[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Windows solo me deja formatear en exFAT o en NTFS, ¿qué software empleáis para formatear en FAT32? Por otro lado, ¿FAT32 te permite manejar archivos de más de 4GB?

Un saludo.
VarelaPet escribió:Windows solo me deja formatear en exFAT o en NTFS, ¿qué software empleáis para formatear en FAT32? Por otro lado, ¿FAT32 te permite manejar archivos de más de 4GB?

Un saludo.


Con esta aplicación gratuita. Ejecútala como administrador y, si te devuelve un error al iniciar el formateo, asegúrate de que cierras todas las ventanas del explorador de archivos antes de volver a darle.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

De nada :) Por favor, ¿alguien puede responder mi duda anteriormente expuesta? [comor?]

RetroArch, al realizar escaneos de ROMs, me crea duplicados (en algunos casos cientos de copias). Lo soluciono borrándolas una por una, lo cual resulta un auténtico coñazo.

¿Alguien sabe por qué pasa? ¿Tiene solución? En caso de no tener solución, lo ideal sería poder editar la playlist desde un PC y borrar de un plumazo las entradas duplicadas.


Gracias :)
lo ideal y recomendado es crear las playlists desde el pc, que lo generas con el nombre adecuado y te pilla todas.
Por fin lo he dejado a mi gusto [looco]

@amzg Impresionante como te ha quedado [flipa]
los iconos del tema de snes mini de la Pi XD , los tengo puestos también pero en otro cacharro.
También puedes añadir bezels por juego y no uno genérico ;)
amzg escribió:Por fin lo he dejado a mi gusto [looco]




joe,como os lo currais,que envidia.Enhorabuena!!!
OVeRCLoCKeD escribió:
VarelaPet escribió:Windows solo me deja formatear en exFAT o en NTFS, ¿qué software empleáis para formatear en FAT32? Por otro lado, ¿FAT32 te permite manejar archivos de más de 4GB?

Un saludo.


Con esta aplicación gratuita. Ejecútala como administrador y, si te devuelve un error al iniciar el formateo, asegúrate de que cierras todas las ventanas del explorador de archivos antes de volver a darle.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

De nada :) Por favor, ¿alguien puede responder mi duda anteriormente expuesta? [comor?]

RetroArch, al realizar escaneos de ROMs, me crea duplicados (en algunos casos cientos de copias). Lo soluciono borrándolas una por una, lo cual resulta un auténtico coñazo.

¿Alguien sabe por qué pasa? ¿Tiene solución? En caso de no tener solución, lo ideal sería poder editar la playlist desde un PC y borrar de un plumazo las entradas duplicadas.


Gracias :)


Pero entonces digo yo una cosa: ¿Homebrew y copias de seguridad de nuestros juegos son compatibles en la misma microSD? Si no me equivoco, FAT32 no permite archivos de más de 4GB y los juegos de Switch suelen ocupar más que eso...
VarelaPet escribió:
OVeRCLoCKeD escribió:
VarelaPet escribió:Windows solo me deja formatear en exFAT o en NTFS, ¿qué software empleáis para formatear en FAT32? Por otro lado, ¿FAT32 te permite manejar archivos de más de 4GB?

Un saludo.


Con esta aplicación gratuita. Ejecútala como administrador y, si te devuelve un error al iniciar el formateo, asegúrate de que cierras todas las ventanas del explorador de archivos antes de volver a darle.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

De nada :) Por favor, ¿alguien puede responder mi duda anteriormente expuesta? [comor?]

RetroArch, al realizar escaneos de ROMs, me crea duplicados (en algunos casos cientos de copias). Lo soluciono borrándolas una por una, lo cual resulta un auténtico coñazo.

¿Alguien sabe por qué pasa? ¿Tiene solución? En caso de no tener solución, lo ideal sería poder editar la playlist desde un PC y borrar de un plumazo las entradas duplicadas.


