[Hilo Oficial]Revista "Games Tribune" - GTM 48 Ya disponible 28/01/13

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Nota: Tenemos el consentimiento expreso del administrador de la web (jiXo) y el administrador de los foros (Alejo I), para abrir este hilo

¡¡Comenzamos el crowdfunding en Lanzanos.com!!

http://www.lanzanos.com/proyectos/games ... on-fisica/

Para recogida en mano son sólo 6 €, por una revista de casi 200 páginas en impresión de calidad superior a lo que estamos acostumbrados a ver en los kioscos, sin publicidad, sin contenido traducido de otros sitios, todo propio!

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No vamos a negar que desde que empezamos ha sido nuestra mayor ilusión. Ver convertida nuestra pequeña criatura en algo tangible, que podamos tocar, oler y casi saborear. Para los amantes de la literatura, una buena revista siempre ha sido un fetiche. Y hoy podemos decir que el primer paso hacia ese camino está dado.

Desde que comenzamos hace ya más de tres años, muchos nos habéis ido preguntando el por qué no nos decidimos a dar el salto de una vez. Y bien sabe nuestro círculo más próximo que lo hemos intentado por activa y por pasiva. Pero hay veces en la vida en la que los sueños e ilusiones hay que aparcarlos hasta que corran tiempos mejores. La realidad es la que es, y no podemos ser ajenos a unas circunstancias socioeconómicas que impiden casi de forma sistemática cualquier intento de subsistir en un formato que casi está abocado a su extinción. En los últimos años han cerrado tantas publicaciones que nombrarlas a todas requiere un ejercicio de memoria bastante considerable.

Pero tampoco podemos hacer oídos sordos a todos aquellos que nos han venido insistiendo en esta posibilidad. Que sueñan casi más que nosotros por poder tener una Games Tribune en papel. Y aquí está el resultado. Y siendo sinceros, no hemos podido dejar de emocionarnos al ver como nuestra pequeña criatura toma cuerpo y forma en un parto que ha durado mucho más de lo deseado y que al nacer ha dado 21 centímetros de altura y 465 gramos de peso. Es nuestra niña. Pero esta alegría queremos compartirla con todos vosotros. ¿Cómo? Muy facil. Ofreciéndoos la posibilidad de poder haceros con un ejemplar para vosotros.

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Ahora bien, la poesía se acaba cuando hay que hablar de dinero. Salir autoeditándonos es un proceso sumamemente peligroso. Y por el camino ha habido que tomar decisiones bastante duras, pero que de no hacerlas, haría imposible la viabilidad de esta posibilidad. No queremos ser una revista más. Queremos que vosotros disfrutéis leyéndola y tocándola casi tanto como nosotros lo hacemos cada mes escribiéndola. Una revista que sea capaz de resistir el paso del tiempo. Y es por ello que hemos apostado por materiales de primera calidad. Un dinA5 con 200 páginas a 115 gramos y una portada laminada de 300 gramos laminada en brillo. Unos acabados que lo acercan más a un libro que a una revista y que lo posicionan de lejos en la de mayor calidad que podéis encontrar en el mercado. Un producto sin publicidad y en el que puede presumir de contar con más del 95% de sus páginas escritas con contenido exclusivo que no vais a poder encontrarlos en ningún otro lado. Donde los análisis apenas supone 1/3 de los contenidos publicados cada mes.

¿Y dónde va a estar disponible? Como sabéis, nuestra filosofía ha sido siempre la de llevaros el kiosko a casa. No es posible comprarla en tiendas. La única forma de haceros con ella va a ser reservándola y os la enviaremos directamente a vuestro domicilio, donde os estará llegando 15 días después de su salida online. La oferta solo va a estar disponible para Península y Baleares. En unos días os indicaremos bajo que fórmula vamos a realizar la recaudación de fondos, destinados en su totalidad a los gastos de impresión y envio. Ah, importante, cada número únicamente va a contar con una sola edición compuesta por 100 ejemplares. Solo va a haber una posibilidad de conseguir tu número. Y aquellas personas que hayan conseguido hacerse con él aparecerán como benefactores con su nombre y apellido en la edición impresa. ¿El precio? No va a llegar a los 10€. Aunque en las próximas fechas os daremos el precio definitivo.

