[Hilo Oficial] PS5

David Ricardo escribió:Parece que el tema de hoy es venir por turnos a decir que "no entendéis" cómo funcionan las frecuencias variables. Está explicado desde marzo. El tiempo no es un factor que afecte a las frecuencias de PS5.


Lo que nos han explicado es que no es potencia fija, los 10,28TF no se mantienen, y lo dice Sony no yo, el que lo quiera entender como otra cosa, esta en su derecho, pero su rendimiento es variable, y es evidente que se medirá en el tiempo que pueda estar a tope de rendimiento. Y no, nunca va a rendir a más de 10,28TF como se ha comentado, rendirá 10,28TF o menos, la media de rendimiento y el mínimo ya lo veremos, pero no es descabellado en absoluto pensar que es una consola de 8,4TF o 9,2TF de potencia base, ya que reduciendo las frecuencias obtienes este dato.

Pero lo dicho, todo esto hasta que no nos den mas detalles no lo sabemos con certeza, lo que es cierto es que alcanza de pico máximo 10,28TF con frecuencias variables.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Sulei escribió:Es que SI puede trabajar a esas frecuencias máximas sin problema, lo que recomienda Sony a los desarrolladores es intentar no pasarlas (overlockear) pero que si lo necesitan en un momento dado lo pueden hacer, lo que daría un pico más alto de 10,30tfs.


No le pongas más potencia, PS5 rinde a su máximo esplendor 10,28TF, ¿Cuánto puede aguantar rindiendo con la máxima frecuencia? No lo sabemos, pero PS5 usa frecuencias variables, esto quiere decir es que su potencia no es constante, rendirá mas o menos según como tenga las frecuencias. Si hay algo seguro es que no las puede mantener todo el tiempo, cosa lógica por otra parte, ya que por eso Sony te ha dado un dato de potencia indicando que es su pico máximo, y si no se dejarían de contar lo de las frecuencias y te diría lo que rinde constantemente.

Este tema será "polémico" hasta que realmente veamos la consola funcionando y mostrando sus capacidades. Yo lo he comentado ya, con este tema soy escéptico, me da la sensación de que son frecuencias demasiado altas para mantenerlas mucho tiempo, y puede que sea para dar un dato de TF más bonito, aunque es cierto que están sacando un rendimiento extra al hardware, pero hay que ver si es efectivo a la hora de la verdad. De todas formas habrá que esperar a ver su interior, y sobretodo ver como rinde, para que empecemos a sacar conclusiones...

Saludos.


Esto está más que explicado, partiendo de que podrá ir a frecuencias máximas (no overlockear) sin problema (confirmado por Cerny) y saca 10.3tf, si en algún momento puntual los desarrolladores deciden overlockear (con la advertencia de que no es lo ideal) si que sacaría más de 10.3tf de pico, pero cómo digo, en un momento puntual y aunque sea poco más, no se va a poner ahora a 15tfs...
EMAIRXEN escribió:
David Ricardo escribió:Parece que el tema de hoy es venir por turnos a decir que "no entendéis" cómo funcionan las frecuencias variables. Está explicado desde marzo. El tiempo no es un factor que afecte a las frecuencias de PS5.


Lo que nos han explicado es que no es potencia fija, los 10,28TF no se mantienen, y lo dice Sony no yo, el que lo quiera entender como otra cosa, esta en su derecho, pero su rendimiento es variable, y es evidente que se medirá en el tiempo que pueda estar a tope de rendimiento. Y no, nunca va a rendir a más de 10,28TF como se ha comentado, rendirá 10,28TF o menos, la media de rendimiento y el mínimo ya lo veremos, pero no es descabellado en absoluto pensar que es una consola de 8,4TF o 9,2TF de potencia base, ya que reduciendo las frecuencias obtienes este dato.

Pero lo dicho, todo esto hasta que no nos den mas detalles no lo sabemos con certeza, lo que es cierto es que alcanza de pico máximo 10,28TF con frecuencias variables.

Saludos.


Que va hombre solo a salido el ingeniero jefe de PS5 a decir que por norma general la consola se mantendrá a su frecuencia maxima, si tuviera algún problema con la tempera podría bajar un 2% la frecuencia podría bajar el consumo y por ende la temperatura un 10%. Todo ello hablando de un programa real. Al 100% de carga.

Es decir que la consola en las peores condiciones alcanzará 10,08 Tflops con un I/O de 5,5 GB/s o 9 GB/s en comprimido o unos 11-12 GB/s con Oddle textures.

A mí personalmente me parece trolear venir a decir 8,4 o 9,2 Tflops cuando está más que explicado en Road to PS5.

Un saludo
De verdad que es el día de la marmota, ya vamos por 8 TF y bajando señores.
Es así, la GPU estaría la mayor parte del tiempo de juego a su máximo...

