[Hilo Oficial] PS5

jonafigue escribió:Si bueno nadie trabaja en Sony para saber, al final las estrategias comerciales y el modelo de negocio lo dicta su junta directiva, somos simples espectadores y consumidores, yo solo puedo hablar por mi, como posible cliente, me gustaría más info y menos especulación, yo lo veo todo un poco nuboso, pocas cosas son claras y abundan declaraciones con adjetivos indeterminados y muy interpretables, creo que esa es una realidad, eso trae pues debates interminables de gente que se agarra de detalles por qué no se tiene info.


Me parece que has descrito la situacion en la que muchos nos encontramos de forma muy acertada.
marx666 escribió:Si Ps5 no fuera Rdn2 pondría de mentirosos a Cerny, Lisa Su y la propia Amd como empresa que en su propia web anunciaba rdna2 bien grande con tecnología de Ps5. De momento hasta que se tengan las consolas en mano y se vea que lleva exactamente cada una me los creo más a ellos.

De todas maneras es un puto cáncer el grupito ese de blueviolet, algún tipejo de windows central y alguno más que luego copian el calvo, llevan soltando mentiras desde el dia 1 sobre Sony, no sé si serán gente pagada o que pero dan vergüenza ajena.


¡Nada nadaa! ¡No les creas! ¡Unos mentirosos y vendehumos esos tres! Tengo fuentes fiables que, para cuando saquen la PS5 en Noviembre, Sony revelará que es menos potente que PS2, que tendrá un procesador menos potente que mi reloj Casio, y que su disco duro es realmente un rollo de papel de impresora donde escribe los datos [qmparto] [plas] ¿¡Que no me crees!?, te lo juro por Dieguito Maradona, por Phil Spencer y por el calvo tóxico lider de la parroquia verde del otro foro XD
parh escribió:
jonafigue escribió:Si bueno nadie trabaja en Sony para saber, al final las estrategias comerciales y el modelo de negocio lo dicta su junta directiva, somos simples espectadores y consumidores, yo solo puedo hablar por mi, como posible cliente, me gustaría más info y menos especulación, yo lo veo todo un poco nuboso, pocas cosas son claras y abundan declaraciones con adjetivos indeterminados y muy interpretables, creo que esa es una realidad, eso trae pues debates interminables de gente que se agarra de detalles por qué no se tiene info.


Me parece que has descrito la situacion en la que muchos nos encontramos de forma muy acertada.


Estoy de acuerdo. yo ya se que me la pienso comprar va a caer si o si el dia 1. A mi me interesaria ya que dieran toda la informacion estamos a posiblemente a 4 meses justos de su salida. Y quiero ver todo. Como funciona su menus, los juegos ( con SSD) , retro, su parte trasera jajaj, boton creative,etc
TODO. Creo que a 4 meses vistan ya han hecho los deberes de atencion.
usuariopc escribió:Lo único que sabemos oficial hasta que los analistas prueben la máquina con software es esto:

Component Specification
CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)
GPU Architecture: Custom RDNA 2
Memory/Interface: 16GB GDDR6/256-bit
Memory Bandwidth: 448GB/s
Internal Storage: Custom 825GB SSD
IO Throughput : 5.5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (Compressed)
Expandable Storage: NVMe SSD Slot
External Storage: USB HDD Support
Optical Drive (optional): 4K UHD Blu-ray Drive

Lo demás, marketing, especulaciones y comidas de cabeza.

Cada vez falta menos para que veamos funcionar este pedazo de máquina con juegos (jugando nosotros, nada de videos) y así poder valorar lo que realmente nos va a ofrecer. :p


A mi entender esos son las especificaciones sobre el papel, pero el hardware esconde mucho mas que esas especificaciones. Eso es la punta del Iceberg, necesitas conocer mas los entresijos para saber en realidad los rendimientos y de que es capaz.

Como decia un Dev en youtube, si dicen 10 Tflops o 17 Tflops es como si no me dices nada, necesito probar como se comporta la memoria, como responde frente a distintas funciones y una vez vea como funciona todo y que es capaz de mover. Te comentare si es una buena maquina o no.

Basarse en la hoja de especificaciones comerciales sabiendo que hay mucho mas debajo de información oficial (Road to PS5) es desde mi punto de vista ignorar la realidad. Como digo no subestimeis el I/O y el hardware adicional que no se esta teniendo en cuenta en esa tabla por ejemplo, si lo hacéis prepararos para una buena decepción.
kbayea está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece gracioso que se menciona el combo PC+ PS5 como si el sistema operativo y el game pass te vinieran de regalo con la placa base xDD

Tu sigue especulando y montandote peliculas @nowcry , que ya vimos lo bien que te fue la ultima vez.
Yo ya no se ni que pensar, y eso viviendo de mi....
Roverly escribió:No entiendo porque soltais tanto sarcasmo cuando los rumores son negativos pero cuando son positivos prácticamente lo dais por hecho. Lo del RDNA 1 con caracteristicas de RDNA 2 lo ha dicho un ingeniero de Sony, así que tiene más credibilidad que otras cosas que dais por hecho y no están confirmadas. Por mucho que os joda, series x es superior en potencia a ps5. No hay más. Donde Sony puede atacar es en los juegos. Está mitad de generación Xbox Tambien tenía una consola más potente (one x) y Sony ha mantenido la solvencia con sus exclusivos. Donde de verdad deberíais preocuparos es en que empiecen a sacar todos sus exclusivos en PC como parece que es la tendencia.