En este enlace podeis ver mas fotos.

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· Revista Games Tribune Número 48 Febrero 2013

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Playstation 2 dice adiós. La máquina más vendida y longeva de la historia de los videojuegos se despide para siempre. La noticia se hizo pública el pasado 7 de enero. La bestia de Sony ha llegado 7 años más lejos que la última de su generación que murió y que a punto ha estado de enlazar con su nieta. Más de 153 millones de consolas avalan un éxito que al ritmo que se ha fragmentado el mercado, se muestra irrepetible a medio plazo.

Es probable que nunca más lleguemos a ver a otra máquina dominando con puño férrico toda una generación y subyugando a todas y cada una de las rivales que intentaron hacerle frente antes de admitir su derrota y hacerse con mayor o menor suerte a un lado. Una máquina que compitió con Dreamcast, Xbox o GameCube. Nombres de otra época.

A su muerte, los aficionados de todas las ramas le debemos mucho. Más allá de las críticas justificadas o no a su catálogo, fue la primera consola que caló en las masas hasta convertirla en un objeto cotidiano en las casas de medio mundo junto al reproductor de DVD, la minicadena o el video en sus primeros años.

Para el recuerdo nos deja un legado de algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Yo me quedo con uno: ICO. Solo por él, ha merecido la pena.

Artículos:

El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital: SD Torneo del Zodíaco - Retro City Rampage
Monográficos by GTM - David Jaffe
Franquicias - Devil May Cry
GTM Awards 2012
CES 2013
Opciones de configuración
La Tribuna: se apagó el micro para Último Nivel - Steam y su Barebone
SE LATAM Game Contest 2012 (II)
Rincón Indie: FTL: Ace of Spades
Rincón abyecto: Tatto Assassins
Hardware & Tecnología: Cherry KW6000
No solo juegos
Retro: Remakes - C&C Red Alert - Super Soccer
Videojuego polémicos
La rebelión de las consolas
Cuestión de perspectiva
Howard Phillips Lovecraft
Retrovisión: Sito Pons 500cc GP
La pluma y la espada
Emotividad y sentimentalismo
Logros: DMC
Umor se escribe con h

Avances:

Metal Gear Rising: Revengeance
Gears of War Judgment
Splinter Cell Blacklist
Pikmin 3
Beyond Two Souls
Dead Island Riptide

Análisis:

DmC
Darksiders II
Ninja Gaiden 22 Razor's Edge
Giana Sisters Twisted Dreams
Zone of the Enders HD
Trópico Global Power
Super Monkey Ball Banana Splitz
Ni no Kuni: la ira de la bruja blanca
Trine 2 Director's Cut
NBA 2K13
Mass Effect Trilogía
Batman Arkham City Armored Edition
Gas G. Combat Carnage

Secciones especiales desde:

proyectocromatic.com
pixelbusters.es
zehngames.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
logros360.com
portalgameover.com
hombreimaginario.com
GuiltyBit.com
monotemáticos fm


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28 de febrero. Esa es la fecha de salida y el nacimiento de un proyecto que lleva gestándose ya 3 meses. Ese día GTM verá la luz, y de nuevo bajo la premisa de ofrecer un trabajo de calidad a coste 0. Porque la información no tiene que suponer un desembolso ni tampoco estar reñida con el rigor y el criterio informativo.

Bajo el formato de publicación online, de periodicidad mensual y totalmente gratuíta, esperamos hacernos un hueco entre vuestras revistas favoritas. Porque si es gratis ¿Que te cuesta?

