[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Alguien probó un HDD 2.5 con la Raspi 2 sin utilizar un HUB USB? QUiero saber si la Raspi 2 con un cargador de 2A es lo suficientemente potente para moverlo.
No funcionan.
Los USBs de la rasp solo dan 500mA y estos discos necesitan en torno a 1A.
ahona escribió:No funcionan.
Los USBs de la rasp solo dan 500mA y estos discos necesitan en torno a 1A.


Incluso con el cargador de 2A alimentando la Raspi 2?
Salvo que lo hayan cambiado para la 2 (no lo veo en la web oficial, así que supongo que se mantendrá igual) el USB va a poder darte, como mucho, 500mA, independientemente del cargador al que este conectado la raspi.

Se recomienda un cargador capaz de dar de entre 1'5 a 2 A para que haya corriente suficiente para todos los dispositivos que vayas a conectar (USBs, adaptadores de teclado, audio, TV...) pero cada salida tiene una limitación a la hora de entregar la corriente y en este caso, los USBs no dan más de 500mA.

Si hay algún HDD que necesite esa corriente como mucho, si que podría funcionar, pero yo no he encintrado ninguno. Todoslos que he visto marcan 1A, por lo menos para el arranque.
Hola,

Tengo pedida una RPI 2 y la quería para montar un servidor web en casa, con lo que le usare Raspbian.

He visto Lakka y Retropie como emuladores, y mi duda es, con Raspbian como S.O. puedo usar la RPI 2 para jugar cn estos emuladores sin necesidad de sacar la SD ( y tirar el servidor web ) ?

Muchas gracias !!
tom_deluxe escribió:
Pachu315 escribió:Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.
#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /home/pi/camera/$DATE.jpg


Puedes crear la imagen con un prefijo que sabes que ningún otro archivo en esa carpeta va a usar y hacer algo así:
#!/bin/bash
PREFIJO="ultima_foto_"
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO*.jpg"
raspistill -o "/home/pi/camera/$PREFIJO$DATE.jpg"


Gracias,ya lo he probado hoy y sí me hace las fotos cada minuto que es lo que tengo con crontab pero me las guarda toda las que hace con la fecha y hora de nombre pero me interesaba que la nueva foto que hace borrara la anterior y así sucesivamente... :)
Pachu315 escribió:
tom_deluxe escribió:
Pachu315 escribió:Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.
#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /home/pi/camera/$DATE.jpg


Puedes crear la imagen con un prefijo que sabes que ningún otro archivo en esa carpeta va a usar y hacer algo así:
#!/bin/bash
PREFIJO="ultima_foto_"
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO*.jpg"
raspistill -o "/home/pi/camera/$PREFIJO$DATE.jpg"


Gracias,ya lo he probado hoy y sí me hace las fotos cada minuto que es lo que tengo con crontab pero me las guarda toda las que hace con la fecha y hora de nombre pero me interesaba que la nueva foto que hace borrara la anterior y así sucesivamente... :)


Este comando
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO*.jpg"

debería de borrarte la imagen anterior. El * significa "cualquier cadena de carateres", por lo que debería de borrar cualquier imagen sea la fecha que sea. Pruébalo directamente tú en la consola y mira a ver si da algún problema.

Edito:
Al final lo he probado yo ahora. Estaba mal la linea para borrar las imágenes. Tienes que poner esto:

rm "/home/pi/camera/$PREFIJO"*".jpg"

Había que quitar el asterisco de las comillas o sino bash no lo sustituye.
Perfecto !!! [tadoramo]

Muchas gracias [oki]
ahona escribió:Salvo que lo hayan cambiado para la 2 (no lo veo en la web oficial, así que supongo que se mantendrá igual) el USB va a poder darte, como mucho, 500mA, independientemente del cargador al que este conectado la raspi.

Se recomienda un cargador capaz de dar de entre 1'5 a 2 A para que haya corriente suficiente para todos los dispositivos que vayas a conectar (USBs, adaptadores de teclado, audio, TV...) pero cada salida tiene una limitación a la hora de entregar la corriente y en este caso, los USBs no dan más de 500mA.

