Hilo Oficial: Residen Evil.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que de admiradores de Resident Evil hay por aquí!

Pasaos por mi firmita, qiuzás os mola algo

ArT
yo oí que el resident 1.5 ese que es el 2 que no salió, tuvieron problemas con los equipos, algo que se les borro parte de informacion y ya hicieron un proyecto nuevo acorde con las nuevas tecnologias que tenian.
tambien ai un resident 1 que nose cual es que en la zona del jardin en el primer sitio q se ve el video de los hunters, aparece una serpiente gigantona y en vez de aver una puerta se ve una especie de pared como las de los burladeros en las plazas de toros, que si os fijais en el video de los hunters, sale esa pared en vez de salir una puerta que es lo que ay en el juego europeo.
el 1.5 es el nombre de la cancelacion del primer residen evil 2..q no vio la luz...tambien ahi un resident evil 3.5 :D el leon en una mansion enfrentandose a fantasmas en vez de a tios jaja
re 1.5 la leyenda nunca morira..

cada vez oigo mas rumores y diferentes de lo que ocurrio....
Hola,

Queria saber si hay alguna traduccion completa mas o menos para el resident evil 1 de PSX,

yo he encontrado una traduccion al 30% y lleva asi desde 2004 y no creo que se termine.

La web es la de ROD traducciones

http://personales.ya.com/rodtraducciones/tradus.htm

se que tienes que tener la version francesa (que es la que se utilizo para poner los subtitulos) y a partir de ahi se aplica el parche, que en el juego cubre la primera parte de la mansion.

Ya se que hay otras versiones traducidas de otras consolas, pero creo que todos le tenemos un cariño especial a esa version.
muchas gracias por la aportacion

este post hilo empezo muy interesante y se quedo atascado una pena
[snif]
El parche lo probe y funciona, y habria estado muy bien que se hubiera completado.

He visto que hay muchas traducciones de juegos de psx, pero lo que me sorprende es que no aya una traduccion de este, siendo que marco un antes y un despues.

Lo que estube hablando con un compañero del curro es que nos llegan los videojuegos super censurados.

Como pasa en Residen evil, la intro japonesa es muy sangrienta, luego pasa por la censura americana y luego por la europea y luego nos queda esa intro, que no conserva casi nada del original

Aqui dejo unos links de intros de RE:

http://www.youtube.com/watch?v=Cf0EpML-AWM

este es el europeo

y en el ordenador tengo la intro japonesa,

descargada de aqui :

http://www.residentevilsh.com/

Un saludo
pronto habrá resident evil 1 de PSX traducido al 100% ya vreis, xDDDD hasta la prixima
No se si lo habrá, lleva ya muchos años sin aber avances en ese tema y yo solo he encontrado esa traducción.

Yo personalmente no se ni ingles, ni como cambiar los subtitulos de los juegos de psx, pero yo animare y daré todo mi apollo a quien pueda hacerlo.
jajajaj te puedo garantizar que la habrá, no puedo decir mucha cosa del proyecto en el cual YO participo como traductor del juego, estamos muy enpeñados en ello y nuestros avances son muy BUENOS, aqui unas capturas, por ahora nada mas, alomejor sacaremos una beta y si no lo hacemos lo sacaremos entero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver es la version Director's cut, la que hay actualmente, la de pokechar esta al 30% y es de la version normal, o puedo decir nada mas, salu2 ;)
Me arrodillo ante vosotros. [flipa]

Ya puestos ha hacerla, se hace bien, en el director's cut.
Si señor. [buenazo] [buenazo]

Y se puede saber donde lo vais publicar???

llevo muchos años queriendo tener esa versión en español, aunque creo que habría sido más fácil ponerme a estudiar inglés con el tiempo que llevo esperando.

Y más o menos para cuando??
cada uno lo publicará en su web favorita, yo personalmente la publicaré aquí, no puedo decir nada más lo siento eso sí, estamos MUY ENPEÑADOS y motivados.salu2
Todos lo esperamos con gran entusiasmo, en especial yo, que lo llevo buscando mucho tiempo.