Digital Foundry escribió:La versión a medida de Sony de la GPU AMD RDNA2 incluye 36 unidades de computación funcionando a frecuencias limitadas hasta 2.23GHz, ofreciendo un rendimiento máximo de 10.28 teraflops. Sin embargo, una vez más conviene aclarar que, aunque 2.23GHz es el límite y también la velocidad típica, según la carga del sistema puede caer por debajo de esta cifra. PlayStation 5 utiliza lo que se conoce como velocidades boost

Según la carga, ajustará el boost para pedir a la PS5 lo que el juego va demandando... Pues nada, algunos están
empeñados en los TF: "tú siempre dame el máximo, aunque sea para renderizar el cielo, ¿que por qué? porque sí".
EMAIRXEN escribió:
David Ricardo escribió:Parece que el tema de hoy es venir por turnos a decir que "no entendéis" cómo funcionan las frecuencias variables. Está explicado desde marzo. El tiempo no es un factor que afecte a las frecuencias de PS5.


Lo que nos han explicado es que no es potencia fija, los 10,28TF no se mantienen, y lo dice Sony no yo, el que lo quiera entender como otra cosa, esta en su derecho, pero su rendimiento es variable, y es evidente que se medirá en el tiempo que pueda estar a tope de rendimiento. Y no, nunca va a rendir a más de 10,28TF como se ha comentado, rendirá 10,28TF o menos, la media de rendimiento y el mínimo ya lo veremos, pero no es descabellado en absoluto pensar que es una consola de 8,4TF o 9,2TF de potencia base, ya que reduciendo las frecuencias obtienes este dato.

Pero lo dicho, todo esto hasta que no nos den mas detalles no lo sabemos con certeza, lo que es cierto es que alcanza de pico máximo 10,28TF con frecuencias variables.

Saludos.


Hombre te has pasado mucho jajjajajaja. Sé porque lo dices y tu razonamiento no es malo. Pero no es asi. La gpu es variable pero su margenes son extremadamente pequeños. Pues una GPU de alta frequencia todo el rato. Puede que haya momentos a cerca de 10Tf, puede ser pero eso no afectaria a la calidad visual pues significa que esa escena no necesitara mas. Hay muchísimas escenas y momentos muchísimo. Que el juego no exprime la consola a 100% todo el rato. Ejemplo el The last of us 2 que un juego que rebienta la consola o el mismisimo RDR2 no aprovechan todo el rato 1.8TF de PS4 ni de lejos. Hay momento que si pero mucho otros que no.

PS5 juega con eso si que bajara de vez en cuando a los 10TF, pero da igual porque significa que no necesitaría mas. La calidad seguiría siendo la misma, no pierdes calidad visual. Ninguna.
A este paso cuando llegue el día de ir a por la PS5 va a tener menos tflops que mi Pro [+risas]

No le deis más vueltas, que todo esto ya está más que explicado.

Cambiando de tema, hoy era cuando mostraban el mando con detalle? Si es así sabéis donde se podrá ver? Gracias

Saludos
Pero digo yo, esto funciona así en todas no? Que si dan unas frecuencias máximas son sus topes, no quiere decir que siempre vayan así, pero pueden hacerlo, y si alguna otra máquina da picos de 12tf son eso, picos, que la gente se cree aquí que son 12tf constantes para renderizar hasta el cielo azul.
xin-xan escribió:A este paso cuando llegue el día de ir a por la PS5 va a tener menos tflops que mi Pro [+risas]

No le deis más vueltas, que todo esto ya está más que explicado.

Cambiando de tema, hoy era cuando mostraban el mando con detalle? Si es así sabéis donde se podrá ver? Gracias

Saludos



Aquí se podrá ver en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=DXl1vRD ... =emb_title
Es que aunque fuesen 9TFlops (que no lo son) no se quien es el que es capaz de notar un 10% menos en 10.2TFlops. Como el típico que dice que nota 20CV en un coche de 200. El 99% no lo notaría si no se lo dijesen.
Sulei escribió:Pero digo yo, esto funciona así en todas no? Que si dan unas frecuencias máximas son sus topes, no quiere decir que siempre vayan así, pero pueden hacerlo, y si alguna otra máquina da picos de 12tf son eso, picos, que la gente se cree aquí que son 12tf constantes para renderizar hasta el cielo azul.


Yo creo que si, pero supongo que serán topes (no tengo mucha idea) pero vamos a suponer que tu juego no necesita 10tf si no solo el "estándar" que son 9,2tf pues entonces su tope será 9,2tf, si crees que tu juego va a necesitar 10tf, pues el tope lo puedes poner ahí, pero vamos ninguna consola ni pc está todo el rato a tope de lo que puede dar, sería estúpido que esté trabajando más de lo que necesita
Dile a hideo kojima que tiene 10tf disponibles pero ppr favor solo úsalos de vez en cuando
vencillon escribió:
xin-xan escribió:A este paso cuando llegue el día de ir a por la PS5 va a tener menos tflops que mi Pro [+risas]

No le deis más vueltas, que todo esto ya está más que explicado.

Cambiando de tema, hoy era cuando mostraban el mando con detalle? Si es así sabéis donde se podrá ver? Gracias

Saludos

Aquí se podrá ver en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=DXl1vRD ... =emb_title


Pero imagino que se montrara algun juego tb, sino como va a probar las funciones del mando
Mi pregunta es: si la consola puede sostener la máxima frecuencia "todo el tiempo" ¿Por qué no fijarla y dejarse de frecuencias variables? ¿Por qué es necesario que sea variable con el esfuerzo extra que ello supone al desarrollador?
Jur...

