[Hilo Oficial] PS5

DualSensei escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:Alguien ha leído ya esto? Manuda vergüenza

Marvel Spider-Man no saldrá en formato físico en PS5 y no se podrán transferir los datos de PS4


La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación. También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica. "Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino

Lo de las partidas me parece normal, según lo que he puesto arriba.


La mejora de la calidad de texturas o aplicación de nuevos filtros no debería de suponer ningún problema de compatibilidad con las partidas guardadas. Si hay ampliación de contenido o modificación del mismo, ya es otro cantar.
phfceramic escribió:Volviendo a lo nuestro, lo que nos interesa, a lo que estamos aquí: PLAYSTATION



No tiene sentido alguno comprar la versión de PS5 de Miles Morales si por menos dinero te compras la de PS4 y lo actualizas gratuitamente a la de PS5 [+risas] [+risas] [+risas]


No lo actualizas gratis. Simplemente juegas la versión de PS4 en PS5.

Editado: pensaba que hablaban de Marvel's Spiderman.
salvinec escribió:
phfceramic escribió:Volviendo a lo nuestro, lo que nos interesa, a lo que estamos aquí: PLAYSTATION



No tiene sentido alguno comprar la versión de PS5 de Miles Morales si por menos dinero te compras la de PS4 y lo actualizas gratuitamente a la de PS5 [+risas] [+risas] [+risas]


No lo actualizas gratis. Simplemente juegas la versión de PS4 en PS5.


pjiglesias escribió:
TERCIO escribió:Para mí Fallout o The Elder Scroll es como si me quitarán GOW o TLOU.... No digo mas


+1

A mi un skyrim exclusivo me dolería mucho



Muy buenas.


Como en todo va por gustos. A mi me hubiera dolido en el alma que cualquier juego de From Software, ya sea Demon's Souls o el próximo Elden Ring no saliera en PS5. Personalmente no soy muy fan de la sagas de Bethesda así que yo en mi caso me quedo igual.

Con los años todos vamos definiendo y puliendo los gustos sobre los juegos y a cierta edad que te quiten ciertos juegos de plataformas en las que sueles jugar además de por otros juegos podría doler. Entiendo perfectamente a Tercio.

De todas formas yo no me preocuparía @TERCIO, os recuerdo que se podrá jugar también a todo lo que lance Bethesda en PC aunque no salga en PS5, cosa que aun esta por ver porque sería dinero que pierden, sobre todo si PS5 termina otra más con más de 100 millones de consolas en los hogares.

A lo largo del próximo año iremos viendo como va el tema de los juegos de Bethesda en PS5. Yo de entrada no me preocuparía mucho. Y por supuesto, el que se pueda permitir jugar en todas las plataformas pues cero problemas y a disfrutar del hobby.

Espero también que SONY la semana que viene o a comienzos de Octubre lance un video o un state of play para hablar de la consola en condiciones y no por mensajes vía Twitter. Hace falta.
Umibozu escribió:
nachobarro escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:Alguien ha leído ya esto? Manuda vergüenza

Marvel Spider-Man no saldrá en formato físico en PS5 y no se podrán transferir los datos de PS4


Vergüenza por qué? Es un remaster, creo que en ningún remaster funciona el save del juego base.

De verdad, que no entiendo tanto revuelo por esto. Con el Remaster del Last of Us también se lió tanto?


Lo que no entiendo yo es el sentido del remaster si se supone que los juegos son retrocompatibles, y no va a ser ni el primero ni el último en salir, el siguiente el the last of us 2.

Pues como todos los remasterizados. Tener mayor tasa de FPS, resolución, mejorar texturas...

No puedes comparar TLOU PS3 con TLOU Remasterizado en PS4. En 60FPS ganaba enteros.
antinari escribió:Imagen

El Monolito! XD XD



Buenas.


El tamaño es simplemente descomunal. Yo la tendré que poner de pie. Espero que el sistema para refrigerar ni se escuche gracias a el, es lo mínimo con esas dimensiones.
nachobarro escribió:
salvinec escribió:
phfceramic escribió:Volviendo a lo nuestro, lo que nos interesa, a lo que estamos aquí: PLAYSTATION



No tiene sentido alguno comprar la versión de PS5 de Miles Morales si por menos dinero te compras la de PS4 y lo actualizas gratuitamente a la de PS5 [+risas] [+risas] [+risas]


No lo actualizas gratis. Simplemente juegas la versión de PS4 en PS5.