Y ahora me voy a currar que ya es hora.

Hasta luego.
GuUnY escribió:...tambien ahi un resident evil 3.5 :D el leon en una mansion enfrentandose a fantasmas en vez de a tios jaja
creo que hablas de la 3.6 está en la página 7

el_aprendiz escribió:jajajaj te puedo garantizar que la habrá, no puedo decir mucha cosa del proyecto en el cual YO participo como traductor del juego, estamos muy enpeñados en ello y nuestros avances son muy BUENOS, aqui unas capturas, por ahora nada mas, alomejor sacaremos una beta y si no lo hacemos lo sacaremos entero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver es la version Director's cut, la que hay actualmente, la de pokechar esta al 30% y es de la version normal, o puedo decir nada mas, salu2 ;)
Qué buenas imágenes ojalá y lo saquen pronto, aunque ya me lo pasé en el remake que salió en GAME CUBE, cuando saquen el parche pues me daré un tiempito para jugarme el de PSX, buen trabajo [buenazo]
si el resident evil 1.5 o mas bien dexo el biohazard 2 prototype si existe y si es jugable algun japones kondenado lo a de tener pero no lo suelta bale mucho mucho mas ke ganarse el kino o el loto (juegos de sorteo) porek es uniko i ahi muy pokitos

yo lo e buscado ase 3 añs y nada de nada solo algunos avanses pero no me konformo u_u jaja por lo mismo me exaron de un foro de resident evil por hablar mucho de resident evil 1.5 adaban disiendo kosas de mi kalumnias bueno era un foro de koxinos putos pero si ke eran putos era perras y mas ojala ke el foro se les joda i se pudran el infierno ..... jijiji ke solo les gustaba resident evil no komo yo ke para mi es tooodoooooo menos resident evil 4 deaj!! ke es eso por dios!!! bueno aki le dejo algunos screenshoot ke sake de mi juego de resident evil

aveis visto esos zombies en otro juego ? en kual?? O_O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






komparasion de re 1.5

game show tokio 1997
Imagen

mi screenshoot
Imagen
karloxdark escribió:si el resident evil 1.5 o mas bien dexo el biohazard 2 prototype si existe y si es jugable algun japones kondenado lo a de tener pero no lo suelta bale mucho mucho mas ke ganarse el kino o el loto (juegos de sorteo) porek es uniko i ahi muy pokitos

yo lo e buscado ase 3 añs y nada de nada solo algunos avanses pero no me konformo u_u jaja por lo mismo me exaron de un foro de resident evil por hablar mucho de resident evil 1.5 adaban disiendo kosas de mi kalumnias bueno era un foro de koxinos putos pero si ke eran putos era perras y mas ojala ke el foro se les joda i se pudran el infierno ..... jijiji ke solo les gustaba resident evil no komo yo ke para mi es tooodoooooo menos resident evil 4 deaj!! ke es eso por dios!!! bueno aki le dejo algunos screenshoot ke sake de mi juego de resident evil


Muy bien, y ahora si puedes traduce Oooh

En serio, no pido que se escriba como un académico de la RAE pero es que hace daño a la vista. Y léete el hilo entero aunque te cueste, porque aunque no tenga nada que ver con el título la conversación ya iba por otro lado...
aaaaaa nadie me entiende kuando escribo u_u [snif]
desde aqui mi mas cordial saludo y apoyo para que llegue a buen puerto vuestra tradu del RE DC [tadoramo]
Madre mia una traducción del resident evil director's cut,que maravilla, algunos lo esperamos ansiosos...

Muchas gracias y buena suerte con la traducción, esperamos noticias jejejeje
Lo mejor de todo que lo podre jugar en mi PSP donde quiera, sera una gozada. [oki]
karloxdark escribió:si el resident evil 1.5 o mas bien dexo el biohazard 2 prototype si existe y si es jugable algun japones kondenado lo a de tener pero no lo suelta bale mucho mucho mas ke ganarse el kino o el loto (juegos de sorteo) porek es uniko i ahi muy pokitos


Cojona, menudo parrafo hombre, parece que esté codificado como Canal+ antiguamente (la próxima vez échale un vistazo y corriges un poco el texto para hacerlo legible).