Porque tendríamos que preocuparnos si llevan mas juegos a PC??
Creo que podemos opinar o especular si es una buena o mala estrategia para Sony, si dejaríamos la plataforma, etc. Pero preocupados tienen que estar ellos no el jugador.
Nosotros seguiremos disfrutando sus juegos de la misma manera ya sea en PS5 o emigrando a PC.

La diferencia de potencia no creo que joda a muchas personas (creo que todas las consolas de PS han tenido competencia con mas potentencia) ni que lo nieguen... Hablando en general, lo que genera polémica tal vez son otras cosas que se escriben por acá en base a interpretaciones o rumores y que a veces no coincide con la información oficial que hay hasta el momento.
Yo no entiendo porque Sony tiene que decir hasta la marca de gomina que usan sus directivos, no me parece el mismo enfoque de Sony con otras.

En mi opinión Sony tiene un enfoque intermedio entre las otras dos, tiene mucho de una en que quiere basarse principalmente en sus exclusivos, que sean los juegos los que vendan la consola, pero por otra parte con un hardware a la vanguardia, que le permita explotar e innovar y además presentar un apartado gráfico sólido.

Y eso es lo que ha presentado Sony, nos ha mostrado sus características, ya sabemos que vamos a ver, podemos intuir hasta donde van a llegar los futuros GodofWar o last of us (estoy flipando con el 2 [ayay] ). Y entiendo que hayan innovado en cosas como el mando y el ssd, que además de eliminar algun cuello de botella, van a eliminar tiempos de carga, y esque los juegos de Sony son películas y cortaban mucho el rollo, que más dá que el juego tenga luego un 18% menos de resolución, si la mayoría no lo vamos a notar.

Es que además nunca se va a poder acercar una consola a un Pc, entonces entiendo que se prioricen cosas como el precio, que es donde creo que van a sorprendernos.

EDIT. Por cierto que ridículo crearse clones para responder a otros usuarios y trollear, buscaos una vida, es demencial.
Nowcry escribió:
usuariopc escribió:Lo único que sabemos oficial hasta que los analistas prueben la máquina con software es esto:

Component Specification
CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)
GPU Architecture: Custom RDNA 2
Memory/Interface: 16GB GDDR6/256-bit
Memory Bandwidth: 448GB/s
Internal Storage: Custom 825GB SSD
IO Throughput : 5.5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (Compressed)
Expandable Storage: NVMe SSD Slot
External Storage: USB HDD Support
Optical Drive (optional): 4K UHD Blu-ray Drive

Lo demás, marketing, especulaciones y comidas de cabeza.

Cada vez falta menos para que veamos funcionar este pedazo de máquina con juegos (jugando nosotros, nada de videos) y así poder valorar lo que realmente nos va a ofrecer. :p


A mi entender esos son las especificaciones sobre el papel, pero el hardware esconde mucho mas que esas especificaciones. Eso es la punta del Iceberg, necesitas conocer mas los entresijos para saber en realidad los rendimientos y de que es capaz.

Como decia un Dev en youtube, si dicen 10 Tflops o 17 Tflops es como si no me dices nada, necesito probar como se comporta la memoria, como responde frente a distintas funciones y una vez vea como funciona todo y que es capaz de mover. Te comentare si es una buena maquina o no.

Basarse en la hoja de especificaciones comerciales sabiendo que hay mucho mas debajo de información oficial (Road to PS5) es desde mi punto de vista ignorar la realidad. Como digo no subestimeis el I/O y el hardware adicional que no se esta teniendo en cuenta en esa tabla por ejemplo, si lo hacéis prepararos para una buena decepción.


A ver. Si los subestimamos y nos equivocamos, luego nos llevaremos una alegría, no una decepción. ;)

En el fondo pensamos lo mismo. Que hasta que la tengamos y la probemos con juegos no sabremos el desempeño real, ni para bien, ni para mal.

Tanto las especificaciones como las acciones de Marketing (como Road to PS5), solamente nos pueden hacer una vaga idea, ya que no conocemos el impacto real en el desempeño que tendrán esas características.
Aquí montándose algunos películas estilo Nolan, y seguramente el mes que viene salga Sony enseñando Miles
Morales
, dé algunos datos importantes (entre ellos precio y fecha) y va a faltar tiempo para darle a "Reservar". [buenazo]

Que los numeritos están muy bien y tal, pero los juegos ¿dónde quedan? Sobre todo si te gustan los que solo
están en esta plataforma... Muy mal, pero que muy mal, lo tienen que hacer para que no la termine pillando.

