[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

atg escribió:@javiertoti @Eleven Para solucionarlo definitivamente, editáis el archivo /etc/init.d/S31emulationstation y en la primera linea después del #bin/bash ponéis esto amixer cset numid=3 0 así se fuerza la activación de la salida de audio.
Es un bug de la alpha de recalbox que ellos todavía no lo han solucionado pero investigando pude arreglarlo así.


Gracias crack, lo probaré esta noche y os cuento.
estoy a la espera de que me llegue el cable, y he estado leyendo todo el hilo, y me surge una duda. tengo en la recreativa una tv de crt que conectare a la pi 3 por scart con el cable, pero como desmonte la tv para meterla dentro, desconecte los altavoces originales de la tv, no se si sera una pregunta tonta, pero puedo sacar la salida de audio por el jack de la pi 3 y conectar unos altavoces, aunque tenga el cable rgb-pi conectado o la señal de audio tiene que ir forzosamente por el euroconector??
premutos escribió:estoy a la espera de que me llegue el cable, y he estado leyendo todo el hilo, y me surge una duda. tengo en la recreativa una tv de crt que conectare a la pi 3 por scart con el cable, pero como desmonte la tv para meterla dentro, desconecte los altavoces originales de la tv, no se si sera una pregunta tonta, pero puedo sacar la salida de audio por el jack de la pi 3 y conectar unos altavoces, aunque tenga el cable rgb-pi conectado o la señal de audio tiene que ir forzosamente por el euroconector??



Lo acabo de probar, funciona simultáneamente por el scart y la salida de auriculares o altavoves. Conectas unos cascos y lo compruebas tú mismo.

atg escribió:@javiertoti @Eleven Para solucionarlo definitivamente, editáis el archivo /etc/init.d/S31emulationstation y en la primera linea después del #bin/bash ponéis esto amixer cset numid=3 0 así se fuerza la activación de la salida de audio.
Es un bug de la alpha de recalbox que ellos todavía no lo han solucionado pero investigando pude arreglarlo así.


Pues... conecto por WinsCP , intento editar el archivo pero me dice que nanai, no deja sobreescribir. Tampoco encuentro bin/bash exactamente , solo #!/bin/sh


S31emulationstation escribió:#!/bin/sh
#
#

log=/recalbox/share/system/logs/recalbox.log
systemsetting="python /usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/settings/recalboxSettings.pyc"

PIDFILE=/var/run/emulationstation.pid
ESBIN=/usr/bin/emulationstation

case "$1" in
start)
enabled="`$systemsetting -command load -key system.es.atstartup`"
videoMode="`$systemsetting -command load -key system.es.videomode`"
if [ "$enabled" != "0" ];then
echo $videoMode | grep -qE "(CEA|DMT) [0-9]{1,2} (HDMI|DVI)"
[ $? = "0" ] && tvservice -e "$videoMode"
settings_lang="`$systemsetting -command load -key system.language`"
recallog "starting emulationstation with lang = $settings_lang"
HOME=/recalbox/share/system LANG="${settings_lang}.UTF-8" SDL_VIDEO_GL_DRIVER=/usr/lib/libGLESv2.so SDL_VIDEO_EGL_DRIVER=/usr/lib/libGLESv2.so SDL_NOMOUSE=1 start-stop-daemon -S -q -m -p /var/run/emulationstation.pid --exec /usr/bin/emulationstation &
fi
;;
stop)
recallog "Stopping Emulationstation"
start-stop-daemon -K -q -p "${PIDFILE}"
;;
restart|reload)
"$0" stop
if [ -f "${PIDFILE}" ] ; then
ESPID=`cat /var/run/emulationstation.pid 2>/dev/null`
while `"$0" status > /dev/null` ; do
sleep 0.1
done
fi
"$0" start
;;
status)
ESPID=`cat ${PIDFILE} 2>/dev/null`
if [ -f "${PIDFILE}" ] && `ps | grep -qE "^[[:space:]]*${ESPID}"` ; then
echo "Emulationstation is running (pid `cat /var/run/emulationstation.pid`)"
exit 0
else
echo "Emulationstation is stopped"
exit 1
fi
;;
*)
echo "Usage: $0 {start|stop|restart}"
exit 1
esac

exit $?


¿Respecto a que se me ralenticen los juegos qué puedo hacer? Por ejemplo en Shadow Dancer en la primera pantalla el juego va a pedales al llegar al montículo amarillo, incluso antes. Devuelvo la Pi3? no creo que necesite OC...como no sea el cargador de 2A pero me parece raro todo. Gracias!

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _why_roms/
@javiertoti Si entras remotamente la particion está protegida contra escritura y aparte da un fallo para usar nano, por ssh;

export TERM=linux

Cambiamos a modo escritura

mount -o remount, rw /

Por windows no se como va el tema, tambien podeis esperar un poco que en la siguiente está arreglado. O sacais la SD y usais algun programa para leer particiones ext4 en windows. Pero vamos que esperando ya es un tema solucionado.

Sobre el tema de la velocidad en los juegos, ¿tienes una Pi original o china? Corren muchos clones y este tipo de fallo de suele ver en estos modelos.
atg escribió:@javiertoti Si entras remotamente la particion está protegida contra escritura y aparte da un fallo para usar nano, por ssh;

export TERM=linux

Cambiamos a modo escritura

mount -o remount, rw /

Por windows no se como va el tema, tambien podeis esperar un poco que en la siguiente está arreglado. O sacais la SD y usais algun programa para leer particiones ext4 en windows. Pero vamos que esperando ya es un tema solucionado.

Sobre el tema de la velocidad en los juegos, ¿tienes una Pi original o china? Corren muchos clones y este tipo de fallo de suele ver en estos modelos.


Ostras, pues la compré en Amazon, vendida y enviada por Amazon, sería muy jevi que estén vendiendo dispositivos chinos. Veo más probable algo en la config o la falta del medio amperio porque me sale el icono con el rayo.

Que pena no saber nada de Linux. Ya he conseguido hacerlo desde Windows con la pista que me has dado. Hay que hacer lo siguiente.

Conectar remotamente con la raspberry mediante WinSCP . En los datos de acceso como siempre hay que poner la ip, usuario: root y password: recalboxroot.

