[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

sk7net escribió:
Darumo escribió:¿Estas pantallitas dan para 60fps y funciona con los emuladores existentes directamente? Se ve curiosa la verdad.

No creo que den para 60fps, pero la verdad es que no tengo ni idea, lo que si he visto algun video en youtube con un emulador funcionando, de hecho en la página de adafruit viene como han construido una gameboy.

Paboh escribió:Alguien tiene hecho OC a la raspberry con OpeneElec?

Saludos


Si, yo lo tengo hecho a 1000 mhz y es mas que recomendable, eso si si lo haces ponle unos pequeños disipadores, saludos.


Sí, los disipadores los tengo. Seguiste alguna guía en concreto?

Gracias!
Yo use este addon, puedes hacer overclock y otras cosillas mas muy facilmente http://ls80.github.io/script.openelec.rpi.config/
sk7net escribió:Yo use este addon, puedes hacer overclock y otras cosillas mas muy facilmente http://ls80.github.io/script.openelec.rpi.config/



Ostia es cojonudo!
Muchas gracias :)
sk7net escribió:De nada [oki]


¿Una última pregunta, que configuración le tienes puesta? Le subes solo la cpu o la ram también la podemos tocar sin que se vuelva inestable.

Saludos
El addon trae 4 modos, uno de ellos es manual y los otros predeterminados, Yo uso el modo turbo que viene de serie a 1ghz el procesador, no toco nada mas, y se nota bastante, y apenas sube de temperatura.
Mucho cuidado con la temperatura al hacer overclock.
Sólo recomendado si tenéis puestos los disipadores. ¬_¬
Ya me ha llegado la mía y me han regalado un disipador. ¿Con qué es ideal pegarlo? El que me han dado es para el SOC, pero hay otro chip que supongo que será la memoria e imagino que necesitaré otro para ese.

Le he metido mediante el NOOBS el Raspbian, el RaspBMC, OpenELEC y RISC OS en la tienda de unos amigos.

A ver si a la noche cacharreo un rato, que andaba interesado en el RetroPie y también tengo ganas de probar el Basilisk II.
Hola again.
Ya me ha llegado el RS, mmm meto el Noobs y a instalar, que SO me recomendais instalar? quiero usarlo como centro multimedia pero tengo curiosidad por ver lo que puede ofrecerme el cacharrito. Alguna combinacion interesante de SO?¿
gracias y salu2
He estado un buen rato cacharreando esta noche con todos los SO que he puesto antes.

El RISC OS es muy extraño y el navegador demasiado básico, lo dejo para curiosear de vez en cuando.

El OpenELEC me ha gustado mucho, aunque tengo que investigar si se puede integrar Plex en el XBMC.

En el Raspbian es en el que más he cacharreado, probando entornos gráficos (me quedo con LXDE después de arreglarle la estética). He intentado instalar el Basilisk II, pero me ha fallado la instalación. También he estado probando el VNC para controlarlo desde el iPad, pero me ha parecido muy curioso que estando logeado en el LXDE, me haya iniciado en el otro entorno gráfico en el iPad.

Imagen
Me dispongo a instalar el SO en una micro sd de 4 gb y cuando copio el noobs en la tarjeta y booteo solo me aparece para instalar raspbian, data partition y otra cosa mas para raspbian, no te sale en el menú varios sistemas ademas de raspberrian? Y una vez que tenga instalado el SO openelec? que? una ayuda para ponerlo en marcha, toy to verde. gracias
EDIT.
Igual me he pasado algo, toy to empanao. Creo que me no he montado bien la imagen del noobs en la sd... pero no toy seguro.
EDIT II. Toy escribiendo des desde el RS, he instalado el Raspbian pero como digo, al bootear la sd no me da la opción de instalar los diferentes SO que se supone que permite instalar. Solo Raspbian, y dos cosas mas, puede ser por el tamaño de la tarjeta? Ahora tengo que ponerme al día de como configurar bien esto, y demás. He puesto el usb wifi y lo ha reconocido perfectamente. Igual os braseo a preguntas, ademas de leer sobre el tema claro. salu2.
Tienes que bajarte el NOOBS pequeño, el que ocupa solo 20 MB, que se baja todo de internet. Me pasó lo mismo y me dió por probar el otro y ¡voilá¡ :)
Me he agenciado la raspberry pi b+. Mi intención es usarla con xbmc, bitorrent y emulador de mame y tal.
Qué me recomendais instalar? Para instalarle raspbian hay que instalar antes un 'bootloader' verdad?
Y una vez instalado como se instalan las apps?

