[hilo oficial] Red Steel 2

que guapo el video :)

http://www. tekno consolas .es/analisis/red-steel-2-analisis

no, aun no lo tengo :(
nintenderowii escribió:Alguno me puede explicar como se hacen los QTevents, me explico nada mas sale el priemero del camio solo consigo hacer derecha + A, luego sale el mando con interrogaciones, y luego dice de arriba + A ke me llevo el priemr golpe y luego otra vez arriba + A, segundo golpe caida al suelo y vuelta a empezar. Pues lo he intentado de mil formas diferentes y nada siempre lo mismo, me coje el primero y luego na de na y como ke estoy un poco hasta los huevos y eso ke es el principio del juego. Alguno sabe si eske hay algun momento exacto en el ke hacerlos o en cuando salen la pantalla o pulsar primero direccion y luego boton o los dos a la vez? o eske me ha tocado otro Tomb Rider y me voy a tener ke apañar una partida con esa parte pasada.


Yo hice esa parte a la primera sin mayor complicación, simplemente cuando salga en pantalla y hazlo y mantenlo hasta que pase al siguiente, no recuerdo haber tenido problema alguno con esa parte que por cierto es muy agradecida.

Saludos
muy borderlands, pero para wii creo que es un gran logro.
jogarna3 escribió:muy borderlands, pero para wii creo que es un gran logro.


El estilo gráfico de este juego es así desde que se anunció, borderlands fue el que sufrió un cambio de aspecto de última hora, con todo, son juegos muuuy distintos que solo se parecen en el cell shading.

Saludos
San Telmo escribió:Analisis 3DJuegos:

Enlace


Lo ví esta mañana.... un 9... se flipan un poco [qmparto]

En meristation un 7.5... adiviné la nota antes de verlo
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw4ba883d483daa&idj=cw4a03e3925b3c8
Es bastante bueno el juego pero un 9 ni de coña [+risas]
[Shio Belmont] escribió:Es bastante bueno el juego pero un 9 ni de coña [+risas]


+1, Por vuestros comentarios (haciendo coctelera) no lo veo de 9, de 8 sí, pero no de 9. Ubi lo ha hecho bien pero no tanto XD
pagantipaco escribió:
[Shio Belmont] escribió:Es bastante bueno el juego pero un 9 ni de coña [+risas]


+1, Por vuestros comentarios (haciendo coctelera) no lo veo de 9, de 8 sí, pero no de 9. Ubi lo ha hecho bien pero no tanto XD


Hombre teniendo en cuenta los juegos que alcanzan 10 en esta generación cualquier juego puede tener un 9 sin necesidad de ser una joya, pero la nota más justa es el 8, menos me parecería injusto y más me parece demasiado generoso.

Saludos
juego ya a la venta en GAME.
roberto28live escribió:juego ya a la venta en GAME.


56,90€ con wm+ .....36,90 del juego y 20 del wm+

34,45€ en zavvi.... pero no veo si incluye el wm+

Saludos
kriminal escribió:
roberto28live escribió:juego ya a la venta en GAME.


56,90€ con wm+ .....36,90 del juego y 20 del wm+

34,45€ en zavvi.... pero no veo si incluye el wm+

Saludos


En thehut €34.43 + 1.15€ de gastos de envío:

http://www.thehut.com/games/platforms/n ... 52846.html

A mí me da que el zavvi y el de thehut no vienen con WM+. Yo estoy a la espera de un precio SIN wm+ que ya tengo 2.

Éste de Zavvi SÍ incluye WM+ (€45.95)

http://www.zavvi.com/games/platforms/ni ... 76106.html
desde el lanzamiento de Assassin´s Creed 2, ubisoft tomó la decisión de no incluir español en los pal/uk.
roberto28live escribió:desde el lanzamiento de Assassin´s Creed 2, ubisoft tomó la decisión de no incluir español en los pal/uk.


Los Rabbids y JustDance PALUK están en español también, no corresponde con tu afirmación.
pagantipaco escribió:
roberto28live escribió:desde el lanzamiento de Assassin´s Creed 2, ubisoft tomó la decisión de no incluir español en los pal/uk.


Los Rabbids y JustDance PALUK están en español también, no corresponde con tu afirmación.


no me hagaís mucho caso pero creo que esos son anteriores a AC2.

Saludos
kriminal escribió:
pagantipaco escribió:
roberto28live escribió:desde el lanzamiento de Assassin´s Creed 2, ubisoft tomó la decisión de no incluir español en los pal/uk.


Los Rabbids y JustDance PALUK están en español también, no corresponde con tu afirmación.


no me hagaís mucho caso pero creo que esos son anteriores a AC2.

