[Hilo Oficial] PS5

Como la vibración HD esa de nintendo, está petándolo...
jarus escribió:Como la vibración HD esa de nintendo, está petándolo...

Pues imagínate, siendo nintendo que basa sus consolas en cosas así, la vibracion HD se dejó de lado en la mayoría de los juegos. Al final son cosas en las que muchísimos desarrolladores dejan pasar
oscar_fv escribió:Sony no se acerca a Nintendo, que si integra bastante bien las funciones nuevas de la consola. Porque basan en eso su producto. Sony las usa como añadidos que al final caen en el olvido en casi todos los juegos.


Nintendo termino de matar todas las funciones extras de los joycons cuando decidio sacar la Lite. Es que hay juegos en los que ha desaparecido hasta la vibración de toda la vida.

La vibración del Dualsense, podemos ver que juegos usaban la vibración HD de Nintendo (los contabas con una mano y te sobraban dedos) y cuántos la del Dualsense que raro es el juego que no lo vaya a usar.
A ver hay diferencias sustanciales, el panel táctil es como un botón, esta clsro que las compañías no han sacado nads de ahi al margen de usarlo como si de un boton más de tratara , eñ tema de vibración aptica es otra cosa, no tienes que inventar cosas o generar situaciones para usarlo por que se usa para todo, que trabajo les trae? Marcar que dureza a de tener añ golpear algo etc etc ? Yo creo que es algo que si se va a usar masivamente ,algunas mejor y otras peor pero todas lo usaran como llevan usando la vibración normal
marx666 escribió:Yo a tlou 2 online solo le pido battle royale...sería la leche, grupos de 4 en una ciudad grande, con npc zombis con los que interactuar y usar contra otros jugadores...

Sería un juego ultratáctico y emocionante con el toque de canguelo en cualquier finca que entraras, entre enemigos e infectados...

No creo que pase, pero sería la leche y si sale en pc se forran.

Yo me imagino un remaster de TLOU 2 con toda clase de mejoras gráficas, el sonido 3D, aprovechando el mando dualsense... Madre mia. Lo que valga [fumeta]
marx666 escribió:Yo a tlou 2 online solo le pido battle royale...sería la leche, grupos de 4 en una ciudad grande, con npc zombis con los que interactuar y usar contra otros jugadores...

Sería un juego ultratáctico y emocionante con el toque de canguelo en cualquier finca que entraras, entre enemigos e infectados...

No creo que pase, pero sería la leche y si sale en pc se forran.


Juer un poco hyperambicioso no crees?
Bueno ambicioso si te refieres a que deben haber 32 o 64 o 100 jugadores mas npcs me pareces demasiado expectativas.
Si te refieres a dos grupos de 4 es decir ( 8 juagdores ) mas npcs. Estaria guay!
Sartor escribió:Se viene a las 18H...

¿Qué pasa a esa hora?
OnixSa escribió:
marx666 escribió:Yo a tlou 2 online solo le pido battle royale...sería la leche, grupos de 4 en una ciudad grande, con npc zombis con los que interactuar y usar contra otros jugadores...

Sería un juego ultratáctico y emocionante con el toque de canguelo en cualquier finca que entraras, entre enemigos e infectados...

No creo que pase, pero sería la leche y si sale en pc se forran.


Juer un poco hyperambicioso no crees?
Bueno ambicioso si te refieres a que deben haber 32 o 64 o 100 jugadores mas npcs me pareces demasiado expectativas.
Si te refieres a dos grupos de 4 es decir ( 8 juagdores ) mas npcs. Estaria guay!


Nono, peña a cholón, tan difícil es técnicamente? Yo no lo sé, es crear un buen mapa y gráficamente usar la base del de ps4, no creo que sea para tanto.

Luego algún modo survival coop y alguna cosilla más y valía la pena pagarlo.
Guarismo escribió:
Sartor escribió:Se viene a las 18H...

¿Qué pasa a esa hora?


