[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Joder, qué bombazo. Estaba pensando en pillar una Odroid C1, pero me voy a por esta de cabeza. Compatibilidad con Windows 10 ARM y Ubuntu. Buf, lo dicho, ya tienen un comprador.

Me jode por haber comprado la B+ hace nada, pero esta se viene para casa.
Lástima no haber incluido la conexión Gigabit, me sigue llamando más la atención la Odroid por ese tema..

Me esperaré a que salgan reviews de la nueva Rasp a ver que tal.
javipm escribió:Lástima no haber incluido la conexión Gigabit, me sigue llamando más la atención la Odroid por ese tema..

Me esperaré a que salgan reviews de la nueva Rasp a ver que tal.

El tema es la comunidad, odroid nunca tendrá tanta scene detrás como la raspberry

Me ha sorprendido mucho el anuncio, no me quiero imaginar lo que hará la Pi2 si con la actual tenemos tanto potencial [looco]
PuKaS escribió:
d4rkb1t escribió:Raspberry Pi 2: http://www.theverge.com/2015/2/2/795461 ... ed-on-sale

Es una pena que no lleve USB3, si no, sería perfecto para lo que muchos queremos.

Aún así, si antes era bueno, ahora es impresionante.


Sólo han aumentado la RAM a 1Gb y el procesador, que pasa a tener cuatro núcleos a 900MHz, que sí que se debería de notar. Lo malo, sigue sin tener Gigabit Ethernet :(

También han anunciado compatibilidad con W10:

Windows 10

For the last six months we’ve been working closely with Microsoft to bring the forthcoming Windows 10 to Raspberry Pi 2. Microsoft will have much more to share over the coming months. The Raspberry Pi 2-compatible version of Windows 10 will be available free of charge to makers.

Visit WindowsOnDevices.com today to join the Windows Developer Program for IoT and receive updates as they become available.


http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-onenes -sale/


Ostras, tienes razón. Daba por supuesto que habían incrementado el ethernet a gigabit también.
Me he calentado y me la acabo de pedir. Me parece que tendré que ahorrar este mes en juegos para compensar el gasto extra en cajas, alimentación, WiFi...

[carcajad] [carcajad]

Lo del ethernet una putada del 15.
Paté de gato escribió:Me he calentado y me la acabo de pedir. Me parece que tendré que ahorrar este mes en juegos para compensar el gasto extra en cajas, alimentación, WiFi...

[carcajad] [carcajad]

Lo del ethernet una putada del 15.


¿Donde la has pillado?
Paté de gato escribió:Me he calentado y me la acabo de pedir. Me parece que tendré que ahorrar este mes en juegos para compensar el gasto extra en cajas, alimentación, WiFi...

[carcajad] [carcajad]

Lo del ethernet una putada del 15.


Cuanto sale completa?
Mas o menos es 30£ la Raspi + 5£ caja + 5£ WiFi + 5£ envío + IVA. Pero al final he recortado y he pillado solo la Raspi. Lo demás aprovecharé de la vieja y ya le compraré algunas cosillas el mes que viene en Amazon.

La he pillado en RS Online, un distribuidor oficial.
que version de xbmc u openelec (para pelis y series vamos) me recomendais?
Entiendo que la carcasa de la b+ le vale a la pi2. Estoy en lo cierto?
Creo que yo también voy a caer y voy a actualizar mi rpi B. Lo bueno es que puedo reutilizar todo (excepto la caja), así que no me supone mucha inversión.
Paté de gato escribió:Mas o menos es 30£ la Raspi + 5£ caja + 5£ WiFi + 5£ envío + IVA. Pero al final he recortado y he pillado solo la Raspi. Lo demás aprovecharé de la vieja y ya le compraré algunas cosillas el mes que viene en Amazon.

La he pillado en RS Online, un distribuidor oficial.


Muchas gracias, a todo esto tengo una duda, ¿ cuanto tarda el envio ? dan fechas?.
me inteteresa una.
Yo también me he visto sorprendido con la noticia. Lástima que no tenga usb 3.0 ni gigabit. Esperp que al menos esta vez no se comparta el bus del ethernet con el de USB. Que debido a eso las velocidades de internet y de escritura en disco eran ridículas.

Esperaré a ver algunos test y así doy tiempo a que Amazon.es la ponga a la venta.
NewDump escribió:
Paté de gato escribió:Mas o menos es 30£ la Raspi + 5£ caja + 5£ WiFi + 5£ envío + IVA. Pero al final he recortado y he pillado solo la Raspi. Lo demás aprovecharé de la vieja y ya le compraré algunas cosillas el mes que viene en Amazon.

La he pillado en RS Online, un distribuidor oficial.


Muchas gracias, a todo esto tengo una duda, ¿ cuanto tarda el envio ? dan fechas?.
me inteteresa una.


Según esto, tarda un par de días. Me llega el míercoles.
Es tentador, ¿ como ira Windows 10?, teniendo en cuenta que Windows Bing va de puta madre con 1 giga de ram en tablets como HP7", me pregunto que tal funcionara en esta Pi :)
Imagino que llevará la versión que lleven las RT cuando se actualicen, con solo apps de la tienda o como mucho alguna rareza compilada para ARM de escritorio si se le hace Jailbreak, como pasaba en las tablets RT.

Yo recuerdo que en su día en RT con Jailbreak había DOSBox, vMac y alguna otra cosilla, pero muy poca historia.
Aun así está bien.
Igual pregunto se puede instalar debian y que valla fluido?
NewDump escribió:Aun así está bien.
Igual pregunto se puede instalar debian y que valla fluido?


De hecho el sistema operativo "oficial" de las Raspberry es Raspbian basado en Debian. Y por lo que leo parece que también habrá versión de Ubuntu.
La cosa es el tema de la fluidez
Buenas, pregunta de novato. Yo esperaba reutilizar un teclado con conexion din de esos y compré un adptador para convertirlo a usb. Nada, se encienden las luces de teclado num, etc al conectarlo y se apagan. Deduzco que es incompatible. O aunque se puede arreglar mediante consola/codigo, lo necesito para la instalacion raspian como poco,lógico.
La pregunta es, cualquier teclado usb plug and play deberia servir, no? Porque he estado mirando en tienda fisica y ,los teclados que he visto sólo ponian windows/mac.

Gracias.
Si. Yo utilizé un "mini" teclado usb y me funcionó sin problemas al igual que un ratón usb.
Bop escribió:Si. Yo utilizé un "mini" teclado usb y me funcionó sin problemas al igual que un ratón usb.

Merci, si, el trackball de microsoft sin problema.
PuKaS escribió:
d4rkb1t escribió:Raspberry Pi 2: http://www.theverge.com/2015/2/2/795461 ... ed-on-sale

Es una pena que no lleve USB3, si no, sería perfecto para lo que muchos queremos.

Aún así, si antes era bueno, ahora es impresionante.


Sólo han aumentado la RAM a 1Gb y el procesador, que pasa a tener cuatro núcleos a 900MHz, que sí que se debería de notar. Lo malo, sigue sin tener Gigabit Ethernet :(

También han anunciado compatibilidad con W10:



http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/[/quote]

Si, está mejorada, y tiene más potencia. La verdad que ideal si con la B o B+ te quedabas algo corto de RAM o procesador. Yo aún tiro con la B, pero en unos meses quizás me pille este último modelo. Así todo lo hecho y desarrollado para la Pi ya me funciona en placas nuevas y mejoradas (además de la gran comunidad que hay detrás de la R.Pi) [fumando]

seva0811 escribió:¿Hay alguna forma de instalar algun gestor de descargas directas y otro de torrents con ''ui'' propia en Raspbian? Es que sólo he visto tutoriales para instalar transmission y un gestor de descargas que no recuerdo el nombre que no tenian ui y se manejaba por el navegador.

