[Hilo Oficial] Resident Evil Revelations- A la venta

1, 2, 3, 4
Obafemi escribió:
El prosas escribió:Ves a por Last light sin dudarlo ( que también se puede tratar como "mutaciones " y meterlo a regañadientes por estos lares.


Last Light lo hubiese pillado ya si tuviese una gráfica en condiciones. Es probable que este verano me compre una nueva y entonces la estrenaría con Metro. Ya he leído por el hilo oficial el buen sabor de boca que está dejando en general, cosa que sólo consigue despertar más mi curiosidad xD.



Ya decía, creía que habias jugado a 2033, pues yo creo que a tí te va a enamorar, sobre todo Last light por el mimo, y el detalle que tiene, y por todo lo que ya habrás leído, a mí después de Infinite es el juego que más me ha gustado este año, y me parece uno de los mejores títulos de toda la generación en los puestos que solo acceden unos pocos, puede resultar exagerado, pero hasta que no lo juegues no verás todo el cariño que se le a dado a este título.
El prosas escribió:Ya decía, creía que habias jugado a 2033, pues yo creo que a tí te va a enamorar, sobre todo Last light por el mimo, y el detalle que tiene, y por todo lo que ya habrás leído, a mí después de Infinite es el juego que más me ha gustado este año, y me parece uno de los mejores títulos de toda la generación en los puestos que solo acceden unos pocos, puede resultar exagerado, pero hasta que no lo juegues no verás todo el cariño que se le a dado a este título.


Sí, lo estuve jugando a principios de año y me gustó muchísimo, sobre todo a nivel ambiental y de inmersión. Yo me había leído el libro previamente y la verdad es que representa muy bien los "paisajes" que se describen en él. Sólo con que se mantenga buena parte de eso (que por lo que os he leído, es aún mejor incluso) ya me valdrá la pena.
Obafemi escribió:
El prosas escribió:Ya decía, creía que habias jugado a 2033, pues yo creo que a tí te va a enamorar, sobre todo Last light por el mimo, y el detalle que tiene, y por todo lo que ya habrás leído, a mí después de Infinite es el juego que más me ha gustado este año, y me parece uno de los mejores títulos de toda la generación en los puestos que solo acceden unos pocos, puede resultar exagerado, pero hasta que no lo juegues no verás todo el cariño que se le a dado a este título.


Sí, lo estuve jugando a principios de año y me gustó muchísimo, sobre todo a nivel ambiental y de inmersión. Yo me había leído el libro previamente y la verdad es que representa muy bien los "paisajes" que se describen en él. Sólo con que se mantenga buena parte de eso (que por lo que os he leído, es aún mejor incluso) ya me valdrá la pena.



Los primeros 10 capítulos son lo "más 2033" pero los 20 restantes son otra historia, está muy elevado a lo que fue 2033, solo cuando veas niveles como "Venecia", "el teatro", y más que me reservo, o exteriores, ciertos capítulos, todo el diseño artístico o ambiental, o incluso en esos primeros capítulos ya te daras cuenta en ciertos momentos...... hacen de Last light una obra de arte muy lejana de lo que dio 2033. Es un juego que va de menos a más, hasta la corrida nirvánica de gustos ambientales desolados.

Una vez te has pasado Last light, ves que 2033 estaba capado, aún siendo un juego bueno y con esencia y nada anticuado a día de hoy jugándolo de nuevo, pero Last light es muy superior, demasiado a 2033.

Siendo algo cabrón ( ahora que me pasé los dos) diría que el único que ha querido inutilmente ser realmente el Metro hecho videojuego fue el primero y se quedo en el intento por culpa de Last light, que es la verdadera joya de esta saga.
Por lo que llevo:

Capitulo 1: Como dije, no dista en practicamente nada de la experiencia del primer capitulo de ada, ni menos accion, ni mecanica distinta, no haces nada que no se apegar tiros, ni tiene pausa ni exploracion remarcable, cambando las bow armadas por las bow-bicho del capitulo 2 de la misma xD.

Capitulo 2: La parte de chris, es muy similar al 2o capitulo de jake del 6, mismo tipo de escenairo nieve, misma linealidad absoluta (pasillo vamos), y unicamente pegas tiros, no haces nada mas, en cambio, la 2a mitad, con jill, si que recuerda ligeramente mas a un RE clasico, esto es, vueltas y mas vueltas por el mismo escenario 40 veces abriendo las mismas 4 purertas en buscas de 3 o 4 objetos clave para abrir otras puertas etc.

Vamos como decia tijuet parece que combina un poc un estilo medio clasico con el moderno, pero de momento el % es 90-10 xD, y a mi ese 10 se me está haciendo cansino la verdad xD, pero bueno, a gustos. Virtudes y defectos sigo viendoles los mismos, quizá añadiria que en 2 capitulos solo he visto 2 tipos de enemigos, y el principal, el de la demo, empieza a ser cansino XD pero imagino que luego iran variando.