Algo sobre TLOU.
Tabula Rasa escribió:
jjuanji escribió:


Buen resumen, sería recomendable ponerlo en portada.


Me sumo a la propuesta de ponerlo en la portada del hilo. Muy buen video.
RiverWolf escribió:
Franky_el_Punky escribió:Las funciones del Dualsense son tan complicadas de imaginar sin sentirlo uno en sus propias carnes que creo que habrá que esperar para dar cada uno su veredicto.

Sobre cuanto se va a usar, Sony ha facilitado una herramienta a los distintos estudios para aplicar la tecnología háptica a partir del sonido del juego de forma que automatiza muchas de las funciones aplicables.

Lo dicho, esto es como la VR salvando las distancias, hay que verlo (o sentirlo) para creeerlo.

Un saludo!





Buenas.




No se si lo llegaste a leer. Es un ejemplo que leí y he comentado una vez por aquí. Con el DualSense se podrá sentir incluso en las manos sensaciones como si arañas corrieran por la piel. Como este ejemplo en mente, para los juegos de terror, ya el resto dejarlo a la imaginación. Creo que es una tecnología que ha llegado para quedarse.



Veo de nuevo el hype de PS5 en alza y mucho con la presentación de ND para ver que muestran hoy a las 18:00. Eso es bueno. El día 4 cuando veamos a los youtubers con la consola volverá a aumentar más.



De mis amigos, todos, se han comprado una PS5 de salida y hay algunos que no jugaban desde la época de PS3.



Gracias por la link @Ferdopa, ya ni me acordaba.


Tiene muy buena pinta el Dualsense, estoy deseando catarlo [sonrisa]

Y la consola la verdad es que empieza on fire, con un catalogazo desde el principio que no había visto en ninguna consola desde... nunca! [carcajad]

Que extraño, te voto positivo y me pone "Error: argumentos incorrectos" [qmparto]
JGonz91 escribió:
Tabula Rasa escribió:
jjuanji escribió:


Buen resumen, sería recomendable ponerlo en portada.


Me sumo a la propuesta de ponerlo en la portada del hilo. Muy buen video.

No subtitulos no party
Yo creo que los juegos de los estudios First sí sacaran partido la vibracion especial del mando y todo eso. Los juegos de los Third no, unicamente lo de la resistencia en los gatillos, que supongo que no será algo demasiado trabajoso.
Los de sucker punch lo hicieron increíble con el touchpad en el GoT, imaginaos ahora en un juego a lo RE7 o Alien en el que vas notando en el mando la vibración de las pisadas del enemigo que te persigue o se acerca, la profundidad, la dirección... puede ser muy inmersivo si está bien implementado.
De momento incluso el maneater han confirmado que va a hacer uso de los motores hápticos del dualsense no ? Yo creo que si de verdad han dado las facilidades para implementarlo que han dicho, lo veremos más de lo esperado :)
Pero es que la vibración háptica hasta en modo clásico es un mundo a parte comparada con los mierdipesos que arrastramos desde el Dualshock 1. Quien haya probado un Steam Controller, Vive Controller o Joy Cons estará de acuerdo. La sensación es mucho mejor y su propia naturaleza le permite hacer incluso sonidos con la vibración. Espero que si se le saque provecho, es algo muy agradecido de experimentar. Con los vive Controller tienes hasta la sensación de tensar un arco...
Jona93 escribió:De momento incluso el maneater han confirmado que va a hacer uso de los motores hápticos del dualsense no ? Yo creo que si de verdad han dado las facilidades para implementarlo que han dicho, lo veremos más de lo esperado :)

Eso espero porque en ps3 al principio iban a tope con el sensor de movimiento y después se quedó en anécdota. Yo jugaba a motorstorm así de vez en cuando.
Muy buenas.




Muy bueno el vídeo de las Specs.








Recomiendo verlo. Espero que ya nadie vuelva a entrar en el hilo para volver a mentir sobre los TF, RDNA y otros datos.


