[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

@Crisahor

Son problemas de drivers, osea que o das con alguna version que no te de esos problemas o esperas a que los solucionen o la cambias por otra grafica.
DaNi_0389 escribió:@Crisahor

Son problemas de drivers, osea que o das con alguna version que no te de esos problemas o esperas a que los solucionen o la cambias por otra grafica.


Esos errores pueden ser debidos a los drivers? hice una instalación limpia de windows y lo primero que probé fue la linea verde de los videos de youtube y me lo seguía haciendo igual, supongo que seria porque los drivers que coge por defecto windows vienen de la propia AMD.

Aun así probare versiones anteriores de drivers a ver que pasa.
@Crisahor es un fallo muy similar a otros que hemos sufrido con los drivers, ya no son cosas que te impidan jugar pero sigue habiendo cosillas.

A mí en el Hell let loose se me vuelve un poco loco al minimizar y al cerrar el juego. Cuando se cambia de resolución a mi también me aparecen líneas verdes, es como si no la cambiase de inmediato y da varios parpadeos. Pero paciencia, cada vez pasa menos y ya no suele haber grandes contratiempos, confía en que pronto se solucionará como ha ocurrido con problemas más graves anteriores.

Lo del Chrome con la aceleración por hardware no sé cuándo se llevarán bien del todo.....

Edito: Ahora que te vuelvo a leer veo que has reinstalado Windows, pero también puedes usar el ddu por si tenías instalados drivers de tu anterior gráfica o para solucionar fallos con los drivers.
@Crisahor Yo tengo una RX 5700 XT ASUS ROG STRIX (que supuestamente es de las malditas y que viene con el problema de los tornillos y no se que mas le han adjudicado) la primera que compre venia defectuosa (le aparecieron artefactos) me la cambiaron y creeme que las cosas cambiaron, las nuevas versiones de drivers me han mejorado muchisimo pero sabes que tambien me ha ayudado? ACTUALIZAR LA VBIOS lo acabo de hacer y note una mejoria bastante notable en la fluidez de graficos como en las temperaturas. Debo decirte que juego a 1440p y 60hz quiza a veces el problema es con las personas que quieren jugar a 144 o a mas hz pero yo en lo personal estoy feliz con mi tarjeta pese a que mucha gente no la baja de maldita jajaja

Ah eso si la fuente de alimentacion fue una supernova EVGA gold de 650 no olvides que la fuente es primordial para estas tarjetas.



Saludos!
MarioLemieux escribió:@Crisahor es un fallo muy similar a otros que hemos sufrido con los drivers, ya no son cosas que te impidan jugar pero sigue habiendo cosillas.

A mí en el Hell let loose se me vuelve un poco loco al minimizar y al cerrar el juego. Cuando se cambia de resolución a mi también me aparecen líneas verdes, es como si no la cambiase de inmediato y da varios parpadeos. Pero paciencia, cada vez pasa menos y ya no suele haber grandes contratiempos, confía en que pronto se solucionará como ha ocurrido con problemas más graves anteriores.

Lo del Chrome con la aceleración por hardware no sé cuándo se llevarán bien del todo.....

Edito: Ahora que te vuelvo a leer veo que has reinstalado Windows, pero también puedes usar el ddu por si tenías instalados drivers de tu anterior gráfica o para solucionar fallos con los drivers.


