[Hilo Oficial] PS5

nachobarro escribió:


Pues según este tío va a ser un reactor [carcajad] No conozco el canal ni nada, pero lo he visto en el hilo de multi y es para pedir vuestra opinion..

Yo no tengo ni idea la verdad, solo visto lo visto, parece que Sony ha tomado nota y vamos a tener una consola mucho más silenciosa que PS4, pero ni idea.

Que hablen los expertosssss

Este youtuber es muy bueno, tiene altos conocimientos de hardware y reparación, pero lleva unos cuantos vídeos que no se que coño hace, ha pasado de entretenerme arreglando consolas o pcs, a hacerse otro youtuber comercial más
tnucsoid escribió:
oldplayer escribió:
tnucsoid escribió:
Son los mismos ingenieros que crearon la PS4 "Jet despegando" Pro.

cierto, pero con ps4 no se empeñaron en buscar el silencio, como tampoco lo buscaron con x360 y despues si con la one x


De 360 a 360 Slim, cambiaron por completo la refrigeración. Y ese sistema se mantuvo hasta las One, y tiene pinta que la Series S tiene el mismo.

En este caso, no veo yo que hayan cambiado nada. Simplemente lo han hecho más grande. Por lo que para mi, no me garantiza nada.

para ti no ha cambiado nada, para mi es un cambio bestial, diferentes puntos de vista.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
oldplayer escribió:
tnucsoid escribió:
oldplayer escribió:cierto, pero con ps4 no se empeñaron en buscar el silencio, como tampoco lo buscaron con x360 y despues si con la one x


De 360 a 360 Slim, cambiaron por completo la refrigeración. Y ese sistema se mantuvo hasta las One, y tiene pinta que la Series S tiene el mismo.

En este caso, no veo yo que hayan cambiado nada. Simplemente lo han hecho más grande. Por lo que para mi, no me garantiza nada.

para ti no ha cambiado nada, para mi es un cambio bestial, diferentes puntos de vista.


No sabía que hubiesen cambiado el ventilador tipo turbina. Habré visto otro video.
nachobarro escribió:


Pues según este tío va a ser un reactor [carcajad] No conozco el canal ni nada, pero lo he visto en el hilo de multi y es para pedir vuestra opinion..

Yo no tengo ni idea la verdad, solo visto lo visto, parece que Sony ha tomado nota y vamos a tener una consola mucho más silenciosa que PS4, pero ni idea.

Que hablen los expertosssss


Ese es el Simon del hardware, experto miembro de un comité inexistente XD
daymaster escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @KIPO

Si sigue el procedimiento actual de actualización de firmware de PS4, no.

Al actualizar firmware en PS4 se hace un diagnóstico de si el lector de BD es funcional/está conectado.

En caso de que no sea asi (sí está estropeado, por ejemplo) no deja actualizar.

Un saludo.

Me imagino que al haber una unidad sin disco en el mercado esto cambiara

Siguiendo la explicación de Ferdopa me inclino más en que, según modelo, instalarán un tipo de firmware de fábrica diferente a cada una.

PD: Me imagino que estas cosas se venderán ahora como churros para quitar el polvo:

https://www.amazon.es/MECO-Miniaspirado ... 167&sr=8-9

XD
El ventilador tipo blower no es el mismo que lleva one X? Y esa consola no es una tumba? O eso dicen.
tnucsoid escribió:
oldplayer escribió:
tnucsoid escribió:
De 360 a 360 Slim, cambiaron por completo la refrigeración. Y ese sistema se mantuvo hasta las One, y tiene pinta que la Series S tiene el mismo.

En este caso, no veo yo que hayan cambiado nada. Simplemente lo han hecho más grande. Por lo que para mi, no me garantiza nada.

para ti no ha cambiado nada, para mi es un cambio bestial, diferentes puntos de vista.