Gracias :)


Pero entonces digo yo una cosa: ¿Homebrew y copias de seguridad de nuestros juegos son compatibles en la misma microSD? Si no me equivoco, FAT32 no permite archivos de más de 4GB y los juegos de Switch suelen ocupar más que eso...


claro que son compatibles, puedes usar fat32 para todo en la misma sd y además es el recomendado para homebrew, yo no pondria retroarch en exfat si realmente quieres hacer un uso habitual.
VarelaPet escribió:
OVeRCLoCKeD escribió:
VarelaPet escribió:Windows solo me deja formatear en exFAT o en NTFS, ¿qué software empleáis para formatear en FAT32? Por otro lado, ¿FAT32 te permite manejar archivos de más de 4GB?

Un saludo.


Con esta aplicación gratuita. Ejecútala como administrador y, si te devuelve un error al iniciar el formateo, asegúrate de que cierras todas las ventanas del explorador de archivos antes de volver a darle.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

De nada :) Por favor, ¿alguien puede responder mi duda anteriormente expuesta? [comor?]

RetroArch, al realizar escaneos de ROMs, me crea duplicados (en algunos casos cientos de copias). Lo soluciono borrándolas una por una, lo cual resulta un auténtico coñazo.

¿Alguien sabe por qué pasa? ¿Tiene solución? En caso de no tener solución, lo ideal sería poder editar la playlist desde un PC y borrar de un plumazo las entradas duplicadas.


Gracias :)


Pero entonces digo yo una cosa: ¿Homebrew y copias de seguridad de nuestros juegos son compatibles en la misma microSD? Si no me equivoco, FAT32 no permite archivos de más de 4GB y los juegos de Switch suelen ocupar más que eso...


Es posible. Al dumpear ROMs de cartucho a microSD, existe una opción para dividir el juego en ficheros de 4GB. Entiendo que también se puede hacer con las ROMs descargadas, pero lo desconozco ya que a mí sólo me interesa la scene por los emuladores.
amzg escribió:Por fin lo he dejado a mi gusto [looco]



[flipa]
Sin palabras ..... Menudo curro !!!!!

Cuanto quieres por tu trabajo ??? Pide precio !!!! [beer]
Desmond escribió:
amzg escribió:Por fin lo he dejado a mi gusto [looco]



[flipa]
Sin palabras ..... Menudo curro !!!!!

Cuanto quieres por tu trabajo ??? Pide precio !!!! [beer]


Me uno a la petición [angelito]
OVeRCLoCKeD escribió:Es posible. Al dumpear ROMs de cartucho a microSD, existe una opción para dividir el juego en ficheros de 4GB. Entiendo que también se puede hacer con las ROMs descargadas, pero lo desconozco ya que a mí sólo me interesa la scene por los emuladores.


Fabuloso, ¿dices que Atmosphère es capaz de leer ROMs "troceadas" en varias partes? Entonces ya solo me falta que algún alma caritativa me pase un tutorial acerca de cómo hacer eso, porque a mí sí me interesa poder usar copias de seguridad de juegos de Switch y utilizar homebrew.

Un saludo.
Algunos sois muy vagos para customizar retroarch XD ,con la de info que hay por internet ;)
VarelaPet escribió:
OVeRCLoCKeD escribió:Es posible. Al dumpear ROMs de cartucho a microSD, existe una opción para dividir el juego en ficheros de 4GB. Entiendo que también se puede hacer con las ROMs descargadas, pero lo desconozco ya que a mí sólo me interesa la scene por los emuladores.


Fabuloso, ¿dices que Atmosphère es capaz de leer ROMs "troceadas" en varias partes? Entonces ya solo me falta que algún alma caritativa me pase un tutorial acerca de cómo hacer eso, porque a mí sí me interesa poder usar copias de seguridad de juegos de Switch y utilizar homebrew.

Un saludo.


Entiendo que sí. Con SX OS es posible. Hice una prueba con el SX Dumper y un cartucho mío, por curiosidad, y no tuve problemas. Todo ello en una microSD formateada en FAT32, con la emuNAND en partición oculta y teniendo el RetroArch instalado.