Tres años de experiencia nos avalan, y habiendo entendido y asimilado los errores que en su día hizo que un proyecto nuestro, querido y defendido, como fue Next-Gamers, se consumiera a sí mismo. Pero sabiendo que lo que no te mata, te hace más fuerte, y que con la máxima del trabajo, la ilusión y el esfuerzo, todas las horas invertidas en este proyecto tienen su recompensa.

Games Tribune es un proyecto renovado, diferente, divertido y cercano. Porque está hecho por gamers y para gamers. Sin presiones externas y sin más condicionamiento que nuestra propia conciencia. Esto es lo que nos diferencia del resto, y esto va a ser nuestra impronta que va a marcar toda nuestra andadura.

Para descubrir que vas a encontrar en nuestras páginas vas a tener que esperar hasta el día 28. Y puede que entonces descubras la entrevista exclusiva, intima y personal de un personaje de talla internacional como es Jessica Chobot ha realizado para apadrinar nuestro proyecto. Porque lo bonito de los sueños es trabajar para convertirlos en realidad.

Bienvenidos al único punto donde presente, pasado y futuro convergen. Bienvenidos a GTM.



Que la disfrutéis ;).

http://www.gamestribune.com
Os deseo suerte con vuestro nuevo proyecto, que seguro que será de calidad.

Leía siempre vuestra revista online Next-Gamers, y realizábais un gran trabajo ;)

A ver si llega pronto el 28 para ver vuestro nuevo trabajo.

Saludos y suerte!
Ahora que nos hemos quedado sin "Xtreme" seguramente le eche un vistazo ^^!
yo tengo una duda...


quién es esa tipa? XD
BdM escribió:yo tengo una duda...


quién es esa tipa? XD


Esa tipa es con permiso de Jade Raymond, la mujer mas famosa de la industria de los videojuegos. Entre otras cosas es:

Presentadora y drive-show de Xbox Inside USA
Reportera, corresponsal e imagen de IGN América
Freelance de Mania.com
Anfitriona de G-net TV
Analista de Fuel TV
Y una de las 100 mujeres mas deseadas del mundo en el pasado 2008

Te has tenido que hartar de ver fotos suyas en internet ;)
BdM escribió:yo tengo una duda...


quién es esa tipa? XD


A lo mejor te suena por esta foto...

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o por esta...

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En fin, hay infinidad de fotos de ella, Google is your friend XD.

Un saludo ;).
Enhorabuena por la revista ;)

Hablando de Jessica chobot, hombre, la chica no está mal, pero si no fuese imagen de IGN, no se si tendría tanto tirón como tiene :S
Pero eso es como todo. Si raul en vez de jugador de futbol hubiera sido charcutero, tendria el tiron que tiene? O si Milla Jovovich en vez de ser actriz hubiera sido peluquera? No hay mas que darse una vuelta una tarde por tu ciudad para ver personas que potencialmente tienen "mas tiron" que estas privilegiadas. Pero oye, al final somos nosotros quienes nos creamos nuestros propios dioses, no? ;)
Otro que está en el barco de GTM!
No me puedo creer que la hayáis entrevistado :O Instant WIN!
Otro de GTM. :) Ya queda poco. ;)
Otro más de Games Tribune.

Gracias, peña. ;)
(mensaje borrado)
mozkor17 escribió:si Milla Jovovich en vez de ser actriz hubiera sido peluquera? No hay mas que darse una vuelta una tarde por tu ciudad para ver personas que potencialmente tienen "mas tiron" que estas privilegiadas. Pero oye, al final somos nosotros quienes nos creamos nuestros propios dioses, no? ;)


Moz Moz Moz, con Milla no te metas eh? que desde el quinto elemento que me tiene el corazón robado... XD
Mucha suerte. Yo tenía un proyecto así entre manos y se ha ido al garete, así que si algún día buscáis a alguien comprometido con una DS y una 360, aquí tenéis a alguien ;)
Starscream-S escribió:Mucha suerte. Yo tenía un proyecto así entre manos y se ha ido al garete, así que si algún día buscáis a alguien comprometido con una DS y una 360, aquí tenéis a alguien ;)