Confirmamos video, digo actualización?
RiverWolf escribió:
antinari escribió:Imagen

El Monolito! XD XD



Buenas.


El tamaño es simplemente descomunal. Yo la tendré que poner de pie. Espero que el sistema para refrigerar ni se escuche gracias a el, es lo mínimo con esas dimensiones.


Es los que todos esperamos porque lo de la pro es insoportable

A ver si se pronuncia sony que falta hace
@salvinec El Miles Morales como te han puesto y ya está más que confirmado, se puede actualizar gratis de PS4 a PS5.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también dispone de una ruta de actualización a la última generación: quien no esté listo para pasarse aún a PS5, podrá comprar la versión de PS4 y disfrutar del juego en el momento del lanzamiento. La versión para PS4 y PS4 Pro despliega también gran belleza visual aunque no cuente con las mejoras que han sido posibles en la de PS5, gracias a la nueva tecnología de la consola. Además, los compradores tienen garantizado que, en el momento en que den el salto a PS5, podrán disfrutar de la versión del juego para esta plataforma.


https://blog.es.playstation.com/2020/09/18/no-os-perdais-la-nueva-demo-con-imagenes-de-juego-de-marvels-spider-man-miles-morales/
pjiglesias escribió:
RiverWolf escribió:
antinari escribió:Imagen

El Monolito! XD XD



Buenas.


El tamaño es simplemente descomunal. Yo la tendré que poner de pie. Espero que el sistema para refrigerar ni se escuche gracias a el, es lo mínimo con esas dimensiones.


Es los que todos esperamos porque lo de la pro es insoportable

A ver si se pronuncia sony que falta hace




Buenas.



Quizás tras lo de hoy aceleren ciertas aclaraciones e incluso cambien políticas de upgrades de juegos. La competencia siempre nos beneficia a nosotros. Algunos parecen que no lo entienden a pesar de los años.

Yo con la Pro lo pase mal con juegos como RDR 2, era un avión despegando. Ahora con la retrocompatibilidad no volveré a jugar a ningún juego de PS4 en Pro jamás, únicamente por el factor ruido, solo por eso.


@Master_100

Que te acabo de leer compañero. ¿Entonces el que tenga copia física de Spiderman podrá disfrutar del upgrade en PS5? Creí que solo era si comprabas la versión Ultimate del Morales.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
Tmac_1 escribió:Capaces son de hacer aposta esto de que las partidas del Marvel Spiderman de PS4 no sean compatibles con el remaster para justificar que eso es "otro" juego y por eso no lo upgradean gratis para el que ya lo tiene.

Todo lo que no son juegos lo estan gestionando de pena. Cuántos meses lleva la gente pidiendo, y con razón, que enseñen o por lo menos expliquen qué tipo de refrigeración tiene la consola y porque no va a ser el reactor de la PS4 Pro? Pues eso, que de la suda todo.

Entre consola y extras tengo en Amazon 700 € "reservados" en Amazon pero mucho tiene que cambiar la cosa para que la mantenga. Mira que era difícil quitarme las ganas y lo están consiguiendo porque la sensación es que están en la nube y se han olvidado de la gente. Y no es calentón de la noticia de hoy, es un goteo de malas sensaciones.

Posdata. Quien quiera tragar con el Spiderman que trague pero luego vendrá GOW remaster, Horizon Remaster, Bloodborne Remaster, TLOU2 y GoS que compramos hace dos días.


Soys un poco cansinos con los remasters. Nadie te va a robar tu copia de PS4 que vas a poder ejecutar en PS5, y nadie te obliga a que pagues de nuevo.

El que no quiera pagar otra vez, tiene su juego por el que ha pagado. A mayores, ofrecen un juego remasterizado, con mejoras, para quien le compense y quiera pagar por ello, además de a nuevos usuarios de la marca que disfruten de ese juego al que aún no han jugado a máxima calidad.

Entendería las quejas si no fuese retrocompatible. Pero lo de los remasters, ya es un poco pesado. nadie te obliga a que te los compres.
@RiverWolf No, no, eso es del Miles Morales, no del Spiderman Remastered. Es que el otro forero decía que el Miles Morales no se actualizaba gratis.
nachobarro escribió:
salvinec escribió:
phfceramic escribió:Volviendo a lo nuestro, lo que nos interesa, a lo que estamos aquí: PLAYSTATION



No tiene sentido alguno comprar la versión de PS5 de Miles Morales si por menos dinero te compras la de PS4 y lo actualizas gratuitamente a la de PS5 [+risas] [+risas] [+risas]


No lo actualizas gratis. Simplemente juegas la versión de PS4 en PS5.




