[Hilo Oficial] PS5

parrotxo escribió:Sabes que todo marcha bien cuando ves a los 3 de siempre con comentarios del tipo "me preocupa que..", "nos toman por tontos y...", "yo he tenido todas las ps pero....".

El día que no vengan por el hilo, será cuando nos tengamos que empezar a preocupar y que algo no marcha bien con Sony.

Preocupar con Sony? Si algo no marcha bien con Sony me compro otra consola que marche bien y listo.

Ya ves tu que preocupación.
Manexlaiho escribió:Estoy alucinando con el foro.. que si el DS no trae ray tracing.. hijo mío, pusieron un tráiler y no supiste verlo.
Que si rdna2.. que si hdmi 2.0.. que si 4k reescalado.. que si cable corto.. otro haciendo capturas del tráiler del demons souls para explicarnos no se que mierdas de brillos.. otro que si la competencia se ve mejor.. la competencia de quien? La tuya?? Esto que es, un Madrid - Barça??

Llevo 35 años jugando a consolas, desde la atari 2600 y no había visto tanto lisssssto, pedante y egggggperto como hoy en día.

Disfrutad de los putos juegos.

Cuanta razón tienes compañero.

Mira que llevo en este mundillo desde que era un crío de 8 años, ya peino alguna que otra cana y me parece a mí que en esta generación que empieza da la impresión de que la gente mira antes los churriflops, los fps, las resoluciones, los trazados de rayos y centellas, los cables de la NASA para conectar una consola a una TV ultra 4D que te hace la comida mientras juegas......

Disfrutad de los juegos leñe que es de lo que se trata y no os calenteis la cabeza con tonterías técnicas.

Nos espera una generación apasionante con los juegos que se avecinan y los que ya tenemos pero optimizados, eso es lo único que debería de importarnos de verdad en vez de estar buscando el cable más "gordo" para poder jugar....

Salu2
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739284/praey-for-the-gods-se-lanza-en-ps5-ps4-xbox-one-y-pc-en-el-primer-trimestre-de-2021/

No sé si se había comentado pero :

Esta aventura, en acceso anticipado de PC, llegará a principios de 2021 y con actualización gratuita de PS4 a PlayStation 5.

Es un juego que compré en versión anticipada en Steam donde fueron aumentando el juego. A bebido mucho del Zelda pero es una maravilla jugable. Si alguien no lo ha visto ya tiene otra cosa que jugar en PS5 cuando salga.

[beer] [beer]

Madre aún hoy con el tema del cable. Esperar a ver cuantos juegos reales vais a poder jugar a 8k o 120 frames. En ps6 sí se le sacará utilidad real al hdmi 2.1. De cual forma siempre ha pasado igual. En ps360 los juegos iban a 720p y nos vendian teles de 1080. Cuando por fin pasamos a la generación de ps4 y nuestra tele 1080 de la pasada generación nos viene de perlas nos empiezan a meter en la cabeza el 4k. Y ahora en esta os están haciendo creer que vais a necesitar una tele 8k. Y mientras la mayoría de juegos de lanzamiento con 4k dinamico y 60 fps a lo sumo, algo con lo que vas sobrado con un cable 2.0.

Hay que informarse más antes de comprar así porque si. Ahora bien, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana. Faltaría más.
Espero que todos los que están dando por saco con la resolución, los cables y los FPS, luego tengan una TV decente, de las de 2.000 euros para arriba... y no lo que regalan en el Black Friday.
Viendo el panorama de discusiones, (cable del mando, cable HDMI, RDNA 2, RT, cartones) cuando salgan comparativas de juegos y primeros modelos defectuosos en mandos y consolas esto se va a a convertir en una batalla campal. Yo por mi parte estoy muy ilusionado, en estos días inciertos, la perspectivas de juegos de nueva generación y mucho entrenamiento me mantiene contento y me aleja de polémicas estúpidas y estériles. Agradezco a los que aportáis y no ensuciáis.
dankv escribió:Espero que todos los que están dando por saco con la resolución, los cables y los FPS, luego tengan una TV decente, de las de 2.000 euros para arriba... y no lo que regalan en el Black Friday.
Nowcry escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739284/praey-for-the-gods-se-lanza-en-ps5-ps4-xbox-one-y-pc-en-el-primer-trimestre-de-2021/

No sé si se había comentado pero :

Esta aventura, en acceso anticipado de PC, llegará a principios de 2021 y con actualización gratuita de PS4 a PlayStation 5.

Es un juego que compré en versión anticipada en Steam donde fueron aumentando el juego. A bebido mucho del Zelda pero es una maravilla jugable. Si alguien no lo ha visto ya tiene otra cosa que jugar en PS5 cuando salga.

[beer] [beer]



No sé, no sé. De primeras me parece un Shadow of the Colossus descafeinado. :-|
(mensaje borrado)
@luCCIni


Si pero si baja de 48fps no funciona en mi TV
Nowcry escribió:
Loevhe escribió:Por fin un video en el que se aprecia bien el tamaño


Pregunta existencial si para reproducir en 8k necesitarás un cable no debería decirlo en la caja al igual que lo dice con tele compatible etc?

