[Hilo Oficial] Resident Evil : Umbrella Chronicles (#4)

1, 2, 3
Imagen



Datos del juego

Plataforma: Wii
Fechas de lanzamiento : 30 Noviembre 2007
Precio : 50€
Compañia : Capcom
Distribuidor Europa : Nintendo
Género : Rail Shooter
Web Oficial : http://www.capcom.co.jp/bio_uc/





Argumento

- Narra la caida de la corporación Umbrella, aclara todo lo que no explico en juegos anteriores (0,1 y 3) y recorre de nuevo lo que ya se pudo ver también.
- Además se han añadido las historias ocultas hasta lo ocurrido en el RE:4.
- También se sabe que algunas de las nuevas partes de la historia, se situaran en lugares nunca vistos, como las instalaciones de Umbrella.

Estructura

- Capítulo 1 : Misión de Jill Valentine y Carlos Oliveira (Resident Evil 3).
- Capítulo 2 : En las raíces de Umbrella con Billy y Rebecca (Resident Evil Zero).
- Capítulo 3 : Los momentos más destacables del primer Resident Evil, con Jill y Chris Redfield. Apartado especial con Wesker.
- Capítulo 4 : Especial sobre la caida de Umbrella con Jill y Chris.


Jugabilidad

- Shooter en primera persona y por railes
- Uso del wiimote para apuntar/disparar
- Uso del nunchako para cambiar levemente la vista
- Posibilidad de elegir caminos en determinados puntos
- Items ocultos (como armas o hierbas)
- Cambios rápidos de arma
- Importacia de las muertes por un solo tiro
- Eventos de acción rápida
- Armas confirmadas : lanza-misiles y lanza-granadas


Características confirmadas

- Totalmente 3D, escenarios destruibles y no pre-renderizados
- Se esperan mejoras a nivel gráfico
- Duración del juego de 15 a 20 horas
- Framerate constante de 30 fps.
- Resolución de 480p
- Modo panorámico 16:9.
- Modo cooperativo
- Compatible con Wii Zapper









Personajes confirmados

- Rebecca Chambers

Imagen

- Billy Coen

Imagen

- Albert Wesker

Imagen

- Chris Redfield y Jill Valentine

Imagen

Carlos Oliviera
Imagen


Ada Wong (imagen provisional)

Imagen





Curiosidades

- El diseño inicial del juego estaba basado en Resident Evil 4, pero no les acabo de convencer y prefirieron cambiar al estilo actual, segun ellos mucho más intuitivo y adaptado para Wii.

- Es la primera vez que el título de biohazard (nombre original de resident evil en territorio japonés) estan escritas en japonés y no en inglés como en todos los juegos anteriores.

Imagen





Actualizaciones

- 30/4 : Nuevos detalles en el argumento y video de la entrevista con substitulos en inglés.
- 05/5 : Algunos detalles sobre el juego como confirmación de escenarios y personajes.
- 06/6 : Nuevas fechas aproximadas
- 07/7 : Nuevo trailer y modo cooperativo confirmado
- 11/7 : Video e imagenes de los trailers del E3
- 08/8 : Datos relevantes publicados por Famitsu
- 07/11 : Actualizada seccion personajes
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Añadido Wiki
Continuación de '[Hilo Oficial] Resident Evil : Umbrella Chronicles (#3)'

Gizmo_Tgn escribió:Ya llevo unas 3 horitas jugando, y el juego esta muy bien!

Pero tengo algunas dudas...

- Que puntos críticos tienen: los zombies que nacen de las sanguijuelas, las arañas y los crimson heads?

- (Pregunta tonta). Como jugaís? De pie o sentados? xD
Estoy a punto de hincarle el diente y no haceis mas que ponermelos largos. Por fin posteo el primero del nuevo.
Soy el único al que le está costando mogollón este juego???

Lo estoy jugando en nivel de dificultad facil (inaudito en mi) y ni aún así consigo una mísera S, todo son A, B y C.


Además en el capitulo 3 no consigo desbloquear las misiones adicionales ¿Qué puntuación tengo que tener para desbloquearlas?

