[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@Malmsteen88 Yo tengo ese mismo modelo pero en 14" y es mono, solo trae un altavoz en el lado izquiero, en el lado derecho hay una rejilla pero no tiene nada, si el de 21" tiene dos entonces ya seguimos viendo donde está el problema.
Yo lo tengo en una trinitron de 21 stereo y se escucha por los dos altavoces de escandalo, la imagen ni te cuento... Pero no es de los modelos de trinitron grises planos, sino de las anteriores que eran negras, no se si puede influir en algo para el sonido aunque no deberia...

Saludos
Me acaba de llegar el cable esta mañana, todo muy bien empaquetado en un sobre acolchado. esta noche lo probaremos en una tv crt de 14, quiero ver la diferencia con la xbox clasica y coinops, lo comentare por aquí.

PD. Agradezco a ATG el envió y la atención prestada por correo en todo momento.

Saludos
Sobre lo de los televisores, yo en una trinitron de 21 lo veo espectacular.

Sin embargo tengo un problema con un mando, un stick de la Neo Geo X. Me funciona bien en los menús del recalbox pero dentro de los juegos solo me lo reconoce si lo conecto al segundo jugador. No hay forma de usarlo como player one. Es muy extraño porque no me pasa con ningún otro mando. He intentado configurarlo dentro de retroarch pero lo que ocurre es que deja de reconocerme ningún mando y tengo que formatear de nuevo. Estoy con la Alpha 2. A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias!
Buenas, A mi también me ha llegado el cable esta mañana. Solo puedo decir espectacular. El cable en si es de calidad y la imagen en mi tele de tubo impresionante. Solo decirle a quién esté dudando si pillarlo, que no se lo piense más. Vale mucho la pena. Salu2.
@thinkoner El retroarch biene con un multitap en el player dos, y en el 1 no, hay juegos que no admiten multitap y hay que quitarlo, prueba en tu caso a poner el multitap en el P1 a ver. Trastea los menus del retroarch.

@iMalf Gracias!
Hola a todos.

Tengo en camino una Rapsberry Pi 3 y mi idea era conectarla a mi led pero he recordado que tengo un CRT de 21" que se ve de vicio y al que le vendría de lujo este cable.

Mis dudas son dónde encontrarlo y el precio de éste, y, dado que soy MUY NOOB en todo este tema de trastear, querría saber si su uso requiere de mucha configuración. Porque he estado leyendo los problemas que han tenido algunos foreros con los píxeles y tal y me he mareado [+risas]
@atg Pues he estado trasteando y no encuentro donde configurar el multitap... :(
Lo curioso es que me funcionan todos los mandos usb que tengo menos este, incluso unos de snes original con un adaptador va perfecto. El stick de la neo geo x solo quiere funcionar en el P2...

@ETéReO para pillar el cable aqui contacta a traves de la web: http://www.rgb-pi.com Si te has pillado una raspberry tendras que trastear si o si, así que píllate el cable sin miedo y a meterle caña, vale la pena!

Gracias!
Buenas a todos, esto vale para usar en una recreativa? Tengo una de 4 jugadores y un PC me aprece demasiado para los pocos juegos que hay de 4p. Un raspeberry seria ideal por consumo y tamano.
@ETéReO La gran mayoría de problemas que se han ido reportando están ya solucionados, la idea es necesitar el mínimo nivel de configuración posible que ya es cercano a cero.

@thinkoner Quick menu > controls http://i.imgur.com/Mm8fClR.png

@Zumbito El modelo jamma está en desarrollo todavía, la compatibilidad con un monitor arcade no se a probado, no se si la señal de vídeo va a ser suficientemente potente pero es muy posible que si porque es de 3.3v y no de 1v como un PC que es necesario amplificar, el monitor arcade necesita 5v pero quizás en los valores de 3.3v ya funcione bien, no te lo puedo asegurar seria cuestión de probarlo tu mismo.
Ayer realice la prueba con el cable en una tv de 14 y es espectacular. RECOMENDADO
quiero realizar una bartop con esta tv de tubo y con este cable ya tengo las recreativas y consolas fieles a los salones.
PIXEL PERFECT.

SALUDOS.

