[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

pjexposito escribió:
Gyzmo escribió:
Apolonius escribió:Pues no, no es normal... yo miraría de pasar las roms a través de la carpeta compartida, no se como se hace desde un Mac, desde windows es abrir el explorador de archivos y poner "\\reclabox" y aparecerá una carpeta compartida que se llama "share", ahí tienes una subcarpeta llamada "roms" donde están a su vez el resto de subcarpetas de cada emulador.

Saludos.


Gracias, creo que el problema va a estar en que tengo conectada la RBP3 a través de un PLC del año maricastaña y eso está restando velocidad o interfiriendo negativamente.

Es que si no, la conectaría por WiFi, pero no se cómo hacer para que acepte mi contraseña del router. Pongo la SSID pero el password se lo pasa por el forro. Es como si le diese lo mismo la que pusiera. Y claro, por ethernet va a pedales.


¿Has probado a copiarlas por USB?

Tan sólo copia las ROM a una carpeta de un USB/disco duro, lo conectas a la RPi, y luego, mediante SSH haces un 'cp' para copiar el contenido de la carpeta del pen a la SD. En pocos minutos tendrás todas las roms.


Gracias, no lo he probado. La verdad es que siempre me ha resultado un poco engorroso el asunto del terminal pero cuando llegue a casa lo pruebo y os comento.

En último lugar y agradeciendo vuestra ayuda de nuevo, ¿dónde puedo encontrar un tutorial paso a paso sobre cómo hacer funcionar los emus de NeoGeo y MAME?. BIOS, versiones de roms que hay que bajar...Gracias y perdonad por el coñazo.
Vengo a consultaros ya que voy perdido, pedí un mando de 8Bitdo, (concretamente el NES30 PRO), para las RaspBerry3, porque pensaba que era tan sencillo como conecto y me lo reconoce. Cual es mi sorpresa, cuando no lo detecta por Bluetooth, pero si por el USB.

Mirando por varios sitios en Castellano, Frances e Inglés, aun me he liado mas. Sitios que dicen que es conectar y detecta. Otros que la RSP3 no compatible porque tengo el Recalbox en 4.0 y no hay soporte Bluetooth, y poniendo un receptor de bluetooth ya iría,otro que actualizando el Firmware desde mi ordenador lo detectará, otro que hay que retocar LINUX en una linea que no se ni como hacerlo (que me lo hizo un amigo experto y no tengo ni idea).

Si alguien lo tiene, y le ha pasado esto, me sería de gran ayuda.

Siento si ya se ha comentado en hilos anteriores, pero no lo acabo de encontrar.

Sino, tengo un mando muy bonito como un pisapapeles de majo. [+furioso]

Gracias de antemano [buuuaaaa]
pablogarciavera escribió:Vengo a consultaros ya que voy perdido, pedí un mando de 8Bitdo, (concretamente el NES30 PRO), para las RaspBerry3, porque pensaba que era tan sencillo como conecto y me lo reconoce. Cual es mi sorpresa, cuando no lo detecta por Bluetooth, pero si por el USB.

Mirando por varios sitios en Castellano, Frances e Inglés, aun me he liado mas. Sitios que dicen que es conectar y detecta. Otros que la RSP3 no compatible porque tengo el Recalbox en 4.0 y no hay soporte Bluetooth, y poniendo un receptor de bluetooth ya iría,otro que actualizando el Firmware desde mi ordenador lo detectará, otro que hay que retocar LINUX en una linea que no se ni como hacerlo (que me lo hizo un amigo experto y no tengo ni idea).

Si alguien lo tiene, y le ha pasado esto, me sería de gran ayuda.

Siento si ya se ha comentado en hilos anteriores, pero no lo acabo de encontrar.

Sino, tengo un mando muy bonito como un pisapapeles de majo. [+furioso]

Gracias de antemano [buuuaaaa]


La verdad que es un mando cojonudo, he googleado un poco y he encontrado esto: https://forum.recalbox.com/topic/3771/r ... bitdo-zero

Es el foro de recalbox y sale contestando un moderador, basicamente que hasta recalbox 4.1 no habra soporte para bluetooth integrado, la solución es que uses un dongle o sino que te pases a retropie que si que lo tiene ya.