Yo creo que no lo han puesto por que no incluye el hdmi 2.1, en la parte trasera solo pone cable hdmi, si lo trajera hubieran puesto "para reproducir contenido 4k/120hz o 8k se requiere un cable hdmi 2.1. ya incluido" igual que han puesto lo de la tv compatible y en la parte trasera saldria cable hdmi 2.1 junto con el resto de cosas

Vamos creo que van por ahi los tiros
(mensaje borrado)
usuariopc escribió:
Nowcry escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739284/praey-for-the-gods-se-lanza-en-ps5-ps4-xbox-one-y-pc-en-el-primer-trimestre-de-2021/

No sé si se había comentado pero :

Esta aventura, en acceso anticipado de PC, llegará a principios de 2021 y con actualización gratuita de PS4 a PlayStation 5.

Es un juego que compré en versión anticipada en Steam donde fueron aumentando el juego. A bebido mucho del Zelda pero es una maravilla jugable. Si alguien no lo ha visto ya tiene otra cosa que jugar en PS5 cuando salga.

[beer] [beer]



No sé, no sé. De primeras me parece un Shadow of the Colossus descafeinado. :-|


Cuando puedas mira las críticas de los usuarios en Steam o el Gameplay. Es un gran juego y dará vicio. No es puntero gráficamente pero tiene su dirección de arte distinguida y aveces hay entornos muy bonitos.
dankv escribió:Espero que todos los que están dando por saco con la resolución, los cables y los FPS, luego tengan una TV decente, de las de 2.000 euros para arriba... y no lo que regalan en el Black Friday.

Pues sin ir mas lejos sony vende una tv por 1000e ready for ps5, asi que se queda bastante lejos de los 2000 que dices...
Que nadie dice de cancelar la reserva si no lo trae, por 30e no se muere nadie, simplemente es un poco cutre anunciar en la cajita los 8k y no ofrecer el soporte oportuno luego, pero a los fanboys accionistas les cuesta verlo.

En fin a ver si se levanta ya el embargo y el secretismo y se empieza a saber ya con claridad para saber si es necesario comprarlo o no y no esperar a ultima hora.
Blackpo92 escribió:Pues a mi lo del Valhalla y el Raytracing me embajona, ahora me dirán muchos que si por eso los juegos son peores y demás, obvio que no son peores pero para jugar a los multi se va a notar seguro por muy buena que sea la técnica utilizada de reescalado.
El Demons souls no lleva Raytracing confirmado por los desarrolladores y aún así para llegar a 60 fps hay que poner el modo rendimiento? A mi me parece preocupante de cara a lo que podemos ver en una generación de 6 o 7 años, y repito no por cómo se vean los juegos, es una cuestión ya de rendimiento-precio de lo que pagamos, valiendo lo mismo que la competencia y con un Hardware significativamente peor, algo estamos haciendo mal cuándo dejamos por pesaos, haters y demás a los que comentan éstas cosas.
Y repito, me voy a gozar los exclusivos cómo el que más vayan a 1080, 2k o 4k, pero hay que ser un poquito más críticos y exigentes con lo que compramos, es mi humilde opinión.


Y es normal compañero esa bajona. No quiero hacer mas sangre de esto , pero va a ir a peor.
Te puedo dar el ejemplo ya que es mencionado un assansin.
Cuando salio esta generacion. Salio Assasin creed black flag como recordaras. En PS4 SALIO A 1080P a 30fps. Luego con el tiempo la mayoria de juegos empezaron a bajar resolucion, mas tarde frames, y mas tarde graficos.
Ahi tienes ejemplos como horizon, rachet and clank, the last of us 2, uncharted 4,etc
juegos que en vez de mejorar fueron a peor.

Como ves si Demons Souls no es capaz de mantener 4k nativos a 60FPS y SIN RayTracing, el futuro es desolador.
Vale es cierto que DEmon souls independientemente de eso. Luce que deja la boca abierta,eso es cierto. HE visto el video y cuanto mas lo veo mas difícil es de creer que eso sea verdad que lo vayamos a jugar tal cual.
Pero esto es la maximo, a parti de ahí. Bajaran resoluciones, grafico y frames. Llegando posiblemente a los 900p de resolucion y 20 o24fps y sin RT y probablemente texturas y carga poligonal bajisima.

Asi que es totalmente legitimo y acertado tu bajona.
Lo unico que no encaja es tu comenario sobre que vas a disfrutar de jugar a demons soul y tal, pues sabiendo que hay un futuro desolador no se como vas a disfrutar como un enano.


parh escribió:
A mi también me ha dado un bajón que ya de entrada se empiece así. Pero, según se dice, lo visto hasta ahora del demons souls es el modo rendimiento así que el modo gráficos debería lucir mejor.


Mejor lo dudo muchsimo, dudo que el juego aunque fuese a 10fps a 220p dudo que mejore mucho. MAs es imposible es brutal. El unico juego que me ha dejado con el culo abierto despues de crysis en su epoca. Brutal es poco.
Por cierto tu no tenias que hacer algo el dia 10?
Loevhe escribió:
Nowcry escribió:
Loevhe escribió:Por fin un video en el que se aprecia bien el tamaño


Pregunta existencial si para reproducir en 8k necesitarás un cable no debería decirlo en la caja al igual que lo dice con tele compatible etc?

