Hilo oficial RAPIZ PSP VIDEO CONVERTER

1, 2, 3, 4
Melzas el proceso es laborioso y exige algo de experiencia. Para empezar busca en google el manual del Gordian Knot de MaCanudo. Y luego para codificarlos con la pelicula usas el programa VirtualDub con el plugin "Subtitler de Avery Lee". Para usar subtitulos con esta plugin tienes que convertirlos a .ssa

Informate un poco ya que el VirtualDub es un programa bastante complejo. Tambien uedes encontrar mas informacion en Doom9, en Enigmax MPG-4, en Canalxvid y en muchos otros sitios. Un saludo
Tengo un problema pasando las pelis de DVD con el DVD Decrypter cuando esta a un 75% me dice que no tengo espacio en
el disco y realmente tengo libres 16GB. La versión que tengo instalada es la 3.5.2.0. Os ha pasado esto alguna vez ?. He probado con 3 pelis al 75% me dice lo mismo.

Un saludo.
alh4k escribió:Tengo un problema pasando las pelis de DVD con el DVD Decrypter cuando esta a un 75% me dice que no tengo espacio en
el disco y realmente tengo libres 16GB. La versión que tengo instalada es la 3.5.2.0. Os ha pasado esto alguna vez ?. He probado con 3 pelis al 75% me dice lo mismo.

Un saludo.


¿no tendras Windows Me , 2000 o 98 no? , si es asi no podras pasar archivos de mas de 4 Gb , ya que la particion del Disco duro con estos archivos es FAT32 y no aceptan archivos tan grandes , tendrias que usar XP (NTFS) con este si podrias.......

Este problema es el que a mi me pasa y tengo que pasar el DVD primero a AVI y luego pasarlo con el soft de RAPIZ a MPEG4 , es un coñazo pero por ahora es lo que hay , lo ideal seria que existiera un soft que pillara los .VOB"sueltos" (mode file en Decrypter) , ya que estos no pasan de 0.99 Gb....

Puede que ese sea tu problema....

Saludos
Muchas gracias tienes toda la razón del mundo. Da gusto estar
en este foro.

Un saludo.
alh4k escribió:Muchas gracias tienes toda la razón del mundo. Da gusto estar
en este foro.

Un saludo.


De nada hombre para eso estamos.... [fumando]

Saludos
ahí, ahí, ayudando a la peña, jejejeje,

un saludo!!!!
Bueno en otro foro ya lo puse , pero aqui es donde deberia de estar ya que es el hilo oficial del RAPIZ video converter (que es el que a mi mas me gusta) , podeis descargaros una pequeña comparativa de un mismo video realizado por mi con el soft de RAPIZ (version 2.2) y el mismo video hecho con el image converter de SONY.

LA DESCARGA ES MUY RAPIDA.

Los dos están a 768 K el audio del video creado con el RAPIZ está a 32K y el del Image converter a 96K(no se puede cambiar)...

Primer enlace archivo creado con el SOFT de RAPIZ

http://mio.discoremoto.virgilio.it/sonypsp/RAPIZ%20a768K.MP4

* IMPORTANTE*
(PARA DESCARGARLO DARLE DONDE PONE "SALVA" DESPUES DE UNOS INSTANTES EMPEZARA LA DESCARGA)

Segundo enlace creado archivo creado con el IMAGE CONVERTER DE SONY

http://mio.discoremoto.virgilio.it/sonypsp/sonyimage%20a%20768K.MP4

* IMPORTANTE*
(PARA DESCARGARLO DARLE DONDE PONE "SALVA" DESPUES DE UNOS INSTANTES EMPEZARA LA DESCARGA)

Indicaros que el proceso de creación de los videos es un poco mas lento en el de RAPIZ:

Las pruebas a 768K fueron asi

Video 768 Kbs
Audio 32 Kbs
Frames 25 Fps

2 Pasadas

Version RAPIZ 2.2

Duracion Total del proceso 50 Segundos

Duracion del video 1 minuto y 2 segundos

Tamaño Video resultante 6.19 Mg

Tamaño video original 5.24 Mg

Con el de SONY se tarda un poco menos pero solo da una pasada y a mi no me gusta la calidad que da...

Recordad que si alguno que tenga PSP lo va a probar tiene que renombralos a M4V00001.MP4 , M4V00002.MP4 etc....

