[Hilo Oficial] Retropie

Buenas a todos, tengo en mente hacerme con una RB3, para hacerme un centro de juego retro, por lo poco que he leído es tan sencillo como bajar una imagen de retropie 4 y enchufar el mando y listo, me gustaría saber si hay algún tutorial para mancos y paginas donde descargar temas y tal, gracias de antemano, saludos.
@castillo12 Pues eso, es tan fácil como lo que has dicho, formateas la sd, instalas la iso con un programa y está listo, si la iso no tiene roms pues se las metes tú, pero las hay que vienen completas.

Hay tutos en YouTube a porrillo.
Buenos días a todos, tengo una Rpi3 con retropie instalado ...
alguien ha conectado un altavoz externo por bluetooth ? es que aunque en principio me lo reconoce, al intentar el enlace me da error y no se enlaza correctamente.

salu2
@thedarkman En retropie tienes la opción de elegir de dónde sale el sonido, me imagino que si conectas el hdmi te lo saca por ahí, tienes que cambiar la salida a altavoz en la opción de audio de retropie.
Leugrim escribió:@thedarkman En retropie tienes la opción de elegir de dónde sale el sonido, me imagino que si conectas el hdmi te lo saca por ahí, tienes que cambiar la salida a altavoz en la opción de audio de retropie.


Gracias por responder ... el problema no es que no me saque el sonido por el altavoz ... es que me da error al enlazarlo. ..
buenas,alguien sabria como cambiar la resolucion?,lo que me pasa es en el emu de snes,por defecto me sale en 4:3 y se me ve un cuadrado enmedio de la pantalla y si lo pongo en 16:9 se me ve muy estirado,gracias.
¿Y cómo quieres ponerlo? ¿Redondo? [+risas]
jajajaja,redondo no,pero si a pantalla completa,salu2.
Es q a pantalla completa lo vas a ver achatado en un lcd. No tengo una raspberri pero vaya, a no ser q el emu tenga un widescren hack real tipo reicast o epsxe de pc/Android, dudo q el emu de snes tenga esa opción, pq imagino usará un Core de snes9x. (No se si el último o el next más viejillo, pero snes9x no creo q tenga esa opción). O lo juegas con bordes a los lados o achatado.
Se refiere a que además de las franjas laterales pues tambien las tiene arriba y abajo

Normalmente en las tv tienen un modo para ello, tipo imagen > formato de la imagen o zoom etc...
Ah leches q arriba y abajo tb. Eso no suena muy normal. Si pones 4:3 debería verse bien sin tocar nada como en pc, no? Me imagino q el emu tendra opcion oara eso sin tener q tocar la tele. Igual esta usando un aspect ratio 1:1 y se ve en la resolución original de snes o algo....
Si tienes 1:1 es normal que se vea unas pequeñas franjas arriba y abajo...

No es que no esté a pantalla completa, son las líneas de overscan que no se pintan.O al menos eso interpreto yo.

Tienes opción de overscan en el config.txt de todas formas.

También puedes probar a cambiar el modo de la TV, en mi caso si la pongo como PC (o como juego, nonrecierdo), el área visible aumenta poco pero bastante como para que las franjas sean imperceptibles.
gracias a todos por responder,si me salen franjas arriba y abajo,la verdad es un poco molesto,pero temdre que acostumbrarme,salu2 y gracias una vez mas.
Hola en kickstarter existe una campaña para fabricar un dispositivo con este sistema .. Gamekid creo que se llama, tienen webb propia.

No me llaman mucho las consolas retro, pero creo que este concepto es bastante bueno para un gamer que le guste las pantallas pequeñas y la emulaciones.

El dispositivo es similar a una gameboy clásica, se que hay gente que se fabrica sus consolas retro como el caso de gamepi zero, etc.. Pero me viene a la mente que es una buena idea... un producto elaborado sin tener limitaciones y mas fácil de manejar que un arduboy.


https://www.kickstarter.com/projects/ro ... ts/1534992
juanfrita2 escribió:Hola en kickstarter existe una campaña para fabricar un dispositivo con este sistema .. Gamekid creo que se llama, tienen webb propia.

