[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1 Highlights

https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... 1-Aug4.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... 1-Aug4.exe


Support For
- Hyper Scape™
- Horizon Zero Dawn™ Complete Edition for PC
- Grounded™RS-338
- The Epic preset on the Radeon™ RX 5700 XT offers up to 9% better FPS performance playing Grounded with Radeon™ Software Adrenalin 2020 edition 20.8.1 versus the Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 20.7.2.

Fixed Issues
- With Radeon FreeSync enabled, task switching to another display or application may intermittently cause the desktop refresh rate to be locked to an arbitrary interval causing stuttering.
- Streaming and recording features are not working or are failing to enable on Radeon RX 5000 series graphics products in Windows® 7 system configurations.
- Radeon Software may experience an application crash or hang when waking from sleep after joining the AMD User Experience program.
- DOOM™ Eternal may experience a very dark or dim screen when changing V-Sync settings in game with HDR enabled.
- Hot plugging a powered off HDMI display and then powering on the display, may intermittently cause a system crash or hang.
- Enabling Instant Replay may rarely cause a system hang or TDR on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Compatibility Advisor may show an “Unable to get requirements” error message when opened. Users will need to perform a factory reset of settings in Radeon Software for this fix to take effect.


Known Issues
- With Radeon FreeSync enabled on Radeon RX 5000 series system configurations, task switching to another display or application may cause the display to flicker for a few moments.
- Brightness flickering may be experienced on some VP9 video content playback through applications or web browsers on Radeon RX 5000 series graphics product system configurations.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- With HDR enabled, Windows® desktop may experience flickering, and performing a task switch while in a game may cause colors to become washed out or over saturated.
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products
- YouTube playback may become frozen with Microsoft® Edge player and Chrome™ when played on an extended display on some AMD Ryzen™ 7 3000 series and AMD Ryzen™ 4000 series APU system configurations.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
- AMD is investigating isolated reports of intermittent system hangs while exiting system sleep on some AMD Ryzen™ 3000 Series Mobile Processors with Radeon™ Graphics.
Some games may exhibit stutter intermittently during gameplay on Radeon RX 5000 series graphics products.
- AMD will continue to monitor and investigate any new reports of black screen or system hang issues during extended periods of gameplay closely. Users are encouraged to use the new Bug Reporting Tool for any issues they may encounter.


Footnotes
RS-338, Testing by AMD Performance Labs as of July 28, 2020 using a test system configured with an Intel Core i9-9900K CPU (3.6GHz), 16GB DDR4-3200MHz memory, a Radeon™ RX 5700 XT graphics card and Windows 10 x64 with Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1, and a similarly configured system with Software Adrenalin 2020 Edition 20.7.2, to test driver over driver FPS performance using the game Grounded at 1920x1080 resolution. Performance may vary.

Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1 installation package contains the following:

- Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.8.1 Driver Version 20.20.01.13 (Windows Driver Store Version 27.20.2001.13001).
Gwyn escribió:


Lo mas gracioso de esos leaks es que confirman que RDNA2 va a ser un RDNA1 con "features".

No me haría mucha gracia que AMD me sacase ahora la tarjeta que tuvo que sacar en su momento y la renombre con RDNA2 por marketing cuando son las mismas tripas (y ya de paso, dejarle 2 años mas de cancha a nVidia).
Novedades importantes, es de la Xbox pero yo creo que extrapolable a RDNA2.


Primero un aumento considerable en eficiencia energetica respecto a RDNA, la gpu de XseX(52CU) tendria un consumo en torno a 140W a 1,8Ghz

https://twitter.com/_rogame/status/1295411437423210496?s=20


Luego otro detalles importante, Direct ML, sobre el papel mejoras de rendimiento importantes y ocupando muy poca superficie del chip, asi que en principio esta caracteristica no creo que este disponible en arquitecturas anteriores.
Imagen
Sabemos si AMD va a intentar contrarrestar el anuncio de RTX 3000 de Nvidia con algún comentario o algo de Big navi? Porque si no le comen la tostada
gwallace escribió:Sabemos si AMD va a intentar contrarrestar el anuncio de RTX 3000 de Nvidia con algún comentario o algo de Big navi? Porque si no le comen la tostada


Prometieron que iban a salir antes que las nuevas consolas, pero no esperes muchas sorpresas.