Mi gran temor es el ruido, pero sabiendo que el consumo siempre será el mismo, si montaron
la disipación para disipar ese consumo fijo, no debería bufar bajo ningún concepto.
Si bien este foro es para hablar de PS5...y espero no se mal entiendan mis palabras...pero espero que M$ lo haga mucho mejor que la generación pasada, la competencia nos ayuda a todos como jugadores, ya sea con los precios, los juegos y las mismas consolas.

Sony tiene avanzada la carrera, y es en base a eso que está dejando jugar a M$ porque son ellos quienes tienen q atraer gente a su sistema. Creo yo que están un tanto confiados y es normal si la generación pasada les fue muy bien.

Ahora bien...que la consola sea menos potente o o, creo yo no debería importarnos...si las consolas son para jugar. Quien no ha jugado un juego de antaño de Snes, N64, PSOne en estos últimos tiempos?

Tengo Switch, Tengo PS4 y tengo PC (lo uso la nada misma para jugar), lo más probable es que por biblioteca y por juegos me iré por la PS5...pero espero en esta generación le cueste l victoria a Sony...que si no esto se vuelve una carrera en solitario y esto nos hace mal a todos.

Saludos!
Yo tengo ganas de ps5 pero no a cualquier precio. vamos que si no seguire con mi switch que me acabo de comprar. vendi mi play ahora ya que era una ps4 fat 500gb y el mando generico que le fallaba el L1. vamos que no me iban a dar mucho en unos meses sino compraba mando.

La VR tienen que hablar mas. a la espera de xbox estoy con sus juegos.y de sony,claro.
La competencia es la vida, pero entre usuarios debería ser más sana.

Yo espero que del resultado de la competencia esta generación nos devuelvan el online gratis.
kbayea escribió:Me parece gracioso que se menciona el combo PC+ PS5 como si el sistema operativo y el game pass te vinieran de regalo con la placa base xDD

Tu sigue especulando y montandote peliculas @nowcry , que ya vimos lo bien que te fue la ultima vez.


No se como me fue la ultima vez ni se a que te refieres, la ultima vez que pudimos verlo en accion salio la demo de UE5 y simplemente dejo atras todos los graficos que hemos tenido hasta ahora en tiempo real en PC o consola. Y lo mejor de todo es que los twitter oficiales de EPIC y Tim dijeron que el I/O fue absolutamente critico para alcanzar esa forma de usar la GPU.

Podeis inventaros las peliculas que querais, o podeis atacar a quien querais personalmente que por otro lado me vere obligado a reportar. Pero la realidad es esa si queréis lo tomáis y si no lo dejáis. Yo no me la estoy inventando.

usuariopc escribió:
Nowcry escribió:
usuariopc escribió:Lo único que sabemos oficial hasta que los analistas prueben la máquina con software es esto:

Component Specification
CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)
GPU Architecture: Custom RDNA 2
Memory/Interface: 16GB GDDR6/256-bit
Memory Bandwidth: 448GB/s
Internal Storage: Custom 825GB SSD
IO Throughput : 5.5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (Compressed)
Expandable Storage: NVMe SSD Slot
External Storage: USB HDD Support
Optical Drive (optional): 4K UHD Blu-ray Drive

Lo demás, marketing, especulaciones y comidas de cabeza.

Cada vez falta menos para que veamos funcionar este pedazo de máquina con juegos (jugando nosotros, nada de videos) y así poder valorar lo que realmente nos va a ofrecer. :p


A mi entender esos son las especificaciones sobre el papel, pero el hardware esconde mucho mas que esas especificaciones. Eso es la punta del Iceberg, necesitas conocer mas los entresijos para saber en realidad los rendimientos y de que es capaz.

Como decia un Dev en youtube, si dicen 10 Tflops o 17 Tflops es como si no me dices nada, necesito probar como se comporta la memoria, como responde frente a distintas funciones y una vez vea como funciona todo y que es capaz de mover. Te comentare si es una buena maquina o no.

Basarse en la hoja de especificaciones comerciales sabiendo que hay mucho mas debajo de información oficial (Road to PS5) es desde mi punto de vista ignorar la realidad. Como digo no subestimeis el I/O y el hardware adicional que no se esta teniendo en cuenta en esa tabla por ejemplo, si lo hacéis prepararos para una buena decepción.


A ver. Si los subestimamos y nos equivocamos, luego nos llevaremos una alegría, no una decepción. ;)

En el fondo pensamos lo mismo. Que hasta que la tengamos y la probemos con juegos no sabremos el desempeño real, ni para bien, ni para mal.

Tanto las especificaciones como las acciones de Marketing (como Road to PS5), solamente nos pueden hacer una vaga idea, ya que no conocemos el impacto real en el desempeño que tendrán esas características.


