[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

buenas noches compañeros!
hace ya tiempo que no entro en este hilo, me gustaria saber, si existe para nuestra raspi algun emulador o que emulador usais para las mesas de pinball, estoy muy interesado
saludos y gracias
lo he puesto en el hilo de retropie pero tambien lo dejo por aqui que es importante:

La empresa responsable de l programa de desarrollo de videojuegos GameMaker Studio ha publicado 3 ports gratuitos para la pi, entre ellos la joyita Maldita Castilla:
http://yoyogames.com/pi

comentan que estan contabilizando las descargas para saber el interes de la gente con pi en juegos hechos con game maker studio, el programa con el que estan hechos a parte de estos 3, el hotline miami y un monton de inides multiplataforma mas... esto siginificaria abrir las puertas de la pi a la escena de desarrolladores de juegos... [rtfm] [rtfm]


venga!
Bite_Your_Idols escribió:lo he puesto en el hilo de retropie pero tambien lo dejo por aqui que es importante:

La empresa responsable de l programa de desarrollo de videojuegos GameMaker Studio ha publicado 3 ports gratuitos para la pi, entre ellos la joyita Maldita Castilla:
http://yoyogames.com/pi

comentan que estan contabilizando las descargas para saber el interes de la gente con pi en juegos hechos con game maker studio, el programa con el que estan hechos a parte de estos 3, el hotline miami y un monton de inides multiplataforma mas... esto siginificaria abrir las puertas de la pi a la escena de desarrolladores de juegos... [rtfm] [rtfm]


venga!



Pues con lo sencillo que es crear juegos con el GM puede ser un pepinazo!
Hola a todos,

No me gusta ser el típico pesado que hace las típicas preguntas, pero llevos varias semanas planteándome comprar un Raspberry Pi 2 para usarlo como media center.

Su uso sería básicamente enchufarlo a la TV del salón como media center para reproducir películas. Ocasionalmente se podría usar para emuladores o típico de navegar para ver algún vídeo de YT. Aquí va la batería de preguntas que tengo:

1) Necesitaría comprar la propia Raspberry Pi (40 euros) y una carcasa para que quede estética. Además, un cargador para darle corriente (creo que tengo alguno por casa, pero nunca está de más). ¿Algo más?

2) Las pelis están almacenadas en un disco duro de 5 TB de 3,5 pulgadas con su propia fuente de alimentación externa, por lo que NO dependería de la Rpi para la corriente. Supongo que la máquina reconocerá sin problema el disco duro, y reproducirá bien las pelis, no? Son la mayoría BDremux y mkvs de más de 10 gb. A ver si va a corromper mis decenas de horas de contenido multimedia [carcajad]

3) Como buen forero de EOL, soy gamer así que si me animo lo mismo le metería algún emulador. Tengo entendido que Recalbox es lo que debo instalar, ya que es un SO para emuladores Y también incluye Kodi. He leído que otros SO llevan solo Kodi o es muy difícil cambiar de Kodi a emuladores. Ergo tan solo tendría que seguir un tuto para bajarme Recalbox y ponerlo a funcionar, enchufar el disco duro a la RPI y a visionar? Suena demasiado bonito :D

4) No lleva Wifi incorporado. Con meterle un pincho receptor podría usarse también para navegar por la red e incluso meterle sopcast y demás a Kodi, correcto?

Gracias al que se lea el tostón y me responda :D
ps_vitero escribió:Hola a todos,

No me gusta ser el típico pesado que hace las típicas preguntas, pero llevos varias semanas planteándome comprar un Raspberry Pi 2 para usarlo como media center.

Su uso sería básicamente enchufarlo a la TV del salón como media center para reproducir películas. Ocasionalmente se podría usar para emuladores o típico de navegar para ver algún vídeo de YT. Aquí va la batería de preguntas que tengo:

1) Necesitaría comprar la propia Raspberry Pi (40 euros) y una carcasa para que quede estética. Además, un cargador para darle corriente (creo que tengo alguno por casa, pero nunca está de más). ¿Algo más?

