[Hilo Oficial] Retropie

sergio93 escribió:
Tannke escribió:Buenas tardes, acabo de iniciarme en este mundillo, nostalgia de la infancia.
(...)

Muchas gracias y un saludo.

efectivamente hay que cambiar el kernel, lo hice yo hace unos dias
y si vale el de el primer post


Me pongo a ello ahora mismo entonces, muchas gracias y muy agradecido.

Un saludo

Edit. acabo de actualizar el kernel y dejó de arrancar la pi, se queda en la pantalla de colorines [facepalm], voy a poner la imagen limpia y vuelvo a intentar a ver.

Edit2. Nada, se queda pillada igual, supongo que estaré haciendo algo mal :-? , nañana seguire investigando.

Un saludo
Tannke escribió:
sergio93 escribió:
Tannke escribió:Buenas tardes, acabo de iniciarme en este mundillo, nostalgia de la infancia.
(...)

Muchas gracias y un saludo.

efectivamente hay que cambiar el kernel, lo hice yo hace unos dias
y si vale el de el primer post


Me pongo a ello ahora mismo entonces, muchas gracias y muy agradecido.

Un saludo

Edit. acabo de actualizar el kernel y dejó de arrancar la pi, se queda en la pantalla de colorines [facepalm], voy a poner la imagen limpia y vuelvo a intentar a ver.

Edit2. Nada, se queda pillada igual, supongo que estaré haciendo algo mal :-? , nañana seguire investigando.

Un saludo

Es posible que el ID del usb que estes poniendo no sea exactamente el.mismo. para saber cuando debes poner ejecuta el.comando lsusb y busca el id vendor para luego editar el txt
ditifet escribió:
DaveMou escribió:Hola amigos,

No sé por qué en algunos televisores me funciona el sonido y en otros no.
Se os ocurre algo que pueda mirar?
Gracias!!


Edita el config.txt descomentando los siguientes parámetros:


# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
config_hdmi_boost=4


opcionalmente tambien descomenta este:

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
hdmi_safe=1

Hola ditifet,
Lo he probado y nada. No entiendo por qué en unas teles se oye y en otras no. Se te ocurre algo más? A alguien le ha pasado?
Gracias
DaveMou escribió:
ditifet escribió:
DaveMou escribió:Hola amigos,

No sé por qué en algunos televisores me funciona el sonido y en otros no.
Se os ocurre algo que pueda mirar?
Gracias!!


Edita el config.txt descomentando los siguientes parámetros:


# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
config_hdmi_boost=4


opcionalmente tambien descomenta este:

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
hdmi_safe=1

Hola ditifet,
Lo he probado y nada. No entiendo por qué en unas teles se oye y en otras no. Se te ocurre algo más? A alguien le ha pasado?
Gracias


Añade descomentando:

hdmi_group=1
hdmi_mode=16

Está justo encima de: hdmi_drive=2 que tambien has descomentado
gwallace escribió:Es posible que el ID del usb que estes poniendo no sea exactamente el.mismo. para saber cuando debes poner ejecuta el.comando lsusb y busca el id vendor para luego editar el txt


La agonía del no saber me pudo XD . Al final el fallo esta con la PI 3, por lo visto el kernel no es compatible, prové con las 2 versiones que hay actualmente y nada (custom_kernel_1.20150619-1 y custom_kernel_1.20160128-1). La pi se quedaba en la pantalla de inicio (la tabla de colores).
Para descartar fallo mio, he cogido mi PI B+ y ha funcionado perfectamente.

Por cierto, anteriormente dije que con MAME me funcionaba bien lo que es FALSO, por lo visto, la palanca del jugador 2 la tenia puesta "de lado" y al provar en juegos que solo se usaba movimientos de izquierda a derecha no noté el fallo hasta que hace un rato jugando con la jefa (mi mujer) al darle ella para arriba o abajo me movia mi muñeco [+risas] .

Bueno creo que he leido que el autor del kernel mirará el tema de la pi 3, a la espera me quedo con la pi1 b+ que no va nada mal.

