[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

Una cosa sobre los resultados de la RX 6000:

Imagen

Testado con un Ryzen 5900X, que según AMD es mejor que el i9 10900k en gaming (en todo, realmente), así que habría que comparar FPS de la RTX 3080 en un PC con este procesador 5900x para poder comparar gráfica vs gráfica, ¿no?.

Toca esperar pruebas que no sean de parte y más amplias, también el precio será determinante.
@metalero24 La diferencia entre procesadores en 4K es casi nula.
ionesteraX escribió:@metalero24 La diferencia entre procesadores en 4K es casi nula.

No recuerdo haberlo visto con un 10900K, pero como bien dices, tienes el mismo rendimiento con un 10400f que con un 10600K/10700K a 4K (ganas entre 1 y 3fps con el 10900K)
metalero24 escribió:Una cosa sobre los resultados de la RX 6000:

Imagen

Testado con un Ryzen 5900X, que según AMD es mejor que el i9 10900k en gaming (en todo, realmente), así que habría que comparar FPS de la RTX 3080 en un PC con este procesador 5900x para poder comparar gráfica vs gráfica, ¿no?.

Toca esperar pruebas que no sean de parte y más amplias, también el precio será determinante.


Los resultados son a 4K, a esa resolución con los juegos que han probado la cpu no es muy determinante.
Eso venía a poner, que según tenía entendido a 4k la cpu dice poco, igual 3-5fps pero poco más.

Así que no pinta mal, por lo menos pareja a la 3080, según optimizaciones de los juegos se acercará más o menos...

A esperar al 28 para ver precio y disponibilidad, pero es evidente que para la mayoría debería ser menor a 700€, por ese precio compras la 3080.
eric_14 escribió:Eso venía a poner, que según tenía entendido a 4k la cpu dice poco, igual 3-5fps pero poco más.

Así que no pinta mal, por lo menos pareja a la 3080, según optimizaciones de los juegos se acercará más o menos...

A esperar al 28 para ver precio y disponibilidad, pero es evidente que para la mayoría debería ser menor a 700€, por ese precio compras la 3080.

Si sacan esta grafica entre 550 y 600 (que lo dudo mucho) pueden romper el mercado y hacerse ese deseado hueco. Si no, creo que se quedan donde estan... A 700 pavos te pillas una Nvidia y santas pascuas.
Falta saber que gráfica es.

RX 532, ¿Será el tope de gama o se habrán guardado algo?

Most importantly, Herkelman stressed that AMD didn’t state which Radeon RX 6000 graphics card ran these benchmarks. We don’t know whether these results come from the biggest Big Navi GPU, or a more modest offering.


https://www.pcworld.com/article/3585090 ... -3080.html
Tendria logica que no fueran los resultados de la 6900, sino de la 6800.

Eso seria un buen golpe en la mesa, a falta de saber que tienen en raytracing y algo parecido al dlss.

Tambien estoy muy expectante a los consumos, Nvidia se ha pasado con el consumo de la 3080.

Va estar interesante el dia 28.
eric_14 escribió:Eso venía a poner, que según tenía entendido a 4k la cpu dice poco, igual 3-5fps pero poco más.

Así que no pinta mal, por lo menos pareja a la 3080, según optimizaciones de los juegos se acercará más o menos...

A esperar al 28 para ver precio y disponibilidad, pero es evidente que para la mayoría debería ser menor a 700€, por ese precio compras la 3080.

Su está un poco por debajo de la 3080,pero bastante por encima de l 3079,que es lo que parece,para dar de l golpe encima de la mesa,debería valer como mucho 550€.
Si ya la meten a 500€,lo parte.
Si se sube a 600€,entra ya en los precios que pondría Nvidia a ese rendimiento y ya la gente se irá a la 3080 casi seguro.

La clave estará en el precio.Si le meten esos 499€,ojito.Peeo lo dudo mirando los precios de la anterior gen y que van llenándose la boca con que es la mejor tarjetaa que nunca han sacado

@PepeC12
Es de la 6900XT.Han dicho que era la tarjeta más potente que han fabricado nunca.

@papatuelo
Si lo han dicho...
hh1 escribió:
eric_14 escribió:Eso venía a poner, que según tenía entendido a 4k la cpu dice poco, igual 3-5fps pero poco más.

Así que no pinta mal, por lo menos pareja a la 3080, según optimizaciones de los juegos se acercará más o menos...

A esperar al 28 para ver precio y disponibilidad, pero es evidente que para la mayoría debería ser menor a 700€, por ese precio compras la 3080.

Su está un poco por debajo de la 3080,pero bastante por encima de l 3079,que es lo que parece,para dar de l golpe encima de la mesa,debería valer como mucho 550€.
Si ya la meten a 500€,lo parte.
Si se sube a 600€,entra ya en los precios que pondría Nvidia a ese rendimiento y ya la gente se irá a la 3080 casi seguro.

La clave estará en el precio.Si le meten esos 499€,ojito.Peeo lo dudo mirando los precios de la anterior gen y que van llenándose la boca con que es la mejor tarjetaa que nunca han sacado

@PepeC12
Es de la 6900XT.Han dicho que era la tarjeta más potente que han fabricado nunca.