Yo creo que no lo han puesto por que no incluye el hdmi 2.1, en la parte trasera solo pone cable hdmi, si lo trajera hubieran puesto "para reproducir contenido 4k/120hz o 8k se requiere un cable hdmi 2.1. ya incluido" igual que han puesto lo de la tv compatible y en la parte trasera saldria cable hdmi 2.1 junto con el resto de cosas

Vamos creo que van por ahi los tiros


Pero dice el contenido 8k,4k HDR requiere una pantalla y software compatibles. No debería poner 8k,4k HDR requiere una pantalla, software y cable HDMI compatibles?
Nowcry escribió:
Loevhe escribió:
Nowcry escribió:Pregunta existencial si para reproducir en 8k necesitarás un cable no debería decirlo en la caja al igual que lo dice con tele compatible etc?

Yo creo que no lo han puesto por que no incluye el hdmi 2.1, en la parte trasera solo pone cable hdmi, si lo trajera hubieran puesto "para reproducir contenido 4k/120hz o 8k se requiere un cable hdmi 2.1. ya incluido" igual que han puesto lo de la tv compatible y en la parte trasera saldria cable hdmi 2.1 junto con el resto de cosas

Vamos creo que van por ahi los tiros


Pero dice el contenido 8k,4k HDR requiere una pantalla y software compatibles. No debería poner 8k,4k HDR requiere una pantalla, software y cable HDMI compatibles?

Por eso te digo que si ponen lo de hdmi compatible y cuando vas a conectar el que viene ves que no lo es, es un poco meh para el cliente, claro que deberia ponerlo pero creo que es por eso

Eso hablando de alguien que tenga una tv con hdmi 2.1 que el 99,5% de los que juegan no la tendran y ni se daran cuenta
Sinceramente que el AC Valhalla no vaya a 4k nativo no me va a quitar el sueño. Me parece una estupidez. Creo que deberíais disfrutar más de los juegos que al final es lo que importan.
Hay tanta contradicción y tanto lío con el raytracing de DS que al final hay que hacer nuestras propias conjeturas para saber qué es lo que va a implementar. Yo, después de leer todas las entrevistas que he visto a Gavin Moore hago la siguiente conjetura:

El juego tiene iluminación global en tiempo real ( esto se tiene que hacer con raytracing sí o sí)
Es decir, la iluminación global normalmente en los juegos ( hasta la llegada del raytracing) es cocinada y estática... Se intenta "cocinar" una iluminación acordé a la escena y que vaya en consonancia a las fuentes de luz que hay, y si algún efecto o alguna modificación en estas fuentes de luz tienen que afectar a la iluminación del enterno, se simula activando o desactivando otras fuentes de luz. ¿Por qué? Porque una fuente de luz afecta directamente a los objetos sobre los que incide, pero se queda ahí, no se puede hacer una simulación de cómo se comporta esa luz y se va reflejando en todas las superficies y afecta a la escena completa. Hasta la llegada del raytracing.
Tenemos casos como los cambios día/noche dinámicos, que como sabéis afecta a la iluminación global de la escena. Eso se hace transiciónando entre varios mapas de iluminación.
Como os digo, hacer que está iluminación sea dinámica en tiempo real se tiene que hacer con técnicas de trazado de rayos.
Ahora, esto no tiene nada que ver con los clásicos reflejos por raytracing... Aplicación más común y visible hoy en día del raytracing (que no la única) y eso creo que ha quedado claro que no utiliza.

Yo sinceramente pienso que los desarrolladores cuando dicen las cosas dicen las cosas de forma "inocente" y sin pensar que cualquier comentario que puedan hacer se va a utilizar para sacarle punta a todo, y sinceramente, para un desarrollador, si se utiliza esta u otra técnica para conseguir un efecto es totalmente irrelevante, lo importante es el resultado... Es la comunidad la que ha pervertido cada número y cada término de forma enfermiza.

Todo esto nos debería importar una mierda... Demons Souls es el juego con mejores gráficos de largo en este comienzo de generación en todas las plataformas... Todo lo demás es totalmente inútil, y los q le buscan las cosquillas es porque se comen los huevos de la envidia... Pero oye! Nadie obliga a nadie a comprar una plataforma u otra... Si, objetivamente, mola más el contenido de una plataforma sobre la otra, es tan sencillo como comprarse la que ofrezca el contenido que más te guste... Valen lo mismo, que parece que somos de u a marca u otra como si fueran equipos de fútbol.
Loevhe escribió:
Nowcry escribió:
Loevhe escribió:Yo creo que no lo han puesto por que no incluye el hdmi 2.1, en la parte trasera solo pone cable hdmi, si lo trajera hubieran puesto "para reproducir contenido 4k/120hz o 8k se requiere un cable hdmi 2.1. ya incluido" igual que han puesto lo de la tv compatible y en la parte trasera saldria cable hdmi 2.1 junto con el resto de cosas

Vamos creo que van por ahi los tiros


Pero dice el contenido 8k,4k HDR requiere una pantalla y software compatibles. No debería poner 8k,4k HDR requiere una pantalla, software y cable HDMI compatibles?

Por eso te digo que si ponen lo de hdmi compatible y cuando vas a conectar el que viene ves que no lo es, es un poco meh para el cliente, claro que deberia ponerlo pero creo que es por eso

Eso hablando de alguien que tenga una tv con hdmi 2.1 que el 99,5% de los que juegan no la tendran y ni se daran cuenta


Creo que legalmente seria una cagada, podrían obligarla a enviarlo a los clientes.
Yo creo que el cable pese a no estar certificado puede perfectamente reproducir contenido 8k 30 fps. Las certificaciones van muy lentas, los 2.0 no comenzaron a estar certificados hasta pasados unos buenos meses de que fuera util en PC. Yo me salve porque puse uno 1.4 corto y resulto que funcionaba mejor que uno que compre de 3 metros en teoria "compatible". Asique vete tu a saber.