Si AMD no miente y son un 50% más potentes por CU, teniendo en cuenta que la 5700XT es un calco de la 2600 super ~ 2070 normal, y tiene 40 CU, pues la tope de gama que contará con 80 CU, pues sería justo el doble + un 50% o la mitad. Es decir sería el triple de potente en el mejor de los casos idílicos.

No de sabe lo que le penalizará el raytracing, u otras tecnologías nuevas que traen estas tarjetas.

Lo más inteligente sería esperarse ya que salen casi a la vez y puede que merezcan la pena por encima de las 3000.
@Chifrinillo mi idea es buscar una gráfica entre 300 y 400 euros como mucho y a falta de ver las rtx 3000 creo que lo mejor que puedo encontrar es precisamente una 2060 super de kfa2 en 370 o así, además tiene el dlss (para juegos que lo usen) y RT aunque no sea una burrada, por eso no valoraba una gráfica AMD a día de hoy. A ver si cuando anuncien las nuevas generaciones la cosa se aprieta y merece la pena
gwallace escribió:@Chifrinillo mi idea es buscar una gráfica entre 300 y 400 euros como mucho y a falta de ver las rtx 3000 creo que lo mejor que puedo encontrar es precisamente una 2060 super de kfa2 en 370 o así, además tiene el dlss (para juegos que lo usen) y RT aunque no sea una burrada, por eso no valoraba una gráfica AMD a día de hoy. A ver si cuando anuncien las nuevas generaciones la cosa se aprieta y merece la pena


Pero la valorarías en un futuro?

En caso contrario no entendería tu anterior post preguntando por Big Navi.
gwallace escribió:@Chifrinillo mi idea es buscar una gráfica entre 300 y 400 euros como mucho y a falta de ver las rtx 3000 creo que lo mejor que puedo encontrar es precisamente una 2060 super de kfa2 en 370 o así, además tiene el dlss (para juegos que lo usen) y RT aunque no sea una burrada, por eso no valoraba una gráfica AMD a día de hoy. A ver si cuando anuncien las nuevas generaciones la cosa se aprieta y merece la pena


Con todo el respeto por la serie 2000 creo que es lo peor que puedes hacer.

Si los datos son ciertos, es probable que una PS5 sea más potente que la 2060 Super (siendo la 2060 Super casi idéntica a la 5700XT con 40CU y la PS5 con 36 CU a un 50% más de rendimiento idílico) y con 16 GB de ram la nueva generación.

Comprarse la 2060 Super hoy en dia es el equivalente a comprarse una gtx 570 2GB en 2013.
@Gwyn la idea es comprar la gráfica como tarde en Navidad, por eso estoy atento a ir viendo qué ofertan de aquí a entonces

@Chifrinillo tan exagerado tú crees?
Chifrinillo escribió:
gwallace escribió:Sabemos si AMD va a intentar contrarrestar el anuncio de RTX 3000 de Nvidia con algún comentario o algo de Big navi? Porque si no le comen la tostada


Prometieron que iban a salir antes que las nuevas consolas, pero no esperes muchas sorpresas.

Si AMD no miente y son un 50% más potentes por CU, teniendo en cuenta que la 5700XT es un calco de la 2600 super ~ 2070 normal, y tiene 40 CU, pues la tope de gama que contará con 80 CU, pues sería justo el doble + un 50% o la mitad. Es decir sería el triple de potente en el mejor de los casos idílicos.

No de sabe lo que le penalizará el raytracing, u otras tecnologías nuevas que traen estas tarjetas.

Lo más inteligente sería esperarse ya que salen casi a la vez y puede que merezcan la pena por encima de las 3000.

Sobre el rendimiento de las 2060super y 5700XT, quizás te refieres a cuando salieron, los drivers han mejorado una barbaridad desde que salieron, yo mismo he tenido 2 5700XT Red Devil y durante dos semanas una 2070Super Zotac y solo he notado ligerísimas diferencias entre ellas, (las usé bastante las 3, pues hago reshades para sweetfx y Nexusmods y han pasado por ellas un centenar de juegos por lo menos), pues las tecnologías de nvidia apenas las usé, aunque puede variar a favor de nvidia entre 5 y 15fps según que juego (son pocos), la 5700XT es una muy buena alternativa para quien quiera una gran gráfica con fuerza bruta para 1440p sin gastarse demasiado, pues de vez en cuando puedes encontrar una red devil por 399€/410€
Ojo como ves no me caso con nadie, pero con todos los arreglos que han tenido los drivers de AMD, hoy por hoy una buena 5700Xt va de la mano con la 2070Super, sin contar claro los juegos optimizados para X compañía Nvidia o AMD.
Un saludo y a ver si no tardan mucho en anunciar AMD las nuevas, que de momento ya tenemos mucha información de las Nvidia [amor] [bye]
https://youtu.be/IK_Ue4d9CpE?t=151
Esto es de hace 1 año justo, https://www.profesionalreview.com/2019/ ... x-5700-xt/
https://www.youtube.com/watch?v=ZmlRzGhdWdM
@gwallace