Si hay algún HDD que necesite esa corriente como mucho, si que podría funcionar, pero yo no he encintrado ninguno. Todoslos que he visto marcan 1A, por lo menos para el arranque.


Funcionar funciona, pero está todo el rato sacando el aviso de potencia del cuadrado de colores. A mí me da muy mal rollo y por eso no lo dejo nunca, pero alguna vez se me ha olvidado conectar el alimentador al hub y lo he tenido unos pocos minutos funcionando, aunque con el cuadradito.
Te refieres a la 2?
Yo ahí ya no puedo opinar que no la tengo, pero en la B+ a mi no me funciona el HDD de 2'5 que tengo conectándolo directamente a la raspi. No llega a arrancar y según el fabricante, pide 1A para el arranque, de ahí mi post. El HD que tengo se queda haciendo "tac tac tac ..." y de ahí no pasa.

Mirando por ahí, he visto algún HDD que en la etiqueta pone que pide 0'55A, otra cosa es que sea cierto, pero igual hay algún disco por ahí que no requiera tanta corriente y pueda llegar a funcionar.

Aun no he probado a conectarlo teniendo un entorno de escritorio para ver el mensaje que muestra, pero me imagino que si no tiene la corriente suficiente, aunque llegue a arrancar, podría dar errores de escritura.
Yo tengo una RPI2 e hice la prueba de conectar un HDD de 2.5' con una sola conexión USB. En total el montaje era el siguiente:

- La RPI2 alimentada por el micro-usb con un cargador de 2A.
- Conectados el receptor del teclado+trackpad inalámbrico, el usb dongle para el wifi y el disco duro.

Parecía que podía con todo y durante ¿2 minutos? tanto teclado como wifi y disco duro estaban conectados y reconocidos por el OpenElec. Pero en cuanto empecé a reproducir un 1080p del disco duro, en apenas unos segundos el disco duro se frenó y ya no hubo forma de que volviera a reconocerlo, ni siquiera desconectándolo y volviéndolo a conectar.

Escudriñando un poco la red encontré unos hilos que hablaban de editar una propiedad del fichero /boot/config.txt, algo así como max_usb_output=1. Lo intenté, pero no pareció tener ningún efecto.

Así que mi conclusión es que no, sigue sin haber garantías de poder conectar un HDD de 2.5' sin contar con un USB HUB con alimentación propia.
leppard escribió:Yo tengo una RPI2 e hice la prueba de conectar un HDD de 2.5' con una sola conexión USB. En total el montaje era el siguiente:

- La RPI2 alimentada por el micro-usb con un cargador de 2A.
- Conectados el receptor del teclado+trackpad inalámbrico, el usb dongle para el wifi y el disco duro.

Parecía que podía con todo y durante ¿2 minutos? tanto teclado como wifi y disco duro estaban conectados y reconocidos por el OpenElec. Pero en cuanto empecé a reproducir un 1080p del disco duro, en apenas unos segundos el disco duro se frenó y ya no hubo forma de que volviera a reconocerlo, ni siquiera desconectándolo y volviéndolo a conectar.

Escudriñando un poco la red encontré unos hilos que hablaban de editar una propiedad del fichero /boot/config.txt, algo así como max_usb_output=1. Lo intenté, pero no pareció tener ningún efecto.

Así que mi conclusión es que no, sigue sin haber garantías de poder conectar un HDD de 2.5' sin contar con un USB HUB con alimentación propia.


En la Raspberry B+ el comando exacto consiste en añadir estas dos lineas al fichero /boot/config.txt:

max_usb_current=1
safe_mode_gpio=4


De esa manera, lo he probado en mi B+ y funciona perfectamente (un disco de 2.5" USB 3.0 Toshiba Canvio 2TB) SIN hub. Como esa sólo voy a usarla para reproducir, y me basta con tener un sólo disco conectado, me doy por satisfecho de momento.

¿Alguien me puede confirmar, si en la Raspi2, es de la misma manera, y funciona igualmente bien?

