[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una raspberry pi 3. Mi idea es usarla como nube para subir y bajar archivos (fotos, videos etc) a través del móvil desde cualquier parte con mi tarifa de datos. Es decir, usarla como un almacenamiento tipo dropbox, drive etc....
Es esto posible? Y de ser así, como se hace? Como puedo acceder a mi raspberry a través de internet del movil? Solo consigo acceder a través del wifi (compartiendo red). Pero no externamente.. no se si me explico. [buuuaaaa]
Kaelzifer escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una raspberry pi 3. Mi idea es usarla como nube para subir y bajar archivos (fotos, videos etc) a través del móvil desde cualquier parte con mi tarifa de datos. Es decir, usarla como un almacenamiento tipo dropbox, drive etc....
Es esto posible? Y de ser así, como se hace? Como puedo acceder a mi raspberry a través de internet del movil? Solo consigo acceder a través del wifi (compartiendo red). Pero no externamente.. no se si me explico. [buuuaaaa]

Tienes que instalar owncloud, y para acceder desde fuera de la red un VPN (aunque de esta parte no estoy seguro del todo). http://www.electroensaimada.com/owncloud.html
Estoy pensando en vender mi pc (i3-6100, gtx 660ti, etc...) que está muy bien, pero me interesa algo que gaste poco y comprarme una xone, para jugar fifa/pes y poco más, porque no juego otra cosa... ahí la gracia, que si hago algo es:
- alguna vez, crear proyectos o algún sitio web.
- navegar por internet. no suelo tener más de 5 o 6 pestañas abiertas, las voy cerrando.
- ver vídeos en youtube, 720p o 1080p. Normalmente ni 720p por la conexión.
- ver alguna serie.

Y poco más... por eso para lo que hago con el PC, antes trasteaba más y hasta he llegado a compilar proyectos con el, pero ahora que no me dedico a nada que tenga que ver directamente con la informática o programar, pues tener un bicho tragando luz...

Luego me siento fatal si dejo el torrent, una raspberry me daría igual porque es un mechero xD, ¿cómo lo véis? ¿va fluida la navegación?

He visto gente que juega a Steam en Stream incluso, insisto que no le voy a dar mucha caña xD, lo básico.

Para jugar tendré la xone, así ahorro energía y tengo algo que traga mucho menos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Alguien ha probado o instalado el nuevo LXDE Pixel ??
rafaelkiz escribió:Estoy pensando en vender mi pc (i3-6100, gtx 660ti, etc...) que está muy bien, pero me interesa algo que gaste poco y comprarme una xone, para jugar fifa/pes y poco más, porque no juego otra cosa... ahí la gracia, que si hago algo es:
- alguna vez, crear proyectos o algún sitio web.
- navegar por internet. no suelo tener más de 5 o 6 pestañas abiertas, las voy cerrando.
- ver vídeos en youtube, 720p o 1080p. Normalmente ni 720p por la conexión.
- ver alguna serie.

Y poco más... por eso para lo que hago con el PC, antes trasteaba más y hasta he llegado a compilar proyectos con el, pero ahora que no me dedico a nada que tenga que ver directamente con la informática o programar, pues tener un bicho tragando luz...

Luego me siento fatal si dejo el torrent, una raspberry me daría igual porque es un mechero xD, ¿cómo lo véis? ¿va fluida la navegación?

He visto gente que juega a Steam en Stream incluso, insisto que no le voy a dar mucha caña xD, lo básico.

Para jugar tendré la xone, así ahorro energía y tengo algo que traga mucho menos.