Saludos


Podría ser... vaya, qué jorobadillos estos de Ubi :(
kriminal escribió:
pagantipaco escribió:
roberto28live escribió:desde el lanzamiento de Assassin´s Creed 2, ubisoft tomó la decisión de no incluir español en los pal/uk.


Los Rabbids y JustDance PALUK están en español también, no corresponde con tu afirmación.


no me hagaís mucho caso pero creo que esos son anteriores a AC2.

Saludos


Rabbids: 05/11/2009
Just Dance: 17/11/2009

Assassin's Creed 2 (en consolas): 19/11/2009

Todos lanzados en noviembre, pero llevas razon son anteriores al A.C. 2. No se si este red Steel pal UK llevará castellano, quien se quiera arriesgar que avise.
Bueno, lo primero hola, soy nuevo en el foro

Me sorprende que con la cantidad de páginas que tiene el hilo nadie haya comentado nada en el primer día que se ha puesto a la venta...

Yo lo compré ayer por la tarde y apenas he podido jugar una hora, pero desde luego hay que admitir que el motor gráfico es brutal, lo más pintón que he visto moverse en wii con fluidez, seguido por metroid prime.

El control de la espada regular -en mi caso-, debe ser que no valgo un pimiento como espadachín :-P

Pero los gráficos... geniales, me han impactado, el regustillo estético que le da el humillo, polvillo, o partículas en plan animé lo hacen muy pintón. No me ha recordado a ninguno de los cell shading que he visto, esto es muuuucho mejor

Lo de quedarse clavado en las puertas mientras carga estaba mejor resuelto en metroid pq empezaba a cargar cuando te acercabas a la puerta, pero aún así, si ese el precio por tener esa suavidad de fotogramas cuando hay acción se paga agusto. Acabo de terminar mass effect1 (pc) y es desesperante ver como caen los fotogramas justo cuando hacen falta, cuando hay acción (tb pasa en bioshock p.e.)

Comentaré otra vez una vez lo haya terminado, para opinar con perspectiva, pero vamos que el primer bocado me ha gustado mucho mucho.

PD: Red steel 1 en mi opinión fue linchado mucho más allá de lo lógico. No era perfecto, pero tenía momentos muy chulos [y muy malos] y era muchísimo mejor que otro contemporáneo mejor valorado como carlos duty, que tenía momentos regulares [y muy malísimos]

PD2: si este Red Steel se hubiera llamado de otra forma tendría valoraciones muy superiores.
Pues si, está en totalmente en español y los gráficos son tremendos!!!, lo que me hace preguntarme ¿por qué?, por que no se había hecho nada asi en los 4 años que ya tiene la WII¿?, el mérito para ubisoft y el juego buenísimo, les aseguro que va a sacar mas de una consola del cajón, la precisión se puede variar en el menú para conseguir mejor control de la espada y lo único malo es que acaba, pero lo pongo en difícil y vuelvo a empezar.
bienvenidos a EOL :)
yo me hare mañana con el.
Como la mayoria de cosas en este mundo es cuestion de gustos y opiniones. Y ahí van 2 opiniones mas en forma de analisis:

-Otro 9 gusto o no al personal la nota, ahí va el analisis: Enlace

-Y otro analisis, un 8,5: Enlace

En una cosa estamos de acuerdo, este no es tu juego si lo que andas buscando es una "GRAN HISTORIA". Aunque desde mi punto de vista los videoJUEGOS, no tienen porque tener historia para ser divertidos. (Y sino narradme la historia que se desarrolla mientras juegas al primer Doom o el primer Quake). (Otro tema es el momento en el que se empeñaron en convertir los juegos en VIDEOjuegos).
Lo compré ayer y empecé con las matanzas. Muy bien por los gráficos, me encanta esa nitidez de cómic; no tanto por el sonido (que no está mal) y menos por la historia... Pero sorprendentemente Ubisoft parece haber hecho un buen trabajo. ¿Deberá acabarse el mundo para compensar este hecho impensable?
Un 9 en Vandal.

A mi me parece un juegazo, pero no para un 9.
De momento le pondría un 8, si tuviera online o modo multijugador si le cascaba el 9.
Hombre, con los tiempos de carga que tiene y la acción detenida a cada poco en un juego de mecánica mata-mata no se merece notas tan altas, creo yo. Eso sí, se ve limpio y bonito.
Ya hay ganas, a ver si va llegando el paquete de Amazon...
Es una pena lo de la historia, a mi la del 1 me encantaba, pero mientras el resto del juego cumpla, acabara cayendo, ademas no quiero dejar solito al 1 :P
No sé si ya han contestado esta pregunta pero ... ¿es necesario el wiimotion plus para poder jugarlo?
Mulder25 escribió:No sé si ya han contestado esta pregunta pero ... ¿es necesario el wiimotion plus para poder jugarlo?


