Hilo oficial RAPIZ PSP VIDEO CONVERTER

1, 2, 3, 4
wenas a todos

despues de desesperame porque el programa no me arrancaba por el fallo de .OCX me instale un pack de librerias que no era el de rapiz ya que las de el no me ivan. por fin logre que el programa arrancara, pero siempre que creaba un video al final me dice:
se he producido un error y no se ha podido completar la conversion o algo asi

me he inxao a instalar codecs, por si era eso, pero nada, y he probado a 29 y 15 fps, distintas resoluciones y demas y nada.


alguna sugerencia?
Hola a todos, me acabo de bajar la ultima version del rapiz q hay el la web y tengo un problema. Cuando comprimo un video hace la primera pasada bien y al llegar aproximadamente al 90% de la segunda pasada me dice q ha habido un error y sale un mensaje en rojo.¿Que puede ser? He probado varios videos y me pasa siempre lo mismo.

Por otro lado quiero dar las gracias a rapiz por currarse un programa tan simple e intuitivo de cara al usuario, antes de bajarmelo jamas pense q estuviera tan currado, con un interfaz tan bonito y con tantas opciones.Enhorabuena.

Un saludo!

Edito para decir q veo q me pasa lo mismo q a the_punisher...xD
(esto me pasa por no leer todo el hilo...xD)
Me pasa lo mismo que a los dos ultimos post, alguna solucion??.
a mi se me ha arreglado desinstalando e instalando de nuevo el quicktime
Yo lo he reinstalado y nada... Alguna otra sugerencia?.
Me pasa exactamt lo mismo, ya no se q hacer...Si alguien lo soluciona q lo diga....
A mi me convierte mas o menos si problemas, pero todavia se ven los videos muy mal aunque les ponga calidad, y el skin de la psp sigue sin verse bien
Hola, me he registrado solo para comentar dos cosas:

1) Muchas gracias por el programa es cojonudo, ni caso a las criticas Rapiz, sigue con ello. He probado los tres que conozco, 3gp, Image Converter 2 y el tuyo y es el mejor.

2) He resuelto el problema del error al final de la conversión bajandome de quicktime.com el standaloneinstaller o algo asi de 8.5 mb, asi que probadlo a ver si os funciona así. Por cierto que también pasaba lo mismo con el 3gp :)

Gracias de nuevo, taluego
Machinegun escribió:cnviertela a 29fps y no te pasara. la descompensacion viene porque coviertes a 25fps. la psp solo soporta bien los 15fps y 29fps

La psp soporta bien cualquier framerate, simplemente el 3gp no tiene bien o simplemente no tiene implementada bien esa opción, los codecs o algo, porque con el image converter 2 de sony puedes transformar videos de cualquier frame rate y te respeta ese framerate, eso si, eligiendo siempre la maxima calidad.
Imagen

Ahora podremos guardar nuestras configuraciones para cargarlas en la próxima sesión con 1 sólo click.

Imagen

Cuando no situemos sobre la caja de texto que contiene el nombre de la configuración y se nos desplegará una lista con todas las guardas (el programa contendrá ya unas predefinidas pensadas para MS de 512MB ;)). También podremos escojer nuestra configuración y darle nombre (en dicha caja de texto) y guardarla pulsando sobre el + (situado a la derecha de la caja de texto).

Un saludo, espero pasar en breve el programa a los beta tester para que lo puedan testear en busca de posibles fallos.

Gracias :D
algunas sugerencias para el programa y decir que me parece una pasada [tadoramo]

1.- opcion para que ajuste el programa el video a toda pantalla automaticamente ya sea a 16:9 o a 4:3 segun el video

2.- opcion de actualizar online desde el mismo programa o que de la opcion de SOLO comprobar si existe una version mas reciente asi seguimos visitando la pagina [jaja]

3.- poder previsualizar el resultado final del video (por si deforma la imagen al elegir 272x272 288x256....

4.- poder hacer captura a mostrar en la psp del video (creo que ya se puede con la version de spirit)

5.-poder seleccionar tamaño final maximo del video en megas

6.- tenia alguna idea mas pero mi memoria .......

p.d algunas opciones no se si se realizan solas por que no tengo la psp aun para probar el resultado final si alguna las realiza agradeciria que me lo dijerais GRACIASSSS!!!!!!!