Una vez conecte abrimos el terminal, puedes hacerlo mediante Ctrl+P

De nuevo password recalboxroot. Copias y pegas el siguiente comando en la ventana y le das a enter.

mount -o remount, rw /

Minimizas el terminal y en la ventana derecha de WinScP te vas a la carpeta /etc/init.d , buscas el archivo de marras, el famoso S31emulationstation , haces doble clic en el y ahora sí te va a dejar editarlo.

En la segunda línea del documento borras al almohadilla escibres: amixer cset numid=3 0

guardas, cierras el documento, apagas la raspberry, la vuelves a encender y listo! ojo que Mame no tiene sonido de cabecera en mi imagen.
@javiertoti si te sale el rayo los juegos te van a ir lentos, no le des mas vueltas, en amazon venden adaptadores de 3A que van de puturru de fua(ya ha salido el cuarenton que tengo dentro).
con lo del rayo andad con ojo, a mi tambien me salía y el trafo era de 3A, resulta que era el cable usb que estaba usando, lo cambié por otro y solventado
Hola, me gustaría comprar un RGB-Pi para la pi 3 que por componentes sufro por cómo se ve pero tengo un problemilla con esta TV que a ver si a alguno le ha pasado o sabe si se puede solucionar.
El caso es que tengo una tele Philips CRT antigua pero que va bien y hace poco descubrí el maravilloso mundo del RGB. Mirando por el manual encuentro que la entrada euroconector EXT-1 es compatible con RGB por lo que empiezo a probar un TDT y la ps3 con sus cables RGB comprobados que funcionan perfectamente. Puedo confirmar que los euroconectores de la TV está bien (pues la ps3 y el tdt los tengo enchufados ahí) pero el problema aparece al configurar los dispositivos como RGB pues aunque la imagen mejora muchísimo, los colores de diferencian que da gloria y se ven mucho más nítidos, todo parece pasar como por un filtro verde claro o grisaceo que baja un poco el brillo final de la imagen y hace que los colores se vean menos fuerte (llegando los blancos puros a pasar a ser verdecillos/grises aunque muy claro). En otras TV ambos dispotitivos funcionan perfectamente por RGB y la verdad es que no encuentro cuál puede ser el problema. ¿Estará el euroconector hembra de la TV dañado? Por más que cambio opciones la imagen no mejora.
Adjunto unas fotillos http://imgur.com/a/Ppdbp de cómo se ve con y sin RGB en la misma entrada scart. Aunque parezca que no hay mucha diferencia en persona los colores por RGB están mucho más apagados y no son los "reales".
A ver si alguien me aclara una duda, me he empezado a informar sobre la Raspberry hace nada y he visto varias veces este hilo y tengo una pregunta.
¿Qué diferencia hay entre esto y un conversor de HDMI a Scart?
Gracias y si la pregunta es una auténtica tontería pues lo siento.
DeathMeduso escribió:¿Qué diferencia hay entre esto y un conversor de HDMI a Scart?


En teoría la conexión directa por GPIO a SCART saca la calidad de imagen y nitidez más limpia que a través de un conversor HDMI a VGA y un cable VGA a SCART, también supongo que esa diferencia será más o menos notable dependiendo del conversor usado ya que alomejor no es lo mismo un conversor de 3 o 5 euros sin alimentación MicroUSB externa que uno de 7 o 10 euros que sí la lleve.

Otra diferencia es el software del RGB-Pi que es específico para usarlo con el cable y hay unas personas trabajando para configurarlo todo y pulirlo. Si usas un conversor tendrías que modificar el software del RGB-Pi para que funcione en tu conversor o esperar al Recalbox 4.1 el cual permite definir resoluciones específicas para cada emulador pero tienes que hacerlo tu mismo.
Recordar tambien que nuestro SO tiene resoluciones especificas para cada juego arcade cosa que con recalbox 4.1 pelado no se puede hacer y tenemos un script generador de hdmi_timimgs que permite centrar y ajustar cada modo de video a tu tv, con menu accesible desde la propia tv en camino.

Estoy pensando en hacer un video comparativo de los dos sistemas, ¿alguno teneis los dos?
extremorpg escribió:
DeathMeduso escribió:¿Qué diferencia hay entre esto y un conversor de HDMI a Scart?


En teoría la conexión directa por GPIO a SCART saca la calidad de imagen y nitidez más limpia que a través de un conversor HDMI a VGA y un cable VGA a SCART, también supongo que esa diferencia será más o menos notable dependiendo del conversor usado ya que alomejor no es lo mismo un conversor de 3 o 5 euros sin alimentación MicroUSB externa que uno de 7 o 10 euros que sí la lleve.

Otra diferencia es el software del RGB-Pi que es específico para usarlo con el cable y hay unas personas trabajando para configurarlo todo y pulirlo. Si usas un conversor tendrías que modificar el software del RGB-Pi para que funcione en tu conversor o esperar al Recalbox 4.1 el cual permite definir resoluciones específicas para cada emulador pero tienes que hacerlo tu mismo.

Muchas gracias por la aclaración!
Esta noche estara disponible una Pre Alpha3 para el que la quiera probar y ayudar a pulir detalles, pedirmela por privado.

Lo mas destacado es ;
- Nuevas intros y tema
- Nuevo selector 50/60Hz al vuelo
- Nuevo editor de archivos de centrado en TV
- Auto cofiguracion de los mandos en ES
- Todos los sistemas soportados (99%)
- Recuperacion del administrador de roms via web
- Correccion de errores varios

Una vez retocadas algunas cosas lanzare la version para todos los modelos de RPi.
atg escribió:Esta noche estara disponible una Pre Alpha3 para el que la quiera probar y ayudar a pulir detalles, pedirmela por privado.

Lo mas destacado es ;
- Nuevas intros y tema
- Nuevo selector 50/60Hz al vuelo
- Nuevo editor de archivos de centrado en TV
- Auto cofiguracion de los mandos en ES
- Todos los sistemas soportados (99%)
- Recuperacion del administrador de roms via web
- Correccion de errores varios

Una vez retocadas algunas cosas lanzare la version para todos los modelos de RPi.


Sin palabras con el currazo que te pegas, y encantado con el cable y el resultado. Ahora te pido la pre alpha, ya que hasta ahora estaba con rpi2 pero me acaba de llegar la 3 que pillé el otro día de oferta :)
Gracias por todo el curro!
He podido probar un poco la Pre Alpha 3.Madre mia que guapa que está y cuantas cosas nuevas que han metido.

