[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

R&B escribió:Buenas, tengo unas dudas por si alguien puede ayudarme:

- Es mejor usar el instalador NSP o el método ordinario? el nsp viene vacio, tendrás que bajar todo, y el ordinario ya viene con todo, pero el nsp aparte de hacer de forwader te permite liberar memoria.
- Para qué sirven los assets? Deben instalarse? sí,para ver la interfaz en condiciones
- Es obligatorio conectarse a internet? Estoy con SXOS en Emunand y quisiera evitar conectarme por el asunto del baneo... no es obligatori, pero desde que has metido el SX ya estás baneado. Puedes poner el modo stealth y bajar cosas de RA sin problemas.
- Las playlist son para todos los sistemas o sólo para algunos?todos.


Gracias!
A mi me abre el programa pero no me carga los cores, de hecho no ve ninguno. He metido la carpeta retroartch en la raiz y el .nro en la carpeta switch. que pelotas hago mal?
prueba a bajarlos desde online updater
CISKO escribió:
R&B escribió:Buenas, tengo unas dudas por si alguien puede ayudarme:

- Es mejor usar el instalador NSP o el método ordinario? el nsp viene vacio, tendrás que bajar todo, y el ordinario ya viene con todo, pero el nsp aparte de hacer de forwader te permite liberar memoria.
- Para qué sirven los assets? Deben instalarse? sí,para ver la interfaz en condiciones
- Es obligatorio conectarse a internet? Estoy con SXOS en Emunand y quisiera evitar conectarme por el asunto del baneo... no es obligatori, pero desde que has metido el SX ya estás baneado. Puedes poner el modo stealth y bajar cosas de RA sin problemas.
- Las playlist son para todos los sistemas o sólo para algunos?todos.


Gracias!


Gracias CISKO.

Lo del online es porque nunca he conectado al Wifi mi Switch, y ya me han comentado que lo evite por las dudas.
¿No sabrás de algún enlace donde venga ya todo incluido (assets, bios...) y sea sólo copiar-pegar?

Te comento que sólo quiero emular por ahora la SNES y NEOGEO. He visto que en la última nightly vienen algunos cores, pero no todos. No entiendo por qué... :-?


Saludos !!!
He descargado retroarch, abierto, le he dado a explorar mi carpeta donde estan todas las roms, abajo sale en amarillo como se van cargando...

Pero cuando termina no pasa nada...
txakurron escribió:A mi me abre el programa pero no me carga los cores, de hecho no ve ninguno. He metido la carpeta retroartch en la raiz y el .nro en la carpeta switch. que pelotas hago mal?


Pues ya lo he solucionado. Resulta que tuve el retronx y por alguna causa guarda algún tipo de configuración que impide que cuando instalas el retroarch no detecta la ruta de los cores. Fórmatee la sd y empece de nuevo. Y ahora no me lee la tarjeta en exfat. XD
txakurron escribió:
txakurron escribió:A mi me abre el programa pero no me carga los cores, de hecho no ve ninguno. He metido la carpeta retroartch en la raiz y el .nro en la carpeta switch. que pelotas hago mal?


Pues ya lo he solucionado. Resulta que tuve el retronx y por alguna causa guarda algún tipo de configuración que impide que cuando instalas el retroarch no detecta la ruta de los cores. Fórmatee la sd y empece de nuevo. Y ahora no me lee la tarjeta en exfat. XD


te sale a la derecha del menu todos los cores con sus respectivas roms debajo?
A mi no.... se cargan pero no salen...

Puede que sea porque tengo 5.000 roms en total?
A mi según lo cargué no me salía hasta que iniciado un juego y luego me salieron con los juegos de cada uno.
R&B escribió:
CISKO escribió:
R&B escribió:Buenas, tengo unas dudas por si alguien puede ayudarme:

- Es mejor usar el instalador NSP o el método ordinario? el nsp viene vacio, tendrás que bajar todo, y el ordinario ya viene con todo, pero el nsp aparte de hacer de forwader te permite liberar memoria.
- Para qué sirven los assets? Deben instalarse? sí,para ver la interfaz en condiciones
- Es obligatorio conectarse a internet? Estoy con SXOS en Emunand y quisiera evitar conectarme por el asunto del baneo... no es obligatori, pero desde que has metido el SX ya estás baneado. Puedes poner el modo stealth y bajar cosas de RA sin problemas.
- Las playlist son para todos los sistemas o sólo para algunos?todos.