Yo que mas o menos sabia lo que significaba cambiar rápidamente la GDDR y las posibilidades del I/O estuve diciendo lo qeu se podia hacer. Unas semanas mas tarde sacaron la Demo de UE5 y lo que pudimos ver lo que realmente se podia conseguir. Yo quiero que la arquitectura de los juegos vaya por ahi. Con el metodo antiguo graficamente ya no se avanza mucho, ves la PS4 pro y una 1080 Ti y lo ves mejor mas claro, pero tampoco se te caen las pelotas al suelo.

Con la demo de UE5 si se te caen las pelotas al suelo. Esa forma de mover la GDDR es lo que necesitamos para que los juegos sean lo que los devs tienen en mente. Y defendere a capa y espada que se abandone la metrica de los Tflops (anticuados) por una metrica de poligonos/s en consonancia con Tflops si queréis.

Si finalmente se impone el método antiguo (por suerte no lo hará gracias a PS5 y EPIC) si que seria una decepción, como por suerte EPIC va a apoyar esta forma de usar la GPU y Sony tambien y AMD tambien, yo ya estoy contento.
De hecho he retrasado la compra de un nuevo PC hasta ver como cambian las Placas base/GPU/CPU/ I/O para comprar algo puntero unido a una 3080Ti o equivalente que tenga mejoras I/O y descompresión.

Como es logico eliminar las limitaciones de los Devs deberia ser la prioridad de todo GAMER. Sin embargo la comunidad de la competencia no para de invertar FUD y contar mentiras para hacer de menos a PS5 aprovechando que es tecnologia nueva para ver si sacan ventas con ello. Aunque sea a costa de joder y limitar los videojuegos.
Sony mas clara no ha podido ser, la consola es RDNA2, lo que no va a hacer Cerny a cada montaje de misterxmierda o de alguna basura youtuber es salir a aclarar algo que ya esta mas que explicado.

kbayea está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nowcry Pero que realidad si no hemos visto NADA destacable a día de hoy. Me hablas de una demo tecnica cuando el gameplay del GranTurismo tiene popping y dientes de sierra. Lo más destacable ha sido el gameplay scripteado del Ratchet and Clank al que le espera un downgrade de campeonato.

Se han guardado como se ve el Spiderman que es lo único que sale de salida con la consola y tu aquí diciendonos que el IO va a hacer milagros. Como si la competencia no tuviese herramientas de ese tipo, ni tecnología de descompresión ni nada.

La palabrería técnica que gastas no te da más credibilidad, tu sesgo es catedralicio.
kbayea escribió:@Nowcry Pero que realidad si no hemos visto NADA destacable a día de hoy. Me hablas de una demo tecnica cuando el gameplay del GranTurismo tiene popping y dientes de sierra. Lo más destacable ha sido el gameplay scripteado del Ratchet and Clank al que le espera un downgrade de campeonato.

Se han guardado como se ve el Spiderman que es lo único que sale de salida con la consola y tu aquí diciendonos que el IO va a hacer milagros. Como si la competencia no tuviese herramientas de ese tipo, ni tecnología de descompresión ni nada.

La palabrería técnica que gastas no te da más credibilidad, tu sesgo es catedralicio.

No me meto en la discusión, pero lo de "tu sesgo es catedralicio" me ha pillado de sorpresa y ha hecho que me eche una buena risa. XD
Si viniera de una sitcom esa frase se haría famosa.
No entiendo el debate por pequeñas diferencias técnicas aquí o allí. La experiencia nos dice que el talento de un estudio es 10 veces más determinante en el acabado final de un juego que casi cualquier diferencia técnica en porcentajes ridículos.

Por el amor de Monesvol... Si hasta Nintendo nos ha regalado un Goty generacional en una consola portátil (híbrida, pero portátil).

Por fortuna, si de algo andan sobrados los estudios de Sony... Es de talento. Y eso lo saben especialmente algunos que celebran cada pequeño fichaje de un técnico de Naughty Dog o de Santa Mónica como si fueran Druckman o Barlog.
Mr.Threepwood escribió:No entiendo el debate por pequeñas diferencias técnicas aquí o allí. La experiencia nos dice que el talento de un estudio es 10 veces más determinante en el acabado final de un juego que casi cualquier diferencia técnica en porcentajes ridículos.

Por el amor de Monesvol... Si hasta Nintendo nos ha regalado un Goty generacional en una consola portátil (híbrida, pero portátil).

Por fortuna, si de algo andan sobrados los estudios de Sony... Es de talento. Y eso lo saben especialmente algunos que celebran cada pequeño fichaje de un técnico de Naughty Dog o de Santa Mónica como si fueran Druckman o Barlog.

Cierto. Me vuela la cabeza pensando lo que podría ser un The Last of Us parte 3 para PS5. [babas]
Es curioso como ante el argumento de los juegos, lo demás ya no tiene la más mínima importancia. A mi me da igual que mi consola haga más ruido que un secador del pelo o que se vea peor, lo importante únicamente es el juego en sí.
Por tanto, me voy a jugar a la Nes un rato ^^
@angelvilu es un aspecto muy importante, el más importante probablemente pero con ese argumento las generaciones no tendrían sentido, para eso nos quedamos unos años más con la PS4 y seguro que los estudios de Sony siguen sacando juegazos [carcajad]
usuariopc escribió:
Mr.Threepwood escribió:No entiendo el debate por pequeñas diferencias técnicas aquí o allí. La experiencia nos dice que el talento de un estudio es 10 veces más determinante en el acabado final de un juego que casi cualquier diferencia técnica en porcentajes ridículos.