2) Las pelis están almacenadas en un disco duro de 5 TB de 3,5 pulgadas con su propia fuente de alimentación externa, por lo que NO dependería de la Rpi para la corriente. Supongo que la máquina reconocerá sin problema el disco duro, y reproducirá bien las pelis, no? Son la mayoría BDremux y mkvs de más de 10 gb. A ver si va a corromper mis decenas de horas de contenido multimedia [carcajad]

3) Como buen forero de EOL, soy gamer así que si me animo lo mismo le metería algún emulador. Tengo entendido que Recalbox es lo que debo instalar, ya que es un SO para emuladores Y también incluye Kodi. He leído que otros SO llevan solo Kodi o es muy difícil cambiar de Kodi a emuladores. Ergo tan solo tendría que seguir un tuto para bajarme Recalbox y ponerlo a funcionar, enchufar el disco duro a la RPI y a visionar? Suena demasiado bonito :D

4) No lleva Wifi incorporado. Con meterle un pincho receptor podría usarse también para navegar por la red e incluso meterle sopcast y demás a Kodi, correcto?

Gracias al que se lea el tostón y me responda :D


1- es importante darle corriente estable con un cargador de 5v y 2A, si tienes alguno, pues lo reciclas, sino mejor compra.

2- te las va a reproducir sin despeinarse, conectas el HDD, lo añades como fuente y ala, deja que te busque la info, caratulas etc de las pelis y series. Al ser con alimentación propia no necesitarías mas.

3- recalbox es la distro mas facil de usar para emus, tambien estan retropie, lakka... y como dices tambien puedes lanzar los emus desde kodi, hay varias opciones para esto ultimo. El tema es que si el uso habitual es kodi, lo mejor es tenerlo lo mas directo posible, asi que te recomiendo o bien, lanzar los emus desde kodi (yo lo tengo asi, si necesitas ayuda en su momento ya te explico) o usar dualboot (al iniciar que te pregunte si quieres kodi o emus, por asi decirlo) o tener 2 tarjetas sd, una con kodi y otra con recalbox/retropie. No sera por opciones... para mi lo mas comodo es tenerlo todo en kodi, que es lo que uso a diario y si quiero echarme un vicio desde ahí arranco el juego que quiero sin tener que cambiar a otro sistema...

4- yo la tengo por cable, pero he configurado alguna con wifi, en principio la mayoría de dongles usb funcionan y depende del sistema que uses te costara mas o menos que te lo pille.


animate, a nivel multimedia es lo mejor que ha pasado por mi salon, soy muy fan de la frambuesita...

PD: no todo es color de rosas, si lo que quieres es un "enchufar y listo" mejor comprate otra opcion, un set-top-box de esos, porque hay veces que en la raspberry hay que pelearse un poco con ella, sobre todo si quieres personalizarla a fondo, o sacarle todo el partido, pero al fin y al cabo, eso es lo divertido: la satisfaccion cuando consigues algo que parecia complicado o imposible...


venga!
un punto a añadir al comentario anterior, yo tengo un pincho wifi, pero nada mas instalar una distribucion solo me pilla el cable de red por lo que tengo que conectarlo con el cable de red (en mi caso al portatil que tengo) y ya me pilla el gestor wifi.

pillate un hub usb alimentado por corriente y mete en el hub el wifi, teclado+raton y el hdd
Buenas, estoy pensando en comprarme un cacharrito de estos y tengo algunas preguntas :

@Bite_Your_Idols : PD: no todo es color de rosas, si lo que quieres es un "enchufar y listo" mejor comprate otra opcion, un set-top-box de esos, porque hay veces que en la raspberry hay que pelearse un poco con ella, sobre todo si quieres personalizarla a fondo, o sacarle todo el partido, pero al fin y al cabo, eso es lo divertido: la satisfaccion cuando consigues algo que parecia complicado o imposible...


Que quieres decir con lo de " pelearse con ella " ? que problemas podría darme ?

Se le puede instalar win 10 según veo en la pagina oficial no?