Un saludete!
Hola,

Llevo siguiendo el hilo desde hace ya unos meses y picandome el gusanillo de una, la estaba mirando por Amazxon, y barajando cajas y accesorios, que con o sin ventilador, que micro sd, etc.
El uso que le voy a dar es como media center y emuladores, el pondré la imagen del compañero Aikon, que veo que me irá de perlas para lo que la voy a usar.

Mirando por la web he visto eso de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/New-Orig ... .17.4ncuqG

En principio no pensaba en pantalla, pero si por ese precio la incluyen, es verdad que siempre me ha atraido la idea de hacerla completamente portable, aunque su uso principal será en el salón de casa.

O mejor me recomendais otra cosa para el uso que le daré por Amazon tengo premium asi que puedo pedir todo por alli.
[bye]
@creanec El ventilador, en principio, no lo veo necesario. Mete bastante ruido. Los disipadores sí que se los pondría.
Hola muy buenas me compre un rasperry pi B y como soy así de listo necesitaría un cargador ya que le voy a poner otro disco duro externo y e leído que los cargadores no 2aM ( creo que se escribe así xD) no valen y el problema es que no se si comprar de 2'5aM o de 3aM y no se cual.

Me ayudáis e visto este
https://www.amazon.es/NorthPada-Europa- ... spberry+Pi

Espero vuestro consejo xD
hola a todos. le estoy echando el ojo a la raspberri pues me lo han recomendado. me han dicho que se le puede instalar android, es cierto?? mi intencion es usar kodi y netflix y probar haber si funciona la apk de remote play de ps4. alguien lo a probado???
markinilla escribió:Hola muy buenas me compre un rasperry pi B y como soy así de listo necesitaría un cargador ya que le voy a poner otro disco duro externo y e leído que los cargadores no 2aM ( creo que se escribe así xD) no valen y el problema es que no se si comprar de 2'5aM o de 3aM y no se cual.

Me ayudáis e visto este
https://www.amazon.es/NorthPada-Europa- ... spberry+Pi

Espero vuestro consejo xD


Para la Raspberry Pi 3 vale cualquier cargador que sea de 5V / 2,5A ó 5V / 3A; con eso tienes suficiente para suministrar energía a la raspberry y a un disco duro externo no autoalimentado. Hay compañeros del foro que usan algún cargador de 5V / 2A, pero sólo para la raspberry.

Ese cargador que indicas de Amazon iría bien aunque, si no te importa esperar entre 2-4 semanas, también puedes comprarlo en Aliexpress: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 26550ef79f

Un saludo :)
darkcloud21 escribió:
pablogarciavera escribió:Vengo a consultaros ya que voy perdido, pedí un mando de 8Bitdo, (concretamente el NES30 PRO), para las RaspBerry3, porque pensaba que era tan sencillo como conecto y me lo reconoce. Cual es mi sorpresa, cuando no lo detecta por Bluetooth, pero si por el USB.

Mirando por varios sitios en Castellano, Frances e Inglés, aun me he liado mas. Sitios que dicen que es conectar y detecta. Otros que la RSP3 no compatible porque tengo el Recalbox en 4.0 y no hay soporte Bluetooth, y poniendo un receptor de bluetooth ya iría,otro que actualizando el Firmware desde mi ordenador lo detectará, otro que hay que retocar LINUX en una linea que no se ni como hacerlo (que me lo hizo un amigo experto y no tengo ni idea).

Si alguien lo tiene, y le ha pasado esto, me sería de gran ayuda.

Siento si ya se ha comentado en hilos anteriores, pero no lo acabo de encontrar.

Sino, tengo un mando muy bonito como un pisapapeles de majo. [+furioso]

Gracias de antemano [buuuaaaa]


La verdad que es un mando cojonudo, he googleado un poco y he encontrado esto: https://forum.recalbox.com/topic/3771/r ... bitdo-zero

Es el foro de recalbox y sale contestando un moderador, basicamente que hasta recalbox 4.1 no habra soporte para bluetooth integrado, la solución es que uses un dongle o sino que te pases a retropie que si que lo tiene ya.

Un saludete!


Muchas gracias, me estaba volviendo loco.

Pues nada, tengo una SD con el KODI, de la imagen del compañero que puso hilos atrás, que creo lleva la RetroPIE, probaré el mando en ese sistema. probaré a ver si funciona bien.
Y para la otra SD que tengo el Recalbox utilizaré el mando de iBuffalo con cable, que va muy bien.

y si me pica, pillo un dongle.