Gracias.
He reservado la rsp2. Sabéis si las cajas de las primeras son compatibles?
Danilo Thann escribió:¿Alguien me puede confirmar, si en la Raspi2, es de la misma manera, y funciona igualmente bien?


Acabo de hacer la prueba en la RPI2 .Efectivamente con esas dos líneas en el config.txt el disco duro arranca y puedo reproducir video con él, por lo que parece que el sistema las está teniendo en cuenta (sin ellas, el disco no consigue empezar a girar regularmente).

Para alguien que tenga la RPI2 conectada por LAN probablemente sea suficiente. En mi caso estoy obligado a conectarla por wifi, y cuando conecto el disco duro el usb dongle y la conexión de red desaparecen casi inmediatamente. Lo cual probablemente sea lo esperado: por mucho que forcemos a que cada puerto pueda dar mayor potencia, al final la potencia total que le estamos surtiendo a la placa son 2A, y si la suma de todos los dispositivos conectados la supera alguno se quedará sin suficiente para funcionar.

¡Gracias!

_destroyer4_ escribió:He reservado la rsp2. Sabéis si las cajas de las primeras son compatibles?


Yo tengo la RPI2 con una caja supuestamente para la B+, ambos comprados en RS Online. Si bien al levantar la tapa superior los "huecos" en los que el plástico deja a la vista algunas partes de la placa no están perfectamente alineados (por ejemplo, sería un problema para instalarle disipadores), encajar encaja bien y todos los conectores quedan a la vista. Lo único algo problemático es la ranura MicroSD, que con la caja totalmente ensamblada no deja espacio suficiente para poder extraer la tarjeta y te obliga a desmontarla levemente si la quieres sacar.
Danilo Thann escribió:En la Raspberry B+ el comando exacto consiste en añadir estas dos lineas al fichero /boot/config.txt:

Y yo pensando que se mantenía la restricción como en la B y mirando un poco veo que efectivamente, la han quitado para la B+.
Muchas gracias por el dato, siendo así, me da que voy a retirar el HDD de 3'5, todo sea por tener menos cargadores enchufados xD.

leppard escribió:al final la potencia total que le estamos surtiendo a la placa son 2A, y si la suma de todos los dispositivos conectados la supera alguno se quedará sin suficiente para funcionar.

Eso puedes solventarlo con un cargador que ofrezca una mayor corriente, aunque a partir de 2A ya empiezan a tener unos precios algo altos, sobretodo si buscas uno que no sea "chino" [+risas]
De nada, pa eso estamos, pa compartir conocimiento y ayudarnos [sonrisa] [oki] .

¡Que se joda Wert! Quiere coartarnos nuestra libertad de expresión [toctoc] .

Supongo que si pones algo más que chupe mucho pues no sirve y pete algo... Yo por ejemplo tengo la B+ alimentada por la TV (me da una alimentación de 1A, sí, es raro, pero es así... [jaja] ); y luego "desbloqueados" los USB's, tengo conectado un disco 2.5", el pendrive para el storage, un mandito a distancia y un ventilador de 8cm (lo reconvertí a usb) conectado a un usb pa meterle aire por debajo (la tengo desnuda [qmparto] , sin caja, ni nada, ahí "a pelo"; cogerá polvo, pero no pasa de los 39º grados ni con OC) [chiu] .
Buenas tardes a todos,

Estoy interesado en adquirir un pack de Lightberry, alguno de vosotros dispone de este sistema?

Ya se que uno mismo se puede montar su sistema, pero prefiero que para esto me lo den todo hecho xD

Saludos
Paboh escribió:Buenas tardes a todos,

Estoy interesado en adquirir un pack de Lightberry, alguno de vosotros dispone de este sistema?