La intro nueva es mucho mejor,muy ochentera y ahora hay musica para algunos sistemas :) .

El editor de archivos de centrado desde la Tv es un acierto y muy facil de configurar.

Lo de los controles es la caña,ya no tienes que preocuparte por configurar los sistemas,funcionan todos si tocar nada y lo de los sistemas que soporta es impresionante.

Gracias atg por pasarme esta versión y por vuestro trabajo.

Cuando pueda probar con más tiempo ya comentaré.

Un saludo.
Agradecer a ATG, el servicio tan atento que dispensa, yo soy otro que ha comprado el cable RGB, y a la espera de que llegue, para poder probarlo. Tengo maquina recreativa, con una tv de 25". Me parece genial esta iniciativa. He peleado durante años, con pc's , 15 khz de frecuencia, placas conversoras, xbox con coinops, xbox 360. Y muchas mas historias. Si al final la solucion pasa por una raspberry, pues es ideal, porque es polivalente, y encima muy economica.Ansioso, de poder probar el sistema. [ginyo]
Ya me ha llegado el cable [plas] [plas] haber si saco tiempo para probarlo que estoy deseando
excitecube escribió:He podido probar un poco la Pre Alpha 3.Madre mia que guapa que está y cuantas cosas nuevas que han metido.

La intro nueva es mucho mejor,muy ochentera y ahora hay musica para algunos sistemas :) .

El editor de archivos de centrado desde la Tv es un acierto y muy facil de configurar.

Lo de los controles es la caña,ya no tienes que preocuparte por configurar los sistemas,funcionan todos si tocar nada y lo de los sistemas que soporta es impresionante.

Gracias atg por pasarme esta versión y por vuestro trabajo.

Cuando pueda probar con más tiempo ya comentaré.

Un saludo.

Supongo que te la habrá pasado por privado, aun no está disponible en su web.... una pena
Edit: Por lo visto no se leer, perdón por ensuciar el hilo.
@yusay Me parece que se te ha pasado el mensaje, dije que me la pidierais por privado, es una versión previa al lanzamiento por eso no está en la web.
Lo primero, muchas gracias @atg por la pre-alpha. Paso a comentar:

Impresionante en todos los sentidos:

1.-Estoy usando el WiiU Pro Controller por Bluetooth. Funciona en todos los sistemas sólo configurando en Recalbox. Eso sí, tiene lag. Entiendo que es este tipo de mando porque con las alphas anteriores también lo notaba, pero vamos, que se nota mucho. Una pena, porque era el ideal. ¿Alguien más ha probado con este mando? ¿Algún mando por bluetooth que vaya bien o con lag inapreciable? Yo en este lo noto un montón y eso que casi no tiene.

EDITO: Tampoco funcionan, en el Street Fighter 3 al menos, los botones L1/R1/L2/R2. En Playstation y N64 se nota muuuuucho menos el lag, así que no entiendo nada XD

EDITO 2: Botones L/R funcionando, era cuestión de que soy imbécil XD , he reconfigurado el mando y funcionan a la perfección. Respecto al lag, por momentos parece inapreciable. Tengo la Raspberry detrás de la tele de tubo (estoy esperando que me llegue el adaptador), ¿puede ser que haga interferencia la tele y por ello el lag?

2.-La lista de sistemas soportados es acongojante, simplemente. Funciona todo brutalmente. ¿Es posible que haya algo de ralentización en el Metal Slug de Neo Geo o es cosa mía/de mi mando? También creo que he notado algo de ralentización en el Final Fight con el FBA, pero insisto en que creo que es una sensación producida por el lag del mando.

EDITO 3: Nada, la emulación es perfecta. Es cosa mía por el lag del mando, dejando los juegos en modo demo no hay una triste ralentización.

3.-Todos los sistemas me salen desplazados a la derecha. He estado trasteando con el editor on tv (flipante, por cierto), pero no me atrevo a tocar aún. ¿Alguien puede poner una línea de ejemplo por ejemplo para ajustar la mega drive desplazando la imagen hacia la izquierda? Sé que alguien lo puso en el hilo anteriormente, pero debe ser que estoy espeso, porque no lo encuentro.

4.-Miscelánea: Intro, menús, músicas en cada sistema, todo mola mucho :P

5.-Enhorabuena @atg e Ironic por el curro. Es algo espectacular. El cable de por sí ya da una calidad increíble, pero es que el soporte de software me deja sin palabras, simplemente.

Un saludo.
@JaviMadri El metalslug tiene algunas ralentizaciones ya en el juego original en algunos puntos, hay otros juegos que puede que sufran algo también, se puede tocar el overclock si es necesario pero eso son problemas ya del recalbox y su optimizacion.

Un poco de aclaración sobre los campos de las resoluciones, pongo como ejemplo la megadrive porque es la primera de la lista, lo coloreado son los campos de centrado.

megadrive 1920 240 59.92 4 3 4 48 192 240 5 15734

Consola, Resolución horizontal, Resolución vertical, Hercios, Posición horizontal, Zoom horizontal, Posicion vertical, FrontPorch horizontal, Sync horizontal, BackPorch horizontal, Sync vertical, kHz.

Los valores pueden ser negativos, por ejemplo en la posición horizontal a mi me va bien -5 en algunos casos, otro campo importante es el zoom horizontal, este valor expande o contrae la imagen horizontalmente para adaptarla a la pantalla, no hay problema en hacer esto en las lineas horizontales pero no se puede hacer lo mismo en las lineas verticales que deben respetar las originales del juego.

Recordar también que podéis jugar a 50Hz dejando presionado lo que seria la X en el mando de snes o el triangulo en psx mientras la pantalla hace zoom para entrar al juego, no solo cambia la frecuencia si no también la resolución para verse como las consolas PAL
@atg Lo primero, muchas gracias por el ejemplo en la línea para ajustar la imagen. Mañana me pongo a probar como un loco. Si necesitáis que pruebe algo en concreto, tengo un arsenal aquí, estoy a vuestra disposición. De verdad que me parece algo increíble el meneo que le habéis dado a esto de la Raspsberry.