Gracias!


Gracias CISKO.

Lo del online es porque nunca he conectado al Wifi mi Switch, y ya me han comentado que lo evite por las dudas.
¿No sabrás de algún enlace donde venga ya todo incluido (assets, bios...) y sea sólo copiar-pegar?

Te comento que sólo quiero emular por ahora la SNES y NEOGEO. He visto que en la última nightly vienen algunos cores, pero no todos. No entiendo por qué... :-?


Saludos !!!



Los juegos de Neo Geo los tienes -los más importantes al menos- en la colección ACA NEO GEO de Switch. Así que con eso puedes ir tirando ;D
En cuanto a SNES, Retroarch es lo mejor. Además se ve mejor en las pantallas HD que la SNES mini. Menos pixelación. Al menos a mí me gusta bastante más.
HELP!
Despues de instalar RetroArch, roms, online updater, etc. Load Core(No Core) sale Directory not found
Load Content Start directory, carpeta con la barra y entro en las carpetas de RetroArch y nada aparece y en la de Roms y nada aparece.
He revisado paso a paso los directorios y parece que todo lo tengo bien.

Por favor alguien puede decirme que paso de falta y o explicarlo paso a paso desde el principio para que puede hacerlo de nuevo.

muchas gracias
Fran_Pelayo escribió:
CISKO escribió:


Gracias CISKO.

Lo del online es porque nunca he conectado al Wifi mi Switch, y ya me han comentado que lo evite por las dudas.
¿No sabrás de algún enlace donde venga ya todo incluido (assets, bios...) y sea sólo copiar-pegar?

Te comento que sólo quiero emular por ahora la SNES y NEOGEO. He visto que en la última nightly vienen algunos cores, pero no todos. No entiendo por qué... :-?


Saludos !!!


Los juegos de Neo Geo los tienes -los más importantes al menos- en la colección ACA NEO GEO de Switch. Así que con eso puedes ir tirando ;D
En cuanto a SNES, Retroarch es lo mejor. Además se ve mejor en las pantallas HD que la SNES mini. Menos pixelación. Al menos a mí me gusta bastante más.


Juas , tú no has probado el emulador PSNES , eso sí que es una maravilla, con sus iconos, portadas, screenshot, emulación perfecta, mogollón de shaders, etc ...

Para mí, mucho mejor ... ;-D
@Desmond
Sí. Puede ser. La verdad es que no lo he probado porque ya va bien Retroarch y por no instalar otro programa más. Pero lo mismo lo miro.
Ese mismo programa lo uso pero en la versión para los juegos arcade. Y va muy bien.
Gracias
Desmond escribió:
Fran_Pelayo escribió:
CISKO escribió:


Gracias CISKO.

Lo del online es porque nunca he conectado al Wifi mi Switch, y ya me han comentado que lo evite por las dudas.
¿No sabrás de algún enlace donde venga ya todo incluido (assets, bios...) y sea sólo copiar-pegar?

Te comento que sólo quiero emular por ahora la SNES y NEOGEO. He visto que en la última nightly vienen algunos cores, pero no todos. No entiendo por qué... :-?


Saludos !!!


Los juegos de Neo Geo los tienes -los más importantes al menos- en la colección ACA NEO GEO de Switch. Así que con eso puedes ir tirando ;D
En cuanto a SNES, Retroarch es lo mejor. Además se ve mejor en las pantallas HD que la SNES mini. Menos pixelación. Al menos a mí me gusta bastante más.


Juas , tú no has probado el emulador PSNES , eso sí que es una maravilla, con sus iconos, portadas, screenshot, emulación perfecta, mogollón de shaders, etc ...