Ya se que uno mismo se puede montar su sistema, pero prefiero que para esto me lo den todo hecho xD

Saludos


Aquí tienes un buen post sobre ese tema.
Y muy activo.
hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973
sabeis si hay algun addons para roja directa o algo?

gracias :)
RONPSP escribió:sabeis si hay algun addons para roja directa o algo?

gracias :)


El LiveStreamsPro con la AdryanList. Como desconozco si es legal y/o moral poner aquí links, te insto a que hagas un par de búsquedas, es fácil de encontrar.

Para las emisiones por TV P2P, p2p-streams. Él solo se encarga de gestionar que tengas los clientes correspondientes. Para SopCast es bastante decente, pero por desgracia para AceStream solo soporta streams de una versión muy anticuada... y que es prácticamente ninguno que encuentres por la red.
leppard escribió:
RONPSP escribió:sabeis si hay algun addons para roja directa o algo?

gracias :)


El LiveStreamsPro con la AdryanList. Como desconozco si es legal y/o moral poner aquí links, te insto a que hagas un par de búsquedas, es fácil de encontrar.

Para las emisiones por TV P2P, p2p-streams. Él solo se encarga de gestionar que tengas los clientes correspondientes. Para SopCast es bastante decente, pero por desgracia para AceStream solo soporta streams de una versión muy anticuada... y que es prácticamente ninguno que encuentres por la red.

vale, no entiendo mucho del tema pero voy a empaparme un poco a ver si doy con ello :)
Bueno después de estar varios días trasteando con mi Pi2. Tengo que decir que sin ningúna duda cambiaré las otras dos que tengo por esta nueva.

Hice las pruebas con RasBIAN y Pyload, Amule y sistema archivos en USB. Para sustituir la que ya estaba haciendo ese trabajo, porque esa en concreto cada dos tres días se quedaba colgada sin razon aparente, aunque siempre fue despues de instalar amule, con pyload solo, ningún problema.
El resultado es maravillos, rapida y fiable. Ademas con esas dos tareas ejecutas el escritorio y funciona de lujo y por supuesto Epiphany perfecto incluido Suitte office. varias SSH, WinSCP.
En mi opinion y es meramente usuario bajito, se me han solucionado todas las pegas que tenía con la anterior en esas tareas, y aunque las otras dos que las tengo con RaspBMC funcionan de lugo, las voy a sustituir por la nueva, que esa pontencia extra va de lujo. Esperaré a que se estabilicen las existencias y precios, pero ya tengo la pasta apartada.
Incluso hoy he activado el overcloking P2. y de momento todo bien.
arm_freq=1000

gpu_mem=64
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=2
Buenas!

Me paso por aqui a pedir ayuda a ver si alguien puede saber que le pasa a mi raspberry. El caso es que en navidad le instale el raspbmc y iba de lujo. Quise toquetearla a ver si podia configurarla con lo de no-ip, y de tanto tocar ahora cada vez que arranco la raspberry, tengo q meterme en el modo consola, y levantar la interfaz de red(ethernet) o no tengo internet. La interfaz creo que la tengo bien configurada:
auto eth0
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp


Tambien he probado a añadir el comando en la misma confiiguracion:
post-up /home/pi/script.sh

donde el script lo unico que hace es un ifup eth0.

No se que mas probar... el siguiente paso es instalar de 0 el raspbmc xD.

Un saludo y gracias.
acabo de pedir un raspberry Pi 2 y me gustaría que me aconsejarais que distribución utilizar, lo utilizaré como servidor de DLNA o igual con xbmc, servidor de NAS, descargar torrent y para jugar con emuladores retro.

en mi pc de sobremesa utilizo Ubuntu, así que quizá la mejor opción para mi sería una distribución basada en debian.

otra pregunta referente a utilizar game pads, es necesario comprar un adaptador? o puede conectarse un pad de ps4/360 mediante usb? tengo un arcade stick wireless de 360 que me gustaría utilizar

gracias y saludos
rauluke escribió:acabo de pedir un raspberry Pi 2 y me gustaría que me aconsejarais que distribución utilizar, lo utilizaré como servidor de DLNA o igual con xbmc, servidor de NAS, descargar torrent y para jugar con emuladores retro.