Vandroy escribió:Hay tanta contradicción y tanto lío con el raytracing de DS que al final hay que hacer nuestras propias conjeturas para saber qué es lo que va a implementar. Yo, después de leer todas las entrevistas que he visto a Gavin Moore hago la siguiente conjetura:

El juego tiene iluminación global en tiempo real ( esto se tiene que hacer con raytracing sí o sí)
Es decir, la iluminación global normalmente en los juegos ( hasta la llegada del raytracing) es cocinada y estática... Se intenta "cocinar" una iluminación acordé a la escena y que vaya en consonancia a las fuentes de luz que hay, y si algún efecto o alguna modificación en estas fuentes de luz tienen que afectar a la iluminación del enterno, se simula activando o desactivando otras fuentes de luz. ¿Por qué? Porque una fuente de luz afecta directamente a los objetos sobre los que incide, pero se queda ahí, no se puede hacer una simulación de cómo se comporta esa luz y se va reflejando en todas las superficies y afecta a la escena completa. Hasta la llegada del raytracing.
Tenemos casos como los cambios día/noche dinámicos, que como sabéis afecta a la iluminación global de la escena. Eso se hace transiciónando entre varios mapas de iluminación.
Como os digo, hacer que está iluminación sea dinámica en tiempo real se tiene que hacer con técnicas de trazado de rayos.
Ahora, esto no tiene nada que ver con los clásicos reflejos por raytracing... Aplicación más común y visible hoy en día del raytracing (que no la única) y eso creo que ha quedado claro que no utiliza.

Yo sinceramente pienso que los desarrolladores cuando dicen las cosas dicen las cosas de forma "inocente" y sin pensar que cualquier comentario que puedan hacer se va a utilizar para sacarle punta a todo, y sinceramente, para un desarrollador, si se utiliza esta u otra técnica para conseguir un efecto es totalmente irrelevante, lo importante es el resultado... Es la comunidad la que ha pervertido cada número y cada término de forma enfermiza.

Todo esto nos debería importar una mierda... Demons Souls es el juego con mejores gráficos de largo en este comienzo de generación en todas las plataformas... Todo lo demás es totalmente inútil, y los q le buscan las cosquillas es porque se comen los huevos de la envidia... Pero oye! Nadie obliga a nadie a comprar una plataforma u otra... Si, objetivamente, mola más el contenido de una plataforma sobre la otra, es tan sencillo como comprarse la que ofrezca el contenido que más te guste... Valen lo mismo, que parece que somos de u a marca u otra como si fueran equipos de fútbol.


Totalmente de acuerdo. Creo que la iluminación de DS es sublime y los assets también me recuerda en ocasiones a la demo de UE5. Seguramente por la iluminación global, iluminación indirecta y sombreado etc...
Leo algunos comentarios que no tienen sentido alguno... ¿Bajonazo de qué? ¿Por la resolución? Si en PC con GPUs de 40TF no pueden con 8K@60FPS con gráficos de esta generación en AAA (tienen que bajar parámetros)

Algunas veces pienso que deberían haber optado por un Jaguar 2 Gen, ahí sí que os íbais a enterar de lo que vale un peine [poraki]

[jaja]


P.D: Con ganas de ver los mundos que crearán Naughty Dog o Square-Enix (entre otros) en PS5... que mientras se juegue bien, me dará igual la resolución (en mi caso prefiero resolución dinámica y frame-rate fijado; como son la mayoría en Switch)

Edito: Y ojo, entiendo perfectamente la crítica, es por la desilusión (como puse al comienzo)
Papafriten escribió:
dankv escribió:Espero que todos los que están dando por saco con la resolución, los cables y los FPS, luego tengan una TV decente, de las de 2.000 euros para arriba... y no lo que regalan en el Black Friday.

Pues sin ir mas lejos sony vende una tv por 1000e ready for ps5, asi que se queda bastante lejos de los 2000 que dices...
Que nadie dice de cancelar la reserva si no lo trae, por 30e no se muere nadie, simplemente es un poco cutre anunciar en la cajita los 8k y no ofrecer el soporte oportuno luego, pero a los fanboys accionistas les cuesta verlo.

En fin a ver si se levanta ya el embargo y el secretismo y se empieza a saber ya con claridad para saber si es necesario comprarlo o no y no esperar a ultima hora.


Imagínate tener que esperar a última hora para comprar el cable,.. o peor aún, no poder comprarlo al principio y jugar dos días con el cable que trae la play, menudo dramón!!!!!
davidDVD escribió:Leo algunos comentarios que no tienen sentido alguno... ¿Bajonazo de qué? Si en PC con GPUs de 40TF no pueden ni con 8K@60FPS con gráficos de esta generación.