Para mí, mucho mejor ... ;-D


Si quieres te enseño como tengo montado snes en mi RA XD
@CISKO la verdad que retroarch esta genial pero a diferencia de psnes no corrompe los saves. Me he intentado pasar lufia 2 , emerald dragon y breath of fire 2 y siempre retroarch me ha jodido los saves y los states a mitad de partida. Con psnes he conseguido recargar la partida corrupta y pasarme al final los 3.

Creo que la gente se equivoca con tener bonito un emulador con la funcionalidad del mismo.

Entiendo que la gente no juegue mas de 10 horas a un juego de snes para comprobarlo pero la experiencia con retroarch me ha echado para atras en partidas largas.

Asi que en resumen para partidas cortas retroarch y para algo mas serio psnes.
Perpo escribió:HELP!
Despues de instalar RetroArch, roms, online updater, etc. Load Core(No Core) sale Directory not found
Load Content Start directory, carpeta con la barra y entro en las carpetas de RetroArch y nada aparece y en la de Roms y nada aparece.
He revisado paso a paso los directorios y parece que todo lo tengo bien.

Por favor alguien puede decirme que paso de falta y o explicarlo paso a paso desde el principio para que puede hacerlo de nuevo.

muchas gracias


Has tenido el retronx?
@Desmond El rendimiento de PSNES es inferior a RetroArch (Threaded Video ON). Probado con el mismo juego y con el mismo shader.

@CISKO Estoy teniendo problemas para crear las PLAYLISTS. He seguido tu guía de la página 80 de este hilo. El problema es que NO me crea ninguna PLAYLIST. Te adjunto las imágenes para que veas.

Imagen

Imagen

En esta última imagen, como verás me aparece esa ventana. Le pulso a GENERATE y se queda tal cual, sin generar absolutamente nada. Puede ser problemas de las roms? Es que me parece que lo hago todo tal cual tu guía...


Gracias!
CISKO escribió:
Fran_Pelayo escribió:
Gracias CISKO.

Lo del online es porque nunca he conectado al Wifi mi Switch, y ya me han comentado que lo evite por las dudas.
¿No sabrás de algún enlace donde venga ya todo incluido (assets, bios...) y sea sólo copiar-pegar?

Te comento que sólo quiero emular por ahora la SNES y NEOGEO. He visto que en la última nightly vienen algunos cores, pero no todos. No entiendo por qué... :-?


Saludos !!!


Los juegos de Neo Geo los tienes -los más importantes al menos- en la colección ACA NEO GEO de Switch. Así que con eso puedes ir tirando ;D
En cuanto a SNES, Retroarch es lo mejor. Además se ve mejor en las pantallas HD que la SNES mini. Menos pixelación. Al menos a mí me gusta bastante más.


Juas , tú no has probado el emulador PSNES , eso sí que es una maravilla, con sus iconos, portadas, screenshot, emulación perfecta, mogollón de shaders, etc ...

Para mí, mucho mejor ...

Si quieres te enseño como tengo montado snes en mi RA XD

Pues .... Encantado de que me lo enseñes, y si puedes compartir tu Pack de carátulas,etc.. mejor !!!! XD
txakurron escribió:
Perpo escribió:HELP!
Despues de instalar RetroArch, roms, online updater, etc. Load Core(No Core) sale Directory not found
Load Content Start directory, carpeta con la barra y entro en las carpetas de RetroArch y nada aparece y en la de Roms y nada aparece.
He revisado paso a paso los directorios y parece que todo lo tengo bien.

Por favor alguien puede decirme que paso de falta y o explicarlo paso a paso desde el principio para que puede hacerlo de nuevo.

muchas gracias


Has tenido el retronx?


No la SD la formateé para incluir el RetroArch y las roms

gracias por contestar
R&B escribió:@Desmond El rendimiento de PSNES es inferior a RetroArch (Threaded Video ON). Probado con el mismo juego y con el mismo shader.

@CISKO Estoy teniendo problemas para crear las PLAYLISTS. He seguido tu guía de la página 80 de este hilo. El problema es que NO me crea ninguna PLAYLIST. Te adjunto las imágenes para que veas.