CISKO escribió:Algunos sois muy vagos para customizar retroarch XD ,con la de info que hay por internet ;)


En mi caso no es vaguedad, sino falta de tiempo [triston]
amzg escribió:Por fin lo he dejado a mi gusto [looco]



era renuente a este tema de la lista, siempre lo cargo con buscar contenido pero viendo como te quedo a ti y a @cisko,
creo que lo intentare

Pregunta antes de empezar:
las roms deben estar en zip o descomprimidas , me refiero a los roms no arcades (nes , snes, gb) es que las tengo descomprimidas.
2da
como haces para volver a colocar el look al retroarch en modo " clasico", cuando instalas el nsp te coloca uno así estilo menu de swicth
_Kristian_ escribió:@amzg Impresionante como te ha quedado [flipa]


Muchas gracias! [beer]

CISKO escribió:los iconos del tema de snes mini de la Pi XD , los tengo puestos también pero en otro cacharro.
También puedes añadir bezels por juego y no uno genérico ;)


Efectivamente XD, me encanta ese theme, Ruckage es un maquina.

Lo de los bezeles lo se, lo se, y tengo pensado hacerlos para todos los juegos de arcade (FBA), pero contranquilidad jeje. Sé que hay packs con bezeles ya hechos...pero no me acaban de convencer esos packs......algunos estan muy bien hecho en algunos juegos y otros juegos o no tienen o no me gustan. Un saludo!!

KiMo I escribió: joe,como os lo currais,que envidia.Enhorabuena!!!


Muchas gracias! Todo es ponerse XD [beer]

Desmond escribió: [flipa]
Sin palabras ..... Menudo curro !!!!!

Cuanto quieres por tu trabajo ??? Pide precio !!!! [beer]


Gracias!!!! Cualquier cosa que necesiteis sin problemas [beer]

OVeRCLoCKeD escribió:
Me uno a la petición [angelito]


Lo dicho, cualquier cosa, aqui me teneis. [beer]

tekno18 escribió:
Pregunta antes de empezar:
las roms deben estar en zip o descomprimidas , me refiero a los roms no arcades (nes , snes, gb) es que las tengo descomprimidas.
2da
como haces para volver a colocar el look al retroarch en modo " clasico", cuando instalas el nsp te coloca uno así estilo menu de swicth


1- Yo lo tengo todo en zip, pero supongo que daria igual, ya que en las playlist, indica la ruta con su extension (/roms/FB Alpha - Arcade Games/1941.zip)....asi que yo diria que da igual.

2- Jeje, me ha costado entender la pregunta, pero creo que ya se a que te refieres. Es muy facil, en el segundo icono, donde estan todas las opciones de "Video", "Audio", "Input", etc, la primera de las opciones es "DRIVERS". Te metes ahi y en la opcion MENU, tendras puesto OZONE, cambialo a XMB y reinicia.

Un saludo
CISKO escribió:
VarelaPet escribió:
OVeRCLoCKeD escribió:
Con esta aplicación gratuita. Ejecútala como administrador y, si te devuelve un error al iniciar el formateo, asegúrate de que cierras todas las ventanas del explorador de archivos antes de volver a darle.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

De nada :) Por favor, ¿alguien puede responder mi duda anteriormente expuesta? [comor?]

RetroArch, al realizar escaneos de ROMs, me crea duplicados (en algunos casos cientos de copias). Lo soluciono borrándolas una por una, lo cual resulta un auténtico coñazo.

¿Alguien sabe por qué pasa? ¿Tiene solución? En caso de no tener solución, lo ideal sería poder editar la playlist desde un PC y borrar de un plumazo las entradas duplicadas.


Gracias :)


Pero entonces digo yo una cosa: ¿Homebrew y copias de seguridad de nuestros juegos son compatibles en la misma microSD? Si no me equivoco, FAT32 no permite archivos de más de 4GB y los juegos de Switch suelen ocupar más que eso...


claro que son compatibles, puedes usar fat32 para todo en la misma sd y además es el recomendado para homebrew, yo no pondria retroarch en exfat si realmente quieres hacer un uso habitual.


Pues vaya yo tengo una fat32 para retroarch y otra Exfat para los xci ....no sabía que las roms se +4gb se pueden “trocear” y puedes jugar igualmente. La verdad que es un coñazo cambiar de microsd cada vez :-(
Buenas compañeros,

Estoy intentando hacer funcionar backups de Neo Geo en RetroArch y no hay manera.

