[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Highwind escribió:
erduende7 escribió:A alguien le ha pasado que al arrancar un emulador ( n64 en mi caso) le saca fuera de retroarch? No se por que me ocurre eso , estoy en exFat pero segun tengo entendido no pasa nada , si alguien sabe a que se debe esto me ayudaria mucho



Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...


Una duda, ¿eso es asi tambien si usas un homebrew como el Tinfoil o algun otro desde el icono de album de fotos para instalar backups? ¿puede corromper la SD tambien?
Lloyd Irving escribió:
Highwind escribió:
erduende7 escribió:A alguien le ha pasado que al arrancar un emulador ( n64 en mi caso) le saca fuera de retroarch? No se por que me ocurre eso , estoy en exFat pero segun tengo entendido no pasa nada , si alguien sabe a que se debe esto me ayudaria mucho



Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...


Una duda, ¿eso es asi tambien si usas un homebrew como el Tinfoil o algun otro desde el icono de album de fotos para instalar backups? ¿puede corromper la SD tambien?


No puedo asegurártelo, pero en teoría sí, cualquiera que pueda leer/escribir según tengo entendido puede corromperla y dañar los datos (y doy fé, yo con la tontería de tenerla en ExFAT se me corrompió como 3 veces la microSD hasta que ya me cansé y la formateé en FAT32 y se acabaron los problemas)
Una pregunta sobre los formatos, si mi sd esta en fat 32 y ahí tengo el retro, pero los roms los jalo del disco duro en exfat, podrá corromper la memoria?
una pregunta que queria hacer, se puede formatear una sd de 128 gb en fat 32??? es que ahora mismos solo la tengo en exfat y tengo entendido que eso lo corrompe...
Gammagori escribió:una pregunta que queria hacer, se puede formatear una sd de 128 gb en fat 32??? es que ahora mismos solo la tengo en exfat y tengo entendido que eso lo corrompe...


Si claro, si windows no te deja, bajate el fat32 formatter
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
@meloncito Gracias, ya tengo preparada una sd de 128 gb en fat32, alguien sabe como sacara la emunand de una sd para inyectarla en otra sd??
A mi me ha empezado a dar fallos la sd en exfat la semana pasada: juegos que no arrancan, archivos que no se pueden borrar... al final he pasado la sd de 200gb a fat32. Le instalo los juegos con goldleaf y goldtree a través de usb. Contento con el cambio.

No sé si ha sido por retroarch o por nxmtp. Pero era verdad eso de que homebrew y exfat se llevan mal.
m4xw ha anunciado parches del kernel para atajar el tema del petardeo sonoro en N64.
Estos parches se aplicarían en el arranque inicial desde hekate. Posiblemente sean portados también al fusee de atmosphere. Lo que es muy dudoso es que se acaben incluyendo en SXOS.
beeeeer escribió:m4xw ha anunciado parches del kernel para atajar el tema del petardeo sonoro en N64.
Estos parches se aplicarían en el arranque inicial desde hekate. Posiblemente sean portados también al fusee de atmosphere. Lo que es muy dudoso es que se acaben incluyendo en SXOS.


En el propio kernel de la consola al arranque? Sinceramente... el kernel cuanto menos lo toquen para "parchecitos de homebrew ajeno" creo que mejor. Quien no use Retroarch no se va a ver beneficiado de estos parches y sin embargo ahí van a estar aplicados en su consola. No sé no sé [tomaaa] [tomaaa]
Alguien sabe si hay que haver algo especial para la pc engine, estoy intentando lanzar rondo of blood pero nada, tengo las bios puestas y no me tira el juego...
@Highwind ¿Porque lo iría a tener uno que no use retroarch? Si no lo vas a usar no añadas el ips kip o el metodo que sea que use el parche.

Saludos
Gammagori escribió:Alguien sabe si hay que haver algo especial para la pc engine, estoy intentando lanzar rondo of blood pero nada, tengo las bios puestas y no me tira el juego...


a otro compi le pasó lo mimso y lo que le dije le funcionó ( vamos a mí me va bien): mete de nuevo la bios y prueba a conseguirlo de otro sitio (recomiendo CHD)
Salieron cores nuevos ?? el de N64 le doy a actualizar y no hace nada,lei que salio algo . . . . . .mupen64 plus next con dynarec donde esta ??? para bajarlo ya que desde el retroarch no hace nada . . . @MacheteLtn @erduende7
Hola, le doy a añadir a favoritos y no se añade. Tengo que activar algo oculto?

