[Hilo Oficial] PS5

Yo voy a vender mi ps4 pro después de pasarme ghost of tsushima
Esta perfecta y no me voy a esperar a plan renove porque eso es una lotería
A mi el catálogo de lanzamiento que se dice me atrae,y mi pensamiento es: para comprarla n marzo la compro de salida
Por supuesto también cuento que podré jugar a todos los juegos de ps4
Egomagic escribió:Yo voy a vender mi ps4 pro después de pasarme ghost of tsushima
Esta perfecta y no me voy a esperar a plan renove porque eso es una lotería
A mi el catálogo de lanzamiento que se dice me atrae,y mi pensamiento es: para comprarla n marzo la compro de salida
Por supuesto también cuento que podré jugar a todos los juegos de ps4



Yo iba a hacer lo mismo cuando me pasase el TLOU2 pero me detuvo dos cosas.

Una, que tampoco hoy es que den tanto por ella como para que la pérdida de valor de aquí a 3 meses sea notoria y dos, que me la juego a que de aquí a noviembre esta gente que padecemos en el Gobierno nos vuelven a meter para dentro a todos para que estemos calladitos y aplaudiendo en los balcones y mira tú que gracia me haría otro confinamiento esta vez sin consola (no quiero ni tratar el tema que puede suponer los transportes y envíos en noviembre si la cosa se tuerce que no es nada descabellado).

A no ser que apalabres a un buen ser de luz para sacar ahora por ella 250€, tampoco creo que sea gran negocio. A no ser claro que tengas otras consolas para tirar hasta noviembre.
ampero escribió:si podeis ver esta review en tele 4k


podría pasar perfectamente por un juego de ps5

esque nadie duda que van a salir muchos juegos en ps5 peores que god of war y ghost of tsusima,...
@ros si claro, tengo otra ps4 (la de phantom pain), aparte d la switch, pc etc
Si creo que sacaré 250€ por la pro facil
Yo sinceramente teniendo una PRO actualmente, no veo la necesidad de cambiar a una PS5.

Sinceramente, si los juegos de PS4 no se verán mejor en PS5 y suponiendo que el primer Fist party tocho sale en 2021 (horizon) que fijo se va a 2022 (al tiempo), hablamos de un catalogo muy muy mierder para el lanzamiento de la consola.

Otra cosa es, que los juegos de este año, last of us, ghost, al no tener ps4 los pilles con la PS5 y los puedas jugar, eso no digo nada, pero los que venimos de una PS4 pro... nose, no veo motivo de cambiar de generación.

Y en función del precio de la consola de MS y sus características técnicas, version PS5 PRO en 2-3 años fijo.
PS5 Reservada

La gigante nipona sabe que van a faltar unidades y se está preparando.
Yo me preparo tambien [oki]
El Hombre Araña escribió:
Juroji escribió:Hola. Muchos comentáis que PS4 ha vendido lo que ha vendido por los exclusivos. Sin quitarle importancia a los exclusivos creo que no es así.
Es importante pero tb influye otros factores (que a veces priman sobre los exclusivos) como precio, online para los ftp, amig@s que arrastran a otro, pirateo , ...
Aunque parezca un tópico, mucha gente juega fortnite, fifa, CoD y poco más.
Hace poco Sony publicado datos de ventas de consolas y juegos y haciendo media no llegaba a 12 juegos por consola.

. . Fornite, FIFA y COD están también en One, y esta consola ha estado mucho más barata el 90% de la generación, incluso en ocasiones regalada (como la all Digital por 99 euros).

Según tu teoría, todo el mundo debería tener One y no PS4.



No estoy criticando los exclusivos de PS4, no creo que pueda hacerse mejor. Pero reducir el número de ventas de PS4 a un solo punto (exclusivos) creo que es un error (existen otros factores). Eso es lo que quiero decir.

