[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Verano 2022

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
Gracias Pirri, como siempre.
Pues falta poco ya , tengo saldo desde eones, a ver si pillo algo de una vez.
Con suerte este hilo llegará como mucho a cinco paginas [666]
Algo caerá.
Si pero en páginas de keys.
Algo comprare, como todos los años. Ojala haya muchos minimos historicos [beer]

@eL PiRRi Gracias por abrir el hilo.
Auguro nuevo record de ventas gracias a la Deck, pillo sitio y acabaré comprando juegos de hace 20 años como siempre [+risas] por cierto recomiendo mucho a este mentor para enterarse de todos los juegos retro que se van añadiendo a la tienda: https://store.steampowered.com/curator/ ... pid=366250
A ver si se portan mejor que con las de invierno.
Gracias Pirri, otro verano de ofertas que estaremos por aquí
Por mi parte ya estoy sacando los cromos con el ASF para ir vendiendo que es básicamente lo que hago en las rebajas, vender y crear alguna insignia aunque al final siempre cae algo :)
ivanjmg escribió:Auguro nuevo record de ventas gracias a la Deck, pillo sitio y acabaré comprando juegos de hace 20 años como siempre [+risas] por cierto recomiendo mucho a este mentor para enterarse de todos los juegos retro que se van añadiendo a la tienda: https://store.steampowered.com/curator/ ... pid=366250


Buena recomendacion, justo estoy siguiendo a ese mentor y no se le escapa ni uno. Menuda alegrias da. [tadoramo]

PD: La Deck va a catapultar a la estratosfera las ventas en steam y en tiendas de claves para steam, lo cual es la intencion logica detras del cacharro. Menuda lista de la compra tengo ya. [+risas]
Algo caerá como en todas las ofertas [+risas]
yo si ponen el super woden con rebaja será seguramente lo único que pille

Super woden
Como poseedor de la Deck, estas rebajas voy a estar muy atento a diferencia de otros años. Está claro que ellos saben que la Deck va a impulsar las ventas.
A ver si rebajan el Stardew Valley, que me ha entrado el gusanillo de probarlo y con el saldo que tengo de los cromos puede quedar a buen precio.
A versi rebajan el Nioh 1 que me ha entrado ganas de jugarlo.
A ver si esta vez sí que sí los guarros de Rockstar rebajan el GTA V de los 15€ (que lo dudo porque hace poco cambiaron la versión básica y ahora lleva sharkpoints de esos).
Xavista escribió:A ver si rebajan el Stardew Valley, que me ha entrado el gusanillo de probarlo y con el saldo que tengo de los cromos puede quedar a buen precio.


Ese juego es una maravilla, de lo mejor que he jugado. Lo pille de salida y se merece cada centimo. Pillalo, no te vas a arrepentir.
Esperemos que toque minijuego o algo en el evento que ya toca. Echo de menos los de los scripts, como el de Saliens o el de Monster.
Pues si las de Epic o GOG están siendo malas, ahora viene Steam y lo remata todo...
Lazebrazul escribió:Pues si las de Epic o GOG están siendo malas, ahora viene Steam y lo remata todo...

No entiendo estás ofertas tan lamentables. Viendo cómo está la economía, me parece ridículo que no traten de bajar precios para incentivar las compras.

Este año llevo 0€ gastados en juegos de PC. Estoy tirando de juegos que aún no me he pasado y gratuitos. ( Ahora estoy con el Wolfestein que regalaron)

Cono sigan así, me parece que este año, gasto 0 en juegos de PC. Como mucho 1€ que me gastare en la oferta de 3 meses de ganepass de pc.
Sitio en primera página, de las pocas que pronostico que habrá [+risas] esto ya no es lo que era con las flash y los traders, pero aquí estaremos pendiente de los chollos
Preveo oferta de mie*** pero con el saldo y las ansias como siempre algo caerá, que hay que ir limpiando la wishlist en vez de hacer que siga creciendo [qmparto] [qmparto]
Es curioso que las ofertas de verano/invierno casi todos los juegos siguen siendo bastante más caros que en páginas de keys, hasta las oficiales [facepalm]

Es curioso ver como incluso en páginas de keys desde hace unos meses a ahora han subido a saco los precios de muchísimos juegos.
Alguien sabe si ya están los cromos?
The_Reaper escribió:Es curioso que las ofertas de verano/invierno casi todos los juegos siguen siendo bastante más caros que en páginas de keys, hasta las oficiales [facepalm]

Es curioso ver como incluso en páginas de keys desde hace unos meses a ahora han subido a saco los precios de muchísimos juegos.


