[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

er_piltrafilla escribió:Hola
Acabo de volver a la mansion, voy por
acabo de darle energia al ascensor desde el sotano donde te salen un par de arañas
.
Solo me quedan 3 cintas para grabar. Me queda mucho para acabar?pq ahora con los hunters, le estoy dando a la escpeta y el lanzagranadas que da gusto y no se si luego me faltaan balas. Me saldran mas cintas de grabar??
Llevo 12 segun steam, con Jill.

Claro que hay, a punta pala. Es más, seguro que en la mansión te has dejado alguna (o eso o grabas demasiado)
Pues llevaré unas..20 o 21 partidas guardadas...Es que soy bastante malo. No jugué en GC, vengo directamente de psx y no me acuerdo de nada (contando que hay cosas nuevas). Que sin vivir es no saber si guardar o no, desconociendo lo que te puede venir después,jajajaja. Que mal acostumbrados estamos...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
E-doodoo escribió:Kepsa, si lo de Lisa es asi por que...?

Cacao pues si, un poco, lo de George ya me lo explicaron pero... si es la misma Lisa todo el rato que aparece en distintos sitios porque en la cabaña me parecio ver como moria?, le di varios disparos de Magnum, sali de la cabaña y cuando entre ya no estaba, se supone que se esconde en el sotano de las velas, muñecas y la cama (trampilla) y te la vuelves a encontrar luego cuando bajas a los subterraneos?.


Colega no te enteras de nada, y es muy simple
Lisa no muere macho, si sales y entras y no esta pues no esta, son cosas del juego, puedes pensar que se ha escondido al sotano si, o puedes pensar que esta en el armario o debajo de la cama lamiendose las heridas. Lo que te de la gana, es un videojuego, no es la vida real...en muchos juegos pasan cosas asi.

Y si, desde la cabaña vas al subterraneo con el pasillo de velas etc...porque ahi la tenian encerrada y esta su habitacion y tal....no se que no entiendes.
Orto2 escribió:
E-doodoo escribió:Kepsa, si lo de Lisa es asi por que...?

Cacao pues si, un poco, lo de George ya me lo explicaron pero... si es la misma Lisa todo el rato que aparece en distintos sitios porque en la cabaña me parecio ver como moria?, le di varios disparos de Magnum, sali de la cabaña y cuando entre ya no estaba, se supone que se esconde en el sotano de las velas, muñecas y la cama (trampilla) y te la vuelves a encontrar luego cuando bajas a los subterraneos?.


Colega no te enteras de nada, y es muy simple
Lisa no muere macho, si sales y entras y no esta pues no esta, son cosas del juego, puedes pensar que se ha escondido al sotano si, o puedes pensar que esta en el armario o debajo de la cama lamiendose las heridas. Lo que te de la gana, es un videojuego, no es la vida real...en muchos juegos pasan cosas asi.

Y si, desde la cabaña vas al subterraneo con el pasillo de velas etc...porque ahi la tenian encerrada y esta su habitacion y tal....no se que no entiendes.


Vale, primero no hace falta que me hables con esa soberbia, enterarme me entero pero hay cosas que no he llegado a entender del todo, cosas que se me escaparon al jugar la primera vez, ahora con la segunda que jugaré pues ya lo entendere mejor.

Lo de que no muere pues no recuerdo haber leido en ningun libro o nota que era invencible, no caigo ahora, y lo del sotano y demas pues lo decia por eso, porque le di varios tiros de Magnum y la vi retorcerse en el suelo de la cabaña y parecia que no se levantaba, sali huyendo y cuando entré ya no estaba, creia que habia desaparecido porque me la habia cargado, lo del subterraneo con su habitacion, las velas y las muñecas si lo entendi, supuse que era su habitacion al ver todo eso pero hay cosas que se me escaparon, tu eres perfecto?, ya se que es un videojuego y que no es la vida real, no me trates de tonto, gracias
E-doodoo escribió:
Orto2 escribió:
E-doodoo escribió:Kepsa, si lo de Lisa es asi por que...?

