[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

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snake218 escribió:Igual, será que desactivaron el RT?

Habrán disminuido las fuentes para mantener el frame-rate estable quizás, pero Trazado de rayos hay, en la última foto se ve claramente.


Edito: Y en la del barco (la primera), en el gameplay nuevo en la parte metálica cercana a nuestra vista se refleja Ratchet y en la de junio, no.

Ratchet & Clank: Rift Apart - Announcement Trailer (Junio 2020) sin Ray Tracing en la parte metálica cercana a Ratchet:
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Ratchet & Clank: Rift Apart – Extended Gameplay Demo (Agosto 2020) con Ray Tracing en la parte metálica cercana a Ratchet:
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hectortidus escribió:Pues yo daba por hecho que este Ratchet iba a ser la secuela del que salió en 2016. ¿Entonces es la secuela del último que salió en PS3? Puff, ando perdidísimo xD.

Yo solo jugué al primero de PS2. Y desde entonces es una saga que me ha llamado bastante, pero por una cosa o por otra no he jugado a ninguno mas. Tengo también el 2, y el Armados hasta los Dientes, pero aún no los he jugado. Y tenía pensado jugar al de PS4 directamente por ser una especie de reboot o remake del original. Pero esto de que el nuevo vaya después del Nexus ya me trastoca totalmente xD.

¿Que me recomendáis hacer? También tengo que jugar al Spider-Man antes del Miles Morales...

Buff, a ver. Esto al final es como lo de los vengadores, te dicen que tienes que verte 18 películas antes, pero luego te sientas a verla y te enteras de la película igual. Lo que no quiero es que te atragantes ahora queriendo jugarlo todo y le acabes cogiendo asco. Te voy a explicar un poco de que va todo y ya tu decides. (Perdón por el tocho, se me ha ido [looco] )

Como le comenté a @Egomagic antes, tienes tetralogía original, donde Ratchet se comportaba de forma "edgy" como dirían los americanos, y la historia era lo de menos. En cada juego había un malo con su historia y poco más. Te puede servir para conocer a fondo a los personajes básicos como el fontanero, el capitán qwark y al malo del 3, que es justamente el doctor Nefarious. Hay también 2 juegos para psp creados por un estudio de egresados de Insomniac y Naughty Dog, que siguen la misma línea pero no son tan importantes, aunque se los considera canon.

Con ps3 viene la saga future, a Europa no llegó ese subtítulo pero a las otras regiones si. Aquí tienes por ejemplo la carátula de armados hasta los dientes:

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Aquí lo que pasó es que contrataron a TJ Fixman para escribir, y se flipó bastante con el lore. Todos estos juegos giran alrededor del dimensionador, del pasado de los lombax, el origen de clank, conflictos bélicos entre razas... Por ello conviene jugarlos en orden:

-Armados hasta los dientes
-En busca del tesoro (expansión independiente, si pillas un disco de Nexus precintado lo tendrás gratis)
-Atrapados en el tiempo

Estamos en 2009, y finaliza la década dorada de Ratchet and Clank. Hasta Rift Apart no se va a volver a ver un juego tan extenso y pulido como atrapados en el tiempo. En la siguiente década tendremos:

2 spin offs: Por algún motivo, decidieron desarrollar todos para uno, un juego cooperativo con vista isométrica para 4 jugadores. No he sido capaz de pasarmelo, me resulta soporífero. La historia al parecer es importante y enlaza atrapados en el tiempo con Nexus. Lo único a destacar es que Nefarious es un personaje jugable y establece un tipo de "tregua" con el resto de personajes. Luego viene Q-force, que consiste en que un personaje secundario de Ratchet and Clank 2 se vuelve malo al más puro estilo Los Increíbles, y te ponen 3 planetas de desafíos contrarreloj. Este es basura. Mi recomendación es que ni te molestes con ninguno de los dos.

Nexus: "Epílogo" de la saga future (bueno, hasta ayer lo era, al menos). Solo tiene 6 planetas y se completa en pocas horas, pero los planetas pueden ser facilmente el doble de grandes que los del reboot de 2016. Cortito, pero intenso y muy bueno. El juego salió para ps3 a la par que la ps4 porque Sony ni se preocupó de darle a Insomniac un kit de desarrollo. Esto marca el desgaste total de la franquicia.