Imagen

Imagen

En esta última imagen, como verás me aparece esa ventana. Le pulso a GENERATE y se queda tal cual, sin generar absolutamente nada. Puede ser problemas de las roms? Es que me parece que lo hago todo tal cual tu guía...


Gracias!


en el directorio de roms, crea carpetas correspondiente a cada sistema, y dento de cada carpeta, las roms del sistema
roms/
      Atari - 2600/
           Game 1.zip
           Game 2.zip
           Game 3.zip
      Sega - 32X/
           Game 1.zip
           Game 2.zip
      etc.
      etc.

Pues es lo que espera encontrar, como veras que te da a elegir subdirectorio.
@meloncito

Gracias compañero.

Podrías orientarme sobre el tema de hacer rular Neo-Geo y Arcade? Entiendo que para hacerlos funcionar lo mejor son el core "fbalpha" o el "mame2000". Lo que me escama un poco es el asunto del ROMSET. He conseguido el ROMSET 0.2.97.43, que leí por aquí al usuario CISKO, que es el más conveniente. Cómo sería el proceso de incorporarlo al RetroArch?


Saludos!
Buenas!!!

Tengo una duda en cuanto a que core utilizar para cada sistema, veo que en algunos sistemas hay varios cores, por ejemplo para NES, esta el nestopia, bnes, QuickNES, etc

Alguien me podria echar una manita, y comentarme los mejores cores para estos sistemas??? gracias por adelantado [beer]

NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
Nintendo - Game Boy
Nintendo - Game Boy Advance
Nintendo - Game Boy Color
Nintendo - Nintendo 64
Nintendo - Nintendo Entertainm
Nintendo - Super Nintendo Entertainment Systement System
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega Drive - Genesis
amzg escribió:Buenas!!!

Tengo una duda en cuanto a que core utilizar para cada sistema, veo que en algunos sistemas hay varios cores, por ejemplo para NES, esta el nestopia, bnes, QuickNES, etc

Alguien me podria echar una manita, y comentarme los mejores cores para estos sistemas??? gracias por adelantado [beer]

NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
Nintendo - Game Boy
Nintendo - Game Boy Advance
Nintendo - Game Boy Color
Nintendo - Nintendo 64
Nintendo - Nintendo Entertainm
Nintendo - Super Nintendo Entertainment Systement System
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega Drive - Genesis


Yo también estoy interesado .... Es que, al final es un Lío el RetroArch por estas cosas .... :-(
amzg escribió:Buenas!!!

Tengo una duda en cuanto a que core utilizar para cada sistema, veo que en algunos sistemas hay varios cores, por ejemplo para NES, esta el nestopia, bnes, QuickNES, etc

Alguien me podria echar una manita, y comentarme los mejores cores para estos sistemas??? gracias por adelantado [beer]

NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
Nintendo - Game Boy
Nintendo - Game Boy Advance
Nintendo - Game Boy Color
Nintendo - Nintendo 64
Nintendo - Nintendo Entertainm
Nintendo - Super Nintendo Entertainment Systement System
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega Drive - Genesis

1.mednafen PCE
2.gambatte
3.mGba
4.gambatte
5.mupen64 plus
6.nestopia/FCEUmm
7.snes9x
8.GG,MS,MD,MCD: Génesis Plus GX (picodrive para 32X)

Fmsx para msx
FBA libreto para FBA:neogeo / CPS/ ...
CISKO escribió:
amzg escribió:Buenas!!!

Tengo una duda en cuanto a que core utilizar para cada sistema, veo que en algunos sistemas hay varios cores, por ejemplo para NES, esta el nestopia, bnes, QuickNES, etc

Alguien me podria echar una manita, y comentarme los mejores cores para estos sistemas??? gracias por adelantado [beer]

NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
Nintendo - Game Boy
Nintendo - Game Boy Advance
Nintendo - Game Boy Color
Nintendo - Nintendo 64
Nintendo - Nintendo Entertainm
Nintendo - Super Nintendo Entertainment Systement System
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega Drive - Genesis

1.mednafen PCE
2.gambatte
3.mGba
4.gambatte
5.mupen64 plus
6.nestopia/FCEUmm
7.snes9x
8.GG,MS,MD,MCD: Génesis Plus GX (picodrive para 32X)

Fmsx para msx
FBA libreto para FBA:neogeo / CPS/ ...