No tengo una bola de cristal, pero todo apunta a ello.
Como veis una RX 5700 XT Thicc III por 400€, esta seria, ¿debería esperarme a las nuevas?
migue929 escribió:Como veis una RX 5700 XT Thicc III por 400€,
https://www.amazon.es/XFX-2025MHz-Tarjeta-gráfica-Rx-57XT8TBD8/dp/B07ZP5QZX2
, ¿debería esperarme a las nuevas?

Esperate a las nuevas por si ponen alguna oferta puntual, a ver si vuelvan a estar de oferta la red Devil por 400€ en pccomponentes, o la Gigabyte 2070Super en coolmod a 419€
De las 5700XT yo no saldría de la Red Devil la pulse o la Asus
gwallace escribió: @Chifrinillo tan exagerado tú crees?


Viendo lo que han sacado para XsX, no me extrañaría que la PS5 tuviese las mismas tripas, y tendría el equivalente a una RX 5700 (sin XT) con OC. Tiene el mismo IPC que Navi, lo único que le han añadido "features" (RT, VRS... cosas así). La veo con la potencia de una 2060 Super o un pelín superior pero sin llegar a una 2070 normal.
VanSouls escribió:
migue929 escribió:Como veis una RX 5700 XT Thicc III por 400€,
https://www.amazon.es/XFX-2025MHz-Tarjeta-gráfica-Rx-57XT8TBD8/dp/B07ZP5QZX2
, ¿debería esperarme a las nuevas?

Esperate a las nuevas por si ponen alguna oferta puntual, a ver si vuelvan a estar de oferta la red Devil por 400€ en pccomponentes, o la Gigabyte 2070Super en coolmod a 419€
De las 5700XT yo no saldría de la Red Devil la pulse o la Asus

La 2070 super en coolmod lo veo chungo no?

No se habian dejado de fabricar?

Y en coolmod estan a 0 stock.

Saludos!
@vencedor De las KFA2 parece que no llegarán, pues hace ya tiempo que ni ponen "reserva", y sobre la Gigabyte es posible que vuelvan a ponerla en oferta, si no te corre prisa esperate, porque con las 3000 anunciadas, muchas tiendas van a poner ofertas para sacarse stock.
migue929 escribió:Como veis una RX 5700 XT Thicc III por 400€, esta seria, ¿debería esperarme a las nuevas?

Yo estoy en las mismas, con un monitor de 32" 165hz 1440p creo que la mejor opción es una 5700XT, pero hay muchas diferencias de precio! aquí mismo un compañero vendió la suya con semanas de uso por 280€, una msi ventus, creo. a él le iba bien, pero hay tanta gente que ha tenido problemas.. estuve a nada de comprar una por wallapop pero cuando me puse a leer reviews resulta que los mosfets se ponía a más de 100ºC [sati]
@joanvicent es que eso es lo que me sigue dando miedito de las GPU de AMD, las temperaturas, que es muy lotería... ojalá que anuncien algo pronto y de verdad compita contra todas las gamas de nvidia
gwallace escribió:@joanvicent es que eso es lo que me sigue dando miedito de las GPU de AMD, las temperaturas, que es muy lotería... ojalá que anuncien algo pronto y de verdad compita contra todas las gamas de nvidia

Yo como tengo en el pc pricipal la gtx1060 voy tirando, va muy bien pero es un desperdicio de monitor porque no puedo mover los juegos a más de 60fps [qmparto] [qmparto]
vendí varias cosas que no usaba pensando en comprar una 5700xt pero como bien dices el tema de las temps me tira para atrás, tampoco quiero algo demasido top, si ahora con las nuevas tecnologías tenemos algo equivalente a una 5700xt en potencia pero con igual precio y menor consumo, temps,etc.. pues bienvenido sea, en mi caso prefiero que me dure porque a mí me duele gastarme 300€ pongamos por caso en una gpu, que puedo hacer lo mismo con la gtx1060 de hecho, es sólo un hobby [oki] [oki]
joanvicent escribió:
gwallace escribió:@joanvicent es que eso es lo que me sigue dando miedito de las GPU de AMD, las temperaturas, que es muy lotería... ojalá que anuncien algo pronto y de verdad compita contra todas las gamas de nvidia