Es por el mismo principio que es más barata la ropa en un mercadillo que en El Corte Inglés.

@ElUrce Parece que no, si te vas a la página de "insignias" cuando esté disponible te saldrá en primera posición.
ivanjmg escribió:]Es curioso que las ofertas de verano/

Es por el mismo principio que es más barata la ropa en un mercadillo que en El Corte Inglés.

@ElUrce Parece que no, si te vas a la página de "insignias" cuando esté disponible te saldrá en primera posición.

Madre mía el nivel, la comparación es de risa, en un mercadillo venden imitaciones y en la gran superficie originales, en una página de keys venden el mismo juego, exactamente igual que en Steam, que cómo es tan rastrera con las distribuidoras pues no le ofrecen rebajas buenas y lo dejan para sacar beneficios con los que mean y cagan por Steam.
P.D el título no pinta nada, no son rebajas de Steam, sino de las distribuidoras en la tienda Steam
Yo creo que el compañero se refería a comprar la ropa de marca en mercadillo (que la hay, nada de imitaciones ojo) o en la tienda oficial de esa marca, yo si veo un ejemplo o paralelismo válido. O si quieres se puede comparar entre un outlet de una marca y la tienda de la misma marca, el producto es exactamente el mismo pero en un sitio es más barato que en el otro (aquí también influye el tiempo que tiene el juego y mientras en tienda se mantiene, en key suele ir bajando).

Al final el precio de las rebajas de Steam es el que es porque simplemente los juegos en la tienda de Steam se venden, y mucho. Yo cuando miro las listas de los top sellers para mí es una locura la gente que compra de salida muchos juegos a precio oficial, estando más baratos en key o esperándote solamente 6 meses. Pero también es cierto que hay ciertos juegos (muy pocos, contados) que sí los compro de lanzamiento.

Entonces es la ley de la oferta y la demanda. Si no comprase ni Dios, pasaría como en la EGS, con vales de descuento de 10€, ofertazas y demás. Pero el tema es que cómo venden igual lo pongan o no, pues no lo ponen, y las rebajas son mínimas o poco apetecibles.

Yo al final en estas rebajas me suelo limitar a:

- Juegos y DLCs que no tienen key o la key está a mismo precio o superior que en la tienda (que hay muchos, ojo)

- Juegos que estando un poco por encima, ya puestos pues los pillas.
ElUrce escribió:Alguien sabe si ya están los cromos?


Estoy pendiente para la wiki, pense que lo mismo a media noche debería haber estado otros años los metían por la noche, lo mismo ahora a las 19h que ya quedaría 1 semana,

por cierto ... si se confirma lo de esta noche del evento del aniversario, no estará rebajado pero.... [fiu]

https://steamdb.info/app/1462040/

EDIT: pues aqui estan
a ello voy al tajo

https://www.steamcardexchange.net/index ... id-2021850

EDIT2: listos en la wiki los cromos misteriosos, tienen pinta de futuristas, a ver si hay suerte y hay evento con script tipo Saliens o Monster Sales, ya se les echa en falta

wiki/Rebajas_de_STEAM_//_Verano_2022#Insignia_de_las_Rebajas_de_STEAM_.2F.2F_Verano_2022

[rtfm]
otro año mas esperando como agua de mayo y al final comprar en paginas de keys XD XD XD XD
La verdad es que lo de dar 1 cromo por cada 10 euros gastados es exageradamente rancio [toctoc]
ICanyonI escribió:La verdad es que lo de dar 1 cromo por cada 10 euros gastados es exageradamente rancio [toctoc]


Ya no dan cromos por pasar listas de juegos random?
A ver si este año con la Steam Deck me animo a pillar algo... pq no veas que racha jeje
PHANTASIA escribió:
ICanyonI escribió:La verdad es que lo de dar 1 cromo por cada 10 euros gastados es exageradamente rancio [toctoc]


Ya no dan cromos por pasar listas de juegos random?


Supongo que si lo darán pero también fueron unos rancios pasando de los 3 que daban antes a solo 1 :-|
PHANTASIA escribió:
ICanyonI escribió:La verdad es que lo de dar 1 cromo por cada 10 euros gastados es exageradamente rancio [toctoc]


Ya no dan cromos por pasar listas de juegos random?


Si, pero aparte dan 1 cromo por cada 10 euros que te gastes, tampoco es que una insignia sea algo TAN valioso como para que si te gastes 100 euros puedas conseguir 10 cromos diferentes y poder crearla o elevarla..No sé, me parece desmesurado
ICanyonI escribió:
PHANTASIA escribió:
ICanyonI escribió:La verdad es que lo de dar 1 cromo por cada 10 euros gastados es exageradamente rancio [toctoc]


Ya no dan cromos por pasar listas de juegos random?


Si, pero aparte dan 1 cromo por cada 10 euros que te gastes, tampoco es que una insignia sea algo TAN valioso como para que si te gastes 100 euros puedas conseguir 10 cromos diferentes y poder crearla o elevarla..No sé, me parece desmesurado


Yo las insignias y eso lo miraba al principio, después de 8 años con nivel 40 y tantos y sin recibir ni 1 mísero pack de refuerzo al año...sudo completamente de esa mierda.
PHANTASIA escribió:
ICanyonI escribió:
PHANTASIA escribió:
Ya no dan cromos por pasar listas de juegos random?


Si, pero aparte dan 1 cromo por cada 10 euros que te gastes, tampoco es que una insignia sea algo TAN valioso como para que si te gastes 100 euros puedas conseguir 10 cromos diferentes y poder crearla o elevarla..No sé, me parece desmesurado


Yo las insignias y eso lo miraba al principio, después de 8 años con nivel 40 y tantos y sin recibir ni 1 mísero pack de refuerzo al año...sudo completamente de esa mierda.


Yo he conseguido varios packs de refuerzo, si bien curiosamente siempre me los suelen dar tras crear alguna insignia..Yo no soy en absoluto fanático de los niveles, pero la verdad es que de vez en cuando vengo cromos para con ese saldo hacer insignias, vamos , que yo no pago nada de mi bolsillo, todo con monedero steam


Assasins creed Origins a 8,99 , nunca había estado tan barato no ? (En steam)

Una vez me pasó que vi una oferta así límite histórico y pensé bueno, mejor en las rebajas, y en las rebajas no lo bajaron tanto.
ICanyonI escribió:Assasins creed Origins a 8,99 , nunca había estado tan barato no ? (En steam)


No
El otro día, mire el precio de todos los cromos que tengo. Nunca he vendido ninguno y debo de tener, más de 300. Un valor de unos 22 euros como mucho....a ojo de buen cubero..

Vamos, que comprando juegos durante unos 12 años, Steam me descontaría unos 22 euros. Un poco pobre la cosa......diría yo
plared escribió:El otro día, mire el precio de todos los cromos que tengo. Nunca he vendido ninguno y debo de tener, más de 300. Un valor de unos 22 euros como mucho....a ojo de buen cubero..

Vamos, que comprando juegos durante unos 12 años, Steam me descontaría unos 22 euros. Un poco pobre la cosa......diría yo


Yo diría que por 300 cromos no llegarás ni a sacar 10€ francamente. Yo suelo vender, cuando me acuerdo, a un céntimo o dos más de lo que Steam te vende enseguida y sacar unos 0,03 € (para ti) por cromo de media ya está muy bien. O sea muy mal por los cromos de Steam... :-(.
felixyz escribió:
plared escribió:El otro día, mire el precio de todos los cromos que tengo. Nunca he vendido ninguno y debo de tener, más de 300. Un valor de unos 22 euros como mucho....a ojo de buen cubero..

Vamos, que comprando juegos durante unos 12 años, Steam me descontaría unos 22 euros. Un poco pobre la cosa......diría yo


Yo diría que por 300 cromos no llegarás ni a sacar 10€ francamente. Yo suelo vender, cuando me acuerdo, a un céntimo o dos más de lo que Steam te vende enseguida y sacar unos 0,03 € (para ti) por cromo de media ya está muy bien. O sea muy mal por los cromos de Steam... :-(.


Pues más a mi favor, bastante euros gastados en juegos y unos 10 euros de descuento. Carrefour por ,,60 de compra te da 5. Vamos que penoso en el aspecto de descuentos
Menuda mierda de rebajas.
plared escribió:
felixyz escribió:
plared escribió:El otro día, mire el precio de todos los cromos que tengo. Nunca he vendido ninguno y debo de tener, más de 300. Un valor de unos 22 euros como mucho....a ojo de buen cubero..

Vamos, que comprando juegos durante unos 12 años, Steam me descontaría unos 22 euros. Un poco pobre la cosa......diría yo


Yo diría que por 300 cromos no llegarás ni a sacar 10€ francamente. Yo suelo vender, cuando me acuerdo, a un céntimo o dos más de lo que Steam te vende enseguida y sacar unos 0,03 € (para ti) por cromo de media ya está muy bien. O sea muy mal por los cromos de Steam... :-(.


Pues más a mi favor, bastante euros gastados en juegos y unos 10 euros de descuento. Carrefour por ,,60 de compra te da 5. Vamos que penoso en el aspecto de descuentos

Pues a comprar prepagos de Steam en Carrefour si es que hay. [+risas]

En GAME creo que hay, pero es 1€ cada 40€ que gastes ahi, asi que no sale muy a cuenta, pero si vas a gastar en tiendas digitales, sigue siendo mejor que nada, aunque claro esta, en Steam sale mucho mas a cuenta pillar claves que comprar en la propia tienda salvo excepciones muy puntuales.
plared escribió:El otro día, mire el precio de todos los cromos que tengo. Nunca he vendido ninguno y debo de tener, más de 300. Un valor de unos 22 euros como mucho....a ojo de buen cubero..

Vamos, que comprando juegos durante unos 12 años, Steam me descontaría unos 22 euros. Un poco pobre la cosa......diría yo


Sale mucho más rentable los objetos/skins de juegos en los que te dan drops cada cierto tiempo solo por jugar, obviamente los de Valve como primera opción, aún así Steam realmente no tiene ninguna necesidad estratégica de hacer descuentos, y los precios de los juegos los decide cada distribuidora, por lo que las diferencias entre tiendas no suelen existir salvo que tengan acuerdos concretos.

PD: No sé cuantos juegos tendrás, pero ese es otro factor clave a la hora de obtener cromos, packs de refuerzo, etc, más que la antigüedad de la cuenta (que imagino es irrelevante para este tema).
plared escribió:
felixyz escribió:
plared escribió:El otro día, mire el precio de todos los cromos que tengo. Nunca he vendido ninguno y debo de tener, más de 300. Un valor de unos 22 euros como mucho....a ojo de buen cubero..

Vamos, que comprando juegos durante unos 12 años, Steam me descontaría unos 22 euros. Un poco pobre la cosa......diría yo


Yo diría que por 300 cromos no llegarás ni a sacar 10€ francamente. Yo suelo vender, cuando me acuerdo, a un céntimo o dos más de lo que Steam te vende enseguida y sacar unos 0,03 € (para ti) por cromo de media ya está muy bien. O sea muy mal por los cromos de Steam... :-(.


Pues más a mi favor, bastante euros gastados en juegos y unos 10 euros de descuento. Carrefour por ,,60 de compra te da 5. Vamos que penoso en el aspecto de descuentos

Unos 150 desde el 2009. Imagino que sería esa fecha por un FM de ese año que aparece en la biblioteca. Solo compro juegos que voy a jugar y me interesan
plared escribió:Unos 150 desde el 2009. Imagino que sería esa fecha por un FM de ese año que aparece en la biblioteca. Solo compro juegos que voy a jugar y me interesan


Para saber seguro los años que llevo busco la insignia "Años de Servicio" que se va actualizando continuamente, ahora mismo 15 años. Y sobre los juegos me parece que lo haces bien, debiste ser muy fuerte los primeros años justo con el boom de los bundles y las ofertas locas en Steam [+risas] desde un punto de vista de "jugador" es sin duda lo mejor, el que busca rascar cada céntimo ve que es mucho más agradecido tener un perfil más coleccionista pero te aseguro que en realidad es menos rentable pues por cada cromo habrá gastado más en juegos que tu y además nadie valora el tiempo que se pierde en el farmeo (aunque te lo haga un programa, hay que estar pendiente). En fin, que no me preocuparía en absoluto, además ya se ha dicho en alguna ocasión que hasta cierto nivel de experiencia puede merecer la pena pero que a partir de ahí es de locos tratar de seguir subiendo para el beneficio que se obtiene, creo que era sobre el nivel 100.
ivanjmg escribió:
plared escribió:Unos 150 desde el 2009. Imagino que sería esa fecha por un FM de ese año que aparece en la biblioteca. Solo compro juegos que voy a jugar y me interesan


Para saber seguro los años que llevo busco la insignia "Años de Servicio" que se va actualizando continuamente, ahora mismo 15 años. Y sobre los juegos me parece que lo haces bien, debiste ser muy fuerte los primeros años justo con el boom de los bundles y las ofertas locas en Steam [+risas] desde un punto de vista de "jugador" es sin duda lo mejor, el que busca rascar cada céntimo ve que es mucho más agradecido tener un perfil más coleccionista pero te aseguro que en realidad es menos rentable pues por cada cromo habrá gastado más en juegos que tu y además nadie valora el tiempo que se pierde en el farmeo (aunque te lo haga un programa, hay que estar pendiente). En fin, que no me preocuparía en absoluto, además ya se ha dicho en alguna ocasión que hasta cierto nivel de experiencia puede merecer la pena pero que a partir de ahí es de locos tratar de seguir subiendo para el beneficio que se obtiene, creo que era sobre el nivel 100.


No hay que estar pendiente , el ASF en cuanto detecta un juego activado con cromos o un juego de tu biblioteca que implementan cromos lo farmea automáticamente, y para venderlos ( no es mi caso en este punto) también hay cosas para automatizar la venta.

Lo que no renta a partir de nivel 100 entre comillas , es que cuesta más subir los niveles y tienes que dejarte más pasta para subir, pero al final no deja de ser un draft en el que entran varias variables

Por cada 10 niveles +20% de probabilidad o sea quien tenga nivel 200 tiene 200% más de probabilidad respecto al de nivel 100

Luego el tema juegos , si tienes nivel 700 pero solo 50 juegos , solo vas a entrar en el draft de los packs de esos 50 juegos.

Contando de antemano que tienes que tenerlos farmeados , quien tenga 2000 juegos y con cromos 1000y farmeados 50, solo entra en el draft de esos 50.

Y en el equilibrio de todo , también puede ser como la lotería que tú tengas 2 boletos yo 10 y te toque a ti

Quién hace una insignia del final fantasy VII remake , suelta un paquete , a quien le toca ?

Primero tienes que tener el juego, y farmeado,
Segundo por nivel cada 10 niveles +20% de probabilidades.

Habrá juegos que lo tengan farmeados millones y juegos que tengan farmeados poquitos, hay mucha variables , yo creo que me estarán cayendo en torno 5-7 mes tal vez , supongo que entre 70-100 año aprox más o aprox menos muy a ojo, podrían ser 50 , pero más de 100 no desde luego
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6