[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Flans escribió:@porroman Enviado! a ver si hay suerte

hola, nada,no hay manera, ni cambiando la ruta de las kickstart ni dejando la misma y creandola , se queda pantalla en negro y vuelve al emulation station, seguiré probando pues si te funciona tiene que ir , pero no se que puede ser y estoy un poco cansado de hacer pruebas, un saludo
Es una buena costumbre cuando algo falla mirar el log de errores que tiene recalbox para saber que hacer y no estar dando palos de ciego.
atg escribió:Es una buena costumbre cuando algo falla mirar el log de errores que tiene recalbox para saber que hacer y no estar dando palos de ciego.

hola, gracias, pero /logs en /system ? no consigo encontrar ninguna referencia a amiga salvo de archivos que ya no estan en la lista de juegos, gracias de antemano
rtomas escribió:@insalada Esos marcos son como los de las ROMs PAL de 50hz. Comprueba que a ser posible utilizas ROMs americanas y al cargar el juego selecciona 60hz. Lo del menú con zoom es solo con las imágenes y se va a corregir en una próxima versión del sistema.

Salu2

Hola. Me pasa exactamente lo mismo con roms americanas y a 60hz en mega drive y ms2. De hecho se puede apreciar por ejemplo en la foto de mega drive que no es un tema de líneas verticales (pal vs ntsc) ya que también queda hueco a izquierda y derecha.
No he tocado ni un sólo parámetro en temas de vídeo, me vino así de "fábrica"
atg escribió:Los setting no se tocan ahi se usa la ScreenUtility, si estas poniendo las consolas a 50Hz las originales tambien tenian los marcos negros, mastersystem sobre todo, mira videos de consolas originales a 50Hz, el zoom al salir de los juegos es un bug de Emulationstation y los logos estirados del menu lo estamos corrigiendo para una proxima actualizacion hay un theme ya colgado en el repo de Rubén Tomás que lo corrige y tiene un video enseñandolo.


Ya he instalado el theme de Rubén Tomás y la verdad es que le va como anillo al dedo a RGB Pi. Muchas gracias al autor por el currazo de adaptarlo todo y mantener las proporciones en los archivos media, es todo un detalle. Por cierto no hay theme para Colecovision, aunque tampoco es que me funcione este sistema así que no me importa mucho, jejejeje.

Hoy he conectado Recalbox a la red WiFi sin problemas también. Otra cosa hecha y comprobada.

El otro día puse la tele pequeña en vertical y estuve jugando a los juegos verticales desde ADVMame y es una gozada. Jugar a estos juegos con pixel perfect no tiene precio. Sólo tuve el problema de que no "rotan" los controles, pero vamos, aún así me eché unas partidas con el mando en vertical XD. Los juegos de 4 direcciones son muy complicados de jugar con las setas analógicas del mando de 360, no se marcan bien las direcciones y el movimiento del personaje principal es a veces caótico. Me imagino que con palancas irá la cosa mucho mejor. Ya probaré...

Para la próxima versión se podría incluir algún juego de Amiga freeware para ver como hacerlo funcionar sin problema y así poder añadir nuestra colección de juegos. Es el único sistema junto a Colecovision que me falta por configurar correctamente.

Qué gran invento el RGB Pi!!! Un saludo!!!
rtomas escribió:@insalada Esos marcos son como los de las ROMs PAL de 50hz. Comprueba que a ser posible utilizas ROMs americanas y al cargar el juego selecciona 60hz. Lo del menú con zoom es solo con las imágenes y se va a corregir en una próxima versión del sistema.

Salu2


Gracias @rtomas, es cierto que a 50hz la imagen se apaisa más. A 60hz es lo correcto. Es verdad que conserva las proporciones pero aún así jugarlo en estos sistemas con marcos se me hace un poco raro, no sé si es normal o hay que ajustar algo.

atg escribió:Los setting no se tocan ahi se usa la ScreenUtility, si estas poniendo las consolas a 50Hz las originales tambien tenian los marcos negros, mastersystem sobre todo, mira videos de consolas originales a 50Hz, el zoom al salir de los juegos es un bug de Emulationstation y los logos estirados del menu lo estamos corrigiendo para una proxima actualizacion hay un theme ya colgado en el repo de Rubén Tomás que lo corrige y tiene un video enseñandolo.


Tienes razón, he estado viendo videos y ni me acordaba. Sin embargo a 60hz siguen apareciendo los marcos. Es curioso porque en SuperNintendo no pasa. Quizás solo es con algunas roms, tendría que hacer más pruebas para llegar a la conclusión.

Por otro lado me surge una idea importante que tengo desde hace un tiempo. He leído que la versión de recalbox para RGB-Pi en la que trabajáis tiene una base de datos con la resoluciones correctas para las roms. ¿Cómo sabe el sistema qué Rom estoy corriendo? ¿Por el nombre del fichero? Lo comento porque quizás sea ese el problema y tengo que renombrar las roms con el nombre de fichero para que haga match con la BBDD. No sé si estoy diciendo una tontería, pero por si acaso.