*Edit. acabo de leer que un usuario de la pi3 solo modificando el cmdline.txt le funciona. Ahora sí, esto ya lo pruebo mañana.

Un saludo
como se cambia el core del emulador de n64 todos los juegos me van sin sonido y dentro de la configuracion solo me sale la resololucion y cambiar el emulador con el plugin en recalbox me funcionaba bien pero en retropie voy un poco despistado
noe23 escribió:como se cambia el core del emulador de n64 todos los juegos me van sin sonido y dentro de la configuracion solo me sale la resololucion y cambiar el emulador con el plugin en recalbox me funcionaba bien pero en retropie voy un poco despistado


A mí me pasa lo mismo que a él. En recalbox va mucho mejor (aunque me dá fallo si conecto el mando de PS3 y aparte se muestra en modo 16:9).
En retropie se atasca.

¿Hay forma de mejorar el rendimiento o cambiar de emulador?
GothToaster escribió:AYUDA: por fin me he hecho con una RPi3 he instalado y configurado todo salvo un problema... tengo un mando nuevo de XBox One con conector Jack, modelo 1697 y no me lo reconoce, buscando por ahí encontré:

https://github.com/paroj/xpad

Que por un lado no estoy seguro que sea compatible con mi mando con el anterior modelo si pero justamente este no dice nada, también he leido algo de otro driver de

https://github.com/ValveSoftware/steamos_kernel

el caso es que cuando le doy a instalarlo me da un error.

Sudo dkms install -m xpad -v 0.4

your kernel headers for kernel 4.1.19-v7+ cannot be found at /lib/modules/4.1.19-v7+/build or /lib/modules/4.1.19-v7+/source.

Si hago:

uname -a

me sale:

linux retropie 4.1.19-v7+ ............

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)



Tampoco funciona ninguno de los dos con el último no encuentra el archivo en ninguna de las dos carpetas

/lib/../4.1.19-v7+/build or /lib/.../4.1.19-v7+/source.

Soy bastante noob en esto y no sé que comandos usar para solucionar este problema o cualquier cosa que me ayude a que me reconozca el mando de Xbox One nuevo


Me autorespondo por si a alguien más le ocurre, solo hay que buscar el kernel-header ... deb que requieras bajarlo e instalarlo aunque casi no lo encuentro, luego ejecutas sudo apt-get install -f por si tienes algun error mas y solucionado, ya puedes instalar el xpad o actualizar xboxdrv.

Eso si, no hay forma humana de que retropie coja el mando de Xbox One nuevo (1697 con entrada jack 3.5mm), si lo enciendo con el enchufado crashea el sistema:

A start job is running for LSB: Raise network interfac...XXs / no limit)

Lo pruebe como lo pruebe no detecta el mando ni me permite configurarlo, alguna sugerencia. ¿Alguien ha probado a usar este mando?
Buenas, estoy colocando algunos backups de roms en mi raspberry Pi 2 con retropie 3.6. Mi intención es emular consolas retro sin llegar a la PSX o N64 ya que por lo que leo va un poco justa.

Mi problema es que estoy teniendo problemas con diferentes juegos, sobretodo los de 32x, ya que todos van super lentos y sonido cortado (tenog la rasp overclocked), tambien algunos juegos de la snes como el street race y alguno de mame como el r-type.

Me gustaría saber si es por algo que he realizado mal, ya que he intentado buscar roms específicas de otros lados y tengo el mismo resultado.
nathanfib escribió:Buenas, estoy colocando algunos backups de roms en mi raspberry Pi 2 con retropie 3.6. Mi intención es emular consolas retro sin llegar a la PSX o N64 ya que por lo que leo va un poco justa.

Mi problema es que estoy teniendo problemas con diferentes juegos, sobretodo los de 32x, ya que todos van super lentos y sonido cortado (tenog la rasp overclocked), tambien algunos juegos de la snes como el street race y alguno de mame como el r-type.

Me gustaría saber si es por algo que he realizado mal, ya que he intentado buscar roms específicas de otros lados y tengo el mismo resultado.