La memoria que debe llevar cual es exactamente? Y el cable de alimentación? si me podría poner alguien algun enlace de esas dos cosas a aliexpres lo agradeceria
Andycat111 escribió:Que quieres decir con lo de " pelearse con ella " ? que problemas podría darme ?


Instalar drivers de ciertos perifericos, intalar determinados programas, tocar la configuracion para que se muestre en pantalla, etc. Todo esto por via de comandos y en linux que si no conoces como va pues te pelearas mas de lo debido xD

Andycat111 escribió:Se le puede instalar win 10 según veo en la pagina oficial no?


Respuesta corta: NO. Respuesta larga: Si, pero no es el Win 10 que tu esperas, de hecho no tiene ni interfaz grafica, a dia de hoy con tus conocimientos (y los mios) no te servira de nada, de hecho no podras instalar ni los programas mas basicos porque la distro de Win 10 es ARM.

Andycat111 escribió:La memoria que debe llevar cual es exactamente? Y el cable de alimentación? si me podría poner alguien algun enlace de esas dos cosas a aliexpres lo agradeceria


Ninguna de las dos cosas las pillaria en Aliexpress, la memoria porque o no sera de la capacidad que dicen o porque no sera de la clase que dicen. La fuente de alimentacion porque no dara el amperaje que dice. Revisa mis post de este hilo, no hace mucho hable de todo lo necesario con enlaces a tiendas y modelos especificos (los que yo pille y me van como un guante)
@Akiles_X

Que opinas sobre ponerle un Windows Media Center ?

tengo pensado en esto :

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 7ad5957696

+

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 9dae77be0f

Y la sd y el cable de alimentación lo mirare en algún chino .
Andycat111 escribió:Buenas, estoy pensando en comprarme un cacharrito de estos y tengo algunas preguntas :

@Bite_Your_Idols : PD: no todo es color de rosas, si lo que quieres es un "enchufar y listo" mejor comprate otra opcion, un set-top-box de esos, porque hay veces que en la raspberry hay que pelearse un poco con ella, sobre todo si quieres personalizarla a fondo, o sacarle todo el partido, pero al fin y al cabo, eso es lo divertido: la satisfaccion cuando consigues algo que parecia complicado o imposible...


Que quieres decir con lo de " pelearse con ella " ? que problemas podría darme ?

Se le puede instalar win 10 según veo en la pagina oficial no?

La memoria que debe llevar cual es exactamente? Y el cable de alimentación? si me podría poner alguien algun enlace de esas dos cosas a aliexpres lo agradeceria


Si quieres Windows 10 ya hay montones de dispositivos pequeños en plan miniPC con alguna versión de CPU Intel Atom, mas caros (lógicamente), pero son como un PC Windows menos potente y ya llevan 1 o 2GB de ram, Wifi y algo de espacio interno, y son conectar y funcionar. En un dispositivo con CPU ARM como una raspberry pi u otra no vas a rular un windows como tal piensas que será, ya sea porque no tiene entorno gráfico o no es compatible con programas de Windows para CPUs x86 porque el CPU es ARM y los PC que conoces "de toda la vida" son x86.

Hay que tener muy en cuenta el uso real que le quieres dar antes de pillar algo porque si. La idea de las raspberry pi son otras. La idea es la de trastear o tener distros linux de uso concreto (multimedia o emuladores por ejemplo).
Lo quiero principalmente para tenerlo en el salón, ver alguna que otra peli, youtube, usos muy basicos
Andycat111 escribió:Lo quiero principalmente para tenerlo en el salón, ver alguna que otra peli, youtube, usos muy basicos


Te cumple perfectamente, una tarjeta microSD con OpenElec en ella (una distro enfocada a multimedia con KODI como reproductor y que es ampliable por AddOns) y un Wifi USB compatible si no la pones por cable de red (aunque como mejor va es por cable), el tamaño de la tarjeta microSD necesaria dependerá de lo que hagas en OpenElec, si no necesitas almacenar nada en ella 4gb va bien, si te metes en plugins que almacenen datos aunque sea temporalmente en la tarjeta entonces tendrás que tirar a una mayor.