Muchas gracias de nuevo
Despues de unos días con RetroPie en mi Pi3, he puesto RecalBox porque he leido que va un poco más fino con los juegos, pero me ha surgido un problema. Con RetroPie he estdo usando un DualShock3 de forma inalámbrica, sin ningun problema. Pero en RecalBox me esta resultando imposible ponerlo. He visto guias en las que comentan que simplemente enchufandolo unos segundos a la Pi y pulsando el boton Home, al desenchufarlo y encender el mando, ya te lo reconoce (se enciende una luz del pad) y solo tienes que mapear los botones. Lo intento, pero despues de desenchufarlo, enciendo el mando y los leds no dejan de parpadear, como si no encontrasen la Pi.

¿Sabeis que me puede estar pasando?
Hola gente,ayer me regalaron una pi3 y después de dar mil vueltas por mil páginas, no me aclara nada . ¿Cómo puedo poner un MAME que corra la mayoría de juegos?
¿Cómo me meto en el kodi ese y poder ver series y cosas en streaming?
Os agradecería un tutorías para noobs, muy noobs.
Solo se jugar a la nes y demás en rapsberry.
Si sirve de ayuda, tengo la versión 4.0.0 y uso recalbox.
Un saludo!
fonso86 escribió:Despues de unos días con RetroPie en mi Pi3, he puesto RecalBox porque he leido que va un poco más fino con los juegos, pero me ha surgido un problema. Con RetroPie he estdo usando un DualShock3 de forma inalámbrica, sin ningun problema. Pero en RecalBox me esta resultando imposible ponerlo. He visto guias en las que comentan que simplemente enchufandolo unos segundos a la Pi y pulsando el boton Home, al desenchufarlo y encender el mando, ya te lo reconoce (se enciende una luz del pad) y solo tienes que mapear los botones. Lo intento, pero despues de desenchufarlo, enciendo el mando y los leds no dejan de parpadear, como si no encontrasen la Pi.

¿Sabeis que me puede estar pasando?


¿Puede ser que te falte el adaptador Bluetooth?.No estoy seguro pero me suena haber leído que para mandos de Ps3 era necesario. Que alguien lo confirme.
Gyzmo escribió:
fonso86 escribió:Despues de unos días con RetroPie en mi Pi3, he puesto RecalBox porque he leido que va un poco más fino con los juegos, pero me ha surgido un problema. Con RetroPie he estdo usando un DualShock3 de forma inalámbrica, sin ningun problema. Pero en RecalBox me esta resultando imposible ponerlo. He visto guias en las que comentan que simplemente enchufandolo unos segundos a la Pi y pulsando el boton Home, al desenchufarlo y encender el mando, ya te lo reconoce (se enciende una luz del pad) y solo tienes que mapear los botones. Lo intento, pero despues de desenchufarlo, enciendo el mando y los leds no dejan de parpadear, como si no encontrasen la Pi.

¿Sabeis que me puede estar pasando?


¿Puede ser que te falte el adaptador Bluetooth?.No estoy seguro pero me suena haber leído que para mandos de Ps3 era necesario. Que alguien lo confirme.


Al parecer con la ultima versión de RecalBox (recalboxOS 4.0.0-beta5), no va el Bluetooth, pero para la versión 4.1 ya estará implementado. Aunque lo raro es que no me pilla el mando ni siquiera cuando lo tengo conectado por USB...
Pues a mi me pasó lo mismo.

Tienes que fijarte en el mando si es original de Sony, si es una imitación china, tienes que configurarlo diferente a como si fuese uno de Sony. De todas maneras yo tenia una imitación china y no hubo maneras.
pablogarciavera escribió:Pues a mi me pasó lo mismo.

Tienes que fijarte en el mando si es original de Sony, si es una imitación china, tienes que configurarlo diferente a como si fuese uno de Sony. De todas maneras yo tenia una imitación china y no hubo maneras.