La "reimaginación": Pues aquí es cuando a Sony se le ocurre hacer una película, sobre la que al final Rainmaker tomó el control creativo y se cargó el canon enterito. De aquí Insomniac saca "El juego basado en la película basada en el juego" en solo 10 meses de producción, reciclando las escenas de la película como cinemáticas. El juego estaba basado en el original, pero la mayoría de niveles no se incluyeron y se cambiaron por otros para acercarse más a la película.

Esto provocó una gran división en la comunidad:

-Por un lado, la gente como tú, que vió un juego fresco y divertido que le recordaba a aquel que jugó en la ps2, disfrutó como un enano. Esto y el boca a boca lo convirtieron en el juego más vendido de la franquicia.

-Por otro lado, los fans de siempre, que aunque reconocen que el gameplay es el más pulido y divertido de todos los juegos, encuentran que se ha perdido en tono "edgy" (aquí te dejo un video de hora y media de un fan muy picado https://www.youtube.com/watch?v=3kD_QhYgIA4) y que todo el canon se ha ido a la mierda introduciendo personajes muy poco carismáticos e infantiles. Insomniac desde entonces ha hecho mucho damage control diciendo que "es la versión de Qwark, no es canon" y escuchando día tras día que la gente quiere una continuación para Nexus.


Así que aquí estamos hoy, con un juego que servirá para contentar a los fans más hardcore, pero también servirá como Ratchet and Clank 2 para todos los que jugaron el reboot, y con suerte, el primer Ratchet para otros tantos. La historia consiste en que Nefarious ha conseguido y arreglado el dimensionador, y la está liando. Desde ahí si no tiran mucho de lore Lombax (a saber de donde viene la chica gris) es perfectamente entendible para cualquiera.


Perdón por el tocho, espero que te sirva, o que por lo menos alguien me lea, he echado 45 minutos con esto [tomaaa]
@akvari Muchas gracias! Menuda currada.
Mike Daley, director de R&C.

"Al tiempo que enfatiza el equilibrio entre la comodidad de la acción y los hermosos gráficos, este trabajo permite al jugador elegir entre dos tipos de resolución y velocidad de fotogramas. Uno es 30FPS con resolución 4K y el otro es de menor resolución a 60FPS. Usted será capaz de elegir uno de estos."

https://www.famitsu.com/news/202008/28204823.html
jl9fn escribió:"Al tiempo que enfatiza el equilibrio entre la comodidad de la acción y los hermosos gráficos, este trabajo permite al jugador elegir entre dos tipos de resolución y velocidad de fotogramas. Uno es 30FPS con resolución 4K y el otro es de menor resolución a 60FPS. Usted será capaz de elegir uno de estos."

https://www.famitsu.com/news/202008/28204823.html


Grandísima noticia
Buf. Difícil elección. Si lo único que recortan es la resolución tiro de cabeza por lo 60 fps.
Habrá que ver cuál es la resolución del modo rendimiento, si es 1440p, puede ser muy interesante ese modo.
snul9 escribió:Habrá que ver cuál es la resolución del modo rendimiento, si es 1440p, puede ser muy interesante ese modo.


Copio lo que he puesto en el hilo de PS5, yo creo que será una resolución dinámica y mínimo a esos 1440p:

Master_100 escribió:Por cierto, un desarrollador de Insomniac que escribe en resetera, al preguntarle qué resolución tendrá el modo a 60 fps comenta que aún les queda un largo camino en lo que a optimización se refiere por lo que no iba a entrar en detalles, pero que con su técnica de inyección temporal se verá genial. Para el que no lo sepa, esa técnica la usaron en el Ratchet y Spiderman de PS4 y consistía según explicaron en una entrevista:

La inyección temporal es una técnica que usamos para crear una imagen 4K en PS4 Pro sin renderizar todos los píxeles de un único cuadro. Renderizamos algo más de la mitad de los píxeles y, a continuación, los “inyectamos” en una imagen 4K completa. Al cambiar un poco la ubicación de los píxeles renderizados de un cuadro a otro, podemos reconstruir con precisión una imagen en 4K con antialias en varios cuadros. Hay otros equipos que usan técnicas similares, pero con variaciones en la implementación.

