[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

nop, lo de label no fufa
line 14
    label: comienzo
         ^
SyntaxError: invalid syntax
¿Y así?

#EJEMPLO DE BLINKING CON RASPBERRY PI
#Escrito por Gl4r3
import RPi.GPIO as GPIO #importamos la libreria y cambiamos su nombre por "GPIO"
import time #necesario para los delays

#establecemos el sistema de numeracion que queramos, en mi caso BCM
GPIO.setmode(GPIO.BCM)

#configuramos el pin GPIO17 como una salida
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)

while True:
  #dejamos la luz vere x segundos
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(10)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  #encendemos y apagamos el led amarillo 5 veces
  for i in range(0,5):
    GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
    time.sleep(0.4)
    GPIO.output(17, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.4)
  #encendemos luz roja
  GPIO.output(25, GPIO.HIGH)
  time.sleep(10)
  GPIO.output(25, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.1)

GPIO.cleanup()  #devuelve los pines a su estado inicial
Tengo un rapsberry con Openelec Isengard con Kodi y no me reproduce audio por ningún canal, ni si quiera en el menú escuchó el "click" al moverme por las opciones, he probado con varios cables hdmi y en varios puertos de la tv, y persiste, alguien sabe xq puede ser??
si pongo while true: me sale error en la siguiente linea
si pongo while true: () se me queda el programa en esa linea y no avanza...

ToyLoco escribió:Tengo un rapsberry con Openelec Isengard con Kodi y no me reproduce audio por ningún canal, ni si quiera en el menú escuchó el "click" al moverme por las opciones, he probado con varios cables hdmi y en varios puertos de la tv, y persiste, alguien sabe xq puede ser??

en las opciones de kodi hay un apartado de salida de audio, selecciona hdmi por si no lo tienes seleccionaddo
ebsigma escribió:si pongo while true: me sale error en la siguiente linea
si pongo while true: () se me queda el programa en esa linea y no avanza...



Después del while True: tienes que indentar la siguiente línea (meter una tabulación). Así todo lo que esté al mismo nivel te lo mete en el mismo bloque. Copia lo que te ha puesto @Darumo ;).

Además tendrás que meter alguna condición de salida, si no se te quedará todo el rato andando hasta que hagas Ctrl+C o similar (y no te hará el cleanup, tendrías que capturar la excepción). ¿Qué tienes pensado?

Salu2!!!
siiiiiiiiiiiiiii eso eso T_T que no sabia que las tabulaciónes influian en el codigo... ya digo que nunca he programado...
lo que quiero es hacer un semaforo, para que se repita toddo el rato. si es posible que al darle a un boton del teclado o fisico poniendolo en otro puerto gpio, me cierre los puertos y acabe el codigo...
ebsigma escribió:siiiiiiiiiiiiiii eso eso T_T que no sabia que las tabulaciónes influian en el codigo... ya digo que nunca he programado...
lo que quiero es hacer un semaforo, para que se repita toddo el rato. si es posible que al darle a un boton del teclado o fisico poniendolo en otro puerto gpio, me cierre los puertos y acabe el codigo...


De botones físicos no te sé decir, porque no me manejo con los GPIO ni con la librería. Pero supongo que darle a un botón en la GPIO no será complicado. Creo que para eso deberías usar

GPIO.input(channel)


Para leer de un canal y actuar en consecuencia. Sería algo como así, basándome en lo que te ha puesto Darumo.

#EJEMPLO DE BLINKING CON RASPBERRY PI
#Escrito por Gl4r3
import RPi.GPIO as GPIO #importamos la libreria y cambiamos su nombre por "GPIO"
import time #necesario para los delays

#establecemos el sistema de numeracion que queramos, en mi caso BCM
GPIO.setmode(GPIO.BCM)

#configuramos el pin GPIO17 como una salida
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)

activo = True

while activo:
  #dejamos la luz vere x segundos
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(10)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  #encendemos y apagamos el led amarillo 5 veces
  for i in range(0,5):
    GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
    time.sleep(0.4)
    GPIO.output(17, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.4)
  #encendemos luz roja
  GPIO.output(25, GPIO.HIGH)
  time.sleep(10)
  GPIO.output(25, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.1)

  if GPIO.input(channel):
    activo = False

GPIO.cleanup()  #devuelve los pines a su estado inicial


Sustituye channel por el canal que quieres revisar el pin del botón que quisieras poner. Para hacerlo con Ctrl+C (lo cual así sin pensar mucho lo veo mejor, porque no tienes que tener el botón pulsado justo al final del bucle, que es el problema que le veo arriba, que sólo lo comprueba al final), lo puedes hacer con excepciones y podrás pararlo en cualquier momento.