Si te interesa colaborar en la revista, puedes hacerlo sin problema. Solo tienes que mandar un mensage a un correo electrónico que indicaremos en e primer número de la revista. Estate atento.
WOW..q bien...primero q todo felicitar al staff de la revista. Q no se amilano..y resurgio de sus cenizas...para mejorar claro esta.
Espero impaciente el dia 28..para leer su primer numero. Espero q pueda ayudarlos al menos a promocionarla. Por lo menos cuba entera se enterara por mi :)
Bueno suerte con su proyecto y q siga con la misma calidad q la anterior..y porsupuesto q sea gratis.
Suerte
alex out
OMG en esa foto sale un cuadro de harrison ford con una master system!! con un mando y una pistola SEGA !!! OMG que grande!!! lo malo es que hay una tia que tapa el resto del cuadro pero tenia que ser chulisimo!!!.

suerte con la revista.
Pues nada, un buen comienzo poner a la "tipa" como portada de la portada [beer]

Toda la suerte del mundo y ánimos para el proyecto,

Saludos.
Solo quedan dos días, enhorabuena por adelantado por todo el trabajo realizado ;)
Bien, yo me acabo de incorporar al plantel como "becario" (puta a tiempo parcial, se entiende :p ) y espero que las cosas me vayan bien, porque con GamingLog, mi anterior pseudoproyecto, las cosas fueron nefastas.

Deseadnos mucha suerte, tanto a la revista como a mi andadura en ella XD
Después de pelearme con el editor, lo prometido es deuda:

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Pincha en la portada para verla más grande

Ver Nº1 Online
Descargar revista Nº1



Carta de presentación:


Games Tribune Magazine echa a andar después de 3 meses de duro trabajo. Y lo hace con un número repleto de calidad, seriedad, esfuerzo e ilusión a partes iguales. Traspasando fronteras y convirtiendose en la revista hecha por gamers y para gamers. Bienvenidos al único punto donde presente, pasado y futuro convergen. Bienvenidos a Games Tribune Magazine.

Un número tan especial como es el primero no podía salir de cualquier manera. La memoria y el recuerdo siempre nos hará ver este lanzamiento como algo especial, único, y tal vez irrepetible. Es por ello que ha sido necesario aunar toda la ilusión de nuestra plantilla, y canalizar su esfuerzo con la vista fija en un objetivo: ofrecer calidad a coste cero. Y a buena fe que se ha conseguido.

Tres meses de esfuerzo tienen su recompensa. Y nuestra ilusión y nuestras ganas por ofrecer un producto serio y sostenible ha logrado traspasar el charco que separa dos continentes como América y Europa.

Cuba, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, México o Venezuela son solo algunos de los sitios desde donde hemos recibido innumerables muestras de apoyo en este nuevo proyecto. Y aunque sólo sean palabras, son el motor que hace funcionar el engranaje de nuestro trabajo.

Incluso hemos logrado contagiar toda esa energia en lo que para muchos sería un imposible. Jessica Chobot, reconocida gamer de prestigio mundial, imagen del mayor medio de la industria de los videojuegos a día de hoy nos apadrina en un lanzamiento en el que nos ha concedido una entrevista personal y exclusiva.

Pero no te vamos a desvelar nada más. El resto vas a tener que descubrirlo por tí mismo. Y de la mejor manera posible, trayéndote el quiosco a casa.


¿Qué es lo que hay en el interior?


