[HILO OFICIAL / REVIEW] Controlador Scorch (by Bannco)

1, 2, 3, 4, 5
Primero, dar las gracias a -MasMe- por su hilo oficial y review del controlador FRAGnStein para PS3, en el que me he basado en gran medida para hacer este hilo oficial de su "gemelo blanco", el Scorch.


Scorch es un periférico para su uso en XBOX 360 y PC en juegos de aventuras y acción en 1ª y 3ª persona, similar al producto FRAGnStein (del mismo fabricante) para PS3. Su avanzado sistema promete sensaciones de juego equivalentes a jugar en un PC.

Características y especificaciones

El controlador Scorch es la herramienta para jugar en XBOX 360 mas avanzada hasta la actualidad. Es compatible con todos los juegos para PC y XBOX 360. El Scorch tiene un ratón para apuntar y un mando para la mano izquierda (o al contrario para zurdos, claro) para movimientos y acciones totales. Consigue una experiencia intensa en los juegos para PC o en tu consola sin necesidad de un teclado.

Los botones programables y el firmware actualizable dotan al Scorch de niveles muy altos de personalización.

Características:

- Ratón inalámbrico 2.4G combo set
- Compatible con juegos de XBOX 360 y PC
- Sensibilidad ajustable
- Diseñado para la máxima precisión y velocidad

Especificaciones (obtenidas del FRAGnStein de PS3, pero es similar en todo):

- Resolución ajustable hasta 2000 DPI
- 500Hz de refreso
- Rueda con botones laterales y giro
- Sistema de frecuencia anti-interferencias
- Joystick y 14 botones programables
- Firmware actualizable
- Movimiento programable en 6 ejes
- Software de configuración de botones

Presentacion

Aquí podemos ver la caja y los componentes principales (mando y raton), aunque es muy posible que cuando llegue a España, lo haga a traves de algun distribuidor que pueda cambiar el aspecto de la caja (como pasa en el caso del FRAGnStein con 1337 Industries):

Imagen

Los componentes totales son:

- Ratón inalámbrico
- Joystick inalámbrico
- Dispositivo USB Bluetooth
- Minicable para conexion a un mando de XBOX con cable (indispensable para su utilizacion)
- Minimanual en ingles (se trata de una version de preventa, asi que es comprensible)

No trae pilas, tienes que ponerlas tu (pero solo utiliza una pila AA para el raton y otra para el mando), y ni el mando ni el raton tiene conector para el headset estandar, por lo que para el Live solo queda la opcion de utilizar el headset bluetooth. Han prometido estudiar el asunto, para ver si con una actualizacion del firmware permiten usar el headset estandar conectado al mando oficial con cable que es necesario tener conectado al dispositivo bluetooth para jugar con el Scorch, pero por ahora no hay novedad respecto a esto.

Aquí tenemos el ratón con los botones principales haciendo la funcion de los gatillos R, al pulsar la rueda hace la funcion de pulsar R3, y los botones de XBOX 360 correspondientes en el lateral, y luego el boton F que nos permite modificar los DPI's de la sensibilidad del raton (aparte se puede configurar la sensibilidad en el juego, eso igual que con cualquier otro controlador), activar el "rapid fire", activar la "mira fija", etc:

Imagen

En la parte superior tiene el botón de Start y la rueda, que incluye botones laterales que en los FPS sirven para realizar giros mucho más rápidos lateralmente, para esos casos en que te están disparando por detrás y con el ratón no te da tiempo si le tienes configurada una sensibilidad baja.

Aquí vemos el controlador Joystick, el botón XBOX para acceder a la interfaz, el back, la cruzeta, los gatillos izquierdos L y el, como no, stick analogico izquierdo:

Imagen

Como se ve, todos son de un color blanco roto metalizado por arriba, simplemente precioso (me encanta como luce), gris por debajo, y con un diseño simplemente genial (al menos para mi gusto). El material de fabricacion tambien es estupendo, la verdad, que una pasada. Tanto el mando (principalmente) como el raton son bastante ligeros, permiten su manejo de una forma muy sencilla.

No he hecho fotos del stick bluetooth que se conecta a la consola, pero vamos, no tiene mas historia (cuando haga alguna la pondre).

Instalacion y uso

Para instalar el Scorch, es necesario seguir un procedimiento en el que se utiliza un mando original de XBOX 360 con cable. Si no disponeis de un mando con cable de XBOX 360, no podreis utilizar el Scorch (no valen mandos inalambricos con el cable conectado a ellos, debe ser un mando con cable, no inalambrico).

Para usarlo, es necesario conectar el stick bluetooth a la consola por un puerto USB, un pequeño cablecito que incorpora a la otra parte de dicho stick (la que queda por fuera), y el otro extremo de dicho cable al mando XBOX 360 con cable. Una vez hecho ese montaje, se enciende la consola (tambien se puede hacer esto con la consola encendida, vamos). Despues, simplemente se activa el controlador y el raton del Scorch con los botones que llevan de XBOX y de Start (respectivamente), y sin necesidad de mas, ya estan perfectamente funcionales.

Es posible que una vez esten funcionales, se pueda desconectar tanto el pequeño cable como el mando XBOX 360 con cable, y todo siga funcionando perfectamente, pero eso aun no lo he probado (vamos, que siempre lo he dejado conectado mientras jugaba).

El ratón es compatible con bastantes superficies, aunque como el FRAGnStein, es muy delicado con ellas. Yo lo he probado con una alfombrilla de aluminio (del mismo material que los MacBook Pro), y creo que es la mejor superficie para usarlo. Las alfombrillas normales de raton para PC no suelen ir muy finas, aunque hay muchas opiniones al respecto. Pero la mayoria opinan que el aluminio es el que mejor resultado da.

En cualquier caso, el producto no trae ninguna alfombrilla, algo que deberian hacer, asi que queda por parte del usuario el buscarse una en condiciones. Como digo, una simple plancha de aluminio obtenida de una carpinteria metalica (seguramente te la cortaran y te la daran gratis, porque no es necesario un trozo muy grande), va perfecto.

