[Hilo Oficial] PS5

owenfran escribió:¿pensáis que la crisis del coronavirus puede haber afectado a la producción de ps5 hasta el punto de que no la puedan tener lista para noviembre?

Yo pienso que......
search.php?author_id=398412&sr=posts

BLOCK
argam escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Entiendo con esto que si me compro un disco de 2T no tendrá esos 6 niveles de prioridad o lo que sea y que por muy rapido que sea el disco nunca sería tan rápido como el original.

Lo que necesita el SSD M2 complementario es ser sustancialmente más rápido que los 5,5 GB/s del SSD interno PS5 y tener un tamaño que sea compatible con el espacio de expansion de la consola.

Sony dará más adelante una lista de SSD M2 recomendados.

Un saludo.


Lo raro es que no lleguen a un acuerdo con algun fabricante para que saquen un ssd con los mismos 6 niveles de prioridad y 5.5GB/s. Podrian hacer un buen negocio poniendole un logo de PS5.

Un saludo!

Porque el estándar para los SSD sobre NVMe M.2 no lo permite.

El número máximo de líneas que permite dicho estándar es de 4 (PCI Express 4.0 x4), eso permite 2 niveles de prioridad, mientras que el SSD de PS5 tiene 12 líneas y 6 niveles de prioridad.

Los niveles de prioridad implica que se puede acceder a la vez sin merma en el rendimiento y, por tanto, un SSD que tenga la misma velocidad del SSD de PS5 tendría un peor rendimiento que éste, lo que obliga a necesitar un SSD todavía más rápido.

Para explicarlo mejor, si tienes una velocidad de 6 GB/s (pongo 6 para que sean más fáciles las cuentas, aunque sea algo menor), en PS5 tienes 6 "tubos" permitiendo que cada uno vaya 1GB/s, si tuvieramos un NVMe M.2 de 6GB/s, sólo tendríamos 2 "tubos" por lo que aunque vaya más rápido en cada "tubo" a 3GB/s, necesitas esperar a que los datos anteriores pasen, puesto que no lo puedes hacer a la vez, por tanto, necesitas aun más velocidad en esos tubos para el mismo rendimiento.
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:
oscar_fv escribió:Pero el SSD es 1tb que se queda en 825GB de uso real por el usuario, o a esos 825GB hay que restarle lo típico como S.O. etc? Porque si son 825GB de uso real pues ni tan mal, porque los de ahora tampoco nos dejan acceso al Tera completo.

Te respondes tú solo al decir "restarle lo típico". 825 GB es la capacidad del disco. Obviamente, habrá que restarle los datos que ocupe el S.O. como se ha hecho siempre desde que las consolas tienen disco interno.

Si lo medimos con la métrica típica, da una capacidad de 768 GB.

Pero es que no veo el problema (hablo en general), a quién le haga falta más espacio, podrá comprar más (y estoy seguro que será hasta más barato que si lo pone Sony) [+risas]

P.d: Son 256Gb de diferencia de quererse 1TB (y a saber cuánto dispara el precio), casi que prefiero pagar menos de salida y luego ponerle 2TB de SSD M.2 cuando bajen (así tendré casi 3TB y yo eso no lo lleno, vamos...)


Casi 6 tb ocupo yo en ps4... compro todo digital y me gusta tener todos los juegos en mi "poder". A si que estoy esperando a ver como ha planteado sony el tema del almacenamiento, si al menos deja guardar los juegos de ps5 en un hdd externo a modo de almacén aun que no sean ejecutables me planteo pillar un buen hdd si no me va a tocar soltar los billetes...
Lo que está claro es que deberían sacar SSD externos oficiales, lo que viene a ser un re-etiquetado de otras marcas que cumplan los requisitos. Porque a ver cómo le explicas todo el rollo ese de las prioridades al público generalista cuando vaya a la tienda a por un disco de ampliación, más si entramos en detalles que según marcas pueden dar datos teóricos de "pico" que parezcan cumplir, pero en la práctica ni de coña.

Eso de la lista me suena al típico "tarjetas SD recomendadas para la RPi", cutrón a más no poder para un producto mayorista y más tan principal.
Puede un juego de xbox tener ray y el mismo juego de ps5 no tenerlo??