Es original porque es que venia con la consola [jaja]

De todas formas, a dia de hoy la unica forma de jugar es comprar un dongle bluetooth, asi que mejor esperare a la version 4.1 de Recalbox
Yo puse ayer recalbox y el mando de ps4 por usb va perfecto
JuaNMa_666 escribió:Yo puse ayer recalbox y el mando de ps4 por usb va perfecto

Que usb pusiste y después tuviste que hacer alguna configuración diferente de la que se le hacen a la mandos básicos?
armless_wizard escribió:Hola gente,ayer me regalaron una pi3 y después de dar mil vueltas por mil páginas, no me aclara nada . ¿Cómo puedo poner un MAME que corra la mayoría de juegos?
¿Cómo me meto en el kodi ese y poder ver series y cosas en streaming?
Os agradecería un tutorías para noobs, muy noobs.
Solo se jugar a la nes y demás en rapsberry.
Si sirve de ayuda, tengo la versión 4.0.0 y uso recalbox.
Un saludo!


Kodi se entra desde el menú, aunque yo no lo he podido configurar correctamente, pero no le he dedicado apenas tiempo.

Si ya has metido ROMs de NES, las del MAME van en su correspondiente carpeta.

Yo tengo un problema con la emulación de N64. No me sale el menú del emulador dándole a la combinación de botones que se usa normalmente. Hay alguna manera de restablecer ésto? Gracias
A ver si alguno sabe darme solución.

¿Se puede usar una capturadora (Elgato Game Capture HD) con la rbpi3?

No me da señal la tv.
Gyzmo escribió:A ver si alguno sabe darme solución.

¿Se puede usar una capturadora (Elgato Game Capture HD) con la rbpi3?

No me da señal la tv.


Prueba a editar /boot/config.txt
y añadir:
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_drive=2

Quizá no te esté asimilando la capturadora como una pantalla HDMI. Porque que yo sepa la salida HDMI no tiene HDCP activo.
Darumo escribió:
Gyzmo escribió:A ver si alguno sabe darme solución.

¿Se puede usar una capturadora (Elgato Game Capture HD) con la rbpi3?

No me da señal la tv.


Prueba a editar /boot/config.txt
y añadir:
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_drive=2

Quizá no te esté asimilando la capturadora como una pantalla HDMI. Porque que yo sepa la salida HDMI no tiene HDCP activo.


Perdona el coñazo, compañero.
Hace muy poco que tengo la rbpi3 y aun no estoy familiarizado con el entorno de edición.

Cómo puedo acceder a "/boot/config.txt"?.

Cuando entro a la ip del aparato: 192.168.1.38 me sale este menú:

Imagen
Muchísimas gracias por la respuesta. Yo no estaba seguro y al final no pillé la RPI3...una pena porque un poco mas de potencia me vendría bien para reproducir algunos videos
Ya he pedido la RPI3 en Amazon. Ya tengo la imagen del compañero descargada para instalarla en cuanto llegue la semana que viene.
Tengo una duda, no sé si se ha contestado ya, se puede jugar por streaming a juegos de pc, sin que estén en la biblioteca de steam? Por ejemplo alguno más antiguo que tengo en disco fisico
Gyzmo escribió:
Darumo escribió:
Gyzmo escribió:A ver si alguno sabe darme solución.

¿Se puede usar una capturadora (Elgato Game Capture HD) con la rbpi3?

No me da señal la tv.


Prueba a editar /boot/config.txt
y añadir:
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_drive=2

Quizá no te esté asimilando la capturadora como una pantalla HDMI. Porque que yo sepa la salida HDMI no tiene HDCP activo.


Perdona el coñazo, compañero.
Hace muy poco que tengo la rbpi3 y aun no estoy familiarizado con el entorno de edición.

Cómo puedo acceder a "/boot/config.txt"?.

Cuando entro a la ip del aparato: 192.168.1.38 me sale este menú:

Imagen


No se que tipo de menú es ese, yo lo que haría sería poner la tarjeta en un PC un momento y simplemente editar el archivo, el archivo es parte del arranque básico/mínimo de la Raspberry Pi, indiferentemente del S.O. en la SD deberías tenerlo.
He escrito a los de Elgato para ver por qué no puedo usar la Game Capture HD con la rbpi3 y me dicen que puede ser un problema de resoluciones.

