[Hilo Oficial] PS5

¿Todavía con lo del rdna? Si en el propio vídeo del desmontaje pone rdna2 jaja
@cheewaca yo voy a ponerlas en una estantería con mucho hueco en los laterales, en el frontal y en la parte superior. Pero en la parte trasera como mucho tendré unos 15-20cm porque está la pared. Me dará problemas?
J_Aimar escribió:@cheewaca yo voy a ponerlas en una estantería con mucho hueco en los laterales, en el frontal y en la parte superior. Pero en la parte trasers como mucho tendré unod 15-20cm. Me dará problemas?

No creo que tengas problema si es 20cm mejor que los 15cm pero creo que está bien.
Sobre abrir la consola y que se derrame el metal líquido.

Cuando se vió aquella patente hablaba de una aleación que a temperatura ambiente estaba en estado sólido. Y pasaba a estado líquido a partir de cierta temperatura.

De todas formas yo no la abriría para no arriesgarme.
tnucsoid escribió:
oldplayer escribió:usad el sentido comun, un youtuber viendo un video de despiece va a saber mas que una empresa enorme de tecnologia que ha invertido 2 años en el diseño para que sea eficiente y silenciosa. Con las pruebas pertinentes y demas

PD, y ademas los que ya la han probado y han dicho que es extremadamente silenciosa han mentido todos


Son los mismos ingenieros que crearon la PS4 "Jet despegando" Pro.


Entonces la series s/x tendrá también el problema de las tres luces rojas, por ser de la misma empresa que diseñó la 360?
Es ése tu razonamiento?


Sony ha hecho un trabajo impecable esta vez en ese campo, y el modo más fácil de darse cuenta es por la cantidad de trolls que están viniendo al foro a llorar, y no lo digo con el afán de crear flame. Sólo describo la situación.


Saludos
Llorshkluni escribió:

Sony ha hecho un trabajo impecable esta vez en ese campo



Eso se vera una vez salga al mercado y pasen unos meses, lo mismo que lo que ha montado la "competencia". A priori las expectativas son buenas pero ya veremos.........
triki1 escribió:
Llorshkluni escribió:

Sony ha hecho un trabajo impecable esta vez en ese campo



Eso se vera una vez salga al mercado y pasen unos meses, lo mismo que lo que ha montado la "competencia". A priori las expectativas son buenas pero ya veremos.........



Exacto, y es así como debe de ser. Sin embargo no podemos negar que Sony esta vez ha creado un diseño notablemente más elaborado, para paliar aquel punto débil del que acaecía, y es un motivo para estar contentos, ya que es una señal de que ha tomado en cuenta las quejas de sus usuarios.

Saludos
eddy escribió:
oldplayer escribió:Ya lo dijo Cerny, se habian tomado en serio el tema del ruido y refrigeración.
Y además un diseño precioso. Que es grande?, si, me encanta que sea grande. Menudo consolón se han sacado de la manga. que ganas tengo ya de tenerla en mis manos [babas]

El tamaño,vistas ambas consolas next-gen ya en funcionamiento,parece que es importante a la hora de concentrar mas o menos calor,por lo tanto,prefiero que sea grande y disipe bien el calor,me parece un gran acierto por parte de Playstation.

En cuestión de disipación, cuanto mas grande sea, peor es para disipar el calor que se queda en el interior, ese tamaño la única explicación que tiene es que se ha realizado así para abaratar costes de producción.
Desde es punto de vista de ingeniería, ese sistema de refrigeración no tiene ningún sentido.
Pero como dice aquel, para gustos, colores [beer]
@Vaody trabajo en una planta química, mientras más calor necesitás disipar o absorber x un fluido más grande es el área de intercambio necesaria, por lo que acabas de decir no tiene ningún sentido... Si necesitas disipar 300W de calor necesitarás un área de intercambio de X metros cuadrados y al tener una altura pequeña no te queda otra que hacer ancho el disipador. El planteamiento de la competencia es igual, sólo que al ser más cúbica no necesitas tanta anchura para mismo área ya que tienes mayor altura. La disipación de GPUs de alta gama es exactamente igual. Casi toda la tarjeta es disipador debido a la restricción de altura por no ocupar más huecos de la torre que como mucho don 2 (3080 rtx) o 3 huecosb(3090 rtx)
ello escribió:
nachobarro escribió:


Pues según este tío va a ser un reactor [carcajad] No conozco el canal ni nada, pero lo he visto en el hilo de multi y es para pedir vuestra opinion..