Por el amor de Monesvol... Si hasta Nintendo nos ha regalado un Goty generacional en una consola portátil (híbrida, pero portátil).

Por fortuna, si de algo andan sobrados los estudios de Sony... Es de talento. Y eso lo saben especialmente algunos que celebran cada pequeño fichaje de un técnico de Naughty Dog o de Santa Mónica como si fueran Druckman o Barlog.

Cierto. Me vuela la cabeza pensando lo que podría ser un The Last of Us parte 3 para PS5. [babas]

Yo meteria la mano en el fuego, de que si vemos The Last of Us parte 3 para PS5, sera intergeneracional con la salida de PS6 y que el proximo juego de Naughty Dog sera o una nueva ip o un nuevo uncharted, posiblemente protagonizado por Casy la hija de Nathe y Elena.
Y sobre lo de la compencia, 100% de acuerdo Sony necesita tener un ribal, aunque sea en horas bajas como MS esta gen, que si no se relaja y vienen las ostias y las subidas de precio, yo personalmente el principal problema que le veo a xbox series X, aparte de un nombre largo que te cagas [sonrisa] es la ausencia de exclusivos como tal, que sus juegos salgan tambien para pc es un arma de doble filo, y mas si tenemos en cuenta que la pirateria en pc es mas facil que en consola.
@angelvilu Que va, los más importante es ir contando pixeles mientras juegas y si cae, aunque sea 2fps, ya la consola no vale para nada...... En fin.

P.d: La mayoría no mirará numeritos: la comprará, enchufará y viciará –ni sabrá si lleva un Jaguar, un Ryzen o un Pentium II...– (como en la época de la NES); yo entiendo que son para jugar vaya.

Edito: @OzriyeL si no lo decía por eso... Era porque de un granito de sal se hace una montaña aquí. Pero que molestia ninguna oiga.
davidDVD escribió:Que va, los más importante es ir contando pixeles mientras juegas y si cae, aunque sea 2fps, ya la consola no vale para nada...... En fin.

Me imagino la noticia:
"Aparecen millones de consolas en los contenedores de basura con un post-it pegado que dice: No vale, cae 2fps." [+risas]
@davidDVD

Pero como de momento no podemos enchufar y jugar...

Toca leer ( o no) lo que no nos gusta. Que tampoco nos dan muchas opciones desde Sony
Si quieres hablar de la competencia, hacer damage control o inventar datos... MULTIPLATAFORMA es tu hogar. Gracias
Encontrado , no he dicho nada antes de que me linchen
_Slink_ escribió:Hace tiempo se presentó un gameplay de un personaje que luchaba contra un Dragón gigante o se montaba en él.

¿Alguien sabe como se llama?

No lincharme por si era de la consola rival que vi el gameplay así de refilón y me llamó la atención en su día.


Este puede ser?

https://youtu.be/RKlyhO15AME
luysmii escribió:
Este puede ser?

https://youtu.be/RKlyhO15AME


Este no lo conocía y tiene una pinta brutal...

Yo decía Scalebound pero veo que es de la competencia pero viendo este de PS5 bienvenido sea [Alaa!]
Lo de los estudios de Sony es para quitarse el sombrero, creo que es la primera generación donde tengo casi todos los first party que han lanzado. Estoy con Ghost of Tsushima y el NG+ de TLOU 2 y joder, es que dejan a muchos estudios en evidencia, la calidad de estos juegos y lo mimados que están (sobre todo el juego de ND) me dejan sin preocupación para lo que viene con PS5. Al contrario que la mayoría de quienes les importa la potencia, yo quiero seguir viviendo las aventuras de Aloy, saber si Ellie o Abby continúan sus andanzas, el siguiente capítulo de la historia entre Kratos y Atreus, y por supuesto las nuevas IP que seguro traen bajo el brazo.

Creo que hoy más que en otras épocas, hay opciones diversas para lo que cada quien busque, sea potencia, sea algún género determinado o hasta la portabilidad. Yo igual espero que MS apriete fuerte esta gen que viene, eso nos asegura que Sony no se duerma y siga en estupenda forma como hasta ahora, cerrando un ciclo con PS4 como ya lo hicieran con sus anteriores consolas.
Parece que no tardarán mucho en anunciar fecha para las reservas. Un chico en un Post de Reddit ha encontrado en la web oficial de la tienda de Playstation que ya tienen en el código de la web algunas etiquetas para PS5.

1. Aparece un mensaje de error si intentas agregar más de una consola PS5 a su carrito:
"Solo puede comprar una versión de la consola PS5™: disco o digital. Ya ha agregado una consola PS5™ a su carrito".