Hemos refinado el algoritmo unas cuantas veces desde Ratchet & Clank. Esto ha servido tanto para mejorar la velocidad como sus fallos, como la tendencia a hacer que la imagen 4K final sea más suave de lo que debería.


https://blog.es.playstation.com/2018/09/07/insomniac-nos-habla-de-la-tecnologa-detrs-de-marvels-spider-man/
Que una consola como PS5 no pueda mover a 4k+60fps un juego como Rachet....nose donde deja al hardware de ps5 la verdad.

Que en una consola como ONEX consiguen mover Gears 5 a 4K+60fps.

Nose a que juegan con PS5 la verdad. No entiendo nada. Si vamos a comenzar con modos de juego porque no puede con 4K+60fps mal vamos a nivel potencia la verdad. Muy mal...
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Zuffuel escribió:

a caballo regalao...
bajando resolución para alcanzar los 60 y aun no han salido las consolas [facepalm]
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... olucion-y/
parumero escribió:
Zuffuel escribió:

a caballo regalao...
bajando resolución para alcanzar los 60 y aun no han salido las consolas [facepalm]
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... olucion-y/


La cosa es quejarse, si no llegan a 60 te quejas, si te ofrecen elegir entre 60 o resolución te quejas también..

Y todo cuando como ya se te ha dicho lo normal van a ser 30fps siempre (salvo en géneros en los que valgan la pena los 60fps) tengas el hardware que tengas por el simple motivo de poder ser mejores los gráficos al disponer del doble de ms para renderizar un frame. Si quieres 60 fps juega en pc.
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EDITADO POR EL MODERADOR: flames, no gracias.
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EDITADO POR EL MODERADOR

lo he puesto en el hilo verde y ni mú [borracho]
q poco sentido del humor [jaja]
Lo que veo aqui negativo es el mensaje de que si un juego mas o menos cerrado como este no puede con 4k y 60 fps... con un juego de mundo abierto como horizon ya olvidate, y jugar a un mundo abiero a 60 fps y 1080... no entenderia entonces por que es la consola 5 veces mas potente que Ps4.

Tampoco se por que venden televisores 8k si en los de 4k no podemos jugar a 60fps y 4k a la vez
Lo planteáis mal... la potencia no está malgastada, tenéis un mundo vivo y rico de fondo, y algunos ni os fijáis.

P.d: Y siempre se olvida lo de: las consolas son un hardware equilibrado y asequible (de momento no les interesa sacar algo para el público hardcore).


@Zuffuel Grande Nolan...! Ya tengo pillada toda su filmografía en BD 4K, lista para revisonarla en la Oled desde la PS5 (con lector obviamente) [oki]
Pero eso pasa por montarse películas Nolan. Hay otras plataformas donde necesitan un una hard de 1500€ para poder mover juegos a 4k 60fps y RT, no podemos pretender hacer eso con 500/600€ por mucha optimización que tengan.
(mensaje borrado)
blomatik escribió:Lo que veo aqui negativo es el mensaje de que si un juego mas o menos cerrado como este no puede con 4k y 60 fps... con un juego de mundo abierto como horizon ya olvidate, y jugar a un mundo abiero a 60 fps y 1080... no entenderia entonces por que es la consola 5 veces mas potente que Ps4.

Tampoco se por que venden televisores 8k si en los de 4k no podemos jugar a 60fps y 4k a la vez



Buenas.

Cerrado si, pero ¿y lo que pone en pantalla a la vez?
oshawott escribió:Que una consola como PS5 no pueda mover a 4k+60fps un juego como Rachet....nose donde deja al hardware de ps5 la verdad.

Que en una consola como ONEX consiguen mover Gears 5 a 4K+60fps.

Nose a que juegan con PS5 la verdad. No entiendo nada. Si vamos a comenzar con modos de juego porque no puede con 4K+60fps mal vamos a nivel potencia la verdad. Muy mal...

¿? El Gears 5 ni siquiera es un exponente gráfico en la generación actual.
Me hace gracia todas esas alusiones a la resolución y frame-rate... pues yo prefiero esto a nada, la verdad.
oshawott escribió:Que una consola como PS5 no pueda mover a 4k+60fps un juego como Rachet....nose donde deja al hardware de ps5 la verdad.

Que en una consola como ONEX consiguen mover Gears 5 a 4K+60fps.