Software y Firmware

Desde que salio a la venta ha recibido varias actualizaciones del firmware para dejar el producto mucho mas fino. Actualmente ya cuenta con un firmware muy estable, que funciona en todas las versiones de Windows (para PC), y no ofrece problemas con practicamente ningun juego de XBOX 360.

Dado que Bannco ha tenido problemas y actualmente su pagina web no ofrece los enlaces a los actuales drivers, firmwares y utilidades, los incluyo aqui mediante accesos directos (gracial al usuario "jcrumen"):

Manual: http://www.divineo.cn/divineo_support/p ... manual.doc

Firmware: http://www.bannco.com/XscorchComboUpgradeV201.exe

Driver Windows: http://bannco.com/XscorchDriverV11.exe / http://www.divineo.cn/divineo_support/p ... verv11.exe

Utilidad de configuracion: http://bannco.com/XscorchSetupUtilityV1.04a.exe / http://www.divineo.cn/divineo_support/p ... v1_04a.exe


¿Dónde comprarlo?

Aqui ire añadiendo los enlaces que me lleguen:

ChipSpain

Divineo


Tutorial de actualización

Ya existen varias actualizaciones del firmware del Scorch, sobre el original que traia. Si bien es cierto que el original a mi me funcionaba muy bien, los nuevos lo dejan realmente muy muy fino.

En este enlace podeis encontrar los ultimos firmwares que existen:

http://www.bannco.com/index.php?option= ... &Itemid=73

El ultimo esta fecha el 2 de Abril, y tiene todas las funcionalidades "estandar" mas las configuraciones "expertas" para MW2 y BBC2 (2 de los juegos mas jugados online actualmente, aunque funciona perfectamente con todos). Adicionalmente, Bannco ofrece la direccion de email de su soporte (realmente funcionan muy bien y responden muy rapido a todos los mensajes) para comunicar cualquier problema puntual con algun juego.


Pruebas

Ya llevo un tiempo con con el, y por ahora, realmente increíble. Ambos componentes van muy finos, y el movimiento con ellos es realmente suave (con sensibilidad baja) y muy dinamico y rapido (con sensibilidad alta). En un punto medio, va sencillamente genial (algo que aun no ha conseguido del todo el FRAGnStein de PS3).

Quizas es debido a que Bannco ya tiene mas experiencia en la fabricacion del controlador, o a que el mando de XBOX 360 no tiene aceleracion en los sticks analogicos (el de PS3 si), y asi les sea mas facil simular el movimiento del stick analogico derecho con el raton.

Eso si, es muy importante dejar claro que utilizar estos controladores no significa jugar a estos juegos exactamente igual como jugar en un PC, aunque con este ultimo realmente lo parece bastante. Lo que estos mandos hacen es una simulacion del movimiento de un stick analogico, y se utilizan en juegos que estan preparados unica y exclusivamente para esos sticks, asi que entre una cosa y otra, aquellos que solo hayan jugados a juegos de PC, es probable que lo prueben y al principio se sientan un poco raros, e incluso sin paciencia para acostumbrarse a ellos, defraudados.

Realmente es muy comodo, tanto el mando como el raton, no se nota ninguna molestia al jugar. Buena ergonomía tanto en el ratón como en el joystick.

La precision que ofrece el raton, con una sensibilidad baja ajustada en el (y alta en el juego) es perfecta. Simplemente, esa configuracion es la ideal para francos "muy camperos", ya que aunque no ofrece un movimiento fluido en el juego para estar continuamente moviendote, si que ofrece una suavidad de movimiento perfecta, y con delicadeza es posible desplazar la mirilla pixel a pixel si lo deseamos, sin mucho esfuerzo.

Con una sensibilidad alta en el raton, el juego se vuelve muy fluido y muy natural (asi es como juego yo, nunca uso francos ni mirillas con mucho aumento porque no me va bien con ellas). Se puede girar muy rapido, apuntar rapido, y si encima nos acostumbramos a la utilizacion del desplazamiento lateral de la rueda, es ya la bomba (te das la vuelta en 0,1 segundos XD ).

Lo mejor, al menos para mi, es un termino medio. Por ejemplo, en MW2, utilizar una sensibilidad alta (7) en el juego, y en el raton, desde la posicion de parado pulsando F, subir la rueda del raton unos 5 o 6 clicks.

Review en YouTube (en ingles)

Review (parte 1): http://www.youtube.com/watch?v=nHI8MdTVRgM
Review (parte 2): http://www.youtube.com/watch?v=KGqmlDoJmi0
Review (parte 3): http://www.youtube.com/watch?v=3kyiq6CFcwI
Utilidad de configuracion: http://www.youtube.com/watch?v=7NXa9QIYlCo
Explicacion de la conexion a la consola: http://www.youtube.com/watch?v=ZwXY0QRUZDE
Prueba en Halo 3: http://www.youtube.com/watch?v=oIYfY95Ez8s

Experiencias de usuarios de EOL

LepucK
...
Lo primero decir, que soy gamer de hace años de pc al igual que de consolas que llevo desde la atari. Por supuesto que el rendimiento con 360 no es igual que el sidewinder que tengo para el pc, pero tengo que decir que el movimiento podría ser un 98% igual que jugar a un fps en ordenador... en donde vivo tengo unas 17 redes a mi alrededor y de primera hora iba mal, lo actualizé, probé otro canal y empezó a ir genial. La posibilidad de regular la sensibilidad durante la partida es genial, te ahorras tenerlo que conectar al pc para configurar ese tipo de cosas. Por otro lado tengo que decir que en una hora ya lo tenía correctamente configurado y estaba hecho a los controles. Lo encuentro muy cómodo a la mano, los botones son cómodos de manejar y los giros son suaves.
En segundo punto voy a hablar del mandito o "nunchuk", lo encuentro también muy cómodo, el tacto del stick es muy parecido al de la 360, se ve muy robusto y los botones y pulsaciones tanto del ratón como del mando se ven de buena calidad, aparte son agradables.
El poder tener un mandito y no un teclado me hace poder jugar cómodo desde el sofá, en la derecha me pongo una alfombrilla dura y el ratón encima, así que lo veo cómodo para el salón.
No se me ocurre nada mas que decir, estoy utilizando en él pilas recargables, así que cuando se me agoten postearé mas o menos las horas de autonomía.
Si tenéis alguna pregunta o duda ya sabéis, aquí estoy
Para mi, vale lo que cuesta, tenía los fps en la 360 olvidados y los voy a recuperar todos ^^
--------
Este finde lo hemos estado probando por live y la verdad que genial, una sensibilidad alta y es casi como jugar en el pc por internet.
Como ya dije cuando lo probé en offline... es comodísimo y mucho mas natural que jugar con el pad.
Sin lugar a dudas, la inversión mereció la pena, al menos para mí.



