[Hilo Oficial] Retropie

1471, 472, 473, 474, 475
Lapido
Loco si, pero tonto no.
1.429 mensajes
desde abr 2002
en Orgulloso de ser Gallego.
Editado 1 vez. Última: 1/12/2017 - 17:52:00 por Carlos A..
...
LuPoX
MegaAdicto!!!
2.292 mensajes
desde abr 2003
en VaLeNCia
@Lapido Gracias, eso ya lo tengo solucionado
Un par de preguntas mas, como puedo cambiar la imagen de inicio de emulation station, y se puede cambiar la imagen de fondo de las secciones ?
eR_pOty
Stop my haters
9.631 mensajes
desde oct 2010
en elrojolado
Editado 2 veces. Última: 1/12/2017 - 17:52:24 por Carlos A..
Lapido escribió:...

Aqui en EOL no se da soporte a imagenes precargardas con roms bajadas de internet, solo al sistema oficial de retropie.
Lapido
Loco si, pero tonto no.
1.429 mensajes
desde abr 2002
LuPoX escribió:@Lapido Gracias, eso ya lo tengo solucionado
Un par de preguntas mas, como puedo cambiar la imagen de inicio de emulation station, y se puede cambiar la imagen de fondo de las secciones ?

La imagen de inicio no tengo ni idea, pero puedes cargar una Video Splash Screen (un intro) que esconde todo en inicio del Retropie, logo de emulationstation incluido.
Las imágenes de fondo de secciones, van con cada "theme". En teoría, sustituyéndolas en /etc/emulationstation/themes/(el que sea) por otras funcionaría.
Antes prueba a cambiar los themes, que hay un montón y bastante diferentes entre ellos, que a lo mejor te gusta alguno.
LuPoX
MegaAdicto!!!
2.292 mensajes
desde abr 2003
en VaLeNCia
Lapido escribió:
LuPoX escribió:@Lapido Gracias, eso ya lo tengo solucionado

La imagen de inicio no tengo ni idea, pero puedes cargar una Video Splash Screen (un intro) que esconde todo en inicio del Retropie, logo de emulationstation incluido.
Las imágenes de fondo de secciones, van con cada "theme". En teoría, sustituyéndolas en /etc/emulationstation/themes/(el que sea) por otras funcionaría.
Antes prueba a cambiar los themes, que hay un montón y bastante diferentes entre ellos, que a lo mejor te gusta alguno.

Oki, lo pruebo :D thx !!
edd2s
MegaAdicto!!!
4.626 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 30/11/2017 - 01:57:28 por edd2s.
Hola, pues después de probar con algunas imágenes descargadas de internet y tener muchos problemas me decidí a hacer una de cero y hasta ahora todo esta funcionando muy bien menos el cargar las imagenes de mis juegos, por más que le doy a buscar desde el mismo retropie nunca las guarda, me las muestra (información e imagenes) pero se queda todo el tiempo pensando y no guarda, que crees que pueda ser?

Tambien intente con otro software que las busca desde la computadora y funciona bien pero la mayor parte de los juegos no los encuentra, que me recomiendan hacer para tener mis juegos con imagenes?

Saludos!
Lapido
Loco si, pero tonto no.
1.429 mensajes
desde abr 2002
edd2s escribió:Hola, pues después de probar con algunas imágenes descargadas de internet y tener muchos problemas me decidí a hacer una de cero y hasta ahora todo esta funcionando muy bien menos el cargar las imagenes de mis juegos, por más que le doy a buscar desde el mismo retropie nunca las guarda, me las muestra (información e imagenes) pero se queda todo el tiempo pensando y no guarda, que crees que pueda ser?

Tambien intente con otro software que las busca desde la computadora y funciona bien pero la mayor parte de los juegos no los encuentra, que me recomiendan hacer para tener mis juegos con imagenes?

Saludos!

Prueba el scraper de la retopie.
F4 o desde el putty: sudo ~/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
Manage options/Manage optional packages/scraper (es el último) . Lo instalas.
Back/Back/ y seleccionas Configuration/Tools Aquí esta la lista de herramientas instaladas. Lo buscas y lo ejecutas.
Puedes scrapear todo junto o por sistemas. Lo bueno de esta aplicación, es que donde pone Console Source o Arcade Source, puedes ir cambiando desde donde descargar las imágenes. Por ejemplo: thegamesdb, a lo mejor no tiene las imágenes de la atary links, pero openVGDB si.
Yo es el sistema que utilizo. En teoría también puedes descargar los vídeos desde aquí, pero nunca lo he probado.
edd2s
MegaAdicto!!!
4.626 mensajes
desde may 2005
Lapido escribió:
edd2s escribió:Hola, pues después de probar con algunas imágenes descargadas de internet y tener muchos problemas me decidí a hacer una de cero y hasta ahora todo esta funcionando muy bien menos el cargar las imagenes de mis juegos, por más que le doy a buscar desde el mismo retropie nunca las guarda, me las muestra (información e imagenes) pero se queda todo el tiempo pensando y no guarda, que crees que pueda ser?

Saludos!

Prueba el scraper de la retopie.
F4 o desde el putty: sudo ~/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
Manage options/Manage optional packages/scraper (es el último) . Lo instalas.
Back/Back/ y seleccionas Configuration/Tools Aquí esta la lista de herramientas instaladas. Lo buscas y lo ejecutas.
Puedes scrapear todo junto o por sistemas. Lo bueno de esta aplicación, es que donde pone Console Source o Arcade Source, puedes ir cambiando desde donde descargar las imágenes. Por ejemplo: thegamesdb, a lo mejor no tiene las imágenes de la atary links, pero openVGDB si.
Yo es el sistema que utilizo. En teoría también puedes descargar los vídeos desde aquí, pero nunca lo he probado.

Excelente... lo intentaré en la noche, muchas gracias!!! [beer]
DiGiCharatFan
Ocupado, muy ocupado
4.570 mensajes
desde nov 2002
en Silent Sils
Editado 1 vez. Última: 7/12/2017 - 13:57:54 por DiGiCharatFan.
Yo flipo, meses sin usar retropie, lo enciendo y fallan botones, pongo el xin-mo (clon) en el pc y funciona perfecto... no lo entiendo... ha mejorado la cosa con esta interficie? Porque va siendo hora de acutalizar el retropie...

---[Editado]---- -- -

Bueno, me doy por vencido... me he dado cuenta que cuando lo conecto al ordenador el mame me detecta pulsaciones distintas, a que me refiero? que detecta P2 izq y der como P1 arr y abj... pero P1 arr y abj me lo detecta como THT no se que mas arr y abj...

Pero el boton A (o B depende de la config) en retropie sigue sin funcionar, he probado con recal y lo mismo...al final volveré a meterle un pc al trasto este...
luis_aig
MegaAdicto!!!
720 mensajes
desde jul 2009
Editado 1 vez. Última: 7/12/2017 - 20:28:58 por luis_aig.
Hola, estoy pensando en comprar una raspberry pi 3 para jugar a juegos clásicos, las consolas que quiero emular son nes, snes, n64, play station, gameboy color y advance, mi pregunta es hasta que resolución se pueden jugar con la raspberry sin notar fallas en el rendimiento

se que n64 no es muy buena la emulación, pero prácticamente solo me interesan los 2 zeldas, mario 64, mario kart, donkey kong 64, paper mario y algun otro muy comercial
1471, 472, 473, 474, 475