@Sulei

En los enlaces que hemos puesto viene todo explicado, incluso la respuesta a tu pregunta, que es sí, funciona así en todas. Todas las consolas tienen el mismo rendimiento. No hay consolas mejores y peores.

@theogre

¿Por qué no fijarla y dejarse de frecuencias variables? ¿Por qué es necesario que sea variable con el esfuerzo extra que ello supone al desarrollador?

Todo lo que comentas está respondido en Road to PS5 y en el enlace de Digital Foundry. Y no, no supone ningún esfuerzo al desarrollador según Cerny (Cerny hasta pone un ejemplo explícito en ese artículo).

Por favor, echadle un vistazo a ambos enlaces.

Un saludo.
la gente se debe de creer que cuando se compra un procesador para pc va a su frecuencia máxima normalmente... ¿cómo? ¿me compro un i9 de 4.7GHz y no va a esa frecuencia constantemente? pues no, hijo no.
Nowcry escribió:Que va hombre solo a salido el ingeniero jefe de PS5 a decir que por norma general la consola se mantendrá a su frecuencia maxima, si tuviera algún problema con la tempera podría bajar un 2% la frecuencia podría bajar el consumo y por ende la temperatura un 10%. Todo ello hablando de un programa real. Al 100% de carga.

Es decir que la consola en las peores condiciones alcanzará 10,08 Tflops con un I/O de 5,5 GB/s o 9 GB/s en comprimido o unos 11-12 GB/s con Oddle textures.

A mí personalmente me parece trolear venir a decir 8,4 o 9,2 Tflops cuando está más que explicado en Road to PS5.

Un saludo


OnixSa escribió:Hombre te has pasado mucho jajjajajaja. Sé porque lo dices y tu razonamiento no es malo. Pero no es asi. La gpu es variable pero su margenes son extremadamente pequeños. Pues una GPU de alta frequencia todo el rato. Puede que haya momentos a cerca de 10Tf, puede ser pero eso no afectaria a la calidad visual pues significa que esa escena no necesitara mas. Hay muchísimas escenas y momentos muchísimo. Que el juego no exprime la consola a 100% todo el rato. Ejemplo el The last of us 2 que un juego que rebienta la consola o el mismisimo RDR2 no aprovechan todo el rato 1.8TF de PS4 ni de lejos. Hay momento que si pero mucho otros que no.

PS5 juega con eso si que bajara de vez en cuando a los 10TF, pero da igual porque significa que no necesitaría mas. La calidad seguiría siendo la misma, no pierdes calidad visual. Ninguna.


Ojo, que yo no he dicho en ningún momento que PS5 rinda a 8,4TF o 9,2TF, he dicho que en base a los datos, y el incremento de frecuencias que tiene, es posible que de base, su hardware puede que tenga esa potencia. Pero evidentemente va a rendir mejor que su potencia base, por que implementa las frecuencias variables para sacar mas jugo a su hardware, lo único "polémico", si se le puede llamar así, es saber realmente una potencia media y no su pico máximo, pero no quiero que se malinterprete lo que quería decir...

Yo lo he dicho varias veces ya, a mi me parece un buen salto de generación, tenemos buenos hardwares, a la altura de PCs de gama alta. Por 500€ no se puede pedir que nos monten 2 TITAN RTX en SLI, yo estoy contento con lo mostrado, y creo que con un hardware cerrado se les va a sacar mucho potencial a estas consolas.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
OnixSa escribió:
EMAIRXEN escribió:
Lo que nos han explicado es que no es potencia fija, los 10,28TF no se mantienen, y lo dice Sony no yo, el que lo quiera entender como otra cosa, esta en su derecho, pero su rendimiento es variable, y es evidente que se medirá en el tiempo que pueda estar a tope de rendimiento. Y no, nunca va a rendir a más de 10,28TF como se ha comentado, rendirá 10,28TF o menos, la media de rendimiento y el mínimo ya lo veremos, pero no es descabellado en absoluto pensar que es una consola de 8,4TF o 9,2TF de potencia base, ya que reduciendo las frecuencias obtienes este dato.

Pero lo dicho, todo esto hasta que no nos den mas detalles no lo sabemos con certeza, lo que es cierto es que alcanza de pico máximo 10,28TF con frecuencias variables.

Saludos.


Hombre te has pasado mucho jajjajajaja. Sé porque lo dices y tu razonamiento no es malo. Pero no es asi. La gpu es variable pero su margenes son extremadamente pequeños. Pues una GPU de alta frequencia todo el rato. Puede que haya momentos a cerca de 10Tf, puede ser pero eso no afectaria a la calidad visual pues significa que esa escena no necesitara mas. Hay muchísimas escenas y momentos muchísimo. Que el juego no exprime la consola a 100% todo el rato. Ejemplo el The last of us 2 que un juego que rebienta la consola o el mismisimo RDR2 no aprovechan todo el rato 1.8TF de PS4 ni de lejos. Hay momento que si pero mucho otros que no.

PS5 juega con eso si que bajara de vez en cuando a los 10TF, pero da igual porque significa que no necesitaría mas. La calidad seguiría siendo la misma, no pierdes calidad visual. Ninguna.


