Cranky_kong escribió:4 días para que se acabe el plazo de la nueva. Cada número me tienen más en ascuas que el anterior con la recaudación

.
Cuesta de enero y examenes

. Los que la pedisteis por correo, hoy estan llegando los primeros ejemplares. A partir de mañana podreis retirarla en los puntos habituales los que escogisteis esta opcion.
Playstation 2 dice adiós. La máquina más vendida y longeva de la historia de los videojuegos se despide para siempre. La noticia se hizo pública el pasado 7 de enero. La bestia de Sony ha llegado 7 años más lejos que la última de su generación que murió y que a punto ha estado de enlazar con su nieta. Más de 153 millones de consolas avalan un éxito que al ritmo que se ha fragmentado el mercado, se muestra irrepetible a medio plazo.
Es probable que nunca más lleguemos a ver a otra máquina dominando con puño férrico toda una generación y subyugando a todas y cada una de las rivales que intentaron hacerle frente antes de admitir su derrota y hacerse con mayor o menor suerte a un lado. Una máquina que compitió con Dreamcast, Xbox o GameCube. Nombres de otra época.
A su muerte, los aficionados de todas las ramas le debemos mucho. Más allá de las críticas justificadas o no a su catálogo, fue la primera consola que caló en las masas hasta convertirla en un objeto cotidiano en las casas de medio mundo junto al reproductor de DVD, la minicadena o el video en sus primeros años.
Para el recuerdo nos deja un legado de algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Yo me quedo con uno: ICO. Solo por él, ha merecido la pena.
Artículos:El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital: SD Torneo del Zodíaco - Retro City Rampage
Monográficos by GTM - David Jaffe
Franquicias - Devil May Cry
GTM Awards 2012
CES 2013
Opciones de configuración
La Tribuna: se apagó el micro para Último Nivel - Steam y su Barebone
SE LATAM Game Contest 2012 (II)
Rincón Indie: FTL: Ace of Spades
Rincón abyecto: Tatto Assassins
Hardware & Tecnología: Cherry KW6000
No solo juegos
Retro: Remakes - C&C Red Alert - Super Soccer
Videojuego polémicos
La rebelión de las consolas
Cuestión de perspectiva
Howard Phillips Lovecraft
Retrovisión: Sito Pons 500cc GP
La pluma y la espada
Emotividad y sentimentalismo
Logros: DMC
Umor se escribe con h
Avances:Metal Gear Rising: Revengeance
Gears of War Judgment
Splinter Cell Blacklist
Pikmin 3
Beyond Two Souls
Dead Island Riptide
Análisis:DmC
Darksiders II
Ninja Gaiden 22 Razor's Edge
Giana Sisters Twisted Dreams
Zone of the Enders HD
Trópico Global Power
Super Monkey Ball Banana Splitz
Ni no Kuni: la ira de la bruja blanca
Trine 2 Director's Cut
NBA 2K13
Mass Effect Trilogía
Batman Arkham City Armored Edition
Gas G. Combat Carnage
Secciones especiales desde:proyectocromatic.com
pixelbusters.es
zehngames.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
logros360.com
portalgameover.com
hombreimaginario.com
GuiltyBit.com
monotemáticos fm
Al margen, una sorpresa:
[center]

[center]
Los días 8, 9 y 10 de marzo se celebrará en la nave 16 del espacio cultural Matadero, la edición 2013 de RetroMadrid, feria que se ha convertido en referencia para los amantes del videojuego retro en España. En Games Tribune veneramos el retro y hemos querido sumarnos a esta feria realizando una edición muy especial exclusivamente dedicada a sistemas y videojuegos vintage. La primera edición especial en los cuatro años de existencia de GTM.
Para que podáis disponer de esta edición especial volvemos a recurrir al sistema de Crowdfunding, tenéis por delante más de tres semanas para poder reservar vuestro ejemplar. Pero ojo, una vez cumplida la fecha no admitiremos más reservas.
Volvemos a poner la cifra de 100 ejemplares, 100 lectores que tendrán su ejemplar físico a principios del mes de Marzo. Una vez vencido el plazo no admitiremos más reservas. Ésta va a ser la única forma de hacerte con tu ejemplar.
¿Y qué estamos preparando? Para los que no nos conocéis, y para los que repetís, de nuevo volvemos a apostar por las 184 páginas que ya usamos en anteriores números de Games Tribune. Mismo soporte, mismas calidades. 115 gramos en estucado brillo para una portada acabada en laminado de 300 gramos. 210x148x10mm para traerte toda la información y documentación que contendrá este homenaje al retro con la mejor presentación posible. Una revista casi artesanal y que queremos poner en manos de coleccionistas y aficionados al retro.
En este número únicamente trataremos sistemas y videojuegos antiguos, pero lo vamos a hacer de un modo que no encuentra precedente en la prensa del videojuego española. Repasaremos las principales consolas que nos han acompañado a largo de la corta pero intensa historia del videojuego, sin embargo, lo realizaremos desde la perspectiva de algunos de los medios de comunicación españoles que mayor conocimiento poseen sobre dichos sistemas, quienes nos informarán sobre la historia del sistema, los motivos para jugar a esa máquina a día de hoy, datos curiosos que probablemente desconozcáis sobre dichas consolas e incluso las razones que les llevaron a crear una web dedicada. Sin olvidarnos de los videojuegos, donde repasarán los mejores o mas influyentes títulos del catálogo de cada consola, algunos de los menos conocidos del sistema, juegos no publicados en España que merece la pena importar y además unreleased y unlicensed que han salido a luz y hoy día es posible disfrutar. Por poneros algunos ejemplos, Dreamcast.es escribirá el apartado sobre la última consola de Sega, el medio encargado de Saturn será SegaSaturno.com, desde Neo Geo Pocket Fansite se ocuparán de darnos información sobre la desconocida portátil de SNK, el podcast Pulpofrito.com se encarga de recordar las virtudes de Super Nintendo, desde A Coruña los compañeros del podcast El Complejo Lambda repasan el fenómeno Playstation, a cargo de Nintendo 64 está el podcast Machacandonos el Joystick de Castilla y León, reconocidos amantes y conocedores de la 64bits de Nintendo. Zehn Games repasará la Nintendo Entertainment System y como reinició el mercado de los videojuegos. Sin olvidarnos del especial 30 Aniversario del sistema MSX realizado por Manuel Sagra, de El Blog de Manu. Todo este contenido y mucho más, lo podrás encontrar en un número histórico de Games Tribune que no te puedes perder.
Reserva de Games Tribune Magazine Edicion Especial Retro Madrid