Nose a que juegan con PS5 la verdad. No entiendo nada. Si vamos a comenzar con modos de juego porque no puede con 4K+60fps mal vamos a nivel potencia la verdad. Muy mal...


Todo el mundo sabe que un juego a 4k/60 es automaticamente nextgen y tiene buen hardware no?. Y añado, es mejor un Uncharted 1 a 4k/60 que uncharted 4 a 1080 verdad?.. A algunos se os ve venir desde lejos.

PD. el Gears 5 precisamente usa lo mismo que el ratchet bajando hasta a 1584p en el peor de los casos.. ZzzZZ
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disfruten ;)
parumero escribió:disfruten ;)

Una gozada desde luego, gracias por el aporte. Se ve d escándalo, lo ya comentado,primera hornada y vemos esos detalles,esas partículas, me muero de ganas por probar el dualsense + el Tempest. Joder que Hype por dios. ratataaaa
parumero escribió:disfruten ;)


Vamos, un upgrade y no un downgrade como ya decían los listos de turno porque algunas cosas se viesen diferentes...
Cloud7 escribió:
parumero escribió:disfruten ;)


Vamos, un upgrade y no un downgrade como ya decían los listos de turno porque algunas cosas se viesen diferentes...



Buenas.


Se llama damage control y algunos haters tienen la necesidad de hacerlo o les da algo. Lo que han mostrado de juego es simplemente asombroso y aun quedan meses para que salga, o sea más pulido y trabajado aun. Va a ser una locura.
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ivanpowerade escribió:
parumero escribió:disfruten ;)

Una gozada desde luego, gracias por el aporte. Se ve d escándalo, lo ya comentado,primera hornada y vemos esos detalles,esas partículas, me muero de ganas por probar el dualsense + el Tempest. Joder que Hype por dios. ratataaaa

lo mas impresionante según mi punto de vista es que todo lo que destruyes se queda en el escenario. nada desparece. aunque lo llenes de escombros etc
parece que la ps5 va ir sobrada para ese tipo de recursos.

la verdad que de knack a este ratchet si que hay salto generacional...
me recuerda al salto de 8bits a 16, todo mas grande, todo mas vistoso, todo mejor.

pero no como dijo tito phill con eso del mayor salto del 2d al 3d, para ver eso habra que esperar 15 años cuando la playstation 7 funcione via streaming en nuestro cerebro gracias a un chip receptor pegado en la nuca
y lo que digo no es ciencia ficción.
parumero escribió:
ivanpowerade escribió:
parumero escribió:disfruten ;)

Una gozada desde luego, gracias por el aporte. Se ve d escándalo, lo ya comentado,primera hornada y vemos esos detalles,esas partículas, me muero de ganas por probar el dualsense + el Tempest. Joder que Hype por dios. ratataaaa

lo mas impresionante según mi punto de vista es que todo lo que destruyes se queda en el escenario. nada desparece. aunque lo llenes de escombros etc
parece que la ps5 va ir sobrada para ese tipo de recursos.

la verdad que de knack a este ratchet si que hay salto generacional...
me recuerda al salto de 8bits a 16, todo mas grande, todo mas vistoso, todo mejor.

pero no como dijo tito phill con eso del mayor salto del 2d al 3d, para ver eso habra que esperar 15 años cuando la playstation 7 funcione via streaming en nuestro cerebro gracias a un chip receptor pegado en la nuca
y lo que digo no es ciencia ficción.


Yo creo que el verdadero salto se verá cuando realmente saquen partido al SSD con nuevas posibilidades.
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Mivra escribió:
oshawott escribió:Que una consola como PS5 no pueda mover a 4k+60fps un juego como Rachet....nose donde deja al hardware de ps5 la verdad.

Que en una consola como ONEX consiguen mover Gears 5 a 4K+60fps.

Nose a que juegan con PS5 la verdad. No entiendo nada. Si vamos a comenzar con modos de juego porque no puede con 4K+60fps mal vamos a nivel potencia la verdad. Muy mal...

