(Hilo Oficial) Que Manga estáis leyendo ahora?

Ader escribió:WAIT WAIT WAIT espera, lo quieres dejar en estado vegetal o qué? XDD. Lo mejor seria irte leyendo todas sus obras y dejar Oyasumi para el final como estoy haciendo yo. Ahora voy por el volumen 2 de Solanin y después solo me quedaría leerme Oyasumi que es el que, según dicen y por la nota que tiene en MAL, es su mejor obra.

Mira su perfil en MAL y ahí tienes todos sus mangas, empieza por el que quieras y dejas Oyasumi para el broche de oro. Sus mangas no son muy largos que digamos pero son auténticas joyas.

Nijigahara Holograph también me gustó mucho. Podrías continuar con esa.

Muchas gracias por tus consejos y los de Dominguti :) Tenía pensado atacar Oyasumi, pero creo que te haré caso y me decantaré por Solanin :) Me ha gustado tanto la de "Umibe no Onnanoko" que me la voy a comprar física :) Qué descubrimiento, señores jaja
reborn15 escribió:
Ader escribió:WAIT WAIT WAIT espera, lo quieres dejar en estado vegetal o qué? XDD. Lo mejor seria irte leyendo todas sus obras y dejar Oyasumi para el final como estoy haciendo yo. Ahora voy por el volumen 2 de Solanin y después solo me quedaría leerme Oyasumi que es el que, según dicen y por la nota que tiene en MAL, es su mejor obra.

Mira su perfil en MAL y ahí tienes todos sus mangas, empieza por el que quieras y dejas Oyasumi para el broche de oro. Sus mangas no son muy largos que digamos pero son auténticas joyas.

Nijigahara Holograph también me gustó mucho. Podrías continuar con esa.

Muchas gracias por tus consejos y los de Dominguti :) Tenía pensado atacar Oyasumi, pero creo que te haré caso y me decantaré por Solanin :) Me ha gustado tanto la de "Umibe no Onnanoko" que me la voy a comprar física :) Qué descubrimiento, señores jaja



También es una buena idea dejar Oyasumi para el final.

Ya nos contarás. ^^
Terminado:
Imagen

Solanin 6/10

Me esperaba algo MUY trágico pero no tiene mucho de eso. Una bonita historia con su profundidad sentimental y problemas típicos de jóvenes ante el mundo real, marca de la casa de Asano. Billy za best!

Ahora a por el broche de oro. Creo que estoy preparado para ello.
Moonwalkermaru escribió:Uno un poco antiguo, pero es bueno. Dragon Head


¿Dónde has conseguido este manga, compañero? ¿O lo has "conseguido"? [sonrisa] [sonrisa]

Llevo meses buscándola completa... y si acaso encuentro algún tomo suelto como mucho.
aVeFeNiXxX escribió:
Moonwalkermaru escribió:Uno un poco antiguo, pero es bueno. Dragon Head


¿Dónde has conseguido este manga, compañero? ¿O lo has "conseguido"? [sonrisa] [sonrisa]

Llevo meses buscándola completa... y si acaso encuentro algún tomo suelto como mucho.


De la biblioteca, está la colección completa.
Anoche acabé por fin Sakura Taisen (para que @Eriksharp no llore) y bueno, está claro que es la adaptación de un videojuego pero uff, solo adapta el primero y al parecer acaba con frentes abiertos que es la excusa que sacarían para sacar el 2 y posteriores, porque claramente la historia continua.
No está mal y más considerando lo que me costó, una pena que la segunda parte siga abierta en japón y que no parezca que vaya a traerse a España. Yo le doy un 7 más o menos de nota, para pasar el rato está bien. Aunque la verdad es que he tardao en completarla, algunos capis se hacen un tanto aburridos.
Ahora toca jugar al primer juego, tiraré de la versión de GBC que trajé que la de DC se ha quedado en el pueblo con la consola.
Como curiosidad, la primera vez que pones el juego de GBC (o según estrenas pila de guardado, que es lo mismo), aparece una de las chicas del teatro dándote las gracias por haberlo comprado. Por lo poco que he visto tiene buenos gráficos para ser GBC, pero eso de kanjis a esa resolución... ojú.
Ya estoy al día con Akame ga Kill!, es como volvera leer JoJo's xD
Terminado:
Imagen

