[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

eric_14 escribió:
AzagraMac escribió:Fijate que yo en Linux, no he tenido problemas con la RT5700XT, al contrario... (nada que ver con NVIDIA que los drivers apestan...) en que hora la vendí [buuuaaaa]


Yo solo por esto estoy deseando que saquen algo a la altura o aunque sea un poco peor que nvidia, y en portátiles más aún que es un suplicio más gordo, incluso si tampoco me convencen una 5700xt barata igual no está tan mal [+risas]

AMD tampoco es de regalar nada, si rinde más o menos igual va a estar por un precio parecido... otra cosa es que lleve algo más de vram pero tampoco nadie sabe si la 3080 realmente se quedará corta con 10gb... también es una memoria más rápida e igual se compensa esa falta de vram.

Aun así todavía falta mucho para que salgan [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi no me extrañaría nada ver esa 6900XT por 499$ ¿por que? hay que recordar que el alto precio de una Nvidia es por su arquitectura en general y los extras como tensor core y compañía , la GDDR6X más cara que la normal y el nombre Nvidia :p
Yo estoy esperando a ver si sacan una buena Steel Legend X650, precio de un 5700X/5800X y un fantástico rendimiento de la 6900XT
VanSouls escribió:
eric_14 escribió:
AzagraMac escribió:Fijate que yo en Linux, no he tenido problemas con la RT5700XT, al contrario... (nada que ver con NVIDIA que los drivers apestan...) en que hora la vendí [buuuaaaa]


Yo solo por esto estoy deseando que saquen algo a la altura o aunque sea un poco peor que nvidia, y en portátiles más aún que es un suplicio más gordo, incluso si tampoco me convencen una 5700xt barata igual no está tan mal [+risas]

AMD tampoco es de regalar nada, si rinde más o menos igual va a estar por un precio parecido... otra cosa es que lleve algo más de vram pero tampoco nadie sabe si la 3080 realmente se quedará corta con 10gb... también es una memoria más rápida e igual se compensa esa falta de vram.

Aun así todavía falta mucho para que salgan [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi no me extrañaría nada ver esa 6900XT por 499$ ¿por que? hay que recordar que el alto precio de una Nvidia es por su arquitectura en general y los extras como tensor core y compañía , la GDDR6X más cara que la normal y el nombre Nvidia :p
Yo estoy esperando a ver si sacan una buena Steel Legend X650, precio de un 5700X/5800X y un fantástico rendimiento de la 6900XT

Nvidia poco a poco esta generando buenas sensaciones con sus tecnologías como el dlss además de que su ray tracing es mucho mas eficiente.
Eso hace que no puedan vender a igualdad de precios y rendimiento.
Además de que nvidia hoy en día es un nombre que da mas seguridad, lo queramos o no.
Aunque el dlss se utilice en pocos juegos y nvidia no acabe sacando el dlss 3.0 a igualdad de precios quien iba a elegir amd?
adriano_99 escribió:
VanSouls escribió:
eric_14 escribió:
Yo solo por esto estoy deseando que saquen algo a la altura o aunque sea un poco peor que nvidia, y en portátiles más aún que es un suplicio más gordo, incluso si tampoco me convencen una 5700xt barata igual no está tan mal [+risas]

AMD tampoco es de regalar nada, si rinde más o menos igual va a estar por un precio parecido... otra cosa es que lleve algo más de vram pero tampoco nadie sabe si la 3080 realmente se quedará corta con 10gb... también es una memoria más rápida e igual se compensa esa falta de vram.

Aun así todavía falta mucho para que salgan [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi no me extrañaría nada ver esa 6900XT por 499$ ¿por que? hay que recordar que el alto precio de una Nvidia es por su arquitectura en general y los extras como tensor core y compañía , la GDDR6X más cara que la normal y el nombre Nvidia :p
Yo estoy esperando a ver si sacan una buena Steel Legend X650, precio de un 5700X/5800X y un fantástico rendimiento de la 6900XT

Nvidia poco a poco esta generando buenas sensaciones con sus tecnologías como el dlss además de que su ray tracing es mucho mas eficiente.
Eso hace que no puedan vender a igualdad de precios y rendimiento.
Además de que nvidia hoy en día es un nombre que da mas seguridad, lo queramos o no.
Aunque el dlss se utilice en pocos juegos y nvidia no acabe sacando el dlss 3.0 a igualdad de precios quien iba a elegir amd?

AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos
John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos

Por 100 euros de diferencia creo que mucha gente seguiría yendo a nvidia porque a la que uno de los juegos que vas a jugar tenga dlss nvidia te da casi el doble de rendimiento y un juego mas nítido.
Tan malos son los drivers de amd?

Y el dlss, se espera que lo lleven la mayoría de juegos a partir de ahora o será cosa aislada? Ya sé que nadie tiene una bola de cristal.

Amd no tendrá nada como el dlss?
adriano_99 escribió:
John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos

Por 100 euros de diferencia creo que mucha gente seguiría yendo a nvidia porque a la que uno de los juegos que vas a jugar tenga dlss nvidia te da casi el doble de rendimiento y un juego mas nítido.

Tampoco la van a regalar. Para mí 100€ son 3 días de curro.
El ray tracing de AMD tampoco lo hemos visto, igual luego no es tan malo como se piensa.

Y el DLSS yo pienso que seguirá un poco igual, no todos los juegos lo tendrán y la diferencia es más para 4k, para 2k o 1080p creo que no ganas tanto.

Yo soy uno de esos que sí la compraría aun perdiendo DLSS o su ray tracing a favor de tener menos problemas para jugar/usar linux.

De todas formas hasta no ver comparativas poco se puede decir... si hay una diferencia bestia no me quedará otra que ir a nvidia.
adriano_99 escribió:
John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos

Por 100 euros de diferencia creo que mucha gente seguiría yendo a nvidia porque a la que uno de los juegos que vas a jugar tenga dlss nvidia te da casi el doble de rendimiento y un juego mas nítido.

Por 100€ yo voy a Nvidia,salvo que AMD saque algo similar al DLSS.

Ahora,si se casca un 499€ por una similar a la 3080,bye bye DLSS.
215€ son muchos €.

A ver qué es lo que sacan,que hasta finales de Octubre queda mucho y se va a hacer largo.
Lo bueno es que antes de la presentación,seguro que ya se sabe todo.
VanSouls escribió:A mi no me extrañaría nada ver esa 6900XT por 499$ ¿por que? hay que recordar que el alto precio de una Nvidia es por su arquitectura en general y los extras como tensor core y compañía , la GDDR6X más cara que la normal y el nombre Nvidia :p
Yo estoy esperando a ver si sacan una buena Steel Legend X650, precio de un 5700X/5800X y un fantástico rendimiento de la 6900XT


Como salga así como dices... ya sabes de uno que va a hacer exactamente lo mismo que tu,
John_Carpenter escribió:
adriano_99 escribió:
John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos

Por 100 euros de diferencia creo que mucha gente seguiría yendo a nvidia porque a la que uno de los juegos que vas a jugar tenga dlss nvidia te da casi el doble de rendimiento y un juego mas nítido.

Tampoco la van a regalar. Para mí 100€ son 3 días de curro.

Entiendo que 100 euros no son moco de pavo pero una vez te estas dejando 600 esos 100 euros pueden hacer que por ejemplo en cyberpunk 2077 saques el doble de fps.

hh1 escribió:
adriano_99 escribió:
John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos

Por 100 euros de diferencia creo que mucha gente seguiría yendo a nvidia porque a la que uno de los juegos que vas a jugar tenga dlss nvidia te da casi el doble de rendimiento y un juego mas nítido.

Por 100€ yo voy a Nvidia,salvo que AMD saque algo similar al DLSS.

Ahora,si se casca un 499€ por una similar a la 3080,bye bye DLSS.
215€ son muchos €.

A ver qué es lo que sacan,que hasta finales de Octubre queda mucho y se va a hacer largo.
Lo bueno es que antes de la presentación,seguro que ya se sabe todo.


A eso me refiero, o saca algo que permita ganar rendimiento by the face como el dlss o la diferencia debe ser superior a 100 euros.

eric_14 escribió:El ray tracing de AMD tampoco lo hemos visto, igual luego no es tan malo como se piensa.

Y el DLSS yo pienso que seguirá un poco igual, no todos los juegos lo tendrán y la diferencia es más para 4k, para 2k o 1080p creo que no ganas tanto.

Yo soy uno de esos que sí la compraría aun perdiendo DLSS o su ray tracing a favor de tener menos problemas para jugar/usar linux.

De todas formas hasta no ver comparativas poco se puede decir... si hay una diferencia bestia no me quedará otra que ir a nvidia.


Claro pero entenderás que para la inmensa mayoría de usuarios linux es irrelevante.