#EJEMPLO DE BLINKING CON RASPBERRY PI
#Escrito por Gl4r3
import RPi.GPIO as GPIO #importamos la libreria y cambiamos su nombre por "GPIO"
import time #necesario para los delays

#establecemos el sistema de numeracion que queramos, en mi caso BCM
GPIO.setmode(GPIO.BCM)

#configuramos el pin GPIO17 como una salida
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)

try:
  while True:
    #dejamos la luz vere x segundos
    GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
    time.sleep(10)
    GPIO.output(22, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.2)
    GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
    time.sleep(0.2)
    GPIO.output(22, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.2)
    GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
    time.sleep(0.2)
    GPIO.output(22, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.2)
    GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
    time.sleep(0.2)
    GPIO.output(22, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.2)
    #encendemos y apagamos el led amarillo 5 veces
    for i in range(0,5):
      GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
      time.sleep(0.4)
      GPIO.output(17, GPIO.LOW)
      time.sleep(0.4)
    #encendemos luz roja
    GPIO.output(25, GPIO.HIGH)
    time.sleep(10)
    GPIO.output(25, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.1)

except KeyboardInterrupt:
  GPIO.cleanup() #devuelve los pines a su estado inicial


Yo así lo veo bien :). Prúebalo y comentas.

Salu2!!!
wiii ese ultimo codigo perfecto...
lo del try para que es (ya que lo uso y no se que hace)

lo de los botones hay un tuto que explica como van pero es similar a lo que as puesto

muchas gracias!!

codigo final:

#EJEMPLO DE BLINKING CON RASPBERRY PI
#Escrito por Gl4r3
import RPi.GPIO as GPIO #importamos la libreria y cambiamos su nombre por "GPIO"
import time #necesario para los delays

#establecemos el sistema de numeracion que queramos, en mi caso BCM
GPIO.setmode(GPIO.BCM)

#configuramos el pin GPIO17 como una salida
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)
try:
while True:
  #dejamos la luz vere x segundos
  GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
  time.sleep(40)
  GPIO.output(22, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  for i in range(0,8):
          GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
          time.sleep(0.1)
          GPIO.output(22, GPIO.LOW)
          time.sleep(0.1)

  #encendemos y apagamos el led amarillo 5 veces
  GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.7)
  GPIO.output(17, GPIO.LOW)
GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.5)
  GPIO.output(17, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.5)
  GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.4)
  GPIO.output(17, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.4)
  GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.3)
  GPIO.output(17, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.3)
  GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(17, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.2)
  for i in range(0,10):
          GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
          time.sleep(0.1)
GPIO.output(17, GPIO.LOW)
          time.sleep(0.1)

   #encendemos luz roja
  GPIO.output(25, GPIO.HIGH)
  time.sleep(20)
  GPIO.output(25, GPIO.LOW)
  time.sleep(0.1)
  for i in range(0,10):
         GPIO.output(25, GPIO.HIGH)
time.sleep(0.05)
         GPIO.output(25, GPIO.LOW)
         time.sleep(0.05)
except KeyboardInterrupt:
    GPIO.cleanup()  #devuelve los pines a su estado inicial
ebsigma escribió:wiii ese ultimo codigo perfecto...
lo del try para que es (ya que lo uso y no se que hace)

lo de los botones hay un tuto que explica como van pero es similar a lo que as puesto

muchas gracias!!


El bloque try es para decirle a Python (aunque el control de excepciones existe en casi cualquier lenguaje por no decirte todos) que quieres que te capture las excepciones que se produzcan en ese bloque de código. El except KeyboardInterrupt es el bloque de código que se ejecutará si en el bloque try se captura una excepción del tipo KeyboardInterrupt (Ctrl +C). Si quieres echar un vistazo mira aquí. No sé si usas Python2 o 3 pero en esencia son iguales en manejo de excepciones.

PD: Acabo de fijarme que el bloque try que te he puesto incluye el while True, eso queda un poco raro, normalmente se ponen los try-except DENTRO de un bucle infinito, como pone en la sección 8.3 del enlace que te he puesto.

Salu2!!!
Humble Books Bundle: Learn Raspberry Pi and Arduino https://www.humblebundle.com/books
venga mas dudas con python XD

tengo una webcam montada en la pi con el siguiente tuto
https://geekytheory.com/video-streaming ... ation-eye/
pero tengo que para iniciarla meterme en un par de carpetas y luego ejecutar una linea rara de codigo y lo que quiero es un proceso automatizado para que o bien se ejecute cuano se encienda la pi o que sea un comando facil, he visto que se puede hacer en python pero si pongo el siguiente codigo me da error en la ultima linea pero es que ese codigo final es el que tengo que poner para que inicie la transmision de imagen

import os

os.system("sudo -i")
os.system("cd mjpg")
os.system("cd mjpg-streamer")
os.system("./mjpg_streamer -i "./input_uvc.so -d /dev/video0 -y" -o "./output_h$
ebsigma escribió:venga mas dudas con python XD

tengo una webcam montada en la pi con el siguiente tuto
https://geekytheory.com/video-streaming ... ation-eye/
pero tengo que para iniciarla meterme en un par de carpetas y luego ejecutar una linea rara de codigo y lo que quiero es un proceso automatizado para que o bien se ejecute cuano se encienda la pi o que sea un comando facil, he visto que se puede hacer en python pero si pongo el siguiente codigo me da error en la ultima linea pero es que ese codigo final es el que tengo que poner para que inicie la transmision de imagen

import os

os.system("sudo -i")
os.system("cd mjpg")
os.system("cd mjpg-streamer")
os.system("./mjpg_streamer -i "./input_uvc.so -d /dev/video0 -y" -o "./output_h$