Cacao pues si, un poco, lo de George ya me lo explicaron pero... si es la misma Lisa todo el rato que aparece en distintos sitios porque en la cabaña me parecio ver como moria?, le di varios disparos de Magnum, sali de la cabaña y cuando entre ya no estaba, se supone que se esconde en el sotano de las velas, muñecas y la cama (trampilla) y te la vuelves a encontrar luego cuando bajas a los subterraneos?.


Colega no te enteras de nada, y es muy simple
Lisa no muere macho, si sales y entras y no esta pues no esta, son cosas del juego, puedes pensar que se ha escondido al sotano si, o puedes pensar que esta en el armario o debajo de la cama lamiendose las heridas. Lo que te de la gana, es un videojuego, no es la vida real...en muchos juegos pasan cosas asi.

Y si, desde la cabaña vas al subterraneo con el pasillo de velas etc...porque ahi la tenian encerrada y esta su habitacion y tal....no se que no entiendes.


Vale, primero no hace falta que me hables con esa soberbia, enterarme me entero pero hay cosas que no he llegado a entender del todo, cosas que se me escaparon al jugar la primera vez, ahora con la segunda que jugaré pues ya lo entendere mejor.

Lo de que no muere pues no recuerdo haber leido en ningun libro o nota que era invencible, no caigo ahora, y lo del sotano y demas pues lo decia por eso, porque le di varios tiros de Magnum y la vi retorcerse en el suelo de la cabaña y parecia que no se levantaba, sali huyendo y cuando entré ya no estaba, creia que habia desaparecido porque me la habia cargado, lo del subterraneo con su habitacion, las velas y las muñecas si lo entendi, supuse que era su habitacion al ver todo eso pero hay cosas que se me escaparon, tu eres perfecto?, ya se que es un videojuego y que no es la vida real, no me trates de tonto, gracias

Lo oyes decirlo a Barry cuando llevas a Jill y creo que en Chris lo dice Wesker. (Lo de que es invencible)
Chicos a ver si me echáis un cable que estoy atascado. No he mirado ninguna guía ni preguntado nada en las 10 horas que llevo de juego, pero cuando llevas 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer deja de ser divertido... si podéis iluminarme con alguna pista mejor que mejor xD

Voy por...

jugando con Jill, la parte en la que Barry te deja tirado en la zona del bicho ese con las manos encadenadas (¿Lisa?). He hecho lo de abrir la puerta con el Lanzallamas estropeado, me he recorrido los aposentos de la susodicha y he conseguido un joyero con el que no puedo hacer nada, al examinarlo me dice que tiene una muesca redonda de unos 4 cm, pero no tengo ningún objeto que encaje ahí.

Toda esa zona la tengo explorada y he recogido todos los objetos, la mansión está también totalmente explorada a excepción de la habitación esa con el emblema de los Spencer que no sé como abrir (y una sala que aparece en el mapa pegada a la del espejo, que no sé ni siquiera como entrar xD).

La zona del patio está totalmente explorada a excepción de una sala redonda con un ascensor que aparece en la esquina inferior izquierda del mapa, a la que no he encontrado ningún sitio por el que entrar. La zona de la casa de invitados lo mismo, con la excepción de la puerta que tiene un panel numérico con 3 símbolos para meter un código.

He matado a la serpiente, a la araña, tengo el medallón del lobo y del águila, el disquete para reiniciar sistemas operativos, el marco octogonal... y llevo dos horas dando vueltas sin saber qué hacer con los objetos que tengo y explorando todas las estancias que me parecen mínimamente sospechosas, pero no hay manera.
Metalhead escribió:Chicos a ver si me echáis un cable que estoy atascado. No he mirado ninguna guía ni preguntado nada en las 10 horas que llevo de juego, pero cuando llevas 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer deja de ser divertido... si podéis iluminarme con alguna pista mejor que mejor xD

Voy por...

jugando con Jill, la parte en la que Barry te deja tirado en la zona del bicho ese con las manos encadenadas (¿Lisa?). He hecho lo de abrir la puerta con el Lanzallamas estropeado, me he recorrido los aposentos de la susodicha y he conseguido un joyero con el que no puedo hacer nada, al examinarlo me dice que tiene una muesca redonda de unos 4 cm, pero no tengo ningún objeto que encaje ahí.

Toda esa zona la tengo explorada y he recogido todos los objetos, la mansión está también totalmente explorada a excepción de la habitación esa con el emblema de los Spencer que no sé como abrir (y una sala que aparece en el mapa pegada a la del espejo, que no sé ni siquiera como entrar xD).

La zona del patio está totalmente explorada a excepción de una sala redonda con un ascensor que aparece en la esquina inferior izquierda del mapa, a la que no he encontrado ningún sitio por el que entrar. La zona de la casa de invitados lo mismo, con la excepción de la puerta que tiene un panel numérico con 3 símbolos para meter un código.

He matado a la serpiente, a la araña, tengo el medallón del lobo y del águila, el disquete para reiniciar sistemas operativos, el marco octogonal... y llevo dos horas dando vueltas sin saber qué hacer con los objetos que tengo y explorando todas las estancias que me parecen mínimamente sospechosas, pero no hay manera.


Creo que esa caja tenía un botón en la parte de atrás para abrirla.
Frost9 escribió:
Metalhead escribió:Chicos a ver si me echáis un cable que estoy atascado. No he mirado ninguna guía ni preguntado nada en las 10 horas que llevo de juego, pero cuando llevas 2 horas dando vueltas sin saber qué hacer deja de ser divertido... si podéis iluminarme con alguna pista mejor que mejor xD

Voy por...

jugando con Jill, la parte en la que Barry te deja tirado en la zona del bicho ese con las manos encadenadas (¿Lisa?). He hecho lo de abrir la puerta con el Lanzallamas estropeado, me he recorrido los aposentos de la susodicha y he conseguido un joyero con el que no puedo hacer nada, al examinarlo me dice que tiene una muesca redonda de unos 4 cm, pero no tengo ningún objeto que encaje ahí.

Toda esa zona la tengo explorada y he recogido todos los objetos, la mansión está también totalmente explorada a excepción de la habitación esa con el emblema de los Spencer que no sé como abrir (y una sala que aparece en el mapa pegada a la del espejo, que no sé ni siquiera como entrar xD).

La zona del patio está totalmente explorada a excepción de una sala redonda con un ascensor que aparece en la esquina inferior izquierda del mapa, a la que no he encontrado ningún sitio por el que entrar. La zona de la casa de invitados lo mismo, con la excepción de la puerta que tiene un panel numérico con 3 símbolos para meter un código.

He matado a la serpiente, a la araña, tengo el medallón del lobo y del águila, el disquete para reiniciar sistemas operativos, el marco octogonal... y llevo dos horas dando vueltas sin saber qué hacer con los objetos que tengo y explorando todas las estancias que me parecen mínimamente sospechosas, pero no hay manera.


Creo que esa caja tenía un botón en la parte de atrás para abrirla.


Perdón me confundí de caja, esa sí que la abrí y dentro está el marco ese octogonal. La que no puedo (podía xD) abrir es la otra, la que te dice que tiene una muesca redonda de 4cm. Digo podía porque ya la he abierto, se abría con la gema roja... que lo he hecho por fuerza bruta, probando todos los objetos que tenía. Me ha tocado mucho la moral la descripción de "muesca redonda", porque la gema no tiene nada de redonda. Ya digo que yo al final lo he sacado a boleo después de tirarme un buen rato dando vueltas como un retard.
Que juegazo como lo disfrute en la cube. ¿Hay cosas nuevas o cambios en este remake aparte de la resolucion?
Para Kepsa...

Pues no recordaba que Barry dice eso, con Chris tengo aun pendiente jugar, para la segunda partida prestare mas atencion a los manuscritos, libros y lo que dicen los personajes, la verdad es que cuando estas jugando la primera vez hay cosas que se te pasan y mas en esta version de GC que hay cosas nuevas.

Si...