p.d 2 son cosas que pienso se podrian poner nada mas no digo que sean fallos ni nada ya que para mi es perfecto aun no teniendo esas opciones el programa
Que tal una barra de progreso que muestre el tanto por ciento que lleva en cada pasada? Porque realmente es un coñazo ripear una peli de mucha duracion y no saber cuanto le falta para acabar [buaaj]
en la segunda pasada lo hay... y en la primera no se puede xq el ffmpeg no da esa informacion
Y que tiene que ver el ffmpeg, tampoco el ffmpeg hace la sincronizacion con los directorios de la PSP, para eso es un programa, para hacer cosas que de otra forma no se pueden hacer. Otra cosa es que no sepa como hacerlo, no que no sea posible [agggtt]
hola a todos, tengo un problemilla y no se si me podeis ayudar. bueno el caso es que tenia instalado el rapiz version 3.2 beta y me funcionaba bien con ficheros de menos de 1.gb, los de 4gb ya he desistido con ellos ( tengo particion ntfs) por que me daba siempre ATOMCharger.exe ha encontrado un problema y debe cerrarse, lo mismo me pasa en el 3gp converser y no se que puede ser. bueno pues desinstale el rapiz y me baje la ultima version y la instale pero me da "error 7 memoria insufiente" y no me deja ni abrirlo. . no se si os suenan algo de algo esos errores. de todas formas he vuelto a instalar la version 3.2beta.

tengo un pentium III a 733 mhz y 128 de ram

gracias de antemano
Creo que te as equivocado de version, la que tienen los betatester es la 2.4, asi que no creo que la tuya sea la 3.2 beta, si como dices es una version beta los fallos pueden deverse a eso precisamente.
Paloseco escribió:Y que tiene que ver el ffmpeg, tampoco el ffmpeg hace la sincronizacion con los directorios de la PSP, para eso es un programa, para hacer cosas que de otra forma no se pueden hacer. Otra cosa es que no sepa como hacerlo, no que no sea posible

a mi eso es lo que me dijo rapiz una vez que se lo pregunte... ademas saber hacerlo si que sabe porque en la segunda pasada SI te da esa informacion
otras opciones que pense eran....

1.- añadir subtitulos que en algunas pelis o manga hacen bastante falta (pudiendo seleccionar tamaño fuente situacion en pantalla color y alguna opcion mas que pueda olvidar)


2.- gracias paloseco [tadoramo] se me paso por la cabeza pero ni me acordaba ya (la de la barra con el tanto %)

alguna opcion mas habia a ver si me acuerdo

p.d ansiosooooo de que salga la version 2.4 RC3 ¿la opcion wide screen para que sirve? y al rapiz psp sync le tengo ganas
Buf, menudo programa, es el mejor! Gracias por todo RaPiZ y a todos los que colaboran con el programa! [bye]


Tengo una duda... no sé mucho de video por ello quiero saber qué es lo que hace exactamente la opción de "BiRate Variable"? es recomendable marcarla siempre?
Con 2 pasadas obtengo más calidad pero ocupa más, no?

y otra sugerencia para próximas versiones, me gustaría que cuando se minimize el programa, que se vaya al lado del reloj (que ya está hecho), pero que para restaurarlo se abra nada más presionando dos clics, que siento que se hace más facil y es como todos (o casi) todos los programas hacen.. jeje

pos nada, que sigan adelante!!1
LinkGCN, si le das con el boton derecho 1 click se abre
Zerocul escribió:LinkGCN, si le das con el boton derecho 1 click se abre


Sí, ya sé que se abre con click derecho, pero me gustaría que incluyeran también la opción de que se abra con doble-clic IZQUIERDO. Es una tontería.... pero estoy acostumbrado a abrir los programas que estén minimizados en esa parte con el doble-clic izquierdo.

Saludos [toctoc]
otra opcion que pense era un anelado boton de cancelar el proceso de rippeo (por lo menos para mi) o no esta o no me di cuenta ya que alguna vez configure algo mal y me toco cerrarlo con control+alt+supr
Es que aún no tengo la psp pero he pasado un dvd a mp4 y me gustaría saber dos cosas:
¿Qué ocurre si lo pongo a 25 fps, ya que el dvd es pal europa?
¿Qué resoluciones acepta la psp, ya que si el aspect ratio de la peli es 16:9 es un poco extaño que la resolución la pongamos en 320*240?
si le pones 25 fps te ira mal sincronizado el sonido yo para saber que formato elegir hago lo siguiente.....

video original 640x320 pixels los divido entre ellos 640/320=2 y busco la relacion que mas se aproxime del rapiz para que me deforme el minimo posible la imagen

272x272=1
288x256=1.125
320x176=1.818181....
320x240=1.333333....
368x208=1.769230...
416x176=1.769230....

elegiria 320x176 al ser la que mas se acerca a 2 cada uno tendra su forma de elegir la resolucion yo te digo la mia aunque eso podria ser otra opcion en el programa poder poner la resolucion que quieres que tenga el video
Pero si el original es 25 fps, no se desincronizará si lo pasamos a 29,97 fps.
¿Si la fuente es DVD que resolución me recomendáis?
¡¡¡Ya podeis descargar la nueva versión desde la sección Descargas!!!