Podrías probar a encerrarlo todo con comillas simples '
os.system("'./mjpg_streamer -i "./input_uvc.so -d /dev/video0 -y" -o "./output_h$')
O podrías usar subprocess
Aparte de añadir el ")" al final...
Pues yo la verdad mas contento no puedo estar con mi rapsberry pi2 a la que le he añadido la pifi digi+ y ahora disfuto las pelis en 5.1.... un lujazo... y con el pendive de 128gb mas un proyector ya tengo todo lo necesario... un centro multimedia casi perfecto.
Hola! tengo un HDD conectado al router el cual puedo acceder desde cualquier pc de casa, pero no consigo añadir la fuente de red en la raspi (openelec) consigo ver las carpetas pero me salen vacias... y al añadirlo me sale un error avisándome de que no puede conectarse, podéis ayudarme? que tipo de conexión debo añadir para añadir la fuente y poder ver el contenido??

Ya que estoy, si podeis recomendarme algún hub usb alimentado para poder conectar hdd y perifericos.. llevo dos comprados y no me sirven T_T, he visto que recomiendan el trust pyramid de 7 puertos, y kloner de 4 puertos, hay algo mas barato? a ser posible con botones para encender los puertos usb? que me recomendais?

PD: El hub usb me solucionaria el problema de añadir fuente del HDD, gracias!! [boing]
pues es que lo que quiero es que cuando se ejecute que grabe video automaticamente pero no se que comando el config tocar, lo segundo y mas importante es que lo tengo puesto para que se inicie al encender el rpi y efectivamente el demon lo hace pero cuando detecta movimiento se para y deja e emitir...

y ya seria la hostia que me dejase al encender aparte de iniciarse el demon que se activen algunos puertos gpio para que se enciendan leds ya que la webcam le quite el filtro IR y con los led IR (como los del mando adistancia) usarlo de foco.
Hace un mes mas o menos compre esta magnifica placa. Estuve averiguando como ponerle un boton de apago y encendido, y me tope con una pagina en la cual explicaba que si conectada un interruptor en un pin de 5V y en un GND se podria apagar y prender.
Pasa mi sorpresa funciona de maravillas
Mi pregunta es: ¿Puede perjudicar a la placa?

Un saludo!
telerama01 escribió:Hace un mes mas o menos compre esta magnifica placa. Estuve averiguando como ponerle un boton de apago y encendido, y me tope con una pagina en la cual explicaba que si conectada un interruptor en un pin de 5V y en un GND se podria apagar y prender.
Pasa mi sorpresa funciona de maravillas
Mi pregunta es: ¿Puede perjudicar a la placa?

Un saludo!



No, esta fabricada para ello. Ahora bien acuerdate de hacer un script que te cierre todos los procesos para no tener que formatear por corromper las particiones
telerama01 escribió:Hace un mes mas o menos compre esta magnifica placa. Estuve averiguando como ponerle un boton de apago y encendido, y me tope con una pagina en la cual explicaba que si conectada un interruptor en un pin de 5V y en un GND se podria apagar y prender.
Pasa mi sorpresa funciona de maravillas
Mi pregunta es: ¿Puede perjudicar a la placa?

Un saludo!


Mirate esto:
http://lowpowerlab.com/atxraspi/
y eto:
http://www.mausberrycircuits.com/collec ... own-switch

Que puedes aprovechar sus scripts que son muy sencillo. y coger idéas.

Yo compré el ATXRaspi creo que 14 Euros. y funciona.
Hola, buenos dias y feliz navidad!!!

Tengo una duda, hace dias que tengo una raspberry pi 2 y he probado diferentes imagenes de openelec y de xbmc´s y siempre me pasa lo mismo, al conectar un hdd 3.5 alimentado no me detecta la fuente, creo que solo me lo detecta la primera vez que me lo instala, he probado 3 hdds externos diferentes y me hace lo mismo siempre y aparte me pasa que tengo reinicios constantes y bloqueos en mi raspberry pi 2, he utilizado mas de 10 imagenes diferentes y los resultados son los mismos, alguna solución?

saludos.
schuko1982 escribió:Hola, buenos dias y feliz navidad!!!

Tengo una duda, hace dias que tengo una raspberry pi 2 y he probado diferentes imagenes de openelec y de xbmc´s y siempre me pasa lo mismo, al conectar un hdd 3.5 alimentado no me detecta la fuente, creo que solo me lo detecta la primera vez que me lo instala, he probado 3 hdds externos diferentes y me hace lo mismo siempre y aparte me pasa que tengo reinicios constantes y bloqueos en mi raspberry pi 2, he utilizado mas de 10 imagenes diferentes y los resultados son los mismos, alguna solución?

saludos.