Yo no tengo ni idea la verdad, solo visto lo visto, parece que Sony ha tomado nota y vamos a tener una consola mucho más silenciosa que PS4, pero ni idea.

Que hablen los expertosssss

Este youtuber es muy bueno, tiene altos conocimientos de hardware y reparación, pero lleva unos cuantos vídeos que no se que coño hace, ha pasado de entretenerme arreglando consolas o pcs, a hacerse otro youtuber comercial más

Comercial es que diga lo que piensa sobre el diseño de una consola y eso no sea bueno? Me parece que precisamente no está siendo comercial, pero esta consola, en mi opinión, tiene algunas cosas malas de diseño.

Comparto con él sus impresiones de lo poco que sé de hardware. Ah, y antes de etiquetar de fanboys y demás, he tenido siempre PS y Xbox desde Xbox 360, no soy de nadie, y tengo tanto XsX como PS5 reservadas, aunque no sé qué haré.....

Para mi es fatal el SSD integrado den MoBo (la reparación de la consola va a ser cambio entero de placa).
Usar una turbina como PS4 y aún más grande sinónimo de ruido, salvo que lleve algún sistema de levitación magnética mejorado, pero parece que va a ser la misma de PS4 pero más grande [agggtt]. Y visto el disipador que gasta, eso va a tener que soplar y de lo lindo, por lo tanto altas RPM.
Usar metal líquido, buena idea para mejorar la refrigeración, pero a largo plazo y como eso no disipe bien y la mezcla de metales no sea de calidad....se puede liar.

De todas maneras estas son primeras impresiones, claro está que hasta que no se tenga una y se testee en uso, son impresiones a primera vista, pero para mi el diseño tiene algunas lagunillas que se podrían haber mejorado. El puntazo es el cambio de carcasas, va a dar mucho juego [beer] [beer]
sahaquielz escribió:Sobre abrir la consola y que se derrame el metal líquido.

Cuando se vió aquella patente hablaba de una aleación que a temperatura ambiente estaba en estado sólido. Y pasaba a estado líquido a partir de cierta temperatura.

De todas formas yo no la abriría para no arriesgarme.

Por aquí por el sur quitando 2 meses del año el tiempo restante va a estar siempre en líquido y en verano directamente en gaseoso XD.
Es una putada porque le tengo muchísimas ganas a la ps5 pero es que de salida no hay ningún juego que me diga tengo que jugar a esto o lo otro ya y para seguir jugando a juegos de la ps4 pues me espero unos meses.
lynde escribió:Comercial es que diga lo que piensa sobre el diseño de una consola y eso no sea bueno? Me parece que precisamente no está siendo comercial, pero esta consola, en mi opinión, tiene algunas cosas malas de diseño.

Comparto con él sus impresiones de lo poco que sé de hardware. Ah, y antes de etiquetar de fanboys y demás, he tenido siempre PS y Xbox desde Xbox 360, no soy de nadie, y tengo tanto XsX como PS5 reservadas, aunque no sé qué haré.....

Para mi es fatal el SSD integrado den MoBo (la reparación de la consola va a ser cambio entero de placa).
Usar una turbina como PS4 y aún más grande sinónimo de ruido, salvo que lleve algún sistema de levitación magnética mejorado, pero parece que va a ser la misma de PS4 pero más grande [agggtt]. Y visto el disipador que gasta, eso va a tener que soplar y de lo lindo, por lo tanto altas RPM.
Usar metal líquido, buena idea para mejorar la refrigeración, pero a largo plazo y como eso no disipe bien y la mezcla de metales no sea de calidad....se puede liar.

De todas maneras estas son primeras impresiones, claro está que hasta que no se tenga una y se testee en uso, son impresiones a primera vista, pero para mi el diseño tiene algunas lagunillas que se podrían haber mejorado. El puntazo es el cambio de carcasas, va a dar mucho juego [beer] [beer]


Es lo que pasa por hablar sin saber, ventilador mas grande ( y mas ancho ) = menos RPM = menos ruido. El disipador mas de lo mismo, mas disipador = mas disipación, es de sentido comun pero veo que escasea por aqui.

Lo del metal liquido con hipotesis de que el metal no sea de calidad y se puede liar habiendo dicho que llevan dos años estudiando como implementarlo... Es ya buscarle tres pies al gato.