La capturadora usa las siguientes:

https://help.elgato.com/customer/portal ... capture-hd

Supported resolutions for Elgato Game Capture HD

Elgato Game Capture HD can record video sources that use the following resolutions:

240i (Composite or S-Video input, using software version 1.2.1 or higher)
320 by 240 resolution

480i (HDMI, Component, Composite or S-Video input, using software version 1.2.1 or higher)
720 by 480 resolution

480p (HDMI or Component input)
720 by 480 resolution

576i (HDMI, Component, Composite or S-Video input, using software version 1.2.1 or higher)
720 by 576 resolution

576p (HDMI or Component input)
720 by 576 resolution

720p (HDMI or Component input)
1280 by 720 resolution

1080i (HDMI or Component input)
1920 by 1080 resolution

1080p (HDMI or Component input, using software version 1.1 or higher)
​1920 by 1080 resolution

Please Note: 480i and 480p are supported, but not at 640 x 480 resolution. 720 x 480 resolution is supported.



Y luego me encuentro que las resoluciones de la rbpi3 son:

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... ailled-(EN)

Most common modes are :

DMT 4 : 640x480@60
DMT 9 : 800x600@60
DMT 16 : 1024x768@60
DMT 35 : 1280x1024@60
DMT 57 : 1680x1050@60
720p : CEA 4
1080p : CEA 16


Vamos, que estoy jodido. Mi monitor no detecta absolutamente nada.
chicos, me ofrecen una rapberry pi 3 started kit , por 50€ usada en pocas ocasiones y factura de abril.......... como lo veis?
Yo acabo de comprar la mía, con caja, disipadores, el trago de 3000mA, la SD de 32gb por 60€ en Amazon. No es el kit starter oficial pero trae lo mismo, incluso la SD Que pedí yo es mejor. Así que ya verás si merece la pena o no.
creanec escribió:Yo acabo de comprar la mía, con caja, disipadores, el trago de 3000mA, la SD de 32gb por 60€ en Amazon. No es el kit starter oficial pero trae lo mismo, incluso la SD Que pedí yo es mejor. Así que ya verás si merece la pena o no.



+1, yo acabo de hacer lo mismo, y ahora tengo una duda:

Retropie o Recalbox?
Theonor escribió:
creanec escribió:
Retropie o Recalbox?


Recalbox si quieres facilidad de instalación,configuración y uso. Retropie requiere de más conocimiento de código para dejarlo todo listo.

Yo uso RB.
Buenas estoy pensando en pillarme la raspberry pi 3 y quería saber como está el tema para instalar android, que versiones hay disponibles y si se haya alguna dificultad. Gracias
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Se puede optimizar Kodi para que consuma menos recursos?
¿Y hay algún add para monitorizar recursos?
He encontrado unas cuantas roms en formato 7z. ¿Sabéis si se pueden meter directamente así en recalbox?.

Gracias.
Hola a todos.
Tengo montado un kodi con emulationstation y el driver de Xbox para el mando.
El caso es que al jugar por streaming con moonlight y el controlador wireless de xbox veo que funciona bien pero en los juegos no me funciona ni el dpad ni la vibración.
¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias de antemano.
creanec escribió:Yo acabo de comprar la mía, con caja, disipadores, el trago de 3000mA, la SD de 32gb por 60€ en Amazon. No es el kit starter oficial pero trae lo mismo, incluso la SD Que pedí yo es mejor. Así que ya verás si merece la pena o no.


@creanec @Theonor ¿Link? Me vendria muy bien.

Saludos
@_Markos_

La RPI3
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CCOXV3 ... UTF8&psc=1

El cargador la caja y unos disipas.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DDFFOY ... dp_summary

Y un micro SD Samsung de 32GB

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J29BR3 ... UTF8&psc=1

Yo aparte para los emus he comprado un mando tipo SNES en concreto un Buffalo de cable
Hola, una pregunta a todos:

Estoy a la espera de que me llegue esto el viernes: https://www.amazon.es/gp/product/B01DDF ... UTF8&psc=1

Pero ya tengo la Pi y todo lo demás. Tengo un cargador de ipad air 2, que pone que su output de alimentación es 5,2V a 2,4A. ¿Alguien sabe si funciona? O por el hecho de ir a 0,2V más que el otro puede haber algún conflicto.

Gracias hamijos! ;)
El add on executor como lo puedo meter en una rasperry¿?¿?