En otro orden de cosas, ánimo a los traductores de RE DC (la verdad es que me gustaría echar una mano, pero dado que no tengo ni idea de lo necesario para hacer avanzar el proyecto quizá sería más un lastre que otra cosa).
Buenas, también doy ánimo a los que estan detrás del proyecto de traducción del RE DC. [oki]

Salu2...
Bueno decir que llevamos ya un 35-40% traducido del juego, no tenemos muchos problemas y vamos a muy buen ritmo.salu2
el_aprendiz escribió:Bueno decir que llevamos ya un 35-40% traducido del juego, no tenemos muchos problemas y vamos a muy buen ritmo.salu2


Uffff que ganas de hincarle el diente al parchecito por dios, seguiremos a la espera de nuevas noticias [fumando]
No se podría colgar una beta pa ir testeándola?? Jejejejejeje.

Mejor nos esperaremos a la versión final.

Un saludo y ánimo. [oki]
Estupendo hilo, es genial. Si me pudieras decir qué pasaba con Leon al final del RE Gaiden os lo agradeceria, que me ha picado la curiosidad [ayay]
BUenas

Felicitar a todos los que estais trabajndo en la traduccion del juego porque es un trabajo muy duro, auqnue luego tambien resulta gratificante ver el resultado final.

Salu2
Filtro una imagen de como ha quedado el menu:

Imagen

que os parece, esta quedado chulo eeehhh, no puedo decir mas cosas, habra sorpresitas tambien,salu2
Alaaaa ahí poniendo imágenes y asi nos dejas con unos dientes largos que por lo menos a mi me llegan al teclado xDD

La verdad es que pinta estupendamente, se me están incrementando mucho las ganas de hincarle el diente
moli_malone está baneado por "Troll"
Bua, genial aprendiz, muchas gracias pr todo vuestro curro.
Unas filtraciones mas fresquitas:

Imagen

Imagen

Como podeis ver son los DOCUMENTOS ya estan todos traducidos, y seguimos avanzando.

No se si crear un Post Oficial con los avances progreso, ect...nose...
karloxdark escribió:si el resident evil 1.5 o mas bien dexo el biohazard 2 prototype si existe y si es jugable algun japones kondenado lo a de tener pero no lo suelta bale mucho mucho mas ke ganarse el kino o el loto (juegos de sorteo) porek es uniko i ahi muy pokitos

yo lo e buscado ase 3 añs y nada de nada solo algunos avanses pero no me konformo u_u jaja por lo mismo me exaron de un foro de resident evil por hablar mucho de resident evil 1.5 adaban disiendo kosas de mi kalumnias bueno era un foro de koxinos putos pero si ke eran putos era perras y mas ojala ke el foro se les joda i se pudran el infierno ..... jijiji ke solo les gustaba resident evil no komo yo ke para mi es tooodoooooo menos resident evil 4 deaj!! ke es eso por dios!!! bueno aki le dejo algunos screenshoot ke sake de mi juego de resident evil

aveis visto esos zombies en otro juego ? en kual?? O_O


Pero pinche wey! de donde as sacado esos screenshots? q juego es ese?
'ayuda' porfavor estoy buscando los codigos action replay de abrir todas las puertas y parar el tiempo yo solo encontre el de los personajes en otro foro los codigos de los personajes son 800c7676 0_000 el 0 chris 1 jill 3 rebeca modificando la ralla alado del 0 Imagen
Estas screens muestran aun mejor el trabajo que estais haciendo y la verdad es cierto que vais a un buen ritmo.
Creo que si deberias crear otro post.
Yo tambien quiero animar a los que estan traduciendo el RE DC!! Y por favor no abandoneis, contamos con vostros.

Tengo exprimidos al maximo todos los RE (los de PSone y PS2). Y tengo q decir q el primer RE es el unico juego q m a producido verdadero miedo a morir...