Artículos: Entrevista a Jessica Chobot, GTM Wars, GTM Opina, Pero qué coño!, 902 GTM, Noticias

Avances: Killzone 2, Patapon 2, Demo Resident Evil 5, Servicio Home, Cazafantasmas

Análisis: Profesor Layton, Call of Duty: World at War, Left 4 Dead, El Señor de los Anillos: La Conquista, Sharkoon X-Tactic 5.1 V3, Tomb Raider: Underworld, Prince of Persia: Fallen King, Game & Watch Collection, Chrono Trigger, GTA IV: Lost and Dammed, House of Dead: Overkill

Retro: GoldenEye, Saga Street Fighter, Soleil, Pokémon Rojo, Vintage.

Cine: Resident Evil: Degeneration

Espero que disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros haciéndolo, cualquier crítica constructiva siempre es bienvenida.

Un saludo ;)
Espero que sea del agrado de todos. [360º]

¡Que la disfrutéis! ;)
Descargando! Mañana por la mañana le daré un vistazo en profundidad, ahora uno rapidito que me voy a la cama... De momento la maquetación me gusta para ser una revista digital, muy sobria y correcta, sin florituras... el único análisis que he leido es el de Left 4 Dead y me ha parecido correcto (aunque sigo sin entender como alguien puede jugar a un juego creado específicamente para cooperativo sólo en su habitación).

Gracias por el trabajo.
Este número lo hemos creado con todo el cariño del mundo, espero que os guste. ;)
twilight I escribió:Imagen


twilight I escribió:Imagen


Primer fallo, si usais potochó para retocarle la cara a la pava de la portada, usadla también en la fotografía normal :o Por cierto ¿qué se ha metido la tía en los mofletes que parece que lleva 2 pelotas de tenis?

Fuera de coñas :P suerte con la revista, parece que en tiempos de crisis nacen revistas eolianas por todos lados xD
Tras una primera lectura completa ayer me dispongo a realizar una segunda con la tranquilidad del domingo por la mañana, la primera impresión, buenisima, no voy a decir inmejorable porque todo se puede mejorar y en eso estamos pero muy directa y profesional, enhorabuena cracks.
chibisake escribió:Fuera de coñas :P suerte con la revista, parece que en tiempos de crisis nacen revistas eolianas por todos lados xD


Esta es la sucesora de la vieja Next Gamers, nueva nueva no es :p

Para ser el primer número ya destila profesionalidad y buen hacer, y por 0€ es lo mejor que se puede encontrar hoy día. Y que conste que no lo suelto en calidad de pelota porque yo en este número no he colaborado :p
Así es, de nueva tiene poquito. A lo que os gustaba Nextgamers pensamos que Gamestribune simplemente os encantará.

Saludos :)
esta muy muy bien, lo único q va con excesivo retraso para mi gusto, vale q no hagais análisis de juegos de marzo, pero de los de febrero estaría bien. Si es q se puede claro, q comprendo q no es lucrativo. saludos y excelente trabajo ^^ [oki]
pues le acabo de echar una ojeada, y la verdad es que me ha gustado lo que he visto. dejando al margen maquetación y demás, parece bastante completita, y se ve que la parte "retro" tiene bastante peso en la revista, lo que es de agradecer.

peros? pues como han dicho por ahí, se echa en falta algún análisis más y más actual, y a mí personalmente me gustaría que se tuviesen en cuenta otros aspectos de los juegos: gráficos, sonido, jugabilidad y duración, se me antojan pocos campos, pero bueno, eso es gusto personal.


ojalá que os vaya bien y podáis poner algo de publicidad para haceros un poco más profesionales y poder pulir esos aspectos (sobre todo la actualidad en análisis y noticias). un saludo.
Mucha suerte en esta aventura en las que os embarcais; me acabo de descargar la revista; gracias por ofrecerla aquí.