Mandame privado si quieres y dime que roms has usado y comparo en mi raspb ... a mí en principio me van bien.
nathanfib escribió:Buenas, estoy colocando algunos backups de roms en mi raspberry Pi 2 con retropie 3.6. Mi intención es emular consolas retro sin llegar a la PSX o N64 ya que por lo que leo va un poco justa.

Mi problema es que estoy teniendo problemas con diferentes juegos, sobretodo los de 32x, ya que todos van super lentos y sonido cortado (tenog la rasp overclocked), tambien algunos juegos de la snes como el street race y alguno de mame como el r-type.

Me gustaría saber si es por algo que he realizado mal, ya que he intentado buscar roms específicas de otros lados y tengo el mismo resultado.

Yo tengo la raspberry sin overclocked y me va todo bien hasta la psx.
Seguro que el problema esta en las roms.
Hola, a ver si me podéis echar una manita.. estoy intentando configurar un mando de recreativa que me he montado yo con este cacharrito:
http://www.arcadeoutlet.es/70-thickbox_ ... usb-2p.jpg

Las conexiones las tengo como aparece en la imagen, solo que tengo 7 botones por jugador.

Cuando intento configurarlo para jugar a mame (entrando en un juego y pulsando tab) me detecta los botones perfectamente, pero a la hora de configurar los joysticks no me diferencia el del jugador uno del de el jugador dos. NO se por que aparecen las mismas coordenadas para los dos mandos, ya que las conexiones están bien, cada joystick conectado en su conector de la placa.

No se si con estos datos podréis ayudarme o si necesitáis algo mas.

Gracias y saludos ;)
wark escribió:Hola, a ver si me podéis echar una manita.. estoy intentando configurar un mando de recreativa que me he montado yo con este cacharrito:
http://www.arcadeoutlet.es/70-thickbox_ ... usb-2p.jpg

Las conexiones las tengo como aparece en la imagen, solo que tengo 7 botones por jugador.

Cuando intento configurarlo para jugar a mame (entrando en un juego y pulsando tab) me detecta los botones perfectamente, pero a la hora de configurar los joysticks no me diferencia el del jugador uno del de el jugador dos. NO se por que aparecen las mismas coordenadas para los dos mandos, ya que las conexiones están bien, cada joystick conectado en su conector de la placa.

No se si con estos datos podréis ayudarme o si necesitáis algo mas.

Gracias y saludos ;)


Eres el numero 58495743639683689 que pregunta esto mismo, del archiconocido problema de los xin-mo.

Porque no os informais antes de comprar al tun tun?, en cada 3-4 paginas sale un usuario preguntando lo mismo.

Mira las ultimas páginas o :

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 20retropie

Mas directo: http://ithink.ch/blog/2013/09/08/patchi ... ry_pi.html
Hola chicos, tengo un problema con retropie 3.6 y mi mando NES30 de 8bitdo.

He configurado el mando mediante el retropie_setup.sh
Imagen

Y lo he añadido al fichero 10-local.rules
Imagen

El tema es que cuando enciendo retropie y enciendo el mando, se queda el led azul, pulso A y me sale la pantalla para configurar los botones (para navegar por los menus de retropie). Pues bien, aqui me permite pulsar los botones pero la cruceta no, asi que no puedo configurar D-PAD UP, D-PAD DOWN, D-PAD LEFT Y D-PAD RIGHT.

Alguien sabe como tengo que proceder? Gracias.
Buenas señores, tengo una duda, estoy usando un Dualshock 3, y no se como configurar el emulador de Megadrive y Mega CD para usar los 6 botones, ya que por mas que busco entre las configuraciones no logro ver donde configurarlo. Lo mismo para el de Psx, no logro ver donde puedo decirle al emulador que tengo un stick analógico (si he conseguido mapear el Dpad en el stick izquierdo, pero sabemos que no es lo mismo).

Alguien me puede echar un cable?

Gracias
Fido2054 escribió:Hola chicos, tengo un problema con retropie 3.6 y mi mando NES30 de 8bitdo.