Aprovecho tu mensaje ya que no quiero editar mi mensaje anterior. Quería poner online gratis para los ftp.
Dwyane escribió:PS5 Reservada

La gigante nipona sabe que van a faltar unidades y se está preparando.
Yo me preparo tambien [oki]

Como que reservada? Al final dijeron precio y abrieron reservas? No me he enterado! Joer siempre sueltan las noticias cuando estoy ocupado! [+risas]
Esto es de verdad? NBA 2k21 ya se puede reservar en Amazon a 74,99€.

https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... 309&sr=8-1

Edición Estándar NBA 2K21 Además del juego NBA2K21 para la plataforma seleccionada, incluye como bonus de reserva: 5.000 VC (moneda virtual) 5.000 MT (puntos de Mi EQUIPO) 10 packs Promo de Mi EQUIPO (uno a la semana) 9 potenciadores de Mi CARRERA Colección de 5 zapatillas Colección digital de Damian Lillard

Edito:
Y la Mamba Forever Edition a 99,99€
https://www.amazon.es/NBA-2K21-Mamba-Fo ... 557&sr=1-3

Edición Mamba Forever Además del juego NBA 2K21 para la plataforma seleccionada, incluye Juego NBA 2K21 Edición Estándar para PlayStation 5 / Xbox Series X + 100.000 VC adicionales en el lanzamiento de nueva generación 100.000 VC (moneda virtual) 10.000 MT (puntos de Mi EQUIPO) 10 fichas de Mi EQUIPO 60 potenciadores de Mi CARRERA 40 packs Promo de Mi EQUIPO (10 en el lanzamiento; después, 3 a la semana durante 10 semanas) 2 cartas Zafiro de Mi EQUIPO de Damian Lillard y Zion Williamson Colección de zapatillas para Mi JUGADOR Mochila para Mi JUGADOR Colección digital Kobe Bryant 5 zapatillas de Kobe para Mi JUGADOR 3 camisetas de Kobe para Mi JUGADOR Kit Mamba negra para Mi JUGADOR Camisetas de Kobe rookie en los Lakers para Mi EQUIPO Camisetas personalizadas Mamba negra para Mi EQUIPO Carta Evolución de Kobe de Zafiro a Rubí 5 zapatillas de Kobe para Mi EQUIPO
Vuelve el simulador deportivo por excelencia, reserva ya NBA 2K21 y vive tu experiencia NBA en el siguiente nivel
Ancient escribió:Esto es de verdad? NBA 2k21 ya se puede reservar en Amazon a 74,99€.

https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... 309&sr=8-1

Edición Estándar NBA 2K21 Además del juego NBA2K21 para la plataforma seleccionada, incluye como bonus de reserva: 5.000 VC (moneda virtual) 5.000 MT (puntos de Mi EQUIPO) 10 packs Promo de Mi EQUIPO (uno a la semana) 9 potenciadores de Mi CARRERA Colección de 5 zapatillas Colección digital de Damian Lillard


Ya dijeron el precio los de 2k hace un semana o así, así que verdad es, lo único que no se sabe es la fecha por eso pone 31 de diciembre
Como los juegos de ps5 valgan 75€ yo me bajo
Sartor escribió:Como los juegos de ps5 valgan 75€ yo me bajo


De momento el único que ha confirmado ese precio se 2k, que no me extrañaría que fuera la única que ponga esos precios
triki1 escribió:
Joeru_15 escribió:Más que confinamiento en sí, es la "nueva normalidad" unida a una segunda ola que llevaría a la gente a estar en casa y por supuesto sin acciones de los gobiernos que dejen a todo el mundo en la ruina.