Hice la instalación con el ddu pero siempre me da los mismos fallos, lo del chrome y la acelearcion del hardware es algo molesto pero podria vivir con ello. Lo que mas me molesta es el tema del FFXV o los cierres en el Doom que si son molestos, el FFXV directamente es injugable con esos fallos.

samanosukemx escribió:@Crisahor Yo tengo una RX 5700 XT ASUS ROG STRIX (que supuestamente es de las malditas y que viene con el problema de los tornillos y no se que mas le han adjudicado) la primera que compre venia defectuosa (le aparecieron artefactos) me la cambiaron y creeme que las cosas cambiaron, las nuevas versiones de drivers me han mejorado muchisimo pero sabes que tambien me ha ayudado? ACTUALIZAR LA VBIOS lo acabo de hacer y note una mejoria bastante notable en la fluidez de graficos como en las temperaturas. Debo decirte que juego a 1440p y 60hz quiza a veces el problema es con las personas que quieren jugar a 144 o a mas hz pero yo en lo personal estoy feliz con mi tarjeta pese a que mucha gente no la baja de maldita jajaja

Ah eso si la fuente de alimentacion fue una supernova EVGA gold de 650 no olvides que la fuente es primordial para estas tarjetas.



Saludos!


He probado con dos fuentes distintas de Corsair una CX650M y una RM750, en los dos casos se producen los mismos fallos, en cuanto a la VBIOS no he encontrado en la web del fabricante powercolor una bios actualizada.

Me gustaría poder disfrutar de la 5700 XT ya que he tenido AMD durante muchos años, pero me resulta muy difícil estar contento con esta compra.

He probado con los driver 19.xx de AMD y tambien me hace los mismos fallos a si que he vuelto a los 20.xx

saludos
Bueno vengo a explicaros para que no os comáis la cabeza lo que está ocurriendo con la Rx 5700 XT y el modo Warzone de Call of Duty: Modern Warfare.

Mi error venía al jugar 2-3 partidas, comenzaba a tener tirones y bajadas de FPS constantes, era imposible que el juego fuese mal, lo tiro más que de sobra a 2k.

Intente muchas soluciones y hay una que medio arregla el problema, esto es bajar con DDU los drivers a la versión 19.2.2, con esto arreglamos los bajones de FPS a cambio que de vez en cuando se bloquee el juego unos 10-15 segundos antes de saltar en el avión.

El problema se ocasiona por qué el juego no libera la memoria de video o los drivers... No estoy seguro de quién tiene la culpa, pero esto genera que cuando el juego necesita meter en memoria datos estos van a memoria virtual, la gráfica libera memoria para estos datos y vuelven a entrar en memoria estos datos, lo que se traduce en tirones ya que a la gráfica no le da tiempo de realizar está liberación de memoria y meter los datos antes de que lleguen los nuevos.

Aquí una foto donde se pueden ver los 8gb de memoria llenos en el juego, teniendo en cuenta que no debería de consumir con mis ajustes gráficos más de 3,7gb.

Imagen
@Danixerez92_EOL Oye es muy interesante eso que comentas ya que ahorita todos están tirando pestes con la tarjeta y puede ser que quizá por lo que comentas es cosa de esperar un parche (de ahí que tengas razón, puede ser de los programadores del juego o de AMD) que por lo que veo yo le apunto a los programadores del juego a mi me ha ido mejor cada vez y con haber actualizado la VBIOS y hecho undervolt voy feliz con mi tarjeta
Danixerez92_EOL escribió:Bueno vengo a explicaros para que no os comáis la cabeza lo que está ocurriendo con la Rx 5700 XT y el modo Warzone de Call of Duty: Modern Warfare.

Mi error venía al jugar 2-3 partidas, comenzaba a tener tirones y bajadas de FPS constantes, era imposible que el juego fuese mal, lo tiro más que de sobra a 2k.

Intente muchas soluciones y hay una que medio arregla el problema, esto es bajar con DDU los drivers a la versión 19.2.2, con esto arreglamos los bajones de FPS a cambio que de vez en cuando se bloquee el juego unos 10-15 segundos antes de saltar en el avión.

El problema se ocasiona por qué el juego no libera la memoria de video o los drivers... No estoy seguro de quién tiene la culpa, pero esto genera que cuando el juego necesita meter en memoria datos estos van a memoria virtual, la gráfica libera memoria para estos datos y vuelven a entrar en memoria estos datos, lo que se traduce en tirones ya que a la gráfica no le da tiempo de realizar está liberación de memoria y meter los datos antes de que lleguen los nuevos.