A ver lo que tarda un moderador en borrarme el mensaje y bloquearme unos dias, que es a lo os dedicais ahora a no respetar ni las preguntas de los que dudamos que consola comprar.
darksch escribió:Lo que está claro es que deberían sacar SSD externos oficiales, lo que viene a ser un re-etiquetado de otras marcas que cumplan los requisitos. Porque a ver cómo le explicas todo el rollo ese de las prioridades al público generalista cuando vaya a la tienda a por un disco de ampliación, más si entramos en detalles que según marcas pueden dar datos teóricos de "pico" que parezcan cumplir, pero en la práctica ni de coña.

Eso de la lista me suena al típico "tarjetas SD recomendadas para la RPi", cutrón a más no poder para un producto mayorista y más tan principal.

El SSD externo no puede correr juegos de PS5, así que puedes usar el que más te guste.

El SSD interno es el que tiene que cumplir ciertos requisitos. Pero para comprar uno no necesitas saber nada de prioridades ni velocidades. Simplemente compras uno que esté en la lista de compatibles con PS5 y ya está.

@aioma En EOL puedes hablar de todo. Si quieres saber de PS5, preguntas aquí. Si quieres saber de otra consola, preguntas en su subforo correspondiente. Si quieres saber cómo se comparan 2 consolas, en multiplataforma tienes un hilo. Si vienes al foro de una consola a preguntar cómo se compara con otra, no entiendes cómo funciona EOL.
@aioma

No tenemos una bola de cristal.

Es una pregunta que abarca a decenas/cientos de juegos y desarrolladores.

Deberás formularla en Multiplataforma (que es su lugar adecuado), como por ejemplo en este hilo

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401


También te aviso que a la siguiente infracción serás baneado (no miniban).

Un saludo.
aioma escribió:Puede un juego de xbox tener ray y el mismo juego de ps5 no tenerlo??

A ver lo que tarda un moderador en borrarme el mensaje y bloquearme unos dias, que es a lo os dedicais ahora a no respetar ni las preguntas de los que dudamos que consola comprar.


Salvo que el dev quiera pegarse un tiro en el pie no. Ps5 tiene hardware dedicado para RT como toda GPU RDNA2, no tiene sentido tener RT programado en una consola y tener el mismo hardware en otra y decidir no usarlo.

Lo que podría pasar es que los modelos y el LOD inexistente en PS5, hagan mucho más detallados los modelos y debido a ello el RT sea mucho más difícil de calcular por el número de poligonos, esto obligaría a quitar el RT en algunos activos para no perjudicar el rendimiento.

Pero si se diera el caso, posiblemente esa mejora será más agradable a los ojos que el RT con bastante diferencia aunque la iluminación utilice los trucos de iluminación en vez de simular.

Un saludo
@Nowcry Si andas respondiendo a los que se saltan las normas, al final el baneado vas a ser tú.
EDITADO POR EL MODERADOR: no se te advierte de baneo/miniban por preguntar cómo hoy. Se te advierte de que llevas muchas infracciones en el hilo (alguna bastante grave) anterior a tu último mensaje. ¿Porqué la formulación de la pregunta no es al revés, por ejemplo? Todos esos temas, a Multiplataforma.
David Ricardo escribió:
darksch escribió:Lo que está claro es que deberían sacar SSD externos oficiales, lo que viene a ser un re-etiquetado de otras marcas que cumplan los requisitos. Porque a ver cómo le explicas todo el rollo ese de las prioridades al público generalista cuando vaya a la tienda a por un disco de ampliación, más si entramos en detalles que según marcas pueden dar datos teóricos de "pico" que parezcan cumplir, pero en la práctica ni de coña.

Eso de la lista me suena al típico "tarjetas SD recomendadas para la RPi", cutrón a más no poder para un producto mayorista y más tan principal.

El SSD externo no puede correr juegos de PS5, así que puedes usar el que más te guste.

El SSD interno es el que tiene que cumplir ciertos requisitos. Pero para comprar uno no necesitas saber nada de prioridades ni velocidades. Simplemente compras uno que esté en la lista de compatibles con PS5 y ya está.