Trump y compañia ya han dejado claro que no habra mas pagas para nuevos confinamientos y el director del CDC ya ha dejado claro que alli en Otoño e Invierno se prevee una bien gorda.......

https://www.businessinsider.com/cdc-dir ... 020-7?IR=T

Cito el caso de EEUU porque es el primer mercado del mundo con respecto a los videojuegos. Que si, que la demanda de consolas y videojuegos alli ha subido bastante, incluso One y PS4 estan vendiendo ahora de puta madre para ser su final de ciclo por el tema del confinamiento pero habiendo ayudas publicas para aliviar la situacion( y éstas no son infinitas). No es que sea una crisis economica, es que jamas se ha experimentado algo asi, ni siquiera con el crack del 29 o del 2007-2008 y todo ésto acaba de empezar, va para largo, de ahi mi escepticismo con las cifras que se mencionan.

Es que yo parto de la base de que ya no van a haber más confinamientos. Se va a intentar levantar y mantener la economía con los pilares de la nueva normalidad (mascarillas, distancia social, teletrabajo, etc.) porque de otra manera la economía mundial se va a la mierda y por tanto el tema de ayudas será más light porque, en teoría, la mayoría seguirá trabajando. ¿Habrá rebrotes? Si, los hay, pero la opción de cerrar todo a cal y canto ya no es viable.

Eso sin mencionar la presión de las empresas a los gobiernos, empresas que mueven millones y tienen un poder inmenso.
Por muy sacaperras que sean los de 2K ya me extraña que se tiren ellos solos a la piscina con esa subida de 5€. Me da que es una subida generalizada.
Tmac_1 escribió:Por muy sacaperras que sean los de 2K ya me extraña que se tiren ellos solos a la piscina con esa subida de 5€. Me da que es una subida generalizada.


Aún así hasta el año que viene no creo que veamos si hay subida o no, porque tanto ubi como ea tienen la actualización gratuita a la versión de nueva generación, faltaría ver si activision hace lo mismo con el cod de este año
Me querían cobrar 65€ en el Game por el TLOU2 y ahí lo dejé. Finalmente lo conseguí por poco más de 50 en un Mediamarkt. Si hice eso con TLOU2 imaginad lo que haría con el 95% del catálogo de la next gen si hablamos de esos precios como generalizados.

Son cosas que ojalá se aclaren antes de hablar de reservas.
Esa es otra, todo los juegos third que van a salir con "versión" nextgen gratis bajarán tan rápido de precio como hasta ahora. El mismo FC6 que suele ser un juego que baja rápidamente, igual este año al ser un 2x1 le cuesta más.
Y me acabo de acordar, Remedy hablo de una versión nextgen de Control? Tendrán los huevazos de venderlo aparte sin upgrade gratis? Porque me suena que no han dicho nada.
Por eso mismo no lo he comprado aún.
Pues quien se pille la digital o pasa por esos precios o se espera meses a que rebajen. No tienes la opcion de ir a otra tienda y pillarlo mas barato o usar cupones (Fnac, Carrefour...), etc.
Si suben los juegos de ps5 a 75€, nos tocará pagar 45€ en porromovil o 55€ con el cambiazo en mediamarkt. En digital, compartiendo pasaremos de pagar 21€ a pagar 24€.

Yo creo que lo podremos soportar.
Es que esta claro que el precio de los juegos no va a ser el mismo que los de PS4, aun que a nosotros nos joda no sería logico que los saquen al mismo precio, con cada generación de consolas sus juegos suben de precio
Yo he comprado juegos de salida y en la vida he pagado los 70€ de rigor que costaban. No sé vosotros [fiu]

¿Es una jodienda? Sí, pero yo también soy consciente de que los precios base llevan siendo los mismos más de 15 años y casi 20. Y los costes de desarrollo se han disparado: es insostenible.