Un saludo y gracias por el mantenimiento.
@insalada

En NTSC tienes 240 lineas, en PAL 288 lineas. Como las TV CRT tienen overscan, se estima que aproximadamente 224 lineas para NTSC y 256 lineas para PAL se mostraran bien, y el resto de lineas pueden o no quedar fuera del marco de la TV

Pero eso depende de la TV, lo que tienes es que comprobar que tanto overscan tiene la tuya


No se como esta configurado el emulador de NES/Famicom en la Pi, pero el sistema y los juegos tienen 240 lineas de alto, si el emulador esta configurado correctamente deveria mostrar las 240 lineas, prueba por ejemplo el juego "Master Blaster"

Imagen


Si te fijas, las lineas de arriba y abajo, dan errores graficos, ya que los programadores entendian que esas lineas no se verian. Fijate si las puedes ver

Si es asi, es que tienes el overscan al minimo, tendras q o ajustar en modo servicio, o desarmar el TV, y ajustarlo con los potenciometros
@insalada ten en cuenta que dentro de un mismo sistema, algunos juegos utilizaban resoluciones diferentes causando estos efectos ya en los sistemas originales. Por ejemplo Megadrive tiene las siguientes resoluciones disponibles para sus juegos: 256x224, 320x224, 256x240 (PAL only), 320x240 (PAL only) y algunos juegos mostraban franjas más que otros.

Otro ejemplo es la Master System. En tu captura se ve el Sonic 1 y esas franjas azules arriba y abajo son las esperadas. Es más, si te fijas veras que en cada juego son de un color que hace que se rellene la pantalla sin que se note tanto como si fueran negras y eso es una decisión de diseño de los juegos porque los desarrolladores ya sabían que una resolución de 256 × 192 no puede rellenar toda la pantalla.

En el caso del Aladdín de Mega, por tu captura estoy convencido de que se trata de PAL a 50hz ya que en mi caso sí que se ve a pantalla completa, mientras que el Sonic1 de SMS se me ve prácticamente igual.

Puedes acceder a la aplicación Screen Utility desde el apartado de configuración y tratar de centrar mejor la imagen e incluso hacer un pequeño zoom si ves que tu TV tiende a hacer poco overscan.
danimorata escribió:Ya he instalado el theme de Rubén Tomás y la verdad es que le va como anillo al dedo a RGB Pi. Muchas gracias al autor por el currazo de adaptarlo todo y mantener las proporciones en los archivos media, es todo un detalle. Por cierto no hay theme para Colecovision, aunque tampoco es que me funcione este sistema así que no me importa mucho, jejejeje.


Me uno a las felicitaciones a @rtomas por el tema, es perfecto para el rgb-pi. El único ajuste que he hecho es añadir un texto al logo de advmame para distinguirlo del de mame.

Para instalarlo, se descarga de aquí https://github.com/rtomasa/rgbpi-themes y se copia descomprimido en la partición RECALBOX directorio /recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/ En el siguiente reinicio ya está disponible para elegir en el menu de recalbox.

Vídeo de Rubén Tomás enseñándolo
https://www.youtube.com/watch?v=NuXmn0dnG1U
Mil escribió:Me uno a las felicitaciones a @rtomas por el tema, es perfecto para el rgb-pi. El único ajuste que he hecho es añadir un texto al logo de advmame para distinguirlo del de mame.

Para instalarlo, se descarga de aquí https://github.com/rtomasa/rgbpi-themes y se copia descomprimido en la partición RECALBOX directorio /recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/ En el siguiente reinicio ya está disponible para elegir en el menu de recalbox.

Vídeo de Rubén Tomás enseñándolo
https://www.youtube.com/watch?v=NuXmn0dnG1U

Me parece una pasada el nuevo tema. Mi CRT es grande (28") y voy a probar a reducir ligeramente el tamaño de la fuente de las listas de juegos. Entiendo que para ello hay que editar el archivo rgbpi.xml, en particular la sección de abajo. Probaré con 0.03 o 0.02

<textlist name="gamelist">
<fontPath>./_assets/fonts/PetMe64.ttf</fontPath>
<selectedColor>FFFFFF</selectedColor>
<primaryColor>FFFFFF</primaryColor>
<fontSize>0.04</fontSize>
<forceUppercase>1</forceUppercase>
<scrollSound>./_assets/sound/select.ogg</scrollSound>
</textlist>

Me contesto : parece que no es ése el parámetro que hay que tocar... Alguna idea? Gracias!
@Burt_Lancaster Yo he modificado esta línea:

Dentro de <!-- DETAILED VIEW -->

<textlist name="gamelist">
        <fontPath>./_assets/fonts/PetMe64.ttf</fontPath>
        <selectedColor>FFFFFF</selectedColor>
        <primaryColor>FFFFFF</primaryColor>
        <fontSize>0.04</fontSize>
        <pos>0.4 0.2</pos>
        <size>0.6 0.6</size>
        <horizontalMargin>0.02</horizontalMargin>
        <forceUppercase>1</forceUppercase>
        <scrollSound>./_assets/sound/select.ogg</scrollSound>
      </textlist>


La línea <fontSize>0.04</fontSize> la cambié por <fontSize>0.03</fontSize>. Ahora se ve perfecto el menú en mi tele de 28-29".