Intenté instalar transmission y otro para manejarlos desde mi PC pero no he podido [mamaaaaa]


Pyload es tu programa para descargas directas en la raspberry: http://enavas.blogspot.com.es/2014/04/raspberry-pi-como-servidor-de-descargas.html
http://jankarres.de/2013/06/raspberry-pi-how-to-install-pyload-downloadmanager/ ;)


0101010101 escribió:Buenas, pregunta de novato. Yo esperaba reutilizar un teclado con conexion din de esos y compré un adptador para convertirlo a usb. Nada, se encienden las luces de teclado num, etc al conectarlo y se apagan. Deduzco que es incompatible. O aunque se puede arreglar mediante consola/codigo, lo necesito para la instalacion raspian como poco,lógico.
La pregunta es, cualquier teclado usb plug and play deberia servir, no? Porque he estado mirando en tienda fisica y ,los teclados que he visto sólo ponian windows/mac.

Gracias.


Lo único que se me ocurre es que si conectas directamente el adaptador convertido a usb de tu teclado a uno de los puertos de la raspberry, a lo mejor no le da suficiente energía como para alimentarlo (y usarlo, claro está). Prueba si conectándolo a un hub-usb con cable alimentación (el hub), funciona o no.

RONPSP escribió:Hola a todos.
Estaba pensando en comprar una raspberry con la intentecion de poder ver la tv a través de el.
Mi pregunta es, se puede a través de xmbc? o esta inoperativo?

saludos


Si, podrás ver la tv con un plugin de xbmc llamado: http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/tvalacarta/

uck escribió:Gracias por la info. Ese tema lo he dejado aparcado, ahora me interesa un poco más el encendido y apagado. Ya he probado a poner temporalmente un pulsador en los pins adecuados. Funciona, si está encendida le hace un reset (no software, lo que no es bueno, pero no es un problema para mi). El tema es que no sé que pasa realmente cuando apagas la r-pi por software. Sé que si en ese estado pulso el reset, se enciende, pero no sé realmente si es bueno tenerla mucho tiempo en dicho estado (está consumiendo energía? Los usb están alimentados?).

Por otra parte sigo con el problema del acceso lento a ciertos directorios. Voy a seguir investigando a ver si doy con la clave, creo que puede ser algo del juego de caracteres o longitud del nombre de las carpetas.


¿Cómo has hecho para encender y apagar la raspi desde los gpios? ¿en cuáles los has conectado y qué cable/adaptador has usado? (comprado o hecho por ti mismo).

Yo mientras la apago por software mediante comandos, porque es una lata que no venga con un botón de reset o apagado la raspberry... :-?

Bop escribió:Gracias por la respuesta [b]freesoul[/].
El problema que tengo con transmission más que nada es que cada segundo (aproximadamente) la velocidad de descarga oscila nucho, de 100 a 300, vyelve a bajar a 100kb, hace pico a 500, etc.
La velocidad máxima no me ha preocupado porque los archivos son viejos con lo cual tienen pocas semillas pero si la constante variación de velocidad.

Un saludo.


De nada, ¿lo pudiste solucionar con lo que te dijo @senador? (poner en el cmdline.txt la línea= "smsc95xx.turbo_mode=N")

¿Qué conexión a internet tienes? (adsl, fibra) ¿cómo conectas la raspberry a internet? (cable ethernet o wifi, porque con wifi pierde bastante señal)

soulforged escribió:Buenas,

Desde esta mañana el plugin palcoTV ha dejado de funcionar en la rpi, a alguien le ha pasado lo mismo?


Creo que ha cerrado, es decir, ha borrado los enlaces de las listas y no funciona (debido a la nueva ley que desde el 1 de 2015 entró en vigor): http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=1834.0 :O

Saludos!!! :)
Si, ya hice la prueba de alimentarlo por el host usb que tengo. Gracias
freesoul escribió:Si, podrás ver la tv con un plugin de xbmc llamado: http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/tvalacarta/


pero no lo han dejado inoperativo con la nueva ley?
va fluido? hay mucho retardo?

gracias de antemano

saludos
Como alternativa para ver el TDT ahora estoy usando el plugin livestream pro. Por ahora funciona bastante bien. A ver si no le pasa como a palco TV
Hola

Tengo instalado Raspbian en mi raspi ¿hay algún reproductor de video mkv que pueda instalar?
NewDump escribió:La cosa es el tema de la fluidez


El interfaz general va fluido de sobra, pero luego la navegación web por ejemplo es un dolor de huevos independientemente del browser que uses. Aunque la ofimática va de miedo.