en mi pc de sobremesa utilizo Ubuntu, así que quizá la mejor opción para mi sería una distribución basada en debian.

otra pregunta referente a utilizar game pads, es necesario comprar un adaptador? o puede conectarse un pad de ps4/360 mediante usb? tengo un arcade stick wireless de 360 que me gustaría utilizar

gracias y saludos


Si vas a usar un gamepad usb normal no necesitas nada,si quieres usar el de la ps4/ps3 necesitas un dongle bluetooth, si vas a usar el de la 360 necesitas un adaptador como este:
Imagen
leppard escribió:
_destroyer4_ escribió:He reservado la rsp2. Sabéis si las cajas de las primeras son compatibles?


Yo tengo la RPI2 con una caja supuestamente para la B+, ambos comprados en RS Online. Si bien al levantar la tapa superior los "huecos" en los que el plástico deja a la vista algunas partes de la placa no están perfectamente alineados (por ejemplo, sería un problema para instalarle disipadores), encajar encaja bien y todos los conectores quedan a la vista. Lo único algo problemático es la ranura MicroSD, que con la caja totalmente ensamblada no deja espacio suficiente para poder extraer la tarjeta y te obliga a desmontarla levemente si la quieres sacar.


Yo he descubierto un truquillo la mar de majo para lo de las SD. Abres la tapa de la caja y presionas un poquitín en la parte frontal de la Raspberry por arriba y salen y entran las SD superfácil.
Tokoro-ten escribió:
rauluke escribió:acabo de pedir un raspberry Pi 2 y me gustaría que me aconsejarais que distribución utilizar, lo utilizaré como servidor de DLNA o igual con xbmc, servidor de NAS, descargar torrent y para jugar con emuladores retro.

en mi pc de sobremesa utilizo Ubuntu, así que quizá la mejor opción para mi sería una distribución basada en debian.

otra pregunta referente a utilizar game pads, es necesario comprar un adaptador? o puede conectarse un pad de ps4/360 mediante usb? tengo un arcade stick wireless de 360 que me gustaría utilizar

gracias y saludos


Si vas a usar un gamepad usb normal no necesitas nada,si quieres usar el de la ps4/ps3 necesitas un dongle bluetooth, si vas a usar el de la 360 necesitas un adaptador como este:
Imagen

Gracias por la respuesta, entiendo que este seria compatible

http://www.amazon.es/Receptor-Adaptador ... pc+usb+360

no tiene que ser de ninguna marca en concreto no?
Estoy interesado en pillarme la rp2 y tenis una duda. Actualmente tengo raspbmc con transmision y nas en la rp1 modelo b.
Si conecto directamente la micro sd de la antigua en el modelo nuevo me irá bien? Tendre que modificar algo??

Saludos
rauluke escribió:
Tokoro-ten escribió:
rauluke escribió:acabo de pedir un raspberry Pi 2 y me gustaría que me aconsejarais que distribución utilizar, lo utilizaré como servidor de DLNA o igual con xbmc, servidor de NAS, descargar torrent y para jugar con emuladores retro.

en mi pc de sobremesa utilizo Ubuntu, así que quizá la mejor opción para mi sería una distribución basada en debian.

otra pregunta referente a utilizar game pads, es necesario comprar un adaptador? o puede conectarse un pad de ps4/360 mediante usb? tengo un arcade stick wireless de 360 que me gustaría utilizar

gracias y saludos


Si vas a usar un gamepad usb normal no necesitas nada,si quieres usar el de la ps4/ps3 necesitas un dongle bluetooth, si vas a usar el de la 360 necesitas un adaptador como este:
Imagen

Gracias por la respuesta, entiendo que este seria compatible

http://www.amazon.es/Receptor-Adaptador ... pc+usb+360

no tiene que ser de ninguna marca en concreto no?