Algunas mejoras
Añadida las nuevas opciones para cambiar el nombre del Fichero de destino, la posibilidad de guardar y cargar configuracines y varios bugs arreglados.

· La opción WideScreen nos permite eliminar las franjas negras de algunos videos. En caso de no llevarla el programa realizará una conversión normal. Esta opción es opcional.
· Se ha mejorado la rutina del proceso a doble pasada. Ahora se aprecia un decremento del tiempo considerable.
· Optimizado el código. Eliminada la OCX de CommonDialog que ocasionaba problemas, ahora se hace mediante apis. Cuando abrimos un video el nombre se nos pone como título, sustituyendo los puntos por espacios (Ej: El.Señor.de.los.anillos -> El Señor de los anillos).
SI PASAMOS UN DVD CUYA RESOLUCIÓN 720*576, PERO EL ASPECT RATIO 16:9, Y QUEREMOS UTILIZAR LA OPCIÓN WIDESCREEN ¿CUAL ES LA MEJOR RESOLUCIÓN QUE PODEMOS UTILIZAR? ¿SUPONGO QUE LA QUE MÁS SE ACERQUE A 16/9 = 1,667 YA QUE AL QUITAR LAS FRANJAS LA RESOLUCIÓN SERA 16:9?
tienes toda la razon xamuel, baile los numeros tengo la 2.3b, pero sigo con los mismos problemas, porque si intento bajar otra version luego no me van. aunque he visto que ya ha puesto otra y voy a por ella. saludos
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO, ASI QUE ME PRESENTO Y ESPERO APORTAR MI GRANITO DE ARENA, SI PUEDO. AYER DEJE COMPRIMIENDO MATRIX_REVOLUTIONS CON EL RAPIZ, LA PRIMERA PASADA DURO 1:47MIN IGUAL QUE LA SEGUNDA, PERO SE HA TIRADO TODA LA NOCHE PONIENDO EN LA PANTALLA REALIZANDO OTRAS TAREAS.... Y ESTA MAÑANA LO HE CANCELADO ALGUIEN SABE DECIRME PQ ? Q HAGO MAL ?

GRACIAS
ayer baje la ultima version que habia para descargar la 2.4 (creo que es), y parece que se me han arreglado todos los problemas, porque deje a la noche pasando la peli underworld (4gb) y cuando me ido seguia trabajando con ella, y no me habia dado ni un error. que siga asi. cruzo los dedos. gracias rapiz.
hola he probado 2 pelis q tengo dvdrip a 25 fps, comprimirlas con rapiz a 25 fps obviamente...pues el sonido se desincroniza. xo si lo pongo a 15 fps va bien...como puede ser eso? lo q pasa q al ponerlo a 15 fps la pantalla se estrecha y tengo q dar a opciones de video en psp y poner full screen con lo q se hace un poco raro ver la peli xq aparte de q se ve bien, va como un poco lentilla, no lenta sino...no muy fluida q digams. es eso normal?gracias y un saludo
Tienes que poner 29 fps. Los 15 fps los debes utilizar para series de anime. Los 25 fps en la consola japonesa desincronizan el sonido y el video (no lo debes utilizar).
Lo de ver la pantalla más pequeña es normal ya que la resolución del rapiz es inferior a la resolución de la pantalla de la psp, por tanto, al ponerla en la resolución original no ocupa toda la pantalla. Le das a triangulo y lo pones en full screen o zoom.
Hola que tal? mi problema es el siguiente:
He intentado pasar archivos de video a mi psp utilizando el rapiz. El caso es que despues de probar infinidad de posibilidades, de compresiones, fps y demas, al pasar los archivos ya convertidos a la consola e intentar leerlos, me dice "incompatible data" y "corrupted file".
Que puede ser???? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Prueba 29 fps, resolución 320*240, sonido 128 kb y un bitrate 480 kbps. Haz pruebas con videos de corta duración, pruebas que funciona en el ordenador (debes tener instalado el quicktime) y luego los pasas a la psp.
Mira que el cable usb funcione bien, yo tenía uno que no me pasaba la información correctamente.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Los wmv es cosa mia o es imposible convertirlos para verlos en PSP ?