Recordad que si quereis reproducirlos teneis que tener el QuickTime o similar...

Podeis opinar...

Saludos
Ya que nadie lo ha comentado lo comento yo. Desde este medio dia podeis descargaros la beta de la 2.3. Varios bugs arreglados, así como incluidas todas las librerias (ya no debería haber problemas ;() si quereis probarla ya sabeis dónde encontrarla. un saludo
rapiz escribió:Ya que nadie lo ha comentado lo comento yo. Desde este medio dia podeis descargaros la beta de la 2.3. Varios bugs arreglados, así como incluidas todas las librerias (ya no debería haber problemas ;() si quereis probarla ya sabeis dónde encontrarla. un saludo


Gracias por la Info y por tu trabajo RAPIZ , mientras tanto vamos a poner algun enlace mas...


Esta vez están creados a 384K y ya se nota bastante la falta de calidad pero es que en el Image Converter de SONY es de escandalo lo que se nota....

Primero mi preferido el soft RAPIZ VIDEOCONVERTER 2.2

http://mio.discoremoto.virgilio.it/sonypsp/RAPIZa384K.MP4

Y ahora el de SONY IMAGE CONVERTER 2

http://mio.discoremoto.virgilio.it/sonypsp/SONYA384K.MP4

* IMPORTANTE*
(PARA DESCARGARLO DARLE DONDE PONE "SALVA" DESPUES DE UNOS INSTANTES EMPEZARA LA DESCARGA

Saludos
Al instalar el programa me va bien pero cuando lo ejecuto no me sale toda la pantalla entera del programa sino que está como cortaday no puedo ni darle a salir ni ver bien las opciones. Ayudarme please.....
A mi tambien se me corta por la mitad al cambiar al skin de PSP y se me sale de la pantalla
Para los que tengais dudas con el uso del Batch ahí va un manual

Manual Batch

Un saludo, y gracias
rapiz eres un fiera. muchisimas gracias por el programa. va de maravilla.saludos
Bueno pensando en la gente que se le corta la imagen he lanzado el 2.3 Lite (también en beta) que no usa skins de sa forma ya no deberian tener problemas (ad+ una sorpresa ;))

Un saludo :)
Hola soy de mexico, y no se que pasa con el RAPIZ, he instalado todas las versiones y con ninguna he podido covertir algun video, siempre me marca error cuando esta en proceso, no se si lo estoy instalando mal, o que pasa. Me gustaria que me dijeran que tipo de formatos de video convierte tal vez ahi este el error, espero alguien conteste rapido por que ya me desespere, gracias
Necesitas tener instalados los codec adecuados. El quicktime en su ultima version. no abre ogm ni wmv con protección.. un saludo
Gracias, pero tan solo para la instalacion requiero esos codecs???,Que tipo de formatos convierte a Mpeg4???, ojala me pueda agregar alguien a si messenger para un poco de ayuda gracias

heisenko@hotmail.com
03 febrero 05: Nueva revisión del conversor la 2.3ßeta Build 23050203. Podemos escojer diferentes resoluciones (varias de ellas adaptando el video a 16:9) y funciona en la PSP. Ahora podemos escojer que se nos apague el PC cuando finaliza el proceso (muy interesante para los procesos Batch). Incluido el idioma francés al programa. Gracias al webmaster de PSPInside por la traducción y al Team XBMC por el soft para hacer posible el cambio de resolución de los videos en la PSP.

368x208 (16:9)
384x160 (1:2.35, suficiente para 16:9)
416x176 (1:2.35, suficiente para 16:9)

;)

EDITO: Nueva revisión la anterior tenia un bug importante que hacia un mal funcionamiento de algunas opciones. Esto ha sido corregido. Si os la habeis bajado os recomiendo bajaros la última (con el rar solo ya llegará)

un saludo y lo siento :(
Bueno, como veo que aqui todos coperan con sus experiencas compartire las mias, yo ya los he estado probando en un PSP yel video es mejor pasarlo a 29fps por que aveces se nota un poco barrida la imagen, respecto a las resoluciones les recomiendo usar 320 X 240 a mi me ha funcionado muy bien, ya que en esta resolucion cuando lo usen en el PSP podran usar la opcion de full, original, zoom y normal, si hacen sus videos en la resolucion mas alta o en la mas baja, estas opciones no podran ser usadas, solo se veran como wide screen, respecto al sonido si realemente tiene buen sonido su video les recomiendo 128Kbps, ya que solo de 64 a 128 no varia el espacio que ocupan, y el sonido si es muy aprovechado si se usan unos audifonos conectados al PSP, advierto estos comentarios son para todos aquellos que quieran usar sus videos en el PSP, ya que ne un PC convencional algunas de estas caracteristicas no tiene caso usarlas.

