasa y queda muy bien, seguirnos en twitter para estar a l tanto de novedades https://twitter.com/Roswell_AKB/status/ ... 2833618945

@repente Como te comenta @jorge1414 hay muchos juegos de recreativa que utilizaban resoluciones muy distintas y como ya hemos comentado en el hilo la resolución vertical no se puede ampliar o reducir sin afectar a la correcta visualización del juego, estamos trabajando en una posible solución que se trataría de reducir un poco la frecuencia de refresco de 60Hz a 55Hz aproximadamente para poder mostrar mas lineas verticales solo para estos juegos, esto seria a cambio de perder un poco de fluidez en el juego pero podría ser una opción accesible desde la SU, hay que tener en cuenta que ninguno de los grandes emuladores pixelperfect que hay en pc como puede ser groovymame tienen una solución para ese problema, se muestran la resolución que hay y tu te ajustas tu monitor para unos juegos o para los otros por lo que aveces veo que se le está exigiendo a RGB-Pi mas e lo que cualquier otro sistema ofrece pero bueno intentaremos hacerlo.
repente
Adicto
141 mensajes
desde ago 2010
Entendido! :)
Si el caso es ese, yo personalmente lo dejaría a 60hz, aunque dar la opcion, si el menú no es lioso, siempre está bien.

No hombre no, al menos en mi caso no es exigir, lo de las resoluciones es deconocimiento y otras cosas que he ido poniendo son sugerencias.
Me parece que estáis haciendo un curro enorme y además aprovechable para un futuro jamma-pi.

Si en un futuro pongo fallos o cosas así, es para hacer crítica constructiva. Es feedback al fin y al cabo, luego tu ya coge lo que consideres más importante para mejorar.
SalamandeR
MegaAdicto!!!
541 mensajes
desde mar 2001
en Rubi / Barcelona
Editado 1 vez. Última: 8/11/2017 - 14:16:01 por SalamandeR.
Podrias ayudarme a elegir los componentes por Amazon? Entiendo que Amazon es un sitio de confianza. Si piensas en otro sitio pues sin problemas. Con respecto a la fuente, pues pillo original y listo.
Saludos

Yo te recomiendo encarecidamente la caja de aluminio, la cual el cuerpo de la misma hace de disipador, olvidandome de los disipadores y del ventilador... amen de que tiene ranura de salida para el puerto GPIO... :)
La tienes por 7 pavos en amazon también.. y en dos colores, gris y negro..

Imagen
theelf
XP x64
16.072 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@repente

Estaba leyendo un poco el hilo, y tengo una duda con respecto a lo que hablan de resoluciones... no logro entender cual problema tienen

No dispongo de Pi, pero al final es todo lo mismo, un tv CRT da 240 lineas a 60hz o 288 lineas a 50hz

Con overscan, normalmente se muestran 224 y 256 lineas aproximadamente, depende del TV

La gran mayoria de juegos arcades horizontales tienen 240 lineas o menos, o entre 240 y 256. Lo que varia mucho son los refrescos mas q resoluciones

Cuando me hize el listado de juegos de mame .106 para ajustarlos todos correctamente, creo q en dos horas o asi, habia creado todos los ini, y los deje todos cuadrados, fue bastante facil realmente. Solo algunos titulos dan problemas, porque la informacion que da mame sobre la resolucion es incorrecta

Pero lo dicho, fue facilisimo hacer el listado de resoluciones, no entiendo bien la dificultad. Otra cosa son los refrescos, muy complejo el tema
repente
Adicto
141 mensajes
desde ago 2010
@SalamandeR
Pues por ese precio, puede estar bien, ¿Puedes poner el link?

La más parecida que he encontrado es esta:
https://www.amazon.es/Raspberry-carcasa ... rcasa&th=1
SalamandeR
MegaAdicto!!!
541 mensajes
desde mar 2001
en Rubi / Barcelona
repente escribió:@SalamandeR
Pues por ese precio, puede estar bien, ¿Puedes poner el link?