PD: Quien comprime hasta un menor tamaño con la misma calidad, el rapiz, el 3gp o el Image converter? (Sin animo de crear polémica)


Salu2
no es por na pero el rapiz esta basado a partir de 3gpconvert, tiene los mismos cores :P
una pregunta tonta^^ yo llevo toa la vida ripenado en virtualdub para GP32, y siempre a dos pasadas...

mi pregunta es la siguiente:

hay alguna barra o algun temporizador que te indique el tiemepo restante, o una barra de progreso?? para ver mas o menos como va el rip

y la ultima alguna opcion de ir previsualizando el prooceso??

bueno la primera mela contesto io.. para la primera pasada no hay tiempo estimado, pero podria hacerse supongo ^^

en cambio para la segunda sip

y otra duda que me ha surgido... un corrector de gama, color, brillo y contraste, no estaria mal ^^ por pedir ke no sea :D

por cierto, hay ke ver ke sustos me da el jodio kon el " YA TA!!!"

na mas ^^ muxas gracias

por cierto rapiz un trabajo co*onudo ^^ te lo has currado, ya me gustaria ver a mi a mas de uno intentado hacer rips psra psp en virtualdub, jaja se tirarian de los pelos si no fuera por el gran trabajo que estas haciendo ^^
enhorabuena por el programa tio, pedazo de currada!! A mi me ha llegao la PSP hoy y ya me he puesto manos a la obra pasando videos... [looco]

Una observación: no se si seré yo muy exigente, o será por la calidad de compresion del avi inicial k utilizo, pero en anime con la configuración por defecto k viene de "menos de 2 horas" se ven de lujo los capitulos y el espacio k okupa es razonable (unos 45mb un capi de naruto de 30 mins por ejemplo); sin embargo he probado a ripear un episodio de una hora de los serrano y me ha okupado 474mg!!! Para peliculas al menos en mi opinion no bajo de 576kbps...y lo suyo son 768 [babas]
¿alguien sabe como pasar un viedo SVCD con el rapiz? es q no hay manera nene, me estoy volviendo loco [burla3]
CN_PS2 escribió:Los wmv es cosa mia o es imposible convertirlos para verlos en PSP ?


PD: Quien comprime hasta un menor tamaño con la misma calidad, el rapiz, el 3gp o el Image converter? (Sin animo de crear polémica)


Salu2


Primero deberás pasarlo a una formato detectable por el RaPiZ

Yo uso el "WMV to AVI MPEG WMV VCD SVCD DVD Converter", aunque es de pago... Si quieres puedes mandarme un PM y te ayudo en el proceso de compra... ;)

La verdad es que es sencillísimo, con un par de clics te lo pasa enseguida ^^

Un Saludo,
KoRssO ;)
como hago para pasar una peli y q se me vean en la pantalla completa de la psp,?,es decir sin ninguna franja negra de ningun tipo,porque pongo widescreen,pero me siguen saliendo,ayuda porfavor.
copetenge escribió:como hago para pasar una peli y q se me vean en la pantalla completa de la psp,?,es decir sin ninguna franja negra de ningun tipo,porque pongo widescreen,pero me siguen saliendo,ayuda porfavor.


Con el rapiz no puedes, porque solo vale para convertir de un formato a otro pero el video queda intacto. Lo que tu tienes que hacer es volver a procesar todo el video y mediante un filtro llamado cropping eliminas esas bandas negras. Puedes hacerlo con el VirtualDubMod, el Gordian Knot o el Ar Calculator
PERO CON EL VIRTUALDUBMOD LO HE ENCONTRADO,PERO LA PELI ES EN MPG,COMO LA GUARDO??En avi pone q al pasarse ocupa 25 gb,ayuda porfavor
Utiliza la opción widescreen, no te eliminará las bands del todo para no deformar mucho l imagen pero sí en su mayoría

un sludo
hola,resulata que con el rapiz me da ke todos los videos ocupan 0,07mb,tengo el quicktime y klite codecs(los mas basicos)adjunto foto del error...alguien ke me diga ke programas ademas hacen falta para hacer funcionar correctamente el rapiz..gracias
hola, al darle a elegir idioma nada mas ejecutarlo despues de acabar de instalar, me sale una lista con tres .ini, elijo el Español.ini y claro no aparece boton de aceptar, he probado a "tab-ear" por la ventana y darle a enter o espacio pero nada.. ni con alt-f4.. solo con el adminsitrador de tareas jeje

pd: mi resolucion es 1280x1024
Alguien ha probado el PSP Movie Creator dicen que es la ostia [babas]
el psp movie creator es DIOS ,es el mejor programa de todos,lo unico q no sé como registrarlo,es de pago,¿paloseco sabes registrarlo?
Hombre no te voy a decir ocmo registrarlo seria pirateria. Es mejor que preguntes en otro lado ( no en el otro lado [oki] )
Como se cambia para en vez de 15 framas ,ponerlo en 29.
152 respuestas
1, 2, 3, 4