Ahora les pido me ayuden, sigo sin poder convertir archivos en formatos wmv, avi y algunos mpeg, supongo que por los codecs, la verdad desconozco la causa, si alguien ya ha logrado superar estas fallas y me puede dar un link de donde adquirir los codecs que me faltan les agradeceria bastante, ya RaPIZ me paso el K Lite Pack de codecs, pero me hace falta mas, me urge, muero de ganas por poder ver el trailer de el EPISODIO III en mi PSP, yo seguire haciendo pruebas, espero alguien me pueda ayudar
Buenas, no me he leido el hilo entero, jeje (lo he mirado unas cuantas veces eso sí). Mi duda es, instalo el quicktime, codecs, etc y el rapiz (2.2 y 2.3Beta, creo). El caso es que elijo un video en mpeg (por ejemplo) y le doy que lo convierta y eso, el caso es que la primera pasada y la segunda lo hace bien pero cuando llega a lo de "realizando otras tareas" se queda ahí y por mucho tiempo que lo deje no pasa de ahí. No se si estaré haciendo algo mal. A ver si a alguien le ha pasado también.

Un saludo y gracias
Hola, tengo la pelicula Braveheart en avi, la paso a mp4 con el rapiz version 2.3, pongo calidad de audio la mas baja, creo q es 32, y calidad de video media, pues bien, la pelicula en avi ocupa 700mb y al pasarla ocupa 820mb :? :O Como es posible??? hago algo mal???
Gracias
Le habras puesto una calidad superior a la que tiene el avi
He actualizado al 2.3 pero borré el 1.01B y me da error: memoria insuficiente. ¿Dónde encuentro esa versión para volver a instalarla?
Hola, es la primera que escribo.
Tengo un problemilla con el programa. Da igual el formato de archivo q elija para convertir y las opciones q ponga para ello, despues de hacer la pasada pone "realizando otras tareas" luego "creando [M4V00001{.MP4|.THM] " y depues me da error ### Ha ocurrido un error y no se ha podido completar la conversión ###.

He desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar he probado con otras versiones y con todas me pasa lo mismo.

Q puedo hacer? :(
Enas, yo tengo un problema. Que no se que le pasa que el video convertido se me vé todo negro y solo se me oye el audio. Los codecs los tengo instalados todos, y lo raro es que con algunos videos no me pasa. Precisamente me ha pasado con los episodios de Naruto, que no se ven, sabeis que podría hacer?

Gracias,
Sutraik
a mi me parece una burrada la opcion de 1500kbps con la pantalla tan pekeña k tiene la psp, creo k un bitrate de mas de 600kbps ya es demasiado, al verlo en la pantalla de la consola no se nota diferencia, no es lo mismo k verlo en la pantalla de un pc o en una television. ni sikiera en los mejores dvdrip se roza es cifra...
Wenas, he intentado poner en mi PSP el videoclip de Linkin Park Numb-Encore, de 46Mb, pero cuando acaba el proceso me dice que se a producido un error. Porque me pasa esto?

Un saludo !
Habeis probado si el 3GP Converter os da el mismo problema?
Hola me baje el rapiz 2.3 y lo borre sin querer y ahora en su web no se puede bajar, y lo necesitaria porque hoy me ha llegado por fin la tarjeta, alguien seria tan amable de pasarmelo, estoy ansioso por probar una peli, gracias de antemano
Es verdad, ke raro!! desde la pagina no se puede descargar.

A lo mejor es ke esta retocando la pagina rapiz para poner alguna version nueva con mas cosas.

De todos modos, si quieres, hazme un privado y te lo paso.

Espero que no se infringa ninguna normal. Si fuera asi, avisadme, plis! y perdon por adelantado.

De todos modos, yo creo que si gogleas un poko lo encuentras fijo.