La cosa del dlss es que da una diferencia brutal de rendimiento, en muchos juegos de lo que lo tienen activarlo equivale a pasar de una 2080 a una 3080 así por la cara.
Entonces aunque no lo tengan ni de lejos todos con que te caigan 2 o 3 de los juegos que te gusten la nvidia y la amd de mismo precio juegan en ligas distintas.
Ojalá me equivoque, pero creo que el DLSS no tendrá el impacto que nos gustaría.

Por lo menos en los multiplataforma; por eso de que tanto Series X como PS5 montan tripas AMD.

No me veo a los desarrolladores haciendo curro extra para la versión de PC. Salvo en juegos que lleguen más tarde y necesiten alicientes (Death Stranding, p.e.)
Tampoco hay que menospreciar las tecnologías de las gpu de AMD, se habla muy poco de ellas hilo_ho-amd-software-radeon_1368627
espero que se usen bastante en esta nueva gama de gráficas, creo que pueden dar mucho de si.
saquen lo que saquen... me pasare la GPU a AMD, si no me cuadra la serie 6000, me miro una 5700XT, y vendo mi actual 1660 Super
Gwyn escribió:Ojalá me equivoque, pero creo que el DLSS no tendrá el impacto que nos gustaría.

Por lo menos en los multiplataforma; por eso de que tanto Series X como PS5 montan tripas AMD.

No me veo a los desarrolladores haciendo curro extra para la versión de PC. Salvo en juegos que lleguen más tarde y necesiten alicientes (Death Stranding, p.e.)


Yo veo lo mismo... ya llevamos tiempo y es que a penas hay juegos. Incluso juegos con DLSS 1.0, que cuando lo probé te dejaba una imagen borrosa y no podías activarlo, no han actualizado al 2.0 para que se pueda utilizar bien.

No sé si para tener DLSS tienes que usar librerias especificas o si DirectX o Vulkan ya te permite usarlo sin tener que hacer una implementación grande pero sino igual está ahí el problema, hasta que no haya algo común que permita funcionar en todo muchas compañias van a pasar si lo tienen que hacer ellos.

Ya me he llevado un chasco con la 2060 del portátil... no me apetece otro esperando que se implemente en más juegos y que luego a penas haya...
Segun datos sacados de macos:

Navi 21A vendría con una velocidad de reloj boost de 2050 MHz y 200W de TGP
Navi 21B tendría 2200 MHz de boost y un TGP de 238W

Parece que pueden ir con GDDR6 o HBM2, puede que la diferencia entre A y B sea que B tiene 2200mhz y HBM2 siendo la mas alta de gama y 21A siendo más economica?.

Navi 22 de 2500 MHz con un TGP de 170W.

Suenan bien los numeros la verdad.

Si esos consumos son ciertos posiblemente tengan un rendimiento comparable a las 3070 y 3080 de Nvidia. Lo digo por el hecho de que sino pudieran competir con Nvidia intentarian forzar el consumo para aumentar el rendimiento lo maximo posible, y nos iriamos a consumos de ~ 300W.

Habrá que esperar.
PepeC12 escribió:Segun datos sacados de macos:

Navi 21A vendría con una velocidad de reloj boost de 2050 MHz y 200W de TGP
Navi 21B tendría 2200 MHz de boost y un TGP de 238W

Parece que pueden ir con GDDR6 o HBM2, puede que la diferencia entre A y B sea que B tiene 2200mhz y HBM2 siendo la mas alta de gama y 21A siendo más economica?.

Navi 22 de 2500 MHz con un TGP de 170W.

Suenan bien los numeros la verdad.

Si esos consumos son ciertos posiblemente tengan un rendimiento comparable a las 3070 y 3080 de Nvidia. Lo digo por el hecho de que sino pudieran competir con Nvidia intentarian forzar el consumo para aumentar el rendimiento lo maximo posible, y nos iriamos a consumos de ~ 300W.

Habrá que esperar.


De ser así espero que esta vez les vaya bien con HBM2.

La otra vez que la implementaron fue horrible. Caras y tragonas salieron las Vega.
@Gwyn

Desconozco el consumo de la memoria HBM2, pero no creo que fuera el problema de las Vega. Mas bien la arquitectura que no daba más de si.

HBM2 tiene muchas ventajas, ya que queda en el mismo chip, puede que sea mas dificil de refrigerar pero deberia tener mucho más ancho de banda y simplifica el pcb.