Edito: solo hay que tener algun nucleo cargado solucionado
Ya que estamos, hay algun homebrew que pueda ejecutar desde la pantalla de galeria con el que pueda conectar la switch al pc por usb y copiar archivos de un lado a otro? Se me hace pesadisimo andar quitando la sd o metiendome en rcm.
suker escribió:Salieron cores nuevos ?? el de N64 le doy a actualizar y no hace nada,lei que salio algo . . . . . .mupen64 plus next con dynarec donde esta ??? para bajarlo ya que desde el retroarch no hace nada . . . @MacheteLtn @erduende7


Tienes que bajarte la última nightly del siguiente link:

http://buildbot.libretro.com/nightly/ni ... tch/libnx/

Si actualizas de una versión antigua puedes tener problemas. Lo mejor es eliminar lo antiguo y pegar las carpetas nuevas, haciendo instalación limpia.

Para que te funcione bien necesitas usar retroarch con e método full-ram usage. No sirve abrirlo con el álbum. Tampoco dan soporte a la versión nsp.

Un saludo.

@JFthemc lo que preguntas no va en este hilo. Busca el hilo de nxmtp, con eso puedes transferir con usb.
dark_foot escribió:
Para que te funcione bien necesitas usar retroarch con e método full-ram usage. .


Eso como se activa donde esta esa opcion ???

Y tambien el Framebuffer emulation como se activa esa opcion ??

Gracias
Lo del framebuffer emulation no estoy seguro de dónde está (no tengo la switch ahora), pero lo mejor es pegar los ficheros de configuración del creador:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/g663mit7LA3RwcW

Para usar toda la ram, tienes que seguir el tutorial siguiente (no es una opción de retroarch):

https://gbatemp.net/threads/use-atmosph ... sp.521240/

Un saludo
Buenas, una pregunta, es seguro hacerle overclock en retroarch a la switch?

Gracias.
Buenas, hace poco me enteré de que se puede convertir los juegos de Sega CD y Turbografx CD al formato CHD, cómo se hace y qué ventajas tiene?

Toni93 escribió:Buenas, una pregunta, es seguro hacerle overclock en retroarch a la switch?

Gracias.


Yo lo he usado de manera puntual para el núcleo de la PSX y la N64 y no he notado nada, pero a largo plazo he escuchado que puede afectar a la batería
HeisenbergBlue escribió:Buenas, hace poco me enteré de que se puede convertir los juegos de Sega CD y Turbografx CD al formato CHD, cómo se hace y qué ventajas tiene?

Toni93 escribió:Buenas, una pregunta, es seguro hacerle overclock en retroarch a la switch?

Gracias.


Yo lo he usado de manera puntual para el núcleo de la PSX y la N64 y no he notado nada, pero a largo plazo he escuchado que puede afectar a la batería

Yo lo llevo recomendando desde el primer día,todos mis romset los tengo así:ahorras espacio en disco y más limpio al tener un único archivo y no dos, al igual que el PBP para Psx (multidisco)
Se pasa con chdman.
JFthemc escribió:Ya que estamos, hay algun homebrew que pueda ejecutar desde la pantalla de galeria con el que pueda conectar la switch al pc por usb y copiar archivos de un lado a otro? Se me hace pesadisimo andar quitando la sd o metiendome en rcm.

hola. estas buscando esto. va de lujo
hilo_nxmtp-transferir-archivos-de-tu-pc-a-la-switch-mediante-windows-por-cable-usb_2319405
saludos
Siempre he usado el Retroarch en modo Dock, pero hoy he probado a usarlo en modo Portatil ..... y pega petardazos y tirones .... [buuuaaaa]

Es normal ??? que puedo hacer ??? [tadoramo]
Desmond escribió:Siempre he usado el Retroarch en modo Dock, pero hoy he probado a usarlo en modo Portatil ..... y pega petardazos y tirones .... [buuuaaaa]

Es normal ??? que puedo hacer ??? [tadoramo]


overclock. [beer]
amzg escribió:
Desmond escribió:Siempre he usado el Retroarch en modo Dock, pero hoy he probado a usarlo en modo Portatil ..... y pega petardazos y tirones .... [buuuaaaa]

Es normal ??? que puedo hacer ??? [tadoramo]


overclock. [beer]


Significa que en cuanto se usa en el DOCK .... se pone a Tope la CPU de la Switch ????
Y en modo portatil, que velocidad recomendais de reloj ??? [+risas]
Desmond escribió:
amzg escribió:
Desmond escribió:Siempre he usado el Retroarch en modo Dock, pero hoy he probado a usarlo en modo Portatil ..... y pega petardazos y tirones .... [buuuaaaa]

Es normal ??? que puedo hacer ??? [tadoramo]


overclock. [beer]


Significa que en cuanto se usa en el DOCK .... se pone a Tope la CPU de la Switch ????
Y en modo portatil, que velocidad recomendais de reloj ??? [+risas]


En realidad no es un overclock, si no un desbloqueador de underclock.