Tu mismo (con tu mekanismo [oki] )
bueno pues como el programa es inmensamente demasiado grande para adjuntarlo aki, te lo he subido a mi ftp aki te dejo la dire campeon
http://club.telepolis.com/edumaister/rpspvc2.3B%20build%2023050203.exe
muchas gracias, por la antencion de los dos y por pasarme el programa, saludos a todos los eolianos
Ok, no hagas mal uso de el XD
Como todos sabreis mi programa esta basado en el 3GP, osea utilizamos los programas contenidos en la carpeta CORES para la conversion de los videos, pues bien 2 de ellos son de su propiedad y no dejan la redistribución por eso he borrado la descarga...

Ahora estoy de vacaciones, cuando llegue a casa subire un install sin el CORES así ke habrá ke bajarse el 3gp y copiarlo :(
Vamos, un lamer puro y duro.....aprovechandose de los trabajos de los demas y dandolo a conocer como propio, ademas de ser software ilegal y vulnerar los copyrights.......Hay que leerse las licencias antes de meterse a hacer cosas, que Windows no es solo darle a Siguiente-Siguiente-Finalizar [toctoc]

Por otra parte si hay que tener el 3GP Converter, para que queremos el rapiz......vamos que hace falta tener jeta
rapiz, no te tomes la opinion del anterior "forista" en serio, la mayoria valoramos tu trabajo y todo el esfuerzo que has hecho hasta ahora.

Kenytron, agradeceria tuvieses el valor de dar esa opinion con el nick habitual. Seas o no nuevo me parece penoso que te hayas registrado solo para criticar el trabajo de alguien.


Un saludo
Veras, no tengo ningun otro nick. Me acabo de registrar para comentar este hilo, y si, me he registrado para criticarlo, lo que a mi me parece penoso es que pasen este tipo de cosas, y tengo el "valor" de decir lo que pienso aunque a ti te siente mal
Por otra parte si hay que tener el 3GP Converter, para que queremos el rapiz......vamos que hace falta tener jeta


¿quizas por que es mas facil de utilizar que el 3GP? , ¿quizas por que es mas configurable en sus opciones? , ¿quizas por que lo a perfecionado un compañero del foro?.....

No me parece justa tu critica , y mas cuando RAPIZ no está sacando ningun lucro de su trabajo...simplemente está invirtiendo su tiempo y su esfuerzo para ayudarnos....

Por cierto en ningun momento a dado a conocer el 3GP como propio , si lees un poco estos foros veras que RAPIZ a posteado en alguna ocasion que su programa está basado en el 3GP , si no leete el hilo de Ferdopa....


RAPIZ , animo y Gracias por tu esfuerzo , de veras que por mi parte te estoy muy agradecido.
Que es mas facil dices???? Si no da una pila de errores porque no sabe ni manejar los exe que el no ha compilado, solo el ffmpeg es open source.

Lo que mas me hace gracia es la pantalla de instalacion "ATENCION: Este programa esta protegido por las leyes de copyright y los tratados internacionales" Que copyrigh tiene el rapiz? esque me da la risa...

Y otra cosa, cada uno en el foro puede decir misa, pero donde ha de constar la informacion es en las condiciones ANTES de instalar el programa, y recuerdo que se puede obtener el programa por otros medios o porque te lo pasan "colegas" (tal cual se ha obtenido de la web sin alterarlo en ningun sentido) , si tu no sabes de donde ha salido el propio programa tiene que contener toda la informacion legal, como es menester.

Y en su pagina web tampoco ha comentado nada hasta ahora salvo un par de lineas apuradas a ultima hora, asique no me vengais de almas piadosas porque los hechos estan ahi

Y rapiz, que sepas que yo no se cual era tu intencion cuando pensaste en ese programa, pero algunas cosas si que han estado mal y me parece bien que lo hayas admitido, aunque creo que lo has hecho porque te llego el agua al cuello, de lo contrario de hoy en tres años todavia seguirias usando los programas como si nada
Para MI es mas facil , y a MI , no me da ningun error y probé todas las versiones

Puede que RAPIZ cometiera un error y a rectificado , pienso que no hay que darle mas vueltas al asunto...

Y Repito que a mi me va de fabula.