Ojo, que yo no he dicho en ningún momento que PS5 rinda a 8,4TF o 9,2TF, he dicho que en base a los datos, y el incremento de frecuencias que tiene, es posible que de base, su hardware puede que tenga esa potencia. Pero evidentemente va a rendir mejor que su potencia base, por que implementa las frecuencias variables para sacar mas jugo a su hardware, lo único "polémico", si se le puede llamar así, es saber realmente una potencia media y no su pico máximo, pero no quiero que se mal interprete lo que quería decir...

Yo lo he dicho varias veces ya, a mi me parece un buen salto de generación, tenemos buenos hardwares, a la altura de PCs de gama alta. Por 500€ no se puede pedir que nos monten 2 TITAN RTX en SLI, yo estoy contento con lo mostrado, y creo que con un hardware cerrado se les va a sacar mucho potencial a estas consolas.

Saludos.


Según Cerny ps5 tiene un boost continuo.
en el menu de la consola va a ir a 10,2 tfps, porque va a llevar raytracing seguramente para ver los iconos bonitos [facepalm]
Lo que no entiendo es como en otros suforos a la gente se la banea por mucho menos y luego ves aqui unos trolacos como el sombrero de un picaor y no se les banea ni de manera temporal... A mi precisamente me banearon 24h por poner un meme donde salia la compe...
Esta gente que solo viene a crear crispación... en fin...
El video del mando mola, lo que molaria mas es que mostraran el menu mientras cargan el astrobot, etc... A ver si salimos de dudas. A mi me interesa mucho lo que tarda la consola en encenderse y empezar el juego, para muchos les dará igual esperar un minuto que dos, pero para mi es importante.
Mj90 escribió:Según Cerny ps5 tiene un boost continuo.


Y nadie lo niega, el boost lo tiene continuamente, pero ese extra no mantiene los 10,28TF constantes, intentará hacerlo siempre que sea posible, pero si fuese constante no te anunciarían ni las frecuencias variables, ni los picos máximos de potencia, te dirían lo que rinde continuamente.

korchopan escribió:la gente se debe de creer que cuando se compra un procesador para pc va a su frecuencia máxima normalmente... ¿cómo? ¿me compro un i9 de 4.7GHz y no va a esa frecuencia constantemente? pues no, hijo no.


Estas confundido, si yo me compro ese I9 y lo exprimo hasta 4,7Ghz, si mi refrigeración me lo permite, esa potencia me la entrega sin problemas, en cambio si en PS5 exprimen con un juego los 10,28TF no los va a mantener constantes, ya que depende del consumo de CPU y GPU que haga mi juego, entonces PS5 incrementará o reducirá las frecuencias para mantener un rendimiento óptimo, hasta aquí perfecto, y no me quejo para nada de como gestiona sus recursos, pero los 10,28TF no los entrega constantemente.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Mj90 escribió:Según Cerny ps5 tiene un boost continuo.


Y nadie lo niega, el boost lo tiene continuamente, pero ese extra no mantiene los 10,28TF constantes, intentará hacerlo siempre que sea posible, pero si fuese constante no te anunciarían ni las frecuencias variables, ni los picos máximos de potencia, te dirían lo que rinde continuamente.

Saludos.

Si lo mantiene si no se calienta. No se pq afirmais cosas que no dice cerny

Yo SUPONGO que mientras el procesador no de el 100x100 la gpu si lo podrá hacer.
EMAIRXEN escribió:
Mj90 escribió:Según Cerny ps5 tiene un boost continuo.


Y nadie lo niega, el boost lo tiene continuamente, pero ese extra no mantiene los 10,28TF constantes, intentará hacerlo siempre que sea posible, pero si fuese constante no te anunciarían ni las frecuencias variables, ni los picos máximos de potencia, te dirían lo que rinde continuamente.

Saludos.


Y la preocupación cuál es, si vas a tener más rendimiento que teniendo frecuencias fijas.
korchopan escribió:la gente se debe de creer que cuando se compra un procesador para pc va a su frecuencia máxima normalmente... ¿cómo? ¿me compro un i9 de 4.7GHz y no va a esa frecuencia constantemente? pues no, hijo no.


Que por cierto yo ya lo dije, por ejemplo en el pc que monte hace poco, aquel 3700x famoso...

Consigo unas frequencias fijas de 4,3 y con mejores temperaturas porque puedo controlar mejor el voltaje que necesito.

Así, que si, a la pregunta de todos, se pueden mantener unas altas frequecias constantes en una CPU y GPU y conseguir mejores temps incluso.

Así que vuelvo a repetir, nos adelantamos a los ingenieros de PS5 como si fueramos nosotros los creadores, y ya veis que quizá ellos cuando la gpu va al máximo necesitan un voltaje mucho mas controlado que cuando va variando todo el rato (que ahi si que hay mas gasto de energia al haber subidas y bajadas constantes).

Si esto lo extrapolaramos a un coche (que ya se que no es lo mismo, pero solo es un ejemplo), y decidieramos ir a 120 todo el rato o de 80 a 120 dando acelerones cada x segundos, veriamos que el motor sufre incluso mas con los acelerones y sus calentamientos son mas que notables.

Saludos.
Tmac_1 escribió:De verdad que es el día de la marmota, ya vamos por 8 TF y bajando señores.