PD: Que es la carpeta que pone 15khz y el ejecutbale?
@atg @thinkoner muchas gracias por vuestras respuestas, le echaré valor pues. Eso sí, he accedido a la web pero no encuentro la opción de compra ni el precio.
@ETéReO hay un mail en la pagina. Al final.
@atg Pues no me aparece la opción de multitap. Solo me da a elegir entre RetroPad, retroPad w/Analog o None... La opción Multitap no está. :S
Las he probado todas y sigue sin funcionar el stick en el P1, solo en el P2.
También he intentado configurar el Input user 1 binds con el stick ( el sistema lo detecta como TONMO NEOGEOX arcade stick), pero entonces es cuando se me bloquea todo y ya no me detecta ningún mando...
Estoy haciendo algo mal o es este mando en concreto que tiene algo raro?
Gracias!
@thinkoner Tienes que buscar en el foro de recalbox que te conteste algun desarrollador que sea el encargado de eso, o abre una incidencia en su repositorio y ahi te contestaran, yo mas o menos te he dado una idea pero los que de verdad te lo pueden solucionar son los del RB, no hace falta que menciones que usas rgb-pi solo que estas en la 4.1 alpha, un poco es el consejo para todos los que teneis algun problema que no está relacionado con las modificaciones de rgb-pi, pensar que estamos basandonos en una alpha de recalbox y en su repositorio tiene 300 y pico bugs abiertos, hay muchas cosas que no dependen de mi.
@atg Ok, pues investigo por ahí, a ver si consigo solucionarlo. Gracias!
Ok, tocara esperar a que alguien lo pruebe.
Una preguntilla. Se que es una cuestión de recalbox pero agradecería cualquier comentario al respecto.

El pad de xbox one s me funciona perfecto con la última alpha con cable usb. Sin embargo el DS4 no hay manera de hacerlo funcionar.

Me funciona bien en el entorno gráfico del recalbox pero al entrar en cualquier juego deja de funcionar.

Lo conecto mediante cable usb (lo conseguí emparejar una vez sin cable por bluetooth en mi pi3, pero no lo he vuelto a conseguir).

¿Alguien más con este problema?
@Ender7 a mí me pasaba con versiones más antiguas, pero pensaba que en las últimas que comentaban que habían arreglado el tema controles se habría solucionado. Tengo que probar la última versión, pero hace un par de meses que le dejé las rasp a un amigo y no he tenido ocasión.
Gracias por tu respuesta Darkcarmona.

Es curioso.

Si conecto el mando de Xbox one S, me meto en el juego, desconecto el mando del cable usb y conecto a éste el de ds4, entonces sí que funciona (hasta que salgo del juego). Pero evidentemente esto es un engorro.
A mí una cosa que me pasaba también con una de las alphas antiguas era que enchufaba un mando y funcionaba, pero si conectaba un segundo mando dejaban de funcionar los dos en el juego e incluso se me llegaba a reiniciar, no sé si será que no tenía suficiente energía para los dos mandos, usando un transformador de 3a, que yo creo que es suficiente. De todas formas como digo no he probado aún las últimas versiones, pensaba que todo esto estaría ya solucionado.
Hay un apartado en el recalbox.conf para configurar el mando de ps3, no se si utilizara los mismos drivers para ps4 pero hay una opción de cambiar el driver o descactivarlo a ver si así arregla algo.
# -------------- D1 - PS3 Controllers ------------ #
##Enable PS3 controllers support
controllers.ps3.enabled=1
## Choose a driver between bluez, official and shanwan
## bluez -> bluez 5 + kernel drivers, support official and shanwan sisaxis
## official -> sixad drivers, support official and gasia sisaxis
## shanwan -> shanwan drivers, support official and shanwan sisaxis
controllers.ps3.driver=bluez


He estado trabajando en un nuevo selector de frecuencia para eliminar las intros de 60 o 50, creo que ha quedado bastante autentico, gracias a Ironic que ha conseguido cargar audio en python ha quedado así.

https://www.youtube.com/watch?v=gBcMhXs_uCM
atg escribió:
He estado trabajando en un nuevo selector de frecuencia para eliminar las intros de 60 o 50, creo que ha quedado bastante autentico, gracias a Ironic que ha conseguido cargar audio en python ha quedado así.

https://www.youtube.com/watch?v=gBcMhXs_uCM

Que chulo está, mola!
Que ganitas de que salga la nueva versión, con todos lo añadidos que trae te está quedando genial.:-)
Bueno chic@s aqui os dejo el video con la tv final de mi arcade. Ahora lo que queda ya es accesorio: limpiar, organizar interiores, vinilar...Arranque trinitrom 25 pulgadas
Ahora solo me falta ajustar el tamaño y geometria de la tv, y lo mas importante, guardar diferentes configuraciones de botones para los diferentes emuladores (se acepta ayuda).
Muchas gracias.
@yusay Ya empieza a tener muy buena pinta, carga tan rápido el Recalbox que no le da tiempo ni a verse la intro completa.
sabéis si con el SO que utilizais es compatible un ipac 1 de los de puerto ps2 poniéndole un convertidor usb o algo? o tengo que comprarme el ipac 2? un saludo
Rapindrive escribió:sabéis si con el SO que utilizais es compatible un ipac 1 de los de puerto ps2 poniéndole un convertidor usb o algo? o tengo que comprarme el ipac 2? un saludo