¿? El Gears 5 ni siquiera es un exponente gráfico en la generación actual.

gears 5 en one x no va a 4k nativo fijos. lleva res variable. y rara vez se mantiene a 4k

“As expected, X targets a native 4K at the upper bounds, while the base unit tops out at 1080p. That said, actual native rendering resolution is adjusting regularly during gameplay, producing results on X such as 1584p, 1728p, 2160p and the like”

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... h-analysis

gears 5 es un pasillo y todo scripteado.
por increíble que parezca gears 1 2 superan en fisicas a gears 5, un caso similar al visto entre far cry 2 vs far cry 5

tienes mil comparativas en youtube y son bastante sorprendentes

FIN DEL OFFTOPIC
parumero escribió:disfruten ;)



Es que es una brutalidad. Enserio que lo flipo muchísimo con este juego y las ganas de tenerlo ya son inconmensurables.

La nextgen va a ser una pasada.
akvari escribió:
hectortidus escribió:Pues yo daba por hecho que este Ratchet iba a ser la secuela del que salió en 2016. ¿Entonces es la secuela del último que salió en PS3? Puff, ando perdidísimo xD.

Yo solo jugué al primero de PS2. Y desde entonces es una saga que me ha llamado bastante, pero por una cosa o por otra no he jugado a ninguno mas. Tengo también el 2, y el Armados hasta los Dientes, pero aún no los he jugado. Y tenía pensado jugar al de PS4 directamente por ser una especie de reboot o remake del original. Pero esto de que el nuevo vaya después del Nexus ya me trastoca totalmente xD.

¿Que me recomendáis hacer? También tengo que jugar al Spider-Man antes del Miles Morales...

Buff, a ver. Esto al final es como lo de los vengadores, te dicen que tienes que verte 18 películas antes, pero luego te sientas a verla y te enteras de la película igual. Lo que no quiero es que te atragantes ahora queriendo jugarlo todo y le acabes cogiendo asco. Te voy a explicar un poco de que va todo y ya tu decides. (Perdón por el tocho, se me ha ido [looco] )

Como le comenté a @Egomagic antes, tienes tetralogía original, donde Ratchet se comportaba de forma "edgy" como dirían los americanos, y la historia era lo de menos. En cada juego había un malo con su historia y poco más. Te puede servir para conocer a fondo a los personajes básicos como el fontanero, el capitán qwark y al malo del 3, que es justamente el doctor Nefarious. Hay también 2 juegos para psp creados por un estudio de egresados de Insomniac y Naughty Dog, que siguen la misma línea pero no son tan importantes, aunque se los considera canon.

Con ps3 viene la saga future, a Europa no llegó ese subtítulo pero a las otras regiones si. Aquí tienes por ejemplo la carátula de armados hasta los dientes:

Imagen

Aquí lo que pasó es que contrataron a TJ Fixman para escribir, y se flipó bastante con el lore. Todos estos juegos giran alrededor del dimensionador, del pasado de los lombax, el origen de clank, conflictos bélicos entre razas... Por ello conviene jugarlos en orden:

-Armados hasta los dientes
-En busca del tesoro (expansión independiente, si pillas un disco de Nexus precintado lo tendrás gratis)
-Atrapados en el tiempo

Estamos en 2009, y finaliza la década dorada de Ratchet and Clank. Hasta Rift Apart no se va a volver a ver un juego tan extenso y pulido como atrapados en el tiempo. En la siguiente década tendremos:

2 spin offs: Por algún motivo, decidieron desarrollar todos para uno, un juego cooperativo con vista isométrica para 4 jugadores. No he sido capaz de pasarmelo, me resulta soporífero. La historia al parecer es importante y enlaza atrapados en el tiempo con Nexus. Lo único a destacar es que Nefarious es un personaje jugable y establece un tipo de "tregua" con el resto de personajes. Luego viene Q-force, que consiste en que un personaje secundario de Ratchet and Clank 2 se vuelve malo al más puro estilo Los Increíbles, y te ponen 3 planetas de desafíos contrarreloj. Este es basura. Mi recomendación es que ni te molestes con ninguno de los dos.

Nexus: "Epílogo" de la saga future (bueno, hasta ayer lo era, al menos). Solo tiene 6 planetas y se completa en pocas horas, pero los planetas pueden ser facilmente el doble de grandes que los del reboot de 2016. Cortito, pero intenso y muy bueno. El juego salió para ps3 a la par que la ps4 porque Sony ni se preocupó de darle a Insomniac un kit de desarrollo. Esto marca el desgaste total de la franquicia.