Pero bueno cada uno se agarra al clavo ardiente que mas le gusta.
lynde escribió:
ello escribió:
nachobarro escribió:


Pues según este tío va a ser un reactor [carcajad] No conozco el canal ni nada, pero lo he visto en el hilo de multi y es para pedir vuestra opinion..

Yo no tengo ni idea la verdad, solo visto lo visto, parece que Sony ha tomado nota y vamos a tener una consola mucho más silenciosa que PS4, pero ni idea.

Que hablen los expertosssss

Este youtuber es muy bueno, tiene altos conocimientos de hardware y reparación, pero lleva unos cuantos vídeos que no se que coño hace, ha pasado de entretenerme arreglando consolas o pcs, a hacerse otro youtuber comercial más

Comercial es que diga lo que piensa sobre el diseño de una consola y eso no sea bueno? Me parece que precisamente no está siendo comercial, pero esta consola, en mi opinión, tiene algunas cosas malas de diseño.

Comparto con él sus impresiones de lo poco que sé de hardware. Ah, y antes de etiquetar de fanboys y demás, he tenido siempre PS y Xbox desde Xbox 360, no soy de nadie, y tengo tanto XsX como PS5 reservadas, aunque no sé qué haré.....

Para mi es fatal el SSD integrado den MoBo (la reparación de la consola va a ser cambio entero de placa).
Usar una turbina como PS4 y aún más grande sinónimo de ruido, salvo que lleve algún sistema de levitación magnética mejorado, pero parece que va a ser la misma de PS4 pero más grande [agggtt]. Y visto el disipador que gasta, eso va a tener que soplar y de lo lindo, por lo tanto altas RPM.
Usar metal líquido, buena idea para mejorar la refrigeración, pero a largo plazo y como eso no disipe bien y la mezcla de metales no sea de calidad....se puede liar.

De todas maneras estas son primeras impresiones, claro está que hasta que no se tenga una y se testee en uso, son impresiones a primera vista, pero para mi el diseño tiene algunas lagunillas que se podrían haber mejorado. El puntazo es el cambio de carcasas, va a dar mucho juego [beer] [beer]


Esa turbina a ese tamaño no es sinónimo de más ruido precisamente.

Dejo impresiones de Michael Quesada

Por lo que vi ayer la consola de mircrosoft, móviles, tablet etc llevan también soldados los discos duros a la placa, pero el drama viene con sony..
LMDS escribió:Por lo que vi ayer la consola de mircrosoft, móviles, tablet etc llevan también soldados los discos duros a la placa, pero el drama viene con sony..


Bienvenido a 2020.

Asi llevamos meses, todo lo que hace Sony nos lleva al fin del mundo y las demas son salvadoras haciendo lo mismo.
kenshin88 escribió:
Es lo que pasa por hablar sin saber, ventilador mas grande ( y mas ancho ) = menos RPM = menos ruido. El disipador mas de lo mismo, mas disipador = mas disipación, es de sentido comun pero veo que escasea por aqui.

Lo del metal liquido con hipotesis de que el metal no sea de calidad y se puede liar habiendo dicho que llevan dos años estudiando como implementarlo... Es ya buscarle tres pies al gato.

Pero bueno cada uno se agarra al clavo ardiente que mas le gusta.


Pero has visto las dimensiones del disipador ? Qué tendrá que ver si es más grande o más ancho, si el disipador es un monstruo y hay que hacer que el flujo de aire recorra todo para enfriarlo? Encima ellos te dicen que tendrá un rendimiento "similar al de una cámara de vapor". Ya veremos qué pasa con las primeras reviews, pero yo si me tocara pensar en algo, es que va a hacer ruido como PS4, si es que no pues [plas] [plas] y salimos ganando todos.

El metal líquido es delicado, pero es algo común tanto ahora en PS5 como en PC que es donde más se aplica. Espero solamente que usen materiales de calidad, o puede ser otro engorro a largo plazo, pero esto son impresiones, no verdades absolutas [fumando]

Es simplemente comentar lo que me parece a mi el diseño, y que comparto bastante con ese youtuber (que por cierto es un pro de la customización hardware y algo sabrá, no sé...). Ojalá todo vaya como la seda y disfrutemos de una buena consola, que saldremos ganando todos como dije [beer]
Homelander está baneado por "Troll"
Cloud13 escribió:¿Todavía con lo del rdna? Si en el propio vídeo del desmontaje pone rdna2 jaja

Es lo único a lo que se pueden agarrar y mira que se entiende, 4,2 millones de visitas en menos de 19 horas. Cuando vienen usuarios del multiplataforma a recomendar youtubers ya sabes que puedes estar muy tranquilo con la consola. A dolido, no lo entiendo pero es lo que hay.
DualSensei escribió:Quedan 42 días


41no? Hoy no lo cuentes jejeje
lynde escribió:
kenshin88 escribió:
Es lo que pasa por hablar sin saber, ventilador mas grande ( y mas ancho ) = menos RPM = menos ruido. El disipador mas de lo mismo, mas disipador = mas disipación, es de sentido comun pero veo que escasea por aqui.