Para eso mejor un usb zero delay.
josete2k escribió:
Rapindrive escribió:sabéis si con el SO que utilizais es compatible un ipac 1 de los de puerto ps2 poniéndole un convertidor usb o algo? o tengo que comprarme el ipac 2? un saludo



Para eso mejor un usb zero delay.

ya tengo el
chiringuito montado con un ipac 1 por ps2, si me
ahorro desmontar etc mejor que
mejor, sino porque descartar ipac 2 e irme al que me comentas? cuéntame
un poco porfa compañero. un saludo y gracias
@Rapindrive Si haces una búsqueda rápida en google de "ipac 1 recalbox" no te sale nada, todo es con el ipac 2 por lo que casi te aseguro que no se puede usar el 1 con conversor.

El colega Ironic está trabajando en añadir commodore64 y yo estoy con el editor de timings para que sea mas simple y fácil de utilizar, también añadiendo la opción de editar el config.txt, se van a añadir también unos campos de centrado generales con los que se moverán todos los juegos en mame o todas las consolas a la vez y con eso ya estaría todo listo, si se os ocurre alguna nueva característica importante que aportar éste es el momento.
(mensaje borrado)
atg escribió:He estado trabajando en un nuevo selector de frecuencia para eliminar las intros de 60 o 50, creo que ha quedado bastante autentico, gracias a Ironic que ha conseguido cargar audio en python ha quedado así.

https://www.youtube.com/watch?v=gBcMhXs_uCM

Tal cual si invocáramos a Neo Bahamut para que cambiara de frecuencia por nosotros, jaja [oki]
Hola,

Te está quedando muy bien la distro, en la última alpha va de muerte con mi vga666. Muchísimas gracias
atg escribió:@Rapindrive Si haces una búsqueda rápida en google de "ipac 1 recalbox" no te sale nada, todo es con el ipac 2 por lo que casi te aseguro que no se puede usar el 1 con conversor.

El colega Ironic está trabajando en añadir commodore64 y yo estoy con el editor de timings para que sea mas simple y fácil de utilizar, también añadiendo la opción de editar el config.txt, se van a añadir también unos campos de centrado generales con los que se moverán todos los juegos en mame o todas las consolas a la vez y con eso ya estaría todo listo, si se os ocurre alguna nueva característica importante que aportar éste es el momento.


Que buenas noticias atg.

Añadiendo el commodore64 yo creo que ya estarían practicamente todos los sistemas interesantes.Se podría hacer una foto de cada juego en el momento que estés jugando y que directamente ya se vea en el menu de cada sistema sin tener que descargar la imagen?,lo digo porque supongo que no estarán todas las imagenes de tanto juego para descargar.

El tema del JAMMA-PI, puedes poner el link exacto(aunque sea en privado)donde nos puedan prestar más atención para dar soporte al puerto SPI?

yusan,que envidia más sana,se te va a quedar de lujo :)

Un saludo.
@excitecube He abierto esta propuesta de mejora en el github a ver... pero tienen 399 por atender.

https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/1289
Tambien un emulador se faltaria en recalbox seria el de Neo Geo CD
Buenas, al fin pude probar mi cable! el resultado es magnífico como salta a la vista, en mi trinitron de 29!

Imagen

Si no me decís lo contrario me quedaría afinar el zoom horizontal. En la foto, con el mame, se come por abajo el marcador de vida.

Respecto al margen negro que queda a la izq desde la configuración en el juego, he probado valores negativos del Horizontal, pero lo q hace es perder pixeles, y no desplazarse a la izquierda.

RGB-PI -H position edit by mdd45.rar (69.28 KB)

RGB-PI -H position edit by mdd45
I don't speak Spanish so excuse me.

@Flans, replace the files from the rar in the folder \\RECALBOX\share\RGB-Pi\Resolutions and try if your H is fixed. Make backups of your files though first.

and

\\RECALBOX\share\RGB-Pi\ , for timings.cfg
@Flans @md45 En la version pre-alpha3 se puede modificar el centrado facilmente desde la propia TV en un programa especifico para eso en la seccion Python, no hay que hacerlo a traves de retroarch.