Con el PFBA me van como un tiro, pero en RetroArch al cargar me peta y sale el código de error de apagar la consola [toctoc]

Estoy creando la playlist a mano, y le pongo el CORE fbalpha_libreto, es el correcto?

Por ejemplo:
/retroarch/roms/SNK - Neo Geo\2020bb.zip
2020bb
/retroarch/cores/fbalpha_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
SNK - Neo Geo.lpl

Saludos y gracias
Sifri escribió:Buenas compañeros,

Estoy intentando hacer funcionar backups de Neo Geo en RetroArch y no hay manera.

Con el PFBA me van como un tiro, pero en RetroArch al cargar me peta y sale el código de error de apagar la consola [toctoc]

Estoy creando la playlist a mano, y le pongo el CORE fbalpha_libreto, es el correcto?

Por ejemplo:
/retroarch/roms/SNK - Neo Geo\2020bb.zip
2020bb
/retroarch/cores/fbalpha_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
SNK - Neo Geo.lpl

Saludos y gracias


Doy por hecho que tienes metido tambien las bios de neogeo....

Te petan todos los juegos??? El fba de retroarch usa una version de romset concreta, igual es por eso?? yo uso FB Alpha v0.2.97.43
@amzg
si esa era mi pregunta [360º] , me funciono a la primera lo de cambiar el menu, acabo de hacer mi primeras 2 listas , atari 2600 y gameboy , tal cual el tuto de @CISKO , entro al retroarch y las logro ver, adjunto las capturas, pero al tratar de ejecutar cual quier rom, zas sale el error de apagar la consola, me pasa tanto en los de atari como los de gameboy, que puedo estar haciendo mal

Adjunto pantalla de consola y pc

Pd: la micro ya es fat32

edito: ya encontre el error , en la parte donde dice: Playlist path to a retroarch core , los slash de la ruta deben estar invertidos, al menos a mi me funciono así, y ya lo corre y no sale el error de apagado.

@Sifri intenta eso para ver

Adjuntos

@amzg hola

Si el neogeo.zip lo tengo en la misma carpeta que los backups.

El Romset que tengo no se que version es, pero en pFBA me van todos bien.

He probado 2 con el retroarch y me han petado los dos...

Saludos y gracias
Buenas a todos.

Es posible jugar a los shooters verticales , en vertical, en la Swicht???
Me refiero a girarla.

Gracias por las respuestas.
@tekno18 hola

Nada, revienta igual, que rabia.

El fichero playlist lo genera con esta estructura:

/retroarch/roms\SNK - Neo Geo\2020bb.zip
2020bb
/retroarch/cores/fbalpha_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
SNK - Neo Geo.lpl

Es curioso que la ruta del backup, intercala barra normal e invertida.

Saludos
acabo de abrir el listado y a mi no, estoy seguro que en ese punto esta tu problema
mira como me lo genera, te copio una linea

/roms/Nintendo - Game Boy Color/Batman Beyond - Return of the Joker (USA).gbc
Batman Beyond - Return of the Joker (USA)
/retroarch/cores/gambatte_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
Nintendo - Game Boy Color.lpl

te adjunto una captura del pc como a mi me funciono, revisa los " / "del punto 2, están inversos al punto 1, me guie según la imagen del tuto de @CISKO

@amzg Como haces para que se vean 2 pantallas de muestras ( cover del juego mas captura) en el retroarch, a mi solo me aparece el cover, a parte como haces para que aparezca tambien el icono de la consola, el que sale a la izquierda.
Muchas gracias

Adjuntos

Una pregunta quizás un poco ingenua... Si ya hay una amplísima colección de juegos de Neo Geo corriendo en la propia Switch (la serie ACA), por qué tanto empeño en usar emuladores?
Me refiero a emuladores de Neo Geo, por supuesto.
tekno18 escribió:
@amzg Como haces para que se vean 2 pantallas de muestras ( cover del juego mas captura) en el retroarch, a mi solo me aparece el cover, a parte como haces para que aparezca tambien el icono de la consola, el que sale a la izquierda.
Muchas gracias


Para ver las dos pantallas -> Settings > User Interface > Appearance > y ahi

Thumbnails -> Boxarts
Left Thumbnails -> Screenshots
Thumbnails Vertical Disposition -> ON

El icono de la consola, tiene truco, realmente lo que hago es tener fondos dinamicos para sistema, es como un wallpaper para que me entiendas, que va cambiando segun cambias de sistema.