Es cierto que ahora juega más gente y están los micropagos y DLC (precisamente porque el precio base sigue igual) pero es que llega un punto que no da más de sí. Lo que no es normal es que un juego de una compañía normalita venda menos de las espectativas y quiebre por ello

Además con Sony no estoy preocupado: si no te puedes permitir pagar esos 75€ puedes esperar unos meses y bajan de precio. Y las ofertas de la Store son cojonudas. El drama sería si tuviesen una política inmovilista y esos 75€ te los siguiese cobrando 9 años después del lanzamiento de esos: afortunadamente esa no es Sony [rtfm] [oki]
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
seil escribió:Es que esta claro que el precio de los juegos no va a ser el mismo que los de PS4, aun que a nosotros nos joda no sería logico que los saquen al mismo precio, con cada generación de consolas sus juegos suben de precio

El precio será el mismo, lo que haga la basura de take two no tiend porque repercutir en el resto de compañias, pero claro, viendo a gente cómo tu o el que dice que tampoco es para tanto normal que todas se suban el carro. En 7 añitos, 10€ más y 20 excusas nuevas más para justificarlo.
Hay páginas donde comprar código de 50 euros en saldo cuesta 42 euros . Tampoco es un dramon ocmprar en digital , inclusi puede hasta salirte más barato
Pues hago como hasta ahora me espero unos meses y lo pillo digital a 20 euros compartiendo cuenta, 10 euros por cabeza.
Asi tengo casi toda la biblioteca de mi ps4
kanzohatt escribió:
seil escribió:Es que esta claro que el precio de los juegos no va a ser el mismo que los de PS4, aun que a nosotros nos joda no sería logico que los saquen al mismo precio, con cada generación de consolas sus juegos suben de precio

El precio será el mismo, lo que haga la basura de take two no tiend porque repercutir en el resto de compañias, pero claro, viendo a gente cómo tu o el que dice que tampoco es para tanto normal que todas se suban el carro. En 7 añitos, 10€ más y 20 excusas nuevas más para justificarlo.

No sé que edad tendrás pero cuando crezcas un poco y veas el coste real de la vida y la cantidad de dineral que se va en ciertas cosas entenderás que subir de 70 a 75€ de precio oficial en 20 años, en un producto que además no pagas generalmente es precio oficial no es nada del otro mundo. Es más, firmabas para que todo subiese de la misma forma de precio: 5€ cada 20 años

Estas cosas son las que diferencian entre adultos y jóvenes. O mejor dicho, entre quien no ha pegado un palo al agua en su vida y quien sí
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
phfceramic escribió:
kanzohatt escribió:
seil escribió:Es que esta claro que el precio de los juegos no va a ser el mismo que los de PS4, aun que a nosotros nos joda no sería logico que los saquen al mismo precio, con cada generación de consolas sus juegos suben de precio

El precio será el mismo, lo que haga la basura de take two no tiend porque repercutir en el resto de compañias, pero claro, viendo a gente cómo tu o el que dice que tampoco es para tanto normal que todas se suban el carro. En 7 añitos, 10€ más y 20 excusas nuevas más para justificarlo.

No sé que edad tendrás pero cuando crezcas un poco y veas el coste real de la vida y la cantidad de dineral que se va en ciertas cosas entenderás que subir de 70 a 75€ de precio oficial en 20 años, en un producto que además no pagas generalmente es precio oficial no es nada del otro mundo. Es más, firmabas para que todo subiese de la misma forma de precio: 5€ cada 20 años

Estas cosas son las que diferencian entre adultos y jóvenes. O mejor dicho, entre quien no ha pegado un palo al agua en su vida y quien sí


12 años recién cumplidos por suerte hay gente como tú que se pasa todo el día en el foro y da lecciones de dar palos en la vida. Mucho trabajo no tendrás últimamente.
daymaster escribió:Hay páginas donde comprar código de 50 euros en saldo cuesta 42 euros . Tampoco es un dramon ocmprar en digital , inclusi puede hasta salirte más barato

Perdón De antemano por el offtopic...me podrías recomendar alguna?queria comprar el Ghost en digital...
Sacado del blog de PlayStation.

Get the scoop on fresh cars, locations and modes for Dirt 5, coming to PS4 and PS5 from October 9.
OzriyeL escribió:Sacado del blog de PlayStation.

Get the scoop on fresh cars, locations and modes for Dirt 5, coming to PS4 and PS5 from October 9.