Lo del metal liquido con hipotesis de que el metal no sea de calidad y se puede liar habiendo dicho que llevan dos años estudiando como implementarlo... Es ya buscarle tres pies al gato.

Pero bueno cada uno se agarra al clavo ardiente que mas le gusta.


Pero has visto las dimensiones del disipador ? Qué tendrá que ver si es más grande o más ancho, si el disipador es un monstruo y hay que hacer que el flujo de aire recorra todo para enfriarlo? Encima ellos te dicen que tendrá un rendimiento "similar al de una cámara de vapor". Ya veremos qué pasa con las primeras reviews, pero yo si me tocara pensar en algo, es que va a hacer ruido como PS4, si es que no pues [plas] [plas] y salimos ganando todos.

El metal líquido es delicado, pero es algo común tanto ahora en PS5 como en PC que es donde más se aplica. Espero solamente que usen materiales de calidad, o puede ser otro engorro a largo plazo, pero esto son impresiones, no verdades absolutas [fumando]

Es simplemente comentar lo que me parece a mi el diseño, y que comparto bastante con ese youtuber (que por cierto es un pro de la customización hardware y algo sabrá, no sé...). Ojalá todo vaya como la seda y disfrutemos de una buena consola, que saldremos ganando todos como dije [beer]


Precisamente lo que tiene que ver que sea mas grande y mas ancho es que mueve mucho mas aire con menos velocidad. El aire tendria que pasar por el mismo sitio independientemente del tamaño del disipador. Ese ventilador tiene capacidad de sobras para crear el flujo de aire necesario sin despeinarse.

Sobre el disipador no te comento nada mas por que ya veo que vas a estar emperrado en que mas grande = mucho peor se diga lo que se diga.

Cientos de expertos en hardware han dicho ya lo bien que pinta esta refrigeración pero este "pro de la customización" dice lo contrario y es el único que tiene razon ¿no?

Te recomiendo que mires mas opiniones de expertos, pero de expertos en ingenieria o tecnicos, no de "pros de la customizacion"
Llorshkluni escribió:
tnucsoid escribió:
oldplayer escribió:usad el sentido comun, un youtuber viendo un video de despiece va a saber mas que una empresa enorme de tecnologia que ha invertido 2 años en el diseño para que sea eficiente y silenciosa. Con las pruebas pertinentes y demas

PD, y ademas los que ya la han probado y han dicho que es extremadamente silenciosa han mentido todos


Son los mismos ingenieros que crearon la PS4 "Jet despegando" Pro.


Entonces la series s/x tendrá también el problema de las tres luces rojas, por ser de la misma empresa que diseñó la 360?
Es ése tu razonamiento?


Sony ha hecho un trabajo impecable esta vez en ese campo, y el modo más fácil de darse cuenta es por la cantidad de trolls que están viniendo al foro a llorar, y no lo digo con el afán de crear flame. Sólo describo la situación.


Saludos

O son los mismos que crearon la One y sus variantes que apenas se conocen problemas. La Pro sin embargo en general si bien problemas como las 3LR o su antecesora parece no haber creado, el ruido de despegue de reactor si parece haber sido habitual. En las nuevas decir que prefiero la SX, aunque llevo idea si puedo de comprar la PS5 en salida si la consigo, pero me parece mejor acabada la SX y solo espero que ninguna me dé problemas. ¿También vas a llamarme troll?
kenshin88 escribió:
lynde escribió:
kenshin88 escribió:
Es lo que pasa por hablar sin saber, ventilador mas grande ( y mas ancho ) = menos RPM = menos ruido. El disipador mas de lo mismo, mas disipador = mas disipación, es de sentido comun pero veo que escasea por aqui.

Lo del metal liquido con hipotesis de que el metal no sea de calidad y se puede liar habiendo dicho que llevan dos años estudiando como implementarlo... Es ya buscarle tres pies al gato.