Por cierto. Vaya pedazo de consola, todo el diseño del hard solo se puede calificar de genialidad. Vamos a ver cosas increíbles.
@marx666

Pues me temo que ni lo pienses eso no va a pasar. Si es muy ambicioso.
RiverWolf escribió:Muy buenas.




Muy bueno el vídeo de las Specs.








Recomiendo verlo. Espero que ya nadie vuelva a entrar en el hilo para volver a mentir sobre los TF, RDNA y otros datos.


Por cierto. Vaya pedazo de consola, todo el diseño del hard solo se puede calificar de genialidad. Vamos a ver cosas increíbles.


Totalmente.
RiverWolf escribió:Muy buenas.




Muy bueno el vídeo de las Specs.








Recomiendo verlo. Espero que ya nadie vuelva a entrar en el hilo para volver a mentir sobre los TF, RDNA y otros datos.


Por cierto. Vaya pedazo de consola, todo el diseño del hard solo se puede calificar de genialidad. Vamos a ver cosas increíbles.

Seguiran igual, y diran que la vibración del Dualsense no vale para nada, y que los juegos valen 80€, y encima se ofenden si los llamas por lo que son.
Esto no va a cambiar, pero bueno, habra que seguir aguantando, no nos queda otra.
oscar_fv escribió:
Jona93 escribió:De momento incluso el maneater han confirmado que va a hacer uso de los motores hápticos del dualsense no ? Yo creo que si de verdad han dado las facilidades para implementarlo que han dicho, lo veremos más de lo espe rado :)

Eso espero porque en ps3 al principio iban a tope con el sensor de movimiento y después se quedó en anécdota. Yo jugaba a motorstorm así de vez en cuando.


Ojala exploten todas estas tecnologias, es una pena que las empresas inviertan en innovacion y queden en el olvido, porque la mayoria de estudios no invierten tiempo en utilizarlo. Tienen el tiempo justo y recortan en estos añadidos. Por ejemplo en zelda cuando apuntas el arco, el sensor de movimiento te permite apuntar con una exactitud buenisima, cosa que con joystick es mas jodido.
Ojala el duansense venga para quedarse y la mayoria lo exploten al maximo dandonos una inmersion mas en el juego. Me da mucha rabia que estas tecnologias queden en el olvido. Parece que lo unico que importa es el streaming, cuando creo que es mas importante invertir en estas nuevas formas de sentir un videojuego, tambien en ia, en vr....
Estamos a 4 días de octubre. Sony debería empezar a mostrar todo lo que tenga para el lanzamiento y dejarlo todo bien claro
BeSalmorejo escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.




Muy bueno el vídeo de las Specs.








Recomiendo verlo. Espero que ya nadie vuelva a entrar en el hilo para volver a mentir sobre los TF, RDNA y otros datos.


Por cierto. Vaya pedazo de consola, todo el diseño del hard solo se puede calificar de genialidad. Vamos a ver cosas increíbles.

Seguiran igual, y diran que la vibración del Dualsense no vale para nada, y que los juegos valen 80€, y encima se ofenden si los llamas por lo que son.
Esto no va a cambiar, pero bueno, habra que seguir aguantando, no nos queda otra.


Bueno bueno y en la mayoría de hilos multi,diciendo que PS5 va a ser el lastre de la generación,deseando estoi de ver gow Ragnarok por ejemplo.

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

@supervegeta10

Mediante NVMe M.2 de alta velocidad.

En Marzo Cerny ya anunció que este tipo de SSD podría no estar disponible en el mercado cuando saliera PS5, por lo que habría que esperar un poco. También dijo que llegado el momento darían una lista de SSD compatibles de este tipo, tanto en velocidad como en tamaño (muchos de estos SSD llevan grandes disipadores).

Uno de los pocos que estarán en unas semanas en el mercado y que pueden ser compatibles con PS5 es el Samsung 980 Pro de 1TB. Su precio es de unos 230 dólares.

Un saludo.