Yo como tengo en el pc pricipal la gtx1060 voy tirando, va muy bien pero es un desperdicio de monitor porque no puedo mover los juegos a más de 60fps [qmparto] [qmparto]
vendí varias cosas que no usaba pensando en comprar una 5700xt pero como bien dices el tema de las temps me tira para atrás, tampoco quiero algo demasido top, si ahora con las nuevas tecnologías tenemos algo equivalente a una 5700xt en potencia pero con igual precio y menor consumo, temps,etc.. pues bienvenido sea, en mi caso prefiero que me dure porque a mí me duele gastarme 300€ pongamos por caso en una gpu, que puedo hacer lo mismo con la gtx1060 de hecho, es sólo un hobby [oki] [oki]

ya, 300-400 es mi horquilla máxima, la idea es montar otro equipo que me dure a tope 5 años o así y tirar esta gen de consola para exclusivos si eso


Ojalá AMD esté esperando a Nvidia esta vez porque sepan que tienen algo que valga la pena.

Parece que tendremos 3 variantes:

Muy buenas, tengo la 5600 XT, y tengo una pequeña duda, que es preferible..usar el reescalado de la gpu de la grafica...o dejo que lo haga el monitor?

Yo por mucho que lo testeo, no veo diferencia alguna, ni en rendimiento ni en calidad de resscalado.
sinceramente esta serie 3000 de nvidia que presentaron hoy me ha quitado las ganas de pillar amd espero que me callen la pu
noakensi escribió:sinceramente esta serie 3000 de nvidia que presentaron hoy me ha quitado las ganas de pillar amd espero que me callen la pu


Yo creo que es demasiado pronto para hablar.

Si Nvidia no esperase competencia de AMD, no habría puesto esos precios.

Creo que se avecina un buen final de 2020.
Pues ya se lo pueden currar mucho estos de AMD con los precios si quieren competir con Nvidia...
maikel_eol escribió:Pues ya se lo pueden currar mucho estos de AMD con los precios si quieren competir con Nvidia...

Deben si
Espero que saquen algo interesante y con precios rompedores para poder competir con Nvidia, mientras mas competencia entre las empresas mas beneficio tenemos los usuarios
No se a que esperan para presentar algo, Nvidia ya ha puesto la carne en el asador, las consolas salen en 2 meses y ya dijo AMD que sacaría sus gráficas antes de la salida de las consolas, pero es que no hay NADA.

Ni fecha.
Ni rumores
Nada.
Que AMD mueva ficha aunque no llegue al nivel de las 3000 será beneficioso, sobretodo para los que, como yo, queremos una gráfica con la potencia sobre la 3060 o 3070, que es donde mas se moverá AMD, y si esta lo hace bien, habrá buenos precios de AMD como siempre y Nvidia bajará algo los suyos por la competencia.
Imagen
https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... easter-egg

Esperemos que signifique algo, tengo ganas de ver que sacan esta vez.
Ahora falta que por "accidente" se filtre algún benchmark o algo. XD
Gwyn escribió:

Que sentido tiene la de 8GB si tienes el doble por 50 euros mas?
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:

Que sentido tiene la de 8GB si tienes el doble por 50 euros mas?


Yo es que la de 8gb no la veo a ese precio.. Mínimo a 399€ y espera que saque la 3060 Nvidia...

Nvidia ha golpeado muy fuerte..y tiene los tempos del partido a su favor... Por abajo saca la 3060..y por arriba las posibles "ti"... AMD necesita dar un golpe muy duro encima la mesa... pierde 2-0 y encima la pelota la tiene el contrario.
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:

Que sentido tiene la de 8GB si tienes el doble por 50 euros mas?


Era un error de traducción:

Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:

Que sentido tiene la de 8GB si tienes el doble por 50 euros mas?


Era un error de traducción:


Por mucho que tenga mas memoria, si quieren competir contra la 3070 siendo mas cara, sin dlss y con ray tracing de los chinos ya puede ser por lo menos un 20% mas potente.
adriano_99 escribió:Por mucho que tenga mas memoria, si quieren competir contra la 3070 siendo mas cara, sin dlss y con ray tracing de los chinos ya puede ser por lo menos un 20% mas potente.