Perdón. Me confundí. Pensaba se hablaba de Spiderman (a secas) no del Miles Morales.

Visto así, lo normal seria comprarlo en PS4. De hecho, voy a comprarlo en Amazon, y la semana de antes anulo el que sea mas caro, ya que respetan el precio más bajo
Roverly escribió:Me huele que los únicos juegos que se verán en ps5 de bethesda será los que tengan online porque mejoran cuánta mayor sea la comunidad. El resto tendrá o bien exclusividades muy largas o simplemente seran exclusivos. Sinceramente es el golpe a Sony más grande que he visto nunca, ni ellos se lo esperaban




Buenas.



Como dije atrás, si Sony vuelve a colocar 100 millones de PS en los hogares, sería simplemente de tontos, pero muy tontos, no vender el juego con esa base instalada en PS. No tiene otra palabra porque estarían perdiendo millones en ganancias.

Os recuerdo que todas las empresas, todas, lo que buscan son beneficios. La guerra de las consolas existe solo en la red con los haters de turno.



@Master_100 De acuerdo, fallo mío, te entendí mal. Gracias por la aclaración.
cheewaca escribió:
DualSensei escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:Alguien ha leído ya esto? Manuda vergüenza

Marvel Spider-Man no saldrá en formato físico en PS5 y no se podrán transferir los datos de PS4


La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación. También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica. "Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino

Lo de las partidas me parece normal, según lo que he puesto arriba.


La mejora de la calidad de texturas o aplicación de nuevos filtros no debería de suponer ningún problema de compatibilidad con las partidas guardadas. Si hay ampliación de contenido o modificación del mismo, ya es otro cantar.


Bueno, ahí dicen que habrá mas npcs, mas vehículos, cambios en la iluminación,... Entiendo que será de lavado de cara importante.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
Seamos realistas,

Todos o casi todos tenemos un pc para jugar a la mayoría del catálogo de gamepass, si hay ofertas que por 44 euros lo tienes 12 meses..

Que nos impide estar suscrito, jugar a todo lo de la competencia y lo que nos guste mucho se compra en PS5 si esta?

Esque por 4 euros al mes que es lo que gastas 1 día en 3 cafés, creo que.vale mucho la pena este catalogo...
phfceramic escribió:Volviendo a lo nuestro, lo que nos interesa, a lo que estamos aquí: PLAYSTATION



No tiene sentido alguno comprar la versión de PS5 de Miles Morales si por menos dinero te compras la de PS4 y lo actualizas gratuitamente a la de PS5 [+risas] [+risas] [+risas]

En Amazon USA están al mismo precio... 50$

Dónde está el ahorro :-? [sonrisa]
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
Os estáis pasando literalmente por el forro el aviso de moderación. Vamos, como si @ferdopa no existiera.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
parrotxo escribió:
Bueno, ahí dicen que habrá mas npcs, mas vehículos, cambios en la iluminación,... Entiendo que será de lavado de cara importante.


Con ampliación y/o modificación del contenido me refiero a una alteración en la trama, historia, campaña o como se quiera llamar. Una mera mejora de la calidad en las texturas no debería de suponer un motivo de incompatibilidad.
A esto me refiero, la parte del argumento que referencia la mejora de las texturas no debería ser problema de compatibilidad, los nuevos trofeos supongo que trerán modificación/ampliación de contenido y si podría suponer un problema de compatibilidad. Tampoco es que sea una norma generalizada, depende únicamente del desarrollador.
Por existir, existen títulos con muchos dlc (ampliación de contenido) sin problema de compatibilidad con la trama original pudiendo conservar los avances y los item e incluso correcciones de la trama principal sin que haya incompatibilidad.
Hay sagas, como por ejemplo la de mass effect, en las que reconocen los logros de las versiones anteriores y te los mantienen en base al final, entre los múltiples a los que puedes llegar, que hayas logrado por las diferentes decisiones que hayas tomado en la trama. Por esto pienso que la compatibilidad/incompatibilidad de la partida guardada únicamente recae en el desarrollador.
Jur...

Bueno, creo que con todas estas ediciones nadie podrá argumentar que no se ha avisado o ha pasado desapercibido el aviso en el hilo.

Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401

Cualquier mensaje al respecto en este hilo será borrado sin previo aviso (sin que eso suponga que a mayores puedan tomarse otras decisiones por parte de moderación).

Un saludo.
Es este el hilo oficial PS5? Creo que me equivoqué, es el hilo de compra-venta de software.
Hablemos de lo que hay que hablar señores de los juegos de esta consola que hay muchos y buenos.
Yo por ejemplo voy a estrenar la consola el día 19 con mi Demon's souls que seguramente le meta 1000 horas como a cada uno de la saga souls con su platino incluido. Luego le seguiré dando a la expansión de Destiny 2 a 4k y 60 FPS confirmados.
Obviemos el remaster del Spiderman porque es un juego rehecho expresamente y Sony tiene que cobrar esos 20€ extras, ok, aceptamos barco.

Sony va a aprovechar las mejoras que tienen los ports de PC de Horizon y Death Stranding para upgradearlos gratis en PS5? Ese trabajo ya se hizo y se cobro para la versión de PC, podemos esperar esas mejoras o tampoco.
Se va acercando el dia y se va viendo la traca que esta quemando Sony con sus consumidores. Lo jodido es leer a gente que incluso justifica subir el precio 20€ de un juego para las texturas o mejoras. Bravo

Ahora resulta tambien que para aprovechar un juego fisico que tengas en play 4 y jugarlo en mas resolucion (te cobran o no) en la play5 solo podra ser en la consola cara y no la digital. Es decir, quien buscaba la retro en la digital parece que tiene que decir adios.

Y luego sobre la retro veremos los juegos que entran y como

Lo dicho. A dia de hoy y faltando nada para que salgan las nuevas consolas, Sony se esta riendo de sus usuarios a la cara, ni enseña la consola ni parece que sepa el rumbo que esta cogiendo. Pero como se comenta por aquí "pero Cerny dijo esto y lo otro y es el puto amo y me la compro".

En fin....
@phfceramic Una duda, la base se compra por separado? No es posible ponerla en esa posición sin base?

Es que no estaba muy informado al respecto y tengo esa duda.
merixmax escribió:Se va acercando el dia y se va viendo la traca que esta quemando Sony con sus consumidores. Lo jodido es leer a gente que incluso justifica subir el precio 20€ de un juego para las texturas o mejoras. Bravo

Ahora resulta tambien que para aprovechar un juego fisico que tengas en play 4 y jugarlo en mas resolucion (te cobran o no) en la play5 solo podra ser en la consola cara y no la digital. Es decir, quien buscaba la retro en la digital parece que tiene que decir adios.

Y luego sobre la retro veremos los juegos que entran y como

Lo dicho. A dia de hoy y faltando nada para que salgan las nuevas consolas, Sony se esta riendo de sus usuarios a la cara, ni enseña la consola ni parece que sepa el rumbo que esta cogiendo. Pero como se comenta por aquí "pero Cerny dijo esto y lo otro y es el puto amo y me la compro".

En fin....

Con respecto a la negrita no sé cómo pretendes que un juego en disco sea retrocompatible en una consola sin lector
abeliyo86 escribió:@phfceramic Una duda, la base se compra por separado? No es posible ponerla en esa posición sin base?

Es que no estaba muy informado al respecto y tengo esa duda.

Viene incluida
korchopan escribió:
merixmax escribió:Se va acercando el dia y se va viendo la traca que esta quemando Sony con sus consumidores. Lo jodido es leer a gente que incluso justifica subir el precio 20€ de un juego para las texturas o mejoras. Bravo

Ahora resulta tambien que para aprovechar un juego fisico que tengas en play 4 y jugarlo en mas resolucion (te cobran o no) en la play5 solo podra ser en la consola cara y no la digital. Es decir, quien buscaba la retro en la digital parece que tiene que decir adios.

Y luego sobre la retro veremos los juegos que entran y como

Lo dicho. A dia de hoy y faltando nada para que salgan las nuevas consolas, Sony se esta riendo de sus usuarios a la cara, ni enseña la consola ni parece que sepa el rumbo que esta cogiendo. Pero como se comenta por aquí "pero Cerny dijo esto y lo otro y es el puto amo y me la compro".

En fin....