Mi pregunta es si con el remake de gamecube volveis a tener esa sensacion de estar indefenso ante el mal, y si sentis la necesidad de dejar de jugar, porque vuestro cuerpo no aguanta la presion?

Me gustaria saberlo xq m lo pienso pillar junto con el RE0, estoy harto de esperar a que salgan en PS2, no van a salir asiq no m queda otra q comprarm la wii o la gc (ya puestos asi m compro el remake de mgs [sonrisa])
los juegos para consolas nintendo siempre an sido mas faciles, yo me lo pase en un plis, mientras q el re1 de ps1 me costo semanas...
en cuanto al miedo, q decir... iva por la calle por el noche, recien jugado, y iva mirando acia atras...
Una cosa:

Para aplicar el parche, que versión necesitamos? la española que viene sin subtítulos u otra en otro idioma que tenga subtítulos como sucedía en una traducción que comente anteriormente en otra página?
Necesitaras la director's cut version francesa que viene con subtitulos, en el post oficial de la traduccion t lo explican mejor.
Cual es la dirección del post oficial???
Anda que es poco visible...cuando preguntastes el post éste estaba por debajo del oficial....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=739808

salu2
nadie me a respondido que de donde eran las fotos q se ven del juego q sale la chica con el traje rojo de motorista, y donde podria conseguir ese juego.
gracias
slimsepi escribió:nadie me a respondido que de donde eran las fotos q se ven del juego q sale la chica con el traje rojo de motorista, y donde podria conseguir ese juego.
gracias


es un juego que jamas jugaras
pues avia un usuario en este mismo post q decia q lo tenia era una demo de 15minutos o algo asi...
Si buscas por ahí por "Biohazard 1.5" te saldrá efectivamente una demo, de la versión comercializada en la que podrás jugar 15 minutos con Leon.

La versión 1.5 de la que trata el hilo se dice que podría estar en manos de algún coleccionista. Obviamente ni está comercializada ni disponible por otros medios. Si la buscas ya puedes esperar sentado, o bien tener unos contactos inimaginables y un montón de suerte y dinero (eso si realmente aún existe alguna copia).

Si quieres saber más y tienes tiempo leete el hilo, que está entretenido y se trata el tema con calma (de ahí el título, claro).
esa demo de resident 2 que anda por ahi como si fuera el resuident 1.5 (yo tb piqué) es muy curiosa. te muestra algunos escenarios modificados del 2 (no muy modificados pero lo suficiente para sorprenderte), te cambia la cara de leon por una foto (si no mal recuerdo) como en resident 1... el menu cambia un poquito tb... no sé. es algo curioso de jugar si te gustó el resident 2.
karloxdark escribió:aveis visto esos zombies en otro juego ? en kual?? O_O

Imagen

Imagen

Imagen

komparasion de re 1.5

game show tokio 1997
Imagen

mi screenshoot
Imagen


me refiero a esas screenshots, de donde an salido? de una demo jugable? o de donde?

esa demo que decis de 15minutos yo no lo a e encontrado, porque la que yo me e bajado es la de biohazard 2 q daban con el directors cut, y no ponen en ningun sitio que te queden 15minutos para acabarla, y es lo mismo que el 2, despues del accidente estas en el incendio y te vas a la tienda, al tipo ese se lo comen, pasas por al lado de la cancha de basket, etc...

donde puedo encontrar la otra?
creo que se refieren a que tardas unos 15 minutos en hacertelo, no que a los 15 minutos se acabe el juego.
Si me encuentro con ánimos mañana intentaré buscarla y si la encuentro ya la echare algunas fotos (en caso de que sea como recuerdo y no como dice slimsepi, que la memoria de uno ya flaquea cosa mala).
Habeis hablado del Sweet Home, juego publicado por Capcom para la NES? Sé que existe pero no tengo muchos datos sobre él? Trata algo relacionado con resident evil (umbrella, T-Virus)? O es simplemente un survival horror de temática parecida (zombies, mansión, etc)?
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6