Que fuente de alimentación usas? Eso suele pasar cuando le falta energía. Y hdd es en una carcasa que ya está alimentada no?

También puede ser por la SD, que esté un poco jodida o sea clase 4 y no vaya fina
navi91 escribió:
schuko1982 escribió:Hola, buenos dias y feliz navidad!!!

Tengo una duda, hace dias que tengo una raspberry pi 2 y he probado diferentes imagenes de openelec y de xbmc´s y siempre me pasa lo mismo, al conectar un hdd 3.5 alimentado no me detecta la fuente, creo que solo me lo detecta la primera vez que me lo instala, he probado 3 hdds externos diferentes y me hace lo mismo siempre y aparte me pasa que tengo reinicios constantes y bloqueos en mi raspberry pi 2, he utilizado mas de 10 imagenes diferentes y los resultados son los mismos, alguna solución?

saludos.

Que fuente de alimentación usas? Eso suele pasar cuando le falta energía. Y hdd es en una carcasa que ya está alimentada no?

También puede ser por la SD, que esté un poco jodida o sea clase 4 y no vaya fina



Gracias por contestar, sí, los hdd´s son externos con su fuente alimentación, tengo 2 cajas externas y he usado 3 hdds diferentes, en una raspberry pi b+ funcionaba correctamente, el cargador de la raspberry uso uno de samsung de 5v a 2 A, y de MicroSDs he usado varias, todas samsung de clase 10 de 32gb y incluso de 64gb.

saludos.

Edito: creo que era el cargador samsung, era de 1A y siempre me salia el cuadradito ese de colores, a sido cambiar el cargador y parece que va correcto.

Ahora una duda, tengo xbmc y tengo dudas para que me detecte las peliculas de animación o manga, cree un apartado de Manga o Anime y no me la crea en el menu como si lo hace cuando lo hago con carpeta peliculas y series, hay algun servidor que me pille bien los nombres y caratulas de los anime? practicamente son todas las peliculas de studio ghibli y cuatro mas..

Y que skin es la mas facil para poder poner en el menu de kodi pestañas de Anime o Customizadas? no me aclaro bien.

gracias
schuko1982 escribió:
navi91 escribió:
schuko1982 escribió:Hola, buenos dias y feliz navidad!!!

Tengo una duda, hace dias que tengo una raspberry pi 2 y he probado diferentes imagenes de openelec y de xbmc´s y siempre me pasa lo mismo, al conectar un hdd 3.5 alimentado no me detecta la fuente, creo que solo me lo detecta la primera vez que me lo instala, he probado 3 hdds externos diferentes y me hace lo mismo siempre y aparte me pasa que tengo reinicios constantes y bloqueos en mi raspberry pi 2, he utilizado mas de 10 imagenes diferentes y los resultados son los mismos, alguna solución?

saludos.

Que fuente de alimentación usas? Eso suele pasar cuando le falta energía. Y hdd es en una carcasa que ya está alimentada no?

También puede ser por la SD, que esté un poco jodida o sea clase 4 y no vaya fina



Gracias por contestar, sí, los hdd´s son externos con su fuente alimentación, tengo 2 cajas externas y he usado 3 hdds diferentes, en una raspberry pi b+ funcionaba correctamente, el cargador de la raspberry uso uno de samsung de 5v a 2 A, y de MicroSDs he usado varias, todas samsung de clase 10 de 32gb y incluso de 64gb.

saludos.

Edito: creo que era el cargador samsung, era de 1A y siempre me salia el cuadradito ese de colores, a sido cambiar el cargador y parece que va correcto.

Ahora una duda, tengo xbmc y tengo dudas para que me detecte las peliculas de animación o manga, cree un apartado de Manga o Anime y no me la crea en el menu como si lo hace cuando lo hago con carpeta peliculas y series, hay algun servidor que me pille bien los nombres y caratulas de los anime? practicamente son todas las peliculas de studio ghibli y cuatro mas..

Y que skin es la mas facil para poder poner en el menu de kodi pestañas de Anime o Customizadas? no me aclaro bien.

gracias


Sobre lo de anime no te sabria decirte, ya que no suelo ver anime, aunque segun entiendo lo que dices, es que en el menu principal no te pone Anime? Que yo sepa el anime lo mete en series.