P.D: Yo con el pad al menos, no atino a esquivar, no entiendo que hay que hacer...yo puslo alante o atrás + A cuando me van a golpear y me pillan siempre...en cambio a veces sin pulsar la A y manteniendo el de alante desde mucho antes de qu eme ataquen, hace un quiebro y esquiva O.o
Resident Evil es terror biologico, zombis o mutaciones lo que pongan no es un fallo que achacarle al juego, mas bien la accion desmedida y la falta de tension en general e historia ambientada en la accion mas que en el misterio y el miedo...

No entiendo tanto en este como en el 6 ponerle como fallo al juego que los bichos no son zombis al uso... dejando carencias que saltan a la vista y son mas importantes XD igual hay gente que los mutantes les molan mas, cuestion de gustos ese tema.
El prosas escribió:Siendo algo cabrón ( ahora que me pasé los dos) diría que el único que ha querido inutilmente ser realmente el Metro hecho videojuego fue el primero y se quedo en el intento por culpa de Last light, que es la verdadera joya de esta saga.


Coñe, Jefe, pero esto es como decir que el ático de un edificio es mucho más chulo que sus cimientos xD
Lo he estado probando estos días y salvo la falta de presupuesto, muy patente en todo momento(la falta de detalle en los escenarios es su punto NEGRO, están menos trabajados que los de Code Veronica incluso), por lo demás el Backtraking vuelve, aunque se haya casualizado bastante la cosa, es como coger la formula clásica y hacerla para novatazos en el género, pero bueno, que el juego está muy bien, tiene momentos de acción en plan supervivencia mejores que los vistos en RE5 y 6...da que pensar la verdad.

La idea de mezclar los 2 estilos les ha salido bastante bien, si coges el concepto de este Revelations, le das el presupuesto de RE6 y te trabajas los escenarios como antaño (Re Remake es la clave) te sale un señor JUEGAZO.

Resumiendo:

Me ha gustado:

-El concepto de juego más abierto que en los últimos RE.
-El uso del Escaner (es adictivo)
-El ritmo de juego, más pausado, te da tiempo a saborear un poco la experiencia.
-Los momentos de Supervivencia/Asedio.. muy logrados, las pasas putas en ocasiones.
-Variedad de escenarios
-Muy entretenido de jugar, no aburre nunca, siempre te deja con ganas de seguir.
-El sistema de mejora de armas

No me ha gustado:

-El 99% del tiempo vamos con un pegote al lado en forma de compañero...
-La OST es una reinterpretación LIGHT de las composiciones clásicas..les falta fuerza.
-Los escenarios, no trasmiten gran cosa, no solo por falta de texturas y demás gaitas, sino que los escenarios se ven como muy genericotes, la falta de trabajo en ellos es patente, fallan en el diseño.
-No da miedo, es como un Resident clásico pero suavizado (basicamente el problema viene derivado por lo dicho antes sobre los escenarios y la OST).

Esto lo digo habiendo jugado 4 capítulos de no sé cuantos que tiene (prefiero no saberlo).

Lo dicho un Resident Evil más que digno, me está gustando más que el 5 y el 6...pero con un mayor presupuesto (se nota que viene de portatil) podría haber sido un grandisimo pepino.

salu2
Finalmente no lo pillo por ahora, cuando esté rebajado sí.
Por qué no puedo ponerlo a 1440*900 ?? Sólo me deja hasta 1360

Además no lo he probado mucho pero me dan bajones puntuales de frames, como al abrir puertas o al hacer el primer disparo.
White Knight escribió:Por qué no puedo ponerlo a 1440*900 ?? Sólo me deja hasta 1360

Además no lo he probado mucho pero me dan bajones puntuales de frames, como al abrir puertas o al hacer el primer disparo.


Salió un parche que habilita un par de resoluciones, entre ellas 1440x900. Lo de los bajones mi también me pasaba, lo solucioné bajando la resolución.
Vale ni me había dado cuenta xD