Para torrent va estupenda (hablo de la 2 en adelante) siempre que no te importe que la velocidad no sea muy allá (recuerada que no es gigabit y que comparte bus entre los USBs y el cable de red. Para ver alguna serie tampoco vas a tener problemas. Para el resto, sin embargo, demsaiado justa.
Aquí otro eoliano con raspi, de hecho actualmente tengo 3: la Zero, la 2B y la 3. Les tengo instalado retropie a la 2 y raspbian a la 3 (la zero de momento estoy probando cosas, tengo un proyecto en mente para ella, ya os contaré XD ) y la verdad muy contento con los cacharritos :)
Alguien tiene bios completa para megadrive, mamen,... es que me estoy volviendo loco googlenado, y los que encuentro no son completos, uso recallbox la ultima version.
Ay juegos como Toki, y alguno mas que cuando arrancan se cuedan en negro y no se si es por la bio al igual me equivoco.

saludos
Subo una dudilla que he colgado en el hilo del retropie a ver si por aquí me podéis ayudar...


Ayer iba a echar unas partidas con una Raspberry Pi2 pero me equivoqué de adaptador y usé uno de otro sistema que justamente tiene la misma clavija. La diferencia es que el que uso normalmente es 5V, 2A y ese era de 12V, 2A y no sé si la he fundido.

Ahora usando el correcto el sistema no arranca, el lez verde se enciende pero no hace nada más y el sistema se caliente bastante e incluso a los minutos huele un poco a quemado. Alguien sabe si la he frito o qué puede ser?


Gracias!
alguien sabría como hacer que kodi no se inicie al encender la RPi?

Tengo el mediacenter de @aikoncwd
Kaelzifer escribió:alguien sabría como hacer que kodi no se inicie al encender la RPi?

Tengo el mediacenter de @aikoncwd


Si, intalando Retropie de manera normal y oficial, y después dentro en paquetes opcionales tienes para instalar KODI, (te lo deja en PORTS)
BdM escribió:Subo una dudilla que he colgado en el hilo del retropie a ver si por aquí me podéis ayudar...


Ayer iba a echar unas partidas con una Raspberry Pi2 pero me equivoqué de adaptador y usé uno de otro sistema que justamente tiene la misma clavija. La diferencia es que el que uso normalmente es 5V, 2A y ese era de 12V, 2A y no sé si la he fundido.

Ahora usando el correcto el sistema no arranca, el lez verde se enciende pero no hace nada más y el sistema se caliente bastante e incluso a los minutos huele un poco a quemado. Alguien sabe si la he frito o qué puede ser?


Gracias!


Es practicamente seguro que la has frito. Le has metido mas del doble de voltaje...

Lo que no entiendo es el tema de la clavija, la pi1 y pi3 que tengo usan conector microusb para alimentarse. No se a quien se le ocurriría montar un transformador con clavija microusb con 12v... Cuando todos los usb son a 5v.
Darumo escribió:Es practicamente seguro que la has frito. Le has metido mas del doble de voltaje...

Lo que no entiendo es el tema de la clavija, la pi1 y pi3 que tengo usan conector microusb para alimentarse. No se a quien se le ocurriría montar un transformador con clavija microusb con 12v... Cuando todos los usb son a 5v.


Tenía la pi en una caja arcade y la alimentación la metí por GPIO. He probado a alimentarla por el microusb y así el led verde parpadea (el rojo nada).
A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy mirándome entre los modelos de Raspberrys a ver cual me conviene más para montarme una tablet, pero veo que en todos cuando le conectas una pantalla queda demasiado grueso el invento, osea, cualquier móvil o tablet es mucho mas delgado que una Raspi conectada a una pantalla, me imagino que es por el conector que usa.
Sabeis si hay alguna alternativa o algo que se pueda hacer?
Buenas compañeros,

estoy detrás de hacerme con una RPi 3 pero tengo la duda a la hora de decidirme por la cajita...
¿Cual me recomiendan para evitar problemas con la temperatura? ¿Con disipador? ¿Sin disipador?

Gracias por adelantado
@ajoseab para evitar problemas mejor con disipador, incluso las hay que traen un ventilador pequeñito para ayudar a disipar.
Por lo general no se calienta demasiado, depende del uso que vayas a darle, de todas formas los disipadores están tirados de precio y te caben en la mayoría de las cajas sin problemas.

Saludos!
unzekar escribió:@ajoseab para evitar problemas mejor con disipador, incluso las hay que traen un ventilador pequeñito para ayudar a disipar.
Por lo general no se calienta demasiado, depende del uso que vayas a darle, de todas formas los disipadores están tirados de precio y te caben en la mayoría de las cajas sin problemas.

Saludos!


Gracias @unzekar. El uso va a ser para usar con retropie o recalbox.

Agradecería unos enlaces o modelos de caja recomendados. La verdad es que he echado de menos esta info en la wiki porque me parece un complemento casi imprescindible al adquirir una RPi.

No creo que haya mucha gente con la placa al aire...

Gracias
ajoseab escribió:
No creo que haya mucha gente con la placa al aire...



Yo! Desde el dia que compre mi primera pi1 hasta hoy, varios años despues, nunca he tenido ni caja ni disipas ni mucho menos ventilador. Eso si, como la tengo en un mueble con puerta y ella sola en toda una balda pues no la he necesitado, ademas como necesito tener libre el acceso alps gpio para el ambilight tengo mas complicado encontrar una caja que me valga... XD

Venga!
Caja hay como la de aluminio pasiva que sacaron version oficial Kodi que toda la caja es el disipador del CPU, pero las conexiones gpio no son accesibles que recuerde. (tambien está que las de aluminio son mas caras)

Imagen

Los ventiladores reducidos para mi gusto la mayoria suenan demasiado. No compraria una caja con ventilador pequeño, antes le pondría un disipador grande.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
unzekar escribió:@ajoseab para evitar problemas mejor con disipador, incluso las hay que traen un ventilador pequeñito para ayudar a disipar.
Por lo general no se calienta demasiado, depende del uso que vayas a darle, de todas formas los disipadores están tirados de precio y te caben en la mayoría de las cajas sin problemas.

Saludos!


Jijiji yo tengo un brico curioso; disipador de chipset + rectangulo macizo de aluminio + disipador cortado de portátil.

Lo que se dice un disipador monster para la Pi [qmparto] [qmparto]

Tenía un disipador de un Pentium....y aún lo tengo para cuando se me vaya el perol y se lo ponga ... [qmparto] [fumeta] [qmparto]
La Pi3 es algo más "calentorra" que sus hermanas, te recomiendo disipador+ventilador.


Bite_Your_Idols escribió:
ajoseab escribió:
No creo que haya mucha gente con la placa al aire...



Yo! Desde el dia que compre mi primera pi1 hasta hoy, varios años despues, nunca he tenido ni caja ni disipas ni mucho menos ventilador. Eso si, como la tengo en un mueble con puerta y ella sola en toda una balda pues no la he necesitado, ademas como necesito tener libre el acceso alps gpio para el ambilight tengo mas complicado encontrar una caja que me valga... XD

Venga!


Yo tengo esta:


Imagen
https://www.amazon.es/gp/product/B01JUW9O64/
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Existen benchmark de Raspbian PIXEL?
hola, he visto este post y son muchas paginas como para leerlas todas, asi que no se si se habra mencionado ya, pero, alguien sabe del tema de crear una consola portatil con raspberry? he leido por internet que hay que imprimir la caja en 3D, alguien sabe si las venden ya impresas? o cuanto cuesta imprimirla?
saludos y gracias
Buenas, me acaba de dar y me he pillado una raspberry pi 3 B.

Ahora me toca leer y leer porque nunca he tenido ninguna.., pero alguien me podría decir lo básico para prepararme una microSD para poder trastear al menos algo cuando me llegue el viernes???

Un saludo y gracias compañeros
Torres escribió:Buenas, me acaba de dar y me he pillado una raspberry pi 3 B.

Ahora me toca leer y leer porque nunca he tenido ninguna.., pero alguien me podría decir lo básico para prepararme una microSD para poder trastear al menos algo cuando me llegue el viernes???