A ese me refería al interno añadido, dije externo pq no está built-in.
Pero eso que dar una lista no deja de ser cutre. Y conociendo a las marcas, como una se ponga a vender muchos con razón de PS5, ya me veo una revisión de dicho modelo abaratado sin que nadie se entere.
Me encanta el olor a ban por la mañana.
La noticia sobre la fábrica automatizada de ps4... podría montar ps5, no?
David Ricardo escribió:@Nowcry Si andas respondiendo a los que se saltan las normas, al final el baneado vas a ser tú.


Tampoco me habia parecido tan extraña la pregunta. Estoy un poco perdido sobre quien viene a trollear, ya no me se los nombres como antes.

En cualquier caso creo que las respuesta a sido correcta, si la veis mal, la borro que tampoco es que contenga nada malo ni ofensivo, ni nada sobre la competencia en general.
aioma escribió:Puede un juego de xbox tener ray y el mismo juego de ps5 no tenerlo??

A ver lo que tarda un moderador en borrarme el mensaje y bloquearme unos dias, que es a lo os dedicais ahora a no respetar ni las preguntas de los que dudamos que consola comprar.


Pero es que esta pregunta va en multi en hablemos de la next gen..... Que para eso se creo, para esas dudas.

Borralo de aquí y muevelo alli.


@Sangreal supongo que siempre las fabrican en el mismo sitio, antes se fabricaban todas en la misma factoría, creo que Foxconn se llevaba la palma.
Una vez montado un sistema de maquinaria, es mas facil adaptar las maquinas.

Saludos.
Saludos.
darksch escribió:
David Ricardo escribió:
darksch escribió:Lo que está claro es que deberían sacar SSD externos oficiales, lo que viene a ser un re-etiquetado de otras marcas que cumplan los requisitos. Porque a ver cómo le explicas todo el rollo ese de las prioridades al público generalista cuando vaya a la tienda a por un disco de ampliación, más si entramos en detalles que según marcas pueden dar datos teóricos de "pico" que parezcan cumplir, pero en la práctica ni de coña.

Eso de la lista me suena al típico "tarjetas SD recomendadas para la RPi", cutrón a más no poder para un producto mayorista y más tan principal.

El SSD externo no puede correr juegos de PS5, así que puedes usar el que más te guste.

El SSD interno es el que tiene que cumplir ciertos requisitos. Pero para comprar uno no necesitas saber nada de prioridades ni velocidades. Simplemente compras uno que esté en la lista de compatibles con PS5 y ya está.

A ese me refería al interno añadido, dije externo pq no está built-in.
Pero eso que dar una lista no deja de ser cutre. Y conociendo a las marcas, como una se ponga a vender muchos con razón de PS5, ya me veo una revisión de dicho modelo abaratado sin que nadie se entere.

El SSD externo es una cosa y el interno otra. Si dices externo para hablar del que instalas dentro de la consola no te va a entender nadie.

Ningún fabricante de SSD va a cambiar a peor las especificaciones de un modelo de SSD para engañar a la gente. Aparte de las demandas que se puedan comer, sería muy perjudicial para su imagen de marca.

Que te permitan comprar el SSD del fabricante que quieras, en vez de ceñirte a un único fabricante licenciado, es ventajoso porque te permite comprar el SSD de la capacidad que quieras y es más barato que uno oficial licenciado que siempre tienen sobrecoste.
eddy escribió:
owenfran escribió:¿pensáis que la crisis del coronavirus puede haber afectado a la producción de ps5 hasta el punto de que no la puedan tener lista para noviembre?

Yo pienso que......
search.php?author_id=398412&sr=posts

BLOCK


Plumeros fuera!
SangReal escribió:Me encanta el olor a ban por la mañana.
La noticia sobre la fábrica automatizada de ps4... podría montar ps5, no?

Pienso que sí, habría que reprogramar toda la máquinaria al nuevo esquema de PS5 y listo, Igual que en la Seat te hacen un Ibiza, o un León, pero por favor, a la máquina que toque poner la pasta térmica que no se corte y ponga la suya y de la buena [+risas]
Sulei escribió:
SangReal escribió:Me encanta el olor a ban por la mañana.
La noticia sobre la fábrica automatizada de ps4... podría montar ps5, no?