THX
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Theonor escribió:
creanec escribió:Yo acabo de comprar la mía, con caja, disipadores, el trago de 3000mA, la SD de 32gb por 60€ en Amazon. No es el kit starter oficial pero trae lo mismo, incluso la SD Que pedí yo es mejor. Así que ya verás si merece la pena o no.



+1, yo acabo de hacer lo mismo, y ahora tengo una duda:

Retropie o Recalbox?

recalbox , mucho mas configurable y opciones de serie sin tener que tirar todo el dia de consola/comandos

Gyzmo escribió:He encontrado unas cuantas roms en formato 7z. ¿Sabéis si se pueden meter directamente así en recalbox?.

Gracias.


depende de si el emulador lo permite. entra en la carpeta roms del emulador que sea y abre el archivo de texto. ahi te sale las extensiones que soporta.

Theonor escribió:Hola, una pregunta a todos:

Estoy a la espera de que me llegue esto el viernes: https://www.amazon.es/gp/product/B01DDF ... UTF8&psc=1

Pero ya tengo la Pi y todo lo demás. Tengo un cargador de ipad air 2, que pone que su output de alimentación es 5,2V a 2,4A. ¿Alguien sabe si funciona? O por el hecho de ir a 0,2V más que el otro puede haber algún conflicto.

Gracias hamijos! ;)
la intesidad da igual porque en una diferecnia minima y si no vas a conectar hdd...pero con el voltaje yo no me la jugaba..esperate mejor...
Alguien puede pasarme la V6 de la imagen de aikoncwd?, o subirla al drive o algo, por favor?
por torrent es imposible, tenía la v5 beta, pero da algunos problemas muy feos

EDITO: Ya la he conseguido. A ver si puedo probarla esta tarde.
creanec escribió:@_Markos_

La RPI3
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CCOXV3 ... UTF8&psc=1

El cargador la caja y unos disipas.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DDFFOY ... dp_summary

Y un micro SD Samsung de 32GB

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J29BR3 ... UTF8&psc=1

Yo aparte para los emus he comprado un mando tipo SNES en concreto un Buffalo de cable


Gracias por la respuesta.

Sigo dándole vueltas al tema de la Raspberry.

Creo que cambiare la tarjeta que has puesto por esta, que es la recomienda aikon en el Github de la imagen y la verdad que parece ser mas rapida(y mas cara):

https://www.amazon.es/gp/product/B013CP ... UTF8&psc=1

Otra duda que tengo es... ¿Con un cargador de 3mA me da para la raspberry + HDD externo? Exactamente es un Samsung M3. Si no, tengo un HUB retroalimentado, pero prefiero evitarlo para tener menos cables por en medio.

¿Tendra problemas con un HDMI largo? En un futuro pretendo conectarlo a un proyector mediante un HDMI de mas de 7 metros y no se si influira en algo.

Tambien he visto cajas que llevan un ventilador integrado(la recomienda aikon en su Github), pero he leido que son ruidosas. ¿Creeis que es necesario, o con los disipadores bastara?

El tema del mando de SNES creo que me pillare un adaptador para usar mandos originales, porque a pesar de que los buffalo los ponen muy bien, también dicen que no pilla bien los diagonales.

Creo que no se me olvida nada por preguntar.. si no me pasare por aqui de nuevo. [sonrisa]

Saludos
[*]alguien que sepa instalar el addon executor?? Para rasperry para instalar mas tarde el hyperspin?
O de algún otro addon es que me estoy volviendo loco y no se se se pude : (
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
markinilla escribió:[*]alguien que sepa instalar el addon executor?? Para rasperry para instalar mas tarde el hyperspin?
O de algún otro addon es que me estoy volviendo loco y no se se se pude : (

Hyperspin en raspberry ? estas seguro de eso?
eR_pOty escribió:
markinilla escribió:[*]alguien que sepa instalar el addon executor?? Para rasperry para instalar mas tarde el hyperspin?
O de algún otro addon es que me estoy volviendo loco y no se se se pude : (

Hyperspin en raspberry ? estas seguro de eso?


Cada dia estoy menos me estoy enterando que asi no puedo por lo tanto mi idea a cambiado un poco xD seria esta.

Poner en rasperry windows xp y dentro de eso el hyperspin e visto que se puede en manuales en ingles pero no pone nada preciso y es lo que necesitaría, si algun@ sabeis.....THX si no moriré al palo y me pillaría un pc malo o una nvidea sheld pero eso se va un poco de manos.