Échale un vistazo al tutorial que hice wiki/NES30#Retropie aunque fue para una versión de Retropie bastante anterior y no se si seguirá funcionando.
@Ealdor seguí pasos de tu tutorial [360º]

En versiones anteriores de RetroPie, no se si 3.4 o 3.2, lo hice funcionar pero me fallaba D-PAD DOWN solo, nunca me lo cogía...

Al final probé con Recalbox y lo coge todo a la primera, bastante más sencillo.

De todas formas mantengo RetroPie en otra microsd, porque quiero ir mirando ambas distros... a ver con cual me quedo finalmente.

Gracias por el comentario!
Bueno, al final con la pi 3 es suficiente con modificar el archivo "cmdline.txt" para que funcionen los botones Xim-Mo.
Os dejo un par de fotos de como me va quedando el mueble.

Imagen

Imagen

Un saludo
Hola! tengo una raspberry pi B (512mb) con retropie 2.6 instalado (la version 3 en adelante va muy lenta), alguien sabe donde se guardan las partidas? es decir, empiezo un juego, aladin por ejemplo, la partida se queda guardada en el propio juego, como puedo borrar esa partida y volver a dejarlo desde cero? no he encontrado ningún .sav ni parecido [boing] . Gracias!
chechi32 escribió:Hola! tengo una raspberry pi B (512mb) con retropie 2.6 instalado (la version 3 en adelante va muy lenta), alguien sabe donde se guardan las partidas? es decir, empiezo un juego, aladin por ejemplo, la partida se queda guardada en el propio juego, como puedo borrar esa partida y volver a dejarlo desde cero? no he encontrado ningún .sav ni parecido [boing] . Gracias!


Dentro de la carpeta de roms junto al juego se crea un archivo .esr o .esm o algo así, ahí son los datos del juego, basta lo borres.
Buenas, ¿alguien sabe si en el emu de wonderswan se puede girar la pantalla?
saludos
Pregunta estúpida, para conectar 2 mandos BT, necesito dos pinchos BT en el Raspberry? Ya consigo que Retropie conecte automaticamente 1 de ellos, pero el otro nunca lo hace...
Hola,
he conseguido configurar mas menos todo y dejarlo funcionando en una pi3. Si creo una imagen de backup, por si me cargo algo, (con Win32DiskManager) podria usar esa imagen para hacer otra pi3 con retropie identica a mi hermano?

Gracias!
Incanun escribió:Hola,
he conseguido configurar mas menos todo y dejarlo funcionando en una pi3. Si creo una imagen de backup, por si me cargo algo, (con Win32DiskManager) podria usar esa imagen para hacer otra pi3 con retropie identica a mi hermano?

Gracias!

Si, siempre que uses una sd del mismo tamaño, no inferior
Fido2054 escribió:
Incanun escribió:Hola,
he conseguido configurar mas menos todo y dejarlo funcionando en una pi3. Si creo una imagen de backup, por si me cargo algo, (con Win32DiskManager) podria usar esa imagen para hacer otra pi3 con retropie identica a mi hermano?

Gracias!

Si, siempre que uses una sd del mismo tamaño, no inferior


Gracias [oki]
ya tengo regalo entonces
FJTR escribió:Buenas señores, tengo una duda, estoy usando un Dualshock 3, y no se como configurar el emulador de Megadrive y Mega CD para usar los 6 botones, ya que por mas que busco entre las configuraciones no logro ver donde configurarlo. Lo mismo para el de Psx, no logro ver donde puedo decirle al emulador que tengo un stick analógico (si he conseguido mapear el Dpad en el stick izquierdo, pero sabemos que no es lo mismo).

Alguien me puede echar un cable?

Gracias


Porfa alguien me ayuda? :(
hola,me he autoconvencido y me he comprado la pi3 y le he metido el retropie,me a cojido el mando de xbox360 a la primera y he probado solo 1 juego de megadive y funciona sin problemas,pero al intentarlo con el mario party 2 de n64 va a pedales y con fallos graficos,se puede hacer algo?
Adamiantum escribió:hola,me he autoconvencido y me he comprado la pi3 y le he metido el retropie,me a cojido el mando de xbox360 a la primera y he probado solo 1 juego de megadive y funciona sin problemas,pero al intentarlo con el mario party 2 de n64 va a pedales y con fallos graficos,se puede hacer algo?