Saludos.
Me ha gustado bastante la verdad

Lo mejor: la entrevista a jessica chobots

Lo peor: avance de killzone 2¿?¿??WTF?seria mejor analisis

Ademas he visto fallos como texto cortado a la derecha,en la seccion donde se ponen las notas del GTA L&D,la frase cuando hablais del home: "anunciado para su lanzamiento" que no se lo quiere decir xD,la noticia de la desaparicion de Free Radical podiais completarla diciendo que el estudio ha sido adquirido por Crytek........detalles asi,pero en general esta muy bien

edito otro detalle q me chirria es que en algunos analisis no poneis ni una imagen ingame,todas de videos o trailers.....eso creo que no deberia ser asi
kxalvictor escribió:pues le acabo de echar una ojeada, y la verdad es que me ha gustado lo que he visto. dejando al margen maquetación y demás, parece bastante completita, y se ve que la parte "retro" tiene bastante peso en la revista, lo que es de agradecer.

peros? pues como han dicho por ahí, se echa en falta algún análisis más y más actual, y a mí personalmente me gustaría que se tuviesen en cuenta otros aspectos de los juegos: gráficos, sonido, jugabilidad y duración, se me antojan pocos campos, pero bueno, eso es gusto personal.


ojalá que os vaya bien y podáis poner algo de publicidad para haceros un poco más profesionales y poder pulir esos aspectos (sobre todo la actualidad en análisis y noticias). un saludo.


Es el primer número, no soy nadie como para avanzar nada pero todo dios está trabajando como loco para meter un montón de mejoras número tras número ;)

La maquetación es una de esas cosas que se van a ver claramente mejoradas, además de la estructura de artículos. Cuando veáis el próximo número podréis comparar, los cambios se notarán poquito a poquito ;)

Sobre los análisis, por cuestión de fecha y coordinación pensad que no es posible introducir los análisis en el número exacto debido a que ninguna distribuidora manda copias para analizar dos semanas antes de la salida del juego como sí hace con otros medios con más fama. Esto está empezando y los medios están muy limitados, y si a eso le sumas que se necesita un tiempo para escribir, corregir, maquetar y luego juntarlo todo, pues la puntualidad a la hora de publicar un análisis se ve un tanto afectada.

Pero bueno, es algo que con el tiempo se solventará :)
Mucha suerte y genial la revista.
naruto82 escribió:Mucha suerte y genial la revista.


Como todo en la vida se necesita de un tiempo para alcanzar digamos la 'perfección'. Poco a poco esperamos ir mejorando en prestacciones en todos los aspectos de la revista.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Saludos :)
Me la tengo que leer con mas detalle. pero a primera vista pinta muy bien.

Ya teneis un nuevo lector virtual!

Mucha suerte!!
Yo solo la he leído en parte, pero estaría bien que revisarais un poco la ortografía para evitar cosas como "pullitas" y alguna otra cosa más que he visto, que bueno, no se va a morir nadie por ello, pero no viene mal cuidarlo XD
Hermes escribió:Yo solo la he leído en parte, pero estaría bien que revisarais un poco la ortografía para evitar cosas como "pullitas" y alguna otra cosa más que he visto, que bueno, no se va a morir nadie por ello, pero no viene mal cuidarlo XD

si hay una sección que se llama "pero qué coño"... [carcajad]

starscream, ya lo sé, ya digo que con un poco de publicidad, si la cosa va funcionando, se puede llegar al grado de profesionalización suficiente para poder hacer eso, sin llegar al punto de que la gente viva sólo de la revista tampoco, claro. pero bueno, que el punto de partida es bastante decente.
ME ha gustado por linea general bastante la revista, y encima es gratis! OLE!

Tengo q leerla mas concienzudamente, pero le he echado una ojeada y esta bastante bien ;)
Hermes escribió:Yo solo la he leído en parte, pero estaría bien que revisarais un poco la ortografía para evitar cosas como "pullitas" y alguna otra cosa más que he visto, que bueno, no se va a morir nadie por ello, pero no viene mal cuidarlo XD


Y puede sonar ridiculo, pero si esta es la unica falta que has logrado encontrar en toda la revista, creeme que el resultado es tremendamente satisfactorio. No se si tuviste la oportunidad de leer algun numero de NextGamers. Comparar la evolucion entre una y otra a dia de hoy es brutal. Ciertametne hay aspectos qeu aun se nos escapan, pero el resultado final ciertamente me llena de orgullo a mi y a mis compañeros.

kxalvictor escribió:si hay una sección que se llama "pero qué coño"... [carcajad]

starscream, ya lo sé, ya digo que con un poco de publicidad, si la cosa va funcionando, se puede llegar al grado de profesionalización suficiente para poder hacer eso, sin llegar al punto de que la gente viva sólo de la revista tampoco, claro. pero bueno, que el punto de partida es bastante decente.