De hecho yo tengo una Vega 56 y la memoria sube bastante sin subir el voltage (de 800mhz a 950mhz sin tocar voltage).

Las Vega eran caras de producir y el rendimiento no era muy bueno, encima las forzaron para competir con las 1070 y 1080 de nvidia por lo que los consumos no son optimos (la Vega 56 rinde mejor con undervolt, o al menos lo mismo).

La Vega 64 todavia era peor, llevaron la tarjeta al maximo posible para competir con Nvidia y el chip consumia un monton para rendir peor.

De todas formas la Vega 56 tiene un consumo razonable, 210W sin undervolt.
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2 Highlights

Algunas correcciones opara el tema del HDR, de Freesync y agregado de nuevas extensiones para la API grafica Vulkan 1.3

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Sep29.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Sep29.exe


Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2
Support For
- STAR WARS™: Squadrons

Added Vulkan™ Support
- VK_KHR_buffer_device_address
This extension is used to query the device address of a buffer to allow for shader access to that buffer’s storage via the SPV_KHR_physical_storage_buffer SPIRV extension.
- VK_EXT_robustness2
This extension provides stricter restrictions for handling reads and writes that are out of bounds. It specifies that out-of-bounds reads must return zeros and out-of-bounds writes must be discarded. This extension also adds support for null descriptors.
- VK_EXT_shader_image_atomic_int64
This extension extends existing 64-bit integer atomic support to images, which provides more efficient access than buffers. This allows applications to quickly improve their performance with minor changes to their code.


Fixed Issues
- Some games may exhibit stutter intermittently during gameplay on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Radeon FreeSync may fail to enable after updating Radeon Software without a system reboot.
- Screen flickering may be observed while MSI Afterburner™ is running or enabled on the system.
- X-Plane 11™ may experience an application hang or crash when using the Vulkan® API.
- DOOM™ VFR may experience corruption or artifacting in game on Radeon RX 5000 series system configurations.
- Performance metrics overlay may fail to open or appear after the system wakes from sleep.
- Call of Duty®: WWII may experience black textures on the ground or walls in zombies game mode.
- Blocky corruption may be observed in Detroit: Become Human™ on some Radeon RX 5000 series graphics products.
- Using the Movies&TV application to edit video clips may result in green corruption in the clips.
- Performance metrics may report incorrect values for current VRAM usage after an extended period of gameplay.
- With HDR enabled, Windows® desktop may experience flickering, and performing a task switch while in a game may cause colors to become washed out or over saturated.
- World of Warcraft™ may experience corruption issues with anti-aliasing enabled on DirectX®12 API.
- Launching Radeon Software after a driver upgrade, may cause the Auto OC dialogue to appear with “0 Mhz” when the Auto OC feature has been previously enabled on Radeon RX Vega series graphics products.


Known Issues
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.


Important Notes
- AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2 Driver Version 20.20.31.01 (Windows Driver Store Version 27.20.12031.1000)
Siempre he sido de nvidia, pero me da tanta rabia lo que está montando con la 3080 que voy a esperar a AMD, pero luego me da miedo, veo a AMD desfasada, no se si el marketing ha hecho mella en mi, pero las veo y me suena a antiguo, a un producto que no es top (no digo una 3090 full equip, soy perfectamente consciente donde lucha AMD), ¿tema de drivers como van? ¿solucionan rápido los problemas en los lanzamientos?, la verdad que tengo curiosidad por probar con una AMD, pero no quiero arrepentirme después.

Y aunque en gráficas se que es una gilipollez enorme, ver cosas así:
Imagen

ME ENCANTAN, esa simplicidad, esas líneas. Lo dicho, tengo ganas pero no se hasta donde me va a reportar mas alegrías que penas.

¿que me recomendáis?
@Siera
Bueno, tema de drivers, está claro que han tenido unos patinazos bien gordos...
Yo tengo una RX 5700 XT desde octubre-noviembre del año pasado, al principio tuve muchisimos problemas, hasta que no empezaron la serie de drivers 2020 no se pudieron solucionar muchas cosas, eso si, ahora olvido que existe, me va todo bien (que es como debería ser...).

Yo creo que lo mejor, visto lo visto y lo que he vivido, es esperar, tanto para unos como para otros.
Siera escribió:Siempre he sido de nvidia, pero me da tanta rabia lo que está montando con la 3080 que voy a esperar a AMD, pero luego me da miedo, veo a AMD desfasada, no se si el marketing ha hecho mella en mi, pero las veo y me suena a antiguo, a un producto que no es top (no digo una 3090 full equip, soy perfectamente consciente donde lucha AMD), ¿tema de drivers como van? ¿solucionan rápido los problemas en los lanzamientos?, la verdad que tengo curiosidad por probar con una AMD, pero no quiero arrepentirme después.