Las "ralentizaciones" a las que me refería, no eran las propias del Metal Slug o del Final Fight de siempre, eran al inico. Simplemente, es que estaba alimentando la Raspberry con un adaptador de 2.5 A. Usando el de 3A, perfecto. Esperaba este tipo de problema de falta de amperaje en el Street Fighter 3, sin embargo no lo ha dado. Misterios insondables de recalbox...

Sigo dándole vueltas al mando. Si encontrase un clon 1:1 del de Saturn no le daría más vueltas; el de WiiU, por mucho que me guste, creo que no es para mí. Hacer un Hadoken es un dolor de testículos :(

Tengo un adaptador wireless chino para mando de 360. La cruceta es una basura pero el joystick va fino, fino. ¿Alguien ha probado? Porque este sí que me valdría. Hace tiempo estuve probando con retropie y fallaba al inicio, una vez enchanchaba iba perfecto, pero no sé si habrá avanzado la cosa.
@atg , después de haber testeado un buen rato la alpha, yo no sé como será la versión final, pero ésto va fino fino....
Todo lo que he podido probar, de 10. Es increíble como se vé, no he visto el 3rd Strike tan bien ni en la dreamcast por RGB, estoy por ponerlos cara a cara para comparar, en serio...
Una sola cosa: Sería posible conseguir poner los emuladores de consolas portátiles, sobre todo el de GBA, a pantalla completa? o sería una merma de calidad considerable?

Un saludo!
atg escribió:
Un poco de aclaración sobre los campos de las resoluciones, pongo como ejemplo la megadrive porque es la primera de la lista, lo coloreado son los campos de centrado.

megadrive 1920 240 59.92 4 3 4 48 192 240 5 15734

Consola, Resolución horizontal, Resolución vertical, Hercios, Posición horizontal, Zoom horizontal, Posicion vertical, FrontPorch horizontal, Sync horizontal, BackPorch horizontal, Sync vertical, kHz.


Gracias por el curro atg, sé que solo era una ejemplo pero justo te quería preguntar sobre megadrive porque parece que sigue marcando 240 de resolución y el usuario @Hamulardo dijo hace algún tiempo que megadrive debería ir a 224. Si lo cambio a 224 (en timings y en resolution) me produce tearing, además en SOR2 se juntan los números del marcador con la barra de vida . ¿Cuál es la resolución buena de megadrive?

Un saludo y ánimo.
@stratoeddie GBA Para ponerlas a pantalla completa hay que editar el archivo /recalbox/share/RGB-Pi/Retroarch/gba.cfg y dejar los siguientes campos así;

custom_viewport_width = "1920" <- o 1800 hay que jugar con ese valor
custom_viewport_height = "224"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "0"

Puedes utilizar el editor nuevo para abrir el archivo, cuando te vas a abrir el Timings.cfg borras y añades Retroarch/gba.cfg y ahí lo tienes.

@JaviMadri Para el tema de mandos yo recomiendo un sistema que se inventó el colega @VIDHAR que es hacer un híbrido entre mando clonico y original, coges la versión USB del mando de saturn por ejemplo y la desmontas para sacar solo el PCB, luego desmontas un mando original de saturn y conservas las gomas y carcasa, yo lo he hecho hasta con los analógicos de un dual shock, me gustaría seguir con el de N64 y un reto muy guapo es conseguir hacer el de pcengine ya que de éste no hay versiones clonicas USB que yo sepa.

Imagen

@javiertoti Si 224 produce tearing está claro que 224 no es la correcta. La que usa 256x224 es snes que tenia un formato de salia 8/7 que luego la propia consola reescalaba (en nuestro caso reescalamos con el zoom horizontal), megadrive tenia resoluciones 4/3 directamente que son las típicas de 320x240 etc.
JaviMadri escribió:Sigo dándole vueltas al mando. Si encontrase un clon 1:1 del de Saturn no le daría más vueltas; el de WiiU, por mucho que me guste, creo que no es para mí. Hacer un Hadoken es un dolor de testículos :(

Tengo un adaptador wireless chino para mando de 360. La cruceta es una basura pero el joystick va fino, fino. ¿Alguien ha probado? Porque este sí que me valdría. Hace tiempo estuve probando con retropie y fallaba al inicio, una vez enchanchaba iba perfecto, pero no sé si habrá avanzado la cosa.


Te refieres al primer pad de Saturn o al segundo? El adaptador de Mayflash para conectar de Saturn a USB está indicado como hardware compatible con Recalbox.
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... y-%28EN%29

Por tu forma de hablar de la cruceta de 360 me da que eres de los del primer pad de Saturn jijjiji. Con adaptadores chinos dicen que algunos van y otros no, el que he probado yo de Amazon funciona (vendedor Foxnovo) aunque mañana mismo se lo voy a devolver porque me lo envió con marcas de uso y suciedad.

Otras cosas que he probado. Mando de xbox clásica con adaptador a USB pirula. Mando de PS2 a adaptador de xbox y este a su vez a adaptador USB, también pirula. Come controles que da gusto.

Gracias @atg
Llevo 2 horas probando la versión Pre Alpha 3...

Tengo que decir que funciona de lujo y estoy muy contento,de momento los unícos problemas que he tenido han sido con los sistemas de amstrad y spectrum:
En amstrad al poner un juego de 2 jugadores,el segundo mando no responde.
En spectrum al poner un juego de dos jugadores, tanto con el mando de 1 jugador como en el de 2,controlo a los dos personajes a la vez.

Igual no es cosa de esta versión y no se configurarlos,pero con otros sistemas(MAME,MSX,NES...etc) poniendo a dos jugadores si que funcionan bien.

También veo que falta un tema,creo que es el que salía por defecto en versiones anteriores y se podía leer el nombre completo de los juegos.

Saludos.
Otro muy contento con la nueva prealpha, los problemas al sincronizar el mando snes de 8bitdo han desaparecido y el enunciado de n64 ya va bien.
Buenas, acaba de llegarme el cable y no sé por dónde empezar a configurar [360º]

¿Hay algún manual/wiki de los menús que tiene el cacharrito?
@atg me parto el pecho con la intro a lo Kung Fury , se sale.

dead421 escribió:Buenas, acaba de llegarme el cable y no sé por dónde empezar a configurar [360º]

¿Hay algún manual/wiki de los menús que tiene el cacharrito?