No sabía que hubiesen cambiado el ventilador tipo turbina. Habré visto otro video.

me pregunto porque fujitsu no montara ventiladores en vez de turbina en los split de aire acondicionado, se forrarian
Creo que el problema de algunos canales de youtube es que analizan los componentes de las consolas desde una perspectiva equivocada, comparando estos componentes con los de un pc, hombre, claro que un pc va a tener mejores componentes no me jodas [poraki] , lo interesante de la consola de sony (y de los vecinos) es que con tan poco dinero hayan diseñado unas máquinas tan bien pensadas, obviamente habrán apartados mejorables pero seguramente la consola no valdría 500$ y ya ni te digo 400$

Lamentablemente hay algunas personas que van de elitistas por la vida menospreciando al de al lado.
Pepon81 escribió:
Netanyahu36 escribió:Aun no he visto ningun pack tipico de consola + juego. ¿Creeis que quizas para navidades salga algo del estilo? ¿o tardara mas? ¿Cuanto tardaron en salir los primeros packs de ps4?¿Lo recordais?

Un saludo.



Con certeza nadie lo sabe, mi opinión es que si las ventas van bien y hay dificultad para encontrar la consola no va haber pack.

Si por el contrario hay un buen Stock en navidad de PS5 seguramente sí que haya packs, aunque no sean de la propia Sony, me parecería raro que las tiendas no los hiciesen.


Gracias por la respuesta. Yo pienso esperar a navidades para pillarmela. De momento no tengo prisa, esperare...

A ver si montan algun pack chulo...
Franky_el_Punky escribió:
Fahrencillo escribió:
Franky_el_Punky escribió:
El ventilador está dispuesto en perpendicular con la placa base, de modo que funciona más bien como una turbina. El funcionamiento es mucho mejor que simplemente un ventilador que saque calor, pués de esa manera no garantizas tampoco que se genere una gran entrada y circulación de la ventilación, por lo que el calor se termina acumulando, sobre todo trabajando con frecuencias fijas.

Sin embargo con el método usado en PS5 estás garantizando tanto la entrada y renovación del aire hacia al interior como al mismo tiempo sacando el aire caliente de dentro hacia el exterior. Es un 2x1 muy inteligente, que junto al pedazo de disipador y el uso de metal líquido (mucho más duradero y efectivo que la pasta térmica) hacen un trabajo de fiabilidad y garantía tanto de sus componentes como del aspecto acústico para quitarse el sombrero.

Esto sumado al smartshift que permite un control y eficiencia del consumo hacen que la máquina tenga un rendimiento equilibrado y predecible bajo cualquier circunstancia, lo que asegura la óptima aplicación constante de este sistema de refrigeración.

Han realizado un trabajo de 10, y teniendo en cuenta que se puede comprar por 400 pavos ya diría de 12 por lo menos [carcajad]

Un saludo!


Si me dicen que tu texto lo pone un comercial de Sony me lo creo al 100%. Poco más y me tengo q reservar otra


Qué clase de comentario ridículo es este que haces? Entiendes acaso algo de lo que explico?

Alguien a hecho una pregunta, y yo le intento resolver sus dudas. Si el sistema que han montado es la leche se dice simple y llanamente. Tienes algún problema con que me sorprenda gratamente y me alegre de ello? No es este acaso el hilo de PS5 para hablar de ello?

Muy lamentable tu comentario y una nula aportación, además de ser tremendamente simplista el querer llevar mi comentario a una cuestión de bandos.

Menos boberías compañero, un saludo!



Debería haber puesto un muñeco sonriendo al final porque era en tono desenfadado. Lo que he querido decir es que lo explicas tan bien como alguien de la propia Sony y que dan ganas de comprar la consola con solo leer tu explicación.

Claro que luego has puesto todo lo que has puesto y he visto que no lo has pillado así y encima te has rebotado.

Pues chico lo siento si no lo has pillado pero tus formas fallan por todos lados.
Sobre el tema del slot nvme, sabemos como dijo Cerny que necesita ciertos requisitos de velocidad, tamaño y demás para que un modelo sea compatible, pero a priori debería funcionar cualquier nvme "reglamentario", no? Obviamente no serviría para jugar desde él, pero estaría bien que se pudiera usar como almacenamiento y que hubiese la opción para transferir el contenido del ssd interno al de expansión y a la inversa, de forma que se pudiesen tener varios juegos descargados y pasarlos de uno a otro en pocos minutos.