Pero bueno cada uno se agarra al clavo ardiente que mas le gusta.


Pero has visto las dimensiones del disipador ? Qué tendrá que ver si es más grande o más ancho, si el disipador es un monstruo y hay que hacer que el flujo de aire recorra todo para enfriarlo? Encima ellos te dicen que tendrá un rendimiento "similar al de una cámara de vapor". Ya veremos qué pasa con las primeras reviews, pero yo si me tocara pensar en algo, es que va a hacer ruido como PS4, si es que no pues [plas] [plas] y salimos ganando todos.

El metal líquido es delicado, pero es algo común tanto ahora en PS5 como en PC que es donde más se aplica. Espero solamente que usen materiales de calidad, o puede ser otro engorro a largo plazo, pero esto son impresiones, no verdades absolutas [fumando]

Es simplemente comentar lo que me parece a mi el diseño, y que comparto bastante con ese youtuber (que por cierto es un pro de la customización hardware y algo sabrá, no sé...). Ojalá todo vaya como la seda y disfrutemos de una buena consola, que saldremos ganando todos como dije [beer]


Precisamente lo que tiene que ver que sea mas grande y mas ancho es que mueve mucho mas aire con menos velocidad. El aire tendria que pasar por el mismo sitio independientemente del tamaño del disipador.

Cientos de expertos en hardware han dicho ya lo bien que pinta esta refrigeración pero este "pro de la customización" dice lo contrario y es el único que tiene razon ¿no?


Primero, no faltes al respeto compañero.

Segundo, para refrigerar o calentar una superficie, cuanto más grande es, más aire o energía calorífica necesitas, eso es de primero de termodinámica. Con un sencillo ejemplo te lo explico, no es lo mismo enfriar/calentar una habitación de 20m2 que una de 50m2, pues eso. Luego puedes decir si es más grande o menos grande la turbina, pero que es necesario más flujo de aire es de cajón, al haber más superficie de de disipación.

No entro más, que cada uno piense lo que quiera.

Saludos!
lynde escribió:
Primero, no faltes al respeto compañero.

Segundo, para refrigerar o calentar una superficie, cuanto más grande es, más aire o energía calorífica necesitas, eso es de primero de termodinámica. Con un sencillo ejemplo te lo explico, no es lo mismo enfriar/calentar una habitación de 20m2 que una de 50m2, pues eso. Luego puedes decir si es más grande o menos grande la turbina, pero que es necesario más flujo de aire es de cajón, al haber más superficie de de disipación.

No entro más, que cada uno piense lo que quiera.

Saludos!


Pues tu mismo te estas respondiendo, necesitas mas flujo de aire y este ventilador tiene MUCHO mas flujo de aire sin necesidad de ponerse a tope de revoluciones.

En fin me remito al final de mi comentario, busca info de fuentes que sepan de lo que hablan de verdad.
Lo que está claro es que cada una ha optado por un sistema diferente, Ps5 tiene una turbina de 120mm, X un ventilador de 130mm, ambas deberían de ser silenciosas.

El caso es que, si se calientan mucho y el ventilador necesita más RPM, ambas sonarán bastante.

Se supone que han tirado por ventiladores grandes para menear gran flujo de aire a pocas RPM y que sean silenciosas, en la práctica, ya lo sabremos, no queda tanto para que salgan.
De momento,las primeras opiniones que tenemos sobre la refrigeración y ruido de PS5 son magníficas, cuando la tengamos en casa y con tiempo de uso, daremos nuestra opinión,pero a día de hoy,me vais a disculpar si doy credibilidad a esas opiniones antes que a las vertidas desde la barra del bar de EOL por foreros que ni se han acercado a una unidad.
El ventilador de PS5 absorbe el aire por ambos lados. No creo que vaya a tener ningún problema ni de ruido o calentamiento después de lo visto

Lo que si creo es que esta pensada (la refrigeración ) para ponerla en vertical. Que será mas eficaz en esa posición
lynde escribió:
ello escribió:
nachobarro escribió:


Pues según este tío va a ser un reactor [carcajad] No conozco el canal ni nada, pero lo he visto en el hilo de multi y es para pedir vuestra opinion..

Yo no tengo ni idea la verdad, solo visto lo visto, parece que Sony ha tomado nota y vamos a tener una consola mucho más silenciosa que PS4, pero ni idea.