Lo mejor es que te instales alguna imagen de RGB-Pi, preferiblemente la última alpha. Todo se configura prácticamente como en Recalbox.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=recalbox

Las roms se meten en las carpetas correspondientes de cada sistema en:
root/recalbox/share/roms

Para acceder a ellas puedes hacerlo desde windows por SMB o bien usando el programa WinSCP. También puedes acceder desde el navegador web de tu ordenador http://recalbox y configurar algunas cosillas más.

Respecto al emulador puedes acceder a los menus de Retroarch una vez estés dentro del juego pulsando alt+f1 o Hotkey (lo mejor es que se lo asignes a select) + botón X. Para salir del juego escape o hotkey+start.

Si tienes una SD de más de 8gb y quieres aprovechar el espacio tendrás que expandir la partición con el programa live USB/CD Gparted.

Con eso ya vas bien para empezar. Un saludo.
Estoy teniendo problemas a la hora de reconocer juegos en la lista que no tenia con la alpha 2.
No salen todos.
EDITO: Ahora los juegos de psx en .bin necesitan el .cue para reconocerlos.
Perdón pero... Alguien me puede decir cómo se hacen los favoritos? Porque añado , reinicio o apago bien, toco opciones de mostrar, cambio tema pero nada de nada.

atg escribió:

En la siguiente versión esto se podrá hacer desde un menú en la propia TV con el mando de la consola gracias al trabajo de Ironic
Imagen


Esto no está en la pre alpha de ahora, verdad? Veo unos scripts en python para editar texto con teclado pero no creo que sea esto.

Un saludo.
@TruEvilSable Dentro del .cue está el enlace al .bin, hay que estar atentos a que el nombre dentro del cue sea exactamente el mismo que el del bin porque linux es case sensitive y muchas veces bienen los cue en minusculas y el bin tiene alguna mayuscula y por eso el juego no arranca. Esto pasa en todos los juegos que usan éste formato.

@javiertoti El editor de timings que mostré esta mas avanzado pero no está completado, ahora se ve así en forma de lista:
Imagen

Pero no es funcional 100% por lo que he decidido utilizar otro de tipo notepad para poder lanzár la release ya y no haceros esperar mas, lo bueno es que estos programas se pueden actualizar como si se tratase de una rom normal y corriente, por lo que en el momento que el editor esté terminado o haya actualizaciones no es necesario lanzar una nueva versión del SO, solamente descargar el nuevo editor y meterlo en la carpeta /roms/python

Lo del botón de favoritos parece que no funciona, debe ser algo de la propia alpha de recalbox, investigare a ver. Tiene un montón de fallos, no iba ni el sonido de forma estable en un principio.
los juegos de sega cd japoneses solo arrancan en PAL 50Hz, con su bios japonesa.
He seguido haciendo pruebas:

-He puesto mi adaptador wireless para mando de xbox 360 chinorri comprado en DX hace como 200 años y lo pilla a la primera y el mando va per-fec-to. Ahora sí, ya vuelvo a ser una ametralladora de hadokens [qmparto] . El mando Pro de WiiU tiene mucho lag, más del que yo pensaba. Descartado. De la emoción, me he pasado el Street Fighter 3, el Pang y estoy al final del Final Fight xD; y todo esto sin ajustar la pantalla que todavía no me he puesto. En el Pang, el rebote de las bolas a la derecha de la pantalla lo intuía como los jedis.

@javiertoti Sí, me refería al primer modelo, aunque cualquiera de los dos modelos de pad de saturn son crema en bote. O el mando de 6 botones de Mega Drive, también me hubiera valido. Pero con el de 360 y su sublime joystick lo tengo solucionado. La opción de @atg no es viable, no tengo mandos para "sacrificar" xD

@atg , ¿se podrá actualizar esta versión a la final desde el menú de recalbox? Lo digo por dejarlo todo fetén o esperarme a la final.

Me ha llegado el alargador Scart, este concretamente:

https://www.amazon.es/gp/product/B000L0 ... UTF8&psc=1

Una basura, muchísima nieve. ¿Es posible que sea porque es de 5 metros? ¿Alguna recomendación? Porque es que me hace falta, pero no negocio la calidad que da el RGB-Pi.

Flipo en colores con esta pre-alpha.
atg escribió:
@javiertoti El editor de timings que mostré esta mas avanzado pero no está completado, ahora se ve así en forma de lista:
Imagen

Pero no es funcional 100% por lo que he decidido utilizar otro de tipo notepad para poder lanzár la release ya y no haceros esperar mas, lo bueno es que estos programas se pueden actualizar como si se tratase de una rom normal y corriente, por lo que en el momento que el editor esté terminado o haya actualizaciones no es necesario lanzar una nueva versión del SO, solamente descargar el nuevo editor y meterlo en la carpeta /roms/python

Lo del botón de favoritos parece que no funciona, debe ser algo de la propia alpha de recalbox, investigare a ver. Tiene un montón de fallos, no iba ni el sonido de forma estable en un principio.


Gracias, me estaba volviendo loco con los favoritos.

He detectado "un bug" o no sé cómo catalogarlo, el caso es que en mi sony trinitron con la prealpha esta tengo todo el rato iluminado en pantalla el indicador de entrada de vídeo (la marca verde típica en la esquina superior, en otras teles sería el indicador de av1 o ext1), cuando cargo algún juego desaparece y al volver al Recalbox de nuevo me vuelve a salir fija la señal verde de la tv. Me he acojonado porque no sabía si era cosa la tv, el cable o la raspb pero tras varias pruebas es la prealpha.
Esto no me pasaba con RB41-Rpi3-RGBPi-v21. Alguna solución?

Por cierto, tengo que hacer pruebas del sonido que saca la raspberry comparando con un pc y groovyarcade o algún juego en la Saturn porque me da que es bastante pobre la calidad de audio aunque no me quiero adelantar a sacar conclusiones.

excitecube escribió:Ya ves,tener un pc en la recreativa es un jaelo y más costoso,yo lo tengo con una arcade vga y un jpac,además la imagen que saca el ordenador en la recreativa es peor que la raspberry con el rgb-pi(que es insuperable),supongo que con el jamma-pi la imagen será igual de buena que con tu cable.

Sobre lo de poner el amplificador en la placa,yo lo veo bien,mi recreativa tiene todo el cableado original,para mi lo más facil sería conectar la raspberry al jamma y ya está,de todas maneras no entiendo mucho del tema,igual no es lo mejor.