De los 8 TF a "aunque se pueda jugar pc sigue siendo un exclusivo de xbox [facepalm]"
Es que se puede decir más alto, pero no más claro:

Digital Foundry escribió:La idea de Sony es básicamente esta: una GPU más pequeña puede ser una GPU más ágil y el núcleo gráfico de PlayStation 5 debería ofrecer un rendimiento más alto del que cabría esperar por una cifra de TFLOPs que no representa de forma precisa todas las posibilidades de todos los componentes de la GPU. Los desarrolladores trabajarán dentro de las limitaciones térmicas del SoC y sus flujos de trabajo se verán afectados por los cambios al vuelo de la frecuencia, pero son estos factores los que afectarán la velocidad de reloj, no la temperatura ambiente.

Cerny reconoce que las soluciones de refrigeración de la anterior generación de hardware podían no ser óptimas, pero el concepto de trabajar con un rendimiento fijo hace que la disipación del calor sea más sencilla de manejar, pese a las impresionantes velocidades de reloj que tienen tanto la CPU como la GPU.
SangReal escribió:
EMAIRXEN escribió:
Mj90 escribió:Según Cerny ps5 tiene un boost continuo.


Y nadie lo niega, el boost lo tiene continuamente, pero ese extra no mantiene los 10,28TF constantes, intentará hacerlo siempre que sea posible, pero si fuese constante no te anunciarían ni las frecuencias variables, ni los picos máximos de potencia, te dirían lo que rinde continuamente.

Saludos.

Si lo mantiene si no se calienta. No se pq afirmais cosas que no dice cerny

Yo SUPONGO que mientras el procesador no de el 100x100 la gpu si lo podrá hacer.

Por eso la sacan en invierno, porque es cuando mejor rinde [qmparto]
Esto no lo habia visto [qmparto] la Citic tower de Pekin

Imagen
EMAIRXEN escribió:
David Ricardo escribió:Parece que el tema de hoy es venir por turnos a decir que "no entendéis" cómo funcionan las frecuencias variables. Está explicado desde marzo. El tiempo no es un factor que afecte a las frecuencias de PS5.


Lo que nos han explicado es que no es potencia fija, los 10,28TF no se mantienen, y lo dice Sony no yo, el que lo quiera entender como otra cosa, esta en su derecho, pero su rendimiento es variable, y es evidente que se medirá en el tiempo que pueda estar a tope de rendimiento. Y no, nunca va a rendir a más de 10,28TF como se ha comentado, rendirá 10,28TF o menos, la media de rendimiento y el mínimo ya lo veremos, pero no es descabellado en absoluto pensar que es una consola de 8,4TF o 9,2TF de potencia base, ya que reduciendo las frecuencias obtienes este dato.

Pero lo dicho, todo esto hasta que no nos den mas detalles no lo sabemos con certeza, lo que es cierto es que alcanza de pico máximo 10,28TF con frecuencias variables.

Saludos.



Madre mía... Lee un poco más abajo que te lo van a volver a explicar. Desde marzo está explicado, pero tranquilo, que te lo van a volver a decir OTRA VEZ.

Rinde a 10,3 el 99% del tiempo, igual hay que dejar de hacer casos a los tóxicos ninis de Internet.
Tmac_1 escribió:De verdad que es el día de la marmota, ya vamos por 8 TF y bajando señores.

Dentro de poco empieza alguno a hablar que lo mismo en realidad el diseño es mentira y tiene forma de V
Loevhe escribió:Esto no lo habia visto [qmparto] la Citic tower de Pekin

Imagen

Ya tardaba en aparecer el edificio famoso en el que esta basado el diseño. ¿Todas las versiones de playstation tienen su edificio equivalente o solo las 3 ultimas? [sonrisa]
EMAIRXEN escribió:
korchopan escribió:la gente se debe de creer que cuando se compra un procesador para pc va a su frecuencia máxima normalmente... ¿cómo? ¿me compro un i9 de 4.7GHz y no va a esa frecuencia constantemente? pues no, hijo no.


Estas confundido, si yo me compro ese I9 y lo exprimo hasta 4,7Ghz, si mi refrigeración me lo permite, esa potencia me la entrega sin problemas, en cambio si en PS5 exprimen con un juego los 10,28TF no los va a mantener constantes, ya que depende del consumo de CPU y GPU que haga mi juego, entonces PS5 incrementará o reducirá las frecuencias para mantener un rendimiento óptimo, hasta aquí perfecto, y no me quejo para nada de como gestiona sus recursos, pero los 10,28TF no los entrega constantemente.

Saludos.

no, no estoy confundido, la cpu sin tocarla no va a la máxima frecuencia si no lo requiere, ahora que la quieres overclockear muy bien, pero la cpu con windows a secas por ejemplo va a la frecuencia base, no al boost. La potenca te la entrega cuando la necesitas, al igual que la ps5.
De dónde han salido tantos lamecalvas?
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sartor escribió:De dónde han salido tantos lamecalvas?


Entre esos y el Serrano al final vamos a acabar volviendo a vivir el sueño de Resines [jaja]
Quizás estaría bien poner en primera página una retahíla de preguntas y respuestas por que a mi personalmente no me queda claro, sera que soy un lerdo. Pero dicen que la ps5 tiene 10.4tf pero esto es en una situación optima y tope. Si a esto le sumamos que la gpu y la cpu están aceleradas entonces por lógica, a la que llegamos muchos, es que es un sistema de 9tf acelerado para alcanzar los 10.4 en situaciones optimas-puntuales-seguras y tope.