Pienso que sí, habría que reprogramar toda la máquinaria al nuevo esquema de PS5 y listo, Igual que en la Seat te hacen un Ibiza, o un León, pero por favor, a la máquina que toque poner la pasta térmica que no se corte y ponga la suya y de la buena [+risas]

Pagaría 30€ más con tal de que llevara la Artic MX-4 de fábrica XD
djperes escribió:
Sulei escribió:
SangReal escribió:Me encanta el olor a ban por la mañana.
La noticia sobre la fábrica automatizada de ps4... podría montar ps5, no?

Pienso que sí, habría que reprogramar toda la máquinaria al nuevo esquema de PS5 y listo, Igual que en la Seat te hacen un Ibiza, o un León, pero por favor, a la máquina que toque poner la pasta térmica que no se corte y ponga la suya y de la buena [+risas]

Pagaría 30€ más con tal de que llevara la Artic MX-4 de fábrica XD

Medio kilo por lo menos [carcajad]
(Ya se que no es cuestión de cantidad, es por hacer la gracia)
[beer]
darksch escribió:Lo que está claro es que deberían sacar SSD externos oficiales, lo que viene a ser un re-etiquetado de otras marcas que cumplan los requisitos. Porque a ver cómo le explicas todo el rollo ese de las prioridades al público generalista cuando vaya a la tienda a por un disco de ampliación, más si entramos en detalles que según marcas pueden dar datos teóricos de "pico" que parezcan cumplir, pero en la práctica ni de coña.

Eso de la lista me suena al típico "tarjetas SD recomendadas para la RPi", cutrón a más no poder para un producto mayorista y más tan principal.

De esos habrá, como ahora en PS4... Pero también servirán los que vendan las marcas (y estén validados como compatibles), no licenciados.

Interno
Imagen

Externo
Imagen


Lo que veo bien es que una marca no se quede la exclusividad o sea propietario... Eso solo apunta a precios más caros (las memorias de PSVita fue un caso).
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:Lo que está claro es que deberían sacar SSD externos oficiales, lo que viene a ser un re-etiquetado de otras marcas que cumplan los requisitos. Porque a ver cómo le explicas todo el rollo ese de las prioridades al público generalista cuando vaya a la tienda a por un disco de ampliación, más si entramos en detalles que según marcas pueden dar datos teóricos de "pico" que parezcan cumplir, pero en la práctica ni de coña.

Eso de la lista me suena al típico "tarjetas SD recomendadas para la RPi", cutrón a más no poder para un producto mayorista y más tan principal.

Dar una lista es cutre, hacer un ssd propietario y a saber a que precio es maravilloso para el consumidor. :)
No tengo xbox desde hace 10 años, solo tengo plays, pero cada pregunta que hago es porque soy troll... En serio teneis un problemon o yo me estoy volviendo majara.

Solo se puede preguntar por el ssd??

Lo que esta claro que los que no seguimos las noticias al dia es mejor no entrar aqui a preguntar nada ya que todo lo que preguntes puede ser utilizado en tu contra y decirte de todo por la cara, incluido el moderador o mejor dicho el primero el.
Aqui a enterarse de algo es mejor ni entrar.
A mi me han echado un dia y baneado sin escribir y aun no se por que, ni mencione a la empresa de la competencia, que ya da hasta miedo escribir su nombre..
davidDVD escribió:De esos habrá, como ahora en PS4... Pero también servirán los que vendan las marcas (y estén validados como compatibles), no licenciados.

Exacto eso es lo mejor, solución oficial sencilla para el público medio y otra complementaria. Quien trate con el público general seguro que lo entiende.
aioma escribió:Puede un juego de xbox tener ray y el mismo juego de ps5 no tenerlo??

A ver lo que tarda un moderador en borrarme el mensaje y bloquearme unos dias, que es a lo os dedicais ahora a no respetar ni las preguntas de los que dudamos que consola comprar.

tu mensaje en primer lugar lo has publicado a sabiendas de qje estas incumpliendo las normas por lo tanto eres consciente de que esa pregunta no va en este hilo . Y finalizas con un offtopic atacando a la moderacion clara intención de flamear.

Igualmente y poniéndome en modo ingenuo te diré que si no has leído noticias de ps5 empieces por leerlas que no es tan difícil.... ahora en mldo ingenuo desactivado te digo....pero esto ya lo sabes.