Oyasumi Punpun: 9.5/10

Hermosa, bizarra. Alegre, depresiva. Cómica, trágica. Entretenida, nefasta.
Si ves algo bueno del manga, también encontraras su antónimo más adelante.

Este manga es una completa montaña rusa de sentimientos, momentos bonitos (la infancia, el primer amor) pero que no duran para siempre tal como la vida real, ni siquiera en un manga.

La evolución del protagonista es tan "bizarra" cruda, cruel, llena de dificultades pero al mismo tiempo es todo lo contrario. Todos los problemas que tuvo en su niñez dejan huella en él conforme crece y se convierte en un adulto. Siempre lleno de dudas y cuestionándose cosas que más de uno también ha hecho a lo largo de su vida tarde o temprano.

El desarrollo de la historia es excelente, el de los personajes secundarios también, dejando al lado unos momentos al prota y centrándose en ellos para que se desarrollen tanto en sus dificultades como personalidad.

El dibujo es un orgasmo para la vista, los sentimientos que expresan los personajes en el estilo de dibujo de los ojos, los detalles en sus cuerpos, las heridas, lagrimas, todo esta dibujado y conseguido de una manera magnifica. Asano ha tocado fondo con esta obra, si en "La chica a la orilla del mar" deja claro su talento para hacer caer a sus personajes en un agujero negro dentro de ellos mismos, en Oyasumi Punpun prácticamente se desquita con los personajes y sobre todo con el protagonista. Y con un final que dejara divididos a los fans en 2 facciones "Good ending" y "Dramatic ending" depende de la forma que se vea.

En fin, una autentica joya, no recomendado para las personas que están pasando por una etapa difícil, triste o depresiva de su vida. Pues tanto el principio como el desarrollo hasta su final esta marcado constantemente por la tragedia. Sinceramente no sé que me duele más, o recordar el último volumen o los primeros capítulos. Son totalmente distintos pero, una vez que terminas el manga, te parecen igual de dramáticos y tristes.

Estoy un poco tocado, no me ha hecho llorar ni soltar una lagrima pero si que me hace sentir raro por dentro, no puedo dejar de mirar el ultimo volumen porque tengo la sensación de que ya había visto esa escena antes, o bien en un spoiler hace tiempo o de un manga distinto pero con una escena muy parecida a ella. No puedo recordarlo por más que lo intente y creo que eso me está haciendo mucho daño xDDD.

Fue un autentico placer leer este manga y las demás obras de Inio Asano. El toque personal de este autor es impresionante. No me extraña que tenga la fama que tiene ahora pues está totalmente justificado por su talento. Espero con ansias su próximo trabajo.

Hasta la próxima Aiko.

Buenas noches, Punpun.
AkrosRockBell escribió:Anoche acabé por fin Sakura Taisen (para que @Eriksharp no llore) y bueno, está claro que es la adaptación de un videojuego pero uff, solo adapta el primero y al parecer acaba con frentes abiertos que es la excusa que sacarían para sacar el 2 y posteriores, porque claramente la historia continua.
No está mal y más considerando lo que me costó, una pena que la segunda parte siga abierta en japón y que no parezca que vaya a traerse a España. Yo le doy un 7 más o menos de nota, para pasar el rato está bien. Aunque la verdad es que he tardao en completarla, algunos capis se hacen un tanto aburridos.
Ahora toca jugar al primer juego, tiraré de la versión de GBC que trajé que la de DC se ha quedado en el pueblo con la consola.
Como curiosidad, la primera vez que pones el juego de GBC (o según estrenas pila de guardado, que es lo mismo), aparece una de las chicas del teatro dándote las gracias por haberlo comprado. Por lo poco que he visto tiene buenos gráficos para ser GBC, pero eso de kanjis a esa resolución... ojú.