Con respecto a la negrita no sé cómo pretendes que un juego en disco sea retrocompatible en una consola sin lector


Con una simple asociación entre los juegos físicos de que dispongas y tu cuenta, podrían dejarte acceder al formato digital de los mismos. Otro tema es que quieran hacerlo.
cheewaca escribió:
korchopan escribió:
merixmax escribió:Se va acercando el dia y se va viendo la traca que esta quemando Sony con sus consumidores. Lo jodido es leer a gente que incluso justifica subir el precio 20€ de un juego para las texturas o mejoras. Bravo

Ahora resulta tambien que para aprovechar un juego fisico que tengas en play 4 y jugarlo en mas resolucion (te cobran o no) en la play5 solo podra ser en la consola cara y no la digital. Es decir, quien buscaba la retro en la digital parece que tiene que decir adios.

Y luego sobre la retro veremos los juegos que entran y como

Lo dicho. A dia de hoy y faltando nada para que salgan las nuevas consolas, Sony se esta riendo de sus usuarios a la cara, ni enseña la consola ni parece que sepa el rumbo que esta cogiendo. Pero como se comenta por aquí "pero Cerny dijo esto y lo otro y es el puto amo y me la compro".

En fin....

Con respecto a la negrita no sé cómo pretendes que un juego en disco sea retrocompatible en una consola sin lector


Con una simple asociación entre los juegos físicos de que dispongas y tu cuenta, podrían dejarte acceder al formato digital de los mismos. Otro tema es que quieran hacerlo.


Eso implicaría tener que implementar un DRM para controlar los juegos fisicos y no sacar 500 copias digitales de un juego etc, drm que traería problemas, quejas etc.
@cheewaca Simple asociación eh? Y luego vendo el físico y ala, juego por la patilla... Eso si se ha comprado, que también se le puede pedir a un amigo y listo, cero euros
javierserrano escribió:
Nani_ps escribió:La competencia empeñada en cargarse el mundo de los videojuegos, fueron los primeros en poner internet de pago, luego las consolas sin lector, y luego el gamepass, juegos de servicio, maldita hora en la que sony la cagó con ps3, porque la xbox en ese momento estaba muertisima, y ahi sony le dio alas


que la cago sony con ps3? seria los 2 primeros años por que al final acabo superando en ventas a la 360

xbox 85,8 millones
ps3 87,4 millones


por cierto que tenia la ps3 juegazos y la 360 tenia muchos tambien pero que a mi a parte del fable no me gusto nada mas

tenia pero no tantos como ps1,2 y 4 yo creo que de catalogo ps3 se quedo un poco corta aunque le fue muy bien. @merixmax a ver que la subida de precios es en general para todas las consolas de nueva generacion, me da que alguno se olvida de lo que comentaron compañias como ea entre otras de que subirian precios.
Lirathyra escribió:
Eso implicaría tener que implementar un DRM para controlar los juegos fisicos y no sacar 500 copias digitales de un juego etc, drm que traería problemas, quejas etc.


Si, el problema es que supondría el final del mercado de segunda mano para los juegos físicos.

@Master_100

Jajaja eso es lo que te gustaría a ti, a ver si piensas que cada copia de juego no tiene un serial/id diferente.
phfceramic escribió:
abeliyo86 escribió:@phfceramic Una duda, la base se compra por separado? No es posible ponerla en esa posición sin base?

Es que no estaba muy informado al respecto y tengo esa duda.

Viene incluida


Ah ok, menos mal, ya pensaba yo que se tendría que comprar aparte. Gracias por la informacion!
@cheewaca Pues a no ser que me equivoque y tampoco encuentro nada sobre el tema, no parece que los discos blu-ray de ps4 sean identificables por ningún id o serial, te agradecería que me dijeses donde viene esa info si estoy equivocado. Es decir, creo que estás sugiriendo un sistema que no está implementado y por lo tanto no se puede usar para eso que indicas. Y aunque existiera eso implicaría que para iniciar esos juegos tendrías que estar conectado, es decir, un always online que tanto se critica.
Master_100 escribió:@cheewaca Pues a no ser que me equivoque y tampoco encuentro nada sobre el tema, no parece que los discos blu-ray de ps4 sean identificables por ningún id o serial, te agradecería que me dijeses donde viene esa info si estoy equivocado. Es decir, creo que estás sugiriendo un sistema que no está implementado y por lo tanto no se puede usar para eso que indicas.


A cada unidad de producto se le asigna una identificación diferente, no sólo para conocer el número de copias realizadas sino para identificar una remesa defectuosa. Que no se vea o no se use con este fin, al que hacemos referencia, no quiere decir que no esté ahí.
173499 respuestas