Gracias por al info, se tratan de ssd externos para conectar por usb no?
supervegeta10 escribió:Gracias por al info, se tratan de ssd externos para conectar por usb no?


No. La consola debe tener algún acceso mediante tapita tipo Pro o directamente quitando la carcasa y ahí estará el espacio para conectar el nuevo SSD. Este no sustituye al propio de la consola como si pasaba con PS4.

A poco más de mes y medio no saber con pelos y señales todas estas cosas de la propia Sony es heavy. Vale que hay algunas cosas que se han dicho por allí o por allá pero la gente de la calle necesita un faq o vídeo explicativo de YouTube.
Anubis_87 escribió:
oscar_fv escribió:
Jona93 escribió:De momento incluso el maneater han confirmado que va a hacer uso de los motores hápticos del dualsense no ? Yo creo que si de verdad han dado las facilidades para implementarlo que han dicho, lo veremos más de lo espe rado :)

Eso espero porque en ps3 al principio iban a tope con el sensor de movimiento y después se quedó en anécdota. Yo jugaba a motorstorm así de vez en cuando.


Ojala exploten todas estas tecnologias, es una pena que las empresas inviertan en innovacion y queden en el olvido, porque la mayoria de estudios no invierten tiempo en utilizarlo. Tienen el tiempo justo y recortan en estos añadidos. Por ejemplo en zelda cuando apuntas el arco, el sensor de movimiento te permite apuntar con una exactitud buenisima, cosa que con joystick es mas jodido.
Ojala el duansense venga para quedarse y la mayoria lo exploten al maximo dandonos una inmersion mas en el juego. Me da mucha rabia que estas tecnologias queden en el olvido. Parece que lo unico que importa es el streaming, cuando creo que es mas importante invertir en estas nuevas formas de sentir un videojuego, tambien en ia, en vr....


Esperemos que si todo lo que sea mejorar la inmersión y dar nuevas experiencias a la hora de jugar me parece un avance y un aliciente muy a tener en cuenta, el mando junto a como funcione el audio 3d en los juegos es una de las cosas que mas emocionado me tiene [looco]
Rufidj escribió:
Bueno bueno y en la mayoría de hilos multi,diciendo que PS5 va a ser el lastre de la generación,deseando estoi de ver gow Ragnarok por ejemplo.

Saludos




Buenas.




También decían que AC Valhalla no iría a 4k y 60fps.



Lo mejor es no hacer ni caso a los que van de futurólogos e ingenieros por las redes sociales, porque todos beben de la misma fuente, la de la ignorancia, ya que no pueden ver el futuro.
Tmac_1 escribió:
supervegeta10 escribió:Gracias por al info, se tratan de ssd externos para conectar por usb no?


No. La consola debe tener algún acceso mediante tapita tipo Pro o directamente quitando la carcasa y ahí estará el espacio para conectar el nuevo SSD. Este no sustituye al propio de la consola como si pasaba con PS4.

A poco más de mes y medio no saber con pelos y señales todas estas cosas de la propia Sony es heavy. Vale que hay algunas cosas que se han dicho por allí o por allá pero la gente de la calle necesita un faq o vídeo explicativo de YouTube.


Ah pues mola mucho, osea un puerto pci express imagino, genial y hdd por usb podremos conectar para los juegos de ps4? O conectar un ssd normal por usb para juegos de ps4 igualmente
@Tmac_1 Y para qué van a explicar nada si las reservas se agotan a los pocos minutos? Es lo mismo que está pasando con Nintendo, se han acomodado y sólo con una buena hostia espabilarían.
supervegeta10 escribió:
Tmac_1 escribió:
supervegeta10 escribió:Gracias por al info, se tratan de ssd externos para conectar por usb no?


No. La consola debe tener algún acceso mediante tapita tipo Pro o directamente quitando la carcasa y ahí estará el espacio para conectar el nuevo SSD. Este no sustituye al propio de la consola como si pasaba con PS4.