Algunas veces pienso que deberían haber optado por un Jaguar 2 Gen, ahí sí que os íbais a enterar de lo que vale un peine [poraki]

[jaja]


P.D: Con ganas de ver los mundos que crearán Naughty Dog o Square-Enix (entre otros) en PS5... que mientras se juegue bien, me dará igual la resolución (en mi caso prefiero resolución dinámica y frame-rate fijado; como son la mayoría en Switch)


This [beer]
Pixel GeeK escribió:Madre aún hoy con el tema del cable. Esperar a ver cuantos juegos reales vais a poder jugar a 8k o 120 frames. En ps6 sí se le sacará utilidad real al hdmi 2.1. De cual forma siempre ha pasado igual. En ps360 los juegos iban a 720p y nos vendian teles de 1080. Cuando por fin pasamos a la generación de ps4 y nuestra tele 1080 de la pasada generación nos viene de perlas nos empiezan a meter en la cabeza el 4k. Y ahora en esta os están haciendo creer que vais a necesitar una tele 8k. Y mientras la mayoría de juegos de lanzamiento con 4k dinamico y 60 fps a lo sumo, algo con lo que vas sobrado con un cable 2.0.

Hay que informarse más antes de comprar así porque si. Ahora bien, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana. Faltaría más.

El problema del cable no es si un juego está a 4K/120 o 1440p/120, es la configuración que tú pongas en la consola.

Si el juego funciona a 1080p/120 o a 1440p/120, mientras tengas la consola configurada como 4K no podrás usar dicho modo, porque la salida que haría es 4K/120. Claro que podrás cambiar la resolución o el refresco en la configuración de la consola, pero ya es algo que tienes que hacer cada vez que quieras un modo de 120 Hz en una pantalla 4K. Es lo mismo que ocurre con los decos de Panasonic y las Nvidia o Series X.

Es decir, que no es que sea necesario para disfrutar los juegos a 120fps, pero sí es un engorro tener que ir cambiando la configuración de tu consola cada vez que quieras disfrutar de los juegos que permitan los 120fps. Y, todavía, queda por ver si se admite 1440p como resolución de salida.

Luego, está por ver lo que comentan más arriba, que lo mismo no está certificado, pero sí permite su uso el cable.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame, no gracias.
@Mulzani

No Cuesta nada ir y poner 1440p de salida es 5s

Y ese modo se usara rara vez ya que esta gen son 4k dinámicos 60 y 4k RtX a 30hz

Sed realistas 10TF no son 20, y 4k 120 o 4k 60 rtx no son viables
Imagen

Esa animación de que la espada se atasca es sublime xD. La iluminación sobre el cuerpo "perforado" también es sublime.
El odio hacia Sony es normal, el ser humano es así, quiere ver caer al grande. Es como la típica peli mierdosa de Disney, donde el equipo de tonticos quiere ganar al equipo de pros, y siempre te pintan al equipo pro como el “malo”, nunca veréis al pro como “bueno” intentando mantener su puesto, eso no da juego.
Y si se repite la historia y Sony vuelve a dominar una vez más (y van...), preparaos para la generación de PS6, cuando el escozor sea aún mayor.

Dicho esto... 18 días para jugar el Demon’s [babas] .
korchopan escribió:Una duda, sabéis si la app nueva da problemas con Firmwares no oficiales o teléfonos desbloqueados o algo? Porque me sale siempre que no se pudo conectar que lo intente más tarde y solo se me ocurre que tengo un Firmware oficial pero un poco modeado.

Mira el tema de permisos en el móvil por si acaso(que funcione por wifi y datos ) y que ninguno de ellos lo haya bloqueado.
Prueba a desinstalar y volverlo a instalar.

Probaría también,si eres de los que dejan los datos y rl wifi a la vez puestos, quitar uno de ellos y ver si te reconoce ya que tienes Internet. Un saludo
Nowcry escribió:La que hay que liar por un cable......

Pues si no viene te compras uno por 12 pavos.

Que puedes comprar el hardware por 399 en su forma mas barata, esta increiblemente ajustado.

Lo que vemos de la caja o el cable (que posiblemente sea 48 gbps) ya que sony quiere que PS5 sea el reproductor de 8k 30 fps para películas del futuro. (por eso tambien es compatible con BD de triple capa de 100GB).

Y digo yo porque hay liar esta por un cable y no se lia lo mismo por lo que si trae por ejemplo:

- Wifi 6
- Bluetooth 5.1
- BD de triple capa
- Mando de próxima generación
- Cargas instantáneas.
- 399 euros en su forma mas barata.

Son ganas de decir chorradas. Un puto cable para jugar al Dirt a 120 fps, debo decir con respecto a esto que es cierto que necesitara el cable completo porque la consola lo reescalara a 4k. Sin embargo siempre podras poner la consola a 1080p y entonces si ejecutar 120 fps.

Y creezme el modo 120 fps de Dirt5 parece un juego de PS3-2 en algunas zonas. Lo mejor que podeis hacer es ponerlo en 1080 y alejaros bastante de la tele porque si te acercas mucho parece que retrocediste 20 años en el tiempo xD.

Imagen

[facepalm] [facepalm] No veo el punto de renderizar esta mierda en 1440p para logran 120fps. Esta claro que si activas esto es porque los graficos te importan poco sobre todo pensando en el competitivo. Pon la consola en 1080 que te va a dar igual y activa el 120fp (ya no necesitas el cable).