Desde el 9 de Octubre, no el 9 de Octubre. Ojo cuidao.

El 9 de Octubre es para la versión de PS4
Dwyane escribió:PS5 Reservada

La gigante nipona sabe que van a faltar unidades y se está preparando.
Yo me preparo tambien [oki]


Cómo que reservada? Dónde? A que precio?

No se han abierto reservas que yo sepa, y con una previsión de fabricar cerca de 10 millones de consolas como reza la noticia principal de Eol, no creo que vaya a haber ningún problema para conseguir una.
Cyberpunk79 escribió:
Dwyane escribió:PS5 Reservada

La gigante nipona sabe que van a faltar unidades y se está preparando.
Yo me preparo tambien [oki]


Cómo que reservada? Dónde? A que precio?

No se han abierto reservas que yo sepa, y con una previsión de fabricar cerca de 10 millones de consolas como reza la noticia principal de Eol, no creo que vaya a haber ningún problema para conseguir una.

Yo tmb la tengo reservada, esta mi nombre y mi tlf en una libreta del game [qmparto]
SangReal escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Dwyane escribió:PS5 Reservada

La gigante nipona sabe que van a faltar unidades y se está preparando.
Yo me preparo tambien [oki]


Cómo que reservada? Dónde? A que precio?

No se han abierto reservas que yo sepa, y con una previsión de fabricar cerca de 10 millones de consolas como reza la noticia principal de Eol, no creo que vaya a haber ningún problema para conseguir una.

Yo tmb la tengo reservada, esta mi nombre y mi tlf en una libreta del game [qmparto]


Eso es una mierda pinchada en un palo, no una reserva sería. No me acerco a un Game desde hace años [+risas]
sardino escribió:
daymaster escribió:Hay páginas donde comprar código de 50 euros en saldo cuesta 42 euros . Tampoco es un dramon ocmprar en digital , inclusi puede hasta salirte más barato

Perdón De antemano por el offtopic...me podrías recomendar alguna?queria comprar el Ghost en digital...


Gamivo,eneba, g2a, instant gaiming y algunas más hay .
kanzohatt escribió:
seil escribió:Es que esta claro que el precio de los juegos no va a ser el mismo que los de PS4, aun que a nosotros nos joda no sería logico que los saquen al mismo precio, con cada generación de consolas sus juegos suben de precio

El precio será el mismo, lo que haga la basura de take two no tiend porque repercutir en el resto de compañias, pero claro, viendo a gente cómo tu o el que dice que tampoco es para tanto normal que todas se suban el carro. En 7 añitos, 10€ más y 20 excusas nuevas más para justificarlo.

Cuando dices viendo a gente como yo, a que te refieres? Porque igual no has entendido mi mensaje, pero vamos que si los juegos de PS5 van a valer lo mismo que los de PS4 como tu dices, que por lo visto eres de los que entiendes por la manera en que lo afirmas, pues mejor para todo el mundo cosa que desde Ps one cada cambio a subido el precio de sus juegos pero claro la culpa es nuestra
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
seil escribió:
kanzohatt escribió:
seil escribió:Es que esta claro que el precio de los juegos no va a ser el mismo que los de PS4, aun que a nosotros nos joda no sería logico que los saquen al mismo precio, con cada generación de consolas sus juegos suben de precio

El precio será el mismo, lo que haga la basura de take two no tiend porque repercutir en el resto de compañias, pero claro, viendo a gente cómo tu o el que dice que tampoco es para tanto normal que todas se suban el carro. En 7 añitos, 10€ más y 20 excusas nuevas más para justificarlo.