Lo necesario para echarla a andar es un transformador microUSB con 5v 2Amperios (podría servir el de algún tablet o movil moderno si cumple con los 2A, de 1A puede darte problemas si piensas poner dispositivos USB), una tarjeta microSD donde meter el S.O. y quizá momentáneamente algún teclado/ratón si fuese necesario para algún paso o configuración. En OpenElec si la TV es compatible HDMI CEC podrás manejar Kodi con el mando a distancia de la propia TV.
Andycat111 escribió:
@Bite_Your_Idols : PD: no todo es color de rosas, si lo que quieres es un "enchufar y listo" mejor comprarte otra opción, un set-top-box de esos, porque hay veces que en la raspberry hay que pelearse un poco con ella, sobre todo si quieres personalizarla a fondo, o sacarle todo el partido, pero al fin y al cabo, eso es lo divertido: la satisfacción cuando consigues algo que parecía complicado o imposible...

Que quieres decir con lo de " pelearse con ella " ? que problemas podría darme ?



Con "pelearse con ella" me refiero a que puedes tener todo pre-configurado con una imagen que descargues de internet y la grabes en tu tarjeta, con un monton de addons molones y tal, pero de repente se te ocurre que, aunque el mando de la TV funciona, notas que no tienes un boton para el menu contextual, o para acceso directo a favoritos o cosas asi... entonces dices: venga! que no tiene que ser tan dificilll... total un dia que te quedas hasta las tantas peleandote con la consola con el putty, editando xml, etc... hasta que dejas el mando de la TV con todas las funciones habituales a un solo click de boton, y te quedas... [fumando] [fumando]

Otro dia, dices, a ver como era esto de descargar los torrents usando la pi, que no consume nada y los puedo controlar desde cualquier parte del mundo... total, 2 dias peleandote con el transmission... lo mismo para los emus desde kodi... configurar el wifi... pero vamos, que esa es la salsilla de la Pi! XD XD

venga!
Acabo de comprar una Raspberry, hace algún tiempo la tuve pero por falta de tiempo abandoné sin usarla.
Cuando me puse, la mejor opcion para ver videos desde hdd externo era OpenElec, hay algo mejor actualmente?
Para multimedia creo que los dos mejores son OpenELEC (que ha ido mejorando) y OSMC, ya uno u otro es cosa de gustos y bastante similares salvo algunos detalles de configuracion y el Skin por defecto que tiene KODI.
@2Bite_Your_Idols , pues ya me ha llegado la Raspberry, he instalado recalbox ultima versión y todo bien pero tengo un problema. Mis peliculas las tengo en un HD externo en formato NTFS de 5 teras de 3,5", lo enchufo a la raspberry pero o no lo lee o yo no sé encontrarlo. Malditos, me dijisteis que era plug and play [snif] . Qué tengo que hacer o donde busco la ruta de mi disco duro externo para sincronizarlo con kodi y tener las pelis ordenadas?
ps_vitero escribió:@2Bite_Your_Idols , pues ya me ha llegado la Raspberry, he instalado recalbox ultima versión y todo bien pero tengo un problema. Mis peliculas las tengo en un HD externo en formato NTFS de 5 teras de 3,5", lo enchufo a la raspberry pero o no lo lee o yo no sé encontrarlo. Malditos, me dijisteis que era plug and play [snif] . Qué tengo que hacer o donde busco la ruta de mi disco duro externo para sincronizarlo con kodi y tener las pelis ordenadas?


a ver, tranquilidad ante todo. [+risas] En kodi, vas a la seccion de videos y ahi tendras una opcion de "añadir fuente", le das y dentro de las opciones tendras que buscar tu HDD. Lo que pasa es que recalbox no se muy bien bajo que sistema corre ni como funciona, por ejemplo en OpenELEC, todos los discos duros que conectas se auto-montan, que no es lo habitual en linux, se suelen tener que montar manualmente, lo que es un rollo. Puede que sea por eso.