Gracias.
Ah, ¿el pequeño? Versión lite entonces, así no venia el openelec en la versión normal, joder.
Genial, voy a probar, gracias.
Para XBMC lo mejor dicen que es OpenELEC. Emuladores tienes a patadas con el Retropie y de BT ya no te puedo ayudar porque no he usado de eso en la RasPi.
Ahora si!! Joder, como centro multimedia openelec es completísimo, apenas he visto un poco por encima su interfaz y opciones de configuración y es bestial. Suma add-ons que haya por ahi interesantes, y demas y como dijo el compi, se maneja todo con el mando de la tele. Ademas se mueve bastante fluido y rápido, esta bastante bien. ¿Hay algun sitio donde haya addons interesantes para añadir a favoritos?
Hay un addon muy chulo para usar el móvil o la tablet de mando a distancia, pero no sé como se llama. Lo ví en un vídeo de Youtube.
La app se llama Yatse, es cojonuda [oki] EDITO: Es una app de android, no se si la hay en ios.
En iOS está el XBMC Remote, al menos para iPad, pero todavía no lo he probado.
Alguna cosa mas destacable? Bueno, decir que mi televisión no es smart o mejor dicho no era hasta que llego RS, la verdad es que es una flipada las posibilidades que ofrece. Probe un HDD externo pero parece que no lo reconocía, supongo que necesitare alimentación para poder darle chicha... los famosos HUB ¿no? Instale un par de addons con acceso a contenidos en español y bueno, creo que es bastante chulo este pequeño invento, me ha dejado bastante sorprendido. Ahora mismo tengo solamente instalado openelec, solo probando y ya esta, ¿recomiendan tb instalar raspbian?
Ya estuve viendo en google play y hay bastantes controles remotos, el mejor parece que era yatse. El torrent tampoco estaria mal ponerlo... ya mirare como se puede hacer.
1 saludo.
Mi intención con la mía es el cacharreo puro y duro. Estoy aprendiendo la ostia de Linux en estos días. [carcajad]

Le he instalado con NOOBS el Raspbian, Arch, Pidora, OpenELEC y RISC OS. Aunque también quiero probarlo como HTPC.

Le puse un HDD USB3, pero no tenía chicha para alimentarlo, así que imagino que necesito un hub con alimentación.

También le he metido un servidor web con un Wordpress al Raspbian. Mola mil. :-D

Tengo en otra SD una instalación con el RetroPie, que eso también me llama mucho, aunque sea obligatorio usar gamepad me toca un poco las narices.
RetroPie se instala sobre raspbian? o directamente es una versión propia de raspbian? Que version has instalado? Tiene pintaca. Que pads soporta?
Creo que es una modificación de Raspbian. Hay imágenes de disco preinstaladas. No sé que mandos soportará, yo solo he probado con uno de XBox360 y funcionaba bien, pero todavía no he cacharreado con este.
He estado echando un vistazo y tb se puede poner un DualShock , hay información en la pagina de retropie. En una misma SD se puede meter varios sistemas como openelec y raspbian? Tengo que mirarme como montar el torrent con RS, desde openelec vi un addon para utorrent.
Si, de hecho yo tengo unos 5 SO metidos en una SD de 32 GB mediante el NOOBS.
Paté de gato escribió:Hay un addon muy chulo para usar el móvil o la tablet de mando a distancia, pero no sé como se llama. Lo ví en un vídeo de Youtube.


Yatse o xmb remote. Si tu tv tiene soporte CEC, con el mismo mando podrás manejar el xbmc si el hdmi tiene soporte cec

Bop escribió:Me he agenciado la raspberry pi b+. Mi intención es usarla con xbmc, bitorrent y emulador de mame y tal.
Qué me recomendais instalar? Para instalarle raspbian hay que instalar antes un 'bootloader' verdad?
Y una vez instalado como se instalan las apps?

Gracias.


Yo te recomiendo openelec o raspbmc. Este último puedes instalar más programas además del xbmc.