No me llaman mucho las consolas retro, pero creo que este concepto es bastante bueno para un gamer que le guste las pantallas pequeñas y la emulaciones.

El dispositivo es similar a una gameboy clásica, se que hay gente que se fabrica sus consolas retro como el caso de gamepi zero, etc.. Pero me viene a la mente que es una buena idea... un producto elaborado sin tener limitaciones y mas fácil de manejar que un arduboy.


https://www.kickstarter.com/projects/ro ... ts/1534992


yo estaba todo loco con estas "portátiles" pero desde que puedes tener una Vita por menos de 100 pavos corriendo retroarch y de momento gran cantidad de cores funcionando bastante bien, incluyendo PSX, ademas de juegos actuales de la propia vita y en camino los de PSP, con materiales y acabados de calidad, creo que estas "hand made" no tienen mucho sentido ni futuro... a no ser de que te guste el bricolaje y la electrónica y te la quieras montar tu mismo, pero aun asi, te saldra mas cara que una vita de segunda mano...

venga!
Pues no sé que problema tenéis pero yo lo veo todo a 4:3 y se ve a pantalla completa, mira ver las opciones de la tele porque la raspberry saca la imagen perfecta.
Leugrim escribió:Pues no sé que problema tenéis pero yo lo veo todo a 4:3 y se ve a pantalla completa, mira ver las opciones de la tele porque la raspberry saca la imagen perfecta.



Tienes algún shader activado?
@josete2k Pues no se, solo tengo puesto el retropie por defecto, luego os pongo fotos por si os entiendo mal.

Pd: Ahí van

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas.

Tengo la pi3 con retropie 4.0.2 (la última versión). He puesto el romset 0.78 de MAME como se recomendaba por aquí y me he sorprendido al ver que incluye el Point Blank, que me encantaba en su tiempo jugar con la pistola en recreativa.

La cuestión es si sabéis alguna manera de jugar a este juego "con pistola", es decir, usar alguna pistola o mando (wiimote o vete a saber qué) apuntando a la pantalla, en vez de con las setas del mando de xbox360 que uso ahora

Gracias y un saludo
@sergio0014 Yo tengo la pistola de ps3, no se si funciona con la raspberry, si la tienes prueba a ver.
Una pregunta. Tengo una maquina con una raspberry pi 3 con emuladores y demas. Puedo usar un mando de xbox one conectado al usb de la raspberry para jugar a juegos de psx?
@JoOs_86 Si te funciona en pc, lo más seguro que si, yo tengo un adaptador de play 2 para dos mandos y funciona perfectamente.
JoOs_86 escribió:Una pregunta. Tengo una maquina con una raspberry pi 3 con emuladores y demas. Puedo usar un mando de xbox one conectado al usb de la raspberry para jugar a juegos de psx?


Si
Me podeis decir como configurar el mando para el emulador de psx? Consegui configurar un arcade stick para el emulador fba siguiendo un tutorial pero para el mando de one ayerme fue imposible.No se que ruta seguir ni donde tocar..
En la ultima versión han quitado el splash screen?
@JoOs_86 Si es retropie darle a start, configure y luego input, dejar el botón a pulsado y ya lo configuras.
Leugrim escribió:@JoOs_86 Si es retropie darle a start, configure y luego input, dejar el botón a pulsado y ya lo configuras.

Pero no tengo que escribir startx meterme en el escritorio y empezar con una serie de comandos para asignar cada boton y demas? Es tan facil como eso que dices? Pense que de esta forma solo se configuraba el mame
@JoOs_86 En retropie no, es como te digo, prueba, en mame es distinto, aunque yo lo hago dentro del juego con el teclado.
A ver si alguien puede ayudarme. Al cambiar los filtros desde el menú de retroarch, al salir del juego no se me guardan los cambios y pongo en "on" la opción de guardar cambios al salir, la cual al volver a entrar se encuentra en "off" Y otra pregunta, ¿por qué en el emulador de megadrive con select+x me sale el menú y en el de supernes sólo me sale tirando de teclado? Gracias
Leugrim escribió:@sergio0014 Yo tengo la pistola de ps3, no se si funciona con la raspberry, si la tienes prueba a ver.