Cuando dices viendo a gente como yo, a que te refieres? Porque igual no has entendido mi mensaje, pero vamos que si los juegos de PS5 van a valer lo mismo que los de PS4 como tu dices, que por lo visto eres de los que entiendes por la manera en que lo afirmas, pues mejor para todo el mundo cosa que desde Ps one cada cambio a subido el precio de sus juegos pero claro la culpa es nuestra

Evidente que la culpa es vuestra, que sagas como FIFA o la basura de NBA se hayan convertido en tragaperras andantes es culpa de torra si te parece.
@kanzohatt
A vale que yo compro fifa y nba, y es culpa de fifa y nba que los demas juegos valgan tambien lo mismo con algunas excepciones, gracias por tu argumento ya queda claro
En serio estais discutiendo del aumento coste de vida, inflaccion, precio de ciertos productos, etc...con un niño de 12 años recien cumplidos??? [carcajad]
Cyberpunk79 escribió:Eso es una mierda pinchada en un palo, no una reserva sería. No me acerco a un Game desde hace años [+risas]


Porque no es una reserva, simplemente te apuntan y cuando se habrán reservas te llamarán para ver si la quieres y ya la reservas de forma normal.
Sobre la importancia de los juegos exclusivos, la PS4, evidentemente no vende solo por esa razón, todos sabemos que muchos solo compran GTA, COD, FIFA y juegos por el estilo.

Pero en PS4 la importancia de sus exclusivos ha sido vital, pocos juegos han vendido más de 10 millones de unidades, entre ellos además de los que menciono también se encuentran Uncharted, The last of us, Spider-man, God of war y Horizon.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_4

Lista de ventas hasta 2019, solo GTA V vende más que Uncharted 4.

Ni hay mayoría que se compre la consola solo por los exclusivos, ni tampoco la hay que se la compre solo para jugar al multiplataforma de moda. Es más una mezcla de ambas, por lo que se puede decir que los exclusivos son un factor diferenciador, para decantarse por ella. Con PS5 de mantenerse el ritmo y calidad de sus lanzamientos exclusivos preveo que sucederá algo similar.

Un saludo!
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
seil escribió:@kanzohatt
A vale que yo compro fifa y nba, y es culpa de fifa y nba que los demas juegos valgan tambien lo mismo con algunas excepciones, gracias por tu argumento ya queda claro

seil escribió:Una duda que no se si merece que me compre el fifa.
Desde el fifa 99 llevo jugandolo todos los años, basicamente ahora solo jugaba ya a el modo de 11 vs 11 usando un jugador, ultimate team y online.
Normalmente me duraban todo el año hasta la venta del nuevo fifa, el 2016 lo vendi al cabo de 7 u 8 meses porque me cabree mucho en el online por las falsedades, el 2017 me paso mas de lo mismo pero este no me duro ni 2 meses.........en fin que tengo mono de futbol, merece la pena este por el online solo? O pasa como con el fifa 2017 que cualquier caida en el area te pitaban penaltis, etc?


seil escribió: Hasta las pelotas de este fifa, no hay manera de ganar un partido de fut champions, ya puedo chutar flojo, fuerte, con R1, de fuera del area, de dentro del area, de cabeza, lo que sea que si no rebota en un jugador el balon su portero es dios, ya puedo correr con gameiro, vela, nani que a campo abierto siempre me pillaran, y nunca marco gol, luego mis defensas parecen inutiles y nadie pilla en velocidad a los contrarios, y llegan 1 vez y 1 chute y gol, luego juego exactamente igual offline o temporadas offline y si que marcan goles


seil escribió: Buenas Queria un juego de deportes para jugar entre juegos o a ratos sueltos y estoi dudando entre fifa18, nba 2k18 y el nba live 18. No pregunto en sus hilos porque en cada hilo me imagino que me recomendaren el del propio hilo. Mis dudas siempre pillaba fifa pero los 2 ultimos ...


Los compro yo si te parece :).

PD: viendo el nivel tan bajo del foro mejor hacerse pasar por lo que abunda en el mismo.
Ruben_Gti escribió:
sardino escribió:
daymaster escribió:Hay páginas donde comprar código de 50 euros en saldo cuesta 42 euros . Tampoco es un dramon ocmprar en digital , inclusi puede hasta salirte más barato

Perdón De antemano por el offtopic...me podrías recomendar alguna?queria comprar el Ghost en digital...