A que resolución lo juegas para que no te pasara los pequeños parones ?
Lo de que se note mucho que viene de una portatil me tira un poco para atras, aunque ya me lo esperaba, pero si decis que os parece en general mejor que el 5 y 6 eso es algo bastante positivo

creo que tambien lo dejare para mas adelante
A mi en lo personal, dejando de lado el debate metafisico de que debe ser un resident evil, mejor juego que el 5 si me parece, mejor que el 6 no la verdad. La razon es simple, el juego es mucho mas un RE moderno que uno clasico, incluso cuando tiene exploracion, no deja de lado la emcanica tps como base jugable, y por lo tanto, siendo como digo la faceta accion bastante basica y constane, pues tiene peor control, fisicas, respuestas, animaciones, IA, variedad y posibilidades que RE6, y la otra parte, que en verdad no es tal, es esa misma mecanica pero en vez de un pasillo, de vez en cuando en un escenario que te obligue a recorrer varios pasillos un par de veces, en mi cso solo consigue romper el ritmo la verdad...vamos un RE clasico no tiene ritmo, es lento de base, porque no son juegos de accion, sabes a lo que vas y si es o no lo que buscas, y RE6 tiene ritmo constante porque es un juego de accion,sabes tambien a lo que atenerte, pero este revelations en cambio, es principalmente un juego de accion, pero que segun el capitulo intenta esconderlo, haciendote dar vueltas y bajando el ritmo enteros aunque sigas pegando tiros mientras exploras, y segun que capitulo es un tir pa'alante y pega tiros a lo que te salga, con por lo tanto unas oscilaciones de ritmo bestiales, que sumado com digo a las limitaciones de la faceta de accion, a mi no me estan terminando de convencer xD, pero bueno, ya digo, cuestion de gustos.
Juego terminado en unas 8 horas.

Totalmente acertada la frase de que la accion y el terror se dan de la mano en este nuevo RE porque es basicamente eso. Un 50% terror y el otro 50% de accion.

Para mi este juego si que ya es digno de llevar el titulo de Resident Evil ya que almenos la ambientacion y terror esta asegurado volviendo con sustos (donde me los comi a pares xD ) Hay algunos que son bastante originales como el de...

La ambientacion y algunos escenarios estan bien recreados con una atmosfera mas de horror y algunas ocasiones recordando viejos tiempos con el primer RE.

El que no haya zombies para mi no es ningun problema ya que la saga siempre a tratado con el tipico virus con sus mutaciones.
El doblaje español lo e visto correcto aunque sigue haciendome un poco raro ese vozarron de chris cuando en ingles tiene una voz mas normal.

Jugablemente me a gustado y esta es para mi mejor base para un RE pero le falta retoques para terminar de ser perfecta. Se nota que el apuntado no es totalmente fino, el tema de la camara hubiera preferido mas a la tipica de 360º como RE6 o dead space y la accion evadir lo hubiera simplicado a tener que pulsar solo el boton X y ya esta. Es que tal y como esta puesto es un poco dificil a veces acertar. Pero ya digo... prefiero 1000 veces mas esta jugabilidad que la del RE6 con tanto movimiento suelto.

Por lo demas poco se le puede pedir a este juego sabiendo que viene de una portatil. Esta claro que tiene muchas cosas a mejorar dentro de su propio motor. Las fisicas que son 0, las animaciones que estan inacabadas... no me gusta que te metas la hierba por arte de magia , y lo mismo pasa cuando te pones la pistola y ves que la sigues teniendo en el cinturon xD
Graficamente me a sorprendido porque pensaba que se veria peor y no a sido asi. Se lo han currado bastante este port HD.

La historia no esta mal para ser un RE con sus sorpresas incluidas aunque ya se ven a venir.

Lo malo es que en este juego aceleras y desaceleras demasiado.... estas en un capi pausado de horror con jill para luego pasarte a un capi de accion con chris. En mi opinion los capis de accion con otros personajes sobran.... yo hubiera dejado todo con jill y hacer el barco mucho mas grande porque se me a hecho corto la verdad.
Pero bueno generalmente es un buen juego y un buen Resident Evil que recupera ciertos pilares que hace años se dejo por el camino. No es una vuelta total a los origenes pero almenos recupera un poco elementos de terror y survival que se hechaban de menos.

Espero que para el proximo RE7 capcom siga por este camino mejorandolo con menos capitulos de accion y mas de horror.
Me acabo de jugar la demo y me ha durado unos 40 minutos, pero me es imposible emitir un juicio cuando he caminado por 4 pasillos y disparado a 3 bichos, pero aun así me ha convencido.

He buscado y no he encontrado nada, pero de todas maneras pregunto: ¿no hay algun parche de texturas? por que vamos, gráficamente no esta mal, pero el texturado es penoso, canta demasiado en algunos momentos, como ciertas manchas de sangre en el suelo que parecen sacadas del minecraft [+risas]

PD: ¿No esta en formato fisico?
Pasado en 8 horas y 5 minutos en normal, me ha encantado, podría ser mejor que duda cabe, podría ser etc etc...pero el juego se me ha hecho cortisimo, muy divertido, con una trama que sabes que es mierda pero que no aburre, serie B muy obvia, humor rancio cada dos por tres, pero el juego esta bien montado, coge a este ahora al otro, pero sin hacerse un coñazo como en RE6, la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Buenos momentos de acción, con unos buenos Scripts también, sorprendentes tratándose de un sub episodio, variedad en el desarrollo, exploración la justa, cuentas atrás a cascoporro, buceo...muy bien la verdad

Creo que es el típico juego pensado para el fan, un homenaje a toda la saga (a veces superficial), desde los primeros a los más recientes RE, con los medios que han tenido, y para tratarse de un juego para portátil, les ha salido medianamente bien, además aportando elementos a la saga que hasta este Revelations no estaban presentes (véase las fases de buceo, o el tratamiento Televisivo al hilo argumental).

Me queda por probar el Modo Asalto (apunta maneras) y el modo Inferno, pero ya habrá tiempo más adelante.

salu2
Llevo días mirándomelo, y mmmmm, no me acabo de convencer. Ahora mismo esta por 23 en G2Play, y en general los RE me gustan, pero me gustan por su campaña en coop. (Empecé a jugar esta saga en el 5) He leído que no es tan "Gears of War" como el 6, da más miedo, es más survival, y teniendo en cuenta que los Dead Space me encantan (con coop o sin él), ¿me lo recomendáis?
No entiendo tanta pasión y palmadas en la espalda a este juego despues de la furia contra el otro.
Por lo que he podido ver es básicamente coger el 6 y diluirlo con agua...

Y aunque el 6 tenia diálogos de peli de acción cutre, este se lleva la palma jajaja
Tengo un problema con el juego, y es que, aunque cuando juego me va bien, las cinemáticas me van a tirones y el vídeo se queda rezagado con respecto al audio, de modo que termina la conversación y me puedo tirar un minuto viendo el resto del vídeo en mudo.

He probado a bajarle los fps, la calidad de texturas y de sombras y nada. ¿Alguna idea?
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
Gray Fox- escribió:Llevo días mirándomelo, y mmmmm, no me acabo de convencer. Ahora mismo esta por 23 en G2Play, y en general los RE me gustan, pero me gustan por su campaña en coop. (Empecé a jugar esta saga en el 5) He leído que no es tan "Gears of War" como el 6, da más miedo, es más survival, y teniendo en cuenta que los Dead Space me encantan (con coop o sin él), ¿me lo recomendáis?

Miedo no da ninguno xD xD. Pero vamos yo lo recomiendo aunque no lleve cooperativo la historia.
Alguien sabe como se hace para jugar la campaña en cooperativo ?
JorbaMoss escribió:
Gray Fox- escribió:Llevo días mirándomelo, y mmmmm, no me acabo de convencer. Ahora mismo esta por 23 en G2Play, y en general los RE me gustan, pero me gustan por su campaña en coop. (Empecé a jugar esta saga en el 5) He leído que no es tan "Gears of War" como el 6, da más miedo, es más survival, y teniendo en cuenta que los Dead Space me encantan (con coop o sin él), ¿me lo recomendáis?

Miedo no da ninguno xD xD. Pero vamos yo lo recomiendo aunque no lleve cooperativo la historia.


El juego no está mal, pero no entiendo por qué en un survival te colocan a tanta gente alrededor tuyo haciendo cosas constantemente, y por lo tanto rebajando la tensión, si no tiene el objetivo de ser multiplayer xD

Y, por cierto, respecto a las notas escritas que te vas encontrando... yo siempre he sido un gran fan de las notas y diarios de Resident evil, pero a estas alturas hace falta un poco de ingenio, por dios xDDDD Que ya no cuela que un tipo esté a punto de morir y se dedique a escribir en un trozo de papel "Oh dios mío! Hay monstruos por el barco! NOOOOOOOOO!!!" como si fuera Delfín hasta el Fin jajaj
Bueno... Juego terminado en unas 8h más o menos. El juego es entretenido pero ni de blas es una vuelta al survival. Las dos primeras horas si recuerdan un poco. Pero luego el juego se me ha hecho repetitivo.

Personalmente me quedo con el 6. Más variado. Y como quería jugar a un survival clásico le estoy dando al 0 en dolphin.
Se que esto esta mas muerto que un cementerio, pero busco gente para jugar al modo asalto!!!! Voy jugando poquito a poco a la campaña, asi que solo tengo los 7 primeros niveles, pero me gustaria bastante llegar al 50 y eso :D en 3ds le meti bastantes horas ^^ teneis mi perfil de steam aqui al ladito :3
Refloto el hilo para colgar mis impresiones sobre el juego, que al encontrarse rebajado durante el pasado fin de semana, me dio ese empujoncito que me faltaba para hacerme con él.

Después de haber completado la campaña en 11 horas (según Steam) debo decir que, pese a no ser mal juego, sí que me parecen un tanto exageradas las críticas tan positivas que había ido leyendo sobre el juego. Lo digo no tanto por el tipo de juego que es y lo que ofrece (que indudablemente, teniendo en cuenta que es un título nacido para una consola portátil como es 3DS, sorprende muy positivamente), sino porque el tan cacareado regreso de la saga al survival de sus inicios para mí no existe, no al menos más allá de sus tres primeras horas. Voy a intentar explicarme.