Saludos!!
Hola a todos, tengo instalado raspbmc y por ftp y samba no me transfiere a mas de 1,3 o 1,4mb/s si lo hago desde un pendrive conectado por el gestor de archivos de xbmc a un disco duro conectado me va a 2,3 que tampoco es mucho.
Yo tengo otra duda. Si inicio la RasPi con el monitor desconectado y lo conecto si llega al login de la consola o mientras arranca, la imagen se ve fatal y parpadeando a lo bestia. Si programo Raspbian para que inicie directo al escritorio y hago lo mismo, cuando conecto el monitor me aparece la imagen con una resolución bajísima y con los colores mal.

En definitiva, que si inicio la RasPi sin conectar el monitor me da muchos problemas. ¿Alguna solución?
Paté de gato escribió:Mi intención con la mía es el cacharreo puro y duro. Estoy aprendiendo la ostia de Linux en estos días. [carcajad]

Le he instalado con NOOBS el Raspbian, Arch, Pidora, OpenELEC y RISC OS. Aunque también quiero probarlo como HTPC.

Le puse un HDD USB3, pero no tenía chicha para alimentarlo, así que imagino que necesito un hub con alimentación.

También le he metido un servidor web con un Wordpress al Raspbian. Mola mil. :-D

Tengo en otra SD una instalación con el RetroPie, que eso también me llama mucho, aunque sea obligatorio usar gamepad me toca un poco las narices.

No es obligatorio usar el gamepad. Por supuesto si tienes una versión rara del RetroPie, pero he probado la 1.9.1 y la 2.3 y el teclado funciona perfectamente, ¡así que anímate a trastear! XD

Te invito a asistir al Hilo Oficial del RetroPie por si tienes dudas. Estamos para ayudar. :)

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609
Con yatse ademas puedes buscar en el movil un video de youtube por ejemplo y enviarlo a la raspberry para verlo en la tele en grande, al menos lo hago yo con Raspbmc instalando el addon de youtube, supongo que con openelec también lo admitira [oki]
Hola

Quiero hacer un time lapse con la raspi y raspistill...

¿Cómo puedo hacer que las fotos se guarden en un pen drive y no en la sd?

Por defecto me las guarda en home/pi y ya tengo instalado el pen drive y quiero que me las guarde en media/pendrive

saludos
vicsuaes escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
vicsuaes escribió:Lo que no he conseguido hacer es montar el disco duro, ya no sé si es por falta de energía, eso lo sabré pronto, o es que debe de montarlo manualmente

ALGUIEN PUEDE RESPONDERME A ESO?

El discu duro estará siempre conectado y hará de storage, y he leído en sitios que tengo que modificar un archivo llamado "/etc/fstab", bueno fstab, pero no sé si en openelec es necesario¿?¿??¿?¿

Alguien me puede echar una manita PLEASEEE


A lo primero decirte que tiene toda la pinta de falta de alimentacion ya que en openelec no es necesario hacer nada manual para que te reconozca un hdd, es enchufar y listo.

A lo segundo confirmarte que en openelec hay que modificar el archivo que comentas en la sd para que storage lo pille de un usb o hdd externo, yo nunca lo he hecho asi que no te puedo detallar como se debe hacer.

Venga!


Muchas gracias, la primera respuesta es lo quería saber, ya sé que debo modificar un archivo para cambiar el storage, pero hasta que no me reconozca el disco no puedo, como es normal, me interesaba saber si debía montarlo yo, pero como me confirmas que en openelec, no se debe hacer nada manual para ello, supongo que con el pihub se solucionará, ya comentaré que tal.

Un saludo y gracias.


Sólo comentar, ya que abrí la cuestión, que con el Pihub el disco duro me arranca y funciona 100%, así que ya que me he dado cuenta a base de cagarla, pese a haberlo leído 1000 veces, voy a poner yo también, IMPORTANTISIMO una buena alimentación, sino puede que haga cosas raras u otras no funcionen.
Y que conste que tengo la b+ que se supone que debería ir mejor con un cargador de 2A, pero si se le va a conectar cosas, un hub es imprescindible.

Gracias chicos
Buenas tardes

Dentro de un par de meses va a salir Project C.A.R.S. y como mi internet es bastante lento me gustaría bajarlo en la raspi y luego pasarlo al PC (tener el PC encendido un día (o más incluso) supondría un gasto energético mayor y además hace más ruido)

Saludos :)
Hola, sabeis si se puede conectar la Raspberri B a una pequeña pantalla de esas que se instalan
en los automóviles para las cámaras traseras?