A poco más de mes y medio no saber con pelos y señales todas estas cosas de la propia Sony es heavy. Vale que hay algunas cosas que se han dicho por allí o por allá pero la gente de la calle necesita un faq o vídeo explicativo de YouTube.


Ah pues mola mucho, osea un puerto pci express imagino, genial y hdd por usb podremos conectar para los juegos de ps4? O conectar un ssd normal por usb para juegos de ps4 igualmente


Creo recordar que los que usamos un HDD externo con la PS4, podremos hacer lo mismo con la PS5, lo único es que solo será válido para los títulos de PS4. Estaría bien saber si se puede usar de simple almacenamiento para los juegos de PS5 también y dejar el SSD interno para jugar unicamente.
RiverWolf escribió:
Franky_el_Punky escribió:Las funciones del Dualsense son tan complicadas de imaginar sin sentirlo uno en sus propias carnes que creo que habrá que esperar para dar cada uno su veredicto.

Sobre cuanto se va a usar, Sony ha facilitado una herramienta a los distintos estudios para aplicar la tecnología háptica a partir del sonido del juego de forma que automatiza muchas de las funciones aplicables.

Lo dicho, esto es como la VR salvando las distancias, hay que verlo (o sentirlo) para creeerlo.

Un saludo!


Buenas.



No se si lo llegaste a leer. Es un ejemplo que leí y he comentado una vez por aquí. Con el DualSense se podrá sentir incluso en las manos sensaciones como si arañas corrieran por la piel. Como este ejemplo en mente, para los juegos de terror, ya el resto dejarlo a la imaginación. Creo que es una tecnología que ha llegado para quedarse.




Hola. Resalto tu frase, pues estoy totalmente de acuerdo contigo; el DualSense no es un agregado o accesorio más dentro de las funciones del control, como lo fue en su día el Sixaxis o el panel táctil del DS4, ya que no hay más dual shock tal y como lo conocemos hoy en día, ya no hay vibración; lo del Dual Sense es lo que en su día significó el nacimiento de la vibración en los mandos, como cuando pasamos de control normal de PS1 al Dual Shock, se sentía más inmerso en el juego, y se quedó para siempre hasta el día de hoy.
No ha avanzado mucho que digamos este tema, y lo digo hasta que probemos el Dual Sense; se han probado muchas ideas para darle al jugador una inmersión en el mundo que se forma delante de su TV, como por ejemplo un generador de olores, hasta creo recordar un control térmico para sentir la temperatura del paisaje de un juego, pasando por querer eliminar el control y ponernos frente a una pantalla y hacer todo con el cuerpo, pero siempre pasaba lo mismo, el control ganaba y lo otro simplemente era una moda pasajera.
En el caso del Dual Sense(DS) ya no es un agregado mas, pues no tendremos ya más Dual Shock, ya se ha dicho que para facilitarle la vida a los desarrolladores a la hora de usar el Dual Sense en sus juegos, la PS5 hará funcionar el sistema DS usando el sonido que se genere durante el juego, mientras van aprendiendo más de las herramientas nuevas para programar las sensaciones del DS.

Así señores que debemos hacernos a la idea de que el Dual Sense está para quedarse ya no hay marcha atrás y en lo personal creo que el Dual Sense será un antes y un después tal y como lo fue en su día el nacimiento del Dual Shock.

Salduos [beer]
daniel78 escribió:@Tmac_1 Y para qué van a explicar nada si las reservas se agotan a los pocos minutos? Es lo mismo que está pasando con Nintendo, se han acomodado y sólo con una buena hostia espabilarían.





Buenas.



Quedan dos meses para que salga la consola. Yo creo que en dos meses les da tiempo a explicar lo que falta. El que tenga dudas porque aun no le han quedado claro los aspectos que falta saber de la consola, simplemente que no la reserve.