buenas tardes!
que yo sepa, o por mi experiencia casi ninguno de n64 me va fluido, tengo la raspi 2.

yo quería preguntaros, tengo el romset completo del mame ver,0.37b5, que es el que supuestamente va perfecto.
tengo reconocidas y jugables casi 1200 roms, pero por ejemplo le he metido el cow cowboys (juegazo) y es 100% funcional, entonces me pregunto hay lista completa de los juegos que funcionan?
cuantas roms os reconoce en mame?
saludos y gracias
perdigones escribió:
Adamiantum escribió:hola,me he autoconvencido y me he comprado la pi3 y le he metido el retropie,me a cojido el mando de xbox360 a la primera y he probado solo 1 juego de megadive y funciona sin problemas,pero al intentarlo con el mario party 2 de n64 va a pedales y con fallos graficos,se puede hacer algo?

buenas tardes!
que yo sepa, o por mi experiencia casi ninguno de n64 me va fluido, tengo la raspi 2.

yo quería preguntaros, tengo el romset completo del mame ver,0.37b5, que es el que supuestamente va perfecto.
tengo reconocidas y jugables casi 1200 roms, pero por ejemplo le he metido el cow cowboys (juegazo) y es 100% funcional, entonces me pregunto hay lista completa de los juegos que funcionan?
cuantas roms os reconoce en mame?
saludos y gracias


Mame, está la version 0.375b que la usa el mame4all y que lleva 2270 roms y aquí esta la lista

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Despues está la version Lr-mame2003 (basada en libretto) que usa la 0.78 y lleva 4705 roms

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1744967714

Después en fase experimental está la version Lr-mame2010 que usa el romset 0.139 pero hay bastantes que fallan o van lentas
ditifet escribió:
perdigones escribió:
Adamiantum escribió:hola,me he autoconvencido y me he comprado la pi3 y le he metido el retropie,me a cojido el mando de xbox360 a la primera y he probado solo 1 juego de megadive y funciona sin problemas,pero al intentarlo con el mario party 2 de n64 va a pedales y con fallos graficos,se puede hacer algo?

buenas tardes!
que yo sepa, o por mi experiencia casi ninguno de n64 me va fluido, tengo la raspi 2.

yo quería preguntaros, tengo el romset completo del mame ver,0.37b5, que es el que supuestamente va perfecto.
tengo reconocidas y jugables casi 1200 roms, pero por ejemplo le he metido el cow cowboys (juegazo) y es 100% funcional, entonces me pregunto hay lista completa de los juegos que funcionan?
cuantas roms os reconoce en mame?
saludos y gracias


Mame, está la version 0.375b que la usa el mame4all y que lleva 2270 roms y aquí esta la lista

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Despues está la version Lr-mame2003 (basada en libretto) que usa la 0.78 y lleva 4705 roms

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1744967714

Después en fase experimental está la version Lr-mame2010 que usa el romset 0.139 pero hay bastantes que fallan o van lentas

vaya!!! muchas gracias, ya me has alegrado lo que queda de tarde jejej XD [beer]
saludos
Buenas. Alguien podria decirme si el juego Golden Axe Revenge of Death Adder es posible jugarlo en Retropie? Segun esta pagina http://www.progettoemma.net/index.php?gioco=ga2&lang=en está soportado en 0.063 pero no consigo que vaya en retropie.

Saludos
ViTAL escribió:Buenas. Alguien podria decirme si el juego Golden Axe Revenge of Death Adder es posible jugarlo en Retropie? Segun esta pagina http://www.progettoemma.net/index.php?gioco=ga2&lang=en está soportado en 0.063 pero no consigo que vaya en retropie.

Saludos


En que emu lo has probado?
ditifet escribió:
ViTAL escribió:Buenas. Alguien podria decirme si el juego Golden Axe Revenge of Death Adder es posible jugarlo en Retropie? Segun esta pagina http://www.progettoemma.net/index.php?gioco=ga2&lang=en está soportado en 0.063 pero no consigo que vaya en retropie.

Saludos


En que emu lo has probado?