Pachu315 escribió:Hola

Tengo instalado Raspbian en mi raspi ¿hay algún reproductor de video mkv que pueda instalar?


En raspbian nada que yo sepa, tienes que tirar de RaspBMC o similares por huevos.
El interfaz general va fluido de sobra, pero luego la navegación web por ejemplo es un dolor de huevos independientemente del browser que uses. Aunque la ofimática va de miedo.


Me gustaría saber si ahora puede ir algo fluida la navegación
A mí también. Qué ganas de que me llegue mañana la RasPi 2 y ponerme a cacharrear.
Pachu315 escribió:Hola

Tengo instalado Raspbian en mi raspi ¿hay algún reproductor de video mkv que pueda instalar?


En raspbian nada que yo sepa, tienes que tirar de RaspBMC o similares por huevos.[/quote]

ok,¿y se puede instalar Raspbmc como un paquete o tengo que bajarme noobs e instalar raspbian y después raspbmc
RaspbBMC lo puedes instalar independientemente. Es decir, sin una instalación previa de Raspbian. Hay alternativas como OpenELEC y Xbian. La primera no me gustó nada por su falta de fluidez, y el segundo no he probado.
Pachu315 escribió:Hola

Tengo instalado Raspbian en mi raspi ¿hay algún reproductor de video mkv que pueda instalar?

omxplayer
Paté de gato escribió:RaspbBMC lo puedes instalar independientemente. Es decir, sin una instalación previa de Raspbian. Hay alternativas como OpenELEC y Xbian. La primera no me gustó nada por su falta de fluidez, y el segundo no he probado.



Tengo unas ganas de que me hagas de conejillo de indias xD
Con lo que me gusta cacharrear y el cargamento de SD que tengo en casa, será todo un placer. [carcajad]
Paté de gato escribió:Con lo que me gusta cacharrear y el cargamento de SD que tengo en casa, será todo un placer. [carcajad]


Yo con saber si va FLUIDO me conformo, es lo único que necesito el modo navegación y escritorio si no me tocara pillar un Windows8bing de esos en una PC pequeño chino xD
freesoul escribió:
uck escribió:Gracias por la info. Ese tema lo he dejado aparcado, ahora me interesa un poco más el encendido y apagado. Ya he probado a poner temporalmente un pulsador en los pins adecuados. Funciona, si está encendida le hace un reset (no software, lo que no es bueno, pero no es un problema para mi). El tema es que no sé que pasa realmente cuando apagas la r-pi por software. Sé que si en ese estado pulso el reset, se enciende, pero no sé realmente si es bueno tenerla mucho tiempo en dicho estado (está consumiendo energía? Los usb están alimentados?).

Por otra parte sigo con el problema del acceso lento a ciertos directorios. Voy a seguir investigando a ver si doy con la clave, creo que puede ser algo del juego de caracteres o longitud del nombre de las carpetas.


¿Cómo has hecho para encender y apagar la raspi desde los gpios? ¿en cuáles los has conectado y qué cable/adaptador has usado? (comprado o hecho por ti mismo).

Yo mientras la apago por software mediante comandos, porque es una lata que no venga con un botón de reset o apagado la raspberry... :-?



Botón de apagado no hay a menos que conectes hardware específico. Realmente lo que consigues es hacerle un hard-reset, lo que no es bueno para la sd, que se acabará corrompiendo si lo haces mientras esté encendida.