Aquí una foto donde se pueden ver los 8gb de memoria llenos en el juego, teniendo en cuenta que no debería de consumir con mis ajustes gráficos más de 3,7gb.

Imagen


En esa imagen lo único que pone es que la gráfica dispone de 8176MB de Memoria Gráfica. (los 8GB GDDR6 de la rx5700 series)

Ya te lo dice la palabra: VRAM UTIL no en uso.

No es la memoria que tiene en uso.
Project-2501 escribió:
Danixerez92_EOL escribió:Bueno vengo a explicaros para que no os comáis la cabeza lo que está ocurriendo con la Rx 5700 XT y el modo Warzone de Call of Duty: Modern Warfare.

Mi error venía al jugar 2-3 partidas, comenzaba a tener tirones y bajadas de FPS constantes, era imposible que el juego fuese mal, lo tiro más que de sobra a 2k.

Intente muchas soluciones y hay una que medio arregla el problema, esto es bajar con DDU los drivers a la versión 19.2.2, con esto arreglamos los bajones de FPS a cambio que de vez en cuando se bloquee el juego unos 10-15 segundos antes de saltar en el avión.

El problema se ocasiona por qué el juego no libera la memoria de video o los drivers... No estoy seguro de quién tiene la culpa, pero esto genera que cuando el juego necesita meter en memoria datos estos van a memoria virtual, la gráfica libera memoria para estos datos y vuelven a entrar en memoria estos datos, lo que se traduce en tirones ya que a la gráfica no le da tiempo de realizar está liberación de memoria y meter los datos antes de que lleguen los nuevos.

Aquí una foto donde se pueden ver los 8gb de memoria llenos en el juego, teniendo en cuenta que no debería de consumir con mis ajustes gráficos más de 3,7gb.

Imagen


En esa imagen lo único que pone es que la gráfica dispone de 8176MB de Memoria Gráfica. (los 8GB GDDR6 de la rx5700 series)
Ya te lo dice la palabra: VRAM UTIL no en uso.
No es la memoria que tiene en uso.


Va variando confirme se utiliza
@Project-2501 RAM util-ization que viene a ser la RAM utilizada en un tiempo concreto. El compañero que ha puesto la captura tiene razón y en ese momento está utilizando 8gb, el 100% de una 5700xt.

La confusión viene por la abreviatura empleada en inglés.
MarioLemieux escribió:@Project-2501 RAM util-ization que viene a ser la RAM utilizada en un tiempo concreto. El compañero que ha puesto la captura tiene razón y en ese momento está utilizando 8gb, el 100% de una 5700xt.

La confusión viene por la abreviatura empleada en inglés.


Pues creo que si, pero es raro que se le coma toda la Vram, yo tengo la misma grafica, la rx5700xt con los ultimos drivers instalados y en el mismo juego a full hd todo ultra no me come los 8GB, llega a picos de 6GB como máximo (igualmente me parece una barbaridad de consumo para como se ve el juego)
a 419€ la Powercolor Red devil con 2 juegos en Pc componentes (la de 3 ventiladores); hay que esperar unos pocos días pero bueno.

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... 1395049006
veis una buena opcion una Rx 5500 XT para una resolucion de 1080p??
javigil86 escribió:veis una buena opcion una Rx 5500 XT para una resolucion de 1080p??

Busca mejor una 580 o 590 de 8gb baratita y ya.
adriano_99 escribió:
javigil86 escribió:veis una buena opcion una Rx 5500 XT para una resolucion de 1080p??

Busca mejor una 580 o 590 de 8gb baratita y ya.

exacto
en wallapop hay muchas rx580 / rx590 bien de precio en garantía y todo
joanvicent escribió:
adriano_99 escribió:
javigil86 escribió:veis una buena opcion una Rx 5500 XT para una resolucion de 1080p??

Busca mejor una 580 o 590 de 8gb baratita y ya.

exacto
en wallapop hay muchas rx580 / rx590 bien de precio en garantía y todo


Bueno las 590 no suelen estar baratas, ten en cuenta que casi todo el perído de vida estuvieron sobre los 230€ y mucha gente las está vendiendo con bastante sobreprecio, es raro ver alguna por menos de 150-160€ (basta ver la 590 que tenias mirada en el foro, que a mi parecer era cara, nuevas han estado a 189€ y para gastar 165€ en una usada me pillo una 1650S a 175€)

Las baratas y que rinden un 10-15% menos son las 470 que están sobre los 80€. Las 480/580 si las pillas a 100€ tamibén están bien.

Que tengan 4 o 8GB no es relevante, hay un 1-3% de rendimiento de diferencia y cuando la vram no baste la potencia gráfica tampoco lo hará por lo que las mas equilibradas bajo mi punto de vista son estas 3 (470, 480,580)

Las 570 son 470 pasadas de precio también, basta ver que se venden a 144€ todavía cuando a este precio están las 580.
@javigil86 Si te interesan los juegos q están regalando es una muy buena opción la 5500 XT.
Una duda, a ver si me la podéis aclarar. Hace 5 meses me compré la 5700xt shapire pulse y en ese momento la Powercolor red devil estaba mejor valorada que la pulse y también era más cara.

Pasados unos meses mi hermano está interesado en una 5700xt y hemos estado comparando y la pulse está más cara que la red devil. ¿Sabéis a qué se debe este cambio? Cuál veis más recomendable?

Personalmente estoy muy contento con la pulse, pero este giro en los precios me descoloca un poco.
@MarioLemieux La red devil está un escalon por encima en cuanto a refrigeración y pcb.
MarioLemieux escribió:Una duda, a ver si me la podéis aclarar. Hace 5 meses me compré la 5700xt shapire pulse y en ese momento la Powercolor red devil estaba mejor valorada que la pulse y también era más cara.

Pasados unos meses mi hermano está interesado en una 5700xt y hemos estado comparando y la pulse está más cara que la red devil. ¿Sabéis a qué se debe este cambio? Cuál veis más recomendable?

Personalmente estoy muy contento con la pulse, pero este giro en los precios me descoloca un poco.


Quizás sea alguna oferta puntual, o puede ser que tengan mas stock de la Red Devil que de la Pulse y las quieran sacar. Por lo que leí cuando me compre la mía, las mas tops eran la Nitro+ y la Red Devil.
@Pulet parece entonces que la pulse se ha quedado un poco desactualizada en precio.

La pulse se la he recomendado a un par de personas y el que se la compró está encantado como yo, pero a ese precio ya no parece tan interesante. Supongo que acabará bajando en breve si la otra no es una oferta muy puntual.
@MarioLemieux Si, son ofertas puntuales que ponen, no significa que sean mejores o peores según el precio, sobretodo en estas rx..
Buenas tardes chicos.

Estoy haciendo ya movimientos para pasarme al 4K, y tengo en el punto de mira la 5700 XT OC Edition de asus.

Esta concretamente:

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... 8G-GAMING/

Me sale por unos 400-410€...Ese precio esta bien..o suele bajar depende la epoca?

Por ese precio (10% arriba o abajo) hay algo mejor? Da algun tipo de problema esta grafica? Lei un poco este hilo, y vi que algun modelo de 5700 concreto da muchos problemas. Pero no se si afecta esta.

Y me gustaria AMD, por el Freesync, los monitores que miro tienen Freesync pero algunos dan problemas con Gsync, por eso voy directo a grafica AMD y me evito problemas.

Vale la pena una 5700 pelada o con una 5600XT con la nueva bios rinde parecido..costando casi 80€ menos? (sin contar la pequeña diferencia de 6g a 8g de ram)

Bueno, gracias por todo..Espero en pocas semanas acabar de perfilar el PC para 4K.
juanjito escribió:Buenas tardes chicos.

Estoy haciendo ya movimientos para pasarme al 4K, y tengo en el punto de mira la 5700 XT OC Edition de asus.

Esta concretamente:

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... 8G-GAMING/

Me sale por unos 400-410€...Ese precio esta bien..o suele bajar depende la epoca?

Por ese precio (10% arriba o abajo) hay algo mejor? Da algun tipo de problema esta grafica? Lei un poco este hilo, y vi que algun modelo de 5700 concreto da muchos problemas. Pero no se si afecta esta.

Y me gustaria AMD, por el Freesync, los monitores que miro tienen Freesync pero algunos dan problemas con Gsync, por eso voy directo a grafica AMD y me evito problemas.

Vale la pena una 5700XT pelada o con una 5600XT con la nueva bios rinde parecido..costando casi 80€ menos? (sin contar la pequeña diferencia de 6g a 8g de ram)

Bueno, gracias por todo..Espero en pocas semanas acabar de perfilar el PC para 4K.



Me gustaba hasta que leí esto en amazon:
***************************************************************************************
4,0 de 5 estrellas Cheapest RX5700 XT I could find
Revisado en Reino Unido el 31 de marzo de 2020
Compra verificada
Bought it for 343€ (307£) delivered. Have to love media backlash.
It actually ran pretty hot (over 93ºC at junction), but after undervolting a little and speeding the fan curves, doesn't go over 85ºC. With 3 fans (which never stop) is pretty quiet, as I previously had a 1060 mini SC from evga, which was pretty loud when pushed (even if it stopped the fan when idle).
Regarding drivers, I just uninstalled the Nvidia ones (was getting really annoyed by having to login to update the drivers), restarted with the IGP, installed the AMD card and installed the drivers. No issues whatsoever.
Doesn't get 5* from me, but only due to Amazon's poor costumer service. In AMD's site they list Amazon.co.uk as a retailer for the "Raise the Game" offer. However, when trying to request the code, after going through the usual loops, the response they give is always the same "the codes are provided by AMD", which is simply not true. I don't like the 2 games on offer, but would like to test the XBox Game Pass for 3 months, while this quarantine issue lasts.
I could have bought the Powercolor one (the cheapest one) for 395€, locally, so saved 50€ for some games I wouldn't be playing. For 1440p this card will last me until Nvidia comes out with the RTX 4060 (and AMD the one equivalent). Probably by then, real time ray tracing is being used in all games.
Yo me he pillado la Sapphire Nitro+ Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6 y me han regalado el resident evil 3 espero poder jugarlo a 1080 en ultra y a 60fps
Uff..no pillo mucho el ingles...lo tengo oxidado [sonrisa]

El unico problema es que se calienta? vaya..yo que pense que con 3 ventiladores seria fresquita...Alguien de aqui la tiene? Puede decir que temperaturas le da?
juanjito escribió:Uff..no pillo mucho el ingles...lo tengo oxidado [sonrisa]

El unico problema es que se calienta? vaya..yo que pense que con 3 ventiladores seria fresquita...Alguien de aqui la tiene? Puede decir que temperaturas le da?

yo ando ahorrando pero quiero la más fresca que pueda encontrar, en este caso lo que dice la gente esque se calienta, llegando a los 90grados en la Tjunction (ni idea de qué zona será) que vale, que igual lo soporta pero no quiero algo así dentro de la caja de mi pc, al ver el enorme disipador pensé que sería más fresca, ya la RAW II esa que está de oferta un chico de wallapop me la quería vender pero en vídeo de su casa ví que estaba la Tjunction a 104grados, así que imagínate... depende de tu caja y la refrigeración que llegase a eso o peor, parece que las mejores son las red devil y la nitro+
Ah, vale, eso me pareció leer aquí de la 5700xt que es muy caliente depende que ensamblador.

Pero según leí aquí también, si no entendí mal, en este mismo hilo,es que la tjunction no es la lectura importante, es la del core, que siempre es mas baja, aparte están preparadas para aguantar 100 grados, pero si lo que quieres es bajar temperaturas, con bajar el voltaje y mejorar la curva del ventilador con software como afterburner solucionado.

Yo lo vengo tocando desde hace tiempo con las diversas gráficas que compro, y da buenos resultados, consigues bajar temperaturas y una curva de ventilación y ruido mas progresiva...
@joanvicent El tjunction no es la temperatura normal que vemos en las gráficas de normal, es el punto máximo de temperatura de una parte del chip, el sensor de temperatura de toda la vida marcará mucho menos, en el tjunction es normal ver temperaturas muy altas.
Pulet escribió:@joanvicent El tjunction no es la temperatura normal que vemos en las gráficas de normal, es el punto máximo de temperatura de una parte del chip, el sensor de temperatura de toda la vida marcará mucho menos, en el tjunction es normal ver temperaturas muy altas.

Ok, pero en un vídeo en youtube donde comparaban ambas temperaturas en varios modelos de tarjetas gráficas 5700XT habia diferencias de más de 10 grados entre unos modelos y otros, y eso me parece una burrada, muy mal lo tienen que estar haciendo algunos ensambladores para sacar esas diferencias de temperaturas, no crees? [beer]
Gracias por la aclaración.. Eso me pareció entender repasando este hilo.

Así seguiré siguiendo el precio de esa 5700 xt, si baja de 400€ me la agencio.
@joanvicent Si, varios ensambladores lo han hecho muy mal con estas gráficas.
El tema de diferentes temperaturas, yo lo veo lógico en parte.

Cada ensamblador usa un sistema de refrigeración u otro a su elección.

El tema esta en el precio final, que entiendo que cuanto mejor sistema de ventilación mas cara será

(depende que marca o modelo, puede variar el precio 30€ +- o más)
@juanjito Debería ser así pero la realidad es bien diferente, mira la asus strix la cagada que hicieron con tornillos demasiado largos los cuales no hacían presión contra el pcb y se disparaban las temperaturas...O las mech de MSi con thermalpads enanos en las memorias..
juanjito escribió:Buenas tardes chicos.

Estoy haciendo ya movimientos para pasarme al 4K, y tengo en el punto de mira la 5700 XT OC Edition de asus.

Esta concretamente:

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... 8G-GAMING/

Me sale por unos 400-410€...Ese precio esta bien..o suele bajar depende la epoca?

Por ese precio (10% arriba o abajo) hay algo mejor? Da algun tipo de problema esta grafica? Lei un poco este hilo, y vi que algun modelo de 5700 concreto da muchos problemas. Pero no se si afecta esta.

Y me gustaria AMD, por el Freesync, los monitores que miro tienen Freesync pero algunos dan problemas con Gsync, por eso voy directo a grafica AMD y me evito problemas.

Vale la pena una 5700 pelada o con una 5600XT con la nueva bios rinde parecido..costando casi 80€ menos? (sin contar la pequeña diferencia de 6g a 8g de ram)

Bueno, gracias por todo..Espero en pocas semanas acabar de perfilar el PC para 4K.


Tienes la Red Devil por 419, que junto a la Nitro+ son las más frescas y mejor acabadas.
Lo miraré, demomento en amazon no están a ese precio esas que dices.

Tengo que comprar en Amazon si o si.

Las xfx thicc II y III que tal ?

y las asus rog strix siguen con el problema de los tornillos? esta por menos de 400€ en amazon
juanjito escribió:
y las asus rog strix siguen con el problema de los tornillos? esta por menos de 400€ en amazon


Pero esa Asus es la Rx5700, no la XT verdad?
La del problema en los tornillos creo recordad que no era la ROG, no estoy seguro pero creo que era la TUF de Asus.
@shungoman La strix también... se lucieron los de asus.
@juanjito yo tengo rog strix y no he tenido problema de temperaturas. Con undervolt + actualizacion de VBIOS+ la ultima version de drivers... jugando a 1440 / 60fps en ultra y 0 problemas.
Ok gracias, asi por lo que parece es cuestión de suerte, o de algun lote concreto.

Me lo estudiaré, que no tengo prisa, que todavia estoy esperando cobrar el mes pasado, y a este paso... [enfado1]

Y que tal las 5600 XT ?? (xfx asus sapphire etc) con las nuevas VBios dicen que aumentan el rendimiento en algunos juegos de hasta el 10%

Tambien tienen problemas de temperatura..de tornillos y mandangas de esas??

Es que algunas las vi alguna vez por debajo de los 300€..y esos precios son tentadores tambien si el rendimiento da la talla.
juanjito escribió:Ok gracias, asi por lo que parece es cuestión de suerte, o de algun lote concreto.

Me lo estudiaré, que no tengo prisa, que todavia estoy esperando cobrar el mes pasado, y a este paso... [enfado1]

Y que tal las 5600 XT ?? (xfx asus sapphire etc) con las nuevas VBios dicen que aumentan el rendimiento en algunos juegos de hasta el 10%

Tambien tienen problemas de temperatura..de tornillos y mandangas de esas??

Es que algunas las vi alguna vez por debajo de los 300€..y esos precios son tentadores tambien si el rendimiento da la talla.


Pues oye, si actualitzant la vBios eixa la gráfica mejora un diez por ciento es la mejor opción! si ya la 5600xt decían que tampoco queda muy lejos de la 5700 normal... si mejora aún estaríamos acortando más ladistancia
https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... x-5600-xt/

Aqui una de las muchas webs que lo explican.

Es que las 5600 xt actualizables estan por 300€ o menos...y son tentadoras..casi 100€ menos que las 5700XT
Yo tengo la shappire 5700xt pulse que no es la mejor y las temperaturas ni de lejos alcanzan esos valores que comentáis algunos.

Con un ligero undervolt no paso de 65-70° y 80-85° de temp juntion jugando a 1440p. 60fps. Cuando salieron leí que podían pasar de 100° supuestamente sin problemas pero a nadie le gusta ver que llegan a esos niveles.
Bueno, visto lo visto, de una 5600 xt a una 5700 xt..hay un rendimiento mayor de entorno a un 25% por parte de la 5700 xt

Pero si actualizando la vbios..se gana un 10% de rendimiento según aseguran...(supongo que no en todos los juegos)

Y apreciando que la 5600 xt esta sobre los 100€ menos que la 5700 xt....si mis calculos no me fallan...te quedas practicamente igual [+risas] [+risas]

Me refiero a que la 5600 XT cuesta sobre un 20-25% menos...pero tambien tiene sobre un 15-20% menos de rendimiento despues de actualizarla...ni ganas ni pierdes en ninguno de los casos practicamente [toctoc]

Con la unica diferencia de que tienes 2Gb mas de ram en el caso del 5700 XT... [tomaaa] [tomaaa]

Al final, dejo en el carrito ambas...y la primera que baje de precio un poco... me la agencio [360º]
juanjito escribió:Bueno, visto lo visto, de una 5600 xt a una 5700 xt..hay un rendimiento mayor de entorno a un 25% por parte de la 5700 xt

Pero si actualizando la vbios..se gana un 10% de rendimiento según aseguran...(supongo que no en todos los juegos)

Y apreciando que la 5600 xt esta sobre los 100€ menos que la 5700 xt....si mis calculos no me fallan...te quedas practicamente igual [+risas] [+risas]

Me refiero a que la 5600 XT cuesta sobre un 20-25% menos...pero tambien tiene sobre un 15-20% menos de rendimiento despues de actualizarla...ni ganas ni pierdes en ninguno de los casos practicamente [toctoc]

Con la unica diferencia de que tienes 2Gb mas de ram en el caso del 5700 XT... [tomaaa] [tomaaa]

Al final, dejo en el carrito ambas...y la primera que baje de precio un poco... me la agencio [360º]


Pues con el desabastecimiento debido al coronavirus, si esperas mucho lo más seguro es que suban precios.
Es que ahora paso de comprar...Cuando mas deberiamos dejar de comprar cosas "innecesarias" no dejamos de comprar tonterias.

Amazon se esta forrando a costa del pequeño comercio...y explotando a los autonomos para que repartan sus pedidos pagandoles miserias.

Que sube de precio...pues no compro hasta dentro de 1 año o 2..que al fin y al cabo el pc es un hobby...no mi medio de vida.

Flipariais si supierais lo que compran algunos para estar en casa...

Ademas, si me espero un año saldran nuevas graficas mejores que la familia 5000 XD
juanjito escribió:Es que ahora paso de comprar...Cuando mas deberiamos dejar de comprar cosas "innecesarias" no dejamos de comprar tonterias.

Amazon se esta forrando a costa del pequeño comercio...y explotando a los autonomos para que repartan sus pedidos pagandoles miserias.

Que sube de precio...pues no compro hasta dentro de 1 año o 2..que al fin y al cabo el pc es un hobby...no mi medio de vida.

Flipariais si supierais lo que compran algunos para estar en casa...

Ademas, si me espero un año saldran nuevas graficas mejores que la familia 5000 XD


[tadoramo] [ok]
He pasado por agua mi 5700XT, ¿me recomendais hacerle OC aparte del que hace el mimo programa de radeon en automatico?
juanjito escribió:Bueno, visto lo visto, de una 5600 xt a una 5700 xt..hay un rendimiento mayor de entorno a un 25% por parte de la 5700 xt

Pero si actualizando la vbios..se gana un 10% de rendimiento según aseguran...(supongo que no en todos los juegos)

Y apreciando que la 5600 xt esta sobre los 100€ menos que la 5700 xt....si mis calculos no me fallan...te quedas practicamente igual [+risas] [+risas]

Me refiero a que la 5600 XT cuesta sobre un 20-25% menos...pero tambien tiene sobre un 15-20% menos de rendimiento despues de actualizarla...ni ganas ni pierdes en ninguno de los casos practicamente [toctoc]

Con la unica diferencia de que tienes 2Gb mas de ram en el caso del 5700 XT... [tomaaa] [tomaaa]

Al final, dejo en el carrito ambas...y la primera que baje de precio un poco... me la agencio [360º]


Personalmente creo que lo que tienes que tener claro si quieres jugar a 2k o en 4k sin grandes alardes o si buscas jugar a 1080p.

Si juegas en fullhd y quieres ahorrar, creo que tu opción es la 5600xt, si quieres jugar en 2k sin limitaciones, tu gráfica es la 5700xt yo creo.
Ni 1080 ni 1440p...quiero jugar a 4K [+risas]

La 5600XT en 4k en detalles "altos" aguanta el golpe seún vi en benchs, pero claro...en cuanto pase un tiempo..se me quedara corta..

Asi que supongo que esperare a que baje de precio las 5700XT y tendre para una buena temporada, piensa que todavia tengo pendientes juegos del 2016 o 2017...Doom..Battelfield 1..Farcry 4..Wolf 2..etc

Esos juegos con la 5600XT en 4 K deberia poder moverlos bien en alto o ultra. Pero en cuanto llegue a juegos mas exigentes o de 2018 y siguientes como doom eternal, farcry new dawn..metro exodus..shadow tomb etc ya empezaria a desfallecer..Y ni te hablo ya de juegos venideros..

Asi que ahorrare durante la cuarentena y en cuanto baje un poco me agencio una 5700XT
1947 respuestas