Oh dios mio!!!!!!!!!!!
Las @ funcionan :3
Gekkan Shoujo Nozaki-kun

El anime me hizo gracia, de manera que busqué el yon-koma

Está bien, y obviamente sigue tras el punto en que termina el anime. Lo mismo para dentro de un año o así tenemos segunda temporada (en anime), aunque no se yo
¿Alguien más lee Fuuka? Soy yo o aquí Seo está yendo más rápido de lo normal, vamos, ha tardado como la mitad que en Kimi Machi
en confesarse el prota y en motar una parejita "estable", que está por ver, claro.
Pues hace un rato estaba leyendo Dragon Fall. Probablemente esta noche me ponga con el primer tomo de Seven Deadly Sins y/o con Nijigahara Holograph.
Pues yo aparte de leer el "final" de naruto y One Piece que lo combino con el anime cuando me canso de uno u otro, estoy leyendo Berserk, que es el manga que de verdad me interesa de los tres.
edwardrl escribió:Pues yo aparte de leer el "final" de naruto y One Piece que lo combino con el anime cuando me canso de uno u otro, estoy leyendo Berserk, que es el manga que de verdad me interesa de los tres.



O____o ¿a qué te refieres con "final"?




Pues yo por mi parte, me he merendado los dos primeros tomos de Akira en la versión en B/N de Ediciones B. Qué gozada, hacía tiempo que quería echarle el guante a esta colección, y al fin he podido empezarla.

Por otra parte, he empezado con Dr. Slump. Hace tiempo que me hice con los 6 primeros tomos, pero entre unas cosas y otras no me puse con ella. Tengo que decir que hay un detalle que me chirría de este kanzenban. Y es que las onomatopeyas están traducidas. Tengo la sensación de que han cogido la edición antigüa de números finitos y le han metido las páginas a color...pero bueno, al menos han respetado eso y el sentido de lectura original.
O____o ¿a qué te refieres con "final"?


Se esta alargando mucho el final del manga, ya no tengo claro de que acabe este año tal como dijo Kishimoto.
Estoy ahora con Ansatsu Kyoshitsu (暗殺教室 Clase de Asesinato) de Yūsei Matsui.

Bastante divertido, a ratos quizás previsible, pero tiene su miga
Terminado:
Imagen
Kanojo wo Mamoru 51 no Houhou / 51 maneras de salvar a mi novia 6/10

Entretenida y... ya. Tampoco está como para echar cohetes o esperar con ansias verlo en anime. El estilo de dibujo no me terminó de convencer (venia de Oyasumi Punpun, así que tenia el listón un pelin alto xDD) pero el desarrollo de la trama no está nada mal. El autor se hubiera podido molestar un poco más en dar un final más "concreto" pero meh.


Imagen
Ability Shop 6/10

Una tienda que vende habilidades a cambio de años de tu vida. Un oneshot entretenido con una sinopsis que ya genera curiosidad solo con leerlo.
Yo ahora estoy leyendo el tomo 4 de 15 de Hourou Musuku (Wandering Son) y el 7 de 11 de Bokurano (Ours). Me están pareciendo buenísimas.
Después de tantísimos años he terminado Claymore Y_Y

Me ha gustado muchísimo y para mi tiene un buen final, cosa que valoro mucho. Le daría un 9/10, aunque puede que aquí entre un poco el factor nostalgia.
Holy shet. Claymore ya está terminada? Siempre la vi como un Berserk o One piece que nunca acabaría XDD.
Eso pensaba yo y deje de leerla, pero este año buscando información encontré que terminaba y me puse con ella otra vez.
Según este artículo: http://www.deculture.es/2014/09/01/clay ... -ahora-si/
Claymore terminaba en el número de mañana.
Estaba leyendo GTO, pero he pillado un cabreo al darme cuenta de que el fansub habia colocado mal los capitulos, y me los he comido desordenados [+furioso]
_-H-_ escribió:Según este artículo: http://www.deculture.es/2014/09/01/clay ... -ahora-si/
Claymore terminaba en el número de mañana.