Hay otro fontSize, pero creo que es para los demás menús, no para la lista de juegos (<!-- BASIC VIEW -->)

Un saludo!!!
Hola, me llego esta mañana el modelo Raspberry Pi 3 le puse una imagen de 64gb y todo bien, el problema lo tengo con que tanto el emulationstation como el retropie en mi pantalla de 40 pulgadas 1080p me sale imagen ampliada y se pierde pantalla tanto en los lanzadores de juegos como en el propio juego. Alguien sabe que tocar para solucionarlo ?? En par de opciones lo he puesto 1080p pero no se si hay mas opciones porque me sigue cortando la imagen.
danimorata escribió:@Burt_Lancaster Yo he modificado esta línea:

Dentro de <!-- DETAILED VIEW -->

<textlist name="gamelist">
        <fontPath>./_assets/fonts/PetMe64.ttf</fontPath>
        <selectedColor>FFFFFF</selectedColor>
        <primaryColor>FFFFFF</primaryColor>
        <fontSize>0.04</fontSize>
        <pos>0.4 0.2</pos>
        <size>0.6 0.6</size>
        <horizontalMargin>0.02</horizontalMargin>
        <forceUppercase>1</forceUppercase>
        <scrollSound>./_assets/sound/select.ogg</scrollSound>
      </textlist>


La línea <fontSize>0.04</fontSize> la cambié por <fontSize>0.03</fontSize>. Ahora se ve perfecto el menú en mi tele de 28-29".

Hay otro fontSize, pero creo que es para los demás menús, no para la lista de juegos (<!-- BASIC VIEW -->)

Un saludo!!!

Es verdad!. Estaba cambiando el otro que sirve para modificar el tamaño de la fuente del menú de opciones de rgb pi. Gracias. Ya lo he puesto a 0.025 y queda de escándalo

Otra cosa que voy a hacer es intentar cambiar la música de los menús. Las verdad es que me gusta bastante la que viene en el menú por defecto, que va cambiando según consola. A ver si me entero
@atg hay tiempo estimado para la próxima versión de recalbox RGB-Pi? tengo mi raspberry haciéndome extraños, como que de un día para otro no me carga las imágenes escrapeadas de algunos sistemas, no me guarda los favoritos y de repente ha empezado a tardar en cargar cada rom una barbaridad, como 30 segundos aunque sean roms pequeñas, así que voy a reinstalar todo de nuevo, y viendo que hay nueva versión a la vista estoy esperando para hacerlo XD
@darkcarmona Fecha no hay pero estamos ahora mismo trabajando, rTomas está encargándose de la auto expansión del sistema a toda la SD y yo estoy adaptando el nuevo advmame y c64 que vienen ya integrados en recalbox entre otras cosas, los nuevos themes y retocando cosas.
Han metido el advancemame como un core de mame para que cada uno haga el cambio en el menú y eso no me gusta ya que son romsets distintos, estoy separandolos en dos sistemas distintos como tenemos ahora.

Vamos haciendo en nuestros ratos libres que son pocos así va de lento el tema, la próxima versión ya será una beta por lo que debe quedar bastante pulida.
Ánimo y gracias por vuestro trabajo, ya estoy deseando ver cómo queda al final.
Buenas a todos.
Soy otro reciente poseedor del cable RGB-PI, y bueno,pues decir que es impresionante la calidad de imagen que saca este cablecito. probado en dos sony trinitron, una de 25 y otra de 14, la imagen es espectacular.
Por ahora solo tengo algunos sistemas probados y sin problemas. ya ire posteando si me surgen algunas dudas, este hilo ya me a sacado de alguna que otra.
Pues nada...agradecer todo el trabajo que están haciendo atg y demás compañeros con este gran invento.
Un saludo.
fogueman escribió:Es posible ver los FPS in game ? Entro en retroarch y lo activo pero se me ve como muy apretujado en pantalla y no se entiende nada. Creo que debe ser cosa de que estamos a baja resolución. Algo que pueda hacer?? Me interesaría verlo para benchmarkear algunas cosas


Recien llegado mi cable RGB-Pi y haciendo pruebas, me pasa exactamente lo mismo. Poniendo desde retroarch la fuente de notificaciones mas grande, se pueden llegar a ver los números, pero siguen saliendo muy juntos y deformados.

No se si alguien ha conseguido algo al respecto.

leyenda escribió:jaildesigner muchas gracias por tu ayuda me a servido de mucho :)

Ya me funcionan la mayoría de juegos aunque todavía hay algún juego de Mega CD que todavia no me funciona como el Sonic CD, pero sera cuestión de seguir investigando, ya que tu me has dado la pista de como resolver el problema y sencillamente era renombrar la carpeta de la bios con los nombres que tu me has dado.

Como dato decir que todos los juegos de Mega CD si me funcionaban bien con las bios antiguas que tengo en la otra tarjeta de recalbox para hdmi. Lo comento por si alguna otra persona que comienze con el cable RGB-PI tiene algún problema semejante con Mega CD.


Aparte de tener que renombrar las bios de Sega CD, la iso del Sonic CD que me funcionaba con recallbox en hdmi, no lo hace en rgb-pi. Probado con otra iso y funcionando. Curioso.
Hola de nuevo. Os cuento lo que me ha sucedido por si a alguien más le ha pasado. El caso es que cambié el tema por defecto por el de Rubén Tomás, editando el tamaño de la fuente, sin tocar nada más y de repente dejaron de funcionar muchos emuladores, y había fallos gráficos en el menú al volver de los juegos.