Solución para jugar "tirado" en el sofá

Si, como yo, preferís jugar a la consola "tirado" en el sofá, aquí tenéis la solución ideal: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10086654

Yo me lo he comprado, he cortado la alfombrilla de aluminio, la he pegado sobre este soporte, y es perfecto para jugar con el Scorch y el FRAGnStein en el sofá, cómodamente.


¿Usar este mando es de "cheteros"?

Pues en este punto, cada uno tiene su opinion, y como en estos casos, todas son igualmente validas. Para mi, antes de dar una opinion al respecto, uno deberia probarlo, y despues hablar. Probarlo para comprobar que esto no es como jugar en un PC contra otras personas que juegan peor por usar el mando, ni mucho menos. Yo despues de probarlo pienso que no se cuenta con ninguna ventaja al utilizarlo, ya que el movimiento con el raton no es el de un juego de PC, pero claro, esto sin probarlo no se nota.

Por lo tanto, yo opino que jugar con esto es indicado para aquellos jugadores que vienen de PC, y no se encuentran bien con el mando para jugar a estos juegos. Y hay mucha gente asi, que han jugado mucho a los FPS en PC, y ahora con el mando no se llevan bien, y no encuentran el punto para apuntar correctamente. Este tipo de jugadores son a los que les encantara el Scorch. Para aquellos que lleven tiempo con un mando normal, y se hayan acostumbrado perfectamente a el, opino que no es recomendable, al menos asi directamente, por lo que deberian intentar probarlo antes, y asi decidir si les gusta o no.

Funcionalidades especiales como las del "rapid fire" o la "mira fija" si son consideradas habitualmente como hacer trampas en los juegos, pero son opcionales, estan desactivadas por defecto, y el utilizarlas o no ya corre a cargo de la eleccion del usuario.
Yo he probado si funcionaban, y si, lo hacen. Pero nunca mas las he utilizado (las armas con las que suelo jugar son automaticas, asi que estas funcionalidades ni siquiera me servirian de nada).
Buena review, si señor.
Yo prefiero el PAD por lo de estar tirado en el sofá, pero respeto a los que lo quieran utilizar.
Saludos!
Bundis escribió:Buena review, si señor.
Yo prefiero el PAD por lo de estar tirado en el sofá, pero respeto a los que lo quieran utilizar.
Saludos!


A mi me pasa lo mismo, que la habitacion que tengo preparada para las consolas tengo un sofa a 3 metros de la TV, y juego ahi tirado en el sofa con el pad. Cuando utilizo el raton (mas que nada ha sido para probarlo y sacarle cosas), me monto una mesa de esas plegables justo delante del sofa [+risas]
esta muy bien, donde se puede conseguir.
Un amigo tenia uno pero para ps3.
Saludos!, gracias por la review, siempre se agradece una experiencia personal.
Pues el mío salió de UK el dia 30, así que supongo que lo tendré la semana que entra. Yo he sido jugador de consola y pc al mismo tiempo desde que tengo uso de razón, pero claro, hasta esta generación no había tanto fps... y ha sido en esta cuando de verdad he echado en falta el ratón para jugar... y tengo muchos fps sin acabar por aburrimiento con el mando... espero que con el ratón puedan jugar bien y terminar todos esos que quedan.... la cosa es que yo también juego en el sofá de mi salón.., y también conecto el portatil por hdmi a la tele y juego con el teclado y el ratón en el sofá sin ningún problema, sentado erguido, eso sí, pero me resulta una postura muy cómoda, me pongo cualquier carpeta o cosa dura en la derecha, encima la alfombrilla y el ratón y así me echo mis css ;)

Edit: Sería interesante que comprobaras y postearas cuando pudieras si el mando con cable sólo es para la activación o hace falta siempre.
Mi interesa mucho, no lo capará microsoft con alguna actualizacion no?
muy buena review si señor [plas] [plas]

Yo no soy partidario de usar estas cosas y la verdad que los que las usan tampoco creo que tengan ventaja. Ayer estuve jugando en casa de un amigo al mw2 y sinceramente no había dios bendito que apuntara en condiciones. Para mi ahora mismo donde esté un mando que se quiten el teclado y el ratón...
josemurcia escribió:Mi interesa mucho, no lo capará microsoft con alguna actualizacion no?


Pues no creo que se pueda capar asi como asi, porque por la forma de conexion que tiene, se identifica en la consola como un mando oficial de cable de XBOX. Hay muchos adaptadores para usar mandos de PS3 en XBOX (como el Cross Fire Converter), y llevan funcionando desde hace mucho tiempo.

litos001 escribió:muy buena review si señor

Yo no soy partidario de usar estas cosas y la verdad que los que las usan tampoco creo que tengan ventaja. Ayer estuve jugando en casa de un amigo al mw2 y sinceramente no había dios bendito que apuntara en condiciones. Para mi ahora mismo donde esté un mando que se quiten el teclado y el ratón...