¿Se necesita una PS3 para jugar a los juegos de PS3?.

Vergüenza te debería dar preguntar eso a estas alturas. Leete un poco el hilo oficial, que para algo se molestó alguien en crerarlo y te resolverá esa duda y alguna mas.
Mulder25 escribió:No sé si ya han contestado esta pregunta pero ... ¿es necesario el wiimotion plus para poder jugarlo?


Si, es necesario, sin Wiimotion no te deja jugarlo, hay un pack del juego + Wiimotion que está bastante bien.
Mulder25 escribió:No sé si ya han contestado esta pregunta pero ... ¿es necesario el wiimotion plus para poder jugarlo?

Sí, es obligatorio.
Lo venden en pack con el motion plus o sin pack.
Bueno, después de seguir jugando un poquito más y haberme hecho con las armas de fuego disponibles, creo que es interesante comentar -igual le sobra a muchos el comentario- que realmente es un juego de espada con algo de armas de fuego (opcionales en la mayoría de los casos) no como el RS1 que era un shooter con momentos de espada.

El gameplay es más bien no more heroes con mad world solo que puedes pegar tiros de lejos (aunque sean inocuos contra algunos enemigos).

Por cierto, las comparativas con no more heroes son odiosas... en los dos sentidos, porque aunque nmh tiene un "alma" que este no alcanza, el nivel técnico de este RS2 es de otra categoría, este engine es técnicamente sobresaliente mientras que nmh era técnicamente muy muy justito

Y que conste que nmh está dentro de lo "muy mejor" que he jugado nunca

Sería cojonudo que este engine gráfico se convirtiera en el engine más usado por los juegos de wii. Yo no veo problema en que la mayor parte de los juegos tuvieran este aspecto o el de mad world (dentro de juegos 3d), mejor hacer algo bien que quedarse "a medias" intentando imitar los gráficos de ps3 y 360 o como ocurre a menudo, haciendo gráficos gc/ps2 que huelen a naftalina.
Pues ya me lo terminé y creo que a día de hoy es un must have en wii. No hay ningún juego que ofrezca una experiencia similar en wii.

Graficamente el juego está muy bien y el cell shading sienta genial a este estilo de juego. Cierto que hay algunos niveles mejor cuidados que otros. Algunos escenarios parecen un tanto vacíos y otros están muy currados. Lo mejor es cómo han conseguido mezclar estilo occidental, oriental y ese toque steam punk (que a mi es lo que más me gusta) recordando mucho al Borderlands. El nivel nocturno y sobre el tren dan el toque de variedad a un juego que se mueve dentro de una dirección artística un tanto "pardusca" y monótona. Habría quedado muy bien si hubieran meclado dentro del estilo cell shading aulgún reflejo y mejores efectos de iluminación, como por ejemplo hacen en las diferentes secuencias de video. La verdad es que la iluminción es lo que mejor ambientación podría haber dado al juego y en Red Steel 2 se ha quedado un tanto descuidada. A pesar de todo el conjunto se muestra sólido y aunque ninguna imágen nos provoque un especial asombro es innegable que gráficamente este juego está entre lo mejor de wii. Yo le daría un notable alto 8,5.

La banda sonora es otro aspecto bien cuidado, no tanto el doblaje. Si bien es de agradecer que el juego nos venga íntegramente doblado al castellano, algunas desinconizaciones entre los diálogos y la animación facial de los personajes supone el punto negativo. Por otra parte, como digo, las bandas sonoras logran, al igual que en los gráficos, mezclar temas de estilo western con toques orientales a la perfección. Nota 8,5.

En cuanto a jugablididad me lanzo y le pongo un 9. Cierto es que no se trata de un control 1:1 y que existen ciertos defectos que podrán pulirse en el futuro pero la inmersión conseguida es digna de elogio. Lo mejor para mi es lo fácil que reulta alternar entre espada y pistola o cubrirse. Después, los diferentes movimientos especiales (que podremos ir adquirienbo a base de dinero) ayudan aun más a enriquecer la experiencia. Como digo el juego no es 1:1 de forma exacta. Resulta muy llamativo ver cómo podemos mover, girar, levantar la espada (como ya se veía en muchos videos) pero durante el juego eso no lo utilizaremos ya que simplemente nos dedicaremos a repartir mandobles a diestro y siniestro. La espada no la veremos, veremos solamente la estela del mandoble, eso sí, recorriendo a la perfección la línea trazada con nuestro wiimote. Podemos sufrir algún fallo si nos dedicamos a jugar al estilo maraca, pero si matenemos la sangre fría y jugamos trazando sablazos precisos la experiencia resulta enormemente satisfactoria. Es cierto que en ocasiones y debido quizás al agobio al que nos puedan someter nuestros enemigos podemos caer en "efecto maraca" pero aun así la respuesta del WM+ es francamente insuperable.