Y aunque en gráficas se que es una gilipollez enorme, ver cosas así:
Imagen

ME ENCANTAN, esa simplicidad, esas líneas. Lo dicho, tengo ganas pero no se hasta donde me va a reportar mas alegrías que penas.

¿que me recomendáis?

Yo he tenido tanto AMD (antiguas ATI) como Nvidia.
Ahora tengo Nvidia,pero tuve la ATI 6870 HD y la RX 480 8GB (hablando de las últimas),y perfectas ambas.Muy bien todo.
No quita que alguna vez la hayan cagado en drivers,como comentan con las 5700xt.
Eso en Nvidia pasa poco, y si pasa,se corrige MUY rápida.
Con Nvidia también 0 quejas.

Si tengo que elegir,me quedo con Nvidia.Actualiza más y creo que resuelve problemas antes
Ahora,una AMD similar de rendimiento que un Nvidia y más barata,para mí es muy buena opción.
A igual de precio y rendimiento,Nvidia.

Es lo que me parece a mí,claro...
Yo opino también como el compañero de arriba, es mejor esperar, casi siempre lo es, salvo que quieras especular o tener siempre lo último.

El hilo de las ampere 30x0 me parece de locos, gente comprando, reservando, devolviendo y haciendo mil movidas como si les fuese la vida en ello.

En la generación anterior yo creo que la ganadora, al margen de las 2080ti si lo que quieres es lo más potente, yo me quedo con la 5700xt. Si que es cierto que tuvieron unos meses complicados con problemas con los drivers que a unos se nos solucionó rápido y a otros les tardó más y a otros les forzó a devolverlas. Pero ahora con perspectiva, calidad precio me parece la opción más acertada, al menos hasta la salida de las nuevas de NVIDIA y AMD. Veo lo que cuesta y lo que da una 2060 super y pierde por goleada. La 2070 super está muy pareja, en unas cosas algo mejor en otras igual o peor, pero está claro que la diferencia de precio no está en relación a la diferencia en rendimiento. Claro que a mí el Ray tracing en estos momentos me da igual...

Para esta próxima generación no creo que entre, no necesito un cambio de gráfica, con una 5700xt puedo jugar de sobra a 1080 y a muchos juegos a 1440p y sobre 90-100hz.

No veo actualmente juegos que necesiten de estas nuevas gráficas salvo que quieras pasar al 4k o aumentar frecuencias en juegos top. Una razón más para esperar.
MarioLemieux escribió:Yo opino también como el compañero de arriba, es mejor esperar, casi siempre lo es, salvo que quieras especular o tener siempre lo último.

El hilo de las ampere 30x0 me parece de locos, gente comprando, reservando, devolviendo y haciendo mil movidas como si les fuese la vida en ello.

En la generación anterior yo creo que la ganadora, al margen de las 2080ti si lo que quieres es lo más potente, yo me quedo con la 5700xt. Si que es cierto que tuvieron unos meses complicados con problemas con los drivers que a unos se nos solucionó rápido y a otros les tardó más y a otros les forzó a devolverlas. Pero ahora con perspectiva, calidad precio me parece la opción más acertada, al menos hasta la salida de las nuevas de NVIDIA y AMD. Veo lo que cuesta y lo que da una 2060 super y pierde por goleada. La 2070 super está muy pareja, en unas cosas algo mejor en otras igual o peor, pero está claro que la diferencia de precio no está en relación a la diferencia en rendimiento. Claro que a mí el Ray tracing en estos momentos me da igual...

Para esta próxima generación no creo que entre, no necesito un cambio de gráfica, con una 5700xt puedo jugar de sobra a 1080 y a muchos juegos a 1440p y sobre 90-100hz.

No veo actualmente juegos que necesiten de estas nuevas gráficas salvo que quieras pasar al 4k o aumentar frecuencias en juegos top. Una razón más para esperar.

Si puedes esperar con una gráfica decente, está claro que es lo más correcto.
Primero, por ver qué puede hacer AMD.
Segundo, la ausencia de stock de las 3080 y sus fallos.
Y tercero, porque Nvidia está pendiente de AMD para lanzar una 3080 Super con 20GB.