PD: bienvenido a mi lista de ignorados
Algunos teneis nula comprensión lectora, este hilo es de Ps5 y se habla de cualquier mierda (perdonar la palabra) menos de Ps5. Moderación a dicho infinidad de veces que este hilo NO es para hacer comparaciones ni hablar de la otra consola y la gente lo sigue haciendo. Llega un momento que moderación y los usuarios nos cansamos de ver mensajes que no tienen que ver con lo que trata este hilo y al final llegan los reportes/ baneos luego algunos se hacen el sorprendido. Mi comentario va en general no contra nadie en particular, un saludo.

PD. La semana que viene anuncian precio y se abren las reservas no? Eso dijo el insider que acertó la fecha de la presentación o estoy equivocado.
Creeis que Sony sacara sus ssd propietarios para cambiar el principal de PS5? lo pregunto mas que nada porque no me haria ni puñetera gracia que se me joda y tener que comprarme otra consola cuando es un componente que tardas nada en cambiarlo.
aioma escribió:Puede un juego de xbox tener ray y el mismo juego de ps5 no tenerlo??

A ver lo que tarda un moderador en borrarme el mensaje y bloquearme unos dias, que es a lo os dedicais ahora a no respetar ni las preguntas de los que dudamos que consola comprar.

Yo te lo resumo
En 1080p o un poco más de resolución van a ser el mismo juego en tema gráficos en las 2 consolas, ya que lo más seguro cojan como base para hacer juegos la ps5
Luego la otra esa potencia extra para meter los juegos a 4k
Ps4 pro es 4tf y xbox x son 6tf y esas son las diferencias
Consume mucho a la vez un juego 4k Ray trancing, 60fps
Salvo que queráis que se vean como ps4
Yo espero un salto gráfico aunque valla a 1080p 60fps
Akagami_Shanks escribió:Creeis que Sony sacara sus ssd propietarios para cambiar el principal de PS5? lo pregunto mas que nada porque no me haria ni puñetera gracia que se me joda y tener que comprarme otra consola cuando es un componente que tardas nada en cambiarlo.

Sospecho mas... que va ser integrado en placa, con lo que si es asi, olvidate de cambiar o ampliar.
Dudo y mucho, que Sony ponga un disco NVMe en la PS5, y podamos cambiarlo al gusto. Si alardean tanto del rendimiento, lo mismo es un interfaz nvme, en placa como hacen muchos portatiles en la actualidad, sumado algo propietario.

Vamos, que nos olvidaremos de ampliar el disco... y en el caso de hacerlo, seguramente, sea sistema propietario.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aioma escribió:No tengo xbox desde hace 10 años, solo tengo plays, pero cada pregunta que hago es porque soy troll... En serio teneis un problemon o yo me estoy volviendo majara.

Solo se puede preguntar por el ssd??

Lo que esta claro que los que no seguimos las noticias al dia es mejor no entrar aqui a preguntar nada ya que todo lo que preguntes puede ser utilizado en tu contra y decirte de todo por la cara, incluido el moderador o mejor dicho el primero el.
Aqui a enterarse de algo es mejor ni entrar.



Pues atrevete a entrar en el foro de TLOU2 y decir algo que no sea..." magnifico"..GoTY"..game of the century....etc etc

te amenazan directamente como ya le paso a uno
No os ralléis, no creo que se pueda abrir y cambiar el SSD, tiene pinta de que te tragas el que viene y amplias solo para almacenar juegos con cualquier disco externo y en cosa de 1/2 años con su tecnología más asentada y algo más barata, sacarán versión o versiones con más almacenamiento. O eso pienso yo.
angelvilu escribió:No os ralléis, no creo que se pueda abrir y cambiar el SSD, tiene pinta de que te tragas el que viene y amplias solo para almacenar juegos con cualquier disco externo y en cosa de 1/2 años con su tecnología más asentada y algo más barata, sacarán versión o versiones con más almacenamiento. O eso pienso yo.

Y por que no, en ps3 se puede y en ps4 también, si le sumamos a aue posiblemente las carcasas son intercambiables...no seria descabellado pensar un debajo de eso este el acceso al ssd
@daymaster es lo que pienso yo por no ser un SSD "al uso", pero igualmente en caso de poderse será uno propietario y ya sabéis lo que significa eso, además Sony es muy propensa a sacar sus almacenamientos propios a precio de oro [beer]
Para qué cambiar el que traerá por defecto (que estará optimizado para PS5), si te dejan ampliar...