Que hablen los expertosssss

Este youtuber es muy bueno, tiene altos conocimientos de hardware y reparación, pero lleva unos cuantos vídeos que no se que coño hace, ha pasado de entretenerme arreglando consolas o pcs, a hacerse otro youtuber comercial más

Comercial es que diga lo que piensa sobre el diseño de una consola y eso no sea bueno? Me parece que precisamente no está siendo comercial, pero esta consola, en mi opinión, tiene algunas cosas malas de diseño.

Comparto con él sus impresiones de lo poco que sé de hardware. Ah, y antes de etiquetar de fanboys y demás, he tenido siempre PS y Xbox desde Xbox 360, no soy de nadie, y tengo tanto XsX como PS5 reservadas, aunque no sé qué haré.....

Para mi es fatal el SSD integrado den MoBo (la reparación de la consola va a ser cambio entero de placa).
Usar una turbina como PS4 y aún más grande sinónimo de ruido, salvo que lleve algún sistema de levitación magnética mejorado, pero parece que va a ser la misma de PS4 pero más grande [agggtt]. Y visto el disipador que gasta, eso va a tener que soplar y de lo lindo, por lo tanto altas RPM.
Usar metal líquido, buena idea para mejorar la refrigeración, pero a largo plazo y como eso no disipe bien y la mezcla de metales no sea de calidad....se puede liar.

De todas maneras estas son primeras impresiones, claro está que hasta que no se tenga una y se testee en uso, son impresiones a primera vista, pero para mi el diseño tiene algunas lagunillas que se podrían haber mejorado. El puntazo es el cambio de carcasas, va a dar mucho juego [beer] [beer]



Ehhhhmmmm no, no es del todo correcto lo que comentas :)

A mayor tamaño de ventilador, mayor flujo de aire puedes generar con menos RPM, el ventilador de la PS4 Pro es de bastante menor tamaño y grosor, sumado a que PS5 ventilará por varios puntos y no solo "por detrás" como hacían PS3 y PS4. El tema ruido en base a ello es muy relativo, pues ya entramos también en el campo de los materiales, ángulos de las aspas, tolerancias, etc.

A mayor tamaño de disipador, si haces fluir mas aire, mayor es la disipación del sistema.

Y sobre el uso de metal líquido, suele ser una aleación de galio y estaño entre otros (ahí ya entran patentes sobre diferentes materiales y proporciones de éstos). Lo que sí que se ha de tener cuidado es de no tener cerca elementos que puedan generar electricidad estática cómo la fuente o el ventilador, pero visto el despiece, no hay problema en ello.

Por lo que cuesta la consola creo que está realmente bien ideado [oki]

¡¡¡Esperemos que envejezca bien y nos de muchas horas de vicio!!! Un saludo :)
Zen-O escribió:El ventilador de PS5 absorbe el aire por ambos lados. No creo que vaya a tener ningún problema ni de ruido o calentamiento después de lo visto

Lo que si creo es que esta pensada (la refrigeración ) para ponerla en vertical. Que será mas eficaz en esa posición


Coincido contigo compañero, yo pienso lo mismo, que no va a tener problemas y que está pensada para estar en vertical.
De todas formas, a ver si ahora no se va a poder escuchar el ventilador ni un poquito jajjaja que ya me veo venir los posts dentro de 1 mes "pues hace 2dB más que la otra blablabla" :-|

Yo lo único que no quiero es que esté en modo jet, algo muy recurrente en la PS4 y la PS4 Pro. Pero claro, tampoco quiero que no mueva prácticamente el ventilador (como en los Macbook por ejemplo, que el ventilador suele activarse solo a temperaturas altas tipo 75-80ºC) Prefiero que haga un poco de ruido a tener la bakery edition [poraki]
Heisemberg_ escribió:
DualSensei escribió:Quedan 42 días


41no? Hoy no lo cuentes jejeje

Bueno, 41 días y 14 horas y media, es para redondear hombre. XD
@lynde Con comercial a lo mejor se refiere a sacar un video que sabe que le va a dar buenas visitas aunque tenga que hablar cosas que no esta de todo bien informado o desconoce su eficiencia.

Por ejemplo en un momento suelta un rumor ya desmentido sobre la base (o capaz que soy yo el mal informado) o asegura en un par de ocasiones que va a hacer mucho ruido sin haberla probado.
Después encima termina diciendo que no quiere tirar mierda pero que Sony parece que lo hace a propósito (repito, sin saber si va a ser eficiente o no el sistema) y diciendo que en poco tiempo vamos a tener una PS5 PRO.