La utilidad del reset es que si la apagas (por software), luego con una pulsación enciendes la r-pi, sin tener que quitar la alimentación y volver a ponerla. Esto se consigue conectando un pulsador (un interruptor también valdría) a los pines que se muestran en este artículo:
https://blog.adafruit.com/2014/10/10/making-a-reset-switch-for-your-raspberry-pi-model-b-run-pads-piday-raspberrypi-raspberry_pi/

Por cierto, la alimentación de dispositivos USB se desactiva cuando se apaga por software, así que no creo que haya problemas con dejarla en ese estado mucho tiempo, lo único que te quedará el led rojo iluminándote la habitación XD
uck escribió:
freesoul escribió:
uck escribió:Gracias por la info. Ese tema lo he dejado aparcado, ahora me interesa un poco más el encendido y apagado. Ya he probado a poner temporalmente un pulsador en los pins adecuados. Funciona, si está encendida le hace un reset (no software, lo que no es bueno, pero no es un problema para mi). El tema es que no sé que pasa realmente cuando apagas la r-pi por software. Sé que si en ese estado pulso el reset, se enciende, pero no sé realmente si es bueno tenerla mucho tiempo en dicho estado (está consumiendo energía? Los usb están alimentados?).

Por otra parte sigo con el problema del acceso lento a ciertos directorios. Voy a seguir investigando a ver si doy con la clave, creo que puede ser algo del juego de caracteres o longitud del nombre de las carpetas.


¿Cómo has hecho para encender y apagar la raspi desde los gpios? ¿en cuáles los has conectado y qué cable/adaptador has usado? (comprado o hecho por ti mismo).

Yo mientras la apago por software mediante comandos, porque es una lata que no venga con un botón de reset o apagado la raspberry... :-?



Botón de apagado no hay a menos que conectes hardware específico. Realmente lo que consigues es hacerle un hard-reset, lo que no es bueno para la sd, que se acabará corrompiendo si lo haces mientras esté encendida.

La utilidad del reset es que si la apagas (por software), luego con una pulsación enciendes la r-pi, sin tener que quitar la alimentación y volver a ponerla. Esto se consigue conectando un pulsador (un interruptor también valdría) a los pines que se muestran en este artículo:
https://blog.adafruit.com/2014/10/10/making-a-reset-switch-for-your-raspberry-pi-model-b-run-pads-piday-raspberrypi-raspberry_pi/

Por cierto, la alimentación de dispositivos USB se desactiva cuando se apaga por software, así que no creo que haya problemas con dejarla en ese estado mucho tiempo, lo único que te quedará el led rojo iluminándote la habitación XD


A que te refieres con que joderá la sd , a apagar la rasp mediante comandos? , se supone que la forma correcta de apagarla es mediante shutdown now desde la consola no?
idraw escribió:A que te refieres con que joderá la sd , a apagar la rasp mediante comandos? , se supone que la forma correcta de apagarla es mediante shutdown now desde la consola no?


Si, correcto. Apagarla por software es lo adecuado. También puedes hacerle un hardware reset (malo) o quitarle la alimentación mientras está encendia (también malo)
RONPSP escribió:
freesoul escribió:Si, podrás ver la tv con un plugin de xbmc llamado: http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/tvalacarta/


pero no lo han dejado inoperativo con la nueva ley?
va fluido? hay mucho retardo?

gracias de antemano

saludos


Yo creo que no, porque ver los canales autonomicos de españa, no es delito (porque es una cadena pública). Lo que es delito es asociar enlaces que apunten a contenido privado o protegido (canales de pago, pelis, etc)


soulforged escribió:Como alternativa para ver el TDT ahora estoy usando el plugin livestream pro. Por ahora funciona bastante bien. A ver si no le pasa como a palco TV


¿Desde donde te lo has descargado? Lo tienes modificado el addon o es el original + las listas? Imagino que lo estás usando con el xbmc como addon, verdad? Ya me dices :)


uck escribió:Botón de apagado no hay a menos que conectes hardware específico. Realmente lo que consigues es hacerle un hard-reset, lo que no es bueno para la sd, que se acabará corrompiendo si lo haces mientras esté encendida.