Galicia,eneba, g2a, instant gaiming y algunas más hay .

Gracias
@kanzohatt

[qmparto]
Que grande buscando mensajes de hace unos años algunos, el último NBA que compre ya ni me acuerdo, y Fifa ara como 2 años minimo creo que no compro, pero si ru argumento tiene logica, me imagino que tu no compraras ningún juego [qmparto]
Cierro tema i a ignorados para no molestar [risita]
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
seil escribió:@kanzohatt

[qmparto]
Que grande buscando mensajes de hace unos años algunos, el último NBA que compre ya ni me acuerdo, y Fifa ara como 2 años minimo creo que no compro, pero si ru argumento tiene logica, me imagino que tu no compraras ningún juego [qmparto]
Cierro tema i a ignorados para no molestar [risita]

Cierra cierra no sea que te de una embolia mental y tengamos un susto.
phfceramic escribió:
kanzohatt escribió:
seil escribió:Es que esta claro que el precio de los juegos no va a ser el mismo que los de PS4, aun que a nosotros nos joda no sería logico que los saquen al mismo precio, con cada generación de consolas sus juegos suben de precio

El precio será el mismo, lo que haga la basura de take two no tiend porque repercutir en el resto de compañias, pero claro, viendo a gente cómo tu o el que dice que tampoco es para tanto normal que todas se suban el carro. En 7 añitos, 10€ más y 20 excusas nuevas más para justificarlo.

No sé que edad tendrás pero cuando crezcas un poco y veas el coste real de la vida y la cantidad de dineral que se va en ciertas cosas entenderás que subir de 70 a 75€ de precio oficial en 20 años, en un producto que además no pagas generalmente es precio oficial no es nada del otro mundo. Es más, firmabas para que todo subiese de la misma forma de precio: 5€ cada 20 años

Estas cosas son las que diferencian entre adultos y jóvenes. O mejor dicho, entre quien no ha pegado un palo al agua en su vida y quien sí


Hace 20 años también pagabas por un juego físico completo, con manual de instrucciones a todo color, sin parches ni timo dlc's.

Ahora te quieren colar 75€ por un juego digital o un juego fisicio que en el 90% de los casos sin parche dia uno no está en condiciones (y eso dando suerte), sin un triste panfleto dentro de la caja...

Lo mismito vaya.
Pedrinky escribió:Pre-order


[qmparto]

dFamicom escribió:Hace 20 años también pagabas por un juego físico completo, con manual de instrucciones a todo color, sin parches ni timo dlc's.

Ahora te quieren colar 75€ por un juego digital o un juego fisicio que en el 90% de los casos sin parche dia uno no está en condiciones (y eso dando suerte), sin un triste panfleto dentro de la caja...

Lo mismito vaya.


Exacto, cada vez dan menos por el mismo precio. Cada vez los manuales son más pequeños, si los hay, las cajas son más raquíticas, sacan los juegos sin pulir, y ahora la tendencia digital ¿es que no veis que es dinero que se ahorran? ¿por qué subir el precio de los juegos si cada vez ganan más?
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
dFamicom escribió:
phfceramic escribió:
kanzohatt escribió:El precio será el mismo, lo que haga la basura de take two no tiend porque repercutir en el resto de compañias, pero claro, viendo a gente cómo tu o el que dice que tampoco es para tanto normal que todas se suban el carro. En 7 añitos, 10€ más y 20 excusas nuevas más para justificarlo.

No sé que edad tendrás pero cuando crezcas un poco y veas el coste real de la vida y la cantidad de dineral que se va en ciertas cosas entenderás que subir de 70 a 75€ de precio oficial en 20 años, en un producto que además no pagas generalmente es precio oficial no es nada del otro mundo. Es más, firmabas para que todo subiese de la misma forma de precio: 5€ cada 20 años

Estas cosas son las que diferencian entre adultos y jóvenes. O mejor dicho, entre quien no ha pegado un palo al agua en su vida y quien sí


Hace 20 años también pagabas por un juego físico completo, con manual de instrucciones a todo color, sin parches ni timo dlc's.