Aunque claro, todo depende de que Sony lo permita, si bien visto que lo puede hacer con los juegos de ps4 hacia un disco duro usb externo, no parece descabellado. Así se podría tener un nvme de 1TB por unos 100€ aunque no se pueda usar de forma directa.
NBA 2K7 PS2

Imagen

NBA 2K10 PS3

Imagen

NBA 2K 17 PS4

Imagen

NBA 2K21 PS5

Imagen
Este Youtuber ha hecho una recopilación de todas las FAKE NEWS y ha ido una a una desmintiendolas con datos oficiales XD

La peña creyendo antes a Youtubers que a los expertos, lo de este hilo es acojonante [qmparto]
Impresionante la cantidad de peña tanto en youtube como en twitter con unos presagios de mal funcionamiento que ni las gitanas de 90 años.

Es patético la rabia de niño pequeño que hay hoy en internet.
Loevhe escribió:NBA 2K7 PS2

Imagen

NBA 2K10 PS3

Imagen

NBA 2K 17 PS4

Imagen

NBA 2K21 PS5

Imagen

Los años lo han convertido de sapo a persona, qué suerte [carcajad]
Se que está muy bien pensada para estar en vertical y horizontal, pero viendo en comportamiento del metal líquido, no parece que esté mejor repartido en horizontal?

@Nowcry y demás compañeros que decís?
Tabula Rasa escribió:Alguien sabe qué es lo que está disipando eso? (más en Spoiler):

Imagen

Imagen

Disipa medio SSD y las fases de alimentación
Artículo de Gameinformer donde hablan con Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de Playstation (y también con otro ejecutivo de similar puesto de Xbox) sobre las bondades y mejoras que trae consigo cada consola next-gen. Y lo más interesante es esto de aquí que viene a reconfirmar la retro como dijo Jim Ryan:

For PlayStation, the focus remains on looking ahead toward new experiences more so than backward compatibility. Still, most of your existing PlayStation 4 library will work on PS5 from day one. "We know our fans have invested a lot of time building their collection of PS4 games, so library portability is critically important," says Nishino. "When you sign in to PS5 with your account, you will automatically see your library of played PS4 content through the menu. Approximately 99 percent of the thousands of PS4 titles, both catalog and newly published, will be playable on PS5, and we’re excited about supporting our PlayStation community as they transition from PS4 to PS5 when they’re ready."


Las declaraciones literales serían "Sabemos que nuestros fans han invertido mucho tiempo construyendo su colección de juegos de PS4, así que la portabilidad de la biblioteca es de una importancia crítica. Cuando te loguees con tu cuenta en PS5, automáticamente verás el contenido de tu biblioteca de PS4 desde el menú. Aproximadamente el 99% de los miles de títulos de PS4, tanto antiguos como recientemente publicados, serán jugables en PS5...bla,bla,bla" xD

https://www.gameinformer.com/2020/10/07/why-you-should-buy-ps5-and-xbox-series-xs
cada vez hay mas gente en el mundo que siente odio hacia un sistema de ocio y entretenimiento, tal como suena
Jur...

Por favor, como hemos comentado en alguna ocasión, criticar/debatir sobre los contenidos relacionados con PS5 por supuesto que está permitido, pero el hilo no tiene como fin crear un metadebate sobre youtubers o los medios de comunicación.

Gracias a todos.

Un saludo.
Master_100 escribió:Artículo de Gameinformer donde hablan con Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de Playstation (y también con otro ejecutivo de similar puesto de Xbox) sobre las bondades y mejoras que trae consigo cada consola next-gen. Y lo más interesante es esto de aquí que viene a reconfirmar la retro como dijo Jim Ryan:

For PlayStation, the focus remains on looking ahead toward new experiences more so than backward compatibility. Still, most of your existing PlayStation 4 library will work on PS5 from day one. "We know our fans have invested a lot of time building their collection of PS4 games, so library portability is critically important," says Nishino. "When you sign in to PS5 with your account, you will automatically see your library of played PS4 content through the menu. Approximately 99 percent of the thousands of PS4 titles, both catalog and newly published, will be playable on PS5, and we’re excited about supporting our PlayStation community as they transition from PS4 to PS5 when they’re ready."