Pues lo he puesto en todos los directorios que tenian relacion con mame... advmame mame4all y fba y todos los que vi que tenian relación con mame.

Alguno ha conseguido ejecutarlo con exito en alguno¿

Otra cosa que he visto es que me sale el juego muchas veces repetido sabeis como solucionarlo?
ViTAL escribió:
ditifet escribió:
ViTAL escribió:Buenas. Alguien podria decirme si el juego Golden Axe Revenge of Death Adder es posible jugarlo en Retropie? Segun esta pagina http://www.progettoemma.net/index.php?gioco=ga2&lang=en está soportado en 0.063 pero no consigo que vaya en retropie.

Saludos


En que emu lo has probado?


Pues lo he puesto en todos los directorios que tenian relacion con mame... advmame mame4all y fba y todos los que vi que tenian relación con mame.

Alguno ha conseguido ejecutarlo con exito en alguno¿

Otra cosa que he visto es que me sale el juego muchas veces repetido sabeis como solucionarlo?


En Mame4all nada, Lr-Mame2003 nada y advancemame no lo he probado. Prueba en Lr-mame2010 (va en lr-mame y pero cambia el core de lr-mame2003 a lr-mame2010)
Buenas, alguien tiene organizado las roms de MAME o FBA por sistemas? He visto algunos videos de demostración de retropie con emulationstation donde tienen CSP1 y 2 como un sistema aparte de escoger. Yo actualmente tengo los 3369 roms del romset que soporta el emulador de FBA y claro hay de todo ahí: SNK, CPS1... Luego también tengo el romset de MAME, y claro mucha rom repetida ente estos dos emuladores multisistema.

Sabeis alguna manera de reorganizarlo mejor? Alguna aplicacion que te distribuya estas roms en los difertentes sistemas y tenerlas mejor clasificadas y sin repeticiones?
nathanfib escribió:Buenas, alguien tiene organizado las roms de MAME o FBA por sistemas? He visto algunos videos de demostración de retropie con emulationstation donde tienen CSP1 y 2 como un sistema aparte de escoger. Yo actualmente tengo los 3369 roms del romset que soporta el emulador de FBA y claro hay de todo ahí: SNK, CPS1... Luego también tengo el romset de MAME, y claro mucha rom repetida ente estos dos emuladores multisistema.

Sabeis alguna manera de reorganizarlo mejor? Alguna aplicacion que te distribuya estas roms en los difertentes sistemas y tenerlas mejor clasificadas y sin repeticiones?


Yo tengo el romset de neoneo en neogeo, los cps1,2 y 3 en fba y en mame el resto.
@ditifet oook! entonces lo que tendría que hacer es sin descargar ningun romset más, mirar que juegos tengo en mame que son de CPSx para quitarlos/pasarlos a FBA, los de neogeo a neogoe y resto en MAME no?
nathanfib escribió:@ditifet oook! entonces lo que tendría que hacer es sin descargar ningun romset más, mirar que juegos tengo en mame que son de CPSx para quitarlos/pasarlos a FBA, los de neogeo a neogoe y resto en MAME no?


Exacto, así es como lo tengo yo.

Por cierto por la cantidad de roms intuyo que usas mame4all con el romset 0.375b. Yo ademas de este tengo lr-mame2003 con el romset 0.78 que tiene unas 4800 roms. Es decir tengo los 2 a la vez y me salen independientes, además Despues el de neogeo y el de fba como te he dicho
@ditifet si exacto, tengo el romset de .375b y el de Fba, el resto no los he encontrado...

Entomces con tantas roms, tendrás repetidastambien no?
nathanfib escribió:@ditifet si exacto, tengo el romset de .375b y el de Fba, el resto no los he encontrado...

Entomces con tantas roms, tendrás repetidastambien no?


No las tengo repes, solo tengo repes las roms que coinciden en los 2 romsets de mame (quitando las de neogeo, y cps que son los mismos en todos los romsets)

Pero así me aseguro que no me pierdo casi ningun juego.