El procesador de la Switch es de 2Ghz, pero nintendo lo capo a 1Ghz por cuestiones energeticas en el modo portatil.

Pero claro, a partir de 1'5Ghz, dicen que consume mas bateria, pero a parte de eso, yo no he notado ni calentamientos ni nada en modo portatil.

Puedes subir a 1'2 y probar si no van del todo bien los juegos o subir hasta lo que necesites.
Una pregunta... Si quiero cargar un core me lo debería descargar online ??? Existe alguna manera de meter los cores sin conectar la consola a la red ???
Hastalamuerte escribió:Una pregunta... Si quiero cargar un core me lo debería descargar online ??? Existe alguna manera de meter los cores sin conectar la consola a la red ???

bajándote la última nightly tendrás siempre la última versión de los cores

http://buildbot.libretro.com/nightly/ni ... tch/libnx/
Desmond escribió:Siempre he usado el Retroarch en modo Dock, pero hoy he probado a usarlo en modo Portatil ..... y pega petardazos y tirones .... [buuuaaaa]

Es normal ??? que puedo hacer ??? [tadoramo]


¿Que plataforma cargas? Porque deberia de ir basicamente igual ya que la mayoia de cores solo usan la cpu y va a la misma velocidad tanto en dock como en portatil.

Saludos
una consulta en el emulador del nes hay forma de activar los botones Y y X? intente pero solo botones A y B funcionan :-?
Buenas compañeros,,
Alguien me puede pasar por favor las playlist del mame2000,mame2003,fba?.
Se me ha corrompido la sd y he perdido todo..
Muchas gracias.
Raugo escribió:
Desmond escribió:Siempre he usado el Retroarch en modo Dock, pero hoy he probado a usarlo en modo Portatil ..... y pega petardazos y tirones .... [buuuaaaa]

Es normal ??? que puedo hacer ??? [tadoramo]


¿Que plataforma cargas? Porque deberia de ir basicamente igual ya que la mayoia de cores solo usan la cpu y va a la misma velocidad tanto en dock como en portatil.

Saludos


Fue ... Probando el FFIGHT , con el Core de PFBA ....creo recordar ... Y empezó a petardearme el sonido y bajaron los frames a 30-40 ....

Por cierto, en el menú homebrew de SX OS .... Me aparece todo, menos el icono de Retroarch ... ????
Tengo que entrar en Homebrew Chanel para que me aparezca ... Es normal esto ???
Para borrar el Retroarch y dejar la consola limpia, ¿basta con borrar las carpetas de la SD?
¿Qué tal la emulación de psx,N64,NDS y psp??
Creo que YA ha salido Retroarch 1.7.6 ..... Alguien lo ha probado en Switch ??? Mejoras ???
Buenas,

Ayer me estuve peleando un rato con la Switch y RetroArch, ya tengo configurados SuperNes, NES y Megadrive.

Pero con los de PS1, tengo como 10 roms y RetroArch solo me detecta 3 o 4, si los cargos individualmente con la opcion "Load Content" funcionan, por lo que entiendo que es un problema de la opcion "scan" de RetroArch.

He buscado como hacerlo manualmente y he encontrado la herramienta "playlist buddy":

https://github.com/markwkidd/ahk-retroa ... /tag/v1.22

Pero no acabo de entender como se configura y apenas hay tutoriales.

Alguno compañero la conoce? Puede hacer un mini-tutorial?

Mi intención es, de alguna manera coger mis roms de PSX y NeoGeo, configurar manualmente una lista con mis propios thumbnails, y "cargarla" en el Retroarch de la Switch. Porque lo del "Scan" no parece muy fiable y no pilla todos las Roms.

Saludos y gracias
Que bajón lo de leer que con la tarjeta en exFat el homebrew da problemas.
Pasando de meterle 50 horas a algún juego y que se pierdan...
@Blawan Pues ponla en fat 32 y pasas los archivos mayores de 4gb por pc/ush
Sifri escribió:Buenas,

Ayer me estuve peleando un rato con la Switch y RetroArch, ya tengo configurados SuperNes, NES y Megadrive.

Pero con los de PS1, tengo como 10 roms y RetroArch solo me detecta 3 o 4, si los cargos individualmente con la opcion "Load Content" funcionan, por lo que entiendo que es un problema de la opcion "scan" de RetroArch.