Las declaraciones literales serían "Sabemos que nuestros fans han invertido mucho tiempo construyendo su colección de juegos de PS4, así que la portabilidad de la biblioteca es de una importancia crítica. Cuando te loguees con tu cuenta en PS5, automáticamente verás el contenido de tu biblioteca de PS4 desde el menú. Aproximadamente el 99% de los miles de títulos de PS4, tanto antiguos como recientemente publicados, serán jugables en PS5...bla,bla,bla" xD

https://www.gameinformer.com/2020/10/07/why-you-should-buy-ps5-and-xbox-series-xs

Olé, que bien. Estas cosas aunque vengan de una entrevista o declaraciones de 4 líneas molan porque van dejando las cosas más claras, que es lo que hacía algo de falta.

Gracias por la info crack.
Hola, llevo una semanas siguiendo el hilo atentamente, y hoy por fin me animo a comentar a raíz de del vídeo publicado por Playstation.

Soy un muy feliz poseedor de una PS4, y sinceramente no entiendo un odio tan visceral hacia la marca, cuando nos ha dejado una generación bestial en cuanto a la calidad de sus juegos.

En cualquier caso, no tenía reservada PS5 debido a la falta de noticias, y viendo lo mucho que parece se la han trabajado, ahora me entran unas ganas terribles de hacerme con una.

Lo que no me acaba de quedar muy claro es el tema del flujo de aire. En teoría, el ventilador absorberá aire frío por ambos lados. Dado que la placa y la fuente se encuentra debajo, el aire caliente ahí será menos denso, lo cual hará que suba, mientras que el aire frío "bajará" para refrescar los componentes. O al menos es el concepto que tengo en mente ahora mismo.

Por supuesto, si esto es así, ponerla en horizontal no será la mejor idea, pese a que te dan la opción a hacerlo.

Creo que esperaré unos meses hasta ver cómo funciona el tema de la retrocompatibilidad, pero desde luego Sony me ha puesto hoy los dientes muy largos (lo de que podamos retirar los paneles tan fácilmente para cambiarlos por otros... [plas] )
Fahrencillo escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Fahrencillo escribió:
Si me dicen que tu texto lo pone un comercial de Sony me lo creo al 100%. Poco más y me tengo q reservar otra


Qué clase de comentario ridículo es este que haces? Entiendes acaso algo de lo que explico?

Alguien a hecho una pregunta, y yo le intento resolver sus dudas. Si el sistema que han montado es la leche se dice simple y llanamente. Tienes algún problema con que me sorprenda gratamente y me alegre de ello? No es este acaso el hilo de PS5 para hablar de ello?

Muy lamentable tu comentario y una nula aportación, además de ser tremendamente simplista el querer llevar mi comentario a una cuestión de bandos.

Menos boberías compañero, un saludo!



Debería haber puesto un muñeco sonriendo al final porque era en tono desenfadado. Lo que he querido decir es que lo explicas tan bien como alguien de la propia Sony y que dan ganas de comprar la consola con solo leer tu explicación.

Claro que luego has puesto todo lo que has puesto y he visto que no lo has pillado así y encima te has rebotado.

Pues chico lo siento si no lo has pillado pero tus formas fallan por todos lados.


Me disculpo pués compañero.
Imagen
Entre que estoy guardando cuarentena pendiente de dos personas que han dado positivo en COVID y que cuando entro aquí para distraerme un poco me encuentro con la absurda guerra de las consolas, me pensé que iban los tiros por ahí, ya me pasó en otros hilos.

Estoy quizás como ha dicho el otro compañero, un poco susceptible, en verdad ahora viendo tu avatar reconozco que eres habitual, con lo que también ves lo que se monta por aquí de mal rollo y tonterías varias. Lo dicho, siento mi confusión. Pero antes de comprarte dos iguales te recomiendo comprarte las dos que salen [beer]
Joeru_15 escribió:Olé, que bien. Estas cosas aunque vengan de una entrevista o declaraciones de 4 líneas molan porque van dejando las cosas más claras, que es lo que hacía algo de falta.

Gracias por la info crack.


;) También pone que la mayoría de juegos de PS4 funcionarían el día uno en PS5, pero no viene entrecomillado y no sé si son declaraciones de a quien entrevistan o del que redacta el artículo y pone sus conclusiones.
No es por aguar la fiesta ni nada
En el video hay un error catastrófico en el minuto 4:52 cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve como se desprende el metal líquido se puede preciar( adjunto foto) captado del video original
Después cambian de placa, para enseñar los componentes

Corregirla si me equívoco

Adjuntos

Me parece muy transparente por parte de sony mostrar el desmontaje de la consola antes de su lanzamiento, y personalmente he quedado muy conforme con todo lo que trae.
Dimlight está baneado por "Troll"
Soy nuevo en este foro y me asombran algunas cosas. ¬_¬

Veo mucha pelea estúpida sobre qué consola es más "potente". ¿A quién coño le importa eso?