Lo dices de verdad? Tengo una recreativa por terminar y un JPAC totalmente nuevo a estrenar en el cajón. De verdad pierde calidad de vídeo el JPAC? Sería archiconocido eso, de hecho creo que integraba un amplificador rgb que no tenía el interfaz pc2jamma y que hacía que se viera mejor que nada. Qué te sucede?

Por cierto, respecto al tema jamma , ¿Puedo conectar la raspberry al jpac, y el vídeo con el vga666? yo creo que funcionaría controles y demás.
@javiertoti Pues en mi caso te puedo asegurar que si,y se nota bastante,he comparado con varios juegos y ni punto de comparación,todo el mundo está encantado con el cable RGB- PI y no es para menos.

En pc con el ARCADE VGA y el JPAC conectado al jamma,es como si se moviera un poco la imagen y los colores no son tán buenos,con RGB-PI la imagen es perfecta,se ve todo muy solido.Repito,esto es lo que me pasa a mi,lo mejor es que lo pruebes tú y saques conclusiones.

El vga666 no lo he probado,pero si he conectado a la raspberry los joysticks de la recreativa por medio del usb que sale del JPAC y funcionan perfectos .

Si a lo que quieres jugar en la recreativa,lo soporta todo la raspberry,yo ni me lo pensaría.

Saludos.
excitecube escribió:@javiertoti Pues en mi caso te puedo asegurar que si,y se nota bastante,he comparado con varios juegos y ni punto de comparación,todo el mundo está encantado con el cable RGB- PI y no es para menos.

En pc con el ARCADE VGA y el JPAC conectado al jamma,es como si se moviera un poco la imagen y los colores no son tán buenos,con RGB-PI la imagen es perfecta,se ve todo muy solido.Repito,esto es lo que me pasa a mi,lo mejor es que lo pruebes tú y saques conclusiones.

El vga666 no lo he probado,pero si he conectado a la raspberry los joysticks de la recreativa por medio del usb que sale del JPAC y funcionan perfectos .

Si a lo que quieres jugar en la recreativa,lo soporta todo la raspberry,yo ni me lo pensaría.

Saludos.


Gracias por aclaralo, me falta un dato clave. ¿Cómo conectas el rgb pi al monitor arcade? ¿le acoplas otro scart le cortas los cables al segundo cable y los conectas directos a r g b y sincronismos? ¿como los mezclas los sincronimos con un circuito? Porque creo que el rgbpi saca csync mezclado.

Por cierto, este es el amplificador de vídeo de 1v a 4v que te comentaba
http://www.ultimarc.com/vidamp.html

La versión de jamma-pi o como se le llame en un futuro debería integrarlo, en mi opinión. A no ser que haya alguna forma de que raspberry los proporcione directamente, me pareció leer que ahora mismo estábamos a 3v y que quedaban los 5v libres para el que quiera meter un ventilador?

Un saludo.
javiertoti escribió:
excitecube escribió:@javiertoti Pues en mi caso te puedo asegurar que si,y se nota bastante,he comparado con varios juegos y ni punto de comparación,todo el mundo está encantado con el cable RGB- PI y no es para menos.

En pc con el ARCADE VGA y el JPAC conectado al jamma,es como si se moviera un poco la imagen y los colores no son tán buenos,con RGB-PI la imagen es perfecta,se ve todo muy solido.Repito,esto es lo que me pasa a mi,lo mejor es que lo pruebes tú y saques conclusiones.

El vga666 no lo he probado,pero si he conectado a la raspberry los joysticks de la recreativa por medio del usb que sale del JPAC y funcionan perfectos .

Si a lo que quieres jugar en la recreativa,lo soporta todo la raspberry,yo ni me lo pensaría.

Saludos.


Gracias por aclaralo, me falta un dato clave. ¿Cómo conectas el rgb pi al monitor arcade? ¿le acoplas otro scart le cortas los cables al segundo cable y los conectas directos a r g b y sincronismos? ¿como los mezclas los sincronimos con un circuito? Porque creo que el rgbpi saca csync mezclado.

Por cierto, este es el amplificador de vídeo de 1v a 4v que te comentaba
http://www.ultimarc.com/vidamp.html

La versión de jamma-pi o como se le llame en un futuro debería integrarlo, en mi opinión. A no ser que haya alguna forma de que raspberry los proporcione directamente, me pareció leer que ahora mismo estábamos a 3v y que quedaban los 5v libres para el que quiera meter un ventilador?

Un saludo.


Yo hice la prueba de conectar los joysticks de la recreativa,conectando el usb del JPAC a la raspberry, y los reconoció sin problema.La imagen la saqué por el tv de tubo.

Lo del amplificador de vídeo ya te digo que si lo lleva el JPAC,a mí no se me ve mejor que con el cable RGB-PI.

Supongo que se podrá conectar la raspberry a una recreativa(jamma)de varias maneras,pero seguro que la mejor opción será el jamma-pi de atg.

Un saludo.
Buenos días, después de trastear ayer unos 20 minutos la nueva distro las impresiones no pueden ser mas buenas:

La intro, interfaz y scrap han mejorado muchísimo.

La gestión de favoritos se puede realizar entrando en los datos de cada juego y asignándole favorito, es un poco mas tedioso que con el botón Y, pero se puede hacer.

La parte del centrado de pantalla es impresionante, creo recordar que con fba el editor se desplaza lentamente.

Los mandos los pude configurar sin ningún tipo de problema, funcionaban todos a la primera. En este punto tengo una duda, ¿es posible guardar una configuración de botones diferente en los diferentes emuladores?.

Cambien vi que ahora recalbox ya incorpora de serie el overclock, ¿alguien lo ha probado? ya estoy preparando un disipador con su ventilador para ver si mejora la emulación.

Estoy esperando el setpup de 5v a 12v para realizar el mod y que la tele arranque directamente en RGB.

Gracias de antemano.
yusay escribió:Buenos días, después de trastear ayer unos 20 minutos la nueva distro las impresiones no pueden ser mas buenas:

La intro, interfaz y scrap han mejorado muchísimo.

La gestión de favoritos se puede realizar entrando en los datos de cada juego y asignándole favorito, es un poco mas tedioso que con el botón Y, pero se puede hacer.