Imagen
Muy buenas, que surge una cosa rarisima. Resulta que cambié a una micro sd de 128 gigas, he instalado la última versión de retroarch y al buscar la carpeta de Roms me la reconoce como archivo y por supuesto no encuentra nada, he mirado un navegador de archivo de switch y, efectivamente, no me reconoce la carpeta de las Roms como tales. Alguien sabe a que puede deberse? El caso es que con la otra tarjeta sd iba de maravilla
Alguien sabe como puedo poner el icono de retroarch en el "escritorio" de la switch?
Guestia escribió:Alguien sabe como puedo poner el icono de retroarch en el "escritorio" de la switch?

con el nsp
CISKO escribió:
Guestia escribió:Alguien sabe como puedo poner el icono de retroarch en el "escritorio" de la switch?

con el nsp


¿Es cierto, tal y como advierte la web de RetroArch al descargar el fichero NSP, que hay mayor riesgo de baneo por instalarlo? ¿Se conoce algún caso? [comor?]
Meterte en la scene y tener miedo al baneo es cuanto menos curioso [360º]
CISKO escribió:Meterte en la scene y tener miedo al baneo es cuanto menos curioso [360º]


Si tuviera miedo no estaría trasteando con la consola, simplemente no entiendo por qué el hecho de instalar un NSP en la EmuNAND puede aumentar la probabilidad de baneo :-?

Por cierto, te envié un MP pidiéndote dónde está el tutorial de RetroArch en el que explicas cómo generar playlists desde el PC. Por favor, ¿me indicas la ruta? :)
OVeRCLoCKeD escribió:
CISKO escribió:Meterte en la scene y tener miedo al baneo es cuanto menos curioso [360º]


Si tuviera miedo no estaría trasteando con la consola, simplemente no entiendo por qué el hecho de instalar un NSP en la EmuNAND puede aumentar la probabilidad de baneo :-?

Por cierto, te envié un MP pidiéndote dónde está el tutorial de RetroArch en el que explicas cómo generar playlists desde el PC. Por favor, ¿me indicas la ruta? :)

usa el buscador................................página 88
Buenas, alguien ha comparado los juegos de ACA NEOGEO con los mismos emulados en Retroarch? Estaría bien unas impresiones de cuál version es mejor.

Saludos.-
Alguien sabe si en el emulador de amstrad se puede activar un teclado virtual y como?
Cada vez que pongo un juego de N64 me da error la consola y tengo que reiniciarla ? sabeis de que puede ser ??
@suker ¿Estas ejecutando retroarch desde el hbl en el album? Ya que desde el album no va por falta de memoria.

Saludos
@Raugo Entro desde el nsp,antes me iba pase a 1.7.6 y no me va ,volvi a 1.7.5 y nada ..... no se que puede ser el resto de plataformas me va pero ahora no carga ni n64 ni psx dándome error y teniendo que reiniciar la consola.
R&B escribió:Buenas, alguien ha comparado los juegos de ACA NEOGEO con los mismos emulados en Retroarch? Estaría bien unas impresiones de cuál version es mejor.

Saludos.-


Metal slug x y neo turf masters de ACA NeoGeo vs
roms en retroarch (lanzado desde nsp)...probados y diferencia para mi ninguna.
Raugo escribió:@suker ¿Estas ejecutando retroarch desde el hbl en el album? Ya que desde el album no va por falta de memoria.

Saludos

Me pasa lo mismo.
No entiendo muy bien tu respuesta , como habría que hacerlo?
Saludos y gracias
Alguien me podria decir donde hay que colocar el hiscore.dat de FBA???

En teoria "Copy hiscore.dat to SYSTEM_DIRECTORY/fba/" pero claro aqui ese directorio no existe....
Se puede actualizar desde la propia app ???

Algún pack con los screenshot, etc ... Ya configurado ???
Desmond escribió:Se puede actualizar desde la propia app ???