Los elogios a la consola de sony , nuevamente por lógica, no tiene nada que ver con su rendimiento total, si no por que sony a conseguido hacer un hardware tan bien optimizado que aprovecha muy muy bien su hardware , donde puedes aprovechar casi el 100×100 de la capacidad de la cpu y gpu de forma segura.

Pero muchos se fifan con esto y se piensan que los 10.4tf van a rendir más que eso y no señores, lo que a hecho sony es montar un hardware mas barato entre comillas pero se las a ideado para sacarle todo el potencial. Osea si hubieean querido hacer un hardwarw de 10.4tf de forma bruta hubieran montado un agpu y una cpu mejores , pero han diseñado un sistema que con una gpu y una cpu inferiores consigue esos resultados
No. Ps5 está diseñada para funcionar a 3,5ghz en la cpu y a 2,23 GHz en la GPU, y en el peor de los casos se espera que reduzca un poco la frecuencia.

Ceeny ya dijo que esperaba que corriese a 3,5ghz y a 2,23 GHz, o muy cerca a esa frecuencia la mayor parte del riempo
Que daño hacen algunos personajes al gremio de los calvos. No todos somos iguales, algunos somos honrados y honestos.

Un respeto para los calvos XD
A ver ayer me quedo claro, no es en ningún caso overclock, solo que es dinámica y que en caso de necesidad del juego puede variar su frecuencia y dar más de sí.

Ya esta, no hay más.

Ahora bien, entendemos que todo el que desarrolle para ps5 tiene esos cálculos en cuenta, con lo que cual es el problema?
Para mí los juegos imprescindibles de PS4 (que espero que PS5 supere) son:

The Last Of Us parte 2
Bloodborne
Uncharted 4
Horizon Zero Dawn
Driveclub
Astro Bot Rescue Mission

Por uno de de estos juegos yo habría comprado la PS4, si no la hubiera tenido.

Ahora cuando salga la PS5, lo único que tiene que hacer para que la compre, es sacar un nuevo título que me guste tanto como los que he citado.

Supongo que ese título será el nuevo Horizon Zero Dawn. Ya veremos.
reynoldor escribió:A ver ayer me quedo claro, no es en ningún caso overclock, solo que es dinámica y que en caso de necesidad del juego puede variar su frecuencia y dar más de sí.

Ya esta, no hay más.

Ahora bien, entendemos que todo el que desarrolle para ps5 tiene esos cálculos en cuenta, con lo que cual es el problema?

Daa más de si significa 10.4tf maximo. Es que lo decís así y la gente se piensa que va a rendir más de lo qie cerny dijo. Y si, los 10.4 tf son haciando over, pero el sistema esta hecho y pensado para poder hacerlo de forma segura, pero también puntual. Por eso decimos que en realidsd es un sistema de 9tf optimizado para alcanzar los 10.4 . Pero vamos ya podrían haber montado uno de 10.5 y optimizar para alcanzar los 12.
daymaster escribió:
reynoldor escribió:A ver ayer me quedo claro, no es en ningún caso overclock, solo que es dinámica y que en caso de necesidad del juego puede variar su frecuencia y dar más de sí.

Ya esta, no hay más.

Ahora bien, entendemos que todo el que desarrolle para ps5 tiene esos cálculos en cuenta, con lo que cual es el problema?

Daa más de si significa 10.4tf maximo. Es que lo decís así y la gente se piensa que va a rendir más de lo qie cerny dijo. Y si, los 10.4 tf son haciando over, pero el sistema esta hecho y pensado para poder hacerlo de forma segura, pero también puntual. Por eso decimos que en realidsd es un sistema de 9tf optimizado para alcanzar los 10.4 . Pero vamos ya podrían haber montado uno de 10.5 y optimizar para alcanzar los 12.


Es que no es asi. Jamas alcanzara los 9TF ni en el menu de la consola.
No sé si alguien a pensado que los juegos pueda hacer uso de 6 núcleos para juegos y 2 para otra cosas por los que nunca estar al máximo siempre, un ejemplo grabando video .
Por lo que la frecuencia variable es algo lógico, casi nunca va a estar al máximo no?
Por qué habrá funciones que casi nunca usemos, y en el caso que usemos pues le mete un Puch, y mientras, no consume tanto y tampoco se calienta tanto.

Vamos creo que no centramos en los juegos, pero hay que ver la consola como un todo.

Por qué creo que puede haber funciones de la consola que no usemos todo el tiempo.
MRdvdregion escribió:No sé si alguien a pensado que los juegos pueda hacer uso de 6 núcleos para juegos y 2 para otra cosas por los que nunca estar al máximo siempre, un ejemplo grabando video .
Por lo que la frecuencia variable es algo lógico, casi nunca va a estar al máximo no?
Por qué habrá funciones que casi nunca usemos, y en el caso que usemos pues le mete un Puch, y mientras, no consume tanto y tampoco se calienta tanto.

Vamos creo que no centramos en los juegos, pero hay que ver la consola como un todo.

Por qué creo que puede haber funciones de la consola que no usemos todo el tiempo.