Hoy mismo he querido jugar al gunforce y pone que está soportada en la 0.375b (mame4all) y viene en el romset pero el audio falla, he ido al lr-mame (romset 0.78) y también estaba con el sonido y todo perfecto. :)

Con el tiempo voy saneando y limpiando los 2 romsets a la vez que me entretengo en probar los bootlegs, versiones japo, clones etc.. y solo dejo los que funcionan 100% y 1 versión solo.

Ademas la version mame4all la tengo que mantenga el aspect ratio original, y el lr-mame2003 que lo estire para llenar la pantalla, por lo que algunos prefiero jugarlos con una versión y otros con la otra.
@ditifet si, se ha de ir poco a poco. Voy hacer un script que me capture los roms de neogeo basados en la version 0.138 para GnGeo-Pi. Y de la lista de todos los de FBA, gracias al fichero que te dice de que sistema es cada rom, tambien separar CPSx.

Muchas gracias por la ayuda!
Gracias por tu ayuda ditifet.

He estado buscando en internet y la versión de retropie 3.6 soporta las ultimas versiones de mame-mess. Crees que si actualizo a esa versión funcionaria?
http://blog.petrockblock.com/2016/03/02 ... -released/


Otra cosa. De los intentos que he hecho de instalar el juego ahora me sale muchas veces, como 10 o 12 el golden axe aunque solo tengo una vez el juego en el directorio. Sabes cómo podria eliminarlos?
ViTAL escribió:Gracias por tu ayuda ditifet.

He estado buscando en internet y la versión de retropie 3.6 soporta las ultimas versiones de mame-mess. Crees que si actualizo a esa versión funcionaria?
http://blog.petrockblock.com/2016/03/02 ... -released/


Otra cosa. De los intentos que he hecho de instalar el juego ahora me sale muchas veces, como 10 o 12 el golden axe aunque solo tengo una vez el juego en el directorio. Sabes cómo podria eliminarlos?


Mmm pues ni idea, hay muy poca info sobre la verision mess, por la noche probaré a ver y miraré que romset usa. Tengo algunas roms que no estaria nada mas que funcionasen (del 0.164, pero creo haber visto de pasada que usa la 0.156, de todas formas mas tarde investigo un poco mas)

Sobre tus duplicados edita el database.xml (creo que es así) y deja solo 1 instancia del juego duplicado.
Hola chic@s,

Estoy con Retropie 3.6 y la pi 3 conectado a un arcade stick Datel Pro (misma placa que mayflash) modificado con botones y palanca sanwa pero sigue usando la placa original del Datel.

el mando Datel funciona perfectamente tanto botones como palanca en neogeo, snes y Msx.


tengo todo mas o menos al gusto, excepto por algunas cosas.

problemas/dudas:


1) El mando Datel no funciona en Mame4all, lo intento configurar pulsando TAB y configurando en MaMe pero SOLO reconoce los botones, la palanca no.

¿Alguna solución?

Como se hace para calibrar el mame con este arcade stick? He leído bastante pero no soy capaz de saber que poner y que editar en mame.cfg?


2) En Nintendo 64 me pasa mas o menos igual.


3) tengo scarpeta en msx, snes, neogeo.... Con una imagen tipo nombre juego-imagen.jpg (editabas con antrenamer como ponía por este hilo) y no salen en estos sistemas.... en mame hice lo mismo y si que salen.

Que puede pasar?


Agradecería algo de luz, especialmente en el tema de la palanca de mando.... Ya que estoy a 0,5 de tirar la toalla e irme a retrocalbox.

Muchas gracias.
Muy buenas!

Tengo Retropie 3.6 en la Pi 3 y he estado probando estos días distintos emuladores y scrapeando los juegos (N64 y PSP salvo excepciones van de pena o no sé configurarlos. )

Pero ahora viene lo gordo.

Empezó con que la info de los juegos a veces me aparecía como cuadrados grises (glitches gráficos en ésas y sólo esas letras) o covers vacías.
Después menús que se superponían.
Y ahora directamente o no me salen los menús o al acceder a un sistema se queda en negro y de ahí no sale hasta que pulso F4 para cerrar EmulationStation.