@papatuelo
Si lo han dicho...


No. no lo han dicho.

De hecho la cita que pongo es de una entrevista con el director general de radeon technology group y textualmente dice:

"Hekerlman subrayó que AMD no ha indicado que tarjeta gráfica RX 6000 corrió esos tests"

Si lo hubiesen querido dejar tan claro no habrían puesto el nombre interno RX 532, sino el nombre comercial.
papatuelo escribió:
hh1 escribió:
eric_14 escribió:Eso venía a poner, que según tenía entendido a 4k la cpu dice poco, igual 3-5fps pero poco más.

Así que no pinta mal, por lo menos pareja a la 3080, según optimizaciones de los juegos se acercará más o menos...

A esperar al 28 para ver precio y disponibilidad, pero es evidente que para la mayoría debería ser menor a 700€, por ese precio compras la 3080.

Su está un poco por debajo de la 3080,pero bastante por encima de l 3079,que es lo que parece,para dar de l golpe encima de la mesa,debería valer como mucho 550€.
Si ya la meten a 500€,lo parte.
Si se sube a 600€,entra ya en los precios que pondría Nvidia a ese rendimiento y ya la gente se irá a la 3080 casi seguro.

La clave estará en el precio.Si le meten esos 499€,ojito.Peeo lo dudo mirando los precios de la anterior gen y que van llenándose la boca con que es la mejor tarjetaa que nunca han sacado

@PepeC12
Es de la 6900XT.Han dicho que era la tarjeta más potente que han fabricado nunca.

@papatuelo
Si lo han dicho...


No. no lo han dicho.

De hecho la cita que pongo es de una entrevista con el director general de radeon technology group y textualmente dice:

"Hekerlman subrayó que AMD no ha indicado que tarjeta gráfica RX 6000 corrió esos tests"

Si lo hubiesen querido dejar tan claro no habrían puesto el nombre interno RX 532, sino el nombre comercial.

Han mencionado que era la más potente que han fabricado.

Aquí también lo corroboran:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -rtx-3080/
@hh1 Nvidia tambien dijo en la propia presentacion de Ampere que la 3080 era el buque insignia y luego saco la 3090.

Veo una mala jugada si de verdad es lo mejor que tiene Amd poner las cartas sobre la mesa tan pronto.

Respecto a lo mas potente que han fabricado, pueden decir eso de cualquier cosa que supere en rendimiento a la 5700xt o radeon VII nose cual es mas potente ahora mismo.
PepeC12 escribió:@hh1 Nvidia tambien dijo en la propia presentacion de Ampere que la 3080 era el buque insignia y luego saco la 3090.

Veo una mala jugada si de verdad es lo mejor que tiene Amd poner las cartas sobre la mesa tan pronto.

Respecto a lo mas potente que han fabricado, pueden decir eso de cualquier cosa que supere en rendimiento a la 5700xt o radeon VII nose cual es mas potente ahora mismo.

Eso es otro tema.Pero por lo que dicen,pinta a la 6900XT.
Ha mencionado que era la gpu más potente que han lanzado nunca cierto, pero en ningún momento han dicho cuál es la gpu que daba esos resultados que han mostrado. Yo pienso que es mejor pensar que era la tope de la gama, y si luego resulta que tienen algo incluso mejor, pues sorpresa agradable que nos llevamos.

Pero vaya, que pinta muy muy bien.
hh1 escribió:
papatuelo escribió:
hh1 escribió:Su está un poco por debajo de la 3080,pero bastante por encima de l 3079,que es lo que parece,para dar de l golpe encima de la mesa,debería valer como mucho 550€.
Si ya la meten a 500€,lo parte.
Si se sube a 600€,entra ya en los precios que pondría Nvidia a ese rendimiento y ya la gente se irá a la 3080 casi seguro.

La clave estará en el precio.Si le meten esos 499€,ojito.Peeo lo dudo mirando los precios de la anterior gen y que van llenándose la boca con que es la mejor tarjetaa que nunca han sacado

@PepeC12
Es de la 6900XT.Han dicho que era la tarjeta más potente que han fabricado nunca.

@papatuelo
Si lo han dicho...


No. no lo han dicho.

De hecho la cita que pongo es de una entrevista con el director general de radeon technology group y textualmente dice:

"Hekerlman subrayó que AMD no ha indicado que tarjeta gráfica RX 6000 corrió esos tests"

Si lo hubiesen querido dejar tan claro no habrían puesto el nombre interno RX 532, sino el nombre comercial.

Han mencionado que era la más potente que han fabricado.

Aquí también lo corroboran:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -rtx-3080/


Te repito, que el director general de radeon technology group ha querido SUBRAYAR que amd no ha dicho de que gráfica se trata. Ese digo yo que sabrá algo más que Borja el del chapuzasinformatico.

Eso por un lado, por otro lado Big Navy es el silicio copleto, de ahí saldran diferentes Skus. Y al hablar del test dice que va a mostrar el rendimiento de la serie 6000, nada más. Además en la slide dice que se miren la notas al final en las que dice que la gráfica es una RX 532.