Buenas, yo también estoy interesado en uno de estos dongles... alguien nos puede decir si el que pone rauluke es compatible?
http://www.amazon.es/Receptor-Adaptador ... pc+usb+360
Algún otro a buen precio y que sepais a ciencia cierta que fuciona?
Muchas gracias
migueldel escribió:Estoy interesado en pillarme la rp2 y tenis una duda. Actualmente tengo raspbmc con transmision y nas en la rp1 modelo b.
Si conecto directamente la micro sd de la antigua en el modelo nuevo me irá bien? Tendre que modificar algo??

Saludos


De momento no hay build de Raspbmc para la Pi 2 y las distros tienen que estar especialmente adaptadas, así que no te valdría.
Hola

No consigo insertar la fecha y hora en las fotos de la webcam en este script ,se que es algo asi pero no lo consigo

- | convert -pointsize 24 -fill white -annotate +30+680 "F1 $(date)" - $SAVEDIR/$filename


Lo quiero poner en este script

#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /var/www/weewx/$DATE.jpg
rm /var/www/weewx/foo.jpg
mv /var/www/weewx/$DATE.jpg /var/www/weewx/foo.jpg
migueldel escribió:Estoy interesado en pillarme la rp2 y tenis una duda. Actualmente tengo raspbmc con transmision y nas en la rp1 modelo b.
Si conecto directamente la micro sd de la antigua en el modelo nuevo me irá bien? Tendre que modificar algo??

Saludos


Hola,

Desde hace varias semanas, me dejó de funcionar bien el cable de red ethernet en mi raspberry usando Raspbmc.

He intentado reconfigurar la IP, por DHCP, etc., en Aplicaciones > Raspbmc Settings., y nada, me da el famoso: "Fallo en el script! raspbmc settings!"

https://www.dropbox.com/s/6g4o95ydop8ro0z/IMG_20150224_002201.jpg?dl=0

He estado buscando en Internet, leyendo foros en inglés de hace años, pero ni poniendolo por IP fija funciona.

Las luces del ethernet están bien, por lo que no creo que sea tema de hardware, si no más bien de software que el sistema operativo no es capaz de resolver bien las IPs y no me añade la nueva configuración aún poniéndoselo bien...

https://www.dropbox.com/s/7wohbsq15y914s3/IMG_20150224_002046.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/1f533ugkpzyc3vc/IMG_20150224_002215.jpg?dl=0

¿Alguna idea de cómo poder arreglarlo?

Una solución posible es: reinstalar todo de cero, si, PERO, tengo configurado varias cosas ya en el sistema operativo: gestor email, no-ip, transmission, pyload, etc., que tener que configurar todo de nuevo es lo que me mata.... [buuuaaaa]

A ver si a algun@ más le ha pasado y puede ayudarme!!! (ojalá!) jeje

Gracias de antemano. Saludos!!! ;)

PD: Estoy corriendo la versión raspbmc 13.2 (compilada de agosto 2014), modelo raspberry pi B
¿Has probado a abrir el terminal (Control+Alt+F1) y configurar desde ahí con una IP estática toqueteando el "/etc/network/interfaces" y luego ejecutar "sudo /etc/init.d/networking restart" o "sudo service networking restart" o "sudo ifdown eth0 && sudo ifup eth0"?
Paté de gato escribió:De momento no hay build de Raspbmc para la Pi 2 y las distros tienen que estar especialmente adaptadas, así que no te valdría.


¿Pero si valdría su misma instalación del raspbmc para la raspberry pi B+, verdad? (Y creo que se podría hacer que los usb tengan más potencia y así no necesitar hub-usb autoalimentado)

Paté de gato escribió:¿Has probado a abrir el terminal (Control+Alt+F1) y configurar desde ahí con una IP estática toqueteando el "/etc/network/interfaces" y luego ejecutar "sudo /etc/init.d/networking restart" o "sudo service networking restart" o "sudo ifdown eth0 && sudo ifup eth0"?


No, pero lo pruebo y te digo. Tengo que conseguir un teclado con usb (que no tengo) [+risas] jeje

¿Valdrá un convertidor de ps2 a usb? (para convertir un teclado normal en usb).