Ahora te quieren colar 75€ por un juego digital o un juego fisicio que en el 90% de los casos sin parche dia uno no está en condiciones (y eso dando suerte), sin un triste panfleto dentro de la caja...

Lo mismito vaya.


Déjalos no lo entienden ni lo entenderán nunca, la mayoria ni vivieron esa época. Añoro esos años míticos dónde con la compra de la revista te venían juegos o directamente mini juegos completos para la psx.. pero nada tú, que ahora tienen que subir el precio para que los ratkids que se creen mayores puedan comprar sobres del fut tranquilitos un año más sin sentirse estafados.
Sartor escribió:Como los juegos de ps5 valgan 75€ yo me bajo



Muy buenas.

Por 21 euros me compre yo ayer Mortal Kombat 10 XL nuevo por amazon. Juegos de salida para los que te llamen irremediablemente y el resto a esperar si salen a esos precios, aunque lo dudo. Creo que lo de 2k ha sido algo puntual.
deuxbot escribió:
Pedrinky escribió:Pre-order


[qmparto]

dFamicom escribió:Hace 20 años también pagabas por un juego físico completo, con manual de instrucciones a todo color, sin parches ni timo dlc's.

Ahora te quieren colar 75€ por un juego digital o un juego fisicio que en el 90% de los casos sin parche dia uno no está en condiciones (y eso dando suerte), sin un triste panfleto dentro de la caja...

Lo mismito vaya.


Exacto, cada vez dan menos por el mismo precio. Cada vez los manuales son más pequeños, si los hay, las cajas son más raquíticas, sacan los juegos sin pulir, y ahora la tendencia digital ¿es que no veis que es dinero que se ahorran? ¿por qué subir el precio de los juegos si cada vez ganan más?


La industria de ahora tiene muy poco que ver con la de hace 20 años. Los costes y tiempos de desarrollo de ahora son desorbitados en comparación.

Solo hay que comparar sagas grandes y equipos que siguen en activo desde entonces. Final Fantasy en PSX te podían sacar uno por año casi sin despeinarse. Naughty dog podía sacar un Crash cada poco tiempo, y así podemos poner múltiples ejemplos.

Cada vez que se cambia de generación aumentan las posibilidades, pero también los costos de esas innovaciones y los usuarios consecuentemente son más exigentes con estas. Esto termina derivando en desarrollos mastodónticos de 5, 6 u 8 años incluso. Quién va a comparar la complejidad y costo de desarrolo del primer GTA con la de Red Dead Redemption 2? No tiene sentido.

Lo del librito en color de turno es lo que menos encarece un producto, y de estos debemos asumir que no lo incluyan por que es un gasto innecesario si queremos concienciarnos con el medio ambiente. Total, que ya los juegos explican de sobra como se juega.

No estoy a favor de la subida de precio, pero tampoco en decir que no tiene sentido. De todas formas como han dicho multitud de compañeros, hay muchas alternativas para comprar los juegos más baratos, desde irte a otra tienda, pillarlo compartido en digital, esperar un par de meses, que por suerte siempre hay rebajas, o incluso tantear la segunda mano.

Yo lo que me interesa mucho lo pillo de salida con las ansias y no me arrepiento. Me gusta pensar en que apoyo la salud de esta industria, que tan buenos ratos me hace pasar.

Un saludo!
He dejado el platino del Devil May Cry 5 para cuando lo juegue en PS5. Estoy por conseguir el trofeo de completar todas las misiones en rango S en todas las dificultades (estoy en la más difícil, la de doble infierno) y son insufribles los tiempos de carga cada vez que me matan. Puede ser el juego más puñetero en ese sentido ya que es un juego que requiere ritmo.
173899 respuestas