Durante su arranque, Revelations sí que parece una apuesta decidida por volver a recuperar parte de las raíces de la saga. Esa llegada al Queen Zenobia, teóricamente abandonado, oscuro, sucio, decadente, ensangrentado, con ruidos inquietantes... Es en esos momentos en que uno puede apreciar trazas de esos Resident noventeros, que brillaban con fuerza gracias a su ambientación lúgrube y su sonido. A eso se le suma que no sabemos nada de lo que ha ocurrido para que el crucero acabara como ha acabado y encima, no vamos sobrados de armas ni munición. Paralelamente, se nos ofrece un apertivo de lo que después podríamos ver bastante mejor desarrollado en RE6 con el tema de ir cambiando el punto de vista de la historia entre 3 parejas diferentes, cada una de ellas con una mezcla distinta de personalidades, situadas en contextos distintos y, pese a que el dúo Jill-Parker es el protagonista del plato fuerte del juego y el que centra el mayor interés al darse esas cotas más digamos "survival", lo cierto es que el resto aporta variedad al conjunto. En definitiva, no inventa nada pero paradojicamente, resulta algo "fresco" para los tiempos que corren en materia TPS.

Como digo, todo esto se va desarrollando bastante bien durante los compases iniciales del juego, concretamente hasta el final del cuarto capítulo. En ese momento ocurre algo que no es achacable al propio juego en sí (creo) sino a las limitaciones del sistema para el que fue pensado, 3DS. Y es que técnicamente no es un juego que pueda valorarse para PC, ya que es un port de un juego que, en perspectiva, debe lucir increíble en comparación a cualquier otro título de una consola portátil de las características de 3DS. Es decir, que para lo que estamos acostumbrados, obviamente se le notan la costuras a nivel visual por todos lados, pero el problema principal no es ese. Lo peor es que se empieza a notar un reciclado de escenarios preocupante que claro, si el juego se hubiera acabado en ese instante, pues ni te llegas a enterar, pero es que apenas has superado el 33% de la campaña y aún quedan unas cuantas horas por delante. Al final resulta un poco cansino tener que revisitar varias veces los mismos lugares, incluso aunque a nivel de guión hayan colocado una "trampa" para poder justificarlo y así camuflar las carencias de una consola con un hardware muy inferior.

Hay que añadir que esta repetición de escenarios influye indirectamente en otro punto importante, y es la pérdida de ese aire "survival" que habíamos intuído al principio. Al conocer perfectamente lo que hay detrás de cada puerta y los sitios donde se nos puede colocar una "emboscada", es muy difícil que nos puedan sorprender, por mucho que nos la intenten colar metiendo algún bicharraco nuevo inesperadamente. Y la tensión desaparece casi por completo al ir acumulando más y más munición, más armas a cuál más poderosa, y más mejoras para todas ellas (algunas auténticamente devastadoras), algo por otro lado bastante habitual en este mundo.

La trama, por otra parte, es bastante floja. Digamos que nunca ha sido el punto fuerte de Capcom, no ha habido ningún RE con una historia para el recuerdo, el peso está en el carisma de sus personajes y lo que les va ocurriendo, pero en lo demás suele pasar desapercibido. Vamos, que cumple y punto. Pero es que en este Revelations, pese a tener un comienzo mínimamente interesante, todo es sumamente previsible: no hay giros sorprendentes, es fácil imaginarse el desenlace con bastante antelación y ya con las primeras cinemáticas puedes llegar a deducir sin demasiados problemas quienes son los buenos y quienes acabarán siendo los malos. Además, deja la sensación de estar viendo lo mismo que en ocasiones anteriores, sólo que con una capa de pintura diferente. Incluso el bueno de Chris es aún más soso de lo habitual. Lo más salvable para mi sorpresa ha sido la pareja Keith-Quint, que pese a que la manejamos muy poco y poseer clichés típicos de las pelis de acción de los 90, se salen completamente de lo acostumbrado en toda la saga al no tomarse en serio ni a si mismos y aportan algo de humor y aire fresco.

A nivel de sonido ya he comentado que el tema está bastante bien, digamos que al nivel general de la saga, aunque lógicamente brilla con más fuerza al principio al ayudar a crear una buena atmosfera. El doblaje es bueno, aunque el guión tampoco deja mucho espacio para el lucimiento de los actores. Y la banda sonora también es correcta, sin alardes ni temas memorables, pero en la tónica habitual de los Resident Evil. Es curioso que después de tantos años y tantas entregas a sus espaldas, la franquicia no posea aún un tema bandera o con la suficiente fuerza como para ser reconocible con apenas unos compases.