Te sales!!! Mil gracias @CISKO!!!! [beer]
Perpo escribió:
txakurron escribió:
Perpo escribió:HELP!
Despues de instalar RetroArch, roms, online updater, etc. Load Core(No Core) sale Directory not found
Load Content Start directory, carpeta con la barra y entro en las carpetas de RetroArch y nada aparece y en la de Roms y nada aparece.
He revisado paso a paso los directorios y parece que todo lo tengo bien.

Por favor alguien puede decirme que paso de falta y o explicarlo paso a paso desde el principio para que puede hacerlo de nuevo.

muchas gracias


Has tenido el retronx?


No la SD la formateé para incluir el RetroArch y las roms

gracias por contestar


Por fin he conseguido que funcionen, pero la presentacion/forma de verse en pantalla los menús en nada se parecen a los vistos en los distintos vídeos que he podido ver y las opciones son menores.

No obstante Gracias por todo
CISKO escribió:
amzg escribió:Buenas!!!

Tengo una duda en cuanto a que core utilizar para cada sistema, veo que en algunos sistemas hay varios cores, por ejemplo para NES, esta el nestopia, bnes, QuickNES, etc

Alguien me podria echar una manita, y comentarme los mejores cores para estos sistemas??? gracias por adelantado [beer]

NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
Nintendo - Game Boy
Nintendo - Game Boy Advance
Nintendo - Game Boy Color
Nintendo - Nintendo 64
Nintendo - Nintendo Entertainm
Nintendo - Super Nintendo Entertainment Systement System
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega Drive - Genesis

1.mednafen PCE
2.gambatte
3.mGba
4.gambatte
5.mupen64 plus
6.nestopia/FCEUmm
7.snes9x
8.GG,MS,MD,MCD: Génesis Plus GX (picodrive para 32X)

Fmsx para msx
FBA libreto para FBA:neogeo / CPS/ ...


Gracias!
Se pueden descargar cores de algún sitio que no sea por el propio retroarch de la switch?
txakurron escribió:Se pueden descargar cores de algún sitio que no sea por el propio retroarch de la switch?


Que yo sepa ... No...

Pregunta , se pueden descargar los Thumnails / Carátulas de las Roms que tengo, directamente desde RetroArch ????

Por cierto, que version usais de RetroArch en Switch, la 1.7.5 ??? ( en la web pone que no es compatible con mSD en exFAT Oooh )
O alguna de las " Nightly " ???
txakurron escribió:Se pueden descargar cores de algún sitio que no sea por el propio retroarch de la switch?


Desde la web de libretro:

http://buildbot.libretro.com/nightly/ni ... bnx/latest


Desmond escribió:Por cierto, que version usais de RetroArch en Switch, la 1.7.5 ??? ( en la web pone que no es compatible con mSD en exFAT Oooh )
O alguna de las " Nightly " ???


Yo he usado ambas versiones, y mi mSD esta en exFAT, cero problemas.
Instalado ..... Va PERFECTO ¡¡¡¡¡

Eso si .... 800MB de emulador ¡¡¡¡¡ [+risas]

Por cierto, por tema de espacio, no quiere repetir Carpeta de ROMs.
Si le digo a RetroAch, que me escanee la ENORME carpeta de roms de PFBA , se quedara pillado ?? los reconocera bien ?? Alguien lo ha intentando ??

Gracias ¡¡¡¡
Desmond escribió:Instalado ..... Va PERFECTO ¡¡¡¡¡

Eso si .... 800MB de emulador ¡¡¡¡¡ [+risas]

Por cierto, por tema de espacio, no quiere repetir Carpeta de ROMs.
Si le digo a RetroAch, que me escanee la ENORME carpeta de roms de PFBA , se quedara pillado ?? los reconocera bien ?? Alguien lo ha intentando ??