Quizas tu amigo lo tenia configurado a una sensibilidad muy extrema, o muy baja, o muy alta. En MW2 si se configura en el juego a 7 (alta), y en el raton a 5 giros de la rueda del raton hacia arriba de la posicion de mas baja sensibilidad, se utiliza y se mueve de cine.
bufff no se no se, pero no me acababa de convencer. Será que ya me he acostumbrado al mando y se me hacía también algo raro jugar con el ratón... XDD
litos001 escribió:bufff no se no se, pero no me acababa de convencer. Será que ya me he acostumbrado al mando y se me hacía también algo raro jugar con el ratón... XDD


Claro, es lo que comento: si ya te has hecho al mando y juegas muy bien con el, este controlador no es lo mejor. Este esta pensado para aquellos que añoran el jugar con el raton como en el PC, porque no se han hecho bien al mando (aun hay mucha gente que intenta apuntar con los sticks analogicos y le hacen un marco a la cabeza del enemigo con la mirilla sin atinar al centro) [+risas]
firesign escribió:
litos001 escribió:bufff no se no se, pero no me acababa de convencer. Será que ya me he acostumbrado al mando y se me hacía también algo raro jugar con el ratón... XDD


Claro, es lo que comento: si ya te has hecho al mando y juegas muy bien con el, este controlador no es lo mejor. Este esta pensado para aquellos que añoran el jugar con el raton como en el PC, porque no se han hecho bien al mando (aun hay mucha gente que intenta apuntar con los sticks analogicos y le hacen un marco a la cabeza del enemigo con la mirilla sin atinar al centro) [+risas]

Por mi parte, estos accesorios solo segmentan el mercado de jugadores.

El que no se acostumbra, NUNCA se acostumbrará si deja de usar el mando. Hay que ser más constantes y pensar que hay miles de personas capaces de hacerlo, y que nosotros no somos peores.
Pero claro, rendirse a las dos horas es muy fácil, e ir corriendo a gastarse el dinero en esto es más sencillo, pero las consolas están preparadas para poder ser jugadas con PAD sin problemas, y está demostrado.
O acaso la primera vez que cualquier de aquí cogió un ratón le resultó fácil manejarlo? Porque hace falta práctica también...




Aun así la review está bastante bien. Aunque M$ debería inhabilitarlos simplemente porque permiten la opción de RapidFire. Pero bueno, eso es opinión personal.
rubenlbe escribió:Por mi parte, estos accesorios solo segmentan el mercado de jugadores.


Todos deberiamos ser iguales, ¿no? Que a todos nos gusten los mismos juegos, jugarlos de la misma forma, etc.

Pues hay gente, yo entre ellos, que piensa que jugar a un FPS con un pad de consola es una aberracion. Y seguire pensando que un pad para un FPS es algo antinatural. ¿El raton es lo perfecto? Pues evidentemente no. Pero mejor que un pad, seguro.

rubenlbe escribió:El que no se acostumbra, NUNCA se acostumbrará si deja de usar el mando. Hay que ser más constantes y pensar que hay miles de personas capaces de hacerlo, y que nosotros no somos peores.
Pero claro, rendirse a las dos horas es muy fácil, e ir corriendo a gastarse el dinero en esto es más sencillo, pero las consolas están preparadas para poder ser jugadas con PAD sin problemas, y está demostrado.


- Yo ya los juego bastante bien con el pad, de hecho, uso el pad el 90% de las veces. Eso no quiere decir que me llevara varios meses el conseguir apuntar correctamente con el stick derecho, despues de varios años jugando en PC. Hay gente que no tiene esos meses para aprender, porque hay gente que los juegos no son algo tan importante en su vida como para plantearse un aprendizaje para ellos.

- Hay gente que tiene muy poco tiempo para jugar, y realmente quiere sacarle algo de partido a ese tiempo. Si ahora empiezan, cogen por ejemplo el MW2, y cada vez que juegan 30 o 45 minutos cada 2 o 3 dias al online le meten una paliza de escandalo, no es capaz de apuntar ni matar a nadie, pues... a las 2 semanas (como mucho) esta vendiendo el juego, o incluso la consola.

rubenlbe escribió:O acaso la primera vez que cualquier de aquí cogió un ratón le resultó fácil manejarlo? Porque hace falta práctica también...


Pues la primera vez no, pero te aseguro que al segundo dia jugando con raton en el PC ya lo manejaba de lujo, pero con el pad me costo, como te digo, meses (aunque yo tengo poco tiempo para jugar).

Es que como te decia, para mi es algo totalmente antinatural jugar a estos FPS con un pad...

rubenlbe escribió:Aun así la review está bastante bien. Aunque M$ debería inhabilitarlos simplemente porque permiten la opción de RapidFire. Pero bueno, eso es opinión personal.


Bueno, como dices, si, es opinion personal. Hay otros muchos mandos con esa opcion, y de hecho, hay mandos oficiales de juegos que incluyen ventajas para dicho juego (no el "rapid fire", pero si otras). Y son mandos oficiales, que pasan por caja, y nadie ve mas problemas.

En cualquier caso, veo lo del "rapid fire" (es el "turbo" que ha existido en mandos de todas las consolas y PC durante mucho tiempo) una ventaja no determinante, al menos en los FPS de hoy en dia, donde la inmensa mayoria de las armas son automaticas, y el resto suelen ser armas secundarias en el juego. Como digo, yo como siempre uso en este tipo de juegos armas automaticas (en MW2 mis preferidos son los subfusiles), asi que cuando he probado esa opcion de funcionamiento, disparan mas lentos que normalmente [+risas]
Pero vamos a ver, la gente que juege como más le divierta y más comoda se encuentre, que más da con lo que sea.
firesign, si y no. Si entras al MW2 y te dan palizas... es como si entras a una partida de CS:S y te dan otra paliza. Hay que acostumbrarse. Y si no, jugar a los FPS en pc, no? digo yo.
Toda la vida de dios se ha jugado a la consola tirado en el sofá y erguido, casi de cuclillas, cuando el partido, la partida o la misión del juego está interesante. Según se va poniendo mejor la cosa, nos vamos estirando, acercándonos a la tele o al monitor... :D

Que cada cual juegue como quiera, obviamente, pero eso no quita para que me parezca la misma aberración sacar un ratón para consola porque los PCros no sepan usar el stick derecho, que el sacar un FPS para consola cuando se apunta mejor en pc. Pero si se viene a la consola, se viene a jugar con pad.


En cuanto a que con el ratón te acostumbraste a jugar rápido a los juegos, imagino que sería porque llevas tiempo con el ratón, en ofimática, internet, o lo que fuere. Te digo yo que si le doy un ratón y teclado a mi padre, o un pad, tiene más opciones de acostumbrarse al pad.


Del rapidfire no voy a comentar nada, ya lo dije todo, pero ese mismo argumento tuyo sirve para descalificarlo. Si la mayoría de armas son automáticas, el rapidfire no tiene sentido. Pero claro, si quieres coger la FAL o un M1, rifles semiautomáticos, y con un rapidfire les incrementas la cadencia, pues no es lo mismo, porque suelen tener mayor potencia que las armas automáticas.