Pude que sea finalmente la más potente. Pero decirlo, no lo han dicho. Si lo hubieran dicho no se habrían cansado de usar series 6000 en lugar de 6900XT y de la misma forma, ¿para que poner RX 532 en lugar de 6900XT?
Pacorrr escribió:Ha mencionado que era la gpu más potente que han lanzado nunca cierto, pero en ningún momento han dicho cuál es la gpu que daba esos resultados que han mostrado. Yo pienso que es mejor pensar que era la tope de la gama, y si luego resulta que tienen algo incluso mejor, pues sorpresa agradable que nos llevamos.

@papatuelo
No tiene ningún sentido mostrar una que no es la tope de gama hablando de que han hecho la tarjeta más potente que nunca han fabricado
No tiene sentido dar a entender que su tarjeta más potente no puede con la 3080 teniendo otro que sí puede con ella.
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Ha mencionado que era la gpu más potente que han lanzado nunca cierto, pero en ningún momento han dicho cuál es la gpu que daba esos resultados que han mostrado. Yo pienso que es mejor pensar que era la tope de la gama, y si luego resulta que tienen algo incluso mejor, pues sorpresa agradable que nos llevamos.

@papatuelo
No tiene ningún sentido mostrar una que no es la tope de gama hablando de que han hecho la tarjeta más potente que nunca han fabricado
No tiene sentido dar a entender que su tarjeta más potente no puede con la 3080 teniendo otro que sí puede con ella.


No tendrá ningún sentido, pero no han dicho que gráfica es.
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Ha mencionado que era la gpu más potente que han lanzado nunca cierto, pero en ningún momento han dicho cuál es la gpu que daba esos resultados que han mostrado. Yo pienso que es mejor pensar que era la tope de la gama, y si luego resulta que tienen algo incluso mejor, pues sorpresa agradable que nos llevamos.

@papatuelo
No tiene ningún sentido mostrar una que no es la tope de gama hablando de que han hecho la tarjeta más potente que nunca han fabricado
No tiene sentido dar a entender que su tarjeta más potente no puede con la 3080 teniendo otro que sí puede con ella.


Tendría sentido si no quieren desvelar todas sus cartas. AMD se ha vuelto muy celosa y no tiene casi leaks, comparada con antes. Han mostrado algo que es muy interesante en rendimiento y mantienen a la gente a la expectativa (que demandaban saber algo de esas tarjetas), y a la vez se pueden guardar algo mejor para el 28.

Pero es simple especulación, yo también prefiero pensar que es la tope, si luego dan la sorpresa, bienvenida.
Pacorrr escribió:
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Ha mencionado que era la gpu más potente que han lanzado nunca cierto, pero en ningún momento han dicho cuál es la gpu que daba esos resultados que han mostrado. Yo pienso que es mejor pensar que era la tope de la gama, y si luego resulta que tienen algo incluso mejor, pues sorpresa agradable que nos llevamos.

@papatuelo
No tiene ningún sentido mostrar una que no es la tope de gama hablando de que han hecho la tarjeta más potente que nunca han fabricado
No tiene sentido dar a entender que su tarjeta más potente no puede con la 3080 teniendo otro que sí puede con ella.


Tendría sentido si no quieren desvelar todas sus cartas. AMD se ha vuelto muy celosa y no tiene casi leaks, comparada con antes. Han mostrado algo que es muy interesante en rendimiento y mantienen a la gente a la expectativa (que demandaban saber algo de esas tarjetas), y a la vez se pueden guardar algo mejor para el 28.

Pero es simple especulación, yo también prefiero pensar que es la tope, si luego dan la sorpresa, bienvenida.

Pues más que eso,yo creo que la gente se v pensando que no tienen nada más y que no han podido con la 3080.
Flaco favor se hacen.
Por eso,no le veo el sentido a tener otra mejor en recámara

Que ojalá me equivoque.Soy el primero que quiere que AMD le dé a Nvidia en todos los morros,pero me da. A mí que como no compitan con buenos precios,por rendimiento va a ser que no .
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Tendría sentido si no quieren desvelar todas sus cartas. AMD se ha vuelto muy celosa y no tiene casi leaks, comparada con antes. Han mostrado algo que es muy interesante en rendimiento y mantienen a la gente a la expectativa (que demandaban saber algo de esas tarjetas), y a la vez se pueden guardar algo mejor para el 28.

Pero es simple especulación, yo también prefiero pensar que es la tope, si luego dan la sorpresa, bienvenida.

Pues más que eso,yo creo que la gente se v pensando que no tienen nada más y que no han podido con la 3080.
Flaco favor se hacen.
Por eso,no le veo el sentido a tener otra mejor en recámara


Bueno, sólo quedan 20 días y Nvidia tampoco es que tenga mucho stock como para que la gente salga corriendo a comprarles [qmparto]

A mí me cuadra más dejar la tope para el evento especial que tienen esas tarjetas, lo que han mostrado hoy está muy muy bien para crear expectación, yo creo que mejor de lo que la mayoría se esperaba, si luego en el evento principal sacan algo aún mejor, acaban dando el golpe de gracia. Yo creo que cuando menos sentido tiene sacar algo que el rival no huele es hoy, porque no es el evento dedicado a ello. Yo creo que si lo han enseñado, es para contentar a la gente que no paraba de pedirles que enseñaran algo.