Un saludo y gracias compañeros


Depende de lo que quieras hacer, por lo general tanto si te da por meterte con Raspbian (S.O. linux basico con escritorio), Retropie o Recalbox (emuladores), o buscas algo en plan reproductor de videos con Kodi (OpenElec o OSMC) suelen distribuirse en archivos imagen y suele ser tan sencillo como usar un programa para restaurar esa imagen (copia 1:1 de una tarjeta) a una SD igual o mayor. (si es mayor en el primer arranque puede que se expanda la partición para ocuparla entera automáticamente o tengas que seguir algunos pasos). Los archivos imagen para grabarlos a la tarjeta en linux suelo hacerlo en mi caso con gnome-disks por ejemplo y en Windows se suele usar win32diskimager.
Darumo escribió:
Torres escribió:Buenas, me acaba de dar y me he pillado una raspberry pi 3 B.

Ahora me toca leer y leer porque nunca he tenido ninguna.., pero alguien me podría decir lo básico para prepararme una microSD para poder trastear al menos algo cuando me llegue el viernes???

Un saludo y gracias compañeros


Depende de lo que quieras hacer, por lo general tanto si te da por meterte con Raspbian (S.O. linux basico con escritorio), Retropie o Recalbox (emuladores), o buscas algo en plan reproductor de videos con Kodi (OpenElec o OSMC) suelen distribuirse en archivos imagen y suele ser tan sencillo como usar un programa para restaurar esa imagen (copia 1:1 de una tarjeta) a una SD igual o mayor. (si es mayor en el primer arranque puede que se expanda la partición para ocuparla entera automáticamente o tengas que seguir algunos pasos). Los archivos imagen para grabarlos a la tarjeta en linux suelo hacerlo en mi caso con gnome-disks por ejemplo y en Windows se suele usar win32diskimager.


Muchas gracias. Y habría que preparar una tarjeta para cada cosa?? O se puede meter todo en una?? Lo que me queda por leer jajaja
@Torres tal cual son para una tarjeta cada. De todas formas hay proyectos que reunen en una imagen una mezcla. Y tambien hay un metodo de en una tarjera meter varias imagenes que no recuerdo el nombre ahora mismo.

De todas formas tener todo en una tarjeta puede ser un dolor si se corrompe los datos ya que pierdes todo en ella. A veces no es malo tener algunas cosas separadas (solo pierdes los datos de una tarjera para un uso concreto), o con sus copias de seguridad por si se da el caso y no tener que empezar de cero.

Yo tengo actualmente 3 tarjetas, una con Raspbian para el trastear en linux para una cosillas, otra con OpenElec para multimedia y pelis por p2p, y otra para emuladores.
Torres escribió:Buenas, me acaba de dar y me he pillado una raspberry pi 3 B.

Ahora me toca leer y leer porque nunca he tenido ninguna.., pero alguien me podría decir lo básico para prepararme una microSD para poder trastear al menos algo cuando me llegue el viernes???

Un saludo y gracias compañeros



Yo te voy a dar mi opinion.
Todo depende del usoque quieras darle a la pi. Como te han comentado hay 3 usos principales: HTPC/Kodi/Multimedia, Emuladores y/o trastear con programacion.

Para lo primero existen 2 distros principales que son grabar, arrancar y ya tienes kodi funcionando: LibreELEC (la sustituta de OpenELEC que esta moribunda) y OSMC. Yo personalmente te recomiendo la primera.

Para Emuladores existen 3 distros: Retropie (el mas usado y completo), Recalbox (mas simple/limitado en algunas configs pero que incluye lo mismo que Retropie) y Lakka (la distro oficial de RetroArch)

Para lo tercero, a no ser de que necesites alguna distro especifica para algun proyecto raruno, usarias Raspbian que es el SO "oficial" de Raspberry.

Como te decia depende de tu uso, en mi opinion andar cambiando de tarjeta o usar dual/triple boot es algo obsoleto y te dire el porque:
- si vas a darle un uso diario a multimedia, es decir, vas a usarla para ver pelis/series casi todos los dias, te instalas LibreELEC, arrancas kodi en 10 segundos,actualizaciones con las ultimas versiones de kodi, no se puede corromper la tarjeta y va como un tiro... ademas si quieres usar tambien emuladores le metes el addon Gamestarter (creado por mi [jaja] ) y en 5 minutos acabas de añadir un pilon de emus ademas de varios tipos de frontend, vamos, como Retropie/Recalbox/Lakka pero mas facil. Ademas, existen un monton de addons para kodi que te dejaran usar la pi como descargas de torrents,streaming de video/audio, spoty, youtube...