En resumidas cuentas, pese a no ser globalmente un mal juego (e insisto, a decir verdad, sorprende positivamente si tenemos en mente que se trata de una obra para portátiles), es una lástima que no mantenga el nivel mostrado en sus primeras horas y que acabe cayendo en algunos errores. Es una buena "previa" de lo que nos encontrariamos después con RE6, pero claramente queda por debajo en el cara a cara entre ambos.
Buena crítica, me ha gustado como has explicado todo y esto no hace más que desmentir eso de que este Revelations se pasa por la piedra al RE 6, algo que carece de sentido, tomando en cuenta lo que ofrecen ambos en su totalidad, así como las limitaciones que arrastra el Revelations.

RE 6, pese a sus fallos, como TPS cumple y posee mucho contenido y variedad jugable.
De RE6 ya me explayé en su hilo cuando lo jugué, pero vamos, me parece un título muy infravalorado y linchado injustamente. RE6 es un TPS peliculero de manual, que no busca revolucionar nada, pero que cumple en su objetivo principal sobradamente, que no es otro que divertir. Y además, como bien dices, lo hace aportando variedad, muchas horas de juego y una trama bastante mejor hilada. No sé, me cuesta encontrar motivos por los que Revelations pueda salir ganando en un cara a cara, más allá de su inicio... que por otra parte, aunque no tan bien construido, en la campaña de Leon era parecido.

La duda que nos quedará siempre es qué habría sido de Revelations si se hubiera diseñado en PC/PS360 como plataformas principales.

Gracias El-Gabo. [oki]
No estoy de acuerdo.

Como bien habéis dicho, este RE parte de una portátil por lo que el cara a cara contra RE6 no es muy justo que digamos. Pero este revelations si valoramos lo que son los pilares centrales pues parece recuperarlos un poco a diferencia de RE6 y RE5 los cuales no hay nada. Las criticas positivas hacia este juego vienen porque el juego en general nos recuerda un poco a lo que vivimos en los primeros RE de psx. No es exactamente igual ya que la mecánica del juego es mas lineal y simple que en los de psx donde debías buscar llaves para abrir otras puertas y demás. Pero la ambientación si es parecida y los sustos están asegurados. El numero reducido de enemigos en pantalla también es otro factor y el uso del génesis para buscar municiones, llaves y medicinas es una versión mejorada de lo que se hacia en los RE de psx. En esos juegos íbamos explorando cada rincón dándole al botón por si encontrábamos algo y en el revelations usamos el génesis pasándolo por toda la sala en busca de objetos.

No es 100% a los juegos de antes ya que faltan muchas cosas y porque ademas el juego tiene capítulos que son pura acción. No se dice que este juego sea un completo survival horror pero si que recupera algunos elementos que la saga había perdido. Y eso es lo que nos a gustado... el hecho de que capcom intente volver a ese camino el cual se había alejado. No es un perfecto resident evil pero si que se asemeja mas a lo que una vez la saga fue.... a diferencia de RE5 y RE6 donde son juegos de pura acción.

Este juego para ser de portatil esta muy pero que muy bien y el port HD no esta mal. Obviamente carece de muchas cosas como las físicas y demás pero no se le puede pedir mucho tampoco sabiendo de donde viene.
La historia ya es otro cantar distinto que yo no me meto pues porque nunca ha sido su punto fuerte. Tiene alguna sorpresa y algún giro aunque sea predecible. Pero nunca a sido uno de los puntos fuertes de la saga ya que siempre mas o menos es lo mismo. Lo que si hay es un porron de personajes nuevos en este juego.

A mi me gusta el RE5 y 6. Como juegos de acción pues divierten y entretienen. Me los he pasado muchas veces. Pero como juegos de la saga poco tienen que ver porque se a perdido casi todos sus elementos. Revelations intenta volver a ese camino, no se mete de lleno pero al menos lo intenta y ya es algo. Lo que pasa que esta claro que capcom a cruzado una linea donde se a ganado y odiado a los dos tipos de fans. Los que aman la acción y los que aman el survival horror, lo que si hace una cosa o otra, les lloverán criticas tanto negativas como positivas.
Thumper, quizá no he sabido explicarme del todo bien pero, dejando a parte algunos matices, en el fondo estamos diciendo lo mismo.