Este el codigo de error:
"SAPCommerceOCC_ERROR_addtocartrestrictionvalidation":{"errorType":"commerce-api-error","errorMessage":"You can only purchase one version of the PS5™ Console: Disc or Digital. You have already added one PS5™ console to your cart.","errorSeverity":"High"}


2. También hay una etiqueta para que aparezca un cartelito de PS5 compatible en el codigo:

https://gyazo.com/29f370e4bfc578918da5b54fdb41dcfe

Ejemplo de como se veria al activarse:

https://media.discordapp.net/attachment ... .29.39.png
Pues refuerza más la idea de que en el State of Play de agosto se vendrá contenido del bueno... A esperar y ver si hay suerte.
En Agosto del año pasado compré la PS4 Pro de 1TB en Amazon por 400 euros... ¿Que me recomendáis hacer?

1. Quedarmela , explotar todos los juegos que no he jugado e ir juntando para la PS5 sin prisas.
2. Quedarmela , juntar para la PS5 y quedarme ambas (no tendría mucho sentido con la retrocompatibilidad)
3. Venderla lo más rápido posible o esperar un cambio en Game y poner la diferencia.

Mi cumpleaños en Enero y tiene toda la pinta que o bien para Reyes o bien para mi cumpleaños mi mujer va a querer regalarmela y no es plan tampoco de que o se gaste 500 euros de un tirón ... (pudiendo sacar pasta por la 4Pro) o esperarme a que baje de precio....
Tengo la experiencia y el recuerdo bastante intacto del año de lanzamiento de la ps4. Se me hizo muy muy largo y las informaciones oficiales escaseaban. Se presentó en el e3, en la gamescome hubo también mucha información y vídeos y luego días suelto, pero lo normal en la mayoría de los días era no saber nada nuevo más. Yo ahora mismo estoy tranquilisimo, esperando que suelten todo lo que tienen que soltar pero no tengo especial prisa. Quedan 4/5 meses para la salida y ya irán diciendo todo durante este tiempo. La verdad que lo agredezco porque se me hace mucho más amena la espera.
_Slink_ escribió:En Agosto del año pasado compré la PS4 Pro de 1TB en Amazon por 400 euros... ¿Que me recomendáis hacer?

1. Quedarmela , explotar todos los juegos que no he jugado e ir juntando para la PS5 sin prisas.
2. Quedarmela , juntar para la PS5 y quedarme ambas (no tendría mucho sentido con la retrocompatibilidad)
3. Venderla lo más rápido posible o esperar un cambio en Game y poner la diferencia.

Mi cumpleaños en Enero y tiene toda la pinta que o bien para Reyes o bien para mi cumpleaños mi mujer va a querer regalarmela y no es plan tampoco de que o se gaste 500 euros de un tirón ... (pudiendo sacar pasta por la 4Pro) o esperarme a que baje de precio....


Buenas, yo optaría por la primera (es lo que voy a hacer yo que también tengo la Pro XD XD ) , tener las dos no tiene mucho sentido, a no ser que tengas algún juego interesado por jugar que no se pudiese jugar en ps5 y aún así seguramente se podría acabar jugando por PS Now.

Un saludo!
luysmii escribió:Tengo la experiencia y el recuerdo bastante intacto del año de lanzamiento de la ps4. Se me hizo muy muy largo y las informaciones oficiales escaseaban. Se presentó en el e3, en la gamescome hubo también mucha información y vídeos y luego días suelto, pero lo normal en la mayoría de los días era no saber nada nuevo más. Yo ahora mismo estoy tranquilisimo, esperando que suelten todo lo que tienen que soltar pero no tengo especial prisa. Quedan 4/5 meses para la salida y ya irán diciendo todo durante este tiempo. La verdad que lo agredezco porque se me hace mucho más amena la espera.


A mi me jodió comprarme la FAT de las primeras en su mes de salida pero después apenas había catálogo "multijugador" de salida ni juegos interesantes... Te ibas a los Game y todos eran los Killzones y solo se jugaba a lo mismo ... al BF o al COD Ghost... y durante muchos meses parecía que se pusieran de acuerdo las compañías para sacar un juego cada 4 meses... un suplicio... para mi salió totalmente muerte.. y no quiero que me pase lo mismo... pero claro , ahora la retrocompatibilidad lo cambia todo... si puedo jugar a mis juegos de PS4 (por ejemplo al MW) en la PS5 pues se me haría más amena la espera.

@Miky1986

Yo creo que siempre me puede el ansias para todo.. y mira que después echo 4 partidas al WZ ahora mismo y no le presto atención a los demás juegos... que tengo el Origin , Spiderman , Star Wars Jedi ahí aparcados... pero claro... me tienta mucho siempre el tener la consola de salida xD
_Slink_ escribió:
luysmii escribió:Tengo la experiencia y el recuerdo bastante intacto del año de lanzamiento de la ps4. Se me hizo muy muy largo y las informaciones oficiales escaseaban. Se presentó en el e3, en la gamescome hubo también mucha información y vídeos y luego días suelto, pero lo normal en la mayoría de los días era no saber nada nuevo más. Yo ahora mismo estoy tranquilisimo, esperando que suelten todo lo que tienen que soltar pero no tengo especial prisa. Quedan 4/5 meses para la salida y ya irán diciendo todo durante este tiempo. La verdad que lo agredezco porque se me hace mucho más amena la espera.