- si tu uso principal va a ser emuladores y alguna que otra vez esporadica ver alguna peli o serie puedes irte directamente a Retropie o Recalbox que incluyen la instalacion de kodi (no la version mas actual y no se si llega a ser igual de customizable) y podras hacer un uso de media center.

- si ademas de esto quieres toquetear bajo linux cosillas de programacion avanzada (ojo que en retropie tambien puedes porque va sobre raspbian, y en libreelec, con algunas limitaciones tambien puedes hacer cosillas) o usar el escirtorio para algun programa, si que necesitas raspbian y podrias tenerlo en una tarjeta a parte para hecerun par de pruebas algun dia y dejarlo de lado.

- Finalmenete si eres un usuario muy avanzado de linux que va a hacer cosas que con libreELEC o retropie no se puede y necesitas si o si raspbian y su escritorio, pero ademas quieres tener emuladores y tambien usarlo bastante a menudo de media center, tienes la imagen ya preparada por el compañero AIKONCWD unos posts mas atras: basada en raspbian, arranca en kodi con un monton de addons pre-instalados. Puedes acceder a los emus desde alli y si quieres puedes salir al escritorio de Raspbian.

Ya ves, todo depende de tu uso y las ganas de liarte que tengas. Yo para usuarios medios, sin ganas de complicarse demasiado (ojo,que complicarse siemrpe vas a tener que complicarte, sino haberte comprado un apple tv, jejeje) yo recomiendo LibreELEC para un poco de todo (Media center + emus + descargas por torrent + streamings + ambilight...) y sino Retropie para solo emus.


venga!
@Torres Yo no me cansare de recomendar la imagen de @aikoncwd:
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

En ella tienes kodi(multimedia), retropie(emulacion), servidor de descargas(opcional), moonlight(jugar en streaming a los juegos de pc) y mas cosas.

Simplemente es genial y te puede ahorrar tiempo y mas de un dolor de cabeza.

Espero que te sirva. [beer]

EDIT:

Enlace al hilo en el que presento la imagen: viewtopic.php?p=1741838469
_Markos_ escribió:@Torres Yo no me cansare de recomendar la imagen de @aikoncwd:
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

En ella tienes kodi(multimedia), retropie(emulacion), servidor de descargas(opcional), moonlight(jugar en streaming a los juegos de pc) y mas cosas.

Simplemente es genial y te puede ahorrar tiempo y mas de un dolor de cabeza.

Espero que te sirva. [beer]


Efectivamente es una opción muy recomendable como he comentado en mi tocho-post, eso si, no siempre es la mejor opcion, ya que incluye muchas cosas de mas y ademas al final vas a tener que meterle mano para configurar algunas cosillas.
A mi me parece muy importante poner en situación a la gente y sobre todo porque mucha gente se compra la pi sin saber nada, graba la imagen y "ala! listo!", eso al que le funcione perfecto, pero luego vienen los lloros cuando no se aclaran de que es cada cosa, o cuando salen errores "raros". Yo personalmente recomiendo empezar de 0 con LibreELEC e ir instalando lo que necesites y configurándolo poco a poco.
Pero vamos, que el curro de aikon es buenisimo y de agradecer, claro esta.

venga!
Vaya, pues mi opinión es contraria totalmente. [mad]

Me explico, la imagen de aikoncwd me parece muy sencilla. Kodi viene totalmente configurado y apenas tienes que hacer nada, retropie igual, y moonlight mas de lo mismo. Sin embargo, si te pones openelec y quieres emular tambien... ahi si que veo que tengas que comerte mas la cabeza.