Acabo de formatear la tarjeta para ver si es problema del pendrive y así ir haciendo pruebas.

La verdad es que se había quedado de lujo, pero de la noche a la mañana ha dejado de funcionar correctamente...

Un saludo!!!
@danimorata Lo cierto es que los temas nada tienen que ver con los emuladores. Lo peor que puede ocurrir si se rompe un tema, es que salgan todos los menús en banco con las imágenes y textos hechos un desastre, pero nada más. Incluso si se borra un tema que estaba seleccionado, el propio ES coge el primero que esté disponible. Dicho todo esto, me da que puedas haber corrompido la SD (pendrive?) al realizar alguna transferencia vía FTP, SMB o al desmontarla si lo hiciste de forma no remota desde Linux.

P.D. Los temas vendrán incluidos en la próxima versión de RGB-Pi (aunque los textos inferiores los he restaurado a los más pequeños de sistema porque si no no funcionan en otros idiomas).
@rtomas Eso es lo que pensé yo. Y me extraña mucho que sea así.

Accedí a la Pi mediante WinSCP. Copié el tema en la carpeta indicada y lo puse por defecto desde Recalbox. Y aquí todo perfecto.

Al tiempo cambié el tamaño de la fuente editando el archivo XML desde el propio WinSCP. No toqué nada más. Y desde ese momento empezaron los fallos en el sistema.

También he de decir que ha habido múltiples reinicios forzados por los típicos cuelgues al volver al menú y la pantalla queda en negro. Lo más seguro es que sea por esto por lo que se corrompa la SD y el sistema se vuelva inestable.

Una vez formateada la SD de nuevo todo vuelve a la normalidad, así que sin problema.

Muchas gracias por contestar y por el tema que te has currado rtomas, queda de lujo.Esperando la nueva versión de RGBPi para testearla a fondo, jejejeje. Habrá versión vertical del tema, no???

Un saludo!!!
@danimorata Habrá temas verticales, y aunque con algunas limitaciones debido al EmulationStation, será mucho más usable que antes. @atg está dándole duro en sus ratos libres probando otras nuevas funciones, etc. así que tened paciencia :)
Gracias por vuestra dedicación. Da gusto darle a estos jueguillos en las crt.
Hola buenas,

Me he mudado de casa y he estado bastante desconectado.

No sé si será el mejor sitio donde comentar esto. Resulta que ya es la segunda vez que me ocurre, instalando el sistema operativo en la tarjeta micro sd, sin ningún motivo aparente deja de funcionar en la Rpi3. Intento formatear la micro sd, pero no hay manera humana de darle un nuevo formato para instalar el SO de nuevo.

Ya llevo dos micro sd inutilizadas y querría saber antes de cargarme la tercera si hay algo documentado del tema, si es que hago algo mal o es algo que pasa normalmente.

Ya os digo, en aproximadamente unos tres meses dos micro sd y sin darle un uso extensivo.

Muchas gracias!
@spree-8 Eso que cuentas es muy raro. De todos modos me cuesta creer que las SDs se hayan roto. Prueba una de estos métodos para eliminar las particiones existentes de la SD:
1. Windows. Puedes probar a eliminar las particiones de las SD usando diskpart via línea de comando, ya que en modo gráfico con Administración de Discos en Windows no es posible hacer ciertas operaciones.
2. Linux Gnome. Prueba Gparted o Discos
3. Linux KDE. Prueba con KDE Partition Manager
4. Multiplataforma. Utiliza Etcher para grabar tus imágenes. Etcher te las reparticiona y formatea de manera automática
5. Multiplataforma. Aunque no está pensado para esto, Fedora Media Writer tiene una opción para restaurar un Pendrive (con SD con adaptador funciona igual)
Buenas a todos;

Me ha pasado una cosilla un poco extraña. El otro día después de jugar unas partidas a varios sistemas tales como NES yMD, volví a la lanzar juegos de FBA (no consigo hacer funcionar advmame con mi joystick siguiendo vuestras indicaciones) y me salían descuadrados hacia abajo en el el eje de las Y. Es curioso porque con este emulador todo se me veía bastante bien centrados y de repente ya no (última versión de RGB-Pi basada en Rercalbox 4.1).

He probado a configurar el parámetro custom_viewport_y mediante ssh y ponerlo de "0" a "-8" (el valor que necesita para entrar en el tv), pero parece ser un parámetro global (de hecho pertenece al configurable de retroarch) que me descuadra el resto de Sistemas y que ademas vuelve a "0" cada vez que entro en el propio menú de retroarch.

¿Sabéis como podría configurar solo FBA para centrar correctamente la imagen (también he visto que tiene un fichero de configuración con la nomenclatura fba_libretro_0.2.97.37.cfg, pero no veo que este parámetro se pueda configurar en dicho fichero)?

¿Donde podría encontrar info sobre la parte de RGB-Pi de configuración para cada uno de los Cores (he visto algo por este hilo, pero hay cosillas que no me quedan del todos claras)?.

Muchas gracias a todos
rtomas escribió:@danimorata Habrá temas verticales, y aunque con algunas limitaciones debido al EmulationStation, será mucho más usable que antes. @atg está dándole duro en sus ratos libres probando otras nuevas funciones, etc. así que tened paciencia :)


Brutal!!! Muchísimas gracias. Ya os pondré imágenes de mi gameroom con mi pequeña tele en vertical y los juegos de MAME en reslución nativa, es una auténtica pasada.