La idea seria usar una de esas pantallas como solución doméstica. Podríais confirmarme que será tan sencillo como conectar a la entrada de video y funcionar?

Os dejo los enlaces de las pantallas en cuestión:

http://es.aliexpress.com/item/dinoselle ... 58135.html

http://es.aliexpress.com/item/7-Inch-Co ... 62178.html
La RPi no me detecta el dongle de bluetooth desde OpenElec 5.0. Con el dongle del WiFi no tuve problemas, pero con este dongle de BT, un Conceptronic con unos cuantos años ya, no hay manera. Al hacer "lsusb" en la RPi por ssh me lo detecta así:
Bus 001 Device 006: ID 0a12:0001 Cambridge Silicon Radio, Ltd Bluetooth Dongle (HCI mode)


¿Qué se puede hacer? ¿qué tengo que instalar para que funcione? La idea era la de poder conectar el teclado oficial de PS3 a la RPi, que estuve trasteando un poco lo del sopcast y era un follón meter las url con el mando a distancia.

Por otro lado, ¿qué sintonizador de TDT me recomendáis para la RPi en OpenElec? A ser posible que sea de enchufar y usar. ¿Vale alguno de los de PC Componentes (la tienda me pilla muy a mano y me ahorro los gastos de envío)? Sería interesante porque la TV que estoy usando es full-HD pero no tiene TDT HD. Aparte, la TV debe tener un problema de firmware y me desordena los canales cada dos por tres (la puta Sony parece que tampoco se ha molestado en corregirlo). Y bueno, tener los canales de TDT junto al resto de contenidos en el mismo entorno sería ideal.
debicho escribió:Hola, sabeis si se puede conectar la Raspberri B a una pequeña pantalla de esas que se instalan
en los automóviles para las cámaras traseras?

La idea seria usar una de esas pantallas como solución doméstica. Podríais confirmarme que será tan sencillo como conectar a la entrada de video y funcionar?

Os dejo los enlaces de las pantallas en cuestión:

http://es.aliexpress.com/item/dinoselle ... 58135.html

http://es.aliexpress.com/item/7-Inch-Co ... 62178.html


Puedes usar cualquier pantalla que admita vídeo compuesto o HDMI. En tu caso las que pones valdrían, lo que si tienes que pensar que la calidad de vídeo que te darán será algo cutre en vídeo compuesto.
Darumo escribió:
debicho escribió:Hola, sabeis si se puede conectar la Raspberri B a una pequeña pantalla de esas que se instalan
en los automóviles para las cámaras traseras?

La idea seria usar una de esas pantallas como solución doméstica. Podríais confirmarme que será tan sencillo como conectar a la entrada de video y funcionar?

Os dejo los enlaces de las pantallas en cuestión:

http://es.aliexpress.com/item/dinoselle ... 58135.html

http://es.aliexpress.com/item/7-Inch-Co ... 62178.html


Puedes usar cualquier pantalla que admita vídeo compuesto o HDMI. En tu caso las que pones valdrían, lo que si tienes que pensar que la calidad de vídeo que te darán será algo cutre en vídeo compuesto.

Es para conectar un disco externo a la rasp y compartirlo en red. Por la pantalla simplemente veria lo que estoy haciendo
Entonces te hará el apaño.

De todas formas supongo que habrás pensado en la velocidad que te ofrecerá, la red 10/100 no es gran cosa en comparación a la velocidad de un disco duro pudiendo llegar máximo a 9~10mb/s que puede quedar en menos según el protocolo usado.
Darumo escribió:Entonces te hará el apaño.

De todas formas supongo que habrás pensado en la velocidad que te ofrecerá, la red 10/100 no es gran cosa en comparación a la velocidad de un disco duro pudiendo llegar máximo a 9~10mb/s que puede quedar en menos según el protocolo usado.

Que ?
Alguien me puede hacer un breve resumen del funcionamiento de los PVR en openelec? he intentado poner alguno pero no lo he conseguido. Es un Addon que sirve para capturar emisiones? Como se hace para ver television en directo a traves de openelec?
Darumo escribió:Entonces te hará el apaño.

De todas formas supongo que habrás pensado en la velocidad que te ofrecerá, la red 10/100 no es gran cosa en comparación a la velocidad de un disco duro pudiendo llegar máximo a 9~10mb/s que puede quedar en menos según el protocolo usado.