La "reimaginación": Pues aquí es cuando a Sony se le ocurre hacer una película, sobre la que al final Rainmaker tomó el control creativo y se cargó el canon enterito. De aquí Insomniac saca "El juego basado en la película basada en el juego" en solo 10 meses de producción, reciclando las escenas de la película como cinemáticas. El juego estaba basado en el original, pero la mayoría de niveles no se incluyeron y se cambiaron por otros para acercarse más a la película.

Esto provocó una gran división en la comunidad:

-Por un lado, la gente como tú, que vió un juego fresco y divertido que le recordaba a aquel que jugó en la ps2, disfrutó como un enano. Esto y el boca a boca lo convirtieron en el juego más vendido de la franquicia.

-Por otro lado, los fans de siempre, que aunque reconocen que el gameplay es el más pulido y divertido de todos los juegos, encuentran que se ha perdido en tono "edgy" (aquí te dejo un video de hora y media de un fan muy picado https://www.youtube.com/watch?v=3kD_QhYgIA4) y que todo el canon se ha ido a la mierda introduciendo personajes muy poco carismáticos e infantiles. Insomniac desde entonces ha hecho mucho damage control diciendo que "es la versión de Qwark, no es canon" y escuchando día tras día que la gente quiere una continuación para Nexus.


Así que aquí estamos hoy, con un juego que servirá para contentar a los fans más hardcore, pero también servirá como Ratchet and Clank 2 para todos los que jugaron el reboot, y con suerte, el primer Ratchet para otros tantos. La historia consiste en que Nefarious ha conseguido y arreglado el dimensionador, y la está liando. Desde ahí si no tiran mucho de lore Lombax (a saber de donde viene la chica gris) es perfectamente entendible para cualquiera.


Perdón por el tocho, espero que te sirva, o que por lo menos alguien me lea, he echado 45 minutos con esto [tomaaa]



Gracias por comentarios como este, yo quiero comprarme la consola y el juego que me la vendió fue Ratchet & Clank, pero me pasa parecido al compañero, yo solo jugué a los 3 primeros y espero no perderme mucho, aunque creo que podré enterarme bien.
Prfff si que empezamos bien con lo de 1080 60 fps y 4k 30 fps. ¬_¬ [mad]

Supongo que tratándose de un nuevo hardware lo más normal es que fuera a 60 fps en ambos casos. Quienes tengan tele 1080p pues a 60 fps, pero quienes tengan tele 4k que sea a 60 fps también. :-?

1080 60 fps ya lo ofrece algún que otro juego actual como el nier autómata por ejemplo. Y el "rescalado" 4k 30 fps también, es cierto que no es un 4k real, pero mal vamos si no se consigue 4k 60 fps. Parece más un timo que otra cosa la nueva generación.. ¬_¬

Esperemos que esto solo sea para los juegos de salida, pero luego los estudios si aprovechen el potencial de PS5. [bye]
@Pizzo En ningún momento se ha dicho que la opción de 60 fps vaya a 1080p. Han indicado que tendrá una resolución inferior a 4K pero no cuanta. Y si hacemos caso a lo que ha comentado un desarrollador de Insomniac en resetera, no parece que será mucha ya que harán uso de su solución de reescalado que ya usaron en ps4 pro y que lograba resultados increíbles.
Master_100 escribió:@Pizzo En ningún momento se ha dicho que la opción de 60 fps vaya a 1080p. Han indicado que tendrá una resolución inferior a 4K pero no cuanta. Y si hacemos caso a lo que ha comentado un desarrollador de Insomniac en resetera, no parece que será mucha ya que harán uso de su solución de reescalado que ya usaron en ps4 pro y que lograba resultados increíbles.

Hombre menos de 1080p no creo que sea y más tampoco. Entiendo que es un modo para los que no tienen teles 4k.

El Scarlet Nexus por ejemplo acaba de confirmar 4k 60 fps que a saber si luego es verdad, pero vamos 4k 30 fps no es el camino, al menos los que tenemos 4k a los que no tienen 4k les dará lo mismo porque les va a ir a 60 fps igualmente. [bye]
Pizzo escribió:
Master_100 escribió:@Pizzo En ningún momento se ha dicho que la opción de 60 fps vaya a 1080p. Han indicado que tendrá una resolución inferior a 4K pero no cuanta. Y si hacemos caso a lo que ha comentado un desarrollador de Insomniac en resetera, no parece que será mucha ya que harán uso de su solución de reescalado que ya usaron en ps4 pro y que lograba resultados increíbles.