A mi me jodió comprarme la FAT de las primeras en su mes de salida pero después apenas había catálogo "multijugador" de salida ni juegos interesantes... Te ibas a los Game y todos eran los Killzones y solo se jugaba a lo mismo ... al BF o al COD Ghost... y durante muchos meses parecía que se pusieran de acuerdo las compañías para sacar un juego cada 4 meses... un suplicio... para mi salió totalmente muerte.. y no quiero que me pase lo mismo... pero claro , ahora la retrocompatibilidad lo cambia todo... si puedo jugar a mis juegos de PS4 (por ejemplo al MW) en la PS5 pues se me haría más amena la espera.


Lo mismo me pasó a mí. Cuando la pillé fue con pack de remastereds, the order y blood borne.
_Slink_ escribió:En Agosto del año pasado compré la PS4 Pro de 1TB en Amazon por 400 euros... ¿Que me recomendáis hacer?

1. Quedarmela , explotar todos los juegos que no he jugado e ir juntando para la PS5 sin prisas.
2. Quedarmela , juntar para la PS5 y quedarme ambas (no tendría mucho sentido con la retrocompatibilidad)
3. Venderla lo más rápido posible o esperar un cambio en Game y poner la diferencia.

Mi cumpleaños en Enero y tiene toda la pinta que o bien para Reyes o bien para mi cumpleaños mi mujer va a querer regalarmela y no es plan tampoco de que o se gaste 500 euros de un tirón ... (pudiendo sacar pasta por la 4Pro) o esperarme a que baje de precio....


La consola va a ser retrocompatible, lo que no se sabes si será todo de inicio o será en tandas. Si no eres de coleccionar consolas y los juegos que sean retrocompatibles de salida te cuadran, véndela o quédatela de momento.
_Slink_ escribió:
luysmii escribió:
Este puede ser?

https://youtu.be/RKlyhO15AME


Este no lo conocía y tiene una pinta brutal...

Yo decía Scalebound pero veo que es de la competencia pero viendo este de PS5 bienvenido sea [Alaa!]

De hecho ese ya no es ni de la competencia, lo anuló tito Fil (hay que estar muy tonto) y eso que me compré la equisvos por ese juego [facepalm]

Cierro el offtopic. [inlove]
luysmii escribió:La consola va a ser retrocompatible, lo que no se sabes si será todo de inicio o será en tandas. Si no eres de coleccionar consolas y los juegos que sean retrocompatibles de salida te cuadran, véndela o quédatela de momento.


Osea... que si tengo comprado los juegos en digital desde la Store de PS4 y me compro la 5 nadie me asegura que me pueda bajar el MW y poder ejecutarlo no? Depende más de Sony o de que Activision saque la actualización o algo? Y después el tema de Crossplay... entiendo que si tengo la 5 me olvido de los colegas que tienen la 4 no?
_Slink_ escribió:
luysmii escribió:La consola va a ser retrocompatible, lo que no se sabes si será todo de inicio o será en tandas. Si no eres de coleccionar consolas y los juegos que sean retrocompatibles de salida te cuadran, véndela o quédatela de momento.


Osea... que si tengo comprado los juegos en digital desde la Store de PS4 y me compro la 5 nadie me asegura que me pueda bajar el MW y poder ejecutarlo no? Depende más de Sony o de que Activision saque la actualización o algo? Y después el tema de Crossplay... entiendo que si tengo la 5 me olvido de los colegas que tienen la 4 no?


Yo creo que todas estas dudas las deberán despejar antes de que se pueda reservar pq sino dime tu, comprar una consola sin saber que juegos te valdrán y cuáles no
_Slink_ escribió:Osea... que si tengo comprado los juegos en digital desde la Store de PS4 y me compro la 5 nadie me asegura que me pueda bajar el MW y poder ejecutarlo no? Depende más de Sony o de que Activision saque la actualización o algo? Y después el tema de Crossplay... entiendo que si tengo la 5 me olvido de los colegas que tienen la 4 no?


Yo creo que si estas jugando a un juego de ps4 en ps5 por medio de retrocompatibilidad el online debe ser igual no? Osea que podrás jugar con gente de ps4, si no vaya... sería un poco mierda perder to los colegas hasta que no tengan ps5.
_Slink_ escribió:
luysmii escribió:La consola va a ser retrocompatible, lo que no se sabes si será todo de inicio o será en tandas. Si no eres de coleccionar consolas y los juegos que sean retrocompatibles de salida te cuadran, véndela o quédatela de momento.