Pero ya veremos qué sucede. Yo desde luego, no tengo ninguna prisa por comprar nada, hasta ver todo lo que me ofrece el mercado.
Pacorrr escribió:
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Tendría sentido si no quieren desvelar todas sus cartas. AMD se ha vuelto muy celosa y no tiene casi leaks, comparada con antes. Han mostrado algo que es muy interesante en rendimiento y mantienen a la gente a la expectativa (que demandaban saber algo de esas tarjetas), y a la vez se pueden guardar algo mejor para el 28.

Pero es simple especulación, yo también prefiero pensar que es la tope, si luego dan la sorpresa, bienvenida.

Pues más que eso,yo creo que la gente se v pensando que no tienen nada más y que no han podido con la 3080.
Flaco favor se hacen.
Por eso,no le veo el sentido a tener otra mejor en recámara


Bueno, sólo quedan 20 días y Nvidia tampoco es que tenga mucho stock como para que la gente salga corriendo a comprarles [qmparto]

A mí me cuadra más dejar la tope para el evento especial que tienen esas tarjetas, lo que han mostrado hoy está muy muy bien para crear expectación, yo creo que mejor de lo que la mayoría se esperaba, si luego en el evento principal sacan algo aún mejor, acaban dando el golpe de gracia. Yo creo que cuando menos sentido tiene sacar algo que el rival no huele es hoy, porque no es el evento dedicado a ello. Yo creo que si lo han enseñado, es para contentar a la gente que no paraba de pedirles que enseñaran algo.

Pero ya veremos qué sucede. Yo desde luego, no tengo ninguna prisa por comprar NADA, hasta ver todo lo que me ofrece el mercado.

Pues yo tenía alguna esperanza de un 6900 XT mínimo igual que la 3080 o incluso superior.
Tras esto,yo desde luego que pienso que no tienen nada para igualar si quiera a la 3080.
Entre eso y los precios de Ryzen,al final AMD en su línea de bajarte el Hype en cuanto presentan algo.

Al final estiró hasta otra gen más el 8400 y ya veremos la 1080Ti,porque de momento solo me interesa una posible 3080 super o TI,pero no voy a pagar lo que van a pedir por ellas si AMD no les da caña.
Esperemos a final de mes a ver si con suerte,me equivoco.
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:
Bueno, sólo quedan 20 días y Nvidia tampoco es que tenga mucho stock como para que la gente salga corriendo a comprarles [qmparto]

A mí me cuadra más dejar la tope para el evento especial que tienen esas tarjetas, lo que han mostrado hoy está muy muy bien para crear expectación, yo creo que mejor de lo que la mayoría se esperaba, si luego en el evento principal sacan algo aún mejor, acaban dando el golpe de gracia. Yo creo que cuando menos sentido tiene sacar algo que el rival no huele es hoy, porque no es el evento dedicado a ello. Yo creo que si lo han enseñado, es para contentar a la gente que no paraba de pedirles que enseñaran algo.

Pero ya veremos qué sucede. Yo desde luego, no tengo ninguna prisa por comprar NADA, hasta ver todo lo que me ofrece el mercado.

Pues yo tenía alguna esperanza de un 6900 XT mínimo igual que la 3080 o incluso superior.
Tras esto,yo desde luego que pienso que no tienen nada para igualar si quiera a la 3080.
Entre eso y los precios de Ryzen,al final AMD en su línea de bajarte el Hype en cuanto presentan algo.

Al final estiró hasta otra gen más el 8400 y ya veremos la 1080Ti,porque de momento solo me interesa una posible 3080 super o TI,pero no voy a pagar lo que van a pedir por ellas si AMD no les da caña.
Esperemos a final de mes a ver si con suerte,me equivoco.


Ojo que lo que han enseñado queda muy cerca de la 3080.

Mira el Borderlands 3 en estas dos reviews, la FE da incluso algo menos que lo que han mostrado hoy, y se supone que estas Radeon consumen un cacho menos.

https://www.hexus.net/tech/reviews/grap ... io/?page=4
https://www.overclock3d.net/reviews/gpu ... n_review/6
hh1 escribió:Pues yo tenía alguna esperanza de un 6900 XT mínimo igual que la 3080 o incluso superior.
Tras esto,yo desde luego que pienso que no tienen nada para igualar si quiera a la 3080.
Entre eso y los precios de Ryzen,al final AMD en su línea de bajarte el Hype en cuanto presentan algo.

Al final estiró hasta otra gen más el 8400 y ya veremos la 1080Ti,porque de momento solo me interesa una posible 3080 super o TI,pero no voy a pagar lo que van a pedir por ellas si AMD no les da caña.
Esperemos a final de mes a ver si con suerte,me equivoco.


Estás enterrando a AMD muy pronto. Ni siquiera se saben precios.

Entiendo que si buscas potencia sin más, tu tarjeta es la 3090.

Si buscas algo precio/rendimiento, igual AMD te ofrece algo mejor que esa 3080 y aún no lo sabes.

-------------------------------------------

Respecto a los procesadores, yo me he quedado frío con el precio del 5600X. El resto los veo en su línea.