Hombre menos de 1080p no creo que sea y más tampoco. Entiendo que es un modo para los que no tienen teles 4k.

El Scarlet Nexus por ejemplo acaba de confirmar 4k 60 fps que a saber si luego es verdad, pero vamos 4k 30 fps no es el camino, al menos los que tenemos 4k a los que no tienen 4k les dará lo mismo porque les va a ir a 60 fps igualmente. [bye]


Si, va a ser a más de 1080p
@Pizzo ¿Porque no puede ser más de 1080? Menos resolución no significa 1080p directamente. Puede ser 1800p o 1440p por ejemplo. Mientras no confirmen exactemente esa "menos resolución" nadie puede afirmar nada.

Luegon está el tema del reescalado tambien.

Saludos.
@Pizzo Su reescalado funciona en palabras de la propia Insomniac "renderizando algo más de la mitad de los píxeles y, a continuación, los “inyectamos” en una imagen 4K completa". Así que ya solo con eso la resolución ha de ser superior a 1080p. El Ratchet de PS4 iba a 1800p y el Spiderman variaba entre 1368p y 1944p, así que algo así sería esperable para ese modo 60 fps. Y no creo que vaya enfocado a los que no tengan teles 4k, sino a los que buscan mayor fluidez independiemente de qué tele tengas.
Tijuet escribió:@Pizzo ¿Porque no puede ser más de 1080? Menos resolución no significa 1080p directamente. Puede ser 1800p o 1440p por ejemplo. Mientras no confirmen exactemente esa "menos resolución" nadie puede afirmar nada.

Luegon está el tema del reescalado tambien.

Saludos.

Pues porque la tele de la peña no va a soportar más de 1080p. A ellos no les sirve para nada un modo 60 fps que sea a más de 1080p porque no le van a sacar ningún partido, sin embargo, los que tenemos 4k lo lógico sería que fuera 4k 60 fps no una resolución menor porque realmente de esta forma no estás aprovechandolo.

En fin, ya veremos, pero juegos 4k 60 fps parece que anunciados haberlos los hay, pero que luego realmente funcionen así ya no lo sé. [mad] Es más, seguro que el Gran Turismo va a 4k 60 fps. Lo de hacer experimentos y rescalados no me mola nada, aunque hay que entender que es un nuevo hardware, pero si los estudios de Sony no pueden sacar un 4k 60 fps mal vamos. [decaio] [bye]
Pizzo escribió:
Tijuet escribió:@Pizzo ¿Porque no puede ser más de 1080? Menos resolución no significa 1080p directamente. Puede ser 1800p o 1440p por ejemplo. Mientras no confirmen exactemente esa "menos resolución" nadie puede afirmar nada.

Luegon está el tema del reescalado tambien.

Saludos.

Pues porque la tele de la peña no va a soportar más de 1080p. A ellos no les sirve para nada un modo 60 fps que sea a más de 1080p porque no le van a sacar ningún partido, sin embargo, los que tenemos 4k lo lógico sería que fuera 4k 60 fps no una resolución menor porque realmente de esta forma no estás aprovechandolo.

En fin, ya veremos, pero juegos 4k 60 fps parece que anunciados haberlos los hay, pero que luego realmente funcionen así ya no lo sé. [mad] Es más, seguro que el Gran Turismo va a 4k 60 fps. Lo de hacer experimentos y rescalados no me mola nada, aunque hay que entender que es un nuevo hardware, pero si los estudios de Sony no pueden sacar un 4k 60 fps mal vamos. [decaio] [bye]


¿Y que tiene que ver la tv que tenga la peña a que el Ratchet vaya en el modo rendimiento a más de 1080p?(o no) Hay más resoluciones entremedio de 1080 y 4k.

La questión es que sin saberlo no podemos asegurar a que resolución va a ir en modo rendimiento porque "menos resolución" no significa automaticamente que tenga que ser 1080.

Los que tengan tv a 1080 se beneficiaran igual de los 60fps si quieren. Igual que los que tienen tv 4k, podrán escoger este modo para jugarlo más fluido.