Un núcleo de PS5 rinde como la CPU de PS4 entera. No van a reservar 2 para el sistema operativo.
Ps5 tiene un consumo máximo fijado siempre, y tanto la CPU como la GPU se reparten ese consumo utilizando frecuencias máximas variables. Es decir, si se da el caso que la CPU necesita más carga (juegos con altos FPS) , quitaría una parte del consumo de la GPU (bajando la velocidad de reloj) y lo destinaría a la CPU y viceversa.
La CPU y GPU actúan como una balanza de consumo y varían sus velocidades en función de lo que requiera el juego. Con esta premisa, no habría ningún problema en mantener las velocidades de la GPU establecidas en Ps5, si el desarrollador tiene como objetivo obtener mejores resultados en resolución, bajaría las velocidades de la CPU para bajar el consumo por esa parte y destinarlo a la GPU subiendo sus velocidades.

Por qué no habría problemas con esas velocidades tan altas de GPU? Primero hay que entender que la temperatura general de una consola depende del consumo y la temperatura ambiente. Como la ps5 tiene un consumo fijado y esta se reparte entre la CPU y la GPU no habría ningún problema en este sentido. Tendría temperaturas muy constantes y totalmente controlables al tener un consumo máximo siempre fijado. Lo que distingue ps5 con otras consolas, es que el consumo de las demás es variable. Obviamente, sin la temperatura ambiente es nefasta y se da el caso de que la refrigeración de la consola no consigue mantener temperaturas estables, la consola se apagaría.

Quiero destacar mucho la palabra frecuencia máxima variable, en vez de frecuencia variable. Si analizas bién las palabras no significan lo mismo. Todas las GPU del mercado funcionan con velocidades de reloj de manera variable (que no sus máximas). Cuando tu estás ejecutando un juego la GPU no está funcionando siempre al 100%. Por norma general, en consolas funcionan sobre el 90-80% de su carga máxima fijando los fps (30-60-120 o lo que desee la desarrolladora) con V-Sync. Por qué lo hacen? Porque en el momento que haya más enemigos en pantalla, explosiones, o lo que sea en momentos determinados necesitan ese 10% restante para mantener esos frames por segundo establecidos. También hay otra opción, variar la resolución en el momento que la GPU esté alcanzando su carga máxima para mantener estables los frames.



Un saludo.
Yo lo unico que no entiendo y perdonar por si se repite la pregunta, pero por ma que leo no me queda claro uno da entender otro que no.
Los 3,5ghz en la cpu y a 2,23 GHz en la GPU pueden funcionar a la vez a esas frecuencias? Porque si es así, lo que no entiendo para que están la frecuencias variables según la potencia.
Porque yo entiendo que el método que utilizan es porque han comprobado que los momentos mas altos de carga de cpu y gpu no son al mismo tiempo, y aprovechan esto para que se reparta y tengan ese máximo en el momento que cada una lo requiera.
korchopan escribió:no, no estoy confundido, la cpu sin tocarla no va a la máxima frecuencia si no lo requiere, ahora que la quieres overclockear muy bien, pero la cpu con windows a secas por ejemplo va a la frecuencia base, no al boost. La potenca te la entrega cuando la necesitas, al igual que la ps5.


Perdoname pero estas confundiendo cosas, evidentemente si me compro una TITAN RXT no va a entregarme los 16TF al instalarla en mi equipo, tendré que poner algún juego en Ultra a 4K para empezar a exprimir esa potencia, y si un juego consigue exprimirla, esa gráfica te va a dar los 16TF hasta que cierres el juego, en PS5 cuando expriman la potencia te entregará los 10,28TF en el mejor de los casos, y si no puede hacerlo será algo menos de potencia, que seguramente nosotros como usuarios ni lo notemos, sobretodo con el uso de las resoluciones variables que hay hoy día, que prácticamente ni te enteras...

El Hombre Araña escribió:Madre mía... Lee un poco más abajo que te lo van a volver a explicar. Desde marzo está explicado, pero tranquilo, que te lo van a volver a decir OTRA VEZ.

Rinde a 10,3 el 99% del tiempo, igual hay que dejar de hacer casos a los tóxicos ninis de Internet.


Con los datos que nos ha dicho Sony, PS5 no rinde 10,28TF en el 99% de los casos, eso no es cierto, no se puede asegurar, lo vuelvo a recalcar, PS5 no tiene una potencia fija, es variable, si mantuviera ese rendimiento el 99% del tiempo ni te lo hubiese mencionado, no te iban a detallar como funciona lo de las frecuencias variables por un 1% que no tiene relevancia...

Hasta que no salga la consola o nos den más detalles, no podemos asegurar nada, pero negar que PS5 tiene un boost de frecuencias para ofrecer mejor rendimiento, y que este es variable, no ayuda, yo creo que se confunde a la gente, y ya no digo leer en el Hilo que el boost es para superar los 10,28TF, que esos son constantes y cosas por el estilo, porque ya me parece engañar y crear falsas expectativas, y en esos casos no veis polémica, la pólemica está en decir que su rendimiento es variable como sus frecuencias, y que no lo digo yo, que te lo dice Sony, pero eso es venir a crear mal rollo al Hilo...