Objetivamente, y sin animos de pecar de presuntuoso, el punto inicial es bastante mas que un simple decente ;) Partiendo de la nada como quien dice, los apoyos se estan volcando. Y el tiron que tiene en latinoamerica, donde no hay un acceso tan natural a medios especificos como puede haber en este pais (aun estamos lejos de considerarnos especializados) es realmente importante. Es tremendamente gratificante ver como gente de uruguay, chile, peru, cuba o mexico (y no hablamos de una o dos personas, hablamos de comunidades) se interesan por tu proyecto, cuando va a salir y qeu miras tiene en el futuro. Cuando NG comenzó hace tres años nadie se imaginaba que una revista online llegara a tener el tiron que tuvo (40.000 lectores). Ni siquiera nosotros mismos, y es algo que en su momento no supimos manejar. Hoy tenemos la ilusion de quien empieza, unida a la experiencia que te otorga el haber trabajado ya tres años en un medio que mas o menos dominas.

Que puede llegar a profesionalizarse? antes o despues lo hara, porque hay mimbres para ello y un modelo de negocio bastante claro. Nuestra intencion no es en ningun momento competir con hobby consolas o marcaplayer. Ni siqueira con los portales online. Nuestra guerra es otra y es hacer llegar a quien no tiene los medios necesarios, una informacion util, sincera, amena y de calidad. Y esta vez se estan haciendo las cosas con cabeza y no a lo loco.

Sobre la cantidad de analisis y material. Eso poco a poco va a ir mejorando. Quien fuera lector habitual de NG sabrá que esta dejó de publicarse el 2 de diciembre del 2008 por un grave problema interno que ahora no viene al caso. Desde entonces y hasta ahora ha sido necesario un profundo plan de renovacion y estructurar toda una redaccion de arriba a abajo. Es cierto que hay temas que hay que solucionar, y somos conscientes de nuestros propios errores. Pero una vez que la maquina esta engranada, las cosas marchan.

Y la prueba esta en que para el primer numero "un grupo de amigos" como alguno se ha atrevido a tildarnos en otros sitios, consiguio una entrevista exclusiva con Jessica Chobot. No seremos profesionales. No saldremos en papel. Pero a veces la ilusion, las ganas, el esfuerzo y los sueños se contagian. Y sí, hay trabajo, mucho trabajo detras de cada pagina. Pero lo bonito de vivir una historia que comienza, es vivirla desde dentro. Y saber que la mayor recompensa que vas a tener es un simple gracias y que alguien busque 15 minutos de su dia para leernos. Eso vale mas que cualquier nomina cuando lo que haces, lo haces porque realmente te gusta ;)
Un post muy bonito mozkor. Cierto es que los ánimos y las gratificaciones valen más que cualquier nómina cuando haces lo que te gusta. Por cierto, creo que lo correcto sería actualizar el primer post con la revista actual no? Lo dejo en tus manos twilight.
mozkor17 escribió:Y puede sonar ridiculo, pero si esta es la unica falta que has logrado encontrar en toda la revista, creeme que el resultado es tremendamente satisfactorio. No se si tuviste la oportunidad de leer algun numero de NextGamers. Comparar la evolucion entre una y otra a dia de hoy es brutal. Ciertametne hay aspectos qeu aun se nos escapan, pero el resultado final ciertamente me llena de orgullo a mi y a mis compañeros.