Los más sabio es esperar a la presentación de Nvidia, y si esta está a la altura de Nvidia, encima rebajando algo el precio, Nvidia se tiene que mover con la 3080 Super 20Gb, y probablemente tenga que ajustar un poco el precio de las 3080, y por supuesto, sacar stock suficiente.

Yo con mi 1080TI estoy tanquilo a la espectativa.
ME dan igual 90-100Fps que 144Hz en la mayoría de juegos.Yo soy de los que a partir de X FPS, no tienen un ojo biónico.
Lo único es la cosa del Ray Tracing, pero me cuesta creer que unos rayos de luz sea para tanto.

Es más, al final me veo cambio antes mi 8400 por un Ryzen 5000, aunque esto tampoco lo tengo muy claro por ahora,ya que actualmente va de fábula el 8400.A penas hay diferencia en rendimiento a 1440p con un 3600.
Lo único que sé que los 6 hilos, me van a acabar lastrando.
Yo llevo tres radeon seguidas (290X,Fury y Vega 64), y relación rendimiento vs precio estoy muy contento. Tanto la Fury como la Vega 64 las compré nuevas por menos de 300€, Radeon tiene de vez en cuando bajadas de precio muy notables. Espero que mi próxima sea una series 6000 y se mantenga una buena relación precio/rendimiento.
Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?
PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?


A qué te refieres con "fiable"?

La 5700XT ha sido un tarjetón, una vez que AMD dio con la tecla en los drivers.

En mi caso esperé casi 4 meses y lamentablemente tuve que devolverla porque la situación seguía igual en Febrero 2020.
Yo por fiable entiendo es que no falle, justo todo lo contrario que las 5700, almenos en su día.


Al final es lo más importante, puedes sacar un tarjeton a un precio increíble pero si no funciona correctamente y solo da quebraderos de cabeza a sus compradores mal vas.
Gwyn escribió:
PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?


A qué te refieres con "fiable"?

La 5700XT ha sido un tarjetón, una vez que AMD dio con la tecla en los drivers.

En mi caso esperé casi 4 meses y lamentablemente tuve que devolverla porque la situación seguía igual en Febrero 2020.


Tú mismo te has autocontestado jeje.
AMD tiene una oportunidad de oro para destronar a la 3070 como reina de la gama media-alta, ahora que su salida se ha retrado del 15 al 29 de este mes.
No sé si soy el único que huele miedo en Nvidia. Han sacado deprisa y corriendo las 3080 y 3090, con cuelgues y crasheos, con unos consumos exagerados y ahora retrasan las 3070 hasta después del anuncio de las nuevas Navi. No sé, igual luego AMD saca un truño pero ahora mismo es lo que parece.
Pacorrr escribió:No sé si soy el único que huele miedo en Nvidia. Han sacado deprisa y corriendo las 3080 y 3090, con cuelgues y crasheos, con unos consumos exagerados y ahora retrasan las 3070 hasta después del anuncio de las nuevas Navi. No sé, igual luego AMD saca un truño pero ahora mismo es lo que parece.


El problema del personal es el fanboyismo; cuando AMD lanzo la 290 era mejor tarjeta que la 970 salvo en juegos game ready, y aun asi la peña justificando el recorte de VRAM que hubo, pues así ad hominem por que "nvidia es mejor"

Aunque big navi este practicamente a la par en rendimiento, la gente seguira despretigiando la competencia, que es muy necesaria en este mundillo.

Y ojo, llevo con un SLI de 1070 desde hace cuatro años, para el que se piense que le como el chirri a lisa su.
@Pacorrr pero si ya está todo el pescado vendido, NVidia no tiene margen de maniobra a estas alturas.

La única razón para retrasarlas, o es la que han dado, o es que saben que tienen mejor producto que amd y quieren darle la puntillita.
Si resulta que amd saca un tarjeton, a NVidia le perjudica el retraso.
Mendrolo escribió:@Pacorrr pero si ya está todo el pescado vendido, NVidia no tiene margen de maniobra a estas alturas.

La única razón para retrasarlas, o es la que han dado, o es que saben que tienen mejor producto que amd y quieren darle la puntillita.
Si resulta que amd saca un tarjeton, a NVidia le perjudica el retraso.