Me imagino que se filtro unos días antes.
Ryuzbergh escribió:Estaba leyendo GTO, pero he pillado un cabreo al darme cuenta de que el fansub habia colocado mal los capitulos, y me los he comido desordenados [+furioso]

No eres el unico al que le a pasado eso XD.

Me a pasado con 3 mangas, y yo :-? que pasa aquí???

Saluds!!
Terminado:
Imagen

JoJo's Bizarre Adventure Part 1: Phantom Blood 7.5/10

Al principio puede costar acostumbrarse al estilo de Araki pero después de unos minutos descubres como dibujan los dioses inmortales. Jonathan Joestar my favorite JoJo. Era prácticamente imposible que su anime pudiera adaptar todos esos detalles que tienen los dibujos en algunas escenas pero Diox, esto es un orgasmo bizarro para la vista. Hombres fornidos y musculosos luchando de manera FAAAAAAABULOUSa con poses FAAAAAAAABULOUSas y con un claro mensaje: NO HOMO.

Ahora sigue Joseph The Bloodedge Joestar y el nazi más madafaka de la historia.

Imagen

17-sai - 17 años 7/10

Toca un tema un poco fuerte y directamente es su punto más fuerte. Me la pintaron como algo "fuerte" e "impactante" y hasta me hicieron advertencias y todo pero al final no me impacto tanto como esperaba. Aún así es un buen seinen recomendado para los que le gusten los temas adultos y serios de la sociedad.

Imagen

Blue Heaven 6/10

El titanic del manga rescata un bote con 2 sobrevivientes. Uno de ellos es un psicópata/asian/madness y se empieza a cargar a todo Diox. Cortito pero intenso. Le hubiera puesto un poco más de dramatismo, balas y lolis pero acaba cumpliendo con su fin.

Imagen

Bankara-san ga Tooru 5/10

NAAAAAAAAAAAAAANNNNNDAAAAAAAAA COORRRREEEAAAA AHHHHHHHHH???
Meh, Beelzebub mola más que esto. Es un oneshot con Oga y Hilda como protas con malotes que tienen implantes roboticos y ahora son cyber-malotes y cyber-punks. Meh.
Entre bastante morraña, me he encontrado "Kisejuu" (Parasito) de Hitoshi Iwaaki

Una lectura entretenida al menos. Creo que van a empezar un anime sobre este manga dentro de poco
Yo me estoy comprando los tomos de Kings Game, Btooom y Death Note!!! Sobre todo este ultimo me esta gustando bastante, la intriga y el suspense ke le dan son geniales. Me recomendais algun otro manga por el estilo? soy novato!!
Talent_psv escribió:Yo me estoy comprando los tomos de Kings Game, Btooom y Death Note!!! Sobre todo este ultimo me esta gustando bastante, la intriga y el suspense ke le dan son geniales. Me recomendais algun otro manga por el estilo? soy novato!!


Monster, y si lo encuentras, 20th Century Boys.
Imagen


Terminado Oyasumi Punpun (Goodnight Punpun): como conclusión sin hacer spoilers la verdad es que me ha parecido buen manga, pero me temo que no lo suficiente para unirme al grupo de los que lo ponen en un trono.