Y el skin pues... Yo estoy usando ahora en la pi2 el aeon Nox y es customizable el menu principal aunque no se hasta que punto
Que mando a distancia me recomendais para la raspberry (ahora uso el de la tv)? Alguna manera de encender/apagar la raspberry desde el mando??
Algun "maestro" de la Rasp, necesito cierta ayudita para ver cosas de los canales rusos...
He aqui uno que ha adquirido una raspberry pi 2.
Me surgen unas dudas después de un par de dias cacharreando con ella, a ver si podeis ayudarme.
Tengo en mente meterle Kodi + Plex, para ello tendré que meterle un SO, no? Cual me recomendais?
Es compatible hacer, por ejemplo, en una MicroSD, SO+Kodi+Plex y en otra microSD solo emuladores e ir intercambiando?
Zexion86 escribió:He aqui uno que ha adquirido una raspberry pi 2.
Me surgen unas dudas después de un par de dias cacharreando con ella, a ver si podeis ayudarme.
Tengo en mente meterle Kodi + Plex, para ello tendré que meterle un SO, no? Cual me recomendais?
Es compatible hacer, por ejemplo, en una MicroSD, SO+Kodi+Plex y en otra microSD solo emuladores e ir intercambiando?


Sin haberle metido plex a la pi digo yo que http://www.rasplex.com sera la solucion no? xD

Sobre la otra pregunta decir que es viable, pero porque no usar berryboot y cargar ambas en una sola tarjeta?
Buenas chicos, hace tiempo que no comento por aqui y ahora que tengo la pi2 y tengo el mismo problema que la pi1 pues vuelvo a la carga un poco [+risas]

El problema principal es, con openelec usando el transmission, las descargas con este torrent me van demsiado lentas... Igual que me pasaba en la pi1 y me di por vencido y deje de usarla commo servidor de descargas...

Hablamos que, el mismo torrent, con utorrent en un PC me descarga a Minimo 7mb, por transmission muuy raramente me descarga a 500kbps(Esto es la velocidad maxima que he visto) y claro, demasiada diferencia...

El hdd de la rpi2 lo tengo en EXT4, tengo configurado los peers a 150 por torrent(1200 global), el puerto correspondiente abierto... Pero es que es igual que en la antigua rpi1, en plan el mismo problema... Es normal esta bajada?

Tengo 300MB por cierto, si se que la rpi2 es 100mb, y el cable que uso es categoria 6... No se, os ha pasado a alguno? La subida si va correctamente por cierto...


Un ejemplo, en global mis estadisticas de uso del transmission es:

Uploaded: 486.0 GB
Downloaded: 287.9 GB

Y tengo el ratio limitado a 1, pero mientras descarga sigue subiendo aunque llegue al limite, pero asi veis la tremenda diferencia...
navi91 escribió:Buenas chicos, hace tiempo que no comento por aqui y ahora que tengo la pi2 y tengo el mismo problema que la pi1 pues vuelvo a la carga un poco [+risas]

El problema principal es, con openelec usando el transmission, las descargas con este torrent me van demsiado lentas... Igual que me pasaba en la pi1 y me di por vencido y deje de usarla commo servidor de descargas...

Hablamos que, el mismo torrent, con utorrent en un PC me descarga a Minimo 7mb, por transmission muuy raramente me descarga a 500kbps(Esto es la velocidad maxima que he visto) y claro, demasiada diferencia...

El hdd de la rpi2 lo tengo en EXT4, tengo configurado los peers a 150 por torrent(1200 global), el puerto correspondiente abierto... Pero es que es igual que en la antigua rpi1, en plan el mismo problema... Es normal esta bajada?

Tengo 300MB por cierto, si se que la rpi2 es 100mb, y el cable que uso es categoria 6... No se, os ha pasado a alguno? La subida si va correctamente por cierto...


Un ejemplo, en global mis estadisticas de uso del transmission es:

Uploaded: 486.0 GB
Downloaded: 287.9 GB

Y tengo el ratio limitado a 1, pero mientras descarga sigue subiendo aunque llegue al limite, pero asi veis la tremenda diferencia...


No se yo uso deluge y zero problemas consigo el maximo de mi conexion ( tengo 30 MB de telefonica ) sin ningun problema, uso la raspberry pi 2. Podrias provar con deluge ha ver no se :S , es raro.Doy por hecho que la tienes conectada por cable no? Has provado de hacer tests de velocidad a ver que resultados dan, test a atraves de internet y si alli ves que la velocidad no es adecuada tampoco test local en lan... ha ver si va ser que el cable que usas tiene problemas o haya lgun problema en tu red...
navi91 escribió:Buenas chicos, hace tiempo que no comento por aqui y ahora que tengo la pi2 y tengo el mismo problema que la pi1 pues vuelvo a la carga un poco [+risas]

El problema principal es, con openelec usando el transmission, las descargas con este torrent me van demsiado lentas... Igual que me pasaba en la pi1 y me di por vencido y deje de usarla commo servidor de descargas...

Hablamos que, el mismo torrent, con utorrent en un PC me descarga a Minimo 7mb, por transmission muuy raramente me descarga a 500kbps(Esto es la velocidad maxima que he visto) y claro, demasiada diferencia...

El hdd de la rpi2 lo tengo en EXT4, tengo configurado los peers a 150 por torrent(1200 global), el puerto correspondiente abierto... Pero es que es igual que en la antigua rpi1, en plan el mismo problema... Es normal esta bajada?