Capaz que el youtuber es tremendo crack, un ingeniero que trabaja en el sector o algo por estilo... Pero me pareció bastante tendencioso y poco serio con algunas frases que suelta.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
lynde escribió:
kenshin88 escribió:
Es lo que pasa por hablar sin saber, ventilador mas grande ( y mas ancho ) = menos RPM = menos ruido. El disipador mas de lo mismo, mas disipador = mas disipación, es de sentido comun pero veo que escasea por aqui.

Lo del metal liquido con hipotesis de que el metal no sea de calidad y se puede liar habiendo dicho que llevan dos años estudiando como implementarlo... Es ya buscarle tres pies al gato.

Pero bueno cada uno se agarra al clavo ardiente que mas le gusta.


Pero has visto las dimensiones del disipador ? Qué tendrá que ver si es más grande o más ancho, si el disipador es un monstruo y hay que hacer que el flujo de aire recorra todo para enfriarlo? Encima ellos te dicen que tendrá un rendimiento "similar al de una cámara de vapor". Ya veremos qué pasa con las primeras reviews, pero yo si me tocara pensar en algo, es que va a hacer ruido como PS4, si es que no pues [plas] [plas] y salimos ganando todos.

El metal líquido es delicado, pero es algo común tanto ahora en PS5 como en PC que es donde más se aplica. Espero solamente que usen materiales de calidad, o puede ser otro engorro a largo plazo, pero esto son impresiones, no verdades absolutas [fumando]

Es simplemente comentar lo que me parece a mi el diseño, y que comparto bastante con ese youtuber (que por cierto es un pro de la customización hardware y algo sabrá, no sé...). Ojalá todo vaya como la seda y disfrutemos de una buena consola, que saldremos ganando todos como dije [beer]


SFDK experto ¿en?.

Que haga customizaciones y sepa de electronica no sifigica que seas un ingeniero y que sepas hacer calculos de flujos y demás.

A veces confundimos y no nos damos cuenta de que elllos se basan en la experiencia de lo que ven el día a día y no saben ni explicarte con detalles tecnicos el porque puede hacer más ruido.

Que por cierto, cuando veas sus videos verás que se denota que no es un experto en nada y que pega muchos tiros al aire, los arreglos que hace los podriá hacer cualquiera que entre en internet y tenga una base media de soldadura.

aqui dejo el off.
sahaquielz escribió:Sobre abrir la consola y que se derrame el metal líquido.

Cuando se vió aquella patente hablaba de una aleación que a temperatura ambiente estaba en estado sólido. Y pasaba a estado líquido a partir de cierta temperatura.

De todas formas yo no la abriría para no arriesgarme.


Yo tenía pensado ponerla vertical y depués de ver el video la voy a poner horizontal como todas las consolas que e tenido y nunca tuve problemas
Homelander está baneado por "Troll"
En las ultimas paginas (antes del despiece) leía que sony estaba errando en el marketing.
¿Ahora que el video tiene casi 5 millones de visitas en menos de 24 horas, qué?
¿Se entiende porque sony no va a darles a DF ni a ningun otro medio la ps5 para que haga el despiece o aún no?
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
sahaquielz escribió:Sobre abrir la consola y que se derrame el metal líquido.

Cuando se vió aquella patente hablaba de una aleación que a temperatura ambiente estaba en estado sólido. Y pasaba a estado líquido a partir de cierta temperatura.


Exacto, aunque en el video se ve como está liquido y la consola está apagada y a temperatura ambiente.
Algo esconden... [qmparto]
Supongo que lo conoceis ya, pero este youtuber es muy profesional en la gran mayoria de videos.

https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPl ... el=DaveLee

Habla del video de ps5
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR


Lo mejor es que en la foto que pone no dicen nada de que no lo cubra la garantia, dice que no garantizan que no se produzcan taponamientos de polvo a pesar de los atrapapolvos.
Vaody escribió:
eddy escribió:
oldplayer escribió:Ya lo dijo Cerny, se habian tomado en serio el tema del ruido y refrigeración.
Y además un diseño precioso. Que es grande?, si, me encanta que sea grande. Menudo consolón se han sacado de la manga. que ganas tengo ya de tenerla en mis manos [babas]

El tamaño,vistas ambas consolas next-gen ya en funcionamiento,parece que es importante a la hora de concentrar mas o menos calor,por lo tanto,prefiero que sea grande y disipe bien el calor,me parece un gran acierto por parte de Playstation.