Si es verdad que hay cosas que las consigue contar e introducir de una forma muy personal y que me alegro de haberlo leído en ese aspecto, siempre me gusta aparte del entretenimiento, aprender y pensar sobre sobre lo que nos cuentan. Pero que realmente, y más siendo del autor que es, se me ha hecho innecesariamente largo, más sabiendo que él problemas no tiene, para poder contar lo mismo siendo algo más breve. No sé que ritmo de lectura recomendarle a alguien que se quiera poner a leerlo, lo mismo eso influye bastante en que se te haga o muy ameno o te canse. Le dejo un 7.5/10 (por si la nota tuviera más valor para algunos).
Godeath
Imagen
9/10



Me ha gustado mucho, aunque desde el primer momento me fije en la obra cuando la anuncio IVREA no fue hasta agosto que no me la pille, por la cosa de pillarla entera de una sola vez, y hasta hoy mismo no me he puesto con ella. Me ha encantado, por un lado esperaba mucho mas eichii por el otro lado me encanta que tenga solo este nivel de eichii. La ambientacion aunque no es de mis favoritas pero mola mucho.

Salu2
Yo hace tiempo que le tengo el ojo echado a Godeath. Parece que algunos se han hecho con los 3 números a buen precio. A ver qué tal está.

Por mi parte, me he puesto casi al día con la Liga de la Justícia. En su número 30 (que aún no he empezado,acabo de terminar el 29) salido este mes de Octubre, que presumiblemente es el último del "arco" de Forever Evil. Lo de "arco" lo pongo entre comillas,porque el arco en sí se ha publicado por separado, esta vez creo que solo es achacable a esa práctica tan común en el cómic de superhéroes que es entremezclar las series o crear otras de tal manera que tengas que comprarte varios cómics de series que no sigues para entender la historia (en este caso ha sido una miniserie central de 7 números donde se recogen los acontecimientos principales).

En este sentido, lo que tengo que acharcarle a lo que he estado leyendo es precisamente causa de estas políticas, en este caso, por parte directa de DC (al menos,esta vez ECC no ha metido paja entre las grapas, han venido los números "tal cual"). Y es que, la historia pinta interesante, pero sin leer el arco central antes mencionado, evidentemente te quedas con la sensación de tener algo incompleto.

Por lo demás, en lo que respecta a los números de la Liga, veo bastante calidad gráfica, con Iván Reis y Dough Mahnke, además de la garantía que suponen los guiones de Johns. He conocido a personajes clásicos que me gustaría mucho volver a ver, como son los Metal Men, y el tratamiento que le han dado a Cyborg (a nivel estético y narrativo) que ha tenido un papel decisivo en esta historia, me ha parecido estupendo.

Dicho esto, y teniendo en cuenta quién dibuja el arco central de esta historia (Finch, uno de mis favoritos) es una cuestión de tiempo que la serie principal acabe cayendo.
Leídos Elfen Lied, Another y nijigahara holograph, este último tendré que volver a leerlo, lo leí demasiado rápido y no me entere de casi nada.

El que me ha gustado bastante es Elfen Lied. Estaba esperando a acabar el manga para ver el anime.
dominguti escribió:Leídos Elfen Lied, Another y nijigahara holograph, este último tendré que volver a leerlo, lo leí demasiado rápido y no me entere de casi nada.

El que me ha gustado bastante es Elfen Lied. Estaba esperando a acabar el manga para ver el anime.


Entoces prepárate para recibir una patada en las pelotas con el anime de Elfen Lied XDD
Acabada Next World de Osamu Tezuka.

5/10

Se me hizo alto larga la verdad y el argumento tampoco Me enganchó.
Voy por el tomo 10 (de 15) de Shonan Junai Gumi, predecesor de GTO, a mi parecer hasta mejor porque al final la formula de GTO acaba siendo demasiado repetitiva. Shonan Junai Gumi, o en términos modernos, GTO Early Years es un manga poco conocido pero muy bueno, básicamente empieza como algo solo humorístico, con el Onibaku buscando simplemente perder su virginidad, pero va evolucionando a algo muy interesante y con una historia profunda, muchas peleas de bandas y amores.