La utilidad del reset es que si la apagas (por software), luego con una pulsación enciendes la r-pi, sin tener que quitar la alimentación y volver a ponerla. Esto se consigue conectando un pulsador (un interruptor también valdría) a los pines que se muestran en este artículo:
https://blog.adafruit.com/2014/10/10/making-a-reset-switch-for-your-raspberry-pi-model-b-run-pads-piday-raspberrypi-raspberry_pi/

Por cierto, la alimentación de dispositivos USB se desactiva cuando se apaga por software, así que no creo que haya problemas con dejarla en ese estado mucho tiempo, lo único que te quedará el led rojo iluminándote la habitación XD


Perfecto, gracias por la información, y está bien saber que los usbs de desactivan y no pasa nada porque se quede el led rojo encendido de la Pi (pensaba que consumía algo de electricidad y no era bueno a la larga).

Y pregunto, ¿no hay alguna forma (además de la que me has dicho), de resetear/apagar la raspberry mediante los GPIO? Es decir, conectando el switch interruptor a los pines "x" e "y", + programando la acción al pulsar ese botón, que se apague la raspberry por el comando software "shutdown -h".... Espero haberme explicado.

Saludos!!!
La verdad para trastear con pines y tal tengo un arduino, así que no sé muy bien cómo van los pines en r-pi. Si consigues que un linux se entere del estado de los pines supongo que se podrá, pero ya te digo que ni idea de cómo va ese tema.
Este modelo comparte el ancho de banda del ethernet con el USB como el modelo anterior? Poruqe si es asi sigue sin servir para montarte un NAS :(
uck escribió:
idraw escribió:A que te refieres con que joderá la sd , a apagar la rasp mediante comandos? , se supone que la forma correcta de apagarla es mediante shutdown now desde la consola no?


Si, correcto. Apagarla por software es lo adecuado. También puedes hacerle un hardware reset (malo) o quitarle la alimentación mientras está encendia (también malo)


Perfecto , es que lo he leido en la guía oficial de raspberry jajaja , por si alguno la quiere está en scribd de forma gratuita y en español.
Paté de gato escribió:RaspbBMC lo puedes instalar independientemente. Es decir, sin una instalación previa de Raspbian. Hay alternativas como OpenELEC y Xbian. La primera no me gustó nada por su falta de fluidez, y el segundo no he probado.


Ya,lo digo porque yo tengo instalado en una sd raspbian y si ahora quiero instalar también Raspbmc ¿como tengo que hacer?

Me descargo el paquete de Raspbmc y lo tengo que instalar desde el PC con Win32DiskImager o descomprimo el paquete dierctamente en la sd... :-?
Pues en RS España y Amazon Agotadas, en RS dicen que hasta el 20 de Febrero no tendrá disponibilidad.
Hablo de Pi 2
Edito: Y en Element 14 también.
$35, ok... pero realmente cuanto cuesta tenerla en casa pelada con envío incluido?
NewDump escribió:
Paté de gato escribió:Con lo que me gusta cacharrear y el cargamento de SD que tengo en casa, será todo un placer. [carcajad]


Yo con saber si va FLUIDO me conformo, es lo único que necesito el modo navegación y escritorio si no me tocara pillar un Windows8bing de esos en una PC pequeño chino xD


Otro al que le interesa el tema de la fluidez para navegar y tener un escritorio funcional [angelito]
eolpxw escribió:$35, ok... pero realmente cuanto cuesta tenerla en casa pelada con envío incluido?


Ahora mismo en españa hay que comprarla por RS online. Y sale a 31 € + IVA = 38 € + 5€ de gatos de envío.= 43 €.

Y luego otros 10 € de la caja.
Ya me ha llegado la mía t la he probado en mi cajita de la B+. Me parece que van a tener que hacer cajas específicas para estas. El SOC queda movido y el slot de la Micro SD también y se cuela por debajo de la ranura con facilidad.

Imagen
Queda muy desplazado el slot de la SD?
La caja que yo tengo esta completamente abierta por arriba, por lo que solo molestaría lo de la SD. El usb de alimentación no esta desplazado, no?
7479 respuestas