Gracias ¡¡¡¡


Yo me he creado las listas de todos los sistemas que uso en el PC, no se tarda nada.

RetroArch Playlist Buddy es tu amigo
Bajando la release que colgais más atrás y metiendo las roms que quieras en una carpeta (separadas por consola), el propio retroarch reconoce el core que tiene que usar y los lanza directamente? las carátulas me dan un poco igual en principio primero quería hacerlo funcionar todo
Dependiendo de la ROM , RetroArch te recomienda varios cores, tu finalmente eliges cual te gusta más ....

- Con respecto a las portadas o Thumnails, yo sí estoy muy interesado, Playlist Buddy te las crea directamente ???

- Cuando escanea directorios , que método utiliza para reconocer las ROMs ??? He añadido una de Roms de Megadrive y hay muchas que no me las ha reconocido ??? :-(

- Para el tema de Shaders, cómo se aplican ?? He intenso hacer 2 veces y RetroArch se cuelga .... :-(

- El menú tipo XBMC se puede cambiar por otros ??
He visto otros como el OZONE , pero a mí no me aparece .... :-(


Gracias !!!!!
Desmond escribió:Por cierto, que version usais de RetroArch en Switch, la 1.7.5 ??? ( en la web pone que no es compatible con mSD en exFAT Oooh )
O alguna de las " Nightly " ???


Compatible con exfat es cualquier version de retroarch no se recomienda porque usar homebrew en tarjetas exfat tiene un alta probabilidad de corromper datos de la tarjeta.

Saludos
Raugo escribió:
Desmond escribió:Por cierto, que version usais de RetroArch en Switch, la 1.7.5 ??? ( en la web pone que no es compatible con mSD en exFAT Oooh )
O alguna de las " Nightly " ???


Compatible con exfat es cualquier version de retroarch no se recomienda porque usar homebrew en tarjetas exfat tiene un alta probabilidad de corromper datos de la tarjeta.

Saludos

Habría que tener una sd exclusiva para retroarch imagino entonces
@oscar_fv no es necesario, puedes tener la sd en fat 32 con juegos switch y homebrew
Raugo escribió:
Desmond escribió:Por cierto, que version usais de RetroArch en Switch, la 1.7.5 ??? ( en la web pone que no es compatible con mSD en exFAT Oooh )
O alguna de las " Nightly " ???


Compatible con exfat es cualquier version de retroarch no se recomienda porque usar homebrew en tarjetas exfat tiene un alta probabilidad de corromper datos de la tarjeta.

Saludos


Muchas Gracias !!!!

- Con respecto a las portadas o Thumnails, yo sí estoy muy interesado, Playlist Buddy te las crea directamente ???

- Cuando escanea directorios , que método utiliza para reconocer las ROMs ??? He añadido una de Roms de Megadrive y hay muchas que no me las ha reconocido ??? :-(

- Para el tema de Shaders, cómo se aplican ?? He intenso hacer 2 veces y RetroArch se cuelga .... :-(

- El menú tipo XBMC se puede cambiar por otros ??
He visto otros como el OZONE , pero a mí no me aparece .... :-(


Gracias !!!!!
jevilon escribió:@oscar_fv no es necesario, puedes tener la sd en fat 32 con juegos switch y homebrew

Si? Entonces por que se recomienda exfat siempre?
@oscar_fv Yo al menos no la recomiendo yo uso la SD en fat32. La unica ventaja de exfat es poder meter archivos de mas de 4GB pero como lo instalo todo por la opcion usb de tinfoil no lo necesito.

Saludos
Alguien me explica cómo va el tema de Shaders ???
Es mucho más Jaleoso que en otros emuladores .... Y lo más importante, cuál es la opción de QUITAR los Shaders ??? ¬_¬

----------------------

Ahora me he dado cuenta , que mi versión de Retroarch no trae filtros ???? De dónde puedo descargarlos ??? Cómo se instalan ??? :-(
Desmond escribió:
Raugo escribió:
Desmond escribió:Por cierto, que version usais de RetroArch en Switch, la 1.7.5 ??? ( en la web pone que no es compatible con mSD en exFAT Oooh )
O alguna de las " Nightly " ???