Lisa Trevor es invencible deduzco que lo mejor es ahorrar municion y esquivarla no?, porque es tonteria estar malgastando balas si no te la puedes cargar, pues como se ve luego no te la cargas a balazos, se suicida, aunque sigue quedandome pendiente la incognita esa de cuando la frei a balazos en la cabaña y desapareció, en fin, supongo que es cosa de los programadores, se esconderia en la habitacion subterranea y por eso te sale luego mas adelante otra vez.


Kkdelavk, que yo sepa no hay cambios aparte de la notable mejora en definicion y segun dicen los programadores haber rediseñado poligonalmente alguna habitacion (es lo que he leido), aparte de eso es el mismo juego, para mi un juegazo, estoy deseando pasarmelo con Chris.
E-doodoo escribió:Para Kepsa...

Pues no recordaba que Barry dice eso, con Chris tengo aun pendiente jugar, para la segunda partida prestare mas atencion a los manuscritos, libros y lo que dicen los personajes, la verdad es que cuando estas jugando la primera vez hay cosas que se te pasan y mas en esta version de GC que hay cosas nuevas.

Si...

Lisa Trevor es invencible deduzco que lo mejor es ahorrar municion y esquivarla no?, porque es tonteria estar malgastando balas si no te la puedes cargar, pues como se ve luego no te la cargas a balazos, se suicida, aunque sigue quedandome pendiente la incognita esa de cuando la freia a balazos en la cabaña y desapareció, en fin, supongo que es cosa de los programadores, se esconderia en la habitacion subterranea y por eso te sale luego mas adelante otra vez.


Eso es, lo mejor es huir y ahorrar la munición que buena falta hace. Lo máximo que haces es aturdirla temporalmente, pero vuelve a levantarse. Sólo muere (en principio, por que a saber también :) ) en la escena final que ya sabes.


Saludos.
Lolocor1984 escribió:
E-doodoo escribió:Para Kepsa...

Pues no recordaba que Barry dice eso, con Chris tengo aun pendiente jugar, para la segunda partida prestare mas atencion a los manuscritos, libros y lo que dicen los personajes, la verdad es que cuando estas jugando la primera vez hay cosas que se te pasan y mas en esta version de GC que hay cosas nuevas.

Si...

Lisa Trevor es invencible deduzco que lo mejor es ahorrar municion y esquivarla no?, porque es tonteria estar malgastando balas si no te la puedes cargar, pues como se ve luego no te la cargas a balazos, se suicida, aunque sigue quedandome pendiente la incognita esa de cuando la freia a balazos en la cabaña y desapareció, en fin, supongo que es cosa de los programadores, se esconderia en la habitacion subterranea y por eso te sale luego mas adelante otra vez.


Eso es, lo mejor es huir y ahorrar la munición que buena falta hace. Lo máximo que haces es aturdirla temporalmente, pero vuelve a levantarse. Sólo muere (en principio, por que a saber también :) ) en la escena final que ya sabes.


Saludos.


Aclarado entonces, gracias ;)

A no ser que vuelva a salir en otro juego de la saga, que tengo entendido que si pero a ese no he jugado.
Joder que pena que no haya mas contenido me partia con el zombi que te persigue y al que no se le podia disparar xD
kkdelavk escribió:Joder que pena que no haya mas contenido me partia con el zombi que te persigue y al que no se le podia disparar xD


?

Forest "especial" sale también en la Remaster.

Para que te salga tienes que pasartelo 2 o 3 veces con cada personaje el juego (creo que es pasandose 2 veces el "una vez más" con el mismo personaje).

salu2
No queria dar mas datos por no hacer spoiler y solo queria saber si habian añadido contenido.

No tengo el juego.
kkdelavk escribió:No queria dar mas datos por no hacer spoiler y solo queria saber si habian añadido contenido.

No tengo el juego.


Está todo el contenido de la versión original de GameCube..así que por eso estate tranquilo.

salu2
No está mal para ser la primera vez... o sí ? [+risas]

Imagen
E-doodoo escribió:
Lolocor1984 escribió:
E-doodoo escribió:Para Kepsa...

Pues no recordaba que Barry dice eso, con Chris tengo aun pendiente jugar, para la segunda partida prestare mas atencion a los manuscritos, libros y lo que dicen los personajes, la verdad es que cuando estas jugando la primera vez hay cosas que se te pasan y mas en esta version de GC que hay cosas nuevas.

Si...

Lisa Trevor es invencible deduzco que lo mejor es ahorrar municion y esquivarla no?, porque es tonteria estar malgastando balas si no te la puedes cargar, pues como se ve luego no te la cargas a balazos, se suicida, aunque sigue quedandome pendiente la incognita esa de cuando la freia a balazos en la cabaña y desapareció, en fin, supongo que es cosa de los programadores, se esconderia en la habitacion subterranea y por eso te sale luego mas adelante otra vez.


Eso es, lo mejor es huir y ahorrar la munición que buena falta hace. Lo máximo que haces es aturdirla temporalmente, pero vuelve a levantarse. Sólo muere (en principio, por que a saber también :) ) en la escena final que ya sabes.


Saludos.


Aclarado entonces, gracias ;)

A no ser que vuelva a salir en otro juego de la saga, que tengo entendido que si pero a ese no he jugado.

Sí, en The Umbrella Chronicles: http://youtu.be/2boQmXzm6Mo
Metalhead escribió:No está mal para ser la primera vez... o sí ? [+risas]

Imagen


Es lo normal...la primera vez suele durar entorno a las 9-12H.

salu2
Heavy Soul escribió:Sí, en The Umbrella Chronicles: http://youtu.be/2boQmXzm6Mo



Vaya no lo conocía. Entonces se supone que esto sucede
después de que Lisa se tire al vacío con la calavera de su madre? es decir, luego lucha con Wesker justo antes de que explote la mansión y así muere de todas todas.
Buenas, tengo el original de GC pero me gustaría hacerme con el remaster en pc. ¿Qué tal está hecho el port? ¿Merece la pena? ¿Se ve bien en fullhd?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
salva_184 escribió:Buenas, tengo el original de GC pero me gustaría hacerme con el remaster en pc. ¿Qué tal está hecho el port? ¿Merece la pena? ¿Se ve bien en fullhd?


Esta muy bien porteado y se ve de lujo.

Ahora merece la pena lo que tu quieras pagar. Yo teniendo el de gc solo pagaria 10€ o menos.
20 me parece excesivo teniendo el otro
Orto2 escribió:
salva_184 escribió:Buenas, tengo el original de GC pero me gustaría hacerme con el remaster en pc. ¿Qué tal está hecho el port? ¿Merece la pena? ¿Se ve bien en fullhd?


Esta muy bien porteado y se ve de lujo.

Ahora merece la pena lo que tu quieras pagar. Yo teniendo el de gc solo pagaria 10€ o menos.
20 me parece excesivo teniendo el otro


Gracias. Por diogenes lo compraré seguramente. En ps4 y demás parece ser que está capado a 30 fps así que lo cogeré en pc pero esperaré a alguna oferta puntual. En nuuvem creo que está ahora por unos 12 euros al cambio.
Con una Nvidia 8600GT 512Ram se puede jugar al remaster aunque sea a ultra low y 600x400¿
werdura escribió:Con una Nvidia 8600GT 512Ram se puede jugar al remaster aunque sea a ultra low y 600x400¿


Malamente y con un equipo así no te vas a arriesgar a comprarlo, así que yo preguntaría a Sparrow [+risas]
¿Soy el único que esta algo decepcionado con este falso truco del modo 16:9?, esa que vamos... no veo la "reedición" por ningún lado... lo que ha echo es hacer "zoom" a la imagen para así cubrir los laterales.... pero claro... no ganamos imagen, la perdemos... hay un recorte considerable... consigo el mismo efecto poniendo el juego a 4:3 y haciendo zoom en el menú de opciones de mi TV... [+risas]

Luego... ¿qué pasa con esos bajones de FPS?, es que ni con todos los "trucos" que doy por internet consigo solucionarlo... :-?

Me parece que con el Resident Evil 4 HD si que hicieron un buen trabajo... pero con este Resident Evil HD se han rascado algo mas los huevos... ¿no?, lo único que me gusta es lo de poder ponerlo a 60fps... aunque se ve empañada en ocasiones por esas inexplicables bajadas de frames...

En fin... ya me quedado mas a gusto... [qmparto]
GottaEvil escribió:
kkdelavk escribió:No queria dar mas datos por no hacer spoiler y solo queria saber si habian añadido contenido.

No tengo el juego.


Está todo el contenido de la versión original de GameCube..así que por eso estate tranquilo.

salu2

En ningun momento he dudado que no estaba ni lo he dicho ni lo he insinuado... Pero voy a repetirlo una tercera vez, lo que queria saber es si han añadido MAS contenido en el remake con respecto a la version de cube.
Lolocor1984 escribió:
Heavy Soul escribió:Sí, en The Umbrella Chronicles: http://youtu.be/2boQmXzm6Mo



Vaya no lo conocía. Entonces se supone que esto sucede
después de que Lisa se tire al vacío con la calavera de su madre? es decir, luego lucha con Wesker justo antes de que explote la mansión y así muere de todas todas.

Sí, según Capcom así es como pasa, no sé que opinión tendrá Mikami de como expandieron su juego en The Umbrella Chronicles ya que por aquel entonces ya había dejado la compañía. XD
Hola, buenas , hasta ahora no había jugado a los resident evil, jugué un poquito al 5 en PS3 , al terminar este, que es el primero de la saga, ¿Cual aconsejáis jugar después para seguir la saga? ¿Directamente al 2? , se supone que está para PC, pero no lo veo en steam..
rubentb escribió:Hola, buenas , hasta ahora no había jugado a los resident evil, jugué un poquito al 5 en PS3 , al terminar este, que es el primero de la saga, ¿Cual aconsejáis jugar después para seguir la saga? ¿Directamente al 2? , se supone que está para PC, pero no lo veo en steam..


Pues por el primero tío XD , empieza la saga como dios manda jugando al remake hd por ejemplo, aunque si te juegas el original de psx tampoco pasa nada.
Lolocor1984 escribió:
rubentb escribió:Hola, buenas , hasta ahora no había jugado a los resident evil, jugué un poquito al 5 en PS3 , al terminar este, que es el primero de la saga, ¿Cual aconsejáis jugar después para seguir la saga? ¿Directamente al 2? , se supone que está para PC, pero no lo veo en steam..


Pues por el primero tío XD , empieza la saga como dios manda jugando al remake hd por ejemplo, aunque si te juegas el original de psx tampoco pasa nada.


Pues ha este es al que estoy jugando, al HD.
Ah vale perdona, pensaba que te seguías refiriendo al 5 ;) . Pues sí, luego a ver si puedes encontrar el 2 que también es un juegazo.
rubentb escribió:
Lolocor1984 escribió:
rubentb escribió:Hola, buenas , hasta ahora no había jugado a los resident evil, jugué un poquito al 5 en PS3 , al terminar este, que es el primero de la saga, ¿Cual aconsejáis jugar después para seguir la saga? ¿Directamente al 2? , se supone que está para PC, pero no lo veo en steam..


Pues por el primero tío XD , empieza la saga como dios manda jugando al remake hd por ejemplo, aunque si te juegas el original de psx tampoco pasa nada.


Pues ha este es al que estoy jugando, al HD.


Que yo sepa, ni el 2 ni el 3 están remasterizados en PC (si lo está del 4 para adelante). Por tanto esos 2 tendrás que jugarlos con un buen emulador.

Una pena, se podrían sacar un trilogy remastered los venderian como churros, imagino que siendo la compañía que es los irá sacando al año por fasciculos para esprimir más nuestras carteras.
También está el Zero, que es la precuela del 1, para GameCube pero probablemente saquen una versión HD para Steam.
Gracias por las respuestas, pero ¿los RE realmente siguen una historia?.
rubentb escribió:Gracias por las respuestas, pero ¿los RE realmente siguen una historia?.


Por supuesto. Los numerados tienen una cronología (desde el 1 al 6) donde se suceden los acontecimientos de RE.

Luego están el resto de RE (Outbreak, por ejemplo, que cuentan historias paralelas o los Chronicles que son una especie de "remakes" de la saga numerada). Aquí te dejo una imagen con la cronología de RE [rtfm] .

Imagen
(mensaje borrado)
Sófriterd escribió:
rubentb escribió:Gracias por las respuestas, pero ¿los RE realmente siguen una historia?.


Por supuesto. Los numerados tienen una cronología (desde el 1 al 6) donde se suceden los acontecimientos de RE.

Luego están el resto de RE (Outbreak, por ejemplo, que cuentan historias paralelas o los Chronicles que son una especie de "remakes" de la saga numerada). Aquí te dejo una imagen con la cronología de RE [rtfm] .

Imagen


De los numerados te dejas el Resident Evil 0, que explica los orígenes del T-virus y ata cabos del primer Resident Evil. Y también son canónicos el Resident Evil: Code Verónica X (situado entre el Resident Evil 2 y el 3) y el Resident Evil: Revelations (situado entre el 4 y el 5).
Kei00 escribió:
Sófriterd escribió:
rubentb escribió:Gracias por las respuestas, pero ¿los RE realmente siguen una historia?.


Por supuesto. Los numerados tienen una cronología (desde el 1 al 6) donde se suceden los acontecimientos de RE.

Luego están el resto de RE (Outbreak, por ejemplo, que cuentan historias paralelas o los Chronicles que son una especie de "remakes" de la saga numerada). Aquí te dejo una imagen con la cronología de RE [rtfm] .

Imagen


De los numerados te dejas el Resident Evil 0, que explica los orígenes del T-virus y ata cabos del primer Resident Evil. Y también son canónicos el Resident Evil: Code Verónica X (situado entre el Resident Evil 2 y el 3) y el Resident Evil: Revelations (situado entre el 4 y el 5).


El Code Veronica no estaría situado tiempo después (no recuerdo si meses) del 3? :-?
La imagen de Sófriterd deja bien clara la cronología.
Remasterizados no (es por lo que suspiramos todos) pero no le hace falta jugarlos en un emulador, salieron en su dia para pc, yo tengo los tres primeros, y me estan entrando ganas de volver a pasarme el 2 que es otra obra maestra, otra cuestion es que haya que ponerlos en modo compatible con W98, pero jugar se pueden, si te referias a los de PSX pues evidentemente tendra que jugarlos con un emulador a no ser que tenga la consola y los juegos.

Yo a Ruben tambien le aconsejo que vaya en orden y que juegue al 2 que es increible, a mi me asombró mucho como hilaron todos los acontecimientos y el guion de los dos personajes, disfrute en su dia como un enano.

Yo creo que al final con la presion que estamos haciendo los fans y si son un poco listos remasterizaran el 2 y el 3 por lo menos, y el Zero yo creo que si no sale este año del año que viene no pasa, y si ya se quieren poner tambien y sacar un remaster del Code Veronica eso que nos llevamos, mas facil no lo van a tener.
No sé yo eh, piensa que con este el trabajo gordo ya lo hicieron con Gamecube. Para remasterizar los otros tendrían que empezar desde 0, y no sé yo si con la situación actual de Capcom se lo pueden permitir.
chachin2007 escribió:¿Soy el único que esta algo decepcionado con este falso truco del modo 16:9?, esa que vamos... no veo la "reedición" por ningún lado... lo que ha echo es hacer "zoom" a la imagen para así cubrir los laterales.... pero claro... no ganamos imagen, la perdemos... hay un recorte considerable... consigo el mismo efecto poniendo el juego a 4:3 y haciendo zoom en el menú de opciones de mi TV... [+risas]

Luego... ¿qué pasa con esos bajones de FPS?, es que ni con todos los "trucos" que doy por internet consigo solucionarlo... :-?

Me parece que con el Resident Evil 4 HD si que hicieron un buen trabajo... pero con este Resident Evil HD se han rascado algo mas los huevos... ¿no?, lo único que me gusta es lo de poder ponerlo a 60fps... aunque se ve empañada en ocasiones por esas inexplicables bajadas de frames...