AYUDA¡¡¡¡
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
markinilla escribió:
eR_pOty escribió:
markinilla escribió:[*]alguien que sepa instalar el addon executor?? Para rasperry para instalar mas tarde el hyperspin?
O de algún otro addon es que me estoy volviendo loco y no se se se pude : (

Hyperspin en raspberry ? estas seguro de eso?


Cada dia estoy menos me estoy enterando que asi no puedo por lo tanto mi idea a cambiado un poco xD seria esta.

Poner en rasperry windows xp y dentro de eso el hyperspin e visto que se puede en manuales en ingles pero no pone nada preciso y es lo que necesitaría, si algun@ sabeis.....THX si no moriré al palo y me pillaría un pc malo o una nvidea sheld pero eso se va un poco de manos.

AYUDA¡¡¡¡
yo pregunto, no estoy seguro si se puede hacer eso . pero piensa que solo los requisitos de hyperspin ya son 1gb de ram sumado a lo que consume xp y los emuladores... no se.. para trastear igual si , pero yo no lo haria como algo funcional y jugable.
markinilla escribió:
eR_pOty escribió:
markinilla escribió:[*]alguien que sepa instalar el addon executor?? Para rasperry para instalar mas tarde el hyperspin?
O de algún otro addon es que me estoy volviendo loco y no se se se pude : (

Hyperspin en raspberry ? estas seguro de eso?


Cada dia estoy menos me estoy enterando que asi no puedo por lo tanto mi idea a cambiado un poco xD seria esta.

Poner en rasperry windows xp y dentro de eso el hyperspin e visto que se puede en manuales en ingles pero no pone nada preciso y es lo que necesitaría, si algun@ sabeis.....THX si no moriré al palo y me pillaría un pc malo o una nvidea sheld pero eso se va un poco de manos.

AYUDA¡¡¡¡


En la pi no puedes poner win xp, solo win version internet of things, que es una version de windows para programadores para conectar la pi a servicios externos, vamos que si quieres usar hyoerspin vete buscando un pc con windows. Creo que estaban sacando algunos modelos en formato pincho hdmi como los android sticks...

Venga!
Bueno pues mi gozo en un pozo xDD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias gente¡¡¡¡¡
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bite_Your_Idols escribió:
En la pi no puedes poner win xp, solo win version internet of things, que es una version de windows para programadores para conectar la pi a servicios externos, vamos que si quieres usar hyoerspin vete buscando un pc con windows. Creo que estaban sacando algunos modelos en formato pincho hdmi como los android sticks...

Venga!
yep.

son estos

https://thumb.pccomponentes.com/w-530-5 ... b-32gb.jpg


ahora bien, viene con win10 y este SO trae problemas para premontar SPTD y montar juegos de psx en hyperspin por lo que habria que ponerle win7 y no se si esto es posible.

por lo tanto @markinilla yo creo que la mejor opcion seria un pc o un portatil baratuno y de segunda mano (los requisitos en funcion de lo que vayas a emular claro)
o un mini pc claro

https://www.pccomponentes.com/asus-e410 ... -2gb-500gb
Alguien sabe alguna forma de ver partidos de MLB y NFL en latino? (en castellano ya imposible).
Tengo algo para verlo en inglés y ya me llega pero nunca está de más...
Y otra cosa, por qué se ven tan mal? Alguna forma para verlo en HD?
hola a todos.

instale el pack este del hilo pero tengo un problema con el mando de la 64 y el emulador

el mando no puedo salir al menu usando select-star y los juego se ven mal y lentos

no hice overclock y tengo una rpi3

otra duda que tengo es. Se puede iniciar directamente la raspberry desde retropie y que no pase por kodi primero?

solucion?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
nolocrema escribió:hola a todos.

instale el pack este del hilo pero tengo un problema con el mando de la 64 y el emulador

el mando no puedo salir al menu usando select-star y los juego se ven mal y lentos

no hice overclock y tengo una rpi3

otra duda que tengo es. Se puede iniciar directamente la raspberry desde retropie y que no pase por kodi primero?

solucion?

Recalbox permite iniciar el menú del emulador primero, y si quieres kodi, simplemente le pulsas a kodi en dicho menú. Creo que también permite al revés.
7479 respuestas