Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.371
Online:
797
Hilos:
1.121.010
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

djnardo
Getsuga Tenshō!!!!

[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Mensajepor djnardo 08 Jun 2008 12:13

Únete al Movimiento Ambilight de EOL

Este hilo solo se usará para el tema este del Ambilight, para mostrar las dudas y nuevos datos de sitios donde encontrarlo, igual que para la aportación de nuevas ideas. No se usará para mostrar imagenes de los chiringuitos de la gente, ya que para eso esta el otro hilo de http://www.elotrolado.net/hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps3-4_958938. Así de esta forma podemos dividir los dos apartados, que aunque esten relacionados, creo que será una manera para facilitar la organización del foro. Además aquí se reune también la información de este tema que haya salido en el anterior hilo nombrado.

Aquí encontrareis toda la información para crearos vuestro propio efecto ambilight artesanal para vuestras pantallas planas, o no tan planas. Lo primero tengo que dar las gracias a AlbertoMESELL, ya que él fue el que tubo la magnífica idea, y fue el primero en llevarla a cabo, sin él no se si todo esto se habría llevado a cabo algún dia.

Lo mejor de este Ambilight, es que al ser LEDS los que emiten la luz, el calor que desprenden es mínimo, igual que su consumo. Además que su duración se estima en unas 100.000 horas, así que antes cambiareis la tele, que que se os funda un led de estos. Y lo mejor de todo es que se puede conseguir todo por un precio más que decente, de entre 30 y 50 euros segun lo que pongas. Que comparado con lo que te cobran por una tele con Ambilight, creo que el resultado es más que satisfactorio. Además aquí el color lo elegis vosotros.

PIEZAS BÁSICAS:

Primero de todo decir que este Ambilight está formado básicamente por tiras de LEDS de neon del color y tipo que querais. Y estás tiras conectadas en serie entre ellas conectadas a un transformador que convierte la corriente de casa de 220V a 12V, ya que estos LEDS són los típicos de tunear coches.

En cuanto a las fuentes, hay de diferente potencias, pero supongo que si vais a comprarlas, en una ferretería os explicarán la que os hará falta. Creo que había de varias potencias, no se si de 8W y 15W que ya os pueden servir, pero no estoy seguro. (Falta Confirmar).

Con lo que a LEDS se refieren hay de diferentes tipos, según lo que querais. Igual que el tamaño o número de estos, ya que dependen del tamaño de la persona, y del efecto que le quiera dar la persona. Es decir o luz total en todas direcciones o solo luz lateral. Después pondré unas muestras para que veais lo que influye el tamaño.

Los primeros y más normales de encontrar són unas tiras rigidas de plástico de unos 12/30 cm según modelo, y algún otro tamaño, que serian como los neones que van en los coches.

El otro tipo sería también una tira de leds pero esta vez flexible, para poder dar forma. Mucho más útila para lo que la vamos a usar, si queremos dar la curva de forma del televisor con los leds. De estas podeis encontrar dos tipos que són, unas cubiertas con un envoltorio de plástico para proteger un poco del polvo y la otra es si esa cubierta. Es decir una tira con resistencias y leds que se ven a simple vista, aunque de esta manera se puede ganar algo más de luz.

Estas son las tiras rigidas, lo malo es que algunas no tienen adhesivo y se tendrían que pegar manualmente.

Imagen

Estas són ya las flexibles, con cubierta de goma y sin.

Imagen
Imagen
Estos serían las tiras más normales y más fáciles que tendríamos para instalar. Después cada uno puede poner los LEDS que le parezcan, ya que en el mercado del tunning hay una amplia selección de luces de neon, y cada uno tiene sus trapis [+risas]

Por ejemplo, este tipo de LEDS que ha usado otro usuario (Tpaco) que son pequeñas placas cuadradas de leds. La ventaja de estos es que puedes cambiar tu el color mediante filtros. No se si són cubiertas, o es un botón en las placas. Aunque como es de suponer estos tipos de leds requieren un mayor nivel económico. Sobre los 70 euretes anda este sistema.