Es una putada que no esté todo online. Hay unos cuantos tomos que están en español gracias a fans, luego puedes encontrar otros en inglés pero no está ni completamente escaneada en inglés. Ahora mismo hay un grupo que está traduciendo los tomos que faltan al inglés. Yo tengo la serie completa en italiano (sí, muy random xD) y por suerte hay una web de fans que tiene resumido cada capítulo, es una mierda, pero es tan buena serie que merece la pena hacerlo.

Os lo recomiendo a todos y viva el Onibaku [poraki]
Acabo de leer el capitulo 104 de assessination clashroom y lo veo como un desconocido ( no se habla mucho de el ) va a salir un anime incluso y lo van a licenciar en españa. la verdad esque me gusta mucho [ayay]
elares escribió:Acabo de leer el capitulo 104 de assessination clashroom y lo veo como un desconocido ( no se habla mucho de el ) va a salir un anime incluso y lo van a licenciar en españa. la verdad esque me gusta mucho [ayay]

Está licenciado, pero Panini al parecer no para de retrasarlo.
AkrosRockBell escribió:
elares escribió:Acabo de leer el capitulo 104 de assessination clashroom y lo veo como un desconocido ( no se habla mucho de el ) va a salir un anime incluso y lo van a licenciar en españa. la verdad esque me gusta mucho [ayay]

Está licenciado, pero Panini al parecer no para de retrasarlo.

sale este 24 de octubre de manera oficial con un pin jajaja
elares escribió:
AkrosRockBell escribió:
elares escribió:Acabo de leer el capitulo 104 de assessination clashroom y lo veo como un desconocido ( no se habla mucho de el ) va a salir un anime incluso y lo van a licenciar en españa. la verdad esque me gusta mucho [ayay]

Está licenciado, pero Panini al parecer no para de retrasarlo.

sale este 24 de octubre de manera oficial con un pin jajaja

siendo el salón ya no creo que lo retrasen más xD
AkrosRockBell escribió:
elares escribió:
AkrosRockBell escribió:[
Está licenciado, pero Panini al parecer no para de retrasarlo.

sale este 24 de octubre de manera oficial con un pin jajaja

siendo el salón ya no creo que lo retrasen más xD


Yo estoy esperando a que lo saquen de una vez. : '(
Una cosa es que salga el primer tomo para el salon manga, otra cosa sera los retrasos que se van a comer los compradores en los siguientes tomos.

Salu2
zackner escribió:Una cosa es que salga el primer tomo para el salon manga, otra cosa sera los retrasos que se van a comer los compradores en los siguientes tomos.

Salu2


Los viví con Q&A aunque creo que peor es para los que se hacen Gurren. Yo dificilmente les compro algo como no lo tengan ya editado entero ya.
AkrosRockBell escribió:
zackner escribió:Una cosa es que salga el primer tomo para el salon manga, otra cosa sera los retrasos que se van a comer los compradores en los siguientes tomos.

Salu2


Los viví con Q&A aunque creo que peor es para los que se hacen Gurren. Yo dificilmente les compro algo como no lo tengan ya editado entero ya.