Tengo 300MB por cierto, si se que la rpi2 es 100mb, y el cable que uso es categoria 6... No se, os ha pasado a alguno? La subida si va correctamente por cierto...


Un ejemplo, en global mis estadisticas de uso del transmission es:

Uploaded: 486.0 GB
Downloaded: 287.9 GB

Y tengo el ratio limitado a 1, pero mientras descarga sigue subiendo aunque llegue al limite, pero asi veis la tremenda diferencia...

Yo con openelec solo uso pyload, pero llego facilmente a la velocidad maxima de mi linea que son 1200 kB
Gracias chicos, probaré a ver si mejora la cosa!
Hola,alguien a conseguido hacer funcionar Street Fighter 3trd Strike en Recalbox?(Tengo la Pi2)

Saludos.
Llevo unos días siguiendo a este pequeñin, leyendo un poco sobre el y la verdad me tiene asombrado..

Yo llevo muchos años con la torre en el salon y resulta que este renacuajo puede hacer casi todas las cosas por las cueles tengo el pc en el salón estorbando..Lo único que me falla es en juegos..he tenido la mala suerte de tener una gráfica AMD y por lo que he leido para hacer straming tipo steam es necesario una Nvidia.. Una pena pero no se pueden pedir peras al olmo, ya con tener el Kodi y sonido 5.1 por el hdmi para mi es motivo mas que suficiente para pasar la torre a otro cuarto y que la Rasp comande el salon.

Un saludo.
Yo cambiaba el HTPC por esto si no fuera porque uso el HTPC por la tarjeta satélite.
Muy buenas! Vengo a preguntaros una duda que me ha surgido después de que me pidieran un bechmark del combo SD + USB con el ya antiguo RaspBMC. Resulta que el USB, siendo un Sandisk Cruzer Blade, siempre me ha dado más rapidez al sistema que sólo con SD (la GUI de Kodi es mucho más fluida). Digo siempre, pero realmente sólo probé ambas configuraciones en una Pi de las de 256MB, en la B+ directamente fui al combo y no probé si había diferencia o no. Mi pregunta es, ¿la hay? Porque en escritura con una microSD de clase 10 anda parejo y en lectura no he probado, la verdad.

En resumen, ¿Hay diferencia en usar un USB en una Pi B+ o una Pi2? Si la hay, ¿Es por acceso aleatorio o cualquier otra cosa?

Gracias!

Salu2!!!
Muy buenas a todos.

Alguien ha probado esto?

http://ms-iot.github.io/content/en-US/Downloads.htm

Me gustaria probar pero quiero pedir opinion previamente.

Saludotes.
analca3 escribió:Muy buenas! Vengo a preguntaros una duda que me ha surgido después de que me pidieran un bechmark del combo SD + USB con el ya antiguo RaspBMC. Resulta que el USB, siendo un Sandisk Cruzer Blade, siempre me ha dado más rapidez al sistema que sólo con SD (la GUI de Kodi es mucho más fluida). Digo siempre, pero realmente sólo probé ambas configuraciones en una Pi de las de 256MB, en la B+ directamente fui al combo y no probé si había diferencia o no. Mi pregunta es, ¿la hay? Porque en escritura con una microSD de clase 10 anda parejo y en lectura no he probado, la verdad.

En resumen, ¿Hay diferencia en usar un USB en una Pi B+ o una Pi2? Si la hay, ¿Es por acceso aleatorio o cualquier otra cosa?

Gracias!

Salu2!!!


Me autocito :). Y no por prisas, sino para aprovechar para lanzar una duda/problema. He pillado otra microSD y le he metido ArchLinux. El problema es que después de actualizar, configurar el idioma e instalar Kodi, he reiniciado. Y ahora no arranca [mamaaaaa] . Paso una foto. El error que da es "Freeizing execution", del cual encuentro muy poca info y antigua :(. A ver si alguien se ha topado con esto. Ah, los errores del sistema de archivos yo diría que son por haber tenido que pegar un tirón del cable. Pero vamos, la primera vez que me salió el mensaje había reiniciado correctamente.

Imagen

Gracias!

Un saludo.
@analca3 Tu problema no es ese mensaje, tu problema son los otros mensajes y que hacen referencia a EXT4, si la partición del S.O. está en EXT4 (seguro) lo que te está diciendo es que hay problemas con la partición, puede que tengas corrompida la tarjeta SD por algún motivo.
Una Raspberry Pi montada con su caja y todo, donde recomendais adquirirla?. Solo la quiero para poder usar Kodi.
Gracias de antemano.
Buenas compañeros. Llevo un cacao mental con esto de la raspberry... Me llega el jueves y me estoy empapando de guias, sistemas... Pero necesito vuestra ayuda.