Saludos
leontdi19 escribió:no me da ningun error y probé todas las versiones


Estas MIENTIENDO, algunas de las primeras versiones daban error al codificar, y si has usado todas las versiones como dices que lo has hecho o es que te falla un poco la memoria o que quieres quedarte conmigo
Kenytron si no te gusta NO LO USES y deja de tocar la moral al resto de los mortales ok? o mejor que hacer esas críticas destructivas que tanto parece que te gusta hacer, ponte a progamar un convertidor anda [666] que "seguro" será "perfecto"
perodnar chicos entre medio de la discusion pero tengo un pequeño problemilla pero no se si es el programa o soy yo me pasa lo siguiente yo transformo la pelicula dvd ya lo e probado en diferentes resoluciones y demas pues bueno cuando termina la meto en la psp le doy a reproducir y se ve de coña pero lo que es el audio va descompendado con la imagen osea que el audio va por detras que las imagenes.Os agradeceria que me ayudarais o me dijerais que es lo que pasa o que es lo que hago mal.............gracias....... [bye]
menobi escribió:perodnar chicos entre medio de la discusion pero tengo un pequeño problemilla pero no se si es el programa o soy yo me pasa lo siguiente yo transformo la pelicula dvd ya lo e probado en diferentes resoluciones y demas pues bueno cuando termina la meto en la psp le doy a reproducir y se ve de coña pero lo que es el audio va descompendado con la imagen osea que el audio va por detras que las imagenes.Os agradeceria que me ayudarais o me dijerais que es lo que pasa o que es lo que hago mal.............gracias....... [bye]

cnviertela a 29fps y no te pasara. la descompensacion viene porque coviertes a 25fps. la psp solo soporta bien los 15fps y 29fps
Kenytron escribió:
Estas MIENTIENDO, algunas de las primeras versiones daban error al codificar, y si has usado todas las versiones como dices que lo has hecho o es que te falla un poco la memoria o que quieres quedarte conmigo


Vamos a ver , ya me estas tocando un poco la moral (por no decir otra cosa)...

No tienes derecho a acusarme de mentiroso , por que te repito que a MI me va bien Y TODAS LAS VERSIONES , y no tengo ningun interes de convencerte de lo contrario....simplemente es asi te lo creas o no...y por ultimo no me quiero quedar contigo (ya tengo perro en casa)....

Aprende a tratar mas cordialmente a la gente cosa que creo que yo si hago contigo (hasta este momento).

Saludos
Versión 2.3 final. Ya se permite la redistribución de los programas ATOMChanger.exe y QT3GPPFlatten.exe con lo cual la carpeta CORES va incluida en el instalador. Gracias a la gente de 3GP_Converter por liberar sus programas y permitir la redistribución de los mismo.

¡NOVEDADES!
Se ha incluido la posibilidad de realizar doble pasadas a Bitrate variable.
Cuando abrimos un video nos toma el nombre del fichero como título por defecto.
Ahora el programa mostrara un incono en la barra de tareas, cuando demos en minimazar el programa se ocultará ahi y no molestará, dando un click con el botón derecho del ratón sobre el icono el programa se restaurará.
Cuando finalice la conversión nos mostrará una ventana, en caso de estar el programa minimizado, que nos informará que el proceso ha finalizado.
Gracias RAPIZ una vez mas por tu trabajo , me alegra saber que puedas seguir perfeccionando tu programa sin ningun tipo de problema.

Nueva version descargando... [sonrisa]

Por cierto ¿hay que desinstalar la anterior? o instalo "por encima" como las anteriores versiones...

Saludos
Comi siempre a tu eleccion, si sobreinstalas tb funcionara. He lanzado ya la final pq en un tiempo no voy a tocar mas (a no ser que haya bug) pk me kiero centrar en otro proyecto... ahora mismo estoy con el Lite para subirlo en versión final tb

a todos [tadoramo] por el cariño mostrado (o casi todos :P)
rapiz escribió:Comi siempre a tu eleccion, si sobreinstalas tb funcionara. He lanzado ya la final pq en un tiempo no voy a tocar mas (a no ser que haya bug) pk me kiero centrar en otro proyecto... ahora mismo estoy con el Lite para subirlo en versión final tb

a todos [tadoramo] por el cariño mostrado (o casi todos :P)


Ok , Gracias....respecto a tu otro proyecto ¿es algun nuevo soft para PSP?...miedo me das... :-P ...

Ojala sea asi...

Mil Gracias otra vez [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
152 respuestas
1, 2, 3, 4