¿Hay otra forma de conectarme a la Raspberry sin teclado una vez arrancado el sistema operativo? (ni mediante ssh porque no me funciona ni el cable de ethernet ni wifi, porque el sistema operativo no lo guarda o hace algo mal, raspbmc)

Gracias por la ayuda. Saludos!

Edito: Me han dejado otra raspberry pi modelo B, y poniendo misma sd + ethernet y cable alimentación... ¿sorpresa? SI me asigna tanto una IP dinámica como si la modifico a estática.... Lo que creo que es el chipset del ethernet está dañado o algo, pero es extraño que en cambio sí me funcionen los dos usbs.... (por lo que he leído puede ser por algo de un cristal regulador) :-?

Probaré con un dongle wifi... ¿Alguna recomendación de nano wifi para la raspberry pi? (usaba este, pero a poder ser, que sea "BBB"="Bueno, Bonito y Barato" jejeje) XD Gracias de antemano!!
freesoul escribió:Probaré con un dongle wifi... ¿Alguna recomendación de nano wifi para la raspberry pi? (usaba este, pero a poder ser, que sea "BBB"="Bueno, Bonito y Barato" jejeje) XD Gracias de antemano!!


Después la calidad de señal o alcance que se tiene es una basura, ¿has tenido en cuenta eso?
Darumo escribió:
freesoul escribió:Probaré con un dongle wifi... ¿Alguna recomendación de nano wifi para la raspberry pi? (usaba este, pero a poder ser, que sea "BBB"="Bueno, Bonito y Barato" jejeje) XD Gracias de antemano!!


Después la calidad de señal o alcance que se tiene es una basura, ¿has tenido en cuenta eso?


Si, lo he tenido en cuenta :)

Pero no tengo otra opción ya que el puerto ethernet, a pesar de que las luces de los leds se encienden todas, NO funciona luego al asignar ni por DHCP ni por estática una IP usando el sistema operativo Raspbmc. Con el wifi me funcionaba de lujo.... hasta que se me rompió! [+risas]

Pachu315 escribió:#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /var/www/weewx/$DATE.jpg
rm /var/www/weewx/foo.jpg
mv /var/www/weewx/$DATE.jpg /var/www/weewx/foo.jpg


Yo creo que el script NO te funciona porque usas la variable "DATE" (que es reservada, y DATE es lo mismo que date, devuelve la hora: dia de la semana en letra, dia/mes/año + hora).

Prueba mejor a cambiar el nombre de la variable por otra, fecha por ejemplo:

#!/bin/bash
fecha=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /var/www/weewx/$fecha.jpg
rm /var/www/weewx/foo.jpg
mv /var/www/weewx/$fecha.jpg /var/www/weewx/foo.jpg


Saludos!
Gracias por responder...

El script funciona correctamente pero no se como integrarle los comandos para que sobreimprese la fecha y hora en cada foto,como una especie de marca de agua.Se que es algo parecido a esta línea
- | convert -pointsize 24 -fill white -annotate +30+680 "F1 $(date)" - $SAVEDIR/$filename
freesoul escribió:[
Pachu315 escribió:#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /var/www/weewx/$DATE.jpg
rm /var/www/weewx/foo.jpg
mv /var/www/weewx/$DATE.jpg /var/www/weewx/foo.jpg


Yo creo que el script NO te funciona porque usas la variable "DATE" (que es reservada, y DATE es lo mismo que date, devuelve la hora: dia de la semana en letra, dia/mes/año + hora).

Prueba mejor a cambiar el nombre de la variable por otra, fecha por ejemplo:

#!/bin/bash
fecha=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /var/www/weewx/$fecha.jpg
rm /var/www/weewx/foo.jpg
mv /var/www/weewx/$fecha.jpg /var/www/weewx/foo.jpg


Saludos!
Pachu315 escribió:Gracias por responder...