El uso que le voy a dar es kodi, no voy a navegar ni a descargar, para eso tengo el otro pc. Básicamente para películas y series en red y para futbol. Esque unos recomiendan raspbian, otros openelec... Y llevo un cacao... Otra cosa, se puede conseguir con la raspberry el efecto smoothvideo como en Windows? Muchas gracias
Darumo escribió:@analca3 Tu problema no es ese mensaje, tu problema son los otros mensajes y que hacen referencia a EXT4, si la partición del S.O. está en EXT4 (seguro) lo que te está diciendo es que hay problemas con la partición, puede que tengas corrompida la tarjeta SD por algún motivo.


Bueno, pues corté por lo sano: Instalé NOOBS para tener el recovery XD. Así al menos no tengo que depender del PC para reinstalar (aunque me instale una versión más antigua, pero con -Syu queda listo :) ).

Estoy probando una instalación sin USB, sólo SD. Y noto el sistema más pesado. Y me da miedo que se corrompa el sistema por eso XD, le daré un tiempo.

Gracias!

Un saludo.
Necesitaría ayuda de un erudito de Raspberry y los deportes.... Que me mande un MP y le pregunto.

Gracias.
duda:

tengo rpi b v1 y quiero con un boton que se enciendan algunos leds, en concreto 14 leds de forma que si le doy al boton esos leds dibujen un numero al azar, el problema es que si tengo mas botones para distintos numeros (es un lanzador de dados) por ejemplo, un boton par 1d4 otro para 1d6... así hasta el d100, pero no tengo tantos puertos gpio... hay alguna forma de hacerlo?
Buenas a todos.

Estoy haciendo un proyecto para clase, nos han mandado hacer un proyecto con raspberry pi, en concreto con un raspberry pi 1 modelo B, he tenido la idea de hacer una herramienta portable para sacar la contraseña de redes wifi, claro, es portable es decir, tiene que ser lo mas pequeño posible, y si tiene varias funciones pues mejor que mejor.

Entonces, he estado leyendo y mi idea es la siguiente:

Que se cargue con un cargador de movil normal y corriente (tendre que tirar de adafruit aunque las cosas sean carisimas, no he encontrado otra alternativa)
Le pondré una pantalla de 2.8"
Quiero ponerle Dual boot usando Kali y otro sistema operativo de emulador de consolas.
Conservaré el puerto HDMI.
Usaré un mini dongle USB wifi

Ahora lo que no se como hacer, manejar Kali sin tener teclado, he mirado mini teclados que se suelen usar en este tipo de proyectos pero ya el tamaño del proyecto aumentaría mucho, y como he dicho me gustaría que fuese lo mas pequeño posible, asique la unica forma que encuentro es controlar kali con los botones que usaría para el emulador de juegos, no se si será posible, otra opción que he pensado es poner un dongle USB e intentar usar mi smartphone como teclado, asi el proyecto en si seria mas pequeño.


A ver quien me ayuda!
Saludos
chupi2122 escribió:Buenas a todos.

Estoy haciendo un proyecto para clase, nos han mandado hacer un proyecto con raspberry pi, en concreto con un raspberry pi 1 modelo B, he tenido la idea de hacer una herramienta portable para sacar la contraseña de redes wifi, claro, es portable es decir, tiene que ser lo mas pequeño posible, y si tiene varias funciones pues mejor que mejor.

Entonces, he estado leyendo y mi idea es la siguiente:

Que se cargue con un cargador de movil normal y corriente (tendre que tirar de adafruit aunque las cosas sean carisimas, no he encontrado otra alternativa)
Le pondré una pantalla de 2.8"
Quiero ponerle Dual boot usando Kali y otro sistema operativo de emulador de consolas.
Conservaré el puerto HDMI.
Usaré un mini dongle USB wifi

Ahora lo que no se como hacer, manejar Kali sin tener teclado, he mirado mini teclados que se suelen usar en este tipo de proyectos pero ya el tamaño del proyecto aumentaría mucho, y como he dicho me gustaría que fuese lo mas pequeño posible, asique la unica forma que encuentro es controlar kali con los botones que usaría para el emulador de juegos, no se si será posible, otra opción que he pensado es poner un dongle USB e intentar usar mi smartphone como teclado, asi el proyecto en si seria mas pequeño.


A ver quien me ayuda!
Saludos

Por partes:
por que no le enganchas un power bank de los tochos? Tambien puedes hacerte un battery pack https://www.piborg.org/battborg

Para que quieres meterle un emulador si lo vas a usar con kali? O al reves, para que quieres Kali si vas a meterle un retropie o similar? La funcion afectara a la forma, en Kali vas a tener que teclear si o si, si la pantalla no es tactil apaga y vamonos. Pero vamos que hay teclados muy pequeños, a modo de ejmplo tienes este "laptop" hecho con una pi http://blog.parts-people.com/2012/12/20 ... rpi-to-go/

La verdad es que no entiendo que proyecto quiere que hagais, si es instalar un SO y hacerlo que funcione es demasiado simple.
Akiles_X escribió:
chupi2122 escribió:Buenas a todos.