No tengo pistola ninguna, por eso preguntaba si alguien sabe algo que funcione, miraria de comprarlo

Gracias y un saludo
Buenas,

tengo un problemilla con la configuración de los mandos. Tengo un par de ellos usb tipo los de snes, en la configuración de retropie no tengo ningún problema pero luego dentro de los emuladores no hay ninguno que vaya bien. He visto que este problema se repite bastante y he encontrado algunas soluciones...el problema es que ahora mismo no tengo teclados usb a mano. Imagino que en este caso necesitaré uno y no hay forma de trampearlo, cierto?

Saludos.
BdM escribió:Buenas,

tengo un problemilla con la configuración de los mandos. Tengo un par de ellos usb tipo los de snes, en la configuración de retropie no tengo ningún problema pero luego dentro de los emuladores no hay ninguno que vaya bien. He visto que este problema se repite bastante y he encontrado algunas soluciones...el problema es que ahora mismo no tengo teclados usb a mano. Imagino que en este caso necesitaré uno y no hay forma de trampearlo, cierto?

Saludos.


No, solo tienes que configurarlo dentro de retroarch y listo
ditifet escribió:
BdM escribió:Buenas,

tengo un problemilla con la configuración de los mandos. Tengo un par de ellos usb tipo los de snes, en la configuración de retropie no tengo ningún problema pero luego dentro de los emuladores no hay ninguno que vaya bien. He visto que este problema se repite bastante y he encontrado algunas soluciones...el problema es que ahora mismo no tengo teclados usb a mano. Imagino que en este caso necesitaré uno y no hay forma de trampearlo, cierto?

Saludos.


No, solo tienes que configurarlo dentro de retroarch y listo


Tendrías más info de como se llega ahi?
hola estoy liado con el retropie y no encuentro por ningun lado donde poner las roms de dreamcast y saturn tengo la megadrivee,la nes ,la super , el mame todo funcionando pero esos 2 emuladores no me salen por ningun lado.
si alguien me ayuda se lo agradeceria.
BdM escribió:
ditifet escribió:
BdM escribió:Buenas,

tengo un problemilla con la configuración de los mandos. Tengo un par de ellos usb tipo los de snes, en la configuración de retropie no tengo ningún problema pero luego dentro de los emuladores no hay ninguno que vaya bien. He visto que este problema se repite bastante y he encontrado algunas soluciones...el problema es que ahora mismo no tengo teclados usb a mano. Imagino que en este caso necesitaré uno y no hay forma de trampearlo, cierto?

Saludos.


No, solo tienes que configurarlo dentro de retroarch y listo


Tendrías más info de como se llega ahi?


Menu retropie - Configurator editor

o

Menu retropie - Configure retroarch



@Si no instalas el emulador no te saldrán las carpetas para meter las isos de dreamcast ni saturn

Ya te adelanto que saturn no es jugable de momento y Dreamcast pues ...un 40% más o menos si, el resto no.
@ditifet En dreancast llega a funcionar alguno perfecto?.
I cómo puedo instalarlos los otros ya venían instalados y la verdad es que soi bastante inutil
Leugrim escribió:@ditifet En dreancast llega a funcionar alguno perfecto?.


No he probado muchos pero el Jet set radio es de lo que mejor funcionan

@danipeta, los instalas desde el retropie > retropie setup y estan en experimental packages

reicast para dreamcast i yabause para saturn
ditifet escribió:
BdM escribió:
ditifet escribió:
No, solo tienes que configurarlo dentro de retroarch y listo


Tendrías más info de como se llega ahi?


Menu retropie - Configurator editor

o

Menu retropie - Configure retroarch



@Si no instalas el emulador no te saldrán las carpetas para meter las isos de dreamcast ni saturn

Ya te adelanto que saturn no es jugable de momento y Dreamcast pues ...un 40% más o menos si, el resto no.