Red Steel 2 se trata por tanto de un juego donde el mayor protagonismo recae en la espada y el WM+ quedando las armas de fuego y el puentero relegadas a un segundo plano. Sin embargo os aconsejo que os acostumbreis al manejo de ambos tipos de armas porque la combinación de ambas es brutal elevando la sensación de acción a la enésima potencia.

Me queda tan solo hablar de la historia que en esta ocasión, y nunca mejor dicho, sirve tan solo de pretexto al resto del juego. La histora comienza bien con el video de introducción (infinidad de veces que lo habré visto) pero se va desinflando poco a poco. Es francamente el punto más flojo del juego y la forma de avanzar, a base de misiones que poco o nada aportan al argumento, tampoco ayudan en demasía. Yo soy una persona que valora mucha más la historia y la campaña individual de un juego por a otros aspectos, como un multijugador por ejemplo, y por ello este Red Steel me decepcionó bastante. Lo dejo en un 6.

En general y viendo el más que digno intento de ubisoft por traernos un juego de acción con una experiencia inigualable creo que le doy un 8,5 como nota general al juego y les animo a que empiecen desde ya en el Red Steel 3 (ojalá volvieran a la ambientación yakuza pero con el control de este genial Red Steel 2).
hombre.... darle la misma nota en gráficos que en sonido.... no se

yo gráficamente lo encuentro casi casi impecable, no es otro motor pretencioso que se queda "a medias", alcanza satisfactoriamente lo que se propone -hasta donde he jugado claro-

<dramatización>
Por ejemplo en otros juegos (ojo, 360/pc) con unos gráficos muy destacables como mass effect son tremendamente espectaculares en un 90% del juego, de pronto te das un paseo por una misión secundaria y aterrizas en un planeta "de rica vegetación" que resulta ser un planeta "estilo gráfico spore" solo que sin árboles (y donde hay monos que flotan en el aire si el terreno es escarpado), que te corta completamente el rollo, entras en el maco y pides a gritos que venga rápido la normandía para sacarte del planeta de los gráficos hirientes...
</dramatización>

para gustos los colores, pero yo no puedo puntuar a este juego por debajo de galaxy, prime o ssbb... es decir, -para mi- lo mejó de lo mejó de wii.
estrujoncio escribió:hombre.... darle la misma nota en gráficos que en sonido.... no se

yo gráficamente lo encuentro casi casi impecable, no es otro motor pretencioso que se queda "a medias", alcanza satisfactoriamente lo que se propone -hasta donde he jugado claro-

<dramatización>
Por ejemplo en otros juegos (ojo, 360/pc) con unos gráficos muy destacables como mass effect son tremendamente espectaculares en un 90% del juego, de pronto te das un paseo por una misión secundaria y aterrizas en un planeta "de rica vegetación" que resulta ser un planeta "estilo gráfico spore" solo que sin árboles (y donde hay monos que flotan en el aire si el terreno es escarpado), que te corta completamente el rollo, entras en el maco y pides a gritos que venga rápido la normandía para sacarte del planeta de los gráficos hirientes...
</dramatización>

para gustos los colores, pero yo no puedo puntuar a este juego por debajo de galaxy, prime o ssbb... es decir, -para mi- lo mejó de lo mejó de wii.


Tampoco nos pasemos, tratando de ser objetivos, RS2 es uno de los mejores juegos de wii, pero Galaxy es el mejor juego que ha salido para wii, simplemente es "casi" perfecto y el hecho de que salgan juegos que compitan con él es una muuuy buena señal para el catalogo de wii.

yo a red steel le puse un 8.5 que lo veo justo y a galaxy ni queriendo lo bajo del 9.9 xDDDDD (y ese 0.1 es porque un poco más dificil hubiese sido perfecto).

Saludos
kriminal escribió:Tampoco nos pasemos, tratando de ser objetivos, RS2 es uno de los mejores juegos de wii, pero Galaxy es el mejor juego que ha salido para wii, simplemente es "casi" perfecto y el hecho de que salgan juegos que compitan con él es una muuuy buena señal para el catalogo de wii.

yo a red steel le puse un 8.5 que lo veo justo y a galaxy ni queriendo lo bajo del 9.9 xDDDDD (y ese 0.1 es porque un poco más dificil hubiese sido perfecto).