No sé qué hacer.
kouldeka escribió:Hola chic@s,

Estoy con Retropie 3.6 y la pi 3 conectado a un arcade stick Datel Pro (misma placa que mayflash) modificado con botones y palanca sanwa pero sigue usando la placa original del Datel.

el mando Datel funciona perfectamente tanto botones como palanca en neogeo, snes y Msx.


tengo todo mas o menos al gusto, excepto por algunas cosas.

problemas/dudas:


1) El mando Datel no funciona en Mame4all, lo intento configurar pulsando TAB y configurando en MaMe pero SOLO reconoce los botones, la palanca no.

¿Alguna solución?

Como se hace para calibrar el mame con este arcade stick? He leído bastante pero no soy capaz de saber que poner y que editar en mame.cfg?


2) En Nintendo 64 me pasa mas o menos igual.


3) tengo scarpeta en msx, snes, neogeo.... Con una imagen tipo nombre juego-imagen.jpg (editabas con antrenamer como ponía por este hilo) y no salen en estos sistemas.... en mame hice lo mismo y si que salen.

Que puede pasar?


Agradecería algo de luz, especialmente en el tema de la palanca de mando.... Ya que estoy a 0,5 de tirar la toalla e irme a retrocalbox.

Muchas gracias.



1º Edita el .cfg

input_device = "MY-POWER CO.,LTD. Mayflash Arcade Stick"
input_driver = "udev"

input_a_btn = 0
input_b_btn = 1
input_x_btn = 4
input_y_btn = 5
input_l_btn = 2
input_r_btn = 3
input_l2_btn = 6
input_r2_btn = 7

input_select_btn = 8
input_start_btn = 9

#input_up_btn = h0up
#input_down_btn = h0down
#input_left_btn = h0left
#input_right_btn = h0right

input_l_x_plus_axis = +0
input_l_x_minus_axis = -0
input_l_y_plus_axis = +1
input_l_y_minus_axis = -1

input_enable_hotkey_btn = 8
input_exit_emulator_btn = 4
input_save_state_btn = 2
input_load_state_btn = 3
input_state_slot_increase_btn = 6
input_state_slot_decrease_btn = 7
input_menu_toggle_btn = 0



** Donde pone MY-POWER CO.,LTD. Mayflash Arcade Stick, puedes poner lo que quieras.


2º Cambia el core de mupen64plus a Lr-mupen64plus

3º Tienes que editar el database.xml




@Son Gokuu:

El emu de N64 si usas el core mupen64plus va medio decente algunas roms (con una pi3 y OC), pero da problemas con muchos mandos. Si usas la misma version para libretto va mas o menos igual pero los mandos OK todos, pero tienes gliches en los menus etc.. En resumen, entre mal y fatal

PSP es experimental, ni con una PI con OC hasta 1400 mhz no tira fluido de momento, a esperar.
Ok, tomo nota lo de los emuladores. Aunque el de PSP tira perfecto SF Alpha 3 MAX y Castlevania Dracula X Chronicles :D


Sobre mis glitches del EmulationStation que se queda en pantalla negra, por más que busco no encuentro nada de info. Me tocará desinstalarlo del BerryBoot y volver a descargarlo...
Son Gokuu escribió:Ok, tomo nota lo de los emuladores. Aunque el de PSP tira perfecto SF Alpha 3 MAX y Castlevania Dracula X Chronicles :D


Sobre mis glitches del EmulationStation que se queda en pantalla negra, por más que busco no encuentro nada de info. Me tocará desinstalarlo del BerryBoot y volver a descargarlo...


Vale si tienes gliches en el EMulationstation puede ser porque tienes la ram de la grafica sin aumentar y muchas roms y scrappers. Subela a 128 o incluso a 256
Emm... no sé hacer eso , lol.
Yo de linux poco. Sabía algún comando como "ls" y veo que aquí usa el alias de msdos "dir" jaja
Son Gokuu escribió:Emm... no sé hacer eso , lol.
Yo de linux poco. Sabía algún comando como "ls" y veo que aquí usa el alias de msdos "dir" jaja



https://github.com/retropie/retropie-se ... mory-Split
4917 respuestas