Cómo que no? Si precisamente los leakers han filtrado los modelos super con más vram [+risas]

Ya queda poco para saber qué es lo que tiene AMD en la manga.
Parece que las 5700 y 5700Xt llegan a final de su vida (en fabricación solamente) porque vida tienen para rato y más, solo hay que ver lo bien que se desenvuelven las 290 a 1080p
https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... nd-of-life
@Pacorrr y el plan cual es? Sacar las super a la vez de las normales? Anunciar las super el mismo día que ponen a la venta las 3070? Eso es dispararse en su propio pie.
Mendrolo escribió:@Pacorrr y el plan cual es? Sacar las super a la vez de las normales? Anunciar las super el mismo día que ponen a la venta las 3070? Eso es dispararse en su propio pie.


Si la 3080 no tuviera solo 10GB de memoria, podrían haber sacado la 3070S renombrándola simplemente a 3070 y aquí santas pascuas.

Pero claro, no pueden plantarte ahora una 3070 menos potente que la 3080 pero con más memoria.
Mendrolo escribió:@Pacorrr y el plan cual es? Sacar las super a la vez de las normales? Anunciar las super el mismo día que ponen a la venta las 3070? Eso es dispararse en su propio pie.

No tengo la más remota idea, pero esos modelos con el doble de VRAM, existir, existen, de hecho se le ha escapado en la publi a alguna marca (creo que a Gygabyte o Zotac). Si tuviera que apostar, apostaría a que salen este año si lo de AMD es un bombazo, si no pues se las guardarán para el que viene.
Pacorrr escribió:
Mendrolo escribió:@Pacorrr y el plan cual es? Sacar las super a la vez de las normales? Anunciar las super el mismo día que ponen a la venta las 3070? Eso es dispararse en su propio pie.

No tengo la más remota idea, pero esos modelos con el doble de VRAM, existir, existen, de hecho se le ha escapado en la publi a alguna marca (creo que a Gygabyte o Zotac). Si tuviera que apostar, apostaría a que salen este año si lo de AMD es un bombazo, si no pues se las guardarán para el que viene.

Tienen una 3080 Super 20GB preparada y calentita por si a AMD se le ocurre llegar al rendimiento de la 3080 con la 6900 XT pero claro,con 6Gb de Vram más.
Es un secreto a voces.
Que saquen esa 3080 este año ,depende de lo que haga AMD.

No tengo duda alguna de que como AMD se suba a las barbas de la 3080,la 3080 super está en venta antes de Febrero.
Los modelos super no lo veo con el consumo que tienen estas graficas.

Lo que si veo razonable es subir la memoria, es simple ya que es cambiar los chips de 1gb que montan ahora por 2gb.

Aunque veo exagerado 20gb, quizá suba a 16 la 3080 y 12gb la 3070.

Si amd supera la 3080 no creo que nvidia pueda responder.
Micron dijo que no tendría los chips de doble capacidad listos durante este año así que Nvidia no puede sacar tan pronto los modelos con más memoria.
La 3070 se retrasa al 30 de Octubre, asi que posiblemente ya tengamos informacion para comparar con Amd.

En mi caso es la gama que más me interesa, por precio/prestaciones/consumo, esperemos que amd compita y tenga un cosumo parecido a Nvidia, no quiero meter 300W de estufa en mi caja.
PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?


Muy probablemente no. Navi 22 que estaría en ese rango no saldrá hasta el año que viene, y teniendo en cuenta que hasta ahora mismo con un año ya en las espaldas, no se han visto muchas 5700xt por debajo de los 350€, hay que tener en cuenta que se fabrican en un nodo bastante mas caro (7nm+) que en el que se fabricaron las anteriores. Así que no veo que algo con ese rendimiento por debajo de los 350€ ni de cachondeo. Con respecto al consumo, y viendo que van a mantener el mismo front end que en Navi 10, los consumos los tienen que bajar pero bien para poder cumplir con el "incremento del 50% perf/watt para RDNA2" cuando van a tener el mismo IPC (+ 5-8% a lo sumo), así que por este lado si que van a tener un producto que consuma bastante menos. Y con respecto a la fiabilidad, viendo la que se lió en tema de drivers con la salida de RDNA1 (que iba literalmente pelada, sin ninguna "feature"), probablemente volvamos a ver algo parecido con RDNA2 en cuanto se intenten utilizar dichas "features".
No estoy deacuerdo @PilaDePetaca , que consuma un 50% menos significa que al mismo consumo puede rendir hasta un 50% más.

El tema de drivers y salida de las graficas hasta el día 28 no se sabrá nada.

Es posible que el mismo día 28 saquen las 3.