Alguien me podría poner (entre spoilers para no destriparle nada a nadie) las misiones y misiones extras que hay por capitulo??


GRACIAS!
N-Joint escribió:Soy el único al que le está costando mogollón este juego???

Lo estoy jugando en nivel de dificultad facil (inaudito en mi) y ni aún así consigo una mísera S, todo son A, B y C.


Además en el capitulo 3 no consigo desbloquear las misiones adicionales ¿Qué puntuación tengo que tener para desbloquearlas?

Alguien me podría poner (entre spoilers para no destriparle nada a nadie) las misiones y misiones extras que hay por capitulo??


GRACIAS!


Ya le pillaras el truco. Para sacar S te será más fácil cuando tengas todos los archivos o solo te falte uno ya que en ese apartado tendrás S. Para lo demás intenta destruir todo lo que puedas del escenario, hacer muchos criticos y matar tantos bichos como puedas.

Para desbloquear las misiones adicionales del 3 tienes que sacar una A o S en el escenario de Nemesis.

Misiones y extras:
En el zero: 3 misiones principales y 2 con Wesker. En el 1: 3 misiones principales, y 4 extras (2 de pesadilla y 2 de renacimiento. En el 3: 3 principales y dos extras. En Rusia: 3 principales y 2 adicionales. Luego tienes un minijuego que no desvela nada de nada.)


Para Gizmo: jugamos de pie, las arañas y los crimson heads en la cabeza, los leechers son debiles al fuego, por lo que con una granada se van a la mierda, sino disparales en el hombro/pecho/corazon y no avanzaran.

Para el de las granadas: se lanzan con a+ z, puedes mirarlo en el manual o en la configuración de los mandos.
Me estoy volviendo loco buscando la info que quiero por todo el foro, asi que lo voy a postear, supongo que ya estara dicho pero bueno.

Me falta la pistola de abajo (en la armeria la pistola mas al sur), tendo el resto de armas, como se consigue?

Tengo el juego completo, pero la mission especial tipo tiro al zombie no la complete, hay que completarla para conseguir el modo coop para todas las fases? se puede pasar en cooperativo?

Un saludo y gracias.
Yo no consigo pasarme un boss, aver si sabeis el truco porke kreo ke es imposible llegue sin bombas y sin municion..
Primero tengo ke matar a un boss bastante dificil q tiene un lanzamisiles , (lo mato), pero es k lueg se transforma y es imposible matarlo a pistola, alguien sabe?
yoloe probao oi y esta wapisimo,el mejor resident que visto y e jugado,impresionante e imprescindible
A ver, por partes... hace tiempo que no juego asi que puedo equivocarme.

Para Ozspeed: sin la plantilla de armas delante me es dificil ver cual es.... pillaste la Handcannon en el escenario de Hunk???? si no la pillaste es esa la que te falta.
Estan en la comiseria, tras la doble puerta en la que paras unos segundos


La mision especial del final no te da nada, asi que te da igual pasarla o no. No se puede jugar esa a dobles. Si pasaste ya todo el juego menos eso puedes jugar todo en cooperativo, solo tienes que elegir las dos pistolas que salen cuando pillas una fase de solo un personaje.

Para ashjas: cual de los que tienen misiles? nemesis en la comisaria (Re 3) o en Rusia?

Para Nemesis:
si se puede con pistola. Disparale al suelo cuando saque los tentaculos y no te pegara, luego todo el rato dandole en la cabeza o el pecho (donde se ponga rojo, no recuerdo el punto exacto)


Para Rusia:
para Talos, en la segunda fase tienes que darle en la bola roja que tiene en la espalda, la deja a la vista cuando cae al suelo..ahi le tienes que dar todo lo que puedas. El truco estar en romper o esquivar todo lo que te lanza y darle en los puntos rojos que tiene en los hombros y la boca para que caiga


Si es otro lo dices xD
mil gracias,esa era la pistola q faltaba,el tema es q las pistolas esas no las vi en la fase de weske r,hace falta conectar 2 mandos o pasarlo en modo normal? un saludo y gracias,mñn lo miro todo
Tienes que conectar dos mandos, sino no te salen para jugar de dos.
ok, gracias, la verdad es que el juego esta muy chulo, pero bueno decir que personalmente, antepongo otros muchos de la sasga antes que este, por el estilo de juego y por la falta de alicientes de los resident "aventura" como las llaves, puzzles, y más cosas. Aunque para mi si estaria por delante de por ejemplo los survivor, los outbreak, el de gameboy advance (gaiden) y el de game.com. [mad]


EDIT: Ya esta todo comprobado, es cierto si no metes dos mandos no te sale la foto grande con las dos pistolas para juar en coop incluso las que son de un solo jugador, y esa era el arma que me faltaba, gracias.
Hola,me podeis dar consejos para sacar rango A en algunas misiones? es que para desbloquear el capítulo de la puerta de la muerte tengo que sacar rango A en la última misión de la destrucción de Racoon City,pero lo he intentado varias veces y saco rango C o B,que se tiene que hacer para sacar un rango mas alto? por que paso la misión sin morirme ni una vez y apenas recibir daño.
Como supongo que tendras ya la mayoria de archivos (si te falta uno te dan A en esa categoria), solo te puedo decir que rompas todo el material que puedas, intenta hacer muchos criticos y matar muchos enemigos (para esto te recomiendo que cuando haya muchos y no te de tiempo a matarlos lances una granada).

Cuanto menos tardes en pasarlo mejor.
se pueden jugar 2 jugadores Oo? saludos.
LOPE escribió:se pueden jugar 2 jugadores Oo? saludos.


Por supuesto. ;-)
En mi opinion esta bueno el juego en cuestion de los detalles graficos, pero me esperaba algo mas en cuestion de jugabilidad. Me gusto mas el RE4.
Lo estoy jugando y es un vicio, muy rejugable, da gusto pasarte una y otra vez las fases, se ve como mejoras, la curva de dificultad es perfecta, no te lo pasas del tiron, tiene puntos duros, pero que terminas pasandotelos ^^

Lo que no me ha gustado, y nada de nada, es que no tenga nada de RE2 y RE:CV, enserio, esos juegos tienen mucho que ver con umbrela, no entiendo por que no aparecen ni sus personajes ni nada, seria el juego redondo para tratar toda la saga de umbrela, una pena, la verdad.

Saludos
La verdad es que al menos para mi es un juegazo,al principio no me gustó tanto pero mientras mas los juegas mejor se pone,es muy divertido,los gráficos son decentes y es uno de los shooter en rieles mas profundos y variados que existen,aunque algunas misiones son algo flojas.

No se por que aunque no se a llevado malas notas me parece que si son un poco bajas (por que para mi el juego no baja del 8) tal vez por ser de disparos pero es de lo mejorcito en su género asi que no veo por que no darle la nota que se merece.

En mi opinión un Umbrella Chronicles 2 seria una excelente idea,que incluya la historia del Re2 y el Re4 por ejemplo.
pkpacman está baneado por "spam"
pues a mi la verdad es que el juego me parece normalito, gráficamente esta bastante bien pero volver a algunas localizaciones que ya he jugado en otros re... mas que nostalgia me provoca aburrimiento... xDD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
el juego mola y es muy viciante de seguro que tarde o temprano anuncial el 2 abarcando las hisdtorias del RE2 CV y el RE4 ya que el 1 abarca las historias del zero el 1 y el 3
Buenass, estoy jugando al juego (me parece un juegazo) pero mi post es por una consulta....
En la iglesia donde salvas a la hija del presidente fuera a mano derecha hay un circulo con simbolos que se pueden encender, moviendo el circulo 3 o 4 lugares.... Que hay que hacer hay?? O eso es mas adelante? Yo acabo de rescatar a la niña...
Angelet escribió:Buenass, estoy jugando al juego (me parece un juegazo) pero mi post es por una consulta....
En la iglesia donde salvas a la hija del presidente fuera a mano derecha hay un circulo con simbolos que se pueden encender, moviendo el circulo 3 o 4 lugares.... Que hay que hacer hay?? O eso es mas adelante? Yo acabo de rescatar a la niña...


Angelet te has equivocado de hilo. Eso lo debes preguntar en RE 4 ya que lo que consultas pertenece a ese juego. Este es el hilo de RE Umbrella Chronicles y aqui no hay nada de eso.

Si has rescatado a la niña, sigue jugando. Debes hacer algo en ese "círculo" (como tú lo llamas) para luego poder continuar el modo historia.

Lee el hilo RE 4 compañero [ginyo]

Saludos [bad]
me encanta el juego, pero estoy a un pelo de tirarlo por la ventana.

no consigo pasarme el tercer monstruo de la parte correspondiente al RE Zero (ese al que hay que dispararle en la boca para ponerlo bajo la luz del sol)

¿algún consejo?
disparale a las dos bocas, la frontal y la superior
aguanta las embestidas para acercarlo al sol y cuando este
ahi coselo con todo lo que tengas porque lo dañaras el doble
y es fundamental no dejarle avanzar cuando te ataca, asi te
lo puedes cargar o yo por lo menos lo hice asi,
espero que te sirva :)
Bueno, la primera vez que posteo y eso que llevo con el juego casi desde que salió. Me lo compré porque pillé una suculente oferta puntual (no llegó a 32€) y la verdad es que es el mejor juego de disparos sobre railes que he visto jamás.

Eso sí, en gráficos... bufff... le falta un hervor, o dos o tres o cuatro... porque hay demasiadas ralentizaciones, inadmisible por completo.

Bueno, y en lo referente al juego me gustaría saber si hay alguna guía con las localizaciones de los archivos, porque ya tengo todo desbloqueado, hasta el escenario ? (no sé si hay más). Me faltan dos armas, las de abajo/derecha, y hay alguna misión dodne me faltan algunos archivos y por más que la juego nada de nada, no los encuentro.

Bueno, gracias de antemano.
buenas a todos!estaba pensando si comprarme este juego o no.os voy hacer unas preguntillas.que nivel de dificultad tiene?es que he leido que a veces es muuuuuuy dificil.y me recomendarias jugarlo con adaptador de pistola??cual es el mejor adpatador de pistola??
muxas gracias!!!1 saludo!!!
la ultima pantalla es la destruccion de Racoon City 3?

UN SALUDO.
No, tienes que desbloquear varias cosas para que aparezca el ultimo capitulo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
y luego aun tienes que desbloquear algunas mas para jugar el ultimo capitulo con wesker (el verdadero final del juego)
alguien sabe donde puedo comprar este juego? no lo encuentro disponible por ningun lado...
alguna tienda fisica de madrid o por internet...

gracias!
lburbano escribió:alguien sabe donde puedo comprar este juego? no lo encuentro disponible por ningun lado...
alguna tienda fisica de madrid o por internet...

gracias!


Pues el fin de semana en la fnac Callao y en el Corte ingles habia algunas pocas unidades.

Luego algun game debe de tener alguno, en p.pio y callao no vi unidades nuevas pero sin embargo si que habia algunas de segunda mano.

Siempre puedes llamar por telefono y que te miren con el ordenador en que corte ingles o game está.
lburbano escribió:alguien sabe donde puedo comprar este juego? no lo encuentro disponible por ningun lado...
alguna tienda fisica de madrid o por internet...

gracias!


En el media markt de rivas en el carrefour en los game, precisamente no es un juego que haya escasez.
se pueden cambiar los vestuarias d elos personajes??? y como?
o es vestuario por mision?
Ya me lo pasé en nivel facil, mas que nada para pasarmelo. Creí que una vez lo acabara no iba a jugar más, pero me he picado y he pasado al nivel dificl. Estuve como tres dias jugando a la fase 1 del nivel 1, y tras esto, no paro de dar en la cabeza a todo lo que se me pone por delante.

Este juego está guapisimo, a mi personalmente siempre me han gustado las maquinas de las pistolas, al estilo Operation Wolf o Time crisis y con este juego me lo estoy pasando pipa.

Ahora mismo llevo el primer capitulo todo S en nivel Dificil y el segundo estoy en ello.

Saludos
adié
Lockez escribió:No, tienes que desbloquear varias cosas para que aparezca el ultimo capitulo.

Que hay que desbloquear exactamente? Gracias
No consigo pasarme el boss de racoon 3. Sus tentaculos me dan siempre, y no consigo con el mrl matarlo...
Yo no lo encuentro por ninguna parte... En todos los sitios lo veo agotado, a ver si consigo hacerme con él, que me encanta RE y le tengo muchas ganas :(.

Saludos.
yavimaya escribió:No consigo pasarme el boss de racoon 3. Sus tentaculos me dan siempre, y no consigo con el mrl matarlo...


Hace tiempo k me lo pase pero si no me acuerdo mal, la mejor arma es la metralleta por k tienes mucha municion y aparte por k le daña bastante (para ser una metralleta), y le disparas sin parar cuando pone el codo para pegarte y cuando despues de los tentaculos salta y cuando se keda en el suelo un rato, tambien cuando te coje le disparas a la cabeza muy rapido, y siempre k puedas a la cabeza sin parar [uzi] , tambien granadas, [boma] , no se, alguien k lo tenga mas reciente te dara mas consejos k yo.

Un saludo.
Se pude jugar una persona con dos controles; es decir no tienen dificultad para las escenas donde hay que precionar unos botones para que pasen o esquiven las cosas?
cristiandior6 escribió:Se pude jugar una persona con dos controles; es decir no tienen dificultad para las escenas donde hay que precionar unos botones para que pasen o esquiven las cosas?


Yo ultimamente juego asi, con dos controles. Y aveces cuesta mas apuntar bien con los dos mandos que coordinar los botones en ciertas escenas. Mas que nada que solo necesitas presionar A o B y agitar.

Punteria con la mano izquierda tengo poca pero tengo bastante independencia con las manos, tocar la bateria ayuda a esto xD

Una vez te has pasado el juego es otra forma de jugar. Eso si, yo solo uso la pistola, sino es demasiado facil.
A ver si podeis ayudarme hamijos, tengo la siguiente duda/problema:

Estoy en el Episodio de la "Destrucción de Raccon", los tres capitulos principales los tengo en B - A - A y el primero de Ada en A ¿como desbloqueo el segundo capitulo de Ada?
He leido por ahí que se desbloquea consiguiendo A o S en la fase de Némesis (la tercera), y yo en esa tengo "A"....

¿Sabeis de qué puede ser, si me falta algo más para que se pueda desbloquear?


PD: Las misiones de Rusia si estan desbloqueadas.
Ada solo tiene un capitulo, para desbloquear el último capitulo de otro personaje que te queda en esa fase tienes que pasarte los de Rusia (ocultos incluidos).
sakaki escribió:Ada solo tiene un capitulo, para desbloquear el último capitulo de otro personaje que te queda en esa fase tienes que pasarte los de Rusia (ocultos incluidos).


Entonces... para desbloquear la fase oculta que falta en el capítulo de la Destrucción de Raccon hay que pasarse los de Rusia seguro ¿no?
Si, el que te queda es el último que se desbloquea.
sakaki escribió:Si, el que te queda es el último que se desbloquea.


Gracias compañero. [beer]
Wenas, una pregunta xorra po ke me esta carcomiendo, he mirado en el manual y no pone na.
Los niveles de puntuacón van de S.A.B.C de mayor a menor puntuación verdad?

Ahora voy a por intentar conseguir rango A o S para desbloquear los capítulos que me faltan, gran juego este re, almenos se mantiene dentro la historia (mas o menos) no como los gun survivor...

Y por otro lado, me han comentado que el wii zapper se hace un poco incomodo por ejemplo al tener que ajitar el mando, recomendais una pistola de esas que no son nintendo que no tienen adaptador para el nunchuck o preferis el wii zapper? A mi personalmente se me hace bastante raro disparar con la mano que esta delante...

Salu2
buenas,me podeis ayudar porfavor???
komo mato al nemesis y kon ke arma?? ratataaaa
eske estoy un pokito ataskao!!!!
asias. [angelito]
138 respuestas
1, 2, 3