Y creo que el 5600 y el 5700X están por llegar.
Hola todos.

Tengo un monitor 2k 144hz gsync, y estoy esperando a ver si amd saca unas gpu a la altura de las 3080, o almenos que estén cerca. Que desventajas me supondría comprar una de las próximas gpu amd teniendo un monitor gsync ? El monitor tiene 3 años.
Yo si creo que lo enseñado ayer no fue top de gama, seguro que hay algo por encima o lo habra, saldremos de dudas pronto sobre si lo tienen listo ya, ayer simplemente dijeron que están ahí con la 3080 y viendo los problemas de stock ellos son una opcion.
Yo no digo q sea lo más potente q tienen. Tampoco digo q no lo sea. Solo digo q no confirnaron si dentro de big navy estabamos hablando del silicio completo o no.

Por otro lado matar a AMD xq no tiene nada más potente q la 3090 es equivocarse mucho. Si en gamas inferiores ofrecen cosas atractivas a buenos precios pueden vender mucho.

Es como decir q wolkswagen esta muerto xq no tiene nada mejor q el top de ferrari.
No pongáis enlaces del chapuzas informático, no he visto web más tendenciosa, clickbait, poco neutral, etc. etc. en mi vida, ese tal Borja coge las noticias que más le interesan en función de sus gustos y fobias, les mete un titular para coger clics y a volar. Coged otros medios para informaros y no lo digo por esta noticia, lo digo por el bien general [carcajad]

No me matéis eh! quien quiera que coja el consejo y el que no que pase!

Un saludo!

PD: muchas ganas de ver las gráficas nuevas de AMD.
Gwyn escribió:
hh1 escribió:Pues yo tenía alguna esperanza de un 6900 XT mínimo igual que la 3080 o incluso superior.
Tras esto,yo desde luego que pienso que no tienen nada para igualar si quiera a la 3080.
Entre eso y los precios de Ryzen,al final AMD en su línea de bajarte el Hype en cuanto presentan algo.

Al final estiró hasta otra gen más el 8400 y ya veremos la 1080Ti,porque de momento solo me interesa una posible 3080 super o TI,pero no voy a pagar lo que van a pedir por ellas si AMD no les da caña.
Esperemos a final de mes a ver si con suerte,me equivoco.


Estás enterrando a AMD muy pronto. Ni siquiera se saben precios.

Entiendo que si buscas potencia sin más, tu tarjeta es la 3090.

Si buscas algo precio/rendimiento, igual AMD te ofrece algo mejor que esa 3080 y aún no lo sabes.

-------------------------------------------

Respecto a los procesadores, yo me he quedado frío con el precio del 5600X. El resto los veo en su línea.

Y creo que el 5600 y el 5700X están por llegar.

El tema es que para mí,yendo con una 1080Ti,mínimo busco algo tipo 3080 con más VRAM,y ya empiezo a dudarse que AMD sea la solución.
Que lo mismo luego las saca a un precio cojonudo o te saca una más potente.
Pero a mí me ha generado muchas dudas.

Sí...A ver ese posible 5600.Aunque yo si cambio,va a ser a un 8/16,y de momento son caros.
Imagino que irán bajando precios ,sobre todo cuando Intel se digne a lanzar los suyos.
jordi1986 escribió:No pongáis enlaces del chapuzas informático, no he visto web más tendenciosa, clickbait, poco neutral, etc. etc. en mi vida, ese tal Borja coge las noticias que más le interesan en función de sus gustos y fobias, les mete un titular para coger clics y a volar. Coged otros medios para informaros y no lo digo por esta noticia, lo digo por el bien general [carcajad]

No me matéis eh! quien quiera que coja el consejo y el que no que pase!

Un saludo!

PD: muchas ganas de ver las gráficas nuevas de AMD.

+100000

Ya vale de enlazar noticias de esa cosa llamada web. Le estais financiando la vida a un tipo que no se molesta ni en entender de lo que habla. Se limita a copiar y pegar noticias.
Poned enlaces de webs serias por favor! Yo no clico un enlace del chapuzas ni jarto a tripis.

Imagen
hh1 escribió:
mls3197 escribió:
hh1 escribió:Pues sin problema.Ahí se zamparán las 1080Ti,porque no valen ese dinero .
No problem.

Yo no tengo tan claro que la 3070 esté por debajo de la 2080TI.[beer]
@neox3
Hombre, está bien vendida.
Eso sí, yo si no es para 4K, no hubiese vendido.



yo tengo una 1080 sin supers ni ti ni nada, jeje y ya esta para cambiarla y por lo que he visto la gente no baja de 550 o 600, lo cual entiendo porque pagaron 1200-1600 euros, pero dudo que pueda conseguir una por 450 si quiera. Por otro lado si es así que rinde más que una 3070, su precio real estaría entre una 3070 y una 3080, más cerca de la 3070.

Por otro lado haciendo una regla de tres de las características de la 3080 y lo que rinde sobre la 2080 ti y las características de 3070, no me cuadra que sea más potente ni siquiera que este a la par, estará un poco por debajo.