Se ve que atg se está pegando un tute de narices, seguro que la nueva versión va a ser increíble con todos los cambios que vais a meter.

Seguiremos bien atentos. Un saludo!!!

EDITO: Acabo de ver el nuevo log para la nueva versión y he flipado:

RGB-Pi 4.1 Final Beta for RPi3 - coming soon :

- System updated to Recalbox 4.1 Final 17.12.02 release
- Expand filesystem option included on config section
- USB Mount now mount /roms /bios & /saves folders
- Bug to run games inside arcade folders fixed
- Multitap on some emulators disabled
- Corrected proportion of the logos at themes
- New vertical themes function auto rotables
- Two new themes included "Forest & Flat" (Logos proportioned & auto rotables)
- New function hide all the horizontal systems on rotated mode automatically
- Amiga & commodore64 homebrew example
- Original cable use verification system


Mil millones de gracias por escucharnos y atender nuestras propuestas, así da gusto la verdad. Mucho ánimo con el trabajo a desempeñar, que se ve que es mucho...

Si podéis echarle un vistazo a los controles de Atari y Commodore 64 para salir de los emuladores estaría perfecto, ya que son los únicos emuladores junto a ADVMAME que no salen con la combinación por defecto HOTKEY+START.

Nada más que añadir, esperando con ilusión la nueva versión. Ahora sí. Un saludo!!!
danimorata escribió:Si podéis echarle un vistazo a los controles de Atari y Commodore 64 para salir de los emuladores estaría perfecto, ya que son los únicos emuladores junto a ADVMAME que no salen con la combinación por defecto HOTKEY+START.

Yo también estoy como un niño pequeño con el "juguete". Ahora mismo tengo en la SD romsets completos (USA + exclusivas EUR y JAP relevantes) de Atari 2600, NES, FDS, MSII, MD y SNES. Selección de 32x, las WAD de los diferentes Doom para el PrBoom (a falta de incluir las músicas), la imagen de Snatcher para el MegaCD y algunos juegos arcade/neo geo... Y ahí quería llegar... Estoy un poco confuso con el tema arcade, ahora mismo tenemos los sistemas Mame, FBALibretro, AdvMame y Neogeo:

- Si Advmame está tan optimizado para CRT y con mínimo lag, no sería lo mejor tomar como punto de partida su romset (0.106) y en los casos en los que ciertas ROMs no vaya bien ya recurrir a Mame o FBALibretro? Una vez que se haya arreglado la compatibilidad de AdvMame con el pad, digo
- Cuál es la necesidad de contar con Neogeo por separado? entiendo que los juegos corren con el mismo emulador que los otros (no sé si Mame ó FBA Lib), es que se trata simplemente de poder tener tu colección de Neogeo separada de los cientos de títulos de arcade general?

Gracias!
@Burt_Lancaster Neo Geo corre con un core de Retroarch distinto al del FBA arcade normal, aunque en éste último también se puedan ejecutar. Recuerdo que en mi pc usando shaders crt que tiran bastante de rendimiento, había juegos de Neo Geo que me iban un poco cogidos con el core arcade pero iban perfectos con el específico de Neo Geo, así que imagino que estará más optimizado, y por lo tanto aunque no se note a simple vista la latencia será menor.

Edito: me acaban de decir que en Recalbox parece que usa el mismo core que el FBA Libretro, así que ignora lo escrito más arriba, pensaba que sería como en pc XD

Lo del AdvMame ya es cosa de cada uno, es tan fácil como meter las roms en su carpeta y no meter nada en la del otro MAME. En FBA Libretro aparte de que usa un equivalente de romset bastante más nuevo que el AdvMame, rinde muchísimo mejor, con lo que entre el mismo juego en AdvMame y FBA yo me quedo con éste último siempre, AdvMame lo uso sólo para juegos que no van en otro sitio.
Buenas , estoy esperando por el cable y veo que esta a punto de salir la beta final asi que me voy a esperar antes de configurar nada
Queria preguntaros si para una recreativa de dos jugadores van bien las placas estas de los chinos "usb joystick encorder" o hay otra alternativa mejor
@davidbull500 Yo tengo esos encoders en la mia y van perfectos.
Mi combinación: RGBPi + Trinitron de 25 + encoders Zero Delay.
@Burt_Lancaster Hay muchos otros sistemas que comparten emulador pero usan distintas configuraciones para que cada sistema tenga sus caracteristicas especificas mas aproximadas al original, en el caso de neogeo se trata de emular que tienes una AES para el que quiera tener sus caratulas y ponerle una bios por ejemplo que no muestre los textos de recreativa de "insert coin" etc.

Lo mismo creo yo que deberian hacer los de Recalbox con AdvMame que por defecto lo agrupa en el mismo sistema que mame y lo trata como un core mas con la misma carpeta de roms para todo, eso me parece una cagada y prefiero separarlo en dos sistemas.