Hasta ahora he tenido tanto ps4 como xbox y la xbox, con todo mi pesar, no he jugado ni un 10% del tiempo. Tampoco quiero hablar muy fuerte porque lo mismo la acabo pillando la xbox también cuando baje de precio... pero de primeras es que ni me lo planteo. No conozco a nadie que tenga las dos consolas y que juegue más a la xbox.

Está muy bien que sea un poco más potente (si es que lo es) pero para qué sirve si los juegos que te gustan son los de la Play?

Me recuerda a cuando yo era muy pequeño y mi padre y mi tio discutían por algo parecido. Mi padre había comprado un video VHS y mi tio un Sistema 2000. Quien tengo sobre los 35 años recordará esto. Mi tio siempre decía que el sistema 2000 era mejor porque era una tecnología de philips, que tenia mejor calidad de audio, que el color era mejor porque no sé qué... pero claramente el VHS era la plataforma mayoritaría. A los dos años tuvo que comprar un VHS porque las pelis en los videoclubs y todo salia en ese formato.

Por decirlo de alguna forma, que algo sea mejor no implica que "sea mejor".
Sulei escribió:Se que está muy bien pensada para estar en vertical y horizontal, pero viendo en comportamiento del metal líquido, no parece que esté mejor repartido en horizontal?

@Nowcry y demás compañeros que decís?


Eso mismo me pregunto yo.. a ver que dice la gente. Aunque no creo en absoluto que se le haya pasado algo tan básico a los ingenieros de Sony
Personalmente el único pero que tenía antes de comprar la consola era saber si tenía un buen sistema de refrigeración, hoy me la han terminado de vender.
Seguramente ya no encuentre unidades disponibles así que igual hasta diciembre me quedaré sin next gen [+risas]
Master_100 escribió:
Joeru_15 escribió:Olé, que bien. Estas cosas aunque vengan de una entrevista o declaraciones de 4 líneas molan porque van dejando las cosas más claras, que es lo que hacía algo de falta.

Gracias por la info crack.


;) También pone que la mayoría de juegos de PS4 funcionarían el día uno en PS5, pero no viene entrecomillado y no sé si son declaraciones de a quien entrevistan o del que redacta el artículo y pone sus conclusiones.

Si, también me había fijado. De todas formas si nos ceñimos a las declaraciones per se dice que van a funcionar el 99% de miles de juegos, lo que confirma lo que han dicho varias veces, así que por mi parte muy pocas dudas ya.
Para aportar algo de info al hilo quiero mencionar un detalle que creo todavía no se ha comentado, y es que la salida de aire (que es toda la parte trasera) tiene las aletas de concucción inclinadas hacia abajo para evitar que el aire caliente llegue con facilidad a las entradas de aire superiores cuando está en posición vertical.

Para mí es claramente el mejor diseño de consola que he visto. Se aprecian detalles muy interesantes que dejan claro que Sony ha pensado minuciosamente en todo. La voy a disfrutar como un niño y espero que vosotros también.

Un saludo.
AndyElGrande escribió:Personalmente el único pero que tenía antes de comprar la consola era saber si tenía un buen sistema de refrigeración, hoy me la han terminado de vender.
Seguramente ya no encuentre unidades disponibles así que igual hasta diciembre me quedaré sin next gen [+risas]

Reservatela en la siguiente tirada que seguro que salen mas de aqui a que salga [oki]
Breeg escribió:Hola, llevo una semanas siguiendo el hilo atentamente, y hoy por fin me animo a comentar a raíz de del vídeo publicado por Playstation.

Soy un muy feliz poseedor de una PS4, y sinceramente no entiendo un odio tan visceral hacia la marca, cuando nos ha dejado una generación bestial en cuanto a la calidad de sus juegos.

En cualquier caso, no tenía reservada PS5 debido a la falta de noticias, y viendo lo mucho que parece se la han trabajado, ahora me entran unas ganas terribles de hacerme con una.