Está claro que Revelations, como intento de volver a las raíces de la saga está bien: lo que se vive en las primeras horas del Queen Zenobia es muy similar a lo que uno pudo experimentar en su día al entrar por primera vez en la mansión de las montañas Arkley o en la comisaría de Racoon City. El problema, como bien dices, es que todo está muy simplificado respecto a esas primeras entregas y, además, para poder llegar a completar un juego con una duración estándar, se recurre a la repetición de escenarios y situaciones (ya he dicho antes que debido casi con total seguridad a las carencias de 3DS) y eso repercute en que tales sensaciones se agotan con facilidad y el juego acaba convirtiéndose en otro TPS más, por lo que se acaba pareciendo más a RE6 que a RE1 o RE2. Pero claro, RE6 ofrece mucho más como TPS y por eso digo que en el cara a cara pierde. Revelations, si hubiese apostado más por lo que vemos en sus 3 primeras horas (que ojo, sólo si tomamos en cuenta la parte en que controlamos a Jill, las demás no son lo mismo ni por asomo), seguramente hubiera sido otra cosa, algo más sólido. Y hombre, sustos-sustos no hay, es más un tema de ambientación y atmósfera.

Y evidentemente, vuelvo a repetirlo, si entendemos este Revelations como un juego nacido en el seno de una consola portátil, hay que quitarse el sombrero por su ambición y lo logrado finalmente. Nada que decir ahí, por eso decido pasar por alto aspectos tales como que flojee en texturas. Aquí no es importante esto, creo yo. Lo que juzgo es que se empieza de una forma y se acaba de otra muy distinta, y en cambio, las críticas de la comunidad han sido mucho más benévolas con este Revelations que con RE6. Que sí, que esta vez hemos apreciado un ligero intento de volver a las raíces de la saga y eso, quieras que no, gusta, pero se queda en eso, un intento que a medio camino cambia de rumbo, y eso para mí es criticable. Yo no criticaré que la saga haya experimentado un giro radical hacia la acción pura y dura, valoraré el producto final en función de lo que se nos haya querido enseñar y no en comparación con lo que una vez fue. Y RE6 no tenía casi nada de survival, pero como propuesta era mucho más convincente a mi parecer.
La repetición de escenarios ya estaba en los RE de psx donde ibas de un lado para el otro pasando por los mismos pasillos. Por lo que para mi eso no es mucha queja que digamos.
Y sustos... perdona que te lo diga pero si hay. Yo no se como jugáis vosotros pero en mi caso siempre juego solo, con poca luz y el volumen alto. Yo me he comido muchos sustos que no esperaba. Quizás por estar acostumbrado a los últimos 3 juegos anteriores donde había nada. El miedo y sustos es muy relativo según cada persona... ya que tu puedes asustarte mucho con un juego y en cambio yo no. Pero eso no significa que no hayan sustos. En otro hilo puse una lista de la cantidad de sustos que si había pero que no voy a volver a poner.

Las criticas vienen porque cuando te arrojan un poquito de luz sobre algo que lo llevas pidiendo años y años, pues es lógico que la gente no lo acribille tanto. Y mas cuando te sacan al RE 6 haciéndolo mas de acción. También pienso que es una forma para llamar la atencion de capcom el hecho de que el revelations no se le haya criticado tanto para hacerles entender cual es el camino que se quiere ver en la saga. Yo ya dije que tras la cantidad de criticas negativas del RE6, capcom saco este revelations en HD para (aparte de sacar mas dinero) ver si gustaría mas este estilo enfocado mas al horror que el RE 6 con su acción. Depende del éxito de las ventas y criticas, capcom decidiría el camino a elegir para RE7. Y parece que a funcionado porque ya han dicho que para el próximo juego van a volver al survival horror. Claro que todo esto lo cogemos con pinzas porque.... al ser capcom pues no son muy de fiar hasta que no lo veamos nosotros mismos con nuestros ojos. También creo que la buena recepción que esta teniendo el juego The evil within de mikami es otro motivo del cambio.

Pero bueno esto ya son mas que hipótesis mías.

Volviendo al juego yo juzgo mas de cara a donde pertenecía la saga y que es lo que nos ofrecen. Partiendo de aqui, este juego si es mas Resident Evil que otros. Tiene fallos como cualquier otro pero como RE no esta mal y a mi me gusto sabiendo también que viene de una portátil. Lo interesante hubiera sido que este juego se iniciara directamente en consolas de sobremesa y pc para entonces saber como les hubiera quedado y asi poder valorarlo mas. En caso de RE6 como juego de acción no esta nada nada mal y me gusto bastante, pero como RE es un 0.
Y en el caso de revelations, pues como RE no esta nada mal con sustos y una ambientación bastante lograda. El uso del génesis esta bien y es un juego mas pausado. Pero el que hayan capítulos de acción hace romper el ritmo o la propia inmersión del titulo cosa que a mi modo de ver se podrían haber ahorrado. Si le da algo mas de variación pero no es suficiente y lo único que hace es cargarse la ambientación que se estaba consiguiendo. También falla en la repetición de diseños de enemigos donde son muy iguales y la falta de algún que otro boss o puzzle mas.