Yo para empezar poco a poco te recomiento OpenELEC, sino tambien tienes en los foros oficiales una imagen preparada por un forero que trae todo pre-configurado para grabar en la sd y listo: addons para streaming, descargas de torrents, remote play de juegos de pc, emuladores...:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=126203

animo que en principio es lo que ams cuesta porque primero hay que aclararse con las cosas, jeje..

venga!
En amazon e visto que esta la placa a 40€, algun sitio mas barato y mas completo?? (estoy en Escocia tirando de roaming, no puedo buscar mucho o me quedo sin saldo)

Me gustaría pillar 2, uno para dejarlo en mi cuarto para usarlo de server y trastear y el otro lo quiero para la tv.

Saludos y gracias.
ELwendo escribió:En amazon e visto que esta la placa a 40€, algun sitio mas barato y mas completo?? (estoy en Escocia tirando de roaming, no puedo buscar mucho o me quedo sin saldo)

Me gustaría pillar 2, uno para dejarlo en mi cuarto para usarlo de server y trastear y el otro lo quiero para la tv.

Saludos y gracias.


Paginas atras puedes encontrarlo en aliexpress.
yo por 35 o así me la pille en aliexpress con carcasa y ventilador
Buenas a ver si alguien me pudiera ayudar, tengo la rasp pi 2, y me gustaria a ver si es posible hacer varias cosas con ella.

1º por medio de ella y usando como disco duro un pendrive, subir archivos a mi seedbox
2º si es posible, el manejar el ftp, q imagino q usaria un ftp para subir a mi seedbox, verlo desde mi pc, para cambiando o agregando otros pendrive, ir subiendo o incluso bajando archivos desde mi seedbox
y 3º lo de manejarlo pues me gustaria estar viendolo como va en mi pc de mesa, y la rasp conectada a mi router tener la conexion o algo asi para poder verla desde mi pc, saludos y gracias.
Una pregunta, ¿alguien del hilo utiliza la Raspberry para ver películas en Dolby Digital o DTS?.

Es que estaba interesado en conectarlo a un Home Cinema con entrada S/PDIF. Como tampoco éste es una maravilla, buscaba algún método para extraer la señal digital de audio del HDMI, pero sin necesidad de un Receptor A/V. Ya que no pasa nada porque vaya comprimido...

He dado con esto:

Imagen


Y según he podido ver, unos dicen que separa perfectamente los canales por la salida S/PDIF, y otros que no. Aunque es muy recomendado para la Raspberry, y normalmente las buenas opiniones en las webs suelen venir de dueños de una Raspberry.

Di que son 17€, tampoco pierdo mucho por probar. Pero por saber si alguien utiliza la Raspberry conectada a un equipo 5.1.
maxpower91 escribió:Una pregunta, ¿alguien del hilo utiliza la Raspberry para ver películas en Dolby Digital o DTS?.

Es que estaba interesado en conectarlo a un Home Cinema con entrada S/PDIF. Como tampoco éste es una maravilla, buscaba algún método para extraer la señal digital de audio del HDMI, pero sin necesidad de un Receptor A/V. Ya que no pasa nada porque vaya comprimido...

He dado con esto:

Imagen


Y según he podido ver, unos dicen que separa perfectamente los canales por la salida S/PDIF, y otros que no. Aunque es muy recomendado para la Raspberry, y normalmente las buenas opiniones en las webs suelen venir de dueños de una Raspberry.

Di que son 17€, tampoco pierdo mucho por probar. Pero por saber si alguien utiliza la Raspberry conectada a un equipo 5.1.


yo la conecto a un deco onkyo por hdmi, la pongo en passthrough y el deco se encarga del sonido. Si tengo el deco en standby el sonido que no sea un stereo no suena por la tv porque no lo reconoce... poco mas te puedo decir... pero vamos, que si tu deco no tiene entrada hdmi pues tendras que usar algo como lo que comentas.

venga!
Bueno, pues pillasa en aliexpress por 35€ con caja y disipador, tengo que mirar si en casa tengo algun cargador para el aparato, qie no se si tengo.
Bite_Your_Idols escribió:
maxpower91 escribió:Una pregunta, ¿alguien del hilo utiliza la Raspberry para ver películas en Dolby Digital o DTS?.