Lo que no me acaba de quedar muy claro es el tema del flujo de aire. En teoría, el ventilador absorberá aire frío por ambos lados. Dado que la placa y la fuente se encuentra debajo, el aire caliente ahí será menos denso, lo cual hará que suba, mientras que el aire frío "bajará" para refrescar los componentes. O al menos es el concepto que tengo en mente ahora mismo.

Por supuesto, si esto es así, ponerla en horizontal no será la mejor idea, pese a que te dan la opción a hacerlo.

Creo que esperaré unos meses hasta ver cómo funciona el tema de la retrocompatibilidad, pero desde luego Sony me ha puesto hoy los dientes muy largos (lo de que podamos retirar los paneles tan fácilmente para cambiarlos por otros... [plas] )



Bienvenido compañero! Verás este tipo de ventilador realmente no funciona dando aire a lo que tiene debajo, no funciona así, más bien coge el aire del exterior por un lateral, lo indrotuce y al mismo tiempo expulsa el que hay dentro.

Te dejo aquí la explicación que le di antes a otra persona por si te ayuda a entenderlo.
El ventilador está dispuesto en perpendicular con la placa base, de modo que funciona más bien como una turbina. El funcionamiento es mucho mejor que simplemente un ventilador que saque calor, pués de esa manera no garantizas tampoco que se genere una gran entrada y circulación de la ventilación, por lo que el calor se termina acumulando, sobre todo trabajando con frecuencias fijas.

Sin embargo con el método usado en PS5 estás garantizando tanto la entrada y renovación del aire hacia al interior como al mismo tiempo sacando el aire caliente de dentro hacia el exterior. Es un 2x1 muy inteligente, que junto al pedazo de disipador y el uso de metal líquido (mucho más duradero y efectivo que la pasta térmica) hacen un trabajo de fiabilidad y garantía tanto de sus componentes como del aspecto acústico para quitarse el sombrero.

Esto sumado al smartshift que permite un control y eficiencia del consumo hacen que la máquina tenga un rendimiento equilibrado y predecible bajo cualquier circunstancia, lo que asegura la óptima aplicación constante de este sistema de refrigeración.

Han realizado un trabajo de 10, y teniendo en cuenta que se puede comprar por 400 pavos ya diría de 12 por lo menos [carcajad]

Un saludo!


Un saludo!
Jur...

@Dimlight

Éste es un hilo para hablar de PS5.

Si quieres hablar de ambas consolas en general, puedes hacerlo en este hilo

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401

Un saludo.
Jur...

@Franky_el_Punky y @Fahrencillo

Dejad vuestro pique personal.

Gracias.

EDITADO: Veo que lo habéis hablado. Me alegro y agradezco (mucho) como moderador esa actitud. Muchas gracias a los dos.

Un saludo.
Sharkis93 escribió:
Sulei escribió:Se que está muy bien pensada para estar en vertical y horizontal, pero viendo en comportamiento del metal líquido, no parece que esté mejor repartido en horizontal?

@Nowcry y demás compañeros que decís?


Eso mismo me pregunto yo.. a ver que dice la gente. Aunque no creo en absoluto que se le haya pasado algo tan básico a los ingenieros de Sony


Seguro que está más que pesando, de hecho la presentan en vertical, pero al menos a mi me surge la duda de cómo se reparte ese metal líquido...y parece más homogéneo en horizontal [+risas]
nachobarro escribió:
danielgr escribió:
Spardy escribió:
No veas lo que les gusta a los japoneses estas chuminadas como la base [carcajad] [carcajad]

A mi me ha volado la cabeza, pensaba que iba a ser un poco más como la de la PS4 normal, rollo deslizar la base y engancharla a la consola por railes, pero ya veo que no, vaya locura [carcajad] [carcajad]

Yo la voy a poner en horizontal de momento, no tengo buenas experiencias con consolas puestas en vertical, aunque esta vez parece muy robusto

El sistema de refrigeración va a funcionar mucho mejor por su diseño, si pones la consola en posición vertical.


por? si lo que hace el ventilador es meter aire hacia dentro

Bueno son varias las razones por la que ps5 va a refrigerar mejor en posición vertical, pero las más obvias:

Los ventiladores necesitan entrada de aire para enfriar, si la pones en horizontal la tapa que está sobre la mesa tiene mucha menos entrada de aire que si estuviese sin nada tapándolo.