De todas formas parece que hay demasiada crispación para hablar de hardware en el hilo, yo personalmente no veo la polémica, mientras no se compare y no se insulte a nadie se puede debatir. Por lo que dejo mi participación sobre el hardware para el Hilo Multiplataforma.

Saludos.
Jordisan escribió:Ps5 tiene un consumo máximo fijado siempre, y tanto la CPU como la GPU se reparten ese consumo utilizando frecuencias máximas variables. Es decir, si se da el caso que la CPU necesita más carga (juegos con altos FPS) , quitaría una parte del consumo de la GPU (bajando la velocidad de reloj) y lo destinaría a la CPU y viceversa.
La CPU y GPU actúan como una balanza de consumo y varían sus velocidades en función de lo que requiera el juego. Con esta premisa, no habría ningún problema en mantener las velocidades de la GPU establecidas en Ps5, si el desarrollador tiene como objetivo obtener mejores resultados en resolución, bajaría las velocidades de la CPU para bajar el consumo por esa parte y destinarlo a la GPU subiendo sus velocidades.

Por qué no habría problemas con esas velocidades tan altas de GPU? Primero hay que entender que la temperatura general de una consola depende del consumo y la temperatura ambiente. Como la ps5 tiene un consumo fijado y esta se reparte entre la CPU y la GPU no habría ningún problema en este sentido. Tendría temperaturas muy constantes y totalmente controlables al tener un consumo máximo siempre fijado. Lo que distingue ps5 con otras consolas, es que el consumo de las demás es variable. Obviamente, sin la temperatura ambiente es nefasta y se da el caso de que la refrigeración de la consola no consigue mantener temperaturas estables, la consola se apagaría.

Quiero destacar mucho la palabra frecuencia máxima variable, en vez de frecuencia variable. Si analizas bién las palabras no significan lo mismo. Todas las GPU del mercado funcionan con velocidades de reloj de manera variable (que no sus máximas). Cuando tu estás ejecutando un juego la GPU no está funcionando siempre al 100%. Por norma general, en consolas funcionan sobre el 90-80% de su carga máxima fijando los fps (30-60-120 o lo que desee la desarrolladora) con V-Sync. Por qué lo hacen? Porque en el momento que haya más enemigos en pantalla, explosiones, o lo que sea en momentos determinados necesitan ese 10% restante para mantener esos frames por segundo establecidos. También hay otra opción, variar la resolución en el momento que la GPU esté alcanzando su carga máxima para mantener estables los frames.



Un saludo.

Bien explicado, buen aporte.
BeSalmorejo escribió:
Loevhe escribió:Esto no lo habia visto [qmparto] la Citic tower de Pekin

Imagen

Ya tardaba en aparecer el edificio famoso en el que esta basado el diseño. ¿Todas las versiones de playstation tienen su edificio equivalente o solo las 3 ultimas? [sonrisa]

Increible [boing] https://urbantecno.com/videojuegos/edif ... tion-mundo
logeim1924 escribió:Yo lo unico que no entiendo y perdonar por si se repite la pregunta, pero por ma que leo no me queda claro uno da entender otro que no.
Los 3,5ghz en la cpu y a 2,23 GHz en la GPU pueden funcionar a la vez a esas frecuencias? Porque si es así, lo que no entiendo para que están la frecuencias variables según la potencia.
Porque yo entiendo que el método que utilizan es porque han comprobado que los momentos mas altos de carga de cpu y gpu no son al mismo tiempo, y aprovechan esto para que se reparta y tengan ese máximo en el momento que cada una lo requiera.

Si estamos en una cinemática de estas típicas que enfocan constantemente los rostros, ahí la cpu no interviene demasiado, entonces la consola puede relajar las frecuencias de la cpu haciendo que durante toda esa escena la consola haya estado más relajada, que no teniendo la gpu o la cpu al tope al mismo tiempo. Lo mismo con una zona de carga de cpu donde no intervenga demasiado la gpu. Durante un gameplay pues como comentó Cerny, que constantemente estará en boost mode cpu y gpu (variando constantemente cerca de los límites establecidos según las necesidades del juego en ese momento)

También por ejemplo a la hora de jugar un indie no sería necesario tener la cpu y gpu al tope para mover un juego así o un juego de ps4 supongo, entonces mientras estés en un caso así mejor tener la consola trabajando de forma óptima según las exigencias.
logeim1924 escribió:Yo lo unico que no entiendo y perdonar por si se repite la pregunta, pero por ma que leo no me queda claro uno da entender otro que no.
Los 3,5ghz en la cpu y a 2,23 GHz en la GPU pueden funcionar a la vez a esas frecuencias? Porque si es así, lo que no entiendo para que están la frecuencias variables según la potencia.
Porque yo entiendo que el método que utilizan es porque han comprobado que los momentos mas altos de carga de cpu y gpu no son al mismo tiempo, y aprovechan esto para que se reparta y tengan ese máximo en el momento que cada una lo requiera.


También hay que tener en cuenta que el consumo no depende únicamente de las velocidades de reloj. Antes lo he simplificado para que se pueda entender. Habrá tareas de la GPU que utilizan por ejemplo 2ghz de velocidad de reloj que requiera X consumo y otras tareas con las mismas velocidades que requieren más consumo.

Un saludo.
173460 respuestas