Saludos


Pues yo al Galaxy le pongo un 9 sólo. Y lo digo porque así queda espacio para que el Galaxy 2 consiga ese 9.9

Galaxy es espectacular, pero Monster Hunter creo que le iguala en muchos aspectos y supera en otros, los mismos de Nintendo dijeron que tenían que esforzarse para superar al MH3. Así que espero que el Galaxy 2 sea como el primero pero dopado, y eso ya sí puede rozar lo perfecto.

De ahí ese 9 "sólo", porque seguro que vamos a verlo mejorado.

[/offtopic]
bueeeeeeeno, me lo compre el sabado y aun no lo "cate"... hasta hace un rato.
solo he jugado una hora mas o menos, nivel medio, hasta la mision de activar un trasto para las telecomunicaciones.
es poco, pero me gusta, sobre todo los combos, y el poder parar las balas como si fuera un jedi [jaja]

saludos.
Buen juego. Voy por el 2º Jefe y hasta ahora esta bastante bien.
A todos los que lo hayan comprado, que no os engañen las primeras 3 horas. Empieza algo "flojo" el juego en cuanto a que no tienes muchas formas de luchar (un movimiento sólo y la pistola), pero en cuanto vas más o menos por las 3 horas o así ya tendrás 4 combos y dos armas más o menos, y es como si empezase un juego nuevo.

Ah, y sobretodo, fliparos un poco xD Vale que puedes matar a ese pringaillo que te queda de una estocada sencillita, pero si te flipas un poquito más y le haces un combo, el juego gana mucho. Y tu ganas más pasta para comprar nuevas cosas.
Vamos a ver... al Mario Galaxy es muy difícil encontrarle defectos pero al Red Steel es fácil encontrarles cosas que se podrían pulir. Ojo a mi el Red Steel 2 me flipa cosa fina pero veo sus defectos. Al Galaxy casi puedo decir que lo amo y sus defectos me pasan casi desapercibidos.

A lo que voy. Mi nota del Red Steel 2 es un tanto personal. Hay cosas que yo valoro más y cosas a las que soy más susceptible. Creo que gráficamente está genial pero tiene sus puntos negros (iluminación y algo de falta de inspiración en algunos niveles). Al sonido le pasa un poco igual, la BSO está muy bien pero en ningún momento resulta épica y tienen algunos puntos negros como en la sincronización del doblaje (ojo, que ya solo por venir dobaldo yo le pondría a un juego un punto a mayores). Por eso les pongo la misma nota. Gráficamente está a una alto nivel (bajo mi punto de vista, no como para considerarlo sobresaliente) y a nivel sonoro le pasa igual.

De todas formas, yo valoro muy mucho el argumento/historia de un videjuego (en este caso le pongo un 6) y aun a pesar de todo elevo la nota general del mismo a un 8,5 por las sensaciones generales que me ha provocado. Yo creo que eso está muy bien y dice mucho de este Red Steel 2.
La verdad que lo mejor del juego es la jugabilidad y si te metes en el papel gana mucho más, vamos lo que un juego debe ofrecer sobre todo.

El único achaque grave que le veo es que tiene muchos tutoriales al principio muy mal introducidos. No digo que no estén, porque son necesarios, pero cortan el ritmo, el entusiasmo inicial por jugar y la buena ambientación o atmósfera que tiene. Vamos que vas a trotes entre menús de elegir misión, aprender X movimiento, etc... porque son cada muy poco, dándome la sensación de enseñarme muchas cosas de la forma más rápida posible. Sin saborear un poco lo que me enseña, etc...
Aún así lo peor es la tía en el vídeo enseñándote a dar sablazos en los tutoriales que rompe aún más la ambientación, no se que les hubiera costado meter a un personaje del juego enseñándote el movimiento de forma clara o lenta para que se vea bien.

De todos modos, como comentáis la mayoría se agradece el título, yo le doy con un par de horas de juego un 7,5 por ahora.
skar78 escribió:Vamos a ver... al Mario Galaxy es muy difícil encontrarle defectos pero al Red Steel es fácil encontrarles cosas que se podrían pulir. Ojo a mi el Red Steel 2 me flipa cosa fina pero veo sus defectos. Al Galaxy casi puedo decir que lo amo y sus defectos me pasan casi desapercibidos.


Sí sí, si no decía que Red Steel 2 fuese mejor que Galaxy. Sólo decía que si pones un 9.9 a Galaxy no te queda espacio de mejora. Y creo que MH3 tendría que tener la misma nota o mejor incluso (son 4 años más tarde, ya les vale) y el Galaxy 2 sí llegar a ese 9.9 por no ponerle 10.