120 fps debe molar pero joder el coste es muy alto. Quiza para el competitivo.

marx666 escribió:Las consolas nuevas y sobretodo PS5 creo que van a ver un boost importante en iluminación cuando llegue el UE5, lo que se vió del Lumen en la demo fue una pasada, luego RT sabiamente utilizados a pinceladas por ejemplo reflejos en objetos cercanos bajando resolución y alguna cosilla más que en conjunto no pidan muchos recursos como aseguró Cerny en el Road y en cuanto a iluminación es un salto enorme a la pasada generación.

Y que PC vaya pagando el pato en cuanto a experimentación del RT a full.

@Nowcry el Lumen estaba basado en RT o era una técnica en si misma? voy un poco perdido.


https://wccftech.com/lumen-gi-uses-software-rt-for-indirect-lighting-only-nanite-exploits-primitive-shaders-on-ps5/

Lumen utiliza Global ilumination que es una tecnica de trazado de rayos pero no requiere de usar el hardware dedicado se puede usar mediante Shaders. Sin embargo ya dijeron que esperaban aumentar la compatibilidad con el hardware RT y mejorar el rendimiento.

Teniendo en cuenta que DS parece usar bastante de esa iluminación (supongo que realizada por su propio motor grafico o el facilitado por Sony). Realmente no se que hardware de RT tiene PS5 pero podemos analizarlo un poco.

En nvidia el hardware RT por SM (CU para que nos entendamos es este):

Imagen

Como veis el RT core situado al lado de las unidades de textura es bastante grande.

Imagen

Como veis en AMD RDNA2 RT cores son un elemento pequeño situado al lado de las unidades te textura que son los 4 cuadrados horizontales que hay a su lado.

Por lo que creo (y estoy especulando) que en realidad el hardware de trazado de rayos en AMD es algun tipo de variador de frecuencia de la CU de forma singular. Cada CU puede aumentar o disminuir su frecuencia, (y porque no siempre a máxima?) pues porque dentro de la CU debe haber algún tipo de hardware que no soporta esas frecuencias sin que la logica del chip se vea alterada.

Por lo que si estas haciendo RT y esta CU esta calculando trazado de rayos para iluminación indirecta o sombras, no necesita usar las TMU y otro hardware solo shaders de cálculos y registros. Podrian aumentar la frecuencia y que los rayos para que los cálculos vuelen a mayor frecuencia. (pero en realidad no es un hardware dedicado son los shaders aumentados de frecuencia para esa tarea) desde luego es una forma muy inteligente de hacer mas con menos.

Creo que AMD no tiene hardware dedicado de trazado de rayos, si no que tiene un acelerador de trazado de rayos (que es diferente), que en realidad se calcula con shaders ( que es improductivo en un X%) ¿como eliminar esa tarea improductiva? pues aumentando un X% los clocks.

Como conseguir que los clocks puedan ir rápido y además sacarles partido, pues con una cache gorda que cubra todos los hits, ya que al aumentar la frecuencia los HITS en las cache empiezan a bajar. Solución cache grande para aumentar los hits de forma increíble y no fallar. (burro grande)

Todo esto también echo posible por el proceso de 7 nm++ TSMC y buenos disipadores de calor.

Y claro que pasaría si te olvidas del RT y utilizas esto mismo para realizar Iluminación Global y Shadows? Porque en el fondo ningún proceso de GI y OA Shadows necesita las TMU en ese momento ni filtros. Pues que ofreces una gran cantidad de rayos que ofrecen sombras muy precisas.

Creo que es un gran diseño, ofrece un gran rendimiento para gráficos normales y desde luego tiene es una gran mejora ara muchas cosas. No solo para el RT de reflexiones, también para GI o OA Shadows. Añadir Reflejos utilizara las TMU y el rendimiento se vera muy afectado privándonos además de ese GI y OA Shadows tan perfecto.

Mi teoría es que le den por culo al RT reflection y usen otras tecnicas no necesitamos a don limpio por el campo de batalla, y esta iluminación es jodidamente buena y combina genian con las mejoras geometricas ofrecidas por el Geometry engine.

------------------------------------------------------------------------
Por si acaso alguien tiene duda, a raiz de rescatar este articulo me he dado cuenta de una declaración que ocurre al final del video de la entrevista:

https://wccftech.com/lumen-gi-uses-software-rt-for-indirect-lighting-only-nanite-exploits-primitive-shaders-on-ps5/


La gran mayoría de los triángulos están rasterizados por software utilizando sombreadores de cálculo hiper optimizados diseñados específicamente para las ventajas que podemos aprovechar. Como resultado, hemos podido dejar los rasterizadores de hardware en el polvo en esta tarea específica. La rasterización del software es un componente central de Nanite que le permite lograr lo que hace. Sin embargo, no podemos vencer a los rasterizadores de hardware en todos los casos, por lo que usaremos hardware cuando hayamos determinado que es la ruta más rápida. En PlayStation 5 usamos sombreadores primitivos para esa ruta, que es considerablemente más rápido que usar el antiguo canal que teníamos antes con sombreadores de vértices.

Este es el equivalente de los sombreadores de malla de NVIDIA, que también son mencionados por Microsoft como parte de DirectX 12 Ultimate API y del hardware Xbox Series X. Claramente, la misma técnica se puede usar en PC y Xbox Series X, entonces, y esas plataformas deberían superar a PlayStation 5 en esta tarea en particular, dadas sus capacidades informáticas superiores.