El script funciona correctamente pero no se como integrarle los comandos para que sobreimprese la fecha y hora en cada foto,como una especie de marca de agua.Se que es algo parecido a esta línea
- | convert -pointsize 24 -fill white -annotate +30+680 "F1 $(date)" - $SAVEDIR/$filename


Mira a ver si este código te vale, si no tendrás que adaptarlo para que te haga justo lo que quieres, pero si tienes el código para la marca de agua, no es difícil:

#!/bin/sh
fecha=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /var/www/weewx/$fecha.jpg
rm /var/www/weewx/foo.jpg
mv /var/www/weewx/$fecha.jpg /var/www/weewx/foo.jpg

#creas variables para el comando de abajo
directorio=/var/www/weewx/
fichero=/var/www/weewx/foo.jpg

convert -pointsize 24 -fill white -annotate +30+680 "F1 $(fecha)" - $directorio/$fichero

#Todo esto guardado en un "archivo.sh", que tenga permisos ejecucion. Y lo pruebas


Saludos!
Nada,no hay manera }:/ }:/
Si hace la foto pero no sobreimpresiona la fecha y la hora. :(
Pachu315 escribió:Nada,no hay manera }:/ }:/
Si hace la foto pero no sobreimpresiona la fecha y la hora. :(


Ok, al menos una cosa funciona bien: hacer la foto.

¿Qué software usas para lo de convertir? No sé si es este, pero te recomiendo estos tutoriales acerca de convertir imágenes, marcas de agua, etc., con imagemagick (nota: tienes que tenerlo instalado, sigo sigue estos pasos para unix)

http://rooteando.com/marcas-de-agua-con-imagemagick-y-phatch/

Saludos
Ya lo había estado viendo ese enlace pero no veo nada para insertar fecha y hora automáticamente en el momento que la hace la foto.

Gracias por tu ayuda ;) ;)
Hola. Existe alguna review con las capacidades de la nueva Raspeberry. Es decir si es capaz por ejemplo de ejecutar flash, navegar (para usarlo como un mini ordenador).
Creo que merece la pena probar esta distribución que he montado para la Raspi-2.
Disfrutarla [beer]

Standardized on the ARMv7-A architecture.
jessie-rpi2-20150226.img

Default user: pi (password=debian)

**youtube**
https://www.youtube.com/watch?v=no08Cn4 ... e=youtu.be

**Torrent**
goo.gl/rypBxb
https://www.dropbox.com/s/ij8gkz7j1ncjw ... rrent?dl=1

**Bittorrent Sync** - keep updated
https://link.getsync.com/#f=rpi-2&sz=68 ... HODVQLYRPD
Hola

Tengo una duda.

Puedo poner cualquier adaptador bluetooth para conectar mi.mando de ps3? El de wii u vale?

Otra duda

Puedo instalar de alguna manera el utrastar...un programa de cantar con micros usb?

Gracias
Comparativa Raspberry pi 2 haciendo streaming con Nvidia game stream, este cacharrete no tiene limites!

http://youtu.be/NagoUwsrBLQ
Hola

Aparte de lo que pregunte ayer, a ver si alguien me puede ayudar.

Sabeis si va fluida la reproducion de peliculas en BRmux de 30 o 40 gb? saludos y gracias
MVictoria escribió:Hola

Aparte de lo que pregunte ayer, a ver si alguien me puede ayudar.

Sabeis si va fluida la reproducion de peliculas en BRmux de 30 o 40 gb? saludos y gracias

Los 30 -40GB no lo se, pero los 20 GB increiblemente bien con la Pi B. supongo que la Pi2 mucho mejor. o como dicen ellos seis veces mas rapido.
Gracias

Pues perfecto ;)


El tema de poder instalar el programa ese de karaoke, sabeis si se podria?


saludos
ME he comprado la RPi2 y me ha durado una semana por no informarme bien antes.

Me refiero a que me ha durado una semana porque la he vendido porque no valía para lo que yo la quería.

Si quereis instalar un plex server no compreis RPi2 ya que no hace transcoding y no os vale.

Un saludo.
¿Alguien conoce alguna guía para usar radio SDR en Raspbian o Linaro? Me llegó el otro día un RTL802T y he visto que desde Linux se puede hacer, pero me está dando bastantes problemas de momento.
7479 respuestas