Es que estaba interesado en conectarlo a un Home Cinema con entrada S/PDIF. Como tampoco éste es una maravilla, buscaba algún método para extraer la señal digital de audio del HDMI, pero sin necesidad de un Receptor A/V. Ya que no pasa nada porque vaya comprimido...

He dado con esto:

Imagen


Y según he podido ver, unos dicen que separa perfectamente los canales por la salida S/PDIF, y otros que no. Aunque es muy recomendado para la Raspberry, y normalmente las buenas opiniones en las webs suelen venir de dueños de una Raspberry.

Di que son 17€, tampoco pierdo mucho por probar. Pero por saber si alguien utiliza la Raspberry conectada a un equipo 5.1.


yo la conecto a un deco onkyo por hdmi, la pongo en passthrough y el deco se encarga del sonido. Si tengo el deco en standby el sonido que no sea un stereo no suena por la tv porque no lo reconoce... poco mas te puedo decir... pero vamos, que si tu deco no tiene entrada hdmi pues tendras que usar algo como lo que comentas.

venga!


Que va, no tiene. Solo es compatible con los formatos comprimidos, es viejin ya, epoca DVD...

Si yo tengo un decodificador aparte, con su reproductor Blu-Ray, que es el que utilizo para la películas.
El caso es que quería ver si la Raspberry podia aprovechar el equipo de sonido de otra manera más sencilla, ya que ésta es más transportable, y el equipo en cuestión no está en mi casa.

Pero por lo que veo funciona bien con la Raspberry, y tampoco es un desembolso enorme, asi que me la voy a jugar.
Ya dejaré mis impresiones en el hilo, ya que no parece mal cacharro para acompañar a la Raspberry. Aunque imagino que al ser una chinada, tardará tiempo en llegar :D .
Nadie puede echarme una mano con mi problema?
Satancillo escribió:Buenas a ver si alguien me pudiera ayudar, tengo la rasp pi 2, y me gustaria a ver si es posible hacer varias cosas con ella.

1º por medio de ella y usando como disco duro un pendrive, subir archivos a mi seedbox
2º si es posible, el manejar el ftp, q imagino q usaria un ftp para subir a mi seedbox, verlo desde mi pc, para cambiando o agregando otros pendrive, ir subiendo o incluso bajando archivos desde mi seedbox
y 3º lo de manejarlo pues me gustaria estar viendolo como va en mi pc de mesa, y la rasp conectada a mi router tener la conexion o algo asi para poder verla desde mi pc, saludos y gracias.


Sobre la pregunta 1 ni idea, sobre la pregunta 2 mas de lo mismo, sobre la 3 tienes dos opciones (en realidad mas):

a) Usar SSH: no hay interfaz grafica para controlar la raspi pero es una forma, un cliente muy conocido de ssh es Putty
b) Instalar en Raspbian el xrdp a traves de la terminal poniendo sudo apt-get install xrdp y luego entrando por windows usando la aplicacion Conexion a escritorio remoto (viene de serie, no tienes que instalar nada). Lo unico qe tienes que saber que ip tiene asignada la raspi y luego meter el nombre de usuario y contraseña (por defecto es pi y raspberry)

Aqui un tutorial en ingles pero con imagenes

http://www.circuitbasics.com/access-ras ... onnection/
Gracias voy a ver, creo que con poder instalar un ftp me valdria, pero el problema es que los tutos que veo empiezan con poner comando de linux, pero necesitare una base, y eso nadie me lo explica cual poner :P, gracias voy a ver ;).
Despues de dedicarle unas horas he conseguido hacer que funcionen los juegos de GameMaker en OpenELEC para los que usamos este sistema y nos gusta lanzar los emus y juegos desde Kodi. He creado una especie de addon que combinándolo con el AdvancedLauncher (parecido al sistema de retroarch en openelec) te los lanza desde Kodi.