Algún pack con los screenshot, etc ... Ya configurado ???

http://thumbnailpacks.libretro.com/

todas las cajas 2D de libreto
CISKO escribió:
Desmond escribió:Se puede actualizar desde la propia app ???

Algún pack con los screenshot, etc ... Ya configurado ???

http://thumbnailpacks.libretro.com/

todas las cajas 2D de libreto


Gracias !!!!! ..... Pfff ... Llenaría la mSD enseguida .... :-(
No puede descargarse SOLO las carátulas de las ROMs que tengo ???

Por cierto, cómo se ve actualiza el Retroarch 1.7.5 a 1.7.6 ??? En la app te viene la opción de actualizar Core por Core .... Pero no de actualizar toda la versión completa ... [buuuaaaa]
amzg escribió:Alguien me podria decir donde hay que colocar el hiscore.dat de FBA???

En teoria "Copy hiscore.dat to SYSTEM_DIRECTORY/fba/" pero claro aqui ese directorio no existe....


Me autorespondo

\retroarch\cores\system\fba\hiscore.dat
Hola buenos días soy nuevo me e leído todo el hilo desde el principio y intento todo lo que decís pero no consigo hacer funcionar ningún juego de n64 cuando lo lanzo se reiniciar la consola ya no se que hacer e probado todo pero seguro que hago algo mal por favor
@MEMBER25 yo aun no he conseguido hacer que funcione y ya me he dado por vencido. La primera página no se actualiza y no se pone ningun tutorial. Hay que volverse loco buscando por todo el hilo e ir liandose más. Ya lo he puesto en sugerencias. El subforo de la scene es un cajón desastre.
Yo ahora estoy probando con el acceso directo por NSP de Retroarch , por lo visto de esta manera tiene acceso a la memoria y funciona mejor el emu de NIN64 ...

Pero nada , cuando entro por el icono directo desde el menú de Switch .... Va bien, pero cuando salgo ... Se queda pillado todo el SO y tengo que apagar y encender la Switch ...

A alguien más le pasa ???? :-(
MEMBER25 escribió:Hola buenos días soy nuevo me e leído todo el hilo desde el principio y intento todo lo que decís pero no consigo hacer funcionar ningún juego de n64 cuando lo lanzo se reiniciar la consola ya no se que hacer e probado todo pero seguro que hago algo mal por favor


sidarta360 escribió:@MEMBER25 yo aun no he conseguido hacer que funcione y ya me he dado por vencido. La primera página no se actualiza y no se pone ningun tutorial. Hay que volverse loco buscando por todo el hilo e ir liandose más. Ya lo he puesto en sugerencias. El subforo de la scene es un cajón desastre.


Teneis que ejecutar retroarch de tal forma que tenga acceso a toda la memoria disponible, no se que sistema estais usando para cargar homebrew..... yo por ejemplo en SX OS, mantengo pulsado L y R y ejecuto cualquier juego del menu principal de switch, asi arranco retroarch con toda la memoria disponible.

De todas formas N64 no va muy fino, el usuario m4xw, encargado del port de retroarch a switch comento que estaba trabajando en el core Parallel N64, pero que ahora mismo iba bastante lento.

En la web de retroarch lo comentan

This is an early port of Mupen64 Plus for the libnx Switch port! Please be aware of the following:

1. You will need to install RetroArch NSP and boot it straight from the main menu in order to be able to use this core. Mupen64plus requires more memory to be allocated than Hbmenu allows for.

2. The framerate right now is not great. This is as a result of there being no dynamic recompiler right now, it just uses a cached interpreter core instead.


He grabado este video, como veis no va muy fino....



Desmond escribió:Yo ahora estoy probando con el acceso directo por NSP de Retroarch , por lo visto de esta manera tiene acceso a la memoria y funciona mejor el emu de NIN64 ...

Pero nada , cuando entro por el icono directo desde el menú de Switch .... Va bien, pero cuando salgo ... Se queda pillado todo el SO y tengo que apagar y encender la Switch ...

A alguien más le pasa ???? :-(


A mi no me pasa, cierras el juego antes de salir con "close content"??? A mi si no cierro los juegos retroarch suele petarme.

Un saludo
3081 respuestas