Imagen

Otro sistema que ha encontrado gejorsnake, esta formado por un kit ya preparado con 4 tiras rigidas de 25cm, tricolor (rojo, verde, azul), que se pueden conectar en serie fácilemente en línia recta o formando angulos, al precio de 60 euros. Podríamos decir que es la versión más fácil de instalar y conseguir ya que son del IKEA. "Quien lo iba a decir" [rtfm]

Para la colocación de todos estos leds es muy sencilla, pues la mayoría de estas tiras es autoadhesiva, pero si no fuera así no creo tenga que deciros que hacer no.........

........ Bueno por si acaso, en las ferreterías venden algo que se llama tira adhesiva de doble cara :Ð , tal como así:

Imagen

Aquí os pongo de momento unas imagenes de muestra para que veais el resultado final.

Este es el resultado de poner dos tiras de 1m de leds. Queda cojonudo, pero a lo mejor no es necesario tanta longitud. Esta imagen es del resultado final de AlbertoMESELL:

Imagen

Ahora como queda al poner dos tiras de 30cm en ambos lados. El chiringuito este corresponde al de Elsinor:

Imagen

Y aquí el sistema este de los leds cuadrados con filtro de colores de Tpako:

Imagen
Imagen
Este es el sistema del IKEA, descubierto por gejorsnake:

Imagen

Así que como podeis ver para gustos los colores. Así que no os reprimais para probar cualquier cosa distinta. Había hasta ciertos rumores, algo más frikis todo hay que decir, de poner sistemas de encendido con aplausos, y otras cosas más variopintas aun.

Para poder conseguir todo este material, se puede encontrar por ebay, o por tiendas de electronica especializadas. Y lo que son los LEDS en tiendas tunning también. A continuación pondré más o menos los sitios que han encontrado algunos usuarios del foro, online y por comunidades, ya que este tipo de luces no están en cualquier tienda y creo que no es tan fácil encontrar sitios donde vendan estos artículos. No incluyo las fuentes, que eso si que están en cualquier lado. Si de alguna manera es ilegal poner los nombres de las empresas o algun enlace por favor que algun moderador me avise o lo borre directamente.

ONLINE:

Por ebay hay varias tiendas, aunque la más usada era una llamada Danschmon, aunque parece que ahora esta cerrada y solo venden desde su página tienda-led.http://www.tienda-led.com/shop/index.php

CIUDADES:

Bilbao: Radio Rhin.

Barcelona: Empresa electicidad de Calle LLull.

Encantes en parada de electricidad, preguntar, solo hay una, y es tienda fija.

IKEA: El kit completo de las 4 tiras.

También podreis encontrar en otras tiendas como Feuvert, Norauto, Hipercor, Carrefour, y cualquiera de los grandes almacenes, aunque la calidad de los elementos vendidos puede ser algo más que dudosa en alguna de ellas.

* Se irá rellenando conforme la gente aporte más sitios.

Las fotos mostradas en este hilo son de diferentes usuarios del foro, si alguno de ellos no quiere que aparezcan, por favor háganmelo saber. Igual que si creen que algun apartado está incompleto o falta algo, ya que es mi primer hilo de estas magnitudes.
Espero que la gente aporte buenas ideas y sea un hilo lo más ordenado que me sea posible.
Ultima edición por djnardo el 09 Jun 2008 11:12, editado 14 veces
Imagen

Namco69
Rammstein fan.

Mensajepor Namco69 08 Jun 2008 12:19

Genial la idea, pero te has dado cuenta que con el codigo html que has puesto no se lee ni papa de tu mensaje? [risita]

En fin, en cuando pueda me iré en busqueda y captura de este tema por bcn (mas concretamente hospitalet del llobregat, donde vivo) ya os comentaré, saludos!
Imagen
Mi PS3 también volvió al año 2000

Ero-ouassim
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ero-ouassim 08 Jun 2008 12:27

yujuuuuu tenemos hilo oficial jejejejeje

mi futuro Eol-ambilight depende de los transportistas :(

una pregunta,esos leds desprenden mucho calor?? pregunto para saber si los pongo (cuando los tenga jeje) en el cuadro exterior para llamarlod e alguan manera,es justo por encima de la salida de aire de la tele o ponerlo por abajo

lo que pasa es que creo que si los pongo encima queda mas chulo y habra mas luz
Imagen