En fin, cada loco con su tema (cómo se suele decir) :-|

@angelvilu Nah, da igual... Pero es que llevamos como "3" páginas con el tema del SSD (el mod y todo poniendo varios menajes aclaratorios) y otra vez leer lo que se preguntó allá, uff jajaja
angelvilu escribió:@daymaster es lo que pienso yo por no ser un SSD "al uso", pero igualmente en caso de poderse será uno propietario y ya sabéis lo que significa eso, además Sony es muy propensa a sacar sus almacenamientos propios a precio de oro [beer]

es que justamente no es un ssd propietario, aunque por ahora unico...ya sony a dicho y nosotros repetido de que saldrán más ssd de más fabricantes pero logicamente tendrán que tener algún tipo de certificado para asegurar que el que compre uno no se lleve una sorpresa
@davidDVD Si lo dices por mi lo admito, de vez en cuando sigo el hilo pero no he leído eso y no he buceado entre tanto mensaje, por mucho buscador que haya. Si hay confirmación oficial de que ese SSD se puede cambiar, lo desconozco y retiro lo que dije. Si no la hay, todo lo que digáis serán suposiciones, no la verdad absoluta. Supongo que mejor no comentar nada más, no vaya a ser que acabe también baneado por intentar debatir ese tema con vosotros ^^

daymaster escribió:
angelvilu escribió:@daymaster es lo que pienso yo por no ser un SSD "al uso", pero igualmente en caso de poderse será uno propietario y ya sabéis lo que significa eso, además Sony es muy propensa a sacar sus almacenamientos propios a precio de oro [beer]

es que justamente no es un ssd propietario, aunque por ahora unico...ya sony a dicho y nosotros repetido de que saldrán más ssd de más fabricantes pero logicamente tendrán que tener algún tipo de certificado para asegurar que el que compre uno no se lleve una sorpresa

En ese caso y por no confundir, creo que Sony debería ser la primera que saque esos discos. Y veremos si muchos no hacen como ahora que venden los discos externos con el logo de PS y esos solo valdrían para almacenamiento, puede haber mucha confusión si no lo dejan bien bien claro...
davidDVD escribió:Para qué cambiar el que traerá por defecto, si te deja ampliar...

Porque como se te joda el principal que haces? obviamente hablando fuera de garantia.
angelvilu escribió:@davidDVD Si lo dices por mi lo admito, de vez en cuando sigo el hilo pero no he leído eso y no he buceado entre tanto mensaje, por mucho buscador que haya. Si hay confirmación oficial de que ese SSD se puede cambiar, lo desconozco y retiro lo que dije. Si no la hay, todo lo que digáis serán suposiciones, no la verdad absoluta. Supongo que mejor no comentar nada más, no vaya a ser que acabe también baneado por intentar debatir ese tema con vosotros ^^

En el tema de si podrá ser intercambiable es suposiciones no se sabe si se podrá o no, en el tema de memoria propietaria es tajante , no es propietaria , aun que de momento si unica y eso nos trae 3 probelmas , que es caro, que aun no hay ningún fabricante que los haga y que cuando lo hagan no serán baratos durante un tiempo
Que este integrado en placa como lo esta la ram en muchos portatil actuales, no es tan raro de que la PS5 no tenga ese componente integrado en placa.

Que ocurre si se "jo*de", pues, que nos tocara acudir al SAT a precio de oro, de lo que no creo es que venga un modulo NVMe para quitarlo y ponerlo.
@daymaster En ese caso sigo pensando lo de que al final en 1/2 años acabarán sacando versiones con más capacidad.
Akagami_Shanks escribió:
davidDVD escribió:Para qué cambiar el que traerá por defecto, si te deja ampliar...

Porque como se te joda el principal que haces? obviamente hablando fuera de garantia.

Te compras otra ps5 y solucionado [+risas]
Espero que si se puede cambiar para ampliar y no tener por ahí otro sdd colgando y por lo que comentas tu, la posibilidad de que se estropee fuera de garantía
Akagami_Shanks escribió:
davidDVD escribió:Para qué cambiar el que traerá por defecto, si te deja ampliar...