En versiones anteriores teniamos hasta Genesis y Megadrive como dos sistemas distintos, Famicom y NES etc... Tampoco hay que pasarse, aquello lo descartamos al usar el selector de frecuencia pero para que te hagas a la idea de que no soy muy partidario de simplificar en sistemas.
Burt_Lancaster escribió:- Si Advmame está tan optimizado para CRT y con mínimo lag, no sería lo mejor tomar como punto de partida su romset (0.106) y en los casos en los que ciertas ROMs no vaya bien ya recurrir a Mame o FBALibretro? Una vez que se haya arreglado la compatibilidad de AdvMame con el pad, digo
- Cuál es la necesidad de contar con Neogeo por separado? entiendo que los juegos corren con el mismo emulador que los otros (no sé si Mame ó FBA Lib), es que se trata simplemente de poder tener tu colección de Neogeo separada de los cientos de títulos de arcade general?

Gracias!


Para la nueva versión me gustaría usar ADVMAME por defecto como "ejecutable" para los juegos de recreativa, y usar el MAME2003 para las roms que no vayan finas, me da igual si van en dos listas de juego separadas o en la misma, simplemente si buscas un juego ahí está funcionando lo mejor posible a su resolución nativa. Es el sueño de muchos de nosotros. Creo que se puede conseguir una gran lista de compatibilidad con muchas de las placas clásicas y algunas de las más "modernas".

En cuanto a Neo-Geo, pues hay de todo. Hay gente que le gusta tener este sistema separado de las recreativas, como otro distinto, y gente que le gusta tenerl todas las placas juntas sean del sistema que sean. Yo en Hyperspin los tengo separados, pero la verdad es que se ejecutan desde el mismo emulador y son recres igualmente... Tampoco me importa tenerlos todos juntos bajo un mismo listado como he dicho anteriormente y que se ejecuten con el emulador que mejor ofrezca una sensación cercana a la realidad.

@Burt_Lancaster Yo sigo como un niño pequeño rememorando aquellos tiempos cada vez que tengo un hueco y pongo un juego en mi tele de tubo, es que es impagable, en serio, jejejeje. Estoy pensando en conectar mis viejos Telemach 200 a la Pi con un adaptador USB... XD

En versiones anteriores teniamos hasta Genesis y Megadrive como dos sistemas distintos, Famicom y NES etc... Tampoco hay que pasarse, aquello lo descartamos al usar el selector de frecuencia pero para que te hagas a la idea de que no soy muy partidario de simplificar en sistemas.
Imagen


El selector 50/60 es de las mejores ideas que habéis tenido para RGB PI, sin duda. Por cierto @atg con la cruceta digital se marca siempre la primera opción y no me deja bajar para elegir la de abajo, con el analógico va perfecto. Y tener tantos sistemas sería una locura, está perfecto así como está. Muchas gracias por todo de nuevo.

Un saludo!!!
danimorata escribió:
Burt_Lancaster escribió:- Si Advmame está tan optimizado para CRT y con mínimo lag, no sería lo mejor tomar como punto de partida su romset (0.106) y en los casos en los que ciertas ROMs no vaya bien ya recurrir a Mame o FBALibretro? Una vez que se haya arreglado la compatibilidad de AdvMame con el pad, digo
- Cuál es la necesidad de contar con Neogeo por separado? entiendo que los juegos corren con el mismo emulador que los otros (no sé si Mame ó FBA Lib), es que se trata simplemente de poder tener tu colección de Neogeo separada de los cientos de títulos de arcade general?

Gracias!


Para la nueva versión me gustaría usar ADVMAME por defecto como "ejecutable" para los juegos de recreativa, y usar el MAME2003 para las roms que no vayan finas, me da igual si van en dos listas de juego separadas o en la misma, simplemente si buscas un juego ahí está funcionando lo mejor posible a su resolución nativa. Es el sueño de muchos de nosotros. Creo que se puede conseguir una gran lista de compatibilidad con muchas de las placas clásicas y algunas de las más "modernas".

En cuanto a Neo-Geo, pues hay de todo. Hay gente que le gusta tener este sistema separado de las recreativas, como otro distinto, y gente que le gusta tenerl todas las placas juntas sean del sistema que sean. Yo en Hyperspin los tengo separados, pero la verdad es que se ejecutan desde el mismo emulador y son recres igualmente... Tampoco me importa tenerlos todos juntos bajo un mismo listado como he dicho anteriormente y que se ejecuten con el emulador que mejor ofrezca una sensación cercana a la realidad.

@Burt_Lancaster Yo sigo como un niño pequeño rememorando aquellos tiempos cada vez que tengo un hueco y pongo un juego en mi tele de tubo, es que es impagable, en serio, jejejeje. Estoy pensando en conectar mis viejos Telemach 200 a la Pi con un adaptador USB... XD

En versiones anteriores teniamos hasta Genesis y Megadrive como dos sistemas distintos, Famicom y NES etc... Tampoco hay que pasarse, aquello lo descartamos al usar el selector de frecuencia pero para que te hagas a la idea de que no soy muy partidario de simplificar en sistemas.
Imagen


El selector 50/60 es de las mejores ideas que habéis tenido para RGB PI, sin duda. Por cierto @atg con la cruceta digital se marca siempre la primera opción y no me deja bajar para elegir la de abajo, con el analógico va perfecto. Y tener tantos sistemas sería una locura, está perfecto así como está. Muchas gracias por todo de nuevo.

Un saludo!!!