[bye]
rubenlbe escribió:firesign, si y no. Si entras al MW2 y te dan palizas... es como si entras a una partida de CS:S y te dan otra paliza. Hay que acostumbrarse. Y si no, jugar a los FPS en pc, no? digo yo.
Toda la vida de dios se ha jugado a la consola tirado en el sofá y erguido, casi de cuclillas, cuando el partido, la partida o la misión del juego está interesante. Según se va poniendo mejor la cosa, nos vamos estirando, acercándonos a la tele o al monitor... :D

Que cada cual juegue como quiera, obviamente, pero eso no quita para que me parezca la misma aberración sacar un ratón para consola porque los PCros no sepan usar el stick derecho, que el sacar un FPS para consola cuando se apunta mejor en pc. Pero si se viene a la consola, se viene a jugar con pad.


En cuanto a que con el ratón te acostumbraste a jugar rápido a los juegos, imagino que sería porque llevas tiempo con el ratón, en ofimática, internet, o lo que fuere. Te digo yo que si le doy un ratón y teclado a mi padre, o un pad, tiene más opciones de acostumbrarse al pad.


Del rapidfire no voy a comentar nada, ya lo dije todo, pero ese mismo argumento tuyo sirve para descalificarlo. Si la mayoría de armas son automáticas, el rapidfire no tiene sentido. Pero claro, si quieres coger la FAL o un M1, rifles semiautomáticos, y con un rapidfire les incrementas la cadencia, pues no es lo mismo, porque suelen tener mayor potencia que las armas automáticas.


[bye]

A ver, que la gente puede comprar esto por los motivos que le de la gana, yo me considero bueno con el PAD en los FPS, y alguna que otra vez e metido las palizas esas que dices(halo 3, mi segunda partida Yo 1º 25, 2º 6, 3º y 4º 3) y tambien me las han metido claro, si me compro esto es porque me gusta más jugar con ratón y teclado que con PAD, se me de mejor o peor.
Yo creo que este tipo de mandos es muy valido, porque abre las posibilidades de los juegos y de las maquinas. Y le da las mismas oportunidades a todo el mundo, asi que vetar este tipo de controlador no le veo ningun sentido.

Que se juegue en PC entonces... pues no, la verdad, porque un PC para jugar a esto te cuesta una pasta y se te queda antiguo en poco tiempo, mientras que mi XBOX cuesta 129 euros y no se queda antigua hasta que cambie la generacion de consolas (mucho mas tiempo). Asi que no tiene mucho sentido.

Y me alegra ver que hay mucha gente con la mente lo suficientemente abierta para pensar igual. Cualquier opinion para coartar libertades aunque sea en tonterias de como manejar a un personaje en un juego me parece "de otro siglo".

Respecto al "rapid fire", en realidad pensamos lo mismo. Yo tambien pienso que es hacer trampas cuando se usa con armas no automaticas. De todas formas, siempre esta deshabilitado y hay que habilitarlo a mano cada vez que se usa, si se quiere utilizar.
Bueno si no es mucho preguntar... a donde pedistes el controlador y cuánto te tardó en llegar??
LepucK escribió:Bueno si no es mucho preguntar... a donde pedistes el controlador y cuánto te tardó en llegar??


El mio viene directamente de Bannco, ya que me pusieron en la lista de betatesters. Yo ahora mismo no se donde se puede comprar. El mio vino de Hong Kong y me tardo en llegar 7 dias.
Muy buena rewiew...

Yo si estoy interesado en comprarlo, así pues cuando haya salido a la venta q cuenten conmigo...

ma sinfo de donde pillarlo!!!

jajajjaa
El mio salió el día 30 de uk, y el tracker que me han mandado solo dice que ya está en españa/canarias pero nada de por donde va, y en correos no funciona dicho tracker... me está aburriendo el tema ya
LepucK escribió:El mio salió el día 30 de uk, y el tracker que me han mandado solo dice que ya está en españa/canarias pero nada de por donde va, y en correos no funciona dicho tracker... me está aburriendo el tema ya



donde lo pedistes?
una pregunta tiene sensor de movimiento como el fragnstein???

lo digo por la compatibilidad en ps3 con el adaptador

salu2 y muy buen post

gracias
ESPECIALISTA escribió:una pregunta tiene sensor de movimiento como el fragnstein???

lo digo por la compatibilidad en ps3 con el adaptador

salu2 y muy buen post

gracias


Pues de eso no tengo ni idea, pero me imagino que no, tendra las caracteristicas de los demas mandos de XBOX, o sea, sin sensor de movimiento.
Bueno, después de que el día 30 ya me dijera el tracker ingles que el pedido había pasado la aduana española... esta mañana ha activado correos el tracker y está en tránsito... muy mal por el servicio de uk... pido muchísimas cosas a china y otros paises y cuando viene por correo postal, correos España admite el tracker incluso antes del envío...
LepucK escribió:Bueno, después de que el día 30 ya me dijera el tracker ingles que el pedido había pasado la aduana española... esta mañana ha activado correos el tracker y está en tránsito... muy mal por el servicio de uk... pido muchísimas cosas a china y otros paises y cuando viene por correo postal, correos España admite el tracker incluso antes del envío...



He visto la pagina, tiocstore, pero es una preorder no? seguro que si lo pido me lo mandan o no es así y tendre que esperar?
Pues yo hice el pago el día 28 y resultó que el 30 me lo enviaron.., aunque pone que le entran mas unidades en abril, también dicen que tienen 40 unidades listas para enviar a partir del 29 de marzo... envíales un mail y preguntales.
a ver si se confirma que lo tienen en stock y me pillo uno!!



;)
firesign escribió:Yo creo que este tipo de mandos es muy valido, porque abre las posibilidades de los juegos y de las maquinas. Y le da las mismas oportunidades a todo el mundo, asi que vetar este tipo de controlador no le veo ningun sentido.


El sentido es evidente: esos mandos permiten HACER TRAMPAS.

Y me alegra ver que hay mucha gente con la mente lo suficientemente abierta para pensar igual. Cualquier opinion para coartar libertades aunque sea en tonterias de como manejar a un personaje en un juego me parece "de otro siglo".


No, si tu OFFLINE puedes jugar con el control que te de la gana. Pero cuando juegas ONLINE estás compitiendo contra otras personas, así que lo justo es que el juego ONLINE no permitiera el uso de mandos no oficiales.

Es como si yo cuando juego al poker, exijo jugar con 3 ases en la manga, porque claro, si no es que pierdo siempre y no me lo paso bien...

Saludos,
Yo creo que ya está bien este tipo de comentarios, este es el hilo oficial/review del aparato, aquí está para hablar sobre como funciona, su compra, su utilización, etc.
Es como si yo me voy a los hilos oficiales de los juegos a tocar las pelotas diciendo que el juego es una mierda.
gussman escribió:
firesign escribió:Yo creo que este tipo de mandos es muy valido, porque abre las posibilidades de los juegos y de las maquinas. Y le da las mismas oportunidades a todo el mundo, asi que vetar este tipo de controlador no le veo ningun sentido.


El sentido es evidente: esos mandos permiten HACER TRAMPAS.


da igual estoy seguro que a muchos que usen este aparato les gano al igual que otros que usan mando... al igual que hay quienes usan mando y que me ganan...

estoy de acuerdo en que saquen estos aparatos, me da igual
Bueno bueno, el jueves pasado me llegó, pero por razones de viaje no lo pillé hasta el lunes. A día de hoy me he pasado la mitad de bioshock y también he jugado bastante al gow, así que me veo preparado para dar una opinión.
Lo primero decir, que soy gamer de hace años de pc al igual que de consolas que llevo desde la atari. Por supuesto que el rendimiento con 360 no es igual que el sidewinder que tengo para el pc, pero tengo que decir que el movimiento podría ser un 98% igual que jugar a un fps en ordenador... en donde vivo tengo unas 17 redes a mi alrededor y de primera hora iba mal, lo actualizé, probé otro canal y empezó a ir genial. La posibilidad de regular la sensibilidad durante la partida es genial, te ahorras tenerlo que conectar al pc para configurar ese tipo de cosas. Por otro lado tengo que decir que en una hora ya lo tenía correctamente configurado y estaba hecho a los controles. Lo encuentro muy cómodo a la mano, los botones son cómodos de manejar y los giros son suaves.
En segundo punto voy a hablar del mandito o "nunchuk", lo encuentro también muy cómodo, el tacto del stick es muy parecido al de la 360, se ve muy robusto y los botones y pulsaciones tanto del ratón como del mando se ven de buena calidad, aparte son agradables.
El poder tener un mandito y no un teclado me hace poder jugar cómodo desde el sofá, en la derecha me pongo una alfombrilla dura y el ratón encima, así que lo veo cómodo para el salón.
No se me ocurre nada mas que decir, estoy utilizando en él pilas recargables, así que cuando se me agoten postearé mas o menos las horas de autonomía.
Si tenéis alguna pregunta o duda ya sabéis, aquí estoy ;)
Para mi, vale lo que cuesta, tenía los fps en la 360 olvidados y los voy a recuperar todos ^^
haz juegado algun shooter multijugador en linea con el?
TONYSKATE escribió:haz juegado algun shooter multijugador en linea con el?


Que va, no utilizo live... solo juego offline, no tengo conexión como para hacer eso...
De todas formas, este finde me iré a casa de un colega que si tiene live y lo probaré con unos cuantos, así que ya contaré el domingo a ver que tal ;)
Muy interesante...¿Se puede usar conjuntamente con un head-set (sea el normal o el inálambrico)? El online pierde bastante si no te puedes comunicar con los miembros de tu equipo...
LepucK escribió:
TONYSKATE escribió:haz juegado algun shooter multijugador en linea con el?


Que va, no utilizo live... solo juego offline, no tengo conexión como para hacer eso...
De todas formas, este finde me iré a casa de un colega que si tiene live y lo probaré con unos cuantos, así que ya contaré el domingo a ver que tal ;)

no dejes de postear tus experiencias con el por favor
Ostia, por fin!!

Lo único jodido es que en mi caso, desde el sofá voy a tener que comprarme una mesa auxiliar para apoyar comodamente el ratón...

Entre ésto, el volante oficial y el play seat que voy a improvisar... voy a empezar a aprovechar realmente mi blanquita!!

Gran review Bannco!
Lo prometido es deuda :P
Este finde lo hemos estado probando por live y la verdad que genial, una sensibilidad alta y es casi como jugar en el pc por internet.
Como ya dije cuando lo probé en offline... es comodísimo y mucho mas natural que jugar con el pad.
Sin lugar a dudas, la inversión mereció la pena, al menos para mí.
Si tenéis dudas preguntad ;)
Actualizo el post inicial porque ya hay sitios en España que lo tienen a la venta. Cuando conozcais algunos mas, no dudeis en pasarme los enlaces para ir metiendolos en el post inicial. En este caso, el enlace añadido es ChipSpain, que ya lo tienen en stock, y que me han avisado desde el mismo foro. Ya sabeis, si conoceis de algun otro sitio que se pueda añadir, no teneis mas que decirlo.

Por otro lado, me alegro que haya mas usuarios ya que lo tienen y compartan sus experiencias. Por ahora, parece que son positivas XD Voy a crear una seccion en el post inicial con los comentarios que los usuarios vayan poniendo sobre sus unidades, para asi enriquecerlo.