En cuestión de disipación, cuanto mas grande sea, peor es para disipar el calor que se queda en el interior, ese tamaño la única explicación que tiene es que se ha realizado así para abaratar costes de producción.
Desde es punto de vista de ingeniería, ese sistema de refrigeración no tiene ningún sentido.
Pero como dice aquel, para gustos, colores [beer]

No sabía que el ingeniero revelación del año tuviese cuenta en EOL.
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR


Y además, es normal, porque Sony no sabe las condiciones ambientales de cada uno. ¿No había gente que tenía cucarachas y bichos dentro de sus PS4? Pues eso
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR



Si es que son unos genius y se destapan solos xD.

La verdad que es una burrada la repercusión que está teniendo el video en cosa de un día, pero luego ves las reservas agotadas en horas y el hate y tampoco es tan raro. Luego lo de que se la está pegando y tal, pos oc, mejor otro día xD.

En nada la tenemos aquí, a ver cuando enseñan los juegos rulando el OS, para ver las transiciones entre juegos, la retro, etc. que ya hay ganas.

@Goncatin si es que hay cada cerdo por el mundo que es normal xD, bichos se pueden alojar en cualquier aparato si eres lo bastante guarro.
Como el hilo se convierta en gente que no tiene idea poniendo vídeos de otros que tampoco y los demás que sí teniéndo que explicar cada una de las veces por que no funciona así... Vamos apañados.

El ventilador es enorme, y no solo eso, muy ancho, lo que sumado a su orientación y las dos entradas de aire en sus laterales hacen una función de dos ventiladores pero sin crear tanto ruido (mayor superficie=menos revoluciones para generar el rendimiento óptimo=menos ruido). Esta disposición sumada a la del interior y espaciado de los componentes y los múltiples orificios propicia no solo facilicidad para una entrada abundante de aire a todo el circuito, además también tira del aire hacia el exterior al mismo tiempo.

Sería un poco absurdo tener que tratar temas como la termodinámica en este hilo, pero al menos si queréis hacerlo que sea con conocimiento de causa y enlazando expertos. Como suele decirse, si no se entiende no te metas en fregados [tomaaa]

Es que leo barbaridades, si fueran tan expertos como es que nadie menciona si quiera como incluso la propia silueta de la consola propicia la expansión y distribución del aire del exterior a su interior, y viceversa, del interior al exterior, creando así un circuito.

Es un diseño y solución vanguardista que ninguna consola había implementado nunca, no simplifiquemos o sesgemos los factores que entran en juego para su eficacia.

Hay libertad para opinar, por supuesto, pero si se hace sin saber o peor, por trolear, al final convertimos el hilo en cualquier cosa menos en un hilo oficial informativo, que a fin de cuentas es lo que es y motivo por el que suelen entrar la mayoría de sus usuarios.

Un saludo!
Franky_el_Punky escribió:Como el hilo se convierta en gente que no tiene idea poniendo vídeos de otros que tampoco y los demás que sí teniéndo que explicar cada una de las veces por que no funciona así... Vamos apañados.




Acabas de resumir en un párrafo 37 años de internet [plas]
Bueno ya tenermos de nuevo aquí rdna1, lo siguiente 4tf y después spideman es un dlc, y luego como novedad tocará el metal líquido mata
Con la fiabilidad que cada uno quiera otorgarle al ya conocido [oki]

Soy el único que piensa que se viene la mejor consola de todos los tiempos?
Nunca entenderé porque algunos alavan todo lo que hace la compañía que pierde las generaciones y a la vez ponen en duda todo lo que hace la compañía que las gana. Si alguien debe tener el beneficio de la duda es PlayStation.

De sentido común vaya.
ros escribió:
Franky_el_Punky escribió:Como el hilo se convierta en gente que no tiene idea poniendo vídeos de otros que tampoco y los demás que sí teniéndo que explicar cada una de las veces por que no funciona así... Vamos apañados.




Acabas de resumir en un párrafo 37 años de internet [plas]

[qmparto]

Ya se que lo tengo jodido y es una "guerra" perdida, pero lo intento, alguno se concienciará, espero... [carcajad]

Gracias por añadir un poquito de sentido del humor al hilo, hace falta para que nos relajemos [beer]

Que a veces parece que olvidamos que esto es un hobby, un arte, y su función es la de entretenernos y hacernos vivir y compartir experiencias alucinantes. Disfrutémoslo [oki]
173840 respuestas