HOLA, para seleccionar 50 /60hz es el analogico del pad, no el digital(hablo con el pad de ps3 que tiene analogico por ejemplo), saludos
@atg @darkcarmona @danimorata

Gracias por los comentarios. He estado leyendo las siguientes páginas del github de Recalbox:

https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Easy-Arcade-on-Recalbox-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Advanced-Arcade-on-Recalbox-(EN)

En base a toda la info que he encontrado creo que lo que voy a hacer es funcionar así:
- Neo Geo: Todo el romset por separado. Core: FBA_Libretro. Romset 0.2.97.42 (0.187)
- MAME y FBALibretro: En función de lo que indique este archivo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1F5tBguhRxpj1AQcnDWF6AVSx4av_Gm3cDQedQB7IECk/edit?usp=sharing
Por tanto deberé tener el romset 0.78 para MAME y el 0.2.97.42 (0.187) para FBA Libretro
- AdvMAME para juegos que no funcionen bien en los anteriores (por ejemplo verticales). Romset 0.106

Por tanto deberé contar con tres romsets diferentes e ir "pescando" juego a juego (salvo para NeoGeo que meteré el romset completo). Es un poco marrón pero para Arcade excluyendo NeoGeo sólo me interesa tener un top 100 ó 200 de juegos clásicos...

Algún comentario?
@Burt_Lancaster El romset para el FBA (por lo tanto Neogeo también) es el 0.175
Salvo que haya subida en la versión de RGB-PI
Vuelvo a la carga con más cosas:
- Defecto en imagen. He estado teniendo una emulación prácticamente perfecta en NES, MSII y SNES. Sin embargo en la pantalla del EmulationStation, juegos de Neo Geo y en algunos juegos de MAME (Tropical Angel o Smash TV), en mega drive también y muy ligeramente en master system veo que en la parte superior de la pantalla hay algunas líneas que parecen estar movidas hacia la izquierda, dando un efecto de deformación en pantalla. Puede que sea un problema con alguna resolución en concreto? No creo que sea mi CRT porque lo he usado con todo tipo de sistemas en hardware original, desde 8 bits a dreamcast... Fotos abajo, las 3 primeras muestran los sistemas que fallan y las dos últimas muestran sistemas que van bien:

Imagen
NeoGeo (SpinMasters)

Imagen
Mame Smash TV

Imagen
EmulatioStation

Imagen
SuperMarioWorld (SNES) funcionando perfectamente

Imagen
Adventures of Lolo 2 (NES) funcionando perfectamente


- Otra cosa. Os funciona la rom de No Intro de Adventures of Lolo (USA)? A mí no me carga. Es como cuando intentas lanzar un juego para el que no tienes bios. Te permite elegir los Hz pero después te devuelve al menú de selección de juegos

- Varios juegos de FDS se inición y te llevá a algún menú para a continuación pedirte que insertes el disco 2 ó B, etc. y ahí me quedo. Uso el romset de No Intro. Alguien sabe cómo resolver esto?

- @Flans
El romset para el FBA (por lo tanto Neogeo también) es el 0.175
Salvo que haya subida en la versión de RGB-PI

Muchas gracias. Me bajaré ese romset entonces

De nuevo mil gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Buenas tardes, otro más por aquí esperando por este maravilloso cable.

Ya he utilizado y configurado bastante tanto Retropie como Recalbox, asi que aportaré en lo que pueda, especialmente en temas de Commodore Amiga, pues tambien soy retroviejuner y poseedor de un Amiga 600.
Saludos.
@danytyler Bienvenido compi, aquí otro amiguero! tengo un A1200 :)
danytyler escribió:Buenas tardes, otro más por aquí esperando por este maravilloso cable.

Ya he utilizado y configurado bastante tanto Retropie como Recalbox, asi que aportaré en lo que pueda, especialmente en temas de Commodore Amiga, pues tambien soy retroviejuner y poseedor de un Amiga 600.
Saludos.


Bienvenido!!! Yo tengo un Amiga 500 y también estoy deseando probar hasta donde llega la Pi con la emulación de este sistema...

@Burt_Lancaster yo tengo ese tipo de problemas con mi tele en diversos juegos y menús, y simplemente lo achaco al mismo televisor, no creo que tenga nada que ver la Pi ni los emuladores. En algunos juegos me lo hace más y en otros menos. Qué marca y modelo de TV tienes???

A mí los juegos de FDS que he probado me cargan sin problema, sale la pantalla de carga típica para la cara B del disquete y se carga automáticamente.

Probaré el Lolo a ver que tal me va y te digo.

EDITO:

Lo acabo de probar y funciona perfectamente @Burt_Lancaster. Aprovecho para enseñaros mi pequeño rincón de diversión retro, mi gameroom o como le llamamos entre mis amigos y yo mi frikiroom.

https://preview.ibb.co/bD0KMS/20180211_115436.jpg
https://preview.ibb.co/b0tpMS/20180211_115544.jpg
https://preview.ibb.co/ecZw1S/20180211_115757.jpg
https://preview.ibb.co/iSX5vn/20180211_115341.jpg

Un saludo!!!
@rtomas con los programas de Windows y opciones de formato de Windows es imposible. Las he intentado todas y no hay manera. La unidad reconoce que tiene una capacidad de la tarjeta de sólo 30MB y la deja totalmente inutilizable.