La parte del centrado de pantalla es impresionante, creo recordar que con fba el editor se desplaza lentamente.

Los mandos los pude configurar sin ningún tipo de problema, funcionaban todos a la primera. En este punto tengo una duda, ¿es posible guardar una configuración de botones diferente en los diferentes emuladores?.

Cambien vi que ahora recalbox ya incorpora de serie el overclock, ¿alguien lo ha probado? ya estoy preparando un disipador con su ventilador para ver si mejora la emulación.

Estoy esperando el setpup de 5v a 12v para realizar el mod y que la tele arranque directamente en RGB.

Gracias de antemano.

Pues el overclock si que se nota,he probado el Rtype Delta de psx:

Sin overclock,pega tirones y se ralentiza el audio.
Con overclock en ALTO el juego funciona perfecto.

PD:¿Qué es exactamente el setpup y como se realiza el mod para que arranque el TV en modo RGB?,a mí tampoco se me enciende directamente.
@excitecube el steup es un dispositivo que aumenta el voltaje, el kit de la cuestión es suministrar de 9v a 12v el pin 8 del scart para que la tv reconozca directamente el rgb.
Hay dispositivos pequeños para realizarlo, mi intencions es sacar el voltaje de un usb de la raspi y conectarlo al cable.
Fue un asunto que le plantee a @ATG previamemte en este post y me pareció buena idea, básicamemte porque es lo unico que me queda por solucionar para la recre que estot montando.
excitecube escribió:Yo hice la prueba de conectar los joysticks de la recreativa,conectando el usb del JPAC a la raspberry, y los reconoció sin problema.La imagen la saqué por el tv de tubo.

Lo del amplificador de vídeo ya te digo que si lo lleva el JPAC,a mí no se me ve mejor que con el cable RGB-PI.

Supongo que se podrá conectar la raspberry a una recreativa(jamma)de varias maneras,pero seguro que la mejor opción será el jamma-pi de atg.

Un saludo.


Entonces entiendo que el RGB-Pi como tal no lo has conectado directamente a tu monitor arcade sino a una tv convencional (ambos son monitores de tubo). Faltaría conectar tu RGB-Pi a la recre y descartar problemas de tu monitor, gráfica o de software para saber con toda la certeza que JPAC tiene problemas de calidad de señal. Sobre todo porque comparamos pantallas diferentes y hay muchos factores que pueden hacer trepidar la imagen.

También faltaría que yo conecte mi JPAC para ver qué sucede y si yo también le noto pérdida de calidad. Te aseguro que seré el primero en ponerlo a parir por todo internet de ser así porque vale una leña y está considerado como el interfaz definitivo.

Ahora mismo mientras llega y no llega el jamma-pi de atg lo más sencillo que se me ocurre para conectar la raspberry a la monitor arcade es mediante el VGA666 y JPAC con el soft de RGB-Pi con valores modificados que los apuntó atg en algún sitio. Lo de usar un conversor digital a analógico lo descarto total, por ahí había gente diciendo que la raspberry no daba calidad de imagen, quizás no se han dado cuenta de que un conversor HDMI a VGA va a dar una imagen chunga por procesar de digital a analógico. No creo que el paso de GPIO a VGA y después a jamma sea tan dramático como lo otro pero hay que probarlo para poder confirmarlo.
@yusay Gracias por la aclaración,le echaré un vistazo,la verdad es que molesta un poco tener que ir cambiando a RGB.

@javiertoti Claro,yo me refería a una tv convencional,el monitor de la recreativa sé que funciona bien porque cuando le conecto un juego original al jamma,se ve perfecto.Tampoco descarto que el JPAC o la ARCADE VGA estén mal,pero ya te digo que cuando en realidad ves los fallos,es cuando comparas.

Yo he probado un conversor HDMI a VGA en un tv convencional y la imagen no es mala,pero no se puede comparar con el cable RGB-PI.En general todo lo que sea utilizar conversores,creo que hará que se pierda calidad de imagen,pero supongo que de GPIO a VGA y JAMMA se verá un poco mejor.Si puedes hacer pruebas,ya comentas que tal.

Saludos.
Uff tengo bastantes cosas que contestar, a ver empezamos por el ultimo @yavimaya te me has adelantado, hoy hemos salido en Xataka :)

https://www.xataka.com/videojuegos/rgb- ... spberry-pi

@TruEvilSable Dependiendo si se arranca a 50 o 60hz se cargan dos archivos de configuración del core distintos, estos son .../RGB-Pi/Cores/segacd-core.cfg y segacd50-core.cfg éste ultimo tiene menos lineas de configuración, habrá alguna opción del segacd-core.cfg que está impidiendo que arranque el juego, si lo puedes trastear tu mismo con el editor si no yo le voy echando un vistazo, lo tengo en cuenta para solucionarlo.

@JaviMadri Actualizar desde el menú va a ser imposible pero te puedes guardar los tres archivos donde tienes ajustada la imagen y copiarlos en la siguiente versión.

@javiertoti Esto es provocado por el timing de ES que en tu tele hace eso, prueba a editarlo en el config.txt la primera linea, tienes unos cuantos timings mas en el repositorio https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... imings.txt

El sonido no hace falta que hagas muchas pruebas ya te digo yo que va a ser peor que el de un pc si te pones a analizarlo con el oído bionico, porque el sonido de la Pi es digitalizado y por el GPIO sale sin filtrar, el circuito de RGB-Pi tiene unos filtros de paso bajo que mejoran mucho el resultado pero no es HiFi ni mucho menos, es una calidad aceptable para jugar pero no es la mejor, puedes mejorarla un poco si lo sacas del minijack pero con el consecuente lío de cables y montaje. De todos modos si te pones a trastear y haces un análisis comparativo estaría genial.

El tema de como conectarlo a un monitor arcade hay dos modos, los dos son interesantes probarlos, uno es como dices con un vga666+jpac y otra es directamente del RGB-Pi al monitor saltandose el cableado jamma, el conector tipo CGA de los monitores arcade tiene R+G+B+Csync+GND que es exactamente las mismas señales que tienes en el RGB-Pi y no necesitas amplificador de vídeo porque el GPIO saca la señal a 3.3v a diferencia de una VGA que la saca a 1v, de este modo es como en teoría se conseguiría la mejor calidad, puedes hacer un adaptador scart hembra a conector CGA.