La verdad es que no leí ninguno [ayay]. Quizá te parezca raro, pero lo cierto es que tengo poco interés en seguir noticias y leer revistas y me he pasado una buena temporada en la que prácticamente, no jugaba a ningún juego por motivos de scene y otras cosas (y la verdad, mi economía lo agradece mucho, sobre todo porque estoy en paro desde hace tela tiempo y hay un dicho que dice que "ojos que no ven, corazón que no siente" [+risas] ). Vamos, que miro un poco lo que se comenta en EOL y solo busco algo de información extra en cosas puntuales.

El caso es que cada vez estoy menos interesado en seguirle los pasos a esta industria y me gusta ésta equidistancia en la que estoy como jugador. Y eso hace que no tenga un especial interés por saber lo que se avecina, ni seguirle la pista a todos los juegos, por lo que mi interés en leer revistas es mucho menor (ahora prefiero centrarme en un puñado de juegos e ir rejugandolos despues de un tiempo y salvo alguna cosa puntual, hacerme con otros a precio Platinum, pero con mucha desgana compradora).

De hecho, pienso que no daré el paso a la siguiente generación o que si finalmente lo hago, lo haré con mucha pereza pues estoy bastante harto de la forma de funcionar de la industria y prefiero estar apeado a seguirles el juego.
hermes, tengo una duda que me corroe... tienes algo que ver con hermes 5.0?
mozkor17 escribió:hermes, tengo una duda que me corroe... tienes algo que ver con hermes 5.0?


No. Yo soy Hermes "1.0" (el original, el inimitable [+risas]). En algún sitio me registré como Hermes PS2R (de PS2Reality.net)

Hermes es el nick que uso desde el 2002, cuando decidí dejar EOL por un tiempo y como broma burlona por el comentario de un amiguete que me propuso participar en un grupo de la scene antigua como programador y que mantuve cuando pasé a colaborar con algunos colegas de PS2Reality (los tiempos del PS2Reality Mediaplayer en PS2).

Luego lo registré en EOL porque mi antigua cuenta la bloqueé en su momento y siempre he tenido a EOL como mi casa virtual y aquí sigo.
Hermes escribió:
mozkor17 escribió:hermes, tengo una duda que me corroe... tienes algo que ver con hermes 5.0?


No. Yo soy Hermes "1.0" (el original, el inimitable [+risas]). En algún sitio me registré como Hermes PS2R (de PS2Reality.net)

Hermes es el nick que uso desde el 2002, cuando decidí dejar EOL por un tiempo y como broma burlona por el comentario de un amiguete que me propuso participar en un grupo de la scene antigua como programador y que mantuve cuando pasé a colaborar con algunos colegas de PS2Reality (los tiempos del PS2Reality Mediaplayer en PS2).

Luego lo registré en EOL porque mi antigua cuenta la bloqueé en su momento y siempre he tenido a EOL como mi casa virtual y aquí sigo.

y se echa de menos aquella época, aunque yo llegué casi al final.

sabes algo de mavy, bigboss, yogurth y esta gente?


p.d.: y perdón por el offtopic.
Vaya, pense que tenias algo que ver con esto Te hubiera hecho un pedestal XD La de horas que pase intentando programar pequeños rpgs con esa herramienta...
kxalvictor escribió:y se echa de menos aquella época, aunque yo llegué casi al final.

sabes algo de mavy, bigboss, yogurth y esta gente?


p.d.: y perdón por el offtopic.


Pues no, no se nada de ellos, porque no hemos mantenido el contacto: el ultimo con el que tenía contacto, es Bigboss pero desde hace un par de años que estuvo de vacas y estuvimos colaborando para poner en marcha el cargador de homebrew de PS2 para PS3, no se nada de el (se mosqueó con la peña pro-pirata que no dejaba de dar la lata en el foro de PS3 [+risas]).

mavy creo que sigue en psxreality y yog creo que se "jubiló"
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