No se, desde que me pille la pi3 vengo usandola y me ha parecido todo muy sencillo.
_Markos_ escribió:Vaya, pues mi opinión es contraria totalmente. [mad]

Me explico, la imagen de aikoncwd me parece muy sencilla. Kodi viene totalmente configurado y apenas tienes que hacer nada, retropie igual, y moonlight mas de lo mismo. Sin embargo, si te pones openelec y quieres emular tambien... ahi si que veo que tengas que comerte mas la cabeza.

No se, desde que me pille la pi3 vengo usandola y me ha parecido todo muy sencillo.


Bueno, yo tengo que reconocer que empece con la pi con la imagen de Modi que fue un poco el precursor de esto de las imagenes pre-configuradas y de ahi aprendi un monton. A dia de hoy prefiero instalar solo lo que quiero, pero bueno es cuestión de gustos. En la imagen de aikon, cuando probé esta ultima version, nada mas arrancar me daba errores, al entrar a kodi tenia un monton de addons y servicios instalados que tenia que ir desinstalando o desactivando porque tenia la pi venga "trabajar" en cosas que no necesitaba. Luego intente poner el Dualshock por bluetooth y todo crasheaba, ademas de que tenia que instalar drivers etc... Eso si, en el hilo oficial de la imagen en la web de mediavida puedes ir siguiendo la evolución y la gente ayuda casi al momento, eso se agradece.

Por otro lado LibreELEC, lo que comentas no es verdad del todo. LibreELEC es una distro de kodi y como tal su poder esta en los addons. En 5 minutos instalada, arranca en 10 segundos y no tienes riesgo de corrupción de tarjeta SD porque es un sistema de solo lectura menos la carpeta storage. Vamos que super estable, seguro y solido.

Que quieres emular -> Addon Gamestarter (en 5 minutos todos los emus, mas facil que en retropie/recalbox)
Que quieres usar tu gamepad Bluetooth o USB -> addon preinstalado de config de libreelec y te reconoce al instante y sin nada raro casi todos los gamepads del mercado incluyendo DS3,DS4, XBOX360 controller... incluso en la ultima version puedes usarlos para controlar kodi.
Que quieres conectarte por wifi -> el mismo addon de config de libreelec te busca las redes cercanas y metes la clave y listo... lo mismo para poner una IP fija.
Que quieres juego remoto de PC -> addon Moonlight, sin tocar nada mas que la IP de tu PC desde el propio menu de kodi con el mando a distancia.
Que quieres descargas: Addon Transmission + Addon transmission manager.
Que quieres streaming de torrents, pelis o series: Addon quasar, pelisalacarta, etc...

Vamos que puedes tener lo mismo, pero lo vas poniendo a tu gusto en unos minutos y sin necesidad ni de consola, ni casi de un teclado...
Ademas con soporte de Kodi oficial, ya que la versión de raspbian que incluye la imagen de aikon esta preparada por un grupo externo.

Eso si, no intento convencer a nadie, eh? jejeje... solo que esta bien que al gente nueva sepa un poco las opciones que hay y lo que implica una cosa u otra... a final lo mas cómodo a priori puede resultar lo mas engorroso...

venga!
_Markos_ escribió:@Torres Yo no me cansare de recomendar la imagen de @aikoncwd:
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

En ella tienes kodi(multimedia), retropie(emulacion), servidor de descargas(opcional), moonlight(jugar en streaming a los juegos de pc) y mas cosas.

Simplemente es genial y te puede ahorrar tiempo y mas de un dolor de cabeza.

Espero que te sirva. [beer]

EDIT:

Enlace al hilo en el que presento la imagen: viewtopic.php?p=1741838469



Casualidad hoy me lo he bajado a la mañana antes de salir de casa jajaja

Muchas gracias a todos por las molestias que os habéis tomado en explicarme cosas que estarán repetidas mil veces en el hilo...
Torres escribió:
_Markos_ escribió:@Torres Yo no me cansare de recomendar la imagen de @aikoncwd:
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

En ella tienes kodi(multimedia), retropie(emulacion), servidor de descargas(opcional), moonlight(jugar en streaming a los juegos de pc) y mas cosas.

Simplemente es genial y te puede ahorrar tiempo y mas de un dolor de cabeza.