Por las ranuras que tiene la consola, y la subida del calor caliente se dispara más eficientemente por la rendijas colocadas verticalmente.

Es mi opinión. Saludos.
@Franky_el_Punky Gracias por la info! Lo que está claro es que podrá gustar más o menos, pero no es un diseño hecho a la ligera. Estoy deseando que lleguen las primeras reviews para verla en perfecto funcionamiento XD
Sulei escribió:
Sharkis93 escribió:
Sulei escribió:Se que está muy bien pensada para estar en vertical y horizontal, pero viendo en comportamiento del metal líquido, no parece que esté mejor repartido en horizontal?

@Nowcry y demás compañeros que decís?


Eso mismo me pregunto yo.. a ver que dice la gente. Aunque no creo en absoluto que se le haya pasado algo tan básico a los ingenieros de Sony


Seguro que está más que pesando, de hecho la presentan en vertical, pero al menos a mi me surge la duda de cómo se reparte ese metal líquido...y parece más homogéneo en horizontal [+risas]


Yo creo que ese metal estará a presión. No hay aire como para que se vaya para abajo.
skoexd escribió:No es por aguar la fiesta ni nada
En el video hay un error catastrófico en el minuto 4:52 cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve como se desprende el metal líquido se puede preciar( adjunto foto) captado del video original
Después cambian de placa, para enseñar los componentes

Corregirla si me equívoco

No te preocupes, es como el T1000 por mucho que se desprenda luego vuelve a su posicion original ;)

Imagen
Sulei escribió:Se que está muy bien pensada para estar en vertical y horizontal, pero viendo en comportamiento del metal líquido, no parece que esté mejor repartido en horizontal?

@Nowcry y demás compañeros que decís?


La refrigenracion y el flujo de aire esta mejor diseñado de forma vertical. El metal liquido estara a tanta presion con el tornillo apretado que la presion mantendra el metal liquido en su sitio.

Los heatpipes estan igual de bien diseñador para estar horizontal y vertical, Sin embargo el aire caliente tiende a ir hacia arriba, puedo pensar una componente en el eje Z positivo de valor bajo pero existente a lo largo de toda la superficie de la consola. Interesa evacuar cuanto antes ese tipo de aire caliente. Es preferible que ascienda y se acerque a la turbina para ser expulsado cuanto antes.

En horizontal no aprovechamos esa componente para evacuar. Diría que se desaprovecha las rendijas de la parte superior cuyo efecto seria bastante bajo. Sin embargo hay que tener en cuenta que se va calentando poco a poco el mueble donde se apoya, creo que esta es lo que mas afectara y que deberíais tener en cuenta, una vez el mueble donde se apoye este caliente generara una corriente de aire caliente que entrara en la turbina por la parte inferior, y sin duda el aire entrante estará mas caliente que el aire entrante de la posición vertical.

Sin lugar a dudas la posición vertical es la posición de diseño, lo que no significa que no tenga una temperatura de funcionamiento perfectamente normal en modo horizontal, sin embargo estoy convencido de que la temperatura vertical será mejor.

En caso de que siga gustando ponerla en modo horizontal podríais intentar levantarla algo mas poniendo algún objeto debajo de la base para generar mas distancia entre el mueble y la PS5.

Franky_el_Punky escribió:
Fahrencillo escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Qué clase de comentario ridículo es este que haces? Entiendes acaso algo de lo que explico?

Alguien a hecho una pregunta, y yo le intento resolver sus dudas. Si el sistema que han montado es la leche se dice simple y llanamente. Tienes algún problema con que me sorprenda gratamente y me alegre de ello? No es este acaso el hilo de PS5 para hablar de ello?

Muy lamentable tu comentario y una nula aportación, además de ser tremendamente simplista el querer llevar mi comentario a una cuestión de bandos.

Menos boberías compañero, un saludo!



Debería haber puesto un muñeco sonriendo al final porque era en tono desenfadado. Lo que he querido decir es que lo explicas tan bien como alguien de la propia Sony y que dan ganas de comprar la consola con solo leer tu explicación.

Claro que luego has puesto todo lo que has puesto y he visto que no lo has pillado así y encima te has rebotado.