@excitecube No justo comparar el jpac con el RGB-Pi porque el primero juega con mucha desventaja, piensa que la señal tiene que amplificarse primero desde el pc de 1v a 5v y luego viajar por cables no apantallados desde el jamma hasta el monitor cogiendo interferencias y perdida de señal. El RGB-Pi está diseñado especificamente para que la perdida de señal sea minima por eso es tan corto y la señal se genera dentro del propio scart por lo que la perdida de señal es cercana a cero.
@atg Pues felicidades por la review en Xataka! :)
Sobre lo que comentáis del sonido, hice lo de sacarlo por el minijack en unos altavoces con subwoofer y no hay color, mejora bastante.
He enredado un poco con la pre alpha3 y he estado tocando el centrado de la snes y ya lo he dejado a mi gusto.

El mando 8bitdo de snes ahora lo coge a la primera, pero le noto un poco de lag.

Por lo demás estupendo. Un 10.
atg escribió:
@javiertoti Esto es provocado por el timing de ES que en tu tele hace eso, prueba a editarlo en el config.txt la primera linea, tienes unos cuantos timings mas en el repositorio https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... imings.txt

El sonido no hace falta que hagas muchas pruebas ya te digo yo que va a ser peor que el de un pc si te pones a analizarlo con el oído bionico, porque el sonido de la Pi es digitalizado y por el GPIO sale sin filtrar, el circuito de RGB-Pi tiene unos filtros de paso bajo que mejoran mucho el resultado pero no es HiFi ni mucho menos, es una calidad aceptable para jugar pero no es la mejor, puedes mejorarla un poco si lo sacas del minijack pero con el consecuente lío de cables y montaje. De todos modos si te pones a trastear y haces un análisis comparativo estaría genial.

El tema de como conectarlo a un monitor arcade hay dos modos, los dos son interesantes probarlos, uno es como dices con un vga666+jpac y otra es directamente del RGB-Pi al monitor saltandose el cableado jamma, el conector tipo CGA de los monitores arcade tiene R+G+B+Csync+GND que es exactamente las mismas señales que tienes en el RGB-Pi y no necesitas amplificador de vídeo porque el GPIO saca la señal a 3.3v a diferencia de una VGA que la saca a 1v, de este modo es como en teoría se conseguiría la mejor calidad, puedes hacer un adaptador scart hembra a conector CGA.


Enhorabuena por la publicación!!

Anoche monté un tinglado enorme para comprobar el sonido aunque no grabé vídeo porque se nos veía a mí a mi señora [carcajad]. Utilicé el Ghouls n'Ghosts para comparar el sonido de la Raspberry/PC y Saturn conmutando mediante un multiselector SCART AV de buena calidad y mi chusta de tv sony trinitron de altavoz mono.

Diría que la raspberry estaba un pelín por debajo del pc, no podría distinguirla con los ojos cerrados, al menos con un altavoz mono chustero, aunque el pc con groovyarcade tampoco sonaba nada del más allá. La Saturn tenía mayor presencia de sonido sobre los efectos de audio (imagino que SEGA modificó el juego en consola para que se luciera la banda sonora) y las sibilancias no eran tan estridentes, sonaba claramente mucho mejor que los otros dos.

Llámame paranoico pero justamente lo que peor sonaba era la zona de las guillotinas en la primera pantalla, así que no me extraña que le hayan incorporado como dices un filtro pasa bajo previo a la salida de audio. El otro día también cargué Bubble Bobble y no me parecío que el sonido brillara demasiado.

Así que definitivamente me gustaría hacer varios mods, ahora que ya sé abrir el cable sin troncharlo ni marcarlo: con una púa y abriendo primero por el lado que no se abre del todo.

Ya no veo los esquemas de la placa en mega, te pido algo de información por no liarme con el tester demasiado y porque un error puede ser fatal.

Podrías decirme en qué pines del scart están las cosas? Sigues este esquema?

Imagen

RGB: 15 , 11 ,7
AUDIO: 2,4(MASA),6
SINCRONISMO:19

La salida analógica de audio ya la he estado comprobando y también tiene sus teclas. Por cierto, crees que sería posible usar un DAC USB con la raspberry y que se encargue este de hacer un procesado de audio de calidad? No sé si recalbox sería compatible con eso. Lo digo porque el GPIO ya está ocupado para poder conectar un Hifiberry , por eso quizás valdría la pena investigar a través de USB.

O pasaría algo por usar un multiplexor GPIO? no sé, está todo por inventar. También parece una forma sencilla de poder acceder a los 5v para añadir un ventilador o un hifiberry sin modificar el RGB-Pi. Imagino que funcionará en base a la programación de los pines GPIO que tiene RGB-Pi SO, exceptuando la corriente y la masa.

Imagen

MIL GRACIAS POR EL CURRO, esto es maravilloso. Estoy ilusionado como hacía mucho tiempo.
@javiertoti El patillaje que as puesto es correcto.

El HiFiBerry coincide en el GPIO20 y 21 con dos bits de la salida del color rojo, el 18 y 19 son la actual salida de audio que se podria anular pero el 2 y el 3 son la salida de sincronismo así que imposible mover esos pines.

Un DAC USB parece lo mejor, un multiplexor es simplemente unos chips llamados registros de desplazamiento (shiftregisters) para conseguir mas salidas paralelas de una salida serie, esto es lo que estoy utilizando para meter tantos botones en el jamma-pi pero por ahi no se puede hacer pasar la salida DPI que se utiliza para generar el RGB porque las señales de video son mas rapidas que la frecuencia maxima que alcanza un shiftregister, creeme que lo tengo muy estudiado eso.

Siento chafarte un poco el entusiasmo, pero la idea del DAC USB está bien, hay que ver como se configuraria en Recalbox y hacer las pruebas y comprobar si merece la pena, en el caso de que si se podria añadir a la release de RGB-Pi una autoconfiguracion para usar DAC's USB para todos los puristas del sonido, el usuario que busque la sencillez no es necesario que haga nada de esto por si alguien se está asustando al leer todo éste rollo [+risas]

Para los 5v de el ventilador se puede soldar un cable por la parte de debajo del GPIO, sacarlos de un cable USB cortado o abrir la carcasa del scart y separar los hilos que llevan los 5v para hacerlos llegar hasta el ventilador.
3162 respuestas