Compatible con exfat es cualquier version de retroarch no se recomienda porque usar homebrew en tarjetas exfat tiene un alta probabilidad de corromper datos de la tarjeta.

Saludos


Muchas Gracias !!!!

- Con respecto a las portadas o Thumnails, yo sí estoy muy interesado, Playlist Buddy te las crea directamente ???

- Cuando escanea directorios , que método utiliza para reconocer las ROMs ??? He añadido una de Roms de Megadrive y hay muchas que no me las ha reconocido ??? :-(

- Para el tema de Shaders, cómo se aplican ?? He intenso hacer 2 veces y RetroArch se cuelga .... :-(

- El menú tipo XBMC se puede cambiar por otros ??
He visto otros como el OZONE , pero a mí no me aparece .... :-(


Gracias !!!!!


- Playlist Buddy no las crea por asi decirlo, pero lo que hace es que si tu te bajas los packs completos de thumbnails (http://thumbnailpacks.libretro.com/) (es el metodo mejor porque lo de que te descarque el...esta en beta y a mi no me pillaba muchas), indicandole su ubicacion, el Playlist Buddy lo que hace es, de las roms que tienes (puede que solo tengas una seleccion y no un romset completo) te guarda en un directorio las thumnails que exista rom, y te las renombra correctamente para que coincidan con el nombre que aparece en el playlist que genera, nose si me he explicado bien. El Playlist Buddy parece lioso, pero una vez que le pillas es muy sencillo. (haria un tuto...pero no se si seria necesario y util....)

- Yo no escaneo directorios, a veces se tiraba la vida escaneando....para crear las listas uso Playlist Buddy.

- Shaders....una vez arrancado un juego , pulsamos a la vez "-" y "+"
Nos saldra el "quick menu", nos vamos casi abajo del todo a Shaders > Load Shader Preset> ahi eliges el shader que quieras, hay uno increible para gb, una vez elegido > Apply Chages.

Imagen

Yo lo que hago, es una vez elegido el shader que quieres para un sistema es aplicarselo a todo el contenido del directorio, es decir, a todas las roms de ese sistema, que estan todas juntas en un mismo directorio. Con esto consigues tener diferentes shaders para cada sistema, no tiene nada que ver jugar a gb que a snes....

Lo de que se cuelga....hay shaders tipo crt-royale y varios mas, que consumen la hostia, y tardan en cargar, a parte que luego te ira lento todo. No se si realmente se te ha colgado o que no has esperado el suficiente tiempo para que cargue.

- El menu tipo OZONE solo esta en las versiones nightly, en la 1.7.5 no esta. Se cambia en el menu DRIVER> MENU DRIVER, baja la ultima version nightly si quieres ese menu.

un saludo [beer]

EDITO: Se me olvidaba, para quitar un shader, dentro de un juego, pulsas "-" y "+" a la vez, en el menu que sale, vas a shaders, cambia el shader passses a 0 y aplica cambios.
Muchas Gracias !!!!!!
[tadoramo]

Y el tema de los Filtros Gráficos ??? No me aparece ninguna en mi versión ..... De dónde puedo descargarlos o instalarlos ???

Me recomendais mejor la versión NSP , y así solo descargo lo que necesito y se actualiza sola a los últimos cores, etc... No ???
Desmond escribió:Muchas Gracias !!!!!!
[tadoramo]

Y el tema de los Filtros Gráficos ??? No me aparece ninguna en mi versión ..... De dónde puedo descargarlos o instalarlos ???

Me recomendais mejor la versión NSP , y así solo descargo lo que necesito y se actualiza sola a los últimos cores, etc... No ???


No se ha que te refieres con filtros graficos.....no te refieres a los shaders?