En LAN 100 Mbps he hecho millones de veces streaming vía Samba o Plex sin ningún tirón o salto entre ordenadores con Windows y también a tablets como iPad o Nexus 7. La duda podría ser si la RasPi haría cuello de botella. Recibiendo ya he visto que no con el OpenELEC, pero dando, ni idea.
Paté de gato escribió:
Darumo escribió:Entonces te hará el apaño.

De todas formas supongo que habrás pensado en la velocidad que te ofrecerá, la red 10/100 no es gran cosa en comparación a la velocidad de un disco duro pudiendo llegar máximo a 9~10mb/s que puede quedar en menos según el protocolo usado.


En LAN 100 Mbps he hecho millones de veces streaming vía Samba o Plex sin ningún tirón o salto entre ordenadores con Windows y también a tablets como iPad o Nexus 7. La duda podría ser si la RasPi haría cuello de botella. Recibiendo ya he visto que no con el OpenELEC, pero dando, ni idea.

A ver, si no sirviera no existiria el proyecto... creo.

http://elinux.org/R-Pi_NAS
He probado openelec, openelec modificado por Modi y raspbmc y los mkvs de 16gb o más (bdremux) me van fatal.
También le he hecho oc y nada, siguen sin reproducirse bien.

Alguna idea?

Pd: no he puesto los códigos de mpeg2 y otro más porque segun he leído hay que pedirlo via email y tardan unas 72h. ¿Puede ser por esto?
Bop escribió:He probado openelec, openelec modificado por Modi y raspbmc y los mkvs de 16gb o más (bdremux) me van fatal.
También le he hecho oc y nada, siguen sin reproducirse bien.

Alguna idea?

Pd: no he puesto los códigos de mpeg2 y otro más porque segun he leído hay que pedirlo via email y tardan unas 72h. ¿Puede ser por esto?



Prueba formateando el PEN o Disco Duro en Ext4, mete la peli y prueba :)
1. Hay alguna manera de proteger a la Pi frente a los malos apagados? Evitar que se corrompa filesystem, vaya.

2. Me recomendáis una MicroSD adecuada para Pi? La capacidad no la tengo clara, porque no sé si es mejor descargar cosas a la SD y luego pasar al USB externo, o descargar directamente al USB externo.

Gracias
luciferfran escribió:
Bop escribió:He probado openelec, openelec modificado por Modi y raspbmc y los mkvs de 16gb o más (bdremux) me van fatal.
También le he hecho oc y nada, siguen sin reproducirse bien.

Alguna idea?

Pd: no he puesto los códigos de mpeg2 y otro más porque segun he leído hay que pedirlo via email y tardan unas 72h. ¿Puede ser por esto?



Prueba formateando el PEN o Disco Duro en Ext4, mete la peli y prueba :)

Según he leido la gente los reproduce bien sin estar en ext4 [buuuaaaa]
Yo lo tengo con RaspBMC en ntfs y archivos de 25gigas sin problemas
luciferfran escribió:Yo lo tengo con RaspBMC en ntfs y archivos de 25gigas sin problemas

Joer... Eso quiero yo [+risas].
Raspbmc lo instalé via 'noobs'. No sé si influye en rendimiento o que (no creo) pero bueno lo comento por si las moscas.
Por otra banda tocaste algo de configuración para xbmc en raspbmc? Es que como digo lo probé y mkv's pesados me van a tirones no, lo siguiente.

Ahora acabo de instalar xbian a ver que tal...

Gracias!
Edito: Nada, no se qué coj**** pasa, menudo chasco, no lo entiendo.
Bop escribió:
luciferfran escribió:Yo lo tengo con RaspBMC en ntfs y archivos de 25gigas sin problemas

Joer... Eso quiero yo [+risas].
Raspbmc lo instalé via 'noobs'. No sé si influye en rendimiento o que (no creo) pero bueno lo comento por si las moscas.
Por otra banda tocaste algo de configuración para xbmc en raspbmc? Es que como digo lo probé y mkv's pesados me van a tirones no, lo siguiente.

Ahora acabo de instalar xbian a ver que tal...

Gracias!

Yo he usado Xbian, Raspbmc, durante mas de un año y probandolos en diferentes SD. Y siempre he tenido
parones. Algunas veces parecia que tenia menos, e incluso pasando el sonido por analógico parecia que
funcionaba mejor.
Al final uso un android para XBMC y mucho mejor. Ahora busco otro uso para el Raspberri.
7479 respuestas