A mí el galaxy me encanta y me parece una pasada gráficamente, pero es que tengo el hype subido con el Galaxy 2 xD jeje Yoshiiii
Yo este Red Steel 2 lo he entendido como un ejercicio de accion directa, sin complicarse en profundizar y potenciar la historia o las relaciones de los personajes. Lo veo como un juego donde hay que intentar disfrutar de los combates y ser lo mas imaginativo con las situaciones con las que uno se encuentra. Es decir, que las misiones y la propia historia no son mas que pequeños pasatiempos puestos al servicio de la jugabilidad.

Tiene muchos puntos negros, eso es imposible obviarlo desde luego, pero creo que los puntos buenos compensan esas cosas. Yo recomendaria a todo aquel que se vaya a hacer con el, que es un juego de accion directa, si busca eso y no le importa que la historia, situaciones o personajes se encuentren poco cuidados en favor de una buena jugabilidad no se sentira defraudado. Mencion aparte a los 60fps del apartado grafico, muy trabajado sin duda.
Pues parece que desde Ubi no están muy contentos con las notas:

http://dswii.es/20514/las-reviews-de-re ... n-ubisoft/

Las reviews de Red Steel 2 son demasiado diferentes, según Ubisoft

Así es, la compañía francesa se muestra bastante satisfecha con las notas que los medios especializados le están otorgando a su mayor apuesta para Wii este año, y por supuesto, la mayor apuesta para Wii de lo que va de generación. Satisfecha, pero con matices, que no pueden faltar en un asunto como este. Jason Vandenberghe, el director creativo del título, y uno de los rostros más utilizados en la campaña de marketing del juego, ha comentado en su blog personal, que las calificaciones por el momento son aceptables, aunque hay excesiva variedad.

Sin duda, la puntuación media de Metacritic, que en estos momentos es del 81%, es una cifra nada despreciable. Sin embargo, parece que Jason Vandenberghe prefería unas notas altas más bajas, y unas notas bajas más altas, como el 5.8 de 1UP o el 7 de GamePro y Eurogamer. En definitiva, las notas son “aceptable, pero desde luego siempre esperamos más”. “Metacritic lo llama reviews generalmente favorables, aunque es más cercano a mixtas”.

De cualquier forma, y sea cual sea el calificativo para las reviews, no estamos ante un mal juego. Podéis leer nuestro análisis pulsando aquí. Lamentablemente, por el momento el título no ha vendido lo esperado, aunque también es cierto que lleva 3 días en las tiendas europeas. Esta semana, ha ocupado el puesto 34 de la lista de ventas en UK, un puesto excesivamente discreto.

Otro fallo que estamos viendo, y que generalmente está muy relacionado con las ventas de los juegos hardcore de Wii, es la publicidad. Se ha realizado una campaña bastante amplia en Internet, pero la campaña en otros medios es casi inexistente… Veremos que ventas obtiene en las próximas semanas, en los diferentes mercados.


A ver, darle un 5.8 a éste juego es tener muy mala leche y valorar desde el "me esperaba que fuera una cafetera y resulta que es un horno, como horno está muy bien pero es que yo quería una cafetera: 5.8"... Otra cosa es que sea un juego de "sólo notable alto", pues vale, porque queda espacio para la mejora (como dice sanosukesagara) pero de ahí al 5.8 que es "lo pongo y funciona" va un abismo.

De todas formas, la siguiente queja serán las ventas... y eso que estoy harto de ver anuncios en televisión, revistas y por toda la ciudad de RedSteel2... ¡ah! no, vaya, es GodOfWarIII, perdó, de pronto pensé que estaban haciendo las cosas de verdad bien con la publicidad de este juego.
¡tu lo has dicho!

No creo que este juego pueda considerarse muy muy hardcore (bueno, las fronteras se han diluido bastante ultimamente), vas por ahí dando mandobles con el wiimote, apuntas, disparas, no te pierdes pq el mapita te dice la puerta por la que tienes que salir.....

Es un juego que se presta perfectamente a que cualquiera de los propietarios de las wiis apalancadas que hay por ahí (con wiisports, y poco más) lo compren al ver una campaña en tv de un tio flipándose con la espada y pistola.

y si metes unos cachitos de las cinemáticas de acción ya rematas, tienes un superventas, con buena o mala crítica....

Los que andamos por aquí que tenemos wii y más de 10 juegos somos cuatro gatos mal contados en comparación con la gente que tiene menos de 3 juegos y la enciende para jugar al wiisport cuando viene su cuñado a casa.
estrujoncio escribió:¡tu lo has dicho!