Pues chico lo siento si no lo has pillado pero tus formas fallan por todos lados.


Me disculpo pués compañero.
Imagen
Entre que estoy guardando cuarentena pendiente de dos personas que han dado positivo en COVID y que cuando entro aquí para distraerme un poco me encuentro con la absurda guerra de las consolas, me pensé que iban los tiros por ahí, ya me pasó en otros hilos.

Estoy quizás como ha dicho el otro compañero, un poco susceptible, en verdad ahora viendo tu avatar reconozco que eres habitual, con lo que también ves lo que se monta por aquí de mal rollo y tonterías varias. Lo dicho, siento mi confusión. Pero antes de comprarte dos iguales te recomiendo comprarte las dos que salen [beer]


Todo bien?

Siento oir lo de las dos persona con Covid, espero que salgan bien y se encuentren bien.
@Ferdopa @Franky_el_Punky sin problemas, entiendo que siendo usuario de los dos lados y dada la cantidad de trolls que hay es fácil interpretar ciertos comentarios como ataques. Me pasa aquí y me ha pasado allí. Un saludo.
skoexd escribió:No es por aguar la fiesta ni nada
En el video hay un error catastrófico en el minuto 4:52 cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve como se desprende el metal líquido se puede preciar( adjunto foto) captado del video original
Después cambian de placa, para enseñar los componentes

Corregirla si me equívoco


Da igual que se haya caído o no, hasta ahí no vas a llegar a desmontarla tú, con lo que eso no te tiene que preocupar
skoexd escribió:No es por aguar la fiesta ni nada
En el video hay un error catastrófico en el minuto 4:52 cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve como se desprende el metal líquido se puede preciar( adjunto foto) captado del video original
Después cambian de placa, para enseñar los componentes

Corregirla si me equívoco

Para eso está el armazón de ¿espuma? Para evitar que el metal líquido toque otros componentes del sistema al mover la consola.

Imagen
Hay una imagen Twitter donde se ve un codigo en el DIE y esta ligado Oberon, Oberon hace unos meses se ligaba navi10. Pero vamos no se si todo esto tendra una base sólida para pensar que PS5 es RDNA1 con hardware RT y VRS, tal vez lo que haria dudar sea su consumo, si no corresponde a la eficiencia de RDNA2

TitoKeren escribió:
skoexd escribió:No es por aguar la fiesta ni nada
En el video hay un error catastrófico en el minuto 4:52 cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve como se desprende el metal líquido se puede preciar( adjunto foto) captado del video original
Después cambian de placa, para enseñar los componentes

Corregirla si me equívoco

Para eso está el armazón de ¿espuma? Para evitar que el metal líquido toque otros componentes del sistema al mover la consola.

Imagen


Es la segunda barrera para evitar que el metal liquido se salga. La primera es la geometria con la goma gris pequeña.

La goma mas grande es la segunda barrera para que el metal liquido se salga. En las reparaciones en la patente he leido que deberian intentar trabajar en algun local por debajod e 20 grados. Posiblemente la den con una pistola de aire frio para volverlo solido. En casa si quisieras abrirla deberias meterla antes en la nevera. pero dentro de alguna bolsa impermeable.

pixius escribió:Hay una imagen Twitter donde se ve un codigo en el DIE y esta ligado Oberon, Oberon hace unos meses se ligaba navi10. Pero vamos no se si todo esto tendra una base sólida para pensar que PS5 es RDNA1 con hardware RT y VRS, tal vez lo que haria dudar sea su consumo, si no corresponde a la eficiencia de RDNA2



Alguen ha calculado mejor la superficie con mas precision que es lo esperado. Corrigiendo esos calculos.



Luego si quereis podemos hechar unas cuentas de 308 mm^2 / 40 CU = 7.7 mm^2 per CU

Y 360 mm^" / 52 CU = 6.92 mm^2 por CU.

Teniendo la PS5 mayores espacios entre las CU. Aunque en realidad es debido al IO controller + Tempest + RT custom + Cache.
Jur...

@Fahrencillo

Gracias a ti

@Franky_el_Punky

Espero que todo vaya bien. Mucho ánimo y ojalá que el tiempo que pases en el foro te sirva como apoyo.

Un saludo y gracias de nuevo a los dos por vuestra actitud.
175487 respuestas