Espero que te sirva. [beer]

EDIT:

Enlace al hilo en el que presento la imagen: viewtopic.php?p=1741838469



Casualidad hoy me lo he bajado a la mañana antes de salir de casa jajaja

Muchas gracias a todos por las molestias que os habéis tomado en explicarme cosas que estarán repetidas mil veces en el hilo...


Otro voto por instalar la distribucion que te guste más de 0 y añadir las 4 cosillas, más que una imagen premontada con 20320403043050 addons y complementos que más de un 80% de ellos ni los usaremos nunca (sin desmerecer el gran trabajo de nuestro amigo aikoncwd)

Y bueno ahora que con retropie instalar Kodi es 1 click y lo tienes intalado como port pues no veo sentido ni dual boots ni varias tarjetas.
@ditifet estoy de acuerdo.., pero sin tener nidea de nada y para echar a rodar y ver todas las posibilidades que ofrece no está mal... luego ya habrá tiempo de cocinar algo a mi medida jajajaja


Edito que ya me ha llegado.

Estos dos los tengo que pegar uno encima de otro para ponerlos en el chip que pone broadcom, no??

Imagen
Buenas a todos

Soy nuevo con la rasp3, a ver si me podeis echar una mano

Tengo kodi instalado en una raspberry pi3 y últimamente la imagen me va con muchos cortes al ver arenavision a traves de adryanlist. Hay algo que pueda realizar para que no me ocurra?? El audio se escucha perfecto sin cortes

Tengo 100 megas de fibra

Un saludo
Buenas.

Tengo una Pi1 y una Pi2. Tras los últimos updates me he dado cuenta que en las imagenes que muestran ambas, en la parte derecha de la pantalla, arriba, aparece un icono de un rayo, alguno sabe qué significa?

Gracias.
Jar-Jar escribió:Buenas.

Tengo una Pi1 y una Pi2. Tras los últimos updates me he dado cuenta que en las imagenes que muestran ambas, en la parte derecha de la pantalla, arriba, aparece un icono de un rayo, alguno sabe qué significa?

Gracias.


Es posible que sea que la alimentación de la raspberry se quede corta, prueba con un adaptador de 2 amperios.
Jar-Jar escribió:Buenas.

Tengo una Pi1 y una Pi2. Tras los últimos updates me he dado cuenta que en las imagenes que muestran ambas, en la parte derecha de la pantalla, arriba, aparece un icono de un rayo, alguno sabe qué significa?

Gracias.


Puede ser porque el transformador que usas dé por debajo de los 5v o por amperios, pero creo que por amperaje es el cuadrado multicolor y el rayo por voltaje bajo.
Darumo escribió:
Jar-Jar escribió:Buenas.

Tengo una Pi1 y una Pi2. Tras los últimos updates me he dado cuenta que en las imagenes que muestran ambas, en la parte derecha de la pantalla, arriba, aparece un icono de un rayo, alguno sabe qué significa?

Gracias.


Puede ser porque el transformador que usas que por debajo de los 5v o por amperios, pero creo que por amperaje es el cuadrado multicolor y el rayo por voltaje bajo.


Lo han cambiado ahora, antes era el cuadrado multicolor para AMPERAJE bajo, ahora con las nuevas versiones sale un rayo.

Pero si antes te iba bien pues ahora te irá igual de bien, no le des importancia. Si aún así te molesta añade:

avoid_warnings=2

Al config.txt y listo

Siempre se han querido curar en salud con el tema de la alimentación, Muchas veces sale el aviso cuando hay chicha de sobra.
Torres escribió:Estos dos los tengo que pegar uno encima de otro para ponerlos en el chip que pone broadcom, no??

Hi @Torres
Así:
Imagen
Y
Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Así ha quedado mi disipador custom

http://subefotos.com/ver/?567774ca5b1bf ... f6425o.jpg

Si me encuentro algo mejor, pues ya lo montaré [carcajad] [fumeta]
Albaxx escribió:
Torres escribió:Estos dos los tengo que pegar uno encima de otro para ponerlos en el chip que pone broadcom, no??