No creo que Sony obligue a nadie a comprar la consola el primer día y consolas va a haber todas las que quieras y más estas navidades. La semana que viene ya se podrá ver en directo gracias a los youtubers japoneses y seguro que en la siguiente ya la tendrán web y youtubers de todo el mundo.


Yo la he comprado, como muchos, porque lo único que me importaba eran los juegos y de estos tantos de salida como el primer año con lo anunciado me da para hacer una fiesta.
Que ambas consolas corran un juego a 4k 60fps no quiere decir que sean igual de potentes, hay que ver a que nivel de opciones gráficas corren en cada una, igual que pasa en PC, que la One X corre RDR2 a 4k, pero si pones en un PC RDR2 a 4k, ultra y aunque sea capándolo a 30fps.. pues no es lo mismo. Y todo esto, a favor de una, otra o ninguna, ya se verá, no ahora.

Entiéndase que hablo desde la objetividad.
Zen-O escribió:Estamos a 4 días de octubre. Sony debería empezar a mostrar todo lo que tenga para el lanzamiento y dejarlo todo bien claro


Si no hubieran agotado las reservas varias veces igual te lo compraba,pero no lo necesitan realmente,aunque en lo personal estoy deseando saberlo [beer]
Prácticamente falta 1 mes y medio para que salga la consola en los primeros países y siguen con la misma estrategia comunicativa que hace 6 meses.

Que si que enterarnos todos nos vamos a enterar pero ya les vale.
@RiverWolf En realidad queda un mes y medio para que la pongan a la venta. Recuerda que en varias regiones sale a la venta el día 12 y aún no han mostrado ni el menú de la consola estando en plena campaña de reservas.

Y obviamente no la voy a reservar porque no tengo la costumbre de reservar un producto que ni se han molestado en enseñarme.
LMDS escribió:Prácticamente falta 1 mes y medio para que salga la consola en los primeros países y siguen con la misma estrategia comunicativa que hace 6 meses.

Que si que enterarnos todos nos vamos a enterar pero ya les vale.


Totalmente de acuerdo. es un sin sentido esta forma de hacer. Si hasta hace nada no sabiamos como era por detras la consola.

A parte de saber funcionalidade e interfaz. Me interesa como lo de la APP en PS5 que moviles compatibles y servicios. No se todo es muy opaco.
supernafamacho escribió:
Zen-O escribió:Estamos a 4 días de octubre. Sony debería empezar a mostrar todo lo que tenga para el lanzamiento y dejarlo todo bien claro


Si no hubieran agotado las reservas varias veces igual te lo compraba,pero no lo necesitan realmente,aunque en lo personal estoy deseando saberlo [beer]


A mi me dan igual las ventas, no se trata de eso. Quiero ver que voy a comprar, como es su software, sus servicios, etc...
daniel78 escribió:@RiverWolf En realidad queda un mes y medio para que la pongan a la venta. Recuerda que en varias regiones sale a la venta el día 12 y aún no han mostrado ni el menú de la consola estando en plena campaña de reservas.

Y obviamente no la voy a reservar porque no tengo la costumbre de reservar un producto que ni se han molestado en enseñarme.


Nos vamos a enterar más durante la semana del 12 cuando la prueben en USA y otros países que por la promoción de Sony.
Buenas.





@Lince1988 He puesto ese ejemplo por ser el primer juego multiplataforma en el que ya aseguraban algunos que PS5 no lo podría mover a 4k y 60fps.



Yo supongo que los juegos multiplataforma serán idénticos y hasta creo que en según que juegos se aprovechará aun más por su diseño el hard de PS5. Por ejemplo, hoy he visto un vídeo en el TGS del nuevo Zelda, es un musou. En estos juegos o en los open world, juegos donde tengan que cargar gran cantidad de elementos en el escenario, entre otras cosas, el SSD de PS5 sumando a como trabaja en conjunto el diseño del hard puede dar hasta ventaja.