Puede ser que dependa de la version? De momenyo no he encontrado nada, el "configure retroarch" no me aparece y en la única opción que he encontrado para configurar el layout éste se introduce por teclado.
A ver si alguno me ilumina.

Tengo el último retropie en una raspberry pi 3 B y he conseguido jugar a los metal slug en FBA pero no consigo que funcionen en el mame2003. Estoy usando la romset 0.78 que hay en un sitio muy famoso de torrents sparrows.

Tengo la bios neogeo en la misma carpeta que las roms y no he tocado nada de la configuración
Hola, buenas a todos. Soy un poco novato en esto y me he encarcado en un proyecto difícil para mí. Una gameboy zero. He comprobado una pantalla barata de 3.5 pulgadas de Amazon. Basándome en un tutorial de YouTube. La cosa es que la pantalla no se ve bien y creo que se debe a la resolución. Estoy ejecutando retropie. Como puedo configurar la resolución, de la manera más sencilla?
Gracias de antemano.
sckay escribió:Hola, buenas a todos. Soy un poco novato en esto y me he encarcado en un proyecto difícil para mí. Una gameboy zero. He comprobado una pantalla barata de 3.5 pulgadas de Amazon. Basándome en un tutorial de YouTube. La cosa es que la pantalla no se ve bien y creo que se debe a la resolución. Estoy ejecutando retropie. Como puedo configurar la resolución, de la manera más sencilla?
Gracias de antemano.



en serio has sido capaz de hacer una? ya sabia del proyecto pero hay que soldar un monton, etc etc....
Estoy en ello jaja. Todavía no me ha llegado todo. Pero por separado de momento van encajando. Espero poder acabar el proyecto y que todo funcione jaja. Alguien me echa una mano con la resolución porfa?
sckay escribió:Hola, buenas a todos. Soy un poco novato en esto y me he encarcado en un proyecto difícil para mí. Una gameboy zero. He comprobado una pantalla barata de 3.5 pulgadas de Amazon. Basándome en un tutorial de YouTube. La cosa es que la pantalla no se ve bien y creo que se debe a la resolución. Estoy ejecutando retropie. Como puedo configurar la resolución, de la manera más sencilla?
Gracias de antemano.



https://www.raspberrypi.org/forums/view ... =26&t=5851
La cosa es que la salida de vídeo, no la tengo desde el hdmi sino desde el puerto TV. El paso es el mismo? Parece que no.
sckay escribió:La cosa es que la salida de vídeo, no la tengo desde el hdmi sino desde el puerto TV. El paso es el mismo? Parece que no.


Mmm prueba de descomentar

sd_tv mode

y ponle 2 para que salga en pal 50 a ver



https://www.raspberrypi.org/documentati ... fig-txt.md
Está en 2, ya lo había probado, pero nada. :( No se me ocurre qué hacer...

Ahora mismo lo tengo así:

# For more options and information see
# http://www.raspberrypi.org/documentatio ... fig-txt.md
# Some settings may impact device functionality. See link above for details

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus
# overscan.
#framebuffer_width=320
#framebuffer_height=240

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
#hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_cvt=320 240 50 3
#hdmi_group=2
#hdmi_mode=87
#hdmi_drive=2

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
#hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
#config_hdmi_boost=6

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2
#sdtv_aspect=3

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on

# Uncomment this to enable the lirc-rpi module
#dtoverlay=lirc-rpi

# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README

# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
#overscan_scale=1
sckay escribió:Está en 2, ya lo había probado, pero nada. :( No se me ocurre qué hacer...


Descomentado?

Pon fotos a ver de como se vé
A que te refieres con descomentar? A volver a poner el TXT de "serie"?
Las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se ve en las imágenes que la calidad es bastante mala en los menos y en el juego, se come una parte de abajo, donde deberían salir las moneda y demás. Esto ocurre en todos los juegos. Así como en el principio, donde en la esquina superior izquierda, no se ve la fruta de raspberry.
4917 respuestas