Hi @Torres
Así:
Imagen
Y
Imagen

Cojonudo entonces la he liado jajaja.., me parecía que era muy grande para ponerlo en el de debajo...

Puse al final tengo el verde pegado en el dorado y a su vez al chip..., se puede estropear??
Torres escribió:
Albaxx escribió:
Torres escribió:Estos dos los tengo que pegar uno encima de otro para ponerlos en el chip que pone broadcom, no??

Hi @Torres
Así:
Imagen
Y
Imagen

Cojonudo entonces la he liado jajaja.., me parecía que era muy grande para ponerlo en el de debajo...

Puse al final tengo el verde pegado en el dorado y a su vez al chip..., se puede estropear??


Estropear no, pero reducir la efectividad, pues sí. No sólo estás dejando sin disipador la parte de abajo, sino que estás reduciendo la efectividad del de arriba, al tener más metal de por medio. Si no está demasiado pegado, yo intentaría despegar y colocarlo bien (con cuidado, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad).
@Korso10 pues tiene pinta de que se pegó como un demonio.., ya veré qué hago...
Hola compañeros quiero hacer un proyecto ( una raspi integrada con la pantalla doble din del coche, para vicios en ratos muertos XD )

La pregunta es si comprar barata un modelo raspi 1 b+ o ir a por el 3 b+ pagando más.
Hasta donde aguanta la emulación "BIEN" de una raspi 1 b+? entiendo que psx y n64 descartado, pero... lo demas? snes, mega, neo geo, cps?

Por ultimo entiendo que esto a evolucionado mucho desde hace 1 año que yo trasteaba un poco con las raspi, sabeis o alguien tiene alguna .iso full equip? le estaria muy agradecido. [sati]
Jonap escribió:Hola compañeros quiero hacer un proyecto ( una raspi integrada con la pantalla doble din del coche, para vicios en ratos muertos XD )

La pregunta es si comprar barata un modelo raspi 1 b+ o ir a por el 3 b+ pagando más.
Hasta donde aguanta la emulación "BIEN" de una raspi 1 b+? entiendo que psx y n64 descartado, pero... lo demas? snes, mega, neo geo, cps?

Por ultimo entiendo que esto a evolucionado mucho desde hace 1 año que yo trasteaba un poco con las raspi, sabeis o alguien tiene alguna .iso full equip? le estaria muy agradecido. [sati]


Al precio que está la 3 (o la 2 a unas malas), yo no me planteaba la 1, sinceramente. Para emular, yo, después de trastear con RetroPie, ha sido instalar Recalbox y estoy encantado. Plug&Play básicamente.
Para meter todos los emus y roms que se me ocurran (Arcade, NeoGeo, NES,SNES,MD,MAME...) , ¿será suficiente con una micro SD de 64 como ésta o me recomendáis algún modelo concreto de otra marca?

https://www.amazon.es/Samsung-MB-MP64DA ... msung+64gb

Saludos
Jonap escribió:Hola compañeros quiero hacer un proyecto ( una raspi integrada con la pantalla doble din del coche, para vicios en ratos muertos XD )

La pregunta es si comprar barata un modelo raspi 1 b+ o ir a por el 3 b+ pagando más.
Hasta donde aguanta la emulación "BIEN" de una raspi 1 b+? entiendo que psx y n64 descartado, pero... lo demas? snes, mega, neo geo, cps?

Por ultimo entiendo que esto a evolucionado mucho desde hace 1 año que yo trasteaba un poco con las raspi, sabeis o alguien tiene alguna .iso full equip? le estaria muy agradecido. [sati]


Al precio que están las 3 (32€) yo ni me plantearia una 1 o una 2.

Es comprarla, metes retropie (y más recomendado si usas una pantalla pequeña al tener muchas más opciones de configuración de video que otros sistemas), metes las bios (igual que en otros sistemas) y las roms y a correr, todo automático. Incluso tienes en la guantera unos mandos BT que son soportados nativamente y sin ningún dongle aparte (con la 3 y retropie) ya jugar ;)
7479 respuestas