Porque como se te joda el principal que haces? obviamente hablando fuera de garantia.

Si es soldado la placa irá separada de la principal supongo y así facilitar al SAT, así que eso, la mandas al SAT y te la reparan... Si dejasen cambiarlo para qué poner un Slot específico para ampliación?

P.d: Si es fuera de garantía: pues mala suerte... Pero habrá que verlo, una vez la despiecen (esto es hablar por hablar).

A unas malas, me imagino que podría tirar con la ampliación sin el integrado... Pero habrá que verlo como digo.

Edito: A ver, que yo creo que será un modulo SSD M.2 (con tecnología propietaria) lo que llevará internamente... Y seguramente se podrá poner otro ajeno si se jode, debemos esperar para saberlo.
Al paso que van la van a despiezar los propios usuarios cuando salga a la venta [carcajad]
@angelvilu

Nadie ha sido baneado ni minibaneado por debatir con educación sobre temas de PS5 en el hilo.

Y el SSD lo es.

Todo parece indicar que el SSD de PS5 estará integrado en la consola y que no será extraible, pero nadie puede confirmarlo, ni tampoco confirmar lo contrario.

Incluso es un tema que plantea muchas dudas, como por ejemplo si se estropea el SSD interno ¿podrán los usuarios seguir jugando con el SSD complementario?

Un saludo.
Pues a tirar de SAT, como se hace con otras máquinas y/u otros componentes (RAM, un ventilador, etc.)
davidDVD escribió:
Akagami_Shanks escribió:
davidDVD escribió:Para qué cambiar el que traerá por defecto, si te deja ampliar...

Porque como se te joda el principal que haces? obviamente hablando fuera de garantia.

Si es soldado la placa irá separada de la principal supongo y así facilitar al SAT, así que eso, la mandas al SAT y te la reparan... Si dejasen cambiarlo para qué poner un Slot específico para ampliación?

P.d: Si es fuera de garantía: pues mala suerte... Pero habrá que verlo, una vez la despiecen (esto es hablar por hablar).

A unas malas, me imagino que podría tirar con la ampliación sin el integrado... Pero habrá que verlo como digo.

Edito: A ver, que yo creo que será un modulo SSD M.2 (con tecnología propietaria) lo que llevará internamente... Y seguramente se podrá poner otro ajeno si se jode, debemos esperar para saberlo.

Pues anda que no tenemos hardware actual con el SSD, la RAM integradas en placa... y no vienen separadas de nada.

A ver cuando se ve como es por dentro, pero me da que nos vamos a llevar un chasco come este integrado en placa, porque adios posibilidades de ampliacion/sustitucion.

Y la opcion de un disco externo... veremos
Lo de la ranura a ver como lo resuelven porque estos SSD necesitan deshacerse de calor bien, no son discos duros. Imagino que todos los que se "licencien" estaran preparados para que refrigeren al introducirlos en la ranura y hagan contacto con el chasis o algo

El interno me imagino que no tendra problema porque ira integrado en la placa y refrigerara con el propio SOC y memoria pero tengo curiosidad como sera el tema del externo
@cloudluc2 @aioma está la cosa que echa humo,mucho hemoal va a hacer falta el dia 23. A ver si me banean permanentemente y me voy a jugar con mis consolas, pero con las de Sony no,ehhhhhh , mejor con las otras, ************, póngame 3.

Mi play parece un avión, los servidores de Sony van como el culo, SSD mágico. 10 teraflops de mentira, la pleih Es mejor mamahhh cómprame la pleih.

EDITADO POR EL MODERADOR: Editado por spoilers.
caritas_voeckler escribió:Lo de la ranura a ver como lo resuelven porque estos SSD necesitan deshacerse de calor bien, no son discos duros. Imagino que todos los que se "licencien" estaran preparados para que refrigeren al introducirlos en la ranura y hagan contacto con el chasis o algo

El interno me imagino que no tendra problema porque ira integrado en la placa y refrigerara con el propio SOC y memoria pero tengo curiosidad como sera el tema del externo

Se ha confirmado que se podra conectar un disco externo para jugar? ein?
@AzagraMac

De confirmarse, poco se ha confirmado, que se podrán usar discos compatibles aun por anunciar, pero los externos solo para guardar juegos no ejecutarlos
173541 respuestas