La más parecida que he encontrado es esta:
https://www.amazon.es/Raspberry-carcasa ... rcasa&th=1

Pues si, es esa.. pero veo que ha subido de precio.... }:/
En aliexpress también la encontraras sin problemas, es bastante comun esa caja..
darkcarmona
MegaAdicto!!!
770 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 8/11/2017 - 23:13:55 por darkcarmona.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo cambiar la música de un sistema en concreto en el menú de recalbox? Me gustan bastante las que les ha puesto atg, pero me ralla un poco que Neo Geo tenga un tema de Castlevania, me gustaría cambiárselo por el tema Esaka de los KOF por ejemplo.
repente
Adicto
141 mensajes
desde ago 2010
Duda:
La opcion streched para portátiles escala verticalmente sin deformar horizontalmente verdad?
Es por confirmar.

Pensaba que no, pero ha sido un acierto incluir esa opción aun a pesar de no ser la resolución original:
Le he encontrado un uso perfecto para mi pvm de 9" :)
Ya subiré fotos, tiene un tamaño ideal y se ve de cine.
M1ch3l
Novato
6 mensajes
desde nov 2017
en Nintendo
darkcarmona escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cómo cambiar la música de un sistema en concreto en el menú de recalbox? Me gustan bastante las que les ha puesto atg, pero me ralla un poco que Neo Geo tenga un tema de Castlevania, me gustaría cambiárselo por el tema Esaka de los KOF por ejemplo.

Hola, buenas me he registrado ya que le he comprado un cable a ATG, por lo que espero poder ayudar en temas de configuraciones y esas cosas despues de haber estado haciendo mi propia version del Recalbox RGB-Pi con roms y todos eso.

Al grano, para poder cambiar logos o musicas en el tema que esta por defecto que es el eudora-bigshot, debereis activar en windows el poder ver archivos y carpetas ocultas para luego acceder por red a la siguiente carpeta

\\RECALBOX\share\system\.emulationstation\themes

Ahi se encontrara la carpeta eudora-bigshot donde estaran las distintas carpetas con los logos y musicas para los emuladores.

Para agregar musicas estas tendran que ser un archivo .OGG y los archivos de imagen en .PNG/.SVG , desconozco si pueden ser .JPG u otro tipo de archivos ya que me he limitado a usar del tipo que alli se encontraban.

Una vez metidos los archivos deberemos editar el archivo .XML que se encuentra en cada carpeta para decirle la ruta a nuestro fichero de audio y a nuestras imagenes.

<theme>
<formatVersion>3</formatVersion>
<include>./../common.xml</include>
<include>./../common/templates/bigshot.xml</include>

<view name="system">

<sound name="bgsound"> <path>./system.ogg</path> </sound>

<!-- System Specific Images -->
<image name="logo">
<path>./logo.svg</path>
</image>

<image name="overlay" extra="true">
<path>./controller.svg</path>
</image>
</view>

<view name="basic, detailed">
<!-- System Specific Images -->
<image name="logo">
<path>./logo.svg</path>
</image>

<image name="overlay" extra="true">
<path>./controller.svg</path>
</image>
</view>
</theme>

Este es un ejemplo de un archivo.XML en cual vemos que el archivo de audio se llama system.ogg y se encuentra en la misma carpeta del sistema que queremos editar (mame,snes,megadrive...) y tambien tenemos los archivos controller.svg que es el logo del mando que sale arriba y logo.svg que es el LOGO de la consola en el menu de seleccion de emuladores.
Mas abajo volvemos a ver otro Logo.svg y otro controller.svg, esos dos se corresponden a las imagenes que salen cuando entramos a la lista de juegos del emulador en si, por lo que LOGO.sv seria el Logo del emulador que sale arriba y controller.svg seria la imagen del mando que sale a la derecha.

Os dejo una modificacion de dicho tema con los emuladores que uso yo con mis musicas que espero os gusten.
Sin mas ando por aqui y tambien espero aprender mas cosas sobre recalbox y RGB-pi.

Theme.rar

Un saludo.