SPARDA_666
Spardy

Mensajepor SPARDA_666 08 Jun 2008 12:43

Se te han quitado las imagenes :(

Las luces cambian dependiendo de la imagen ?¿
PSN ID: Spardy
Imagen

Resistance: Fall of man - Resistance 2 - Motorstorm - Call of Duty 3 - Call of Duty 4 Modern Warfare - Virtua fighter 5 - Rainbow six vegas - The elders scrolls IV: Oblivion - Lair - Genji: Days of the blade - Blazing Angels: Squadrons of WWII - Metar Gear Solid 4: Guns of the patriots - Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes - Heavenly Sword - Ninja gaiden Sigma - The Eye of judgment - Uncharted Drake´s fortune - Devil May Cry 4 - Lost Planet: Extreme condition - Unreal Tournament III - Warhawk - Gran Turismo 5 Prologue - Folklore - Valkyria Chronicles - Little Big Planet - Killzone 2 - Motorstorm Pacific Rift - Dead Space

djnardo
Getsuga Tenshō!!!!

Mensajepor djnardo 08 Jun 2008 12:47

Si si, está aun todo el post descuadrado no se porque y se me ha borrado todo. Lo estoy volviendo hacer desde cero así que porfavor un poco de paciencia que soy novato en esto.
Imagen

Namco69
Rammstein fan.

Re:

Mensajepor Namco69 08 Jun 2008 12:51

djnardo escribió:Si si, está aun todo el post descuadrado no se porque y se me ha borrado todo. Lo estoy volviendo hacer desde cero así que porfavor un poco de paciencia que soy novato en esto.

Na hombre, tomatelo con calma, tampoco te estreses [oki]
Imagen
Mi PS3 también volvió al año 2000

pakeiroeol
MegaAdicto!!!

Mensajepor pakeiroeol 08 Jun 2008 12:58

No dan calor ninguno tio!, tambien se les llama Luz fria, con eso te digo to!

Por cierto estate atento que en breves subo mi LG32LC56 Ambilight eol!

Edito: Creo que esto deberia de estar mejor en electronica de consumo no????

EDITO2: Pongo mi EOL AMBILIGHT

Adjunto las imagenes de la instalacion de los leds, asi como su acabado final!

Espero que os guste!

La instalacion de leds facilisima, solo me surgio un inconveniente, el transformador de 12V que me vendieron no rulaba y me improvise una bateria temporal hasta que mañana lunes pueda cambiarlo, juntando una pila de 9V y dos alcalinas puestas en serie, xD.

Precio de cada tira de 30cm, 7,99€ en tienda-led.com

Sin mas las fotos:

Instalacion Leds:
Imagen
Imagen

Pila 12V improvisada:
Imagen

Led luz encendida:
Imagen

Luz apagada:
Imagen
Imagen

Posterior:
Imagen
Imagen

Cuarto vision general LUZ ENCENDIDA:

Imagen
Ultima edición por pakeiroeol el 16 Oct 2008 11:26, editado 4 veces

Ero-ouassim
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Ero-ouassim 08 Jun 2008 13:11

pakeiroeol escribió:No dan calor ninguno tio!, tambien se les llama Luz fria, con eso te digo to!

Por cierto estate atento que en breves subo mi LG32LC56 Ambilight eol!

otiaaaa ya tardas,pq quiero ver como sera el resultado en mi tele otra lg 32lc56 jejejeje

pues nada,lo mas seguro es que las ponga en la parte encima de la salida de aire,asi supongo que tendra mas luz
Imagen

djnardo
Getsuga Tenshō!!!!

Mensajepor djnardo 08 Jun 2008 13:36

Bua tio que pasada las luces en verde, a mi que al principio no me convencían, quedan super chulas.
Por cierto ya está acabado el primer porst. A ver que os parece y si le falta algo.
Imagen

Legium2k
MegaAdicto!!!

Mensajepor Legium2k 08 Jun 2008 13:42

Yo tambien tengo la 32LC56 y me estan entrando ganas de ponerle unos verdes
Saludos y felicidades por el hilo!!!
Imagen
Imagen
Imagen

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo