[Hilo Oficial] PS5

phfceramic escribió:Yo de vosotros no me fiaría de ningún filtrador e insider que de precio estimados de fabricación. Y os lo demuestro con una simple pregunta:

  • ¿Algún insider "experto" de todos los que pululan por foros y redes sociales filtraron algo de un modelo All-Digital de PS5?

Esa pregunta lo dice todo [qmparto] [oki]

Joselu95HD escribió:No creo que se tarde tanto ya en dar fecha y precio, yo pongo a la consola que sale el 21 de noviembre

No, porque el 21 es sábado [plas] [plas] [plas]


Y que pasa? que los sabados no se trabaja o que?

Saludos.
Hay que ser muy iluso para no entender que a Sony le falta la traca final, quedando "tanto" tiempo para la salida de la consola.

Desde Sony y en boca del propio Mark Cerny han insistido mucho en el sistema de refrigeración, incluso afirmando que merecía un capítulo aparte. Creo que cuando se abra esa consola más de uno se va a quedar con el culo roto. Dejando bien claro ya que de potencia no va nada mal cuando también se ha confirmado que tira por el Dirt 5 a 120 FPS. Pobre del que espere que los Third party en PS5 vayan a ir peor que en otra consola.

Creo que Naughty Dog volverá a hablar este verano, ya sea para anunciar una nueva IP de futuro o para alguna sorpresa más relacionada con The Last of us 2 (posiblemente modo online). Santa Monica no ha dicho nada todavía... y también lo hará. También se ha rumoreado mucho un "The lost legacy 2" que podría andar por ahí. Creo que habrá una mejora notable en los servicios, Sony tiene mucho margen ahí y lo harán, además no les queda otra. Y como colofón Silent Hill es real, un secreto a voces, así que será anunciado muy pronto.

PlayStation tiene los tiempos en su mano ahora mismo... y la fecha del 23 de este mes marcada a rojo en el calendario. Así que antes o después aparecerá.
Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias


A la segunda cuestión no sé, pero a la primera creo que eso no está confirmado para nada eh.
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias


Para nada es cierto, de hecho de ser así sería más caro el modelo digital que el otro, porque ese ssd es más caro que un lector. De hecho la idea del digital es sacarla algo más barata, además ambos modelos necesitan exactamente el mismo almacenamiento (no entiendo porqué muchos se empeñan en pensar que los modelos sólo digital necesitan más espacio, si es lo mismo). Apuesto a que tendrán ambas el mismo ssd. Puedes poner otro interno, lo añades al que ya hay porque tiene un slot extra. Debe ser nvme, no sé si deberá tener algunas características concretas y sólo habrá ciertos modelos compatibles (es muy probable porque no es plan de meter uno más lento).
canary8 escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias


A la segunda cuestión no sé, pero a la primera creo que eso no está confirmado para nada eh.


No sólo no está confirmado lo del SSD de 2TB, sino que ni Sony ni insiders han dejado entrever que el SSD de PS5 All Digital sea superior a la versión normal de la consola.

Son pájaras de foros que se van comentando, pero la realidad a día de hoy es que la PS5 sin BD llevará 825GB de SSD, exactamente igual que la versión Retail.
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias

Es mentira. Los 2 llevarán el mismo SSD, son pajas mentales de gente que en realidad no soporta que la PS5 tenga solo 825 GB, no se lo quiere creer y su cabeza inventa esa excusa. Y aquí la gente le da la razón porque le quieren creer. Pero ambos modelos de salida, 825 GB.
ice00 escribió:
cloudluc2 escribió:
ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar [facepalm]

La diferencia de full raytracing y nada es la misma que entre la noche y el dia. El juego se vuelve practicamente realista, el tratamiento de la luz lo es casi todo. Hasta juegos como minecraft son una sacada de p****.
No entiendo como la gente puede considerarlo brilli brillo y que no le llama.
Tu coge el 3d Studio de hace mil años, haz la mitica tetera sin texturas incluso, y luego renderizala con luz semejante al raytracing, se te caen los huevos al suelo.

Totalmente de acuerdo pero estás hablando de Full RT y eso ni se plantea en esta generación de consolas.

No se necesita full path RT. Aquí un ejemplo de uso para iluminación global:

https://youtu.be/Ms7d-3Dprio

Especialmente en la parte interior en que va pasando el tiempo (el sol se mueve) y se suben y bajan persianas. Por fin se puede tener un modelo de iluminación global con materiales emisivos (la luz que le incide afecta a su propio entorno) cambiantes en tiempo real. Imaginemos un juego estilo Resident Evil (el 1º) de exploración en una mansión en el cual mientras juegas va pasando el tiempo, haciéndose de día y de noche, con todo el entorno cambiando, días de tormenta, etc. y no pregenerado.
Eso sí que se siente next-gen, porque aunque en la anterior se puede simular con trucos, pasaría como cuando desactivan el RTX en esa demo, que se nota mucho, todo mucho más plano (al no ser más que una capa de mapas por encima), y la experiencia cambiaría totalmente.

Por ello, para mí el RT es iluminación iluminación iluminación.
Jur...


Es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?

No.

El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Para usar juegos de PS4 sí, a través de un disco duro externo.

Sí lo que quieres es un SSD "interno" a mayores en la ranura de expansión para usar con juegos de PS5, lo mejor es esperar a que Sony de el listado de SSD M2 compatibles.

Ojo, todo apunta a que el SSD interno de PS5 no será intercambiable.

Un saludo.
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias

La versión digital es igual a la versión normal, la única diferencia es que no lleva lector.
Si metes otro SSD de 1TB interno, ese almacenamiento se añade a los 825GB que trae la consola.
Ferdopa escribió:Jur...


Es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?

No.

El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Para usar juegos de PS4 sí, a través de un disco duro externo.

Sí lo que quieres es un SSD "interno" a mayores en la ranura de expansión para usar con juegos de PS5, lo mejor es esperar a que Sony de el listado de SSD M2 compatibles.

Ojo, todo apunta a que el SSD interno de PS5 no será intercambiable.

Un saludo.


y ese ssd externo para jugar juegos de ps4, vale cualquier marca y modelo?

Muchas gracias a todos por las respuestas [beer]
Vindicar3 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...


Es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?

No.

El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Para usar juegos de PS4 sí, a través de un disco duro externo.

Sí lo que quieres es un SSD "interno" a mayores en la ranura de expansión para usar con juegos de PS5, lo mejor es esperar a que Sony de el listado de SSD M2 compatibles.

Ojo, todo apunta a que el SSD interno de PS5 no será intercambiable.

Un saludo.


y ese ssd externo para jugar juegos de ps4, vale cualquier marca y modelo?

Muchas gracias a todos por las respuestas [beer]

cualquiera, ni siquiera tiene que ser ssd aunque obviamente sería lo mejor.
Creo que no estaría mal mirar de crear un FAQ en el primer post con todas las típicas preguntas y respuestas que se repiten hasta la saciedad.
Entiendo que a la gente le puede dar palo usar el buscador, pero por lo menos si está todo junto, es más fácil dirigirles allí.

@korchopan No hay nada oficial aún. Sony pasará una lista de los discos compatibles con esta funcionalidad.
djnardo escribió:Creo que no estaría mal mirar de crear un FAQ en el primer post con todas las típicas preguntas y respuestas que se repiten hasta la saciedad.
Entiendo que a la gente le puede dar palo usar el buscador, pero por lo menos si está todo junto, es más fácil dirigirles allí.

@korchopan No hay nada oficial aún. Sony pasará una lista de los discos compatibles con esta funcionalidad.

Para externos dará igual... La lista es para el interno (ranura destinada al usuario).
Lo que creo que Sony hara en Agosto es explicar mas de la maquina (interfaz, retro, etc...), dar fechas de los juegos ya mostrados y gameplays de estos (Demons souls, Returnal, etc...) y quizas alguna sorpresa, lo de tener que contrarrestar lo que haga otra compañia es tonteria de foros, en la calle lo que va a vender PS5 es el buen hacer de Sony con PS4 hasta el final (TLOU2 - GoT), y saber que tendra todos los multis occidentales (GTA, FIFA, COD) y japoneses (DQ, FF, Persona, Nioh, etc...).
davidDVD escribió:
djnardo escribió:Creo que no estaría mal mirar de crear un FAQ en el primer post con todas las típicas preguntas y respuestas que se repiten hasta la saciedad.
Entiendo que a la gente le puede dar palo usar el buscador, pero por lo menos si está todo junto, es más fácil dirigirles allí.

@korchopan No hay nada oficial aún. Sony pasará una lista de los discos compatibles con esta funcionalidad.

Para externos dará igual... La lista es para el interno (ranura destinada al usuario).


Sisi, me quería referir a ese. Creo que es por el que preguntaba. Los externos, pues igual que en PS4, la gran mayoría servirán. Pero no le veo mucha ventaja poner un externo SSD por USB.
SPA escribió:Lo que creo que Sony hara en Agosto es explicar mas de la maquina (interfaz, retro, etc...), dar fechas de los juegos ya mostrados y gameplays de estos (Demons souls, Returnal, etc...) y quizas alguna sorpresa, lo de tener que contrarrestar lo que haga otra compañia es tonteria de foros, en la calle lo que va a vender PS5 es el buen hacer de Sony con PS4 hasta el final (TLOU2 - GoT), y saber que tendra todos los multis occidentales (GTA, FIFA, COD) y japoneses (DQ, FF, Persona, Nioh, etc...).


Yo estoy esperando a que anuncien que el Demon´s viene de lanzamiento... con eso me conformo [fumando]
daymaster escribió:Recuerdo que antes de ña salida de unchartd 4 dijeron algo de que o tenían la intención o estaban manos a ña obra de algún juego ambientado en el espacio. Yo es que me imagino las bondades de ps5 en manos de naugty creando un juego tipo máss efect y se me pone....

El lore de ese juego lo han utilizado para hacer los coleccionables de TLOU II
vencedor escribió:Y que pasa? que los sabados no se trabaja o que?

Saludos.

Las consolas, videojuegos y demás productos no se lanzan en fin de semana (creo que ni las películas, pero ahí ya me pierdo).

Y lo que voy a decir que no se lo toma a mal nadie, pero de sábado sólo trabajan la gente a turnos, de servicios esenciales (que generalmente también están a turnos) o los explotados laboralmente

Quien tiene un buen trabajo el viernes a las 15:00 ó 17:00 chapa y hasta el lunes nada
SPA escribió:Lo que creo que Sony hara en Agosto es explicar mas de la maquina (interfaz, retro, etc...), dar fechas de los juegos ya mostrados y gameplays de estos (Demons souls, Returnal, etc...) y quizas alguna sorpresa, lo de tener que contrarrestar lo que haga otra compañia es tonteria de foros, en la calle lo que va a vender PS5 es el buen hacer de Sony con PS4 hasta el final (TLOU2 - GoT), y saber que tendra todos los multis occidentales (GTA, FIFA, COD) y japoneses (DQ, FF, Persona, Nioh, etc...).

Se sabe desde mayo aproximadamente que lo primero en agosto será un State of Play dónde se mostrarían gameplays de más juegos de PS5 y sobre todo de third-partys... Dicho por la persona que dijo antes que nadie del evento de junio (que finalmente se cumplió a raja tabla).

Ya sí luego hacen eso, será en otro evento en principio.
dankv escribió:Hay que ser muy iluso para no entender que a Sony le falta la traca final, quedando "tanto" tiempo para la salida de la consola.

Desde Sony y en boca del propio Mark Cerny han insistido mucho en el sistema de refrigeración, incluso afirmando que merecía un capítulo aparte. Creo que cuando se abra esa consola más de uno se va a quedar con el culo roto. Dejando bien claro ya que de potencia no va nada mal cuando también se ha confirmado que tira por el Dirt 5 a 120 FPS. Pobre del que espere que los Third party en PS5 vayan a ir peor que en otra consola.

Creo que Naughty Dog volverá a hablar este verano, ya sea para anunciar una nueva IP de futuro o para alguna sorpresa más relacionada con The Last of us 2 (posiblemente modo online). Santa Monica no ha dicho nada todavía... y también lo hará. También se ha rumoreado mucho un "The lost legacy 2" que podría andar por ahí. Creo que habrá una mejora notable en los servicios, Sony tiene mucho margen ahí y lo harán, además no les queda otra. Y como colofón Silent Hill es real, un secreto a voces, así que será anunciado muy pronto.

PlayStation tiene los tiempos en su mano ahora mismo... y la fecha del 23 de este mes marcada a rojo en el calendario. Así que antes o después aparecerá.


Los multis van a ser peor en ps5 si o si y si no es una tocada de huevos de los desarolladores.
@Xsato7 La cuestión es que alguno trata de vender esa diferencia como la que existe entre Spectrum y un pc actual de 6000€ cuando la realidad dice que se va a diferenciar en un video de Digital Foundry y teniendo que hacer zoom para ver los detalles
Xsato7 escribió:
dankv escribió:Hay que ser muy iluso para no entender que a Sony le falta la traca final, quedando "tanto" tiempo para la salida de la consola.

Desde Sony y en boca del propio Mark Cerny han insistido mucho en el sistema de refrigeración, incluso afirmando que merecía un capítulo aparte. Creo que cuando se abra esa consola más de uno se va a quedar con el culo roto. Dejando bien claro ya que de potencia no va nada mal cuando también se ha confirmado que tira por el Dirt 5 a 120 FPS. Pobre del que espere que los Third party en PS5 vayan a ir peor que en otra consola.

Creo que Naughty Dog volverá a hablar este verano, ya sea para anunciar una nueva IP de futuro o para alguna sorpresa más relacionada con The Last of us 2 (posiblemente modo online). Santa Monica no ha dicho nada todavía... y también lo hará. También se ha rumoreado mucho un "The lost legacy 2" que podría andar por ahí. Creo que habrá una mejora notable en los servicios, Sony tiene mucho margen ahí y lo harán, además no les queda otra. Y como colofón Silent Hill es real, un secreto a voces, así que será anunciado muy pronto.

PlayStation tiene los tiempos en su mano ahora mismo... y la fecha del 23 de este mes marcada a rojo en el calendario. Así que antes o después aparecerá.


Los multis van a ser peor en ps5 si o si y si no es una tocada de huevos de los desarolladores.

Pues igual resultan hasta mejores si toman como base de desarrollo la versión de PS5, que es muy probable que pase, pero vamos que me da un poco igual, ya que es muy probable que acabe comprando las 2, eso si, PS5 de salida.
Sulei escribió:
Xsato7 escribió:
dankv escribió:Hay que ser muy iluso para no entender que a Sony le falta la traca final, quedando "tanto" tiempo para la salida de la consola.

Desde Sony y en boca del propio Mark Cerny han insistido mucho en el sistema de refrigeración, incluso afirmando que merecía un capítulo aparte. Creo que cuando se abra esa consola más de uno se va a quedar con el culo roto. Dejando bien claro ya que de potencia no va nada mal cuando también se ha confirmado que tira por el Dirt 5 a 120 FPS. Pobre del que espere que los Third party en PS5 vayan a ir peor que en otra consola.

Creo que Naughty Dog volverá a hablar este verano, ya sea para anunciar una nueva IP de futuro o para alguna sorpresa más relacionada con The Last of us 2 (posiblemente modo online). Santa Monica no ha dicho nada todavía... y también lo hará. También se ha rumoreado mucho un "The lost legacy 2" que podría andar por ahí. Creo que habrá una mejora notable en los servicios, Sony tiene mucho margen ahí y lo harán, además no les queda otra. Y como colofón Silent Hill es real, un secreto a voces, así que será anunciado muy pronto.

PlayStation tiene los tiempos en su mano ahora mismo... y la fecha del 23 de este mes marcada a rojo en el calendario. Así que antes o después aparecerá.


Los multis van a ser peor en ps5 si o si y si no es una tocada de huevos de los desarolladores.

Pues igual resultan hasta mejores si toman como base de desarrollo la versión de PS5, que es muy probable que pase, pero vamos que me da un poco igual, ya que es muy probable que acabe comprando las 2, eso si, PS5 de salida.


Lo dudo, si tuviera que postear será a igual de gráficos 1800p en ps5 y la otra 4k con mejor RT.

Donde se aprovechará el SSD de PS5 es en los first, en los multis quedará limitado.
Xsato7 escribió:
Sulei escribió:
Xsato7 escribió:
Los multis van a ser peor en ps5 si o si y si no es una tocada de huevos de los desarolladores.

Pues igual resultan hasta mejores si toman como base de desarrollo la versión de PS5, que es muy probable que pase, pero vamos que me da un poco igual, ya que es muy probable que acabe comprando las 2, eso si, PS5 de salida.


Lo dudo, si tuviera que postear será a igual de gráficos 1800p en ps5 y la otra 4k con mejor RT.

Donde se aprovechará el SSD de PS5 es en los first, en los multis quedará limitado.


Entonces en los multi el SSD sí quedará limitado? Siempre a peor en entonces.... Igual si se toma como base la versión PS5 no es así, y queda en la otra más lento y listo, de todas formas no es sitio para hablarlo, aquí sólo podemos hablar de PS5 y están prohibidos los VS.
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias

-Los dos modelos llevan la misma capacidad.
- Se podrá añadir los que diga sony que son compatibles, pero no esta claro si podrá ser mas de 825gb. Pero si fuera posible uno de 2tb, piensa que te dejarías mas dinero en el ssd que en la consola seguramente jaajjajaja
logeim1924 escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias

-Los dos modelos llevan la misma capacidad.
- Se podrá añadir los que diga sony que son compatibles, pero no esta claro si podrá ser mas de 825gb. Pero si fuera posible uno de 2tb, piensa que te dejarías mas dinero en el ssd que en la consola seguramente jaajjajaja

El SSD de PS5 tiene 825GB por una decisión técnica para que tenga 6 niveles de prioridad, lo que hace que rinda mejor. El SSD que compres tú para aumentar el almacenamiento tendrá que ser más rápido pero no tendrá restricciones de capacidad. Puede ser de 512GB, 1TB, 2TB o la capacidad que sea mientras cumpla las condiciones de velocidad.

Sony sacará una lista de SSDs compatibles para que sepas cuál comprar.
Xsato7 escribió:
dankv escribió:Hay que ser muy iluso para no entender que a Sony le falta la traca final, quedando "tanto" tiempo para la salida de la consola.

Desde Sony y en boca del propio Mark Cerny han insistido mucho en el sistema de refrigeración, incluso afirmando que merecía un capítulo aparte. Creo que cuando se abra esa consola más de uno se va a quedar con el culo roto. Dejando bien claro ya que de potencia no va nada mal cuando también se ha confirmado que tira por el Dirt 5 a 120 FPS. Pobre del que espere que los Third party en PS5 vayan a ir peor que en otra consola.

Creo que Naughty Dog volverá a hablar este verano, ya sea para anunciar una nueva IP de futuro o para alguna sorpresa más relacionada con The Last of us 2 (posiblemente modo online). Santa Monica no ha dicho nada todavía... y también lo hará. También se ha rumoreado mucho un "The lost legacy 2" que podría andar por ahí. Creo que habrá una mejora notable en los servicios, Sony tiene mucho margen ahí y lo harán, además no les queda otra. Y como colofón Silent Hill es real, un secreto a voces, así que será anunciado muy pronto.

PlayStation tiene los tiempos en su mano ahora mismo... y la fecha del 23 de este mes marcada a rojo en el calendario. Así que antes o después aparecerá.


Los multis van a ser peor en ps5 si o si y si no es una tocada de huevos de los desarolladores.

Sony ha creado la consola que querían los desarrolladores, ellos pidieron y sony concedió.
La prueba está en el unreal engine, esa colaboración tan estrecha durante años hace que se expriman los sistemas al máximo.
PS3 fue la más potente en coma flotante y todos sabemos lo que pasó.
Sin hablar de que consola vende más, que ecosistema está menos dividido y donde renta invertir más tiempo y dinero.
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias

-Los dos modelos llevan la misma capacidad.
- Se podrá añadir los que diga sony que son compatibles, pero no esta claro si podrá ser mas de 825gb. Pero si fuera posible uno de 2tb, piensa que te dejarías mas dinero en el ssd que en la consola seguramente jaajjajaja

El SSD de PS5 tiene 825GB por una decisión técnica para que tenga 6 niveles de prioridad, lo que hace que rinda mejor. El SSD que compres tú para aumentar el almacenamiento tendrá que ser más rápido pero no tendrá restricciones de capacidad. Puede ser de 512GB, 1TB, 2TB o la capacidad que sea mientras cumpla las condiciones de velocidad.

Sony sacará una lista de SSDs compatibles para que sepas cuál comprar.

Podría tener 1TB y mantener los 12 chips de memoria que usa ahora... El problema viene por el precio de esa decisión.
argam escribió:
ice00 escribió:
argam escribió:
Sigo oyendo eso de que el RT solo depende del numero de CUs y no de la frecuencia. TIenes alguna fuente donde se constate eso?

Un saludo!

La fanboys pueden decir lo que quieran pero la frecuencia también influye. El problema para Sony es la frecuencia influye mucho menos que el número de CU y 36 son muy muy pocos para RT. Es cuestión de gustos pero, como ya he dicho, a mi personalmente el RT no me quita el sueño salvo que sea full así que, una vez que va a ser "descafeinado", que lo sea más o menos no me importa de la misma forma que si tienen que bajar a 1800p en lugar de 4k. Lo que si me importa muchísimo es el nivel de detalle. Ya no me llama jugar en un ordenador pero la diferencia de un juego como por ejemplo el RDR2 de medium a ultra es brutal.


A mi tampoco me quita el suenyo, pero insisto, alguna link donde se describa que el RT depende mas del numero de CUs que de la frecuencia de estos? Es solo por curiosidad.

Un saludo!

No es una cuestión de enlaces porque ahora mismo el porcentaje de enlaces imparciales sobre RT y las next gen es mínimo (en estos meses en los que me he vuelto a enganchar a las consolas me he dado cuenta de la necesidad de mucha gente de inflar las cifras de su consola favorita y menospreciar la competencia, es bastante lamentable) sino de entender como funciona el ray tracing y más en concreto como lo va a implementar todo AMD (de Nvidia sabemos mucho más). Ambas se basan en BVH y los algoritmos BVH usan estructuras de datos de árbol y en dicho tipo de estructura los tiempos se reducen de manera brutal cuantos más cores trabajen en paralelo (no es lineal pero no anda lejos) mientras que el aumento de la frecuencia de los cores disminuye muchísimo menos dichos tiempos puesto que no son estructuras pensadas para ello.
darksch escribió:
ice00 escribió:
cloudluc2 escribió:La diferencia de full raytracing y nada es la misma que entre la noche y el dia. El juego se vuelve practicamente realista, el tratamiento de la luz lo es casi todo. Hasta juegos como minecraft son una sacada de p****.
No entiendo como la gente puede considerarlo brilli brillo y que no le llama.
Tu coge el 3d Studio de hace mil años, haz la mitica tetera sin texturas incluso, y luego renderizala con luz semejante al raytracing, se te caen los huevos al suelo.

Totalmente de acuerdo pero estás hablando de Full RT y eso ni se plantea en esta generación de consolas.

No se necesita full path RT. Aquí un ejemplo de uso para iluminación global:

https://youtu.be/Ms7d-3Dprio

Especialmente en la parte interior en que va pasando el tiempo (el sol se mueve) y se suben y bajan persianas. Por fin se puede tener un modelo de iluminación global con materiales emisivos (la luz que le incide afecta a su propio entorno) cambiantes en tiempo real. Imaginemos un juego estilo Resident Evil (el 1º) de exploración en una mansión en el cual mientras juegas va pasando el tiempo, haciéndose de día y de noche, con todo el entorno cambiando, días de tormenta, etc. y no pregenerado.
Eso sí que se siente next-gen, porque aunque en la anterior se puede simular con trucos, pasaría como cuando desactivan el RTX en esa demo, que se nota mucho, todo mucho más plano (al no ser más que una capa de mapas por encima), y la experiencia cambiaría totalmente.

Por ello, para mí el RT es iluminación iluminación iluminación.

Muy chulo el video la vida pero sigo pensando que con 36 CU el raytracing va a ser mucho más básico que el visto ahí que es con una 2080ti y sus 68 CUs. No veremos ese nivel de RT en la otra así que en la PS5 ni de lejos. Al menos es mi opinión aunque por supuesto respeto que tú y mucha gente no la comparta [beer]
PD: sigo pensando que los gráficos molan pero los mejores juegos no lo son SOLO por los gráficos. Por ejemplo el TLOU2 con algo menos detalle seguiría pareciéndome una obra maestra (ojo que va a 1440p y 30fps, a años luz de 4k y 60fps) y aquí hay mucha gente obsesionada con intentar hacer ver que no hay diferencia de potencia con la otra e inventando propiedades a los SSD que ni un estudiante de 1° y en el hilo de la otra intentando hacer creer que la otra en potencia es por lo menos una generación posterior. Estaría guay pensar más en los juegos propios y en los avances sobre la generación anterior de la misma marca... [facepalm]
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:-Los dos modelos llevan la misma capacidad.
- Se podrá añadir los que diga sony que son compatibles, pero no esta claro si podrá ser mas de 825gb. Pero si fuera posible uno de 2tb, piensa que te dejarías mas dinero en el ssd que en la consola seguramente jaajjajaja

El SSD de PS5 tiene 825GB por una decisión técnica para que tenga 6 niveles de prioridad, lo que hace que rinda mejor. El SSD que compres tú para aumentar el almacenamiento tendrá que ser más rápido pero no tendrá restricciones de capacidad. Puede ser de 512GB, 1TB, 2TB o la capacidad que sea mientras cumpla las condiciones de velocidad.

Sony sacará una lista de SSDs compatibles para que sepas cuál comprar.

Podría tener 1TB y mantener los 12 chips de memoria que usa ahora... El problema viene por el precio de esa decisión.

En su momento lo que se había concluído en resetera es que con la configuración del SSD de PS5 las opciones eran 825GB y 1,65TB por algún motivo. El SSD es como 3 SSDs de 275GB. Para hacer un SSD de un tera con ese sistema tendría que tener 3 SSDs de 333,33 GB, que no creo que existan.

En el fondo tienes razón en que el motivo es el coste, porque podrían haber puesto un SSD de 1TB más rápido pero con menos niveles de prioridad y obtener más rendimiento. Pero el precio habría sido mucho mayor.
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:El SSD de PS5 tiene 825GB por una decisión técnica para que tenga 6 niveles de prioridad, lo que hace que rinda mejor. El SSD que compres tú para aumentar el almacenamiento tendrá que ser más rápido pero no tendrá restricciones de capacidad. Puede ser de 512GB, 1TB, 2TB o la capacidad que sea mientras cumpla las condiciones de velocidad.

Sony sacará una lista de SSDs compatibles para que sepas cuál comprar.

Podría tener 1TB y mantener los 12 chips de memoria que usa ahora... El problema viene por el precio de esa decisión.

En su momento lo que se había concluído en resetera es que con la configuración del SSD de PS5 las opciones eran 825GB y 1,65TB por algún motivo. El SSD es como 3 SSDs de 275GB. Para hacer un SSD de un tera con ese sistema tendría que tener 3 SSDs de 333,33 GB, que no creo que existan.

En el fondo tienes razón en que el motivo es el coste, porque podrían haber puesto un SSD de 1TB más rápido pero con menos niveles de prioridad y obtener más rendimiento. Pero el precio habría sido mucho mayor.

Es que ni siquiera lo son, son 750GB midiendo como todos los fabricantes de SSD (768GB "reales") y Sony ha usado la medida decimal que es legal pero no muy honesto. Si realmente los juegos ocupan lo mismo o menos gracias a todos los datos redundantes que no hará falta instalar con respecto a los juegos en PS4, puedes instalar 6 ó 7 juegos. Para mi de sobra a cambio de contener el precio.
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:El SSD de PS5 tiene 825GB por una decisión técnica para que tenga 6 niveles de prioridad, lo que hace que rinda mejor. El SSD que compres tú para aumentar el almacenamiento tendrá que ser más rápido pero no tendrá restricciones de capacidad. Puede ser de 512GB, 1TB, 2TB o la capacidad que sea mientras cumpla las condiciones de velocidad.

Sony sacará una lista de SSDs compatibles para que sepas cuál comprar.

Podría tener 1TB y mantener los 12 chips de memoria que usa ahora... El problema viene por el precio de esa decisión.

En su momento lo que se había concluído en resetera es que con la configuración del SSD de PS5 las opciones eran 825GB y 1,65TB por algún motivo. El SSD es como 3 SSDs de 275GB. Para hacer un SSD de un tera con ese sistema tendría que tener 3 SSDs de 333,33 GB, que no creo que existan.

En el fondo tienes razón en que el motivo es el coste, porque podrían haber puesto un SSD de 1TB más rápido pero con menos niveles de prioridad y obtener más rendimiento. Pero el precio habría sido mucho mayor.

Por lo visto hay chips de 64 y 128Gb para lo que monta PS5... Tendrían que usar 4 de 128GB y 8 de 64GB (los de 128GB les saldrán más caros y no habrán querido, optando por 12 de 64GB).

P.d: O eso tengo entendido yo, vaya...
Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver si me aclaro mejor, así podreis entender mis dudas.

- Tengo entendido que los juegos de la ps4 seran compatibles con la 5. Como mi idea es comprar la version con lector, entiendo que la instalacion en el ssd será menor (algo menor) que si fuera digital. Corregidme si me equivoco.

Segun os he entendido, la ps5 viene con un ssd de unos 800gb. teniendo en cuenta que cada juego hace instalaciones de (mas o menos) 50gb, mi idea es comprar un ssd externo para instalar los juegos SOLO DE LA PS4, y dejar el ssd interno para los de ps5.

Porque entiendo que los juegos de ps4 no van a aprovechar las capacidades de la 5, ya que fueron diseñados para la 4. con lo cual, es tonteria invertir espacio en ese ssd interno para jugos que no van a aprovechar esas funciones.

con lo cual, las dudas:

1-puedo comprar un ssd externo, instalar juegos de ps4 y jugarlos normalmente?
2- Si es que si, tiene que ser de alguna marca o caracteristica especial para que la ps5 lo detecte y ejecute juegos desde el?
3- decis que se puede ampliar el ssd interno de la ps5. Pero os referis a mantener el que viene y poner otro mas? o quitar el que viene para poner otro de mas GB?

ando un poco perdido la verdad xD
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:Podría tener 1TB y mantener los 12 chips de memoria que usa ahora... El problema viene por el precio de esa decisión.

En su momento lo que se había concluído en resetera es que con la configuración del SSD de PS5 las opciones eran 825GB y 1,65TB por algún motivo. El SSD es como 3 SSDs de 275GB. Para hacer un SSD de un tera con ese sistema tendría que tener 3 SSDs de 333,33 GB, que no creo que existan.

En el fondo tienes razón en que el motivo es el coste, porque podrían haber puesto un SSD de 1TB más rápido pero con menos niveles de prioridad y obtener más rendimiento. Pero el precio habría sido mucho mayor.

Por lo visto hay chips de 64 y 128Gb para lo que monta PS5... Tendrían que usar 4 de 128GB y 8 de 64GB (los de 128GB les saldrán más caros y no habrán querido, optando por 12 de 64GB).

P.d: O eso tengo entendido yo, vaya...

No sé si en esa configuración se puedan poner chips de capacidades distintas manteniendo la velocidad global del SSD.

@Vindicar3 Los juegos de PS4 se instalan completamente en el HDD/SSD. Ocupa lo mismo la versión digital que la física.

En principio sí puedes usar cualquier SSD/HDD externo para jugar a los juegos de PS4. Pero si los instalas en el SSD de PS5 cargarán más rápido.

Si amplías el SSD de PS5, mantienes el que viene y se añade el espacio del que instales tú.
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:Podría tener 1TB y mantener los 12 chips de memoria que usa ahora... El problema viene por el precio de esa decisión.

En su momento lo que se había concluído en resetera es que con la configuración del SSD de PS5 las opciones eran 825GB y 1,65TB por algún motivo. El SSD es como 3 SSDs de 275GB. Para hacer un SSD de un tera con ese sistema tendría que tener 3 SSDs de 333,33 GB, que no creo que existan.

En el fondo tienes razón en que el motivo es el coste, porque podrían haber puesto un SSD de 1TB más rápido pero con menos niveles de prioridad y obtener más rendimiento. Pero el precio habría sido mucho mayor.

Por lo visto hay chips de 64 y 128Gb para lo que monta PS5... Tendrían que usar 4 de 128GB y 8 de 64GB (los de 128GB les saldrán más caros y no habrán querido, optando por 12 de 64GB).

P.d: O eso tengo entendido yo, vaya...

Creo que lo has entendido bien y 12x64 son esas 768GB.

Vindicar3 escribió:Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver si me aclaro mejor, así podreis entender mis dudas.

- Tengo entendido que los juegos de la ps4 seran compatibles con la 5. Como mi idea es comprar la version con lector, entiendo que la instalacion en el ssd será menor (algo menor) que si fuera digital. Corregidme si me equivoco.

Segun os he entendido, la ps5 viene con un ssd de unos 800gb. teniendo en cuenta que cada juego hace instalaciones de (mas o menos) 50gb, mi idea es comprar un ssd externo para instalar los juegos SOLO DE LA PS4, y dejar el ssd interno para los de ps5.

Porque entiendo que los juegos de ps4 no van a aprovechar las capacidades de la 5, ya que fueron diseñados para la 4. con lo cual, es tonteria invertir espacio en ese ssd interno para jugos que no van a aprovechar esas funciones.

con lo cual, las dudas:

1-puedo comprar un ssd externo, instalar juegos de ps4 y jugarlos normalmente?
2- Si es que si, tiene que ser de alguna marca o caracteristica especial para que la ps5 lo detecte y ejecute juegos desde el?
3- decis que se puede ampliar el ssd interno de la ps5. Pero os referis a mantener el que viene y poner otro mas? o quitar el que viene para poner otro de mas GB?

ando un poco perdido la verdad xD

Lo que preguntas estás hablado es post muy recientes.
1) Si.
2) No, para el externo como si no es SSD.
3) Poner otro en la ranura de expansión pero ese si será de la lista que de Sony para que cumpla el mínimo de velocidad que consideren.
ice00 escribió:No es una cuestión de enlaces porque ahora mismo el porcentaje de enlaces imparciales sobre RT y las next gen es mínimo (en estos meses en los que me he vuelto a enganchar a las consolas me he dado cuenta de la necesidad de mucha gente de inflar las cifras de su consola favorita y menospreciar la competencia, es bastante lamentable) sino de entender como funciona el ray tracing y más en concreto como lo va a implementar todo AMD (de Nvidia sabemos mucho más). Ambas se basan en BVH y los algoritmos BVH usan estructuras de datos de árbol y en dicho tipo de estructura los tiempos se reducen de manera brutal cuantos más cores trabajen en paralelo (no es lineal pero no anda lejos) mientras que el aumento de la frecuencia de los cores disminuye muchísimo menos dichos tiempos puesto que no son estructuras pensadas para ello.


Claro que es cuestion de enlaces. Si afirmas eso sera porque lo has leido en algun sitio, y simplemente me gustaria poder echarle un vistazo para enterarme de como funcionan esos algoritmos y en particular en la solucion de AMD. Seguro que tienen un grafico donde se comparan rendimientos en funcion del numero de CUs y de la frecuencia de los mismos (para poder hacer esa aseveracion).

Un saludo!
Ahora si, genial!! Ssd que viene de casa, ssd interno extra + ssd externo :D perfecto!!

Muchas gracias
Xsato7 escribió:
Sulei escribió:
Xsato7 escribió:
Los multis van a ser peor en ps5 si o si y si no es una tocada de huevos de los desarolladores.

Pues igual resultan hasta mejores si toman como base de desarrollo la versión de PS5, que es muy probable que pase, pero vamos que me da un poco igual, ya que es muy probable que acabe comprando las 2, eso si, PS5 de salida.


Lo dudo, si tuviera que postear será a igual de gráficos 1800p en ps5 y la otra 4k con mejor RT.

Donde se aprovechará el SSD de PS5 es en los first, en los multis quedará limitado.


Depende del método de desarrollo, incluso usando una GPU del modo tradicional, si usan bien el I/O y la velocidad de transmisión es posible que aunque en resolución la PS5 sea inferior en plan 1800p con los metodos de reescalado actuales solo DF podria ser capaz de decirlo, el tener menor LOD o inexistente debido al I/O y tener las texturas mas detalladas en la lejanía consiga una claridad mejor que con la resolución.

Si no utilizan el ancho de banda y se quedan en iluminacion sin mejorar modelos desde luego no hay nada que hacer, pero seria como un mal port.
David Ricardo escribió:No sé si en esa configuración se puedan poner chips de capacidades distintas manteniendo la velocidad global del SSD.

@Vindicar3 Los juegos de PS4 se instalan completamente en el HDD/SSD. Ocupa lo mismo la versión digital que la física.

En principio sí puedes usar cualquier SSD/HDD externo para jugar a los juegos de PS4. Pero si los instalas en el SSD de PS5 cargarán más rápido.

Si amplías el SSD de PS5, mantienes el que viene y se añade el espacio del que instales tú.

Según exponen con esta configuración se podría hacer... Son TLC.

Imagen
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:
Xsato7 escribió:
Sulei escribió:Pues igual resultan hasta mejores si toman como base de desarrollo la versión de PS5, que es muy probable que pase, pero vamos que me da un poco igual, ya que es muy probable que acabe comprando las 2, eso si, PS5 de salida.


Lo dudo, si tuviera que postear será a igual de gráficos 1800p en ps5 y la otra 4k con mejor RT.

Donde se aprovechará el SSD de PS5 es en los first, en los multis quedará limitado.


Depende del método de desarrollo, incluso usando una GPU del modo tradicional, si usan bien el I/O y la velocidad de transmisión es posible que aunque en resolución la PS5 sea inferior en plan 1800p con los metodos de reescalado actuales solo DF podria ser capaz de decirlo, el tener menor LOD o inexistente debido al I/O y tener las texturas mas detalladas en la lejanía consiga una claridad mejor que con la resolución.

Si no utilizan el ancho de banda y se quedan en iluminacion sin mejorar modelos desde luego no hay nada que hacer, pero seria como un mal port.

No ha salido y ya estan dando por sentado que la ps5 no llegara a 4k y se quedara en 1800 xD yo me mondo
argam escribió:
ice00 escribió:No es una cuestión de enlaces porque ahora mismo el porcentaje de enlaces imparciales sobre RT y las next gen es mínimo (en estos meses en los que me he vuelto a enganchar a las consolas me he dado cuenta de la necesidad de mucha gente de inflar las cifras de su consola favorita y menospreciar la competencia, es bastante lamentable) sino de entender como funciona el ray tracing y más en concreto como lo va a implementar todo AMD (de Nvidia sabemos mucho más). Ambas se basan en BVH y los algoritmos BVH usan estructuras de datos de árbol y en dicho tipo de estructura los tiempos se reducen de manera brutal cuantos más cores trabajen en paralelo (no es lineal pero no anda lejos) mientras que el aumento de la frecuencia de los cores disminuye muchísimo menos dichos tiempos puesto que no son estructuras pensadas para ello.


Claro que es cuestion de enlaces. Si afirmas eso sera porque lo has leido en algun sitio, y simplemente me gustaria poder echarle un vistazo para enterarme de como funcionan esos algoritmos y en particular en la solucion de AMD. Seguro que tienen un grafico donde se comparan rendimientos en funcion del numero de CUs y de la frecuencia de los mismos (para poder hacer esa aseveracion).

Un saludo!

Noto cierta agresividad en tu respuesta como si no te gustase que dependa en mayor medida del número de CUs que de la frecuencia y no voy a entrar a algo así porque tengo motivos de sobra para tener claro que compraré las dos consolas (no a la vez eso si) y creo que no es tu caso y éste es un hilo solo de PS5. Si afirmo eso es porque soy IS Informático y las estructuras de datos y algoritmos se dan desde primero de carrera y lo único que he leído en muchos sitios es que tanto Nvidia como AMD se basan en algoritmos BVH (copio y pego el primer enlace en Google cuando buscas AMD ray tracing BVH https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... la-pc/amp/ ) y los algoritmos BVH usan estructuras de tipo árbol (primer enlace de Google con BVH algorithm: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Boundin ... _hierarchy). Es un tema de conocimiento, no de enlaces. Que los habrá? Seguro pero es algo que no necesito buscar porque ya me enseñaron una y mil veces hace muchos años y si quieres puedes buscarlos tú.
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias

-Los dos modelos llevan la misma capacidad.
- Se podrá añadir los que diga sony que son compatibles, pero no esta claro si podrá ser mas de 825gb. Pero si fuera posible uno de 2tb, piensa que te dejarías mas dinero en el ssd que en la consola seguramente jaajjajaja

El SSD de PS5 tiene 825GB por una decisión técnica para que tenga 6 niveles de prioridad, lo que hace que rinda mejor. El SSD que compres tú para aumentar el almacenamiento tendrá que ser más rápido pero no tendrá restricciones de capacidad. Puede ser de 512GB, 1TB, 2TB o la capacidad que sea mientras cumpla las condiciones de velocidad.

Sony sacará una lista de SSDs compatibles para que sepas cuál comprar.

Pero tendrá que tener esos mismos niveles de prioridad para funcionar igual no?
Yo diría que no han dicho nada de que si puede ser mas tamaño. Solo que mas rápido y que dirán una lista.
Y a mi no me extrañaría nada que fueran 2 o 3 marcas a las que sony les permite hacer ssd oficiales.

Edit: Vale ya he leído otros mensajes y veo que se podrían otros tamaños usando diferentes tamaños de chips. No sabia que funcionaba asi.
Ahora a ver los precios, porque un ssd de 1tb a esas velocidades se ira a mas de 200e no? Vamos a tener que ir tirando con lo que tenemos
Ferdopa escribió:Jur...


Es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?

No.

El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Para usar juegos de PS4 sí, a través de un disco duro externo.

Sí lo que quieres es un SSD "interno" a mayores en la ranura de expansión para usar con juegos de PS5, lo mejor es esperar a que Sony de el listado de SSD M2 compatibles.

Ojo, todo apunta a que el SSD interno de PS5 no será intercambiable.

Un saludo.


Buenas.

Me ha surgido una duda al leerte sobre el SSD externo de 2TB para usar juegos de PS4. Aunque sea SSD, no es el mismo que trae de serie PS5, así que con este ¿se podría disfrutar de las ventajas de menor cargar que pretende realizar el SSD de serie de PS5 en los juegos compatibles con PS4? ¿O es necesario instalarlos en el disco duro ssd de PS5?

Si resulta ser así, yo en mi caso no le vería mucho sentido comprar un SSD externo para PS4, si por ejemplo no disfrutas de reducir los tiempos de carga casi a cero en juegos como Spiderman como el vídeo donde lo demostraron, en todo caso ampliar el de PS5 cuando este este a la venta en unos años, conectando uno del mismo modelo pero externo por si no se puede tocar el interior.
Jur....

Juegos de PS5

- En el SSD de la consola.
- En el SSD M2 complementario de la consola.

Juegos de PS4

- En el SSD de la consola (la carga más rápida posible)
- En el SSD M2 complementario de la consola (la carga más rápida posible)
- En un HDD/SSD externo por USB. Los juegos cargaran más o menos rápido dependiendo de la velocidad del HDD/SSD externo y de la limitación de velocidad del puerto USB de la consola.

Un saludo.
logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:-Los dos modelos llevan la misma capacidad.
- Se podrá añadir los que diga sony que son compatibles, pero no esta claro si podrá ser mas de 825gb. Pero si fuera posible uno de 2tb, piensa que te dejarías mas dinero en el ssd que en la consola seguramente jaajjajaja

El SSD de PS5 tiene 825GB por una decisión técnica para que tenga 6 niveles de prioridad, lo que hace que rinda mejor. El SSD que compres tú para aumentar el almacenamiento tendrá que ser más rápido pero no tendrá restricciones de capacidad. Puede ser de 512GB, 1TB, 2TB o la capacidad que sea mientras cumpla las condiciones de velocidad.

Sony sacará una lista de SSDs compatibles para que sepas cuál comprar.

Pero tendrá que tener esos mismos niveles de prioridad para funcionar igual no?
Yo diría que no han dicho nada de que si puede ser mas tamaño. Solo que mas rápido y que dirán una lista.
Y a mi no me extrañaría nada que fueran 2 o 3 marcas a las que sony les permite hacer ssd oficiales.

Edit: Vale ya he leído otros mensajes y veo que se podrían otros tamaños usando diferentes tamaños de chips. No sabia que funcionaba asi.
Ahora a ver los precios, porque un ssd de 1tb a esas velocidades se ira a mas de 200e no? Vamos a tener que ir tirando con lo que tenemos

No es necesario que tenga 6 niveles de prioridad. Podrás poner un SSD con 2 niveles de prioridad pero tendrá que ser más rápido para compensarlo.

No es que Sony autorice a ciertas marcas a fabricar SSDs compatibles, sino que Sony te dirá cuáles de los SSDs que hay en el mercado son compatibles con PS5.

Los precios supongo que serán prohibitivos en el lanzamiento, pero bajarán con el tiempo.
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias


El disco duro de PS5 tiene el tamaño que tiene. No puede ser mayor por cuestiones técnicas definidas en su diseño. Tampoco menor.
Ferdopa escribió:Jur....

Juegos de PS5

- En el SSD de la consola.
- En el SSD M2 complementario de la consola.

Juegos de PS4

- En el SSD de la consola (la carga más rápida posible)
- En el SSD M2 complementario de la consola (la carga más rápida posible)
- En un HDD/SSD externo por USB. Los juegos cargaran más o menos rápido dependiendo de la velocidad del HDD/SSD externo y de la limitación de velocidad del puerto USB de la consola.

Un saludo.



Buenas.

Gracias, todo aclarado.

Espero que los primeros SSD similares al que lleva PS5 no salgan con precio demasiado elevado dentro de uno o dos años.



No se si habéis puesto esto, pero os lo dejo.

Un State of Play dedicado a juegos de PS5 se celebrará en agosto, según un rumor

En la presentación digital se verán videojuegos de empresas internas de Sony, PlayStation Studios, y títulos de terceras compañías, según Tom Phillips.

Aqui la fuente directa del enlace. La noticia es de Vandal.

Mr.Threepwood escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no he encontrado respuesta a mi duda, asi que acudo a vosotros:

- es 100% cierto que la version digital trae un ssd de 2tb?
- El dia de salida me compro la ps5 con lector (soy de la vieja escuela). Puedo desde ese mismo dia comprar un ssd de 2 tb y ponerlo en la consola? si es asi, tiene que ser interno y perder el que viene de casa? o puede ser externo y tener ambos?

Gracias


El disco duro de PS5 tiene el tamaño que tiene. No puede ser mayor por cuestiones técnicas definidas en su diseño. Tampoco menor.

Eso pensé yo cuando cerny dijo que el sistema estaba diseñado para funcionar a