No creo que este juego pueda considerarse muy muy hardcore (bueno, las fronteras se han diluido bastante ultimamente), vas por ahí dando mandobles con el wiimote, apuntas, disparas, no te pierdes pq el mapita te dice la puerta por la que tienes que salir.....
Es un juego que se presta perfectamente a que cualquiera de los propietarios de las wiis apalancadas que hay por ahí (con wiisports, y poco más) lo compren al ver una campaña en tv de un tio flipándose con la espada y pistola.

y si metes unos cachitos de las cinemáticas de acción ya rematas, tienes un superventas, con buena o mala crítica....

Los que andamos por aquí que tenemos wii y más de 10 juegos somos cuatro gatos mal contados en comparación con la gente que tiene menos de 3 juegos y la enciende para jugar al wiisport cuando viene su cuñado a casa.


- mi madre (por decir alguien de perfil casual) no se compra este juego y lo pone al lado del trivial y el wiisports, no, vamos ni de coña por muchas veces que lo vea en la tele es un juego "violento" y no encaja en esa mentalidad.
- éste juego si se puede considerar harcore perfectamente y no se en que momento se ha relacionado hardcore = dificil, no.
- este juego tiene de superventas lo que yo te diga, nada.
- yo tengo la wii con más de 20 juegos y éste es otro que cae.

No nos confundamos, éste es un "buen juego" y está dirigido a los "gamers" que habitualmente somos los que fallamos a las compañías, si luego sale el "imagina ser tú mismo" y vende 10 veces más porque el público casual si que es fiel y si que compra, no te extrañe que saquen 20 mierdas y un buen juego puesto que las cifras les dan la razón.

Saludos

pdt: a lo negrita, vamos como un call of duty pero además tiene espada y dura 4 horas más xDDD.
Yo creo que está claro clarísimo que el público casual compra muchísimo menos juegos, te puedo asegurar que de las 6 wiis que conozco la mia es la única con más de 6 juegos

lo que ocurre es que evidentemente por cada wii de dueño "jugón" hay muchas más wiis para jugar al wiisports, al trivial y al quiero ser peluquera... yo me he dejado un dinero en juegos, pero no es comparable a la suma de los juegos de las otras 5 wiis que conozco

Me parece un juego MUY MUY asequible como para considerarlo "hardcore" .... que hay un mini mapa que te dice continuamente por qué puerta hay que salir XDDDD ....por favor.... ese detallito lo habrán puesto pensando en mi abuela por si se quiere echar unas partidillas XDDDDD

los quicktime events tb es un detallito mamoncete... que a mi no me molestan, creo que este proceso de hacer asequible el sistema de juego es positivo, pero cada vez son más asequibles los juegos a nivel jugable... y el resultado es que juegos de géneros que en principio tenían una complejidad muy elevada se convierten en "para todos los públicos"....


a ver... cada cual tendrá su criterio para poner el límite entre casual y hardcore, pero bajo mi criterio si en un juego de tiros no hace falta hacerse con botiquines para recuperar salud, ya es complicado que pueda considerarlo hardcore.... crysis, bioshock.... no son para cualquiera, pero vamos, redsteel no me parece muy hardcore la verdad :-P

-vamos que supongo que mis cuñados podrían jugar sin ser gamers-
Entonces halo y call of duty son juegos casuales??? Metroid es un juego casual?? unos regeneran la vida y en el otro el mapeado también es por habitaciones, no tiene sentido tu afirmación (o al menos yo no se lo veo) de hardcore = dificil, no es así, para mí el juego más hardcore puede llegar a ser el tetris perfectamente.

El caso es que la dificultad de Red steel 2 no la marca el mapeado sino los combates en si, que los hay muy jodidos por el final del juego con enemigos de varios tipos, etc... (pasatelo en nivel ninja y comprenderás por donde voy).

En una cosa te doy la razón "los juegos cada día son más asequibles" pero todos los juegos en general, raro es el juego hoy día que no completo de tirón, por ejemplo el prince of persia de ps3 me lo pasé sin morir una sola vez (puede que una en una caida por empanao) y a base de quick time events prácticamente y aún así me pareció un buen juego. (En red steel 2 solo hay una escena de quick time events) Incluso me pasé Bioshock y no recuerdo haber muerto más de 3 o 4 veces en todo el juego y no por ello me deja de parecer un juegazo y eso sí, más lineal no puede ser y no me digas que tubistes problemas para saber por donde tenías que ir xDDD, el Dead space de ps3 también tiene un botón que te indica constantemente hacia donde te tienes que dirigir y no por ello me parece mal juego o un juego casual, meter red steel 2 en el saco casual no tiene el más mínimo sentido (emho).