ami me paso con ultimo..... pero esta me gusta demasiado me voy a arriesgar... eso si ni una mas xD
Shigatsu wa Kimi no Uso, el anime empezó la semana pasada, me gusto mucho y la historia me llamo bastante, así que me he puesto a leer el manga, esta bastante interesante, aunque hay pocos capítulos traducidos, tenia ganas de ver como va xD, las actuaciones en el anime con la música van a estar bastante bien.
Terminado Nijigahara Holograph. Iba avisado y tal de que resultaba lioso, pero me siento subnormal. No me he perdido con los saltos tempales y eso, "creo", pero no entiendo una mierda de qué me quiere decir Asano.
además este hombre tiene una obsesión con los penes que no es normal.
Así entiendo lo primero de todo que dice "no volveré a dibujar algo como esto", normal, a saber cuantos tipos de drogas mezcló esa noche.
me ha gustado y todo, pero es que me ha dejado rotisimo porque no sé si estoy entendiendo bien o estoy entendiendo mal o si resulta que soy una puta mariposa y he estado en mi cocina haciendo croquetas con Vicenta de Aquí no hay quien viva todo el tiempo. Confuso todo, hay que indagar en el asunto.
AkrosRockBell escribió:Terminado Nijigahara Holograph. Iba avisado y tal de que resultaba lioso, pero me siento subnormal. No me he perdido con los saltos tempales y eso, "creo", pero no entiendo una mierda de qué me quiere decir Asano.
además este hombre tiene una obsesión con los penes que no es normal.
Así entiendo lo primero de todo que dice "no volveré a dibujar algo como esto", normal, a saber cuantos tipos de drogas mezcló esa noche.
me ha gustado y todo, pero es que me ha dejado rotisimo porque no sé si estoy entendiendo bien o estoy entendiendo mal o si resulta que soy una puta mariposa y he estado en mi cocina haciendo croquetas con Vicenta de Aquí no hay quien viva todo el tiempo. Confuso todo, hay que indagar en el asunto.


Me siento igual xD.
dominguti escribió:
AkrosRockBell escribió:Terminado Nijigahara Holograph. Iba avisado y tal de que resultaba lioso, pero me siento subnormal. No me he perdido con los saltos tempales y eso, "creo", pero no entiendo una mierda de qué me quiere decir Asano.
además este hombre tiene una obsesión con los penes que no es normal.
Así entiendo lo primero de todo que dice "no volveré a dibujar algo como esto", normal, a saber cuantos tipos de drogas mezcló esa noche.
me ha gustado y todo, pero es que me ha dejado rotisimo porque no sé si estoy entendiendo bien o estoy entendiendo mal o si resulta que soy una puta mariposa y he estado en mi cocina haciendo croquetas con Vicenta de Aquí no hay quien viva todo el tiempo. Confuso todo, hay que indagar en el asunto.


Me siento igual xD.


Otro que lo compró hace nada a Milky Way y alucinó por el camino... Si sabéis inglés, meteos en este link http://forums.mangafox.me/threads/27835 ... *spoilers*

Se trata de un resumen cronológico de los hechos que describe el manga haciendo énfasis en la línea del "presente" y la del "pasado". He de decir que teniendo reciente el manga y leyendo esto me quedó claro todo. Sin embargo, ciertos detalles se me escaparon en mi primera (y única) lectura como, por ejemplo (spoiler)
el hecho que fuese la profesora, y no su marido, quién maltrataba a sus hijas :/
. Os recomiendo esa lectura, si bien es cierto que elucubra algo con el final...

Sin duda, me pareció que los elementos freudianos que usó Asano (sexo y violencia a dojo) estaban carentes de razón,más allá de reflejar que hay monstruos que no son para nada sobrenaturales... y con los que convivimos muy de cerca :/ Me quedo con "La chica a la orilla del mar" esperando a "Solanin" :)
SI yo de la línea temporal me he enterado cuando pasa todo, pero el epílogo me mata en las 2 últimas páginas que no sé donde colocarlo, además, que no sé que pretende Asano, no llego a pillar un mensaje más allá de "la crueldad del ser humano".
Los shonens me han atrofiao la cabeza o algo
edit: lo del spoiler yo pensaba que
era mierda de haber estado los niños tirándose por el suelo en nijigahara :\
lo de la profesora que odia a los niños pensaba que era sólo con la herManá del de gafas, la Arie esa que se pasa casi todo el rato en coma
Y también otra cosa que no entiendo es porque el sé da asimismo la caja no una, si no 2 veces
pues a mi me lo regalaron el otro dia y tengo facilidad por perderme en los mangas con argumentos liosos jejeje, me da que voy a entender poco pero bueno
3377 respuestas