Desde que se conocieron con la famosa charla de Cerny las spec de PS5 se ha intentado poner esta a veces a la altura de una Wii a base de mentiras y a base de ignorancia por no entender la manera en la que esta diseñada. Que el SSD no es solo para cargar los juegos más rápidos como algunos se piensan aun.
Creo que dentro de unos meses, cuando se comiencen a ver los primeros juegos multijugador realizados desde 0 para la next gent, más de uno se va dar un punto o dos en la boca por hablar antes de tiempo.



Yo el diseño del hard de PS5 sumado a su potencia en números en papel lo veo una completa bestialidad. Y los ejemplos más claros ya lo hemos visto con los primeros juegos ingame, que son una locura.



@daniel78

Pues muy bien, no la reserves, nadie te dice lo contrario. Como te digo el que no lo tenga claro simplemente que no la compre, más adelante va a tener todas las consolas que quiera en tienda o web si se decide a comprar cuando se informe de lo que desea.
Tmac_1 escribió:
supervegeta10 escribió:Gracias por al info, se tratan de ssd externos para conectar por usb no?


No. La consola debe tener algún acceso mediante tapita tipo Pro o directamente quitando la carcasa y ahí estará el espacio para conectar el nuevo SSD. Este no sustituye al propio de la consola como si pasaba con PS4.

A poco más de mes y medio no saber con pelos y señales todas estas cosas de la propia Sony es heavy. Vale que hay algunas cosas que se han dicho por allí o por allá pero la gente de la calle necesita un faq o vídeo explicativo de YouTube.


Por fin alguien que comprende mi postura
@Garibaldi1990

Pies creo que ya se habían pronunciado sobre eso, un hhd externo podrás almacenar cualquier cosa, juegos de ps4 y ps5, pero ejecutar desde el solo ps4 , el de ps5 tendrás wje transferirlo.

Es buena opción comprar un ssd externo para tener alojada nuestra galería, siempre será más rápido qje volverlo a descargar, sin contar qje seria lo ideal para quien no tenga inemternet en ese momento o lo qie sea .
RiverWolf escribió:Buenas.

Yo supongo que los juegos multiplataforma serán idénticos y hasta creo que en según que juegos se aprovechará aun más por su diseño el hard de PS5. Por ejemplo, hoy he visto un vídeo en el TGS del nuevo Zelda, es un musou. En estos juegos o en los open world, juegos donde tengan que cargar gran cantidad de elementos en el escenario, entre otras cosas, el SSD de PS5 sumando a como trabaja en conjunto el diseño del hard puede dar hasta ventaja.

Desde que se conocieron con la famosa charla de Cerny las spec de PS5 se ha intentado poner esta a veces a la altura de una Wii a base de mentiras y a base de ignorancia por no entender la manera en la que esta diseñada. Que el SSD no es solo para cargar los juegos más rápidos como algunos se piensan aun.
Creo que dentro de unos meses, cuando se comiencen a ver los primeros juegos multijugador realizados desde 0 para la next gent, más de uno se va dar un punto o dos en la boca por hablar antes de tiempo.

Yo el diseño del hard de PS5 sumado a su potencia en números en papel lo veo una completa bestialidad. Y los ejemplos más claros ya lo hemos visto con los primeros juegos ingame, que son una locura.


Resalto estos dos puntos, por que creo que muchos no han comprendido bien la charla de Cerny o no la ha visto, creo que esta nueva generación nos traerá mucho mas juegos y muchos más continuaciones de sagas que las generaciones anteriores, por que según esa charla todo el sistema de PlayStation 5 ha sido diseñado con colaboración de los desarrolladores de varias compañías, escuchándolos para hacer que su trabajo a la hora de crear un juego para PS5 sean más rápido y con una curva de aprendizaje rápida, de hecho en varios portales han dicho que los desarrolladores han alabado lo fácil y fluido que es trabajar con la PS5.