Las cifras no están de acuerdo con tus afirmaciones puesto que los juegos "casuales" son los más vendidos en wii:

Wii sports, wii play, wii fit, wii sports resort, wii fit plus, mario kart, etc.... etc... mientras que juegos como punch out, madworld, etc... son los más "descargados".

una estadistica de un mes cualquiera de ventas en España, en concreto enero 2009.

1.- WII PLAY (WII)
2.- WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
3.- MARIO KART + WII WHEEL (WII)
4.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS3)
5.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PSP)
6.- MONOPOLY (WII)
7.- CALL OF DUTY : WORLD AT WAR (PS3)
8.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS2)
9.- MAS BRAIN TRAINING (NINTENDO DS)
10.- NEW SUPER MARIO BROS. (NINTENDO DS)


Más que nada para hacernos una idea, si te fijas todos prácticamente son juegos casuales a excepción de call of duty y new super mario bros o mario kart que si no lo son es por los pelos ya que todos son productos bajo una gran campaña publicitaria, el primero prácticamente se juega solo y los otros dos son de mario (que no hase falta que tu desir nada más xDDD).

No es una voluntad mía es una realidad contrastada.

Saludos

pdt: me gustaría ver a tus cuñaos en más de un combate del red steel 2 XD
+1, kriminal, yo me explico mal y no sé dar datos, pero estoy de acuerdo.

Sé de casuales que se compran juegos e incluso se interesan por juegos que amplían su rango de acción, que se compran el WiiSportResort y luego te preguntan por más juegos que lo usen, o se compran el WiiFit y quieren seguir usándolo. Los casuales a veces compran "hardcore" como MarioKart o NewSuperMarioBross o Galaxy o Zelda (seguro que el siguiente Zelda va a ampliar su rango de influencia).

Decir que RS2 es casual, madre mía, ya estamos perdiendo el norte... ¿qué es entonces "my aquarium"?
Precisamente es lo que digo: aunque yo compre muchos juegos no casual, (que los compro, no los bajo) el resto de wiis que conozco compran muy poco, pero lo poco que consumien es casual, y mi consumo es evidentemente menor que la suma del resto de wiis que conozco :-P

Que somos cuatro gatos demandando producto "no casual" en wii, y de los 4, 3 se lo bajan en lugar de comprarlo.

No recuerdo haberle puesto la etiqueta de casual a red steel :-P pero a juegos tan asequibles a nivel jugable no "me sale" ponerles la etiqueta de "hardcore" ... ¿a ti si? ok por ti
Personalmente recuerdo comentarios de no-gamers interesados en los anuncios de TV de red steel 1 con el lanzamiento de wii. Y este red steel 2 es mucho más asequible que el uno... así que sinceramente si, creo que con una campaña de publicidad se habrían puesto las botas, porque creo que hay bastante público que aunque la use para el wiisports cuando hay visita puede sentirse tentado de desfogarse a golpe de katana

Metroid no es nada asequible, pero los botiquines habrían cambiado poco, no es un juego asequible por muchos motivos (tampoco puedo considerarlo del todo como un shooter), es evidente en cuanto lo pruebas que ese juego no lo aguanta ni media hora un público no hardcore. -y algún hardcore conozco que no le dió más de esa media hora-

Esto de me ponen a caldo, me agachoo 30 segundos y como si no hubiera pasado nada.... Xd ... hombre, hace todo muy asequible
En ese último punto también estoy de acuerdo, yo siempre lo he visto falsisimo, pero mira a fin de cuentas son juegos xDDD y si fuesemos realistas ningún tio se carga a más de mil (a menos que sea el autentico chuck norris xD) y se va encontrando munición y armas a su paso o botiquines tirados por ahí o puntos de cobertura en todas y cada una de las calles, salas que recorre xDDD, no deja de ser una ficción + una mecánica de juego.

Lo que hace bien normalmente nintendo y puede que esta jugada (la wii y la ds) les salga redonda es que cuando entras en el "club" normalmente entras para siempre y a partir de ahí mario, samus o link se convierten en culto xDD y teniendo en cuenta la gran cantidad de "nuevo público" que ha conseguido en esta generación puede que su fan base haya aumentado notablemente (por otro lado ha disminuido tambíen por culpa de ésta nueva política).

Y para no desviarnos más diré que red steel cumple con lo que promete, es el estilo de juego que se demanda para wm+ (jugabilidad por encima de todo) y ofrece un reto interesante para cualquier tipo de jugador, si vas de pro, pontelo en ninja y disfrutarás viendo al hp de la ametralladora y la cobertura, dejandote como un queso "gruller" en segundos xDDD o como te rodean 4 ninjas y te sacan los filetes rapido.

Saludos
730 respuestas