EDITO: estoy preparando un script que auto-instala estos juegos ademas de muchos mas emus, puedes seguir elproyecto aqui: https://goo.gl/MyeLn9

venga!
Bueno, parece que mañana tenemos una nueva Rpi3

Imagen

A ver si se van concretando cositas pero tenemos nuevo proce, wifi y blutooth y mayor consumo.....
Me he pillado la 2 hace dos días [+risas] Ahora no sé si devolverla y esperar a que salga la 3 o qué (de hecho, ahora mismo la tengo con su wifi USB y su bluetooth USB [mad] )
Para mi es una cagada que tenga que usar un alimentador de 2,5A. Ya cuesta encontrar de 2A baratos como para ahora tener que alimentar cosas como el bluetooth que no lo voy a usar. Por ahora me quedo con mi Pi2 hasta que se funda.
Ya han puesto a la venta la Raspberry Pi 3, pero aun no he conseguido averiguar si tiene Gigabit Ethernet. Me da que no.
Con suerte reproduce mkv en 10 bits con el aumento de rendimiento
Lorauron escribió:Ya han puesto a la venta la Raspberry Pi 3, pero aun no he conseguido averiguar si tiene Gigabit Ethernet. Me da que no.

En fc dicen que no.


Raspberry Pi 3 - Model B Technical Specification

Broadcom BCM2387 chipset
1.2GHz Quad-Core ARM Cortex-A53
802.11 bgn Wireless LAN and Bluetooth 4.1 (Bluetooth Classic and LE)
1GB RAM
64 Bit CPU
4 x USB ports
4 pole Stereo output and Composite video port
Full size HDMI
10/100 BaseT Ethernet socketbr
CSI camera port for connecting the Raspberry Pi camera
DSI display port for connecting the Raspberry Pi touch screen display
Micro SD port for loading your operating system and storing data
Micro USB power source
Buenas, llevo siguiendo a la Rasp un tiempo, me parece un cacharro muy interesante.
Pero estaba en duda si comprarme esta o el steam-link, se que no tiene nada que ve una cosa con la otra pero si para lo que yo la quiero (cine y tv 5.1, emuladores, streaming de juegos)

Resulta que la steam link esa me da algo que la rasp no, el streaming, y es que tengo una gráfica AMD. No se que me merece mas la pena si pillarme la steam o la Rasp e intentar vender la AMD por una Nvidia.
O no merece la pena por que el streaming es muy malo...

No se.. haber si alguien me termina de aclarar ... un saludo :)
Dustito escribió:Buenas, llevo siguiendo a la Rasp un tiempo, me parece un cacharro muy interesante.
Pero estaba en duda si comprarme esta o el steam-link, se que no tiene nada que ve una cosa con la otra pero si para lo que yo la quiero (cine y tv 5.1, emuladores, streaming de juegos)

Resulta que la steam link esa me da algo que la rasp no, el streaming, y es que tengo una gráfica AMD. No se que me merece mas la pena si pillarme la steam o la Rasp e intentar vender la AMD por una Nvidia.
O no merece la pena por que el streaming es muy malo...

No se.. haber si alguien me termina de aclarar ... un saludo :)


Yo apostaría por cubrir todas las necesidades con un mismo cacharro, por lo que me haría con la Pi 3. Cine y TV con Kodi, emuladores con RetroPie y streaming con Moonlight (Nvidia 6xx o superior).

No sé que diferencia hay entre la calidad de streaming de SteamLink y Moonlight, pero el primero sólo te servirá para eso, lo vería una buena opción en caso de quieras retransmitirlo todo desde tu PC, emuladores y películas incluidos ya que el aparato en sí no hace otra función.
extremorpg escribió:
Dustito escribió:Buenas, llevo siguiendo a la Rasp un tiempo, me parece un cacharro muy interesante.
Pero estaba en duda si comprarme esta o el steam-link, se que no tiene nada que ve una cosa con la otra pero si para lo que yo la quiero (cine y tv 5.1, emuladores, streaming de juegos)

Resulta que la steam link esa me da algo que la rasp no, el streaming, y es que tengo una gráfica AMD. No se que me merece mas la pena si pillarme la steam o la Rasp e intentar vender la AMD por una Nvidia.
O no merece la pena por que el streaming es muy malo...