En fin... ya me quedado mas a gusto... [qmparto]


Sin embargo a mi eso me parece una minucia, valoro mas la obra maestra que es el juego en su totalidad, que han hecho zoom, pues seguramente pero es que yo no creo que se note tanto, y si solo tienes eso en cuenta en la remasterizacion y no ves que se ve bastante mejor y mucho mas definido... se ve a la legua.

Respecto a los bajones de fps has probado a poner el framerate en "variable" en el menu de opciones graficas?, a mi y a otros se nos ha solucionado asi, si lo has probado todo y nada funciona ya no se que decirte.

El RE4 hd me lo pase el verano pasado y es un juegazo tambien, hicieron un buen trabajo, a mi tambien me pasaba lo de ir a camara lenta cuando hay muchos detalles, cuando lo rejuegue probare a ponerselo en variable igual que con este a ver si asi se soluciona, porque sabemos que hay juegos que cuando hacen el port a pc no los optimizan bien, de hecho con la primera version de RE4 pasó eso, estaba llena de bugs.

Heavy Soul, gracias por el dato del Umbrella Chronicles (sobre lo de Lisa), no lo conocia, a ese no he jugado.

Metalhead eso si, tendrian que rehacerlos y puede que sea mucho dinero, yo me conformo con un rediseño en hd, y si no jugarlos tal cual salieron en su dia que quieras que no tienen su encanto.
Joder, no sé los años que hacía que no me pasaba un juego dos veces seguidas, como engancha... además te pierdes muchas cosas si no te lo pasas con los dos personajes. La primera vez fue con Jill en normal, esta ha sido con Chris en difícil:

Imagen


Me ha desbloqueado el modo de enemigos invisibles... no sé si ponerme otra vez del tirón xDD
Para mi el RE2 a día de hoy, me sigue pareciendo el mejor de la saga pero con muchísima diferencia y no creo que a capcom le cueste tanto hacer un Remake como con el primero.

Si, sería un curro enorme rehacer los escenarios y tal, pero estoy seguro que con los cutres que son, usarían el mismo motor gráfico, animaciones y en general, aprovecharían lo que mas pudieran del Remake para su realización...lo cual en cierta forma a mi no me parece mal, considero que el Remake en PC luce de forma fantástica, y mientras mantengan el mismo sistema de iluminación y pusieran unos personajes con mas poligonos (a la altura de lo que se espera en pleno 2015) y unos escenarios en alta resolución les saldría algo muy bueno sin que el presupuesto se disparara por las nubes.

Eso si, si piensan hacer un Remake con la camara al hombro se lo pueden meter por el culo, tienen que hacer si o si un juego con cámaras fijas como el original.
Pues yo no les pediría ni remake. Con que sacaran un pack con los re2,3 y code verónica para steam o gog o donde quieran, me daría por satisfecho.
Kokorico escribió:Pues yo no les pediría ni remake. Con que sacaran un pack con los re2,3 y code verónica para steam o gog o donde quieran, me daría por satisfecho.


Pagar otra vez por lo mismo? Y encima con drm? [bye]
Los primeros R.E de PC tienen problemas las texturas si la ponias a más resolución que 800x600, se parten, yo lo intenté con el 3 y se veia así.
Lord_Link escribió:
Kokorico escribió:Pues yo no les pediría ni remake. Con que sacaran un pack con los re2,3 y code verónica para steam o gog o donde quieran, me daría por satisfecho.


Pagar otra vez por lo mismo? Y encima con drm? [bye]


He puesto también gog por lo mismo. En pc no hay ninguna forma de tenerlos originales, en digital y que estén recopilados...y le podrían meter soporte para más resolución, y algún filtro y ya.

Pero vamos, es una opinión personal, a mí no me importaría, y tengo los 3 primeros para pc en físico, pero la comodidad de no tener que meter el disco, o tener que buscarse el crack no-cd de turno, pues...
1200 respuestas
121, 22, 23, 24, 25