En lo otro no te puedo ayudar, yo uso sx os y arranco el retroarch pulsando L + R a la vez.
amzg escribió:
Desmond escribió:Muchas Gracias !!!!!!
[tadoramo]

Y el tema de los Filtros Gráficos ??? No me aparece ninguna en mi versión ..... De dónde puedo descargarlos o instalarlos ???

Me recomendais mejor la versión NSP , y así solo descargo lo que necesito y se actualiza sola a los últimos cores, etc... No ???


No se ha que te refieres con filtros graficos.....no te refieres a los shaders?

En lo otro no te puedo ayudar, yo uso sx os y arranco el retroarch pulsando L + R a la vez.


Si, existen los Shaders ..... que para mi gusto, es un poco lioso.

Y luego he visto que en opciones de Video, la ultima opcion es de Filtros, pero en la version Switch o la que yo me he descargado, que es la oficial .... aparece en blanco .... :-(

Sin embargo, he visto en muchos otros videos, gente que tiene los tipicos filtros de " 2X SAI , Super Eagle, etc... " ...

Donde los puedo descargar ???
Raugo escribió:@oscar_fv Yo al menos no la recomiendo yo uso la SD en fat32. La unica ventaja de exfat es poder meter archivos de mas de 4GB pero como lo instalo todo por la opcion usb de tinfoil no lo necesito.

Saludos

Ahh vale vale y en fat32 nunca da problemas entonces?
Desmond escribió:
amzg escribió:
Desmond escribió:Muchas Gracias !!!!!!
[tadoramo]

Y el tema de los Filtros Gráficos ??? No me aparece ninguna en mi versión ..... De dónde puedo descargarlos o instalarlos ???

Me recomendais mejor la versión NSP , y así solo descargo lo que necesito y se actualiza sola a los últimos cores, etc... No ???


No se ha que te refieres con filtros graficos.....no te refieres a los shaders?

En lo otro no te puedo ayudar, yo uso sx os y arranco el retroarch pulsando L + R a la vez.


Si, existen los Shaders ..... que para mi gusto, es un poco lioso.

Y luego he visto que en opciones de Video, la ultima opcion es de Filtros, pero en la version Switch o la que yo me he descargado, que es la oficial .... aparece en blanco .... :-(

Sin embargo, he visto en muchos otros videos, gente que tiene los tipicos filtros de " 2X SAI , Super Eagle, etc... " ...

Donde los puedo descargar ???


ahhhh vale, es que odio esos filtros jajajaa, no los uso jamas.

Ni idea de donde los sacara la gente [beer]
amzg escribió:
amzg escribió:
No se ha que te refieres con filtros graficos.....no te refieres a los shaders?

En lo otro no te puedo ayudar, yo uso sx os y arranco el retroarch pulsando L + R a la vez.


Si, existen los Shaders ..... que para mi gusto, es un poco lioso.

Y luego he visto que en opciones de Video, la ultima opcion es de Filtros, pero en la version Switch o la que yo me he descargado, que es la oficial .... aparece en blanco .... :-(

Sin embargo, he visto en muchos otros videos, gente que tiene los tipicos filtros de " 2X SAI , Super Eagle, etc... " ...

Donde los puedo descargar ???

ahhhh vale, es que odio esos filtros jajajaa, no los uso jamas.

Ni idea de donde los sacara la gente [beer]


Bueno , usaré Shaders entonces .... Me recomiendas algunos ??? Sobre todo para SNES y Megadrive ...

Si hago una nueva instalación limpia de Retroarch , me recomendais que lo haga desde su versión NSP ??
Si instalo la versión NSP, no necesito copiar nada a mano a la SD , no ???

Y alguien ha probado la opción de descargar Thumnails ?? Los descarga TODOS o solo los que tengamos en la playlist ???
Buenas a todos.
Para meter emuladores y homebrew, recomendais tener otra tarjeta en fat32???

Tengo SX pro, con tarjeta de 256gb en exfat, para juegos de Switch, pero estoy pensando en usar otra de 64gb que tengo, para emuladores.

Sería posible tener 2 tarjetas???

Y que cada una este en distinto formato??? (Fat32 - exfat)

Gracias por las respuestas.
3081 respuestas