Compartir los archivos de centrado no es muy buena idea porque cada TV tiene una geometria distinta y mas entre paises diferentes. Gracias de todos modos por la colaboracion.
atg escribió:@excitecube He abierto esta propuesta de mejora en el github a ver... pero tienen 399 por atender.

https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/1289


Una preguntita con el cable que ñeyendo añgún que otro comentario
no me ha quedado claro, fuerza a la tv a que se ponga en 16:9 o se me quedaría en 4:3? es que con la play por ejemplo al encenderla para a 16:9 y lo tengo que cambiar de manera manual y es algo engorroso. He leído que es cosa de la corriente de uno de los pines no? un saludo
Rapindrive escribió:
atg escribió:@excitecube He abierto esta propuesta de mejora en el github a ver... pero tienen 399 por atender.

https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/1289


Una preguntita con el cable que ñeyendo añgún que otro comentario
no me ha quedado claro, fuerza a la tv a que se ponga en 16:9 o se me quedaría en 4:3? es que con la play por ejemplo al encenderla para a 16:9 y lo tengo que cambiar de manera manual y es algo engorroso. He leído que es cosa de la corriente de uno de los pines no? un saludo

El pin selector de canal en el scart es el 8, requiere un voltaje de 12v para seleccionar RGB a 4:3.
La rasp no tiene salida de 12v por ninguna parte, asi que tienes que suministrarselos de alguna forma:
- Solución A stepup de 5v a 12v, los 5v los puedes sacar de un usb de la rasp.
- Solución B 12v directos, adaptador de corriente externo, en mi caso una fuente Atx.
En ambos casos el suministro al pin 8 debe ser continuo ya que en el momento que se corta la tv vuelve a su canal inicial.
@Rapindrive Efectivamente como te dice @yusay esas son las modificaciones que se pueden hace, pero de serie el cable no cambia de canal tienes que usar el mando para poner la tele en AV.

EDITO:

He estado trabajando en mejorar el editor de timings y aquí lo tenéis:

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/tree/master/python

Solo hay que copiar los archivos como si se tratasen de una rom en la carpeta /roms/Python

Los cambios son:
- controlable desde el joystick sin necesidad de teclado
- carga y guarda automaticamente al entrar y salir
- cambio de colores para mejor lectura

Están los tres editores pero los de mame y fba son archivos demasiado grandes para manejarlos desde la tele, siendo mas comodo de utilizar el de consolas, ya estamos trabajando en crear un campo general para el centrado de todos los sistemas a la vez de forma mas sencilla, también se podrá editar el config.txt o rotar el sistema, de momento el que quiera centrar mejor la imagen de forma mas sencilla puede actualizar estos archivos recuerdo que siempre para la pre-alpha3

EDITO:

Añadido también el editor de config.txt en este caso se remonta la partición /boot como grabable antes de guardar el archivo y se remonta de nuevo como solo lectura una vez guardado para dejarlo en su estado original y proteger la SD contra corrupciones.
@atg Donde podemos conseguir la pre alpha 3? Yo con la 2 ya estoy más contento que unas pascuas, menudo currazo, de verdad que es brutal lo que habéis conseguido. Me estoy metiendo unos vicios increibles con sensaciones clavadas al sistema original. Lo único que sugeriría que os mirarais para versiones futuras es lo que ya hablamos de las leves interferencias que crea la Sd, cuando estas pasando datos a través de ssh creo que incluso aumentan. [beer]
@thinkoner Te la paso por privado, las interferencias creo que tienen que ver con la TV que se utiliza, he estado probando en un Sony PVM de un colega y parece que al tener mejor electrónica las atenúa o las filtra, sigo detrás del tema a ver que se puede hacer.
@atg Ok, yo tengo una sony trinitron de 21 y las veo bastante en los fondos negros, por si os sirve de referencia.
Muchas gracias! :)
@atg He estado probando los timings y en todos me vuelve al menu.
Igual a sido al copiar el texto un error en un espacio ya no funciona, guardatelo de aquí en archivo, guardar página como...
https://raw.githubusercontent.com/morta ... 0Editor.py
@atg Ahora si,muchas gracias ;) .

He estado probando un poco y es mucho más sencillo y rápido que antes,he tenido que utilizar el teclado porque a mi el joystick no me lo reconoce.
Bueno chicos, uno más que se ha comprado el cable esta misma mañana y ahora mismo voy a probarlo.

Un saludo @atg y un placer conocerte en persona.
3162 respuestas