Saludos
Espero equivocarme, pero no espero absolutamente nada de las nuevas funcionalidades del mando de PS5. Ya hemos tenido en la industria muchas "revoluciones" jugables que han terminado en la ponzoña como la vibración HD de Nintendo que se quedó en un minijuego de contar bolitas. O el sensor de movimiento del Sixaxis de PS3 que nos permitía mantener el equilibrio sobre troncos en el primer Uncharted, en fin, funcionalidades que en la práctica han terminado siendo totalmente inútiles.

Un saludo
RiverWolf escribió:Buenas.





@Lince1988 He puesto ese ejemplo por ser el primer juego multiplataforma en el que ya aseguraban algunos que PS5 no lo podría mover a 4k y 60fps.



Yo supongo que los juegos multiplataforma serán idénticos y hasta creo que en según que juegos se aprovechará aun más por su diseño el hard de PS5. Por ejemplo, hoy he visto un vídeo en el TGS del nuevo Zelda, es un musou. En estos juegos o en los open world, juegos donde tengan que cargar gran cantidad de elementos en el escenario, entre otras cosas, el SSD de PS5 sumando a como trabaja en conjunto el diseño del hard puede dar hasta ventaja.




Desde que se conocieron con la famosa charla de Cerny las spec de PS5 se ha intentado poner esta a veces a la altura de una Wii a base de mentiras y a base de ignorancia por no entender la manera en la que esta diseñada. Que el SSD no es solo para cargar los juegos más rápidos como algunos se piensan aun.
Creo que dentro de unos meses, cuando se comiencen a ver los primeros juegos multijugador realizados desde 0 para la next gent, más de uno se va dar un punto o dos en la boca por hablar antes de tiempo.



Yo el diseño del hard de PS5 sumado a su potencia en números en papel lo veo una completa bestialidad. Y los ejemplos más claros ya lo hemos visto con los primeros juegos ingame, que son una locura.



@daniel78

Pues muy bien, no la reserves, nadie te dice lo contrario. Como te digo el que no lo tenga claro simplemente que no la compre, más adelante va a tener todas las consolas que quiera en tienda o web si se decide a comprar cuando se informe de lo que desea.

Si no la van a reservar ni a comprar nunca, algunos solo estan aqui para lo que estan... :-|
A ver, que es cierto que hay falta de informacion, pero antes de la salida la daran toda, y nosotros tenemos mas que callar porque vamos a tener la “ventaja” de saber una semana antes todo de la consola.
El video de youtube lo lanzaran poco antes de la salida de la consola a modo de “instrucciones”.
Aqui se puede criticar y expresar opiniones libremente, pero me gustaria que el moderador, repasase todos los mensajes de algunos para ver su historial de opiniones, y ver claramente que ps5 no les interesa y aun siguen por aqui... blanco y en botella.
marvicdigital escribió:Resalto estos dos puntos, por que creo que muchos no han comprendido bien la charla de Cerny o no la ha visto, creo que esta nueva generación nos traerá mucho mas juegos y muchos más continuaciones de sagas que las generaciones anteriores, por que según esa charla todo el sistema de PlayStation 5 ha sido diseñado con colaboración de los desarrolladores de varias compañías, escuchándolos para hacer que su trabajo a la hora de crear un juego para PS5 sean más rápido y con una curva de aprendizaje rápida, de hecho en varios portales han dicho que los desarrolladores han alabado lo fácil y fluido que es trabajar con la PS5.

Saludos


Los de DF también resaltaron ese punto en un streaming reciente. Al principio se decía que eran solo los de Epic, por aquello de que Sony tiene acciones, pero ahora ya se ha extendido al resto de programadores. Pinta muy bien el escenario.
La gente que está reservandola está reervando un producto de 500 euros a ciegas. Sin saber nada del menú, ningún Gameplay 100% real en la máquina, ni un vídeo del mando, catálogo de salida, funcionalidades....

Yo a medida que voy viendo cosas como el streaming de Amazon o las noticias sobre Xbox one X y Microsoft cada vez siento menos confianza en Sony. Todo es demasiado turbio y lo dice un comprador de Sony desde hace 20 años...
174158 respuestas