Sí.

Espero que tengan algo bajo la manga... por el bien de todos.

EDIT:

Más novedades:



A ver si este mes sueltan algo ya.... yo pienso que no llegarán al nivel de la 3080 en 4k y su raytracing está por ver, pero para 2k podrían ir bastante bien y ahorrarte algo.

También tienen mejores drivers en linux... hace bastante que no tengo AMD pero tampoco creo que sus drivers sean tan malos como comentan pero nvidia también hace sus cagadas y en linux pues dan bastante pena.

Pero AMD dijo que no iban a entrar en guerra de precios, si habían planeado 600 serán 600, eso no quiere decir que nadie las compre y se vean obligados a bajar al poco tiempo, pero bueno usarán la baza de siempre, que en las nuevas API no van tan mal y luego a los linuxeros nos toca tirar bastante a AMD porque con nvidia algunas cosas no funcionan.
Bueno si como dicen aqui https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -rtx-3070/ big navi es mejor que la 3070, podria bajar precios de Nvidia. Lo que pasa que tiene que ser un producto bueno, sin fallos de serie como tenia la 5700XT, vamos que sea atractivo para los usuarios.

Y espero que llegue antes de Noviembre y las nuevas consolas, tal como dijeron anteriormente.
Nomada_Firefox escribió:Bueno si como dicen aqui https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -rtx-3070/ big navi es mejor que la 3070, podria bajar precios de Nvidia. Lo que pasa que tiene que ser un producto bueno, sin fallos de serie como tenia la 5700XT, vamos que sea atractivo para los usuarios.

Y espero que llegue antes de Noviembre y las nuevas consolas, tal como dijeron anteriormente.


Que fallos tenía la serie 5000?
Chifrinillo escribió:Que fallos tenía la serie 5000?


Yo tuve problemas con los drivers en la 5700XT.

Bastantes, lamentablemente.

Mira que siempre he tenido GPUs AMD, pero esta la compré en Noviembre 2019 y la acabé devolviendo en Febrero 2020.

Creo que esperé tiempo más que suficiente a que AMD arreglara el problema.

Por suerta ahora parece ser algo del pasado ya...
DKega^Fett escribió:Imagen



No me cuadra esa hipotetica 6970 XT, si cada CU tiene 64 shaders con 6800 salen 106,25 CU.

La 6900 XT cuadra perfectamente, la rumoreada de 80CU.
Que cores tiene para Raytracing?
si tienen algo potente raro que no se haya filtrado . y lo mas raro que no empiezen a bajar precios para sacar lo nuevo
nomg escribió:Que cores tiene para Raytracing?

AMD no va a usar hardware dedicado para el ray tracing sino que va a usar para cálculos de rayos a las unidades texturizadoras.
Mucho mas barato pero mucho mucho menos eficiente ya que ademas de que no han sido creadas para eso solo actúan cuando no tienen nada mas que hacer.
No creeis que esta semana pueden decir algo?

La semana del 14 mucha gente que está esperando se decidirá por nvidia si estos no dan señales de vida porque al final te cansas de esperar y compras lo primero que salga. Y más sabiendo que no es malo, las nvidia están muy bien.

O al menos esperar a algún día importante para nvidia, como puede ser el día 17, para quitarles algo de protagonismo, aunque creo que estos no entran en esos juegos.

No sé que harán pero pienso que no deberían tardar, aunque salgan más tarde por lo menos que la gente tenga claro si se espera lo que pueden tener.
adriano_99 escribió:
nomg escribió:Que cores tiene para Raytracing?

AMD no va a usar hardware dedicado para el ray tracing sino que va a usar para cálculos de rayos a las unidades texturizadoras.
Mucho mas barato pero mucho mucho menos eficiente ya que ademas de que no han sido creadas para eso solo actúan cuando no tienen nada mas que hacer.

Entonces las rx5000 serían compatibles con trazado de rayos?
Pulet escribió:
adriano_99 escribió:
nomg escribió:Que cores tiene para Raytracing?

AMD no va a usar hardware dedicado para el ray tracing sino que va a usar para cálculos de rayos a las unidades texturizadoras.
Mucho mas barato pero mucho mucho menos eficiente ya que ademas de que no han sido creadas para eso solo actúan cuando no tienen nada mas que hacer.

Entonces las rx5000 serían compatibles con trazado de rayos?

Si, pero seguramente a años luz del rendimiento de nvidia.
1947 respuestas