Por si acaso a alguien le quedan dudas sobre los Primitive Shader y Mesh Shaders.



En lo del cable HDMI te doy la razón totalmente con uno 2.0 sirve para el 99% de los casos.

Luego no entiendo porque pones cosas de NVIDIA con sus tensor cores. La solución de NVIDIA para el RT es poner hardware dedicado para ello (Tensor cores) y la solución de AMD es reutilizar los CU para esas tarear, peor eso implica que si se usan para RT no se pueden usar para otras cosas. El RT de NVIDIA y el de AMD no son comparables a nivel de funcionamiento en hardware. El de NVIDIA es mejor, pero es más costoso en precio.

Has leido bien lo que has puesto, ¿no? Estas poniendo que los mesh shaders de Xbox Series X con DirectX 12 son las mismas técnicas que el PC acelaradas por hardware son mejores que las primitive shaders de PS5.

"también son mencionados por Microsoft como parte de DirectX 12 Ultimate API y del hardware Xbox Series X. Claramente, la misma técnica se puede usar en PC y Xbox Series X, entonces, y esas plataformas deberían superar a PlayStation 5 en esta tarea en particular, dadas sus capacidades informáticas superiores."

La implementación de primitive shaders de PS5 no es tan avanzada.
3 páginas de 50 mensajes con el dichoso cable...

Por cierto, añado a la lista de compra de la PS5... Barra de sonido Sony HT-X8500 xD. Dado que no iba a aprovechar el home cinema y así me quitaba trastos. Para evitar el offtopic @Ferdopa sabes si hay hilo oficial para comentar o preguntar sobre esta barra??
18 días para dejar de hablar de cables :)
Vandroy escribió:El juego tiene iluminación global en tiempo real ( esto se tiene que hacer con raytracing sí o sí)
Es decir, la iluminación global normalmente en los juegos ( hasta la llegada del raytracing) es cocinada y estática...

Eso no es cierto, raytracing no es la única manera de calcular iluminación en tiempo real, aunque sea la que se parece más a cómo se comporta la luz real. La demo del Unreal Engine 5 no usa raytracing y sí iluminación en tiempo real. De hecho, no vas a ver iluminación global mediante raytracing en ningún juego medianamente complejo en esta generación.
Leyendo los dos foros de PS5 y Xbox Series y aunque parezca imposible hay una cosa en la que ambos "bandos" están deacuerdo y es que si nos confinan lo más adecuado es adelantar el envío de las consolas para evitar el colapso que va a haber en el transporte.
Loevhe escribió:
Nowcry escribió:
Loevhe escribió:Por fin un video en el que se aprecia bien el tamaño


Pregunta existencial si para reproducir en 8k necesitarás un cable no debería decirlo en la caja al igual que lo dice con tele compatible etc?

Yo creo que no lo han puesto por que no incluye el hdmi 2.1, en la parte trasera solo pone cable hdmi, si lo trajera hubieran puesto "para reproducir contenido 4k/120hz o 8k se requiere un cable hdmi 2.1. ya incluido" igual que han puesto lo de la tv compatible y en la parte trasera saldria cable hdmi 2.1 junto con el resto de cosas

Vamos creo que van por ahi los tiros


¿Si ya lo trajera incluido para que deberia decir que lo requiere? Esa frase no tiene ningún sentido ¿Si ya lo tienes para iban a decirte que lo necesitas?
@varios solo una pequeña puntualización, los tensor cores son para el DLSS y otras cosas de IA. Para el RT Nvidia usa los RT cores. Acabo offtopic.
Un saludo :)
Gente de consolas quejándose de la potencia de las mismas (que son bastantes potentes), gente de Pc quejándose de que para tener las prestaciones de una consola tienes que gastarte casi el triple...

En fin, quien entiende a la gente.

Para los exigentes de turno además daría por hecho que en 3-4 años vas a tener una Pro de +30 teraflops con el hardware que tenga Amd por aquellas para reescalado y rt a precio de consola.

Si es genial estar en consola (también en pc).
Misstic escribió:3 páginas de 50 mensajes con el dichoso cable...

Por cierto, añado a la lista de compra de la PS5... Barra de sonido Sony HT-X8500 xD. Dado que no iba a aprovechar el home cinema y así me quitaba trastos. Para evitar el offtopic @Ferdopa sabes si hay hilo oficial para comentar o preguntar sobre esta barra??

hilo_sistemas-de-sonido-home-cinema-barras-de-sonido-para-playstation-5_2399731#p1750301936
kenshin88 escribió:
Loevhe escribió:
Nowcry escribió:Pregunta existencial si para reproducir en 8k necesitarás un cable no debería decirlo en la caja al igual que lo dice con tele compatible etc?

Yo creo que no lo han puesto por que no incluye el hdmi 2.1, en la parte trasera solo pone cable hdmi, si lo trajera hubieran puesto "para reproducir contenido 4k/120hz o 8k se requiere un cable hdmi 2.1. ya incluido" igual que han puesto lo de la tv compatible y en la parte trasera saldria cable hdmi 2.1 junto con el resto de cosas

Vamos creo que van por ahi los tiros


¿Si ya lo trajera incluido para que deberia decir que lo requiere? Esa frase no tiene ningún sentido ¿Si ya lo tienes para iban a decirte que lo necesitas?