Un saludo!
yo opino que deberiamos de crear un fin algun tipo torneo para jugar los que tienen este aparato contra los que jugamos sin el o que no lo tenemos... vamos podemos hacer un mini torneo para sacar los mejores jugadores con pad y los mejores con Scorch... como ven?

parece que muchos de pad tienen miedo a jugar contra un aparato de estos, yo juego con pad y creo que tengo oportunidad de ganar algunas partidas o almenos dar batalla, repito "creo" jajajaja
TONYSKATE escribió:yo opino que deberiamos de crear un fin algun tipo torneo para jugar los que tienen este aparato contra los que jugamos sin el o que no lo tenemos... vamos podemos hacer un mini torneo para sacar los mejores jugadores con pad y los mejores con Scorch... como ven?

parece que muchos de pad tienen miedo a jugar contra un aparato de estos, yo juego con pad y creo que tengo oportunidad de ganar algunas partidas o almenos dar batalla, repito "creo" jajajaja


Vuelvo a repetir que todas esas historias no son mas que excusas. He visto gente jugando con raton en PC que no le aciertan a uno a 2 metros, y gente jugando con pad en 360 que son capaces de matar una mosca a 1 km. El tipo de controlador que utilices solo influye en lo bien que el jugador se lleve con el. Una persona que sea buena con pad no tiene porque ser el mejor con un raton, de hecho, puede ser peor. Y viceversa.

Esos torneos de tipo "apartheid" a mi no me molan, pero bueno, la gente que haga lo que quiera. Yo la mayor parte del tiempo termino jugando online con el pad, porque en el sofa es mas directo sin tener que montar un soporte para la alfombrilla del raton, y porque como he dicho otras veces, no tengo headset bluetooth, y con este controlador no se puede utilizar el de cable.
firesign escribió:
TONYSKATE escribió:yo opino que deberiamos de crear un fin algun tipo torneo para jugar los que tienen este aparato contra los que jugamos sin el o que no lo tenemos... vamos podemos hacer un mini torneo para sacar los mejores jugadores con pad y los mejores con Scorch... como ven?

parece que muchos de pad tienen miedo a jugar contra un aparato de estos, yo juego con pad y creo que tengo oportunidad de ganar algunas partidas o almenos dar batalla, repito "creo" jajajaja


Vuelvo a repetir que todas esas historias no son mas que excusas. He visto gente jugando con raton en PC que no le aciertan a uno a 2 metros, y gente jugando con pad en 360 que son capaces de matar una mosca a 1 km. El tipo de controlador que utilices solo influye en lo bien que el jugador se lleve con el. Una persona que sea buena con pad no tiene porque ser el mejor con un raton, de hecho, puede ser peor. Y viceversa.

Esos torneos de tipo "apartheid" a mi no me molan, pero bueno, la gente que haga lo que quiera. Yo la mayor parte del tiempo termino jugando online con el pad, porque en el sofa es mas directo sin tener que montar un soporte para la alfombrilla del raton, y porque como he dicho otras veces, no tengo headset bluetooth, y con este controlador no se puede utilizar el de cable.

amigo creo que no has leido mis otros post en este tema... yo opino exactamente lo mismo, yo digo que hagamos un torneo tan solo para demostrar que no importa con que juegues, si no que son puras excusas, si te ganan es por que eres malo jugando o por que tu contrincante es mejor qu tu y punto...

ami me gustaria jugar contra alguien que tiene un scorch mas que nada por curiosidad y para que me cuenten sus experiencias no para fanfarronear que le gane ni mucho menos o para andar llorando que es mejor que yo por que usa un scorch, ami me da igual que jueguen con lo que quieran la verdad, es algo que a mi no me afecta en lo mas minimo
[beer]
TONYSKATE escribió:amigo creo que no has leido mis otros post en este tema... yo opino exactamente lo mismo, yo digo que hagamos un torneo tan solo para demostrar que no importa con que juegues, si no que son puras excusas, si te ganan es por que eres malo jugando o por que tu contrincante es mejor qu tu y punto...

ami me gustaria jugar contra alguien que tiene un scorch mas que nada por curiosidad y para que me cuenten sus experiencias no para fanfarronear que le gane ni mucho menos o para andar llorando que es mejor que yo por que usa un scorch, ami me da igual que jueguen con lo que quieran la verdad, es algo que a mi no me afecta en lo mas minimo
[beer]


Pues lo mismo ya has jugado y ni lo sabias. XD

Por ejemplo, yo normalmente en MW2 juego (o jugaba, porque ya hace mucho tiempo que no lo pongo) a Dominio o Demolicion. Y normalmente, siempre terminaba algo asi como 15-13, 14-12, 16-18, o aproximado, es decir, mato y me matan mas o menos lo mismo. No soy demasiado bueno. Pero soy de los que miran mas por el objetivo que por las muertes y bajas.

La primera partida que jugue con el Scorch fue en Demolicion, y me hice 29-4. Para mi, fue una partida muy buena, me saque avioncitos, etc. Pero la siguiente, quede con un 14-30 o algo asi. Vamos, se invirtieron las tornas completamente. Asi que no creo que el Scorch me influyera en nada, mas bien fueron las partidas en si, que algunas se presentan totalmente favorables, y en otras mas vale no haber entrado [+risas]

Yo creo que si unes a varias personas que sepan jugar bien con pad, los mezclas, y los pones a jugar algunos con pad y otros con Scorch, no sabrias decirme con que esta jugando cada uno. No creo que haya una diferencia apreciable viendo una partida en juego. Es mucho mas importante la pericia del jugador que con que este jugando.

Aun asi, comprendo la curiosidad de aquellos que no lo han probado, pero es parecido a como se juega a estos mismos juegos en un PC.
firesign escribió:
TONYSKATE escribió:amigo creo que no has leido mis otros post en este tema... yo opino exactamente lo mismo, yo digo que hagamos un torneo tan solo para demostrar que no importa con que juegues, si no que son puras excusas, si te ganan es por que eres malo jugando o por que tu contrincante es mejor qu tu y punto...

ami me gustaria jugar contra alguien que tiene un scorch mas que nada por curiosidad y para que me cuenten sus experiencias no para fanfarronear que le gane ni mucho menos o para andar llorando que es mejor que yo por que usa un scorch, ami me da igual que jueguen con lo que quieran la verdad, es algo que a mi no me afecta en lo mas minimo
[beer]


Pues lo mismo ya has jugado y ni lo sabias. XD

Por ejemplo, yo normalmente en MW2 juego (o jugaba, porque ya hace mucho tiempo que no lo pongo) a Dominio o Demolicion. Y normalmente, siempre terminaba algo asi como 15-13, 14-12, 16-18, o aproximado, es decir, mato y me matan mas o menos lo mismo. No soy demasiado bueno. Pero soy de los que miran mas por el objetivo que por las muertes y bajas.