He buscado como hacerlo manualmente y he encontrado la herramienta "playlist buddy":

https://github.com/markwkidd/ahk-retroa ... /tag/v1.22

Pero no acabo de entender como se configura y apenas hay tutoriales.

Alguno compañero la conoce? Puede hacer un mini-tutorial?

Mi intención es, de alguna manera coger mis roms de PSX y NeoGeo, configurar manualmente una lista con mis propios thumbnails, y "cargarla" en el Retroarch de la Switch. Porque lo del "Scan" no parece muy fiable y no pilla todos las Roms.

Saludos y gracias


yo puse un pequeño tuto, usa el buscador
Blawan escribió:Que bajón lo de leer que con la tarjeta en exFat el homebrew da problemas.
Pasando de meterle 50 horas a algún juego y que se pierdan...



Los guardados se hacen en nand.
josete2k escribió:
Blawan escribió:Que bajón lo de leer que con la tarjeta en exFat el homebrew da problemas.
Pasando de meterle 50 horas a algún juego y que se pierdan...



Los guardados se hacen en nand.


Los de RetroArch juraría que van en cores/saves o así, no van en NAND eh :D
Highwind escribió:
josete2k escribió:
Blawan escribió:Que bajón lo de leer que con la tarjeta en exFat el homebrew da problemas.
Pasando de meterle 50 horas a algún juego y que se pierdan...



Los guardados se hacen en nand.


Los de RetroArch juraría que van en cores/saves o así, no van en NAND eh :D



Ah coño, claro... En qué estaría pensando... XD
CISKO escribió:
Sifri escribió:Buenas,

Ayer me estuve peleando un rato con la Switch y RetroArch, ya tengo configurados SuperNes, NES y Megadrive.

Pero con los de PS1, tengo como 10 roms y RetroArch solo me detecta 3 o 4, si los cargos individualmente con la opcion "Load Content" funcionan, por lo que entiendo que es un problema de la opcion "scan" de RetroArch.

He buscado como hacerlo manualmente y he encontrado la herramienta "playlist buddy":

https://github.com/markwkidd/ahk-retroa ... /tag/v1.22

Pero no acabo de entender como se configura y apenas hay tutoriales.

Alguno compañero la conoce? Puede hacer un mini-tutorial?

Mi intención es, de alguna manera coger mis roms de PSX y NeoGeo, configurar manualmente una lista con mis propios thumbnails, y "cargarla" en el Retroarch de la Switch. Porque lo del "Scan" no parece muy fiable y no pilla todos las Roms.

Saludos y gracias


yo puse un pequeño tuto, usa el buscador


Gracias CISKO,

Lo encontré y me ayudo, ya he conseguido preparar mi custom playlist de PSX ! [beer]

Totalmente recomendable utilizar "RetroArch Playlist Buddy" y pasar del "Scan".

Ahora me gustaría hacer lo mismo con las de Neo-Geo, puedo utilizar las mismas roms del pFBA en RetroArch? Y que "Core" hay que poner?

Saludos y gracias
usais algun filtro en PSX? algo que realmente mejore los graficos?
insestito escribió:usais algun filtro en PSX? algo que realmente mejore los graficos?


Yo uso el Fakelottes, le da un toque a televisor antiguo CRT que queda a mi modo de ver, bastante bien para psx.
El FF8 me lo estoy pasando así.

saludoos
Qué tal van los emuladores de PSX y N64?
@_Kristian_ has conseguido hacer funcionar el FFVIII en retroarch?

yo he probado 2 versiones y se me queda la pantalla en negro

Saludos
Si, voy por el segundo CD jejeje.

Hice una copia de mis discos, y le aplique el parche ppf para la protección libcryp y van perfectos.

Saludoos
Valga de antemano que he hecho búsquedas y no he encontrado información al respecto; lo cual me extraña, ya que dudo que sea al único al que le pasa.

RetroArch, al realizar escaneos de ROMs, me crea duplicados (en algunos casos cientos de copias). Lo soluciono borrándolas una por una, lo cual resulta un auténtico coñazo.

¿Alguien sabe por qué pasa? ¿Tiene solución? En caso de no tener solución, lo ideal sería poder editar la playlist desde un PC y borrar de un plumazo las entradas duplicadas.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Muchas gracias de antemano :)
@hellionz

Buenas, creo que necesitáis los sbi.

Justo yo ayer estuve trasteando con las Roms de PSX en RetroArch para Switch y me paso esto.

Por lo visto en algunos juegos PAL de PSX metieron una protección antipirateria.

PSX PAL .sbi -> http://psxdatacenter.com/sbifiles.html

Saludos
3081 respuestas