No exactamente.
Primero habrá que ver si reinde más o menos que la 3070.
Y en estas nuevas generaciones, todo esto del rendimeinto es muy variable.
Las 3000 van con una tecnología Ray Tracing y DLSS mejorada con respecto a las 2000.
Lo mismo una 2080Ti rinde algo más en los que no lleven DLSS , y con DLSS gana la 3070.
O lo mismo activas a tope el Rey Tracing, y la 3070 no baja tanto rendimiento como la 2080Ti.
O lo mismo ahora la 2080TI puede estar algo por encima (está por ver), y en uno o dos años, con juegos que aprovechen más las nuevas tecnologías, o con nuevos drivers, la 2080Ti queda detrás.
Esto pasó con la 1080TI, la cuál era como una 2080 super , y luego está se destacó un poco por encima de la 1080TI con el tiempo.

Y eso, sin tener en cuenta que una 2080TI de segunda zarpa está usada y con menos garantía.
Por eso, como una 3070 esté similar, ya no por encima en rendimiento, una 2080TI no debe valer tanto.
Otra gente es que la gente lo pague.
450€ me siguen pareciendo demasiado por una gráfica usada teniendo la 3070 a 515€.Sinceramente.No seré yo el que los pague.
Su precio , si todo sale como parece ser, no debería pasar los 400€ de segunda mano. Y como sea verdad lo que han sacado por ahí de comparativa con la 2080Ti, hasta menos.Aunque yo eso que han sacado no me lo acabo de creer.


Si estoy yo buscando una 1080 ti para un ordenador secundario que le vendría de perlas y no bajan de 300, la mayoría en mi ciudad por 350. Quieren que les pague la fiesta de las nuevas gráficas. Sé que sigue siendo una buena tarjeta, pero vamos... A ver si AMD da un golpe en la mesa y por 550 tenemos algo superior a la 3070.
joseperilla escribió:
hh1 escribió:
mls3197 escribió:

yo tengo una 1080 sin supers ni ti ni nada, jeje y ya esta para cambiarla y por lo que he visto la gente no baja de 550 o 600, lo cual entiendo porque pagaron 1200-1600 euros, pero dudo que pueda conseguir una por 450 si quiera. Por otro lado si es así que rinde más que una 3070, su precio real estaría entre una 3070 y una 3080, más cerca de la 3070.

Por otro lado haciendo una regla de tres de las características de la 3080 y lo que rinde sobre la 2080 ti y las características de 3070, no me cuadra que sea más potente ni siquiera que este a la par, estará un poco por debajo.

No exactamente.
Primero habrá que ver si reinde más o menos que la 3070.
Y en estas nuevas generaciones, todo esto del rendimeinto es muy variable.
Las 3000 van con una tecnología Ray Tracing y DLSS mejorada con respecto a las 2000.
Lo mismo una 2080Ti rinde algo más en los que no lleven DLSS , y con DLSS gana la 3070.
O lo mismo activas a tope el Rey Tracing, y la 3070 no baja tanto rendimiento como la 2080Ti.
O lo mismo ahora la 2080TI puede estar algo por encima (está por ver), y en uno o dos años, con juegos que aprovechen más las nuevas tecnologías, o con nuevos drivers, la 2080Ti queda detrás.
Esto pasó con la 1080TI, la cuál era como una 2080 super , y luego está se destacó un poco por encima de la 1080TI con el tiempo.

Y eso, sin tener en cuenta que una 2080TI de segunda zarpa está usada y con menos garantía.
Por eso, como una 3070 esté similar, ya no por encima en rendimiento, una 2080TI no debe valer tanto.
Otra gente es que la gente lo pague.
450€ me siguen pareciendo demasiado por una gráfica usada teniendo la 3070 a 515€.Sinceramente.No seré yo el que los pague.
Su precio , si todo sale como parece ser, no debería pasar los 400€ de segunda mano. Y como sea verdad lo que han sacado por ahí de comparativa con la 2080Ti, hasta menos.Aunque yo eso que han sacado no me lo acabo de creer.


Si estoy yo buscando una 1080 ti para un ordenador secundario que le vendría de perlas y no bajan de 300, la mayoría en mi ciudad por 350. Quieren que les pague la fiesta de las nuevas gráficas. Sé que sigue siendo una buena tarjeta, pero vamos... A ver si AMD da un golpe en la mesa y por 550 tenemos algo superior a la 3070.


pero no dicen nada yo estoy esperando a ver que dicen porque yo tengo una 1080 y me la quiero cambiar. La radeon rx 6900xt dicen que es inferior a la 3080 ya veremos
joseperilla escribió:
hh1 escribió:
mls3197 escribió:

yo tengo una 1080 sin supers ni ti ni nada, jeje y ya esta para cambiarla y por lo que he visto la gente no baja de 550 o 600, lo cual entiendo porque pagaron 1200-1600 euros, pero dudo que pueda conseguir una por 450 si quiera. Por otro lado si es así que rinde más que una 3070, su precio real estaría entre una 3070 y una 3080, más cerca de la 3070.

Por otro lado haciendo una regla de tres de las características de la 3080 y lo que rinde sobre la 2080 ti y las características de 3070, no me cuadra que sea más potente ni siquiera que este a la par, estará un poco por debajo.