Si tengo que elegir cual es el camino que me gustaría ver en RE 7, pues sin duda me decanto por revelations pero con la idea de solucionar los fallos que a tenido este juego.

Saludos.
Estoy de acuerdo en que el miedo es algo subjetivo y lo que a uno le atemoriza, a otro le puede resultar de lo más simple. Si he dicho que no hay sustos, es porque yo soy un cagao reconocido para este tipo de juegos, no me ruboriza el admitir que puedo acojonarme con facilidad y, sin embargo, me cuesta recordar momentos de susto en este juego. Sólo me acuerdo de...
el momento en que te despiertas después de caer inconsciente y vas desarmado, o toda la parte en que vas persiguiendo a Rachael para coger la llave que está en su poder y no sabes por dónde te aparecerá, con toda esa serie de pasillos y recodos sin mucha visibilidad, que hace que te topes con ella de golpe en cualquier esquina de sopetón, sin apenas tiempo para reaccionar, mientras de fondo hay toda la parafernalia de gritos y sonidos inquietantes que va soltando
... y ya digo que son más situaciones de tensión que otra cosa. El resto de posibles sustos que me vienen a la cabeza pienso que son bastante previsibles, en especial para veteranos de la saga, como por ejemplo
cuando pasas de nuevo por la habitación con el maniquí de Chris y abres lentamente la rendija de la puerta para ver qué hay dentro
, pero está claro que puedo estar equivocado en mis apreciaciones.

La repetición de escenarios es verdad que en PSX era el pan de cada día, pero había una serie de elementos que ayudaban a mantener en alto la tensión y el desasosiego. Por un lado, en ningún momento ibamos sobrados de munición ni de armas (en parte porque no abundaba, en parte por tema de limitación de inventario), pero aquí nos topamos con una arma nueva casi en cada capítulo, mejoras para convertirlas en auténticas bestialidades, munición en cada nueva habitación y encima, gracias al Génesis, todo en abundancia. Después está la simplificación en el tema de la curación: no hay casi ningún momento en el que sufras por tu salud porque con una sola hierba verde la restauras por completo. Las cámaras fijas y el control ortopédico de los primeros RE, pese a estar todos más o menos de acuerdo de que nadie los va a echar en falta, ayudaban a que siempre hubiera espacio para crear "emboscadas" inesperadas y sustos gratuitos, incluso en aquellas salas que conociamos como las palmas de nuestras manos. Y por último, los puzles en la época PSX estaban bastante mejor; sin ser nada del otro mundo, tenían más "chicha" e invitaban a volver sobre nuestros pasos para abrir esa puerta que no podíamos abrir un par de horas antes; en cambio, en Revelations, lo habitual es que nos obliguen a volver al puente de mando o la sala de máquinas por exigencias del guión (nos ha salido "X" imprevisto de la nada y por tanto, toca volver al sitio "Y" para poder seguir adelante), pero no porque el escenario haya sido diseñado de forma tan inteligente como lo eran las mansiones de RE y Code Veronica o la comisaría de RE2. No sé si me explico...

Sobre lo que dices de tus pesquisas del porqué de que la gente muestre más simpatía por Revelations que por RE6, sí que es verdad que puede que sea una forma de llamar la atención a la propia Capcom sobre el camino que le gustaría a la gente que siguiera la saga. Aunque bueno, a mí lo que prometan sus desarrolladores sobre la nueva entrega sólo me lo creeré cuando lo vea con mis propios ojos. También dijeron que en el 6 habría un fuerte componente survival de la mano de la campaña de Leon, y al final ya vimos que todo se limitaba a su primer capítulo y gracias. Pero en fin, me da bastante igual la senda que finalmente tomen, yo sólo quiero que, hagan lo que hagan, lo hagan bien, sea survival o sea TPS puro. En RE6 lo hicieron bien, en Revelations no tanto, porque empezaron como un RE más "clásico", pero a medio camino decidideron cambiar el rumbo, creando así un híbrido un poco irregular. Al menos así lo veo yo.

De todos modos, es un placer poder debatir contigo sin que uno tenga que saltar al cuello del otro como suele ocurrir con estos juegos que levantan tantas pasiones. :)
Si, hasta que no lo veamos nosotros no sabremos por donde han tirado en RE7. Personalmente prefiero que vuelvan al survival horror porque de juegos de acción ya hay muchos.
Lo mismo digo, un placer y un saludo [oki]
¿Es normal que se caigan los fps cuando te subes a un ascensor y cosas por el estilo?
Yo tengo el juego aparcado porque las luces que tenía y los gráficos eran mareantes.
Solo hace falta pedirlo ;)
Hola.
¿Alguien le da aún al juego? ¿Os apetece echar unas partis online al modo asalto para conseguir bonificaciones?
Saludos.
185 respuestas
1, 2, 3, 4