La primera partida que jugue con el Scorch fue en Demolicion, y me hice 29-4. Para mi, fue una partida muy buena, me saque avioncitos, etc. Pero la siguiente, quede con un 14-30 o algo asi. Vamos, se invirtieron las tornas completamente. Asi que no creo que el Scorch me influyera en nada, mas bien fueron las partidas en si, que algunas se presentan totalmente favorables, y en otras mas vale no haber entrado [+risas]

Yo creo que si unes a varias personas que sepan jugar bien con pad, los mezclas, y los pones a jugar algunos con pad y otros con Scorch, no sabrias decirme con que esta jugando cada uno. No creo que haya una diferencia apreciable viendo una partida en juego. Es mucho mas importante la pericia del jugador que con que este jugando.

Aun asi, comprendo la curiosidad de aquellos que no lo han probado, pero es parecido a como se juega a estos mismos juegos en un PC.

exactto, hay partidas en las que entras y parece que estas jugando con algunos que apenas acaban de empezar a jugar en su vida je, pero hay otras en las que no puedes ni respirar de tantas balas...

y tienes razon en lo que tal vez ya jugue con algunos pero como no estoy conciente de que usan el scorch pues, la verdad no me fijo en los killcams... pero ya al saber quienes lo usan y quienes no, puedes tener un criterio mas objetivo... aparte ya el platicar con ellos al respecto pues te da mas informacion y todo eso... por eso mi interes de si bien no un Torneo en foma, pues algunas partidas a eso me referia para tener una mejor perspectiva...

eh buscado aca en mexico pero no lo venden! :(
Tienes un buen equipo, ¿eh? (me refiero a lo que he visto en tu firma, je je) [sonrisa]

No se, si quieres, puedes añadirme, y algun dia que coincidamos jugando, me dices quien eres y entonces lo conecto para que veas. Ya te digo que en mi no vas a notar mucha diferencia, si acaso, que no podre hablar mientras lo utilice porque no tengo el headset bluetooth.

Lo unico que no juego demasiado a la 360. Me caso en un mes y estoy hasta arriba...
firesign escribió:Tienes un buen equipo, ¿eh? (me refiero a lo que he visto en tu firma, je je) [sonrisa]

No se, si quieres, puedes añadirme, y algun dia que coincidamos jugando, me dices quien eres y entonces lo conecto para que veas. Ya te digo que en mi no vas a notar mucha diferencia, si acaso, que no podre hablar mientras lo utilice porque no tengo el headset bluetooth.

Lo unico que no juego demasiado a la 360. Me caso en un mes y estoy hasta arriba...

jeje gracias, pues si es el resultado de algunos meses de trabajo, es un pequenio lujo que ahorita que estoy solamente trabajando me puedo dar, ya que cuando entre de nuevo a la escuela creo que nopodre hacerlo tan facilmente... la verdad es que lo eh conseguido too a muuuy buen precio, los x4 los consegui en 80 USD, la tv como en 360 USD, y la consolacomo en 300 USD asi que no a sido tan caro... bien podria haber costado muchisimo mas, creo que fue suerte

claro pasame tu gamertag para hacharnos algunas partidas.... pobre de ti te haz condenado a muerte! jaja es broma, pues felicidades!!
TONYSKATE escribió:claro pasame tu gamertag para hacharnos algunas partidas.... pobre de ti te haz condenado a muerte! jaja es broma, pues felicidades!!


Mi gamertag esta en mi firma, a tamaño bien grande [+risas] ( F1r3s1gn 2)

Pues es mi segunda condena a muerte... esperemos que sea la ultima y definitiva.
firesign escribió:
TONYSKATE escribió:claro pasame tu gamertag para hacharnos algunas partidas.... pobre de ti te haz condenado a muerte! jaja es broma, pues felicidades!!


Mi gamertag esta en mi firma, a tamaño bien grande [+risas] ( F1r3s1gn 2)

Pues es mi segunda condena a muerte... esperemos que sea la ultima y definitiva.

jaja es que como estoy en mi trabajo no puedo ver muchas de las imagenes y cosas por que tienen muchas cosas bloqueadas con un filtro...

no te apures por aca hay un dicho "lo que no mata, te fortaleze" jejeje

suerte brother
Hola

Estuve un rato probandolo y recomiendo que os hagais con una alfombrilla buena que resbale bien…. Me explico, lo estuve probando a "pelo" con el MW2 sin actualizar firm ni nada, tenia la sensibilidad alta y la puse a 8 y cuando apuntas con la mira, se "atasca" un poco el ratón... lo probe en una mesa de madera normal lisa, pero sin alfombrilla, supongo que eso influye claro.... la dudaq tengo es como amentar la sensisbilidad en el raton para ajustarlo mas a mis necesidasdes.... Luego cuesta hacerte al manejo d elos botones laterales, pero es como todo, paciencia.

La textura dl mando de buena calidad, similar a la oficial... Una primera toma me parece un buen producto, recomendable para los que como yo, prefiere el raton al pad, pero durante años, he estado jugando con el pad.


En principio me lo compre para "nivelar" mis partidas en internet,.... me explico... juego durante quizas una media hora, una hora a juegos como el mw2 al dia (otra hora al fifa y poco mas, djhero, o algo asi esporadico) y con ese tiempo no llego al nivel d elos rivales. hay mucho viciado, pero con mi edad ya no tengo el tiempo que tenia en mi epoca de estudiante. Si hay alguno de 1980 o alrededores y emancipado y con mujer, me entenderá... Entonces claro, es un poco rollo que para jugar media hora te esten matandando cada 2 por 3 y no avances... lo reconozco, soy malo, pero me gusta y si esto ayuda a nivelar un poco mas pues estupendo. Llamarme como querais, pero soy d elos que piensa que prefiero perder contra alguien d emi nivel que ganar a 100 peores que yo.


Siento por el tocho.... y un saludo,

os pondre mas impresiones personales
Te entiendo perfectamente. Yo soy del 77, jeje.

La mejor superficie para el raton es una alfombrilla de aluminio. Te vale con un trozo de plancha de aluminio cortada en una carpinteria metalica, de color natural, no lacada. Seguramente te puedan dar un recorte apañado gratis.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5