Estoy haciendo un proyecto para clase, nos han mandado hacer un proyecto con raspberry pi, en concreto con un raspberry pi 1 modelo B, he tenido la idea de hacer una herramienta portable para sacar la contraseña de redes wifi, claro, es portable es decir, tiene que ser lo mas pequeño posible, y si tiene varias funciones pues mejor que mejor.

Entonces, he estado leyendo y mi idea es la siguiente:

Que se cargue con un cargador de movil normal y corriente (tendre que tirar de adafruit aunque las cosas sean carisimas, no he encontrado otra alternativa)
Le pondré una pantalla de 2.8"
Quiero ponerle Dual boot usando Kali y otro sistema operativo de emulador de consolas.
Conservaré el puerto HDMI.
Usaré un mini dongle USB wifi

Ahora lo que no se como hacer, manejar Kali sin tener teclado, he mirado mini teclados que se suelen usar en este tipo de proyectos pero ya el tamaño del proyecto aumentaría mucho, y como he dicho me gustaría que fuese lo mas pequeño posible, asique la unica forma que encuentro es controlar kali con los botones que usaría para el emulador de juegos, no se si será posible, otra opción que he pensado es poner un dongle USB e intentar usar mi smartphone como teclado, asi el proyecto en si seria mas pequeño.


A ver quien me ayuda!
Saludos

Por partes:
por que no le enganchas un power bank de los tochos? Tambien puedes hacerte un battery pack https://www.piborg.org/battborg

Para que quieres meterle un emulador si lo vas a usar con kali? O al reves, para que quieres Kali si vas a meterle un retropie o similar? La funcion afectara a la forma, en Kali vas a tener que teclear si o si, si la pantalla no es tactil apaga y vamonos. Pero vamos que hay teclados muy pequeños, a modo de ejmplo tienes este "laptop" hecho con una pi http://blog.parts-people.com/2012/12/20 ... rpi-to-go/

La verdad es que no entiendo que proyecto quiere que hagais, si es instalar un SO y hacerlo que funcione es demasiado simple.


Vamos que kali sin tecleo imposible, lo suponia xD

La verdad es que el profesor no tiene muchas luces, y si, el proyecto se basa en instalar un SO, por eso quiero darle una vuelta mas al proyecto y que no sea simplemente eso, sino algo mas complejo y con mas funciones.

Respecto al battery pack, no conocia esa función y lo usaré.

Lo de ponerle 2 S.O. es por añadirle mas funciones al aparatejo, aunque la función principal sera kali.


Gracias!
Dando vueltas por internet, encontre a un tipo que porteo Android Tv al Raspberry pi 2. Lamentablemente estoy ocupado por varios temas y no lo probe aun.
El link es este por si a alguign le interesa: geektillithertz.com/wordpress/index.php/2016/01/16/android-tv-on-raspberry-pi-2/

Si alguien lo prueba y puede comentat su experiencia seria genial

Saludos!
Buenas, haber si alguien sabe/puede ayudarme... No se que pasa pero acestream para raspberry pi no me va bien. Tengo un dongle con windows 10 y wifi y desde él me va perfecto y sin abrir puertos. Pues con las mismas lo uso desde raspberry pi 2 y si en el windows me coge 1300kb de velocidad en la raspberry no pasa de 500 y con caidas. A que puede ser debido? Hay alguna forma de instalar acestream que no sea con plexus?
amate escribió:Buenas, haber si alguien sabe/puede ayudarme... No se que pasa pero acestream para raspberry pi no me va bien. Tengo un dongle con windows 10 y wifi y desde él me va perfecto y sin abrir puertos. Pues con las mismas lo uso desde raspberry pi 2 y si en el windows me coge 1300kb de velocidad en la raspberry no pasa de 500 y con caidas. A que puede ser debido? Hay alguna forma de instalar acestream que no sea con plexus?


En la Pi he tenido problemas de velocidad con según que Wifi USB, es casi mejor ponerla por cable, es lo que he notado con OpenElec y viendo contenido torrent por Pulsar.
Darumo escribió:
amate escribió:Buenas, haber si alguien sabe/puede ayudarme... No se que pasa pero acestream para raspberry pi no me va bien. Tengo un dongle con windows 10 y wifi y desde él me va perfecto y sin abrir puertos. Pues con las mismas lo uso desde raspberry pi 2 y si en el windows me coge 1300kb de velocidad en la raspberry no pasa de 500 y con caidas. A que puede ser debido? Hay alguna forma de instalar acestream que no sea con plexus?


En la Pi he tenido problemas de velocidad con según que Wifi USB, es casi mejor ponerla por cable, es lo que he notado con OpenElec y viendo contenido torrent por Pulsar.

No si por wifi tengo el de windows. La pi por cable y con utp6. Pulsar me va bien pero acestream no hay forma...
Buenas!!
Tengo una raspberry pi y me gustaría ponerla de una vez en la sala. Tengo una duda respecto a Steam.

Me gustaría saber si se puede instalar Steam para hacer el Streaming de juegos de mi PC a la raspberry y así jugar en el sofa.
7479 respuestas