No se.. haber si alguien me termina de aclarar ... un saludo :)


Yo apostaría por cubrir todas las necesidades con un mismo cacharro, por lo que me haría con la Pi 3. Cine y TV con Kodi, emuladores con RetroPie y streaming con Moonlight (Nvidia 6xx o superior).

No sé que diferencia hay entre la calidad de streaming de SteamLink y Moonlight, pero el primero sólo te servirá para eso, lo vería una buena opción en caso de quieras retransmitirlo todo desde tu PC, emuladores y películas incluidos ya que el aparato en sí no hace otra función.


y ademas puedes hacerlo todo desde kodi con openelec, que van como un tiro, emus y moonlight incluido.

venga!
Acabo de ver que está a 44,95€ en PcComponentes... ¿No se supone que salía a la venta por 35 Dólares? ¿Algún sitio donde comprarla más barata?
Me sumo a la petición. De momento he solicitado la devolución de la 2 a Amazon (a ver si ponen la 3 en stock). Manda huevos que me decida por fin a actualizar la que tengo desde 2012 y 3 días después saquen la 3 [+risas]

La cajas en principio son compatibles, salvo porque los leds están en distinto sitio.
Tanchus escribió:Acabo de ver que está a 44,95€ en PcComponentes... ¿No se supone que salía a la venta por 35 Dólares? ¿Algún sitio donde comprarla más barata?


En RS Components.

Un saludo.
Tanchus escribió:Acabo de ver que está a 44,95€ en PcComponentes... ¿No se supone que salía a la venta por 35 Dólares? ¿Algún sitio donde comprarla más barata?


Se llama reventa
analca3 escribió:
Tanchus escribió:Acabo de ver que está a 44,95€ en PcComponentes... ¿No se supone que salía a la venta por 35 Dólares? ¿Algún sitio donde comprarla más barata?


En RS Components.

Un saludo.


Gracias, pero con la entrega y el IVA se pone a 52€. De Guatemala a Guatepeor [sonrisa]

Un saludo.

Darumo escribió:Suma impuestos.


Pues creo que ahí va a estar la clave, que esos 35$ son antes de impuestos.

Akiles_X escribió:Se llama reventa


El caso es que hasta que no esté disponible en Aliexpress, de 45-50€ parece que no va a bajar.
Por cierto, sabeis donde se puede compar una raspbery pi zero que envien a españa, y sin costes de envio de 20 libras?

Saludos.
Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?

Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:
Tanchus escribió:
Akiles_X escribió:Se llama reventa


El caso es que hasta que no esté disponible en Aliexpress, de 45-50€ parece que no va a bajar.


Joder, pero si esto ya paso con la pi 2 y con la Pi 0, por que esperabais que fuera diferente? xD
Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?

Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:


si le puedes conectar un monitor y ves un cuadradito de colores en la parte superior Derecha, quiere decir que tiene deficiencia de suministro de corriente.
Imagen

Si el cuadradito es como arcoriris de colores indica que estaria por debajo del voltaje requerido, y si llegara a ser de color rojo es un problema de temperatura.
Albaxx escribió:
Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?

Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:


si le puedes conectar un monitor y ves un cuadradito de colores en la parte superior Derecha, quiere decir que tiene deficiencia de suministro de corriente.
Imagen

Si el cuadradito es como arcoriris de colores indica que estaria por debajo del voltaje requerido, y si llegara a ser de color rojo es un problema de temperatura.


Ya ya, el problema es que la tengo al lado del ruter y el nas y da palo bajar un monitor a ver eso... xD
Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?

Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:

Me uno a la pregunta XD
7479 respuestas