Osea... que si tengo comprado los juegos en digital desde la Store de PS4 y me compro la 5 nadie me asegura que me pueda bajar el MW y poder ejecutarlo no? Depende más de Sony o de que Activision saque la actualización o algo? Y después el tema de Crossplay... entiendo que si tengo la 5 me olvido de los colegas que tienen la 4 no?


Lo dirán antes. Retrocompatibles van a ser todos o casi todos, la consola está pensada en serlo al 100 % con la ps4, otra cosa es si hay algún problema puntual con un determinado juego. Lo que no se sabe es si será retrocompatible todos de inicio y eso lo tendrán que aclarar. Si el juego es de ps4 podrán jugar con ellos desde la ps5 porque es el mismo juego.
Lo que si es importante son los saves, que supongo que podrás cogerlos de la nube (si los has subido) o antes de venderla pasarte lo que te interese al USB.
_Slink_ escribió:En Agosto del año pasado compré la PS4 Pro de 1TB en Amazon por 400 euros... ¿Que me recomendáis hacer?

1. Quedarmela , explotar todos los juegos que no he jugado e ir juntando para la PS5 sin prisas.
2. Quedarmela , juntar para la PS5 y quedarme ambas (no tendría mucho sentido con la retrocompatibilidad)
3. Venderla lo más rápido posible o esperar un cambio en Game y poner la diferencia.

Mi cumpleaños en Enero y tiene toda la pinta que o bien para Reyes o bien para mi cumpleaños mi mujer va a querer regalarmela y no es plan tampoco de que o se gaste 500 euros de un tirón ... (pudiendo sacar pasta por la 4Pro) o esperarme a que baje de precio....



Jugada maestra :

Ponla cuánto antes a 299€ y regala un juego mierder que tengas, en 300 no deberías tener problema en venderla peeeerroooo, vel verdadero objetivo con 250€ (que llegado el caso tendrás que bajar a esa cantidad sin juego y la venderás fijo)


250€ + 150€ de tu mujer : ps5, más no valdrá, pero hazlo ya! Que se van a ver hasta debajo de las piedras en los compraventas!
Pero por 400€ no sale ni de coña ... habiéndome costado la pro 375 vaya ...
@Franky_el_Punky yo leo los datos y los comparto, igual que me alegro de que el mando nuevo de PS5 por findes algo más grande, que el de PS4 me dolían las manos al jugar más de un par de horas.

De hecho está bien que si no eran datos reales se diga y fin. No es desinformar, es pasar algo que me había llamado la atención.

Como tú dices somos mayorcitos y yo no vengo a adoctrinar a nadie ni a meter mierda, vengo a leer y compartir las cosas que veo. De hecho la lo he dicho mil veces, acabaré comprando ambas consolas y el hecho de esa gráfica simplemente me hacía pensar que quizás PS5 se hubiera ido a 400€ en lugar de los 500€ que al menos yo espero
alalan26 escribió:
_Slink_ escribió:En Agosto del año pasado compré la PS4 Pro de 1TB en Amazon por 400 euros... ¿Que me recomendáis hacer?

1. Quedarmela , explotar todos los juegos que no he jugado e ir juntando para la PS5 sin prisas.
2. Quedarmela , juntar para la PS5 y quedarme ambas (no tendría mucho sentido con la retrocompatibilidad)
3. Venderla lo más rápido posible o esperar un cambio en Game y poner la diferencia.

Mi cumpleaños en Enero y tiene toda la pinta que o bien para Reyes o bien para mi cumpleaños mi mujer va a querer regalarmela y no es plan tampoco de que o se gaste 500 euros de un tirón ... (pudiendo sacar pasta por la 4Pro) o esperarme a que baje de precio....



Jugada maestra :

Ponla cuánto antes a 299€ y regala un juego mierder que tengas, en 300 no deberías tener problema en venderla peeeerroooo, vel verdadero objetivo con 250€ (que llegado el caso tendrás que bajar a esa cantidad sin juego y la venderás fijo)


250€ + 150€ de tu mujer : ps5, más no valdrá, pero hazlo ya! Que se van a ver hasta debajo de las piedras en los compraventas!


Según tú la PS5 saldrá por 400€¿¿? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mis fuentes me aseguran que las regalarán con los gusanitos....
kbayea escribió:Me parece gracioso que se menciona el combo PC+ PS5 como si el sistema operativo y el game pass te vinieran de regalo con la placa base xDD

Tu sigue especulando y montandote peliculas @nowcry , que ya vimos lo bien que te fue la ultima vez.


Me parece gracioso que se mencione la xbox y el pc como si el lector de blu-ray no fuese una patente de Sony.

A ver si aprendemos a separar Windows de Xbox, porque ya hay que ser tonto como para pensar que los equipos de ofimática cuenta como ventas para el sector de videojuegos.
Jur...

Sólo por aclararlo, Blu-ray Disc es un formato presentado públicamente en 2002 y licenciado/propietario de la Blu-ray Disc Association, asociación formada en su origen por Hitachi, LG , Matsushita Electric (Panasonic), Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Thomson.

No es una patente de Sony.

Un saludo.
174793 respuestas