Ten en cuenta que al contrario que nvidia a amd le interesa más la gama media.

Es mejor esperar a que las presenten, hay demasiados rumores y muchos se contradicen.
PilaDePetaca escribió:
PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?


Muy probablemente no. Navi 22 que estaría en ese rango no saldrá hasta el año que viene, y teniendo en cuenta que hasta ahora mismo con un año ya en las espaldas, no se han visto muchas 5700xt por debajo de los 350€, hay que tener en cuenta que se fabrican en un nodo bastante mas caro (7nm+) que en el que se fabricaron las anteriores. Así que no veo que algo con ese rendimiento por debajo de los 350€ ni de cachondeo. Con respecto al consumo, y viendo que van a mantener el mismo front end que en Navi 10, los consumos los tienen que bajar pero bien para poder cumplir con el "incremento del 50% perf/watt para RDNA2" cuando van a tener el mismo IPC (+ 5-8% a lo sumo), así que por este lado si que van a tener un producto que consuma bastante menos. Y con respecto a la fiabilidad, viendo la que se lió en tema de drivers con la salida de RDNA1 (que iba literalmente pelada, sin ninguna "feature"), probablemente volvamos a ver algo parecido con RDNA2 en cuanto se intenten utilizar dichas "features".


Los poseedores de la 2080ti que las largaban por 400€ te saludan. XD
Vaya sin vivir con estas tarjetas, entre que nvidia va sacando productos y unidades a cuentagotas, y que sobre amd todo son leaks, rumores, e historias.....

Estoy que se me va a salir un pulmon por la boca xdddd a ver si se sabe algo mas solido segun se acerque el 28.
PHANTASIA escribió:
PilaDePetaca escribió:
PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?


Muy probablemente no. Navi 22 que estaría en ese rango no saldrá hasta el año que viene, y teniendo en cuenta que hasta ahora mismo con un año ya en las espaldas, no se han visto muchas 5700xt por debajo de los 350€, hay que tener en cuenta que se fabrican en un nodo bastante mas caro (7nm+) que en el que se fabricaron las anteriores. Así que no veo que algo con ese rendimiento por debajo de los 350€ ni de cachondeo. Con respecto al consumo, y viendo que van a mantener el mismo front end que en Navi 10, los consumos los tienen que bajar pero bien para poder cumplir con el "incremento del 50% perf/watt para RDNA2" cuando van a tener el mismo IPC (+ 5-8% a lo sumo), así que por este lado si que van a tener un producto que consuma bastante menos. Y con respecto a la fiabilidad, viendo la que se lió en tema de drivers con la salida de RDNA1 (que iba literalmente pelada, sin ninguna "feature"), probablemente volvamos a ver algo parecido con RDNA2 en cuanto se intenten utilizar dichas "features".


Los poseedores de la 2080ti que las largaban por 400€ te saludan. XD


A ver, estaba hablando de lo que ofrezca AMD, no de la vorágine de la segunda mano que se dio cuando salio la serie 3000 xDDD
Hola!

Voy a recibir en breve una 5700xt, y hasta ahora tenía una gtx1080. Mi monitor es un gsync 144hz de 27". Como se comportará la 5700xt en mi monitor? Deberia cambiarlo por uno freesync?

Gracias
Pues si esto es cierto:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81874

Mal va AMD.
Hay que cogerlo con pinzas
Pero si sacas una 6900XT de rendimiento entre una 3070 y una 3080,no puede valer 599$.
Se tendría que quedar en unos 525$ máximo a mi parecer.
hh1 escribió:Pues si esto es cierto:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81874

Mal va AMD.
Hay que cogerlo con pinzas
Pero si sacas una 6900XT de rendimiento entre una 3070 y una 3080,no puede valer 599$.
Se tendría que quedar en unos 525$ máximo a mi parecer.


A ver qué tal la 6800XT.

Si rinde parecido a la 3070 y cuesta 399€, puede ser un caramelito.
@hh1 hay que esperar

A las malas 100€ menos con 16gb de vram y un rendimiento entre la 3070 y 3080 no está tan mal (sobre todo si el tgp está en 250w).

Hay rumores de todo tipo, incluso alguno decía que superaría a la 3090 (cosa que dudó).

Los consumos que se rumorea son interesantes, significaría que no han tenido que forzar los chips para competir con NVidia.

En mi caso la gama que más me interesaría es la de la 3070 vs 6800.

Hasta el día 28 no sabremos nada
1947 respuestas