Ya os digo, es la segunda vez que me pasa esto mismo... :(
@Burt_Lancaster

Ese problema grafico, tiene toda la punta, de ser porque te estas saliendo, ligeramente, del rango de khz maximo que soporta tu TV

Por ejemplo, en mi trinitron, puedo forzar hasta 16.3khz, pero a como pase de eso, la imagen comienza a deformarse como tus capturas hasta salir de rango

No tengo Pi no se como hacerlo, fijate de las resoluciones de esos emus, tocar el modeline que usen
Mil escribió:Para instalarlo, se descarga de aquí https://github.com/rtomasa/rgbpi-themes y se copia descomprimido en la partición RECALBOX directorio /recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/ En el siguiente reinicio ya está disponible para elegir en el menu de recalbox.

Vídeo de Rubén Tomás enseñándolo
https://www.youtube.com/watch?v=NuXmn0dnG1U


Gracias por la explicación. Yo he instalado la última versión que se puso aquí de RGB-Pi, y la verdad no encuentro ya ninguna carpeta que se llame emulationstation, ni en la ruta que aparece en la cita, ni en ninguna otra. Es como si toda referencia a emulationstation hubiera desaparecido en el share.
También he buscado en internet cómo instalar temas en recalbox y todos me envían a la misma carpeta themes dentro de la carpeta emulationstation, la cual yo no tengo. Qué raro. ¿Es normal, o soy raro?
@tuskador
Para la carpeta de Temas, si te diriges a esta dirección desde un explorador de archivos, debes entrar directo:

\\recalbox\share\system\.emulationstation\themes

Siempre estando en la misma red y claro con la pi arrancada.
tuskador escribió:
Mil escribió:Para instalarlo, se descarga de aquí https://github.com/rtomasa/rgbpi-themes y se copia descomprimido en la partición RECALBOX directorio /recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/ En el siguiente reinicio ya está disponible para elegir en el menu de recalbox.

Vídeo de Rubén Tomás enseñándolo
https://www.youtube.com/watch?v=NuXmn0dnG1U


Gracias por la explicación. Yo he instalado la última versión que se puso aquí de RGB-Pi, y la verdad no encuentro ya ninguna carpeta que se llame emulationstation, ni en la ruta que aparece en la cita, ni en ninguna otra. Es como si toda referencia a emulationstation hubiera desaparecido en el share.
También he buscado en internet cómo instalar temas en recalbox y todos me envían a la misma carpeta themes dentro de la carpeta emulationstation, la cual yo no tengo. Qué raro. ¿Es normal, o soy raro?



¿Tienes activado mostrar carpetas ocultas?
@danimorata
Muchas gracias por las comprobaciones:
- Mi CRT es una B&O7000 ahora paso a comentar
- Con FDS he probado a esperar sin tocar nada y al cabo de unos 10 segundos alguno ha terminado cargando sólo. Seguiré haciendo pruebas entonces
- Veo que el Lolo te funciona bien. Voy a probar a coger la rom de otro romset, si no funciona esperaré a la próxima update. Tal vez se resuelva sólo
- Me parece muy bueno tu setup! y muy chula la iluminación en cada compartimento, aparte del detalle del gancho para colgar los mandos. La verdad es que es para copiarlo.

@theelf
Parece que has dado en el clavo. Variando ese parámetro (que en mi CRT se llama "Hfq", por horizontal frequency) la imagen mejora sensiblemente. Desconozco en qué escala está medido en mi CRT (Hz no creo), inicialmente la tenía a 30 y en la medida en que la he bajado, la deformidad en los juegos va mejorando, no puedo bajar a menos de 18 porque entonces es la pantalla de EmulationStation la que se vuelve loca y empieza a rotar.

Esta deformidad ocurría muy ligeramente en Mega Drive y ahora es inapreciable. En NEO GEO y ciertos juegos de MAME la imagen ha mejorado bastante. Los sistemas que antes funcionaban bien siguen haciéndolo.

Tengo que meterme a revisar bien la geometría de mi CRT. Tal vez podría desplazar la imagen del CRT hacia arriba en
el menú de servicio para que esas líneas dejasen de aparecer y a la vez desplazar hacia abajo la imagen que sale de la RGBPi para tenerlo todo otra vez centrado. Lo malo es que eso perjudicaría a la imagen de mis otros sistemas... Tengo que darle una vuelta.

Muchas gracias.
@Burt_Lancaster
Eso mejor mas q tocar en el CRT, modifica los modelines de tu Pi, a ver si alguien te ayuda de los q esta en el tema

Es que si tocas algo en el CRT, puede q tu Pi valla bien, y luego otra cosa se jode

Es la magia de la emulacion, que por software puedas arreglar algo que no se puede o es muy complejo en hardware
@Flans muchas gracias, siguiendo tu consejo ya lo he conseguido!
@josete2k hasta donde yo sé no, el problema es que estaba en un mac y ya se sabe, ahí muchas cosas van "rarunas". Al meterme desde el PC como ha comentado el compañero, ha funcionado. eso sí, sigo sin saber dónde están los otros temas, caso de que quisiera tunearlos.
Está todo esto muy escondido, ¿no?
Bueno pues ya he pedido mi cable! Ahora solo queda esperar y luego disfrutar esta maravilla!

Que ganas!
3162 respuestas