Saludos
El creador de God of war lo flipa

https://youtu.be/JoPNCoIB8Xc
Zuffuel escribió:El creador de God of war lo flipa

https://youtu.be/JoPNCoIB8Xc

Ratchet and Clank Rift Apart es la razón por la que me enamoré de PS5 por completo , (Spiderman y Kena también) pero este es espectacular.

Respecto a las opciones que nos ofrecen...(ojala 2K /60fps sea el modo rendimiento) si no es así, bueno, creo que no nos podemos contentar con todo,
pienso,menos si ofrecen lo mismo que la generación anterior habiendo técnicas que mejoran la experiencia (DLSS /Checkerboard o los mismos 2K). Y hablo para cualquier compañía.

Elegir entre 4K o 60fps , como opción vale, pero tener que elegir en si, es una putada.

Hace unos años todos jugamos a 1080p. Hoy día esto ya no es así y casi todo el mundo tiene una TV 4K en casa.

Jugar a 1080p y no a 4K es igual de putada que jugar a 30fps que 60fps.

Viendo que los 4K/60fps sigue siendo una utopía en esta generación (ni los títulos de lanzamiento pueden ...)

La mejor opción sería meter si o si DSLL/Checkerboard/Resolución dinámica.

Espero que Sony implemente cuanto antes el DSLL que registró recientemente. Nvidia con su DSLL 2.0 hace virguerías. Y la misma Sony aplicó rescalado a 4K el ciertos juegos (recordad lo bien que se veía God of War)

Para mi lo mejor sería :

Programar el juego a 1080p ,
-liberas la CPU
-oxigenadas la GPU para meter 60fps/RAY-TRACING,
-finalmente rescalas la resolución a 4K con DLSS .

Espero que sea la tónica a seguir, al menos den esto como opcion,

Dicho lo cual, la mejor opción que nos podrían dar, para mi, sería :

- 4K DLSS/Checkerboard /60fps

- 1080p/ 60fpw.



Ni los 1080p ni los 30fps deberían ser opción en esta generación. Como digo hay técnicas para evitarlos y jugar con mejores prestaciones.

Quien dude del DLSS,que eche un vistazo l que hace Nvidia con su 2.0 (y lo que se rumorea va a hacer con Switch Pro/New).


PD : a falta que Sony implemente el nuevo método de rescalado que patentó hace muy poco (mejorando la técnica que ya en ps4 pro duo excelentes resultados ) , mientras llega, el modo rendimiero sea 2K/60fps. O resolucion dinámica/60fps.

Lo mejor será sin duda un DLSS .

Saludos
Por cierto, el juego en España se va a llamar Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Creo que es la primera vez que lo nombran así.

https://blog.es.playstation.com/2020/08 ... on-aparte/
jjuanji escribió:
Zuffuel escribió:El creador de God of war lo flipa

https://youtu.be/JoPNCoIB8Xc



:-?
parumero escribió:disfruten ;)



Se ve bien si, pero en algunos escenarios tiene downgrade, como desde el minuto 2:00 al 2:10, en esos segundos se ve claramente un donwgrade y mas niebla
blomatik escribió:
parumero escribió:disfruten ;)



Se ve bien si, pero en algunos escenarios tiene downgrade, como desde el minuto 2:00 al 2:10, en esos segundos se ve claramente un donwgrade y mas niebla


O upgrade
parumero escribió:disfruten ;)

muy bueno!
Mj90 escribió:
blomatik escribió:
parumero escribió:disfruten ;)



Se ve bien si, pero en algunos escenarios tiene downgrade, como desde el minuto 2:00 al 2:10, en esos segundos se ve claramente un donwgrade y mas niebla


O upgrade

Ya viendo este review más detallado me quedo más tranquilo

En realidad hay un upgrade. Excepto en la luz ambiente de noche, en el nivel pirata (sobre el agua del mar, sobre la ladera de suelo del barco y barriles ) que está más conseguida en la versión Reveal (junio)

La versión de Agosto pule muchos elementos a su favor, sobre todo en los reflejos en todos los cuerpos posibles en movimiento... desde reflejos en el suelo, cueros metálicos, cristales etc. Más nivel de detalle y mejor efectos de luz/colores en general.

Vamos que Ray-tracing lleva , y todo se ve de escándalo.


Saludos
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