Por que te estan diciendo lo de las tvs compatibles pero nada del hdmi y detras en los accesorios pone cable hdmi nada de 2.1
Lo del HDMI 2.1 no solo afecta a los 4k/120, sino también al VRR, ALLM y el eARC.
El 99,5% de gente que va a jugar a la ps5 no tiene tv con hdmi 2.1, todos los juegos que van a salir de momento, todos no aprovechan las ventajas (o la rapidez) del hdmi 2.1 (4k/120 o 8k/60) no hablo de VRR o eARC. Es decir cinco personas de cada mil va a tener tv y cable hdmi 2.1 aun sin haber juegos que aprovechen el potencial del 2.1. En resumen, os veis ridiculiers. Callaos y poneos la mascareta.
Si el valhalla va a 4k dinamicos en ps5 era de esperar , ese 18 % mas se sabia que se iba a notar el la resolucion o en algunos fps yo eso lo acepto , si cuando salgan los analisis y se vea que en ps5 tiene peores filtros y tal entonces si que me cabrearia pero por resolucion dinamica?no.
7Nar escribió:El 99,5% de gente que va a jugar a la ps5 no tiene tv con hdmi 2.1, todos los juegos que van a salir de momento, todos no aprovechan las ventajas (o la rapidez) del hdmi 2.1 (4k/120 o 8k/60) no hablo de VRR o eARC. Es decir cinco personas de cada mil va a tener tv y cable hdmi 2.1 aun sin haber juegos que aprovechen el potencial del 2.1. En resumen, os veis ridiculiers. Callaos y poneos la mascareta.

A mí que me importa lo que haga el 99'5% de la gente. A ver si no voy a poder hablar de un tema relacionado con PS5 porque lo digas tú.
LilJEiK escribió:
7Nar escribió:El 99,5% de gente que va a jugar a la ps5 no tiene tv con hdmi 2.1, todos los juegos que van a salir de momento, todos no aprovechan las ventajas (o la rapidez) del hdmi 2.1 (4k/120 o 8k/60) no hablo de VRR o eARC. Es decir cinco personas de cada mil va a tener tv y cable hdmi 2.1 aun sin haber juegos que aprovechen el potencial del 2.1. En resumen, os veis ridiculiers. Callaos y poneos la mascareta.

A mí que me importa lo que haga el 99'5% de la gente. A ver si no voy a poder hablar de un tema relacionado con PS5 porque lo digas tú.

Pues sigue hablando del hdmi 2.1. Pero 2 cosas; 1º te ves ridículo porque parece que 12 páginas no te son suficientes y 2º ponte la mascarilla.
7Nar escribió:El 99,5% de gente que va a jugar a la ps5 no tiene tv con hdmi 2.1, todos los juegos que van a salir de momento, todos no aprovechan las ventajas (o la rapidez) del hdmi 2.1 (4k/120 o 8k/60) no hablo de VRR o eARC. Es decir cinco personas de cada mil va a tener tv y cable hdmi 2.1 aun sin haber juegos que aprovechen el potencial del 2.1. En resumen, os veis ridiculiers. Callaos y poneos la mascareta.


Cuentame mas
https://www.google.com/amp/s/es.ign.com ... -x%3famp=1
A ver si me entero, entonces el Demons Souls tendra dos modos:

- 4K dinámico 60FPS
- 4K nativo 30FPS

Ambos sin RT?
yeong está baneado del subforo por "flames"
dankv escribió:Espero que todos los que están dando por saco con la resolución, los cables y los FPS, luego tengan una TV decente, de las de 2.000 euros para arriba... y no lo que regalan en el Black Friday.

Y una lupa, por que la mayoria de casos sin hacer zoom ni se aprecian
7Nar escribió:
LilJEiK escribió:
7Nar escribió:El 99,5% de gente que va a jugar a la ps5 no tiene tv con hdmi 2.1, todos los juegos que van a salir de momento, todos no aprovechan las ventajas (o la rapidez) del hdmi 2.1 (4k/120 o 8k/60) no hablo de VRR o eARC. Es decir cinco personas de cada mil va a tener tv y cable hdmi 2.1 aun sin haber juegos que aprovechen el potencial del 2.1. En resumen, os veis ridiculiers. Callaos y poneos la mascareta.

A mí que me importa lo que haga el 99'5% de la gente. A ver si no voy a poder hablar de un tema relacionado con PS5 porque lo digas tú.

Pues sigue hablando del hdmi 2.1. Pero 2 cosas; 1º te ves ridículo porque parece que 12 páginas no te son suficientes y 2º ponte la mascarilla.


El único que hace el ridículo eres tú, bajo te lo acaban de demostrar.
Papafriten escribió:
7Nar escribió:El 99,5% de gente que va a jugar a la ps5 no tiene tv con hdmi 2.1, todos los juegos que van a salir de momento, todos no aprovechan las ventajas (o la rapidez) del hdmi 2.1 (4k/120 o 8k/60) no hablo de VRR o eARC. Es decir cinco personas de cada mil va a tener tv y cable hdmi 2.1 aun sin haber juegos que aprovechen el potencial del 2.1. En resumen, os veis ridiculiers. Callaos y poneos la mascareta.


Cuentame mas
https://www.google.com/amp/s/es.ign.com ... -x%3famp=1


4k dinámicos, pongas hdmi 2.1 o 2.0 no differencias. Suerte.
173541 respuestas