No exactamente.
Primero habrá que ver si reinde más o menos que la 3070.
Y en estas nuevas generaciones, todo esto del rendimeinto es muy variable.
Las 3000 van con una tecnología Ray Tracing y DLSS mejorada con respecto a las 2000.
Lo mismo una 2080Ti rinde algo más en los que no lleven DLSS , y con DLSS gana la 3070.
O lo mismo activas a tope el Rey Tracing, y la 3070 no baja tanto rendimiento como la 2080Ti.
O lo mismo ahora la 2080TI puede estar algo por encima (está por ver), y en uno o dos años, con juegos que aprovechen más las nuevas tecnologías, o con nuevos drivers, la 2080Ti queda detrás.
Esto pasó con la 1080TI, la cuál era como una 2080 super , y luego está se destacó un poco por encima de la 1080TI con el tiempo.

Y eso, sin tener en cuenta que una 2080TI de segunda zarpa está usada y con menos garantía.
Por eso, como una 3070 esté similar, ya no por encima en rendimiento, una 2080TI no debe valer tanto.
Otra gente es que la gente lo pague.
450€ me siguen pareciendo demasiado por una gráfica usada teniendo la 3070 a 515€.Sinceramente.No seré yo el que los pague.
Su precio , si todo sale como parece ser, no debería pasar los 400€ de segunda mano. Y como sea verdad lo que han sacado por ahí de comparativa con la 2080Ti, hasta menos.Aunque yo eso que han sacado no me lo acabo de creer.


Si estoy yo buscando una 1080 ti para un ordenador secundario que le vendría de perlas y no bajan de 300, la mayoría en mi ciudad por 350. Quieren que les pague la fiesta de las nuevas gráficas. Sé que sigue siendo una buena tarjeta, pero vamos... A ver si AMD da un golpe en la mesa y por 550 tenemos algo superior a la 3070.

s es el tema.
Una 1080TI no debería pasar de 275-300€.
Una 2080Ti no debería pasar de 400€.
Pero es lo que hay.Mientras haya gente ansiosa que lo pague...

La 1080Ti sigue siendo un tarjetón, y ni yo tengo claro un cambio.
Ya veremos qué sacan. Desde luego que si cambio, es puro capricho.
joseperilla escribió:A ver si AMD da un golpe en la mesa y por 550 tenemos algo superior a la 3070.


Si AMD no consigue algo superior a la 3070 (519€) por 550€, malo...

Teniendo en cuenta que salen sin DLSS y sin RT cores.
Gwyn escribió:
joseperilla escribió:A ver si AMD da un golpe en la mesa y por 550 tenemos algo superior a la 3070.


Si AMD no consigue algo superior a la 3070 (519€) por 550€, malo...

Teniendo en cuenta que salen sin DLSS y sin RT cores.


No creo que valgan 550, ese es mi deseo, o tú si piensas que por 550 vas a tener una tarjeta mejor que la 3070?
joseperilla escribió:No creo que valgan 550, ese es mi deseo, o tú si piensas que por 550 vas a tener una tarjeta mejor que la 3070?


Es que si por 550€ no es mejor que la 3070, nace muerta. Nvidia tiene una posición muy dominante en GPUs.

Mi apuesta va por unos ~450€ compitiendo contra la 3070 y unos ~650€ compitiendo contra la 3080.
Gwyn escribió:
joseperilla escribió:No creo que valgan 550, ese es mi deseo, o tú si piensas que por 550 vas a tener una tarjeta mejor que la 3070?


Es que si por 550€ no es mejor que la 3070, nace muerta. Nvidia tiene una posición muy dominante en GPUs.

Mi apuesta va por unos ~450€ compitiendo contra la 3070 y unos ~650€ compitiendo contra la 3080.


Sin superar a ninguna de las dos, no? Yo que sé, para mi, con esos precios que has puesto me tiro por Nvidia, no habría tanta diferencia de dinero y por poco más tendrías las otras.
Viendo que la presentación de AMD de los procesadores Ryzen 5000 fue un Bluff, me baja mucho las expectativas sobre las gráficas y temo que sea otro Bluff también :(
Sin tener ni idea que va a sacar finalmente AMD no es previsible que superen en prestaciones y a la vez ganen en precio a NVIDIA. Casi nadie espera eso.

Otros tampoco esperamos que gane en fuerza bruta y prestaciones extra a NVIDIA, no creo que les interese esa batalla. Pero como dicen otros compañeros más arriba, con que saquen una gama media-alta y una media que esté a la par por menos precio, tendrán mucho mercado.

Mucha gente no está dispuesta a pagar 50-100-150 € por cada par de FPS extra, la mayoría de los consumidores nos conformamos con que cumpla nuestras expectativas no con tener lo más potente al coste en € y Watts que haga falta.

En la generación anterior, si en la gama media media-alta que iba de las 2060 a las 2070 super, no nos fijamos en el RT que aportaba más bien poco, calidad precio para mí las 5600 y 5700xt eran las mejores. Si nos ponemos a mirar benchmarks y nos emocionamos con el RT sin fijarnos en su repercusión en el rendimiento, seguramente la 2070 super tenía mejores números, pero a la hora de la verdad y más viendo el precio, me quedo con AMD.

Por eso creo que no solo cuentan los números absolutos, hay más factores. También los drivers de AMD ojo, eso también cuenta, sobre todo si se repite la película.
Creéis que si amd hace una buena presentación el 28 nvidia baje el precio de la 3070 antes de su lanzamiento?
Para devolverle lo que hizo amd con las 5700 y 5700xt.
adriano_99 escribió:Creéis que si amd hace una buena presentación el 28 nvidia baje el precio de la 3070 antes de su lanzamiento?
Para devolverle lo que hizo amd con las 5700 y 5700xt.


Muy buena presentación tendrían que hacer para que, ya sabiéndose el precio, hicieran ese movimiento que denotaría miedo.
adriano_99 escribió:Creéis que si amd hace una buena presentación el 28 nvidia baje el precio de la 3070 antes de su lanzamiento?
Para devolverle lo que hizo amd con las 5700 y 5700xt.


Muy improbable.

Nvidia parte con mucha ventaja: mucha mayor cuota de mercado, y tecnologías propietarias interesantes. Aunque a ver qué saca AMD...
Gwyn escribió:
joseperilla escribió:No creo que valgan 550, ese es mi deseo, o tú si piensas que por 550 vas a tener una tarjeta mejor que la 3070?


Es que si por 550€ no es mejor que la 3070, nace muerta. Nvidia tiene una posición muy dominante en GPUs.

Mi apuesta va por unos ~450€ compitiendo contra la 3070 y unos ~650€ compitiendo contra la 3080.

Por 650€ teniendo la 3080 a 719€,si no es mejor,casi nadie va a ir a por la AMD.
Hay varios leakers que creen que los datos que mostraron ayer no corresponden con la gpu top que van a sacar, dejo un par de ellos





Veremos qué muestran el día 28, ya queda menos.
Pacorrr escribió:Hay varios leakers que creen que los datos que mostraron ayer no corresponden con la gpu top que van a sacar, dejo un par de ellos

https://twitter.com/RedGamingTech/statu ... 0442291200

https://twitter.com/9550pro/status/1314555754246856704

Veremos qué muestran el día 28, ya queda menos.

Ojalá sea así.
Eso significaría que la 6900Xt es superior a la 3080 y a saber cuánto.
Yo tengo pensado pasarme a Linux, en mi caso cuanta mas potentes sean mejor [360º]
adriano_99 escribió:Creéis que si amd hace una buena presentación el 28 nvidia baje el precio de la 3070 antes de su lanzamiento?
Para devolverle lo que hizo amd con las 5700 y 5700xt.

Para algo lo han retrasado.
Quizás el precio no,pero sacar una 3070 o 3080 mejorada a corto plazo y ya meterla en dicha presentación,seguro.
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Hay varios leakers que creen que los datos que mostraron ayer no corresponden con la gpu top que van a sacar, dejo un par de ellos

https://twitter.com/RedGamingTech/statu ... 0442291200

https://twitter.com/9550pro/status/1314555754246856704

Veremos qué muestran el día 28, ya queda menos.

Ojalá sea así.
Eso significaría que la 6900Xt es superior a la 3080 y a saber cuánto.


Pero si es cierto ya no importaria ese enfoque, porque si su objetivo es la 3090 ya hablamos minimo de una grafica de 1000e, para arriba, a no ser que solo sea mas potente y mantenga los 16 gigas de ram. Igual por ahí... Podrian hacer daño.

Aun asi, creo que no ai que hacerse falsas expectativas, a los posibles rumores ya estan respondiendo con algo que si son hechos, lo que dijo la CEO en la presentacion:

Nope. They specifically showed Big navi benchmarks and a few seconds earlier she said "this is our most powerful gaming GPU we've ever made". So that was the flagship top end card we saw the benchmarks of.
Pacorrr escribió:Hay varios leakers que creen que los datos que mostraron ayer no corresponden con la gpu top que van a sacar, dejo un par de ellos





Veremos qué muestran el día 28, ya queda menos.


Por eso lo puse yo ayer.

Se lo ví a _rogame
neox3 escribió:
hh1 escribió:Ojalá sea así.
Eso significaría que la 6900Xt es superior a la 3080 y a saber cuánto.


Pero si es cierto ya no importaria ese enfoque, porque si su objetivo es la 3090 ya hablamos minimo de una grafica de 1000e, para arriba, a no ser que solo sea mas potente y mantenga los 16 gigas de ram. Igual por ahí... Podrian hacer daño.

Aun asi, creo que no ai que hacerse falsas expectativas, a los posibles rumores ya estan respondiendo con algo que si son hechos, lo que dijo la CEO en la presentacion:

Nope. They specifically showed Big navi benchmarks and a few seconds earlier she said "this is our most powerful gaming GPU we've ever made". So that was the flagship top end card we saw the benchmarks of.


Bueno se puede interpretar de muchas formas eso que dijo, puede que la que tuviera en la mano sí lo fuese pero lo que mostraron en pantalla no. Total, quedan menos de tres semanas, al menos han logrado crear expectación, que está claro que ese era su objetivo.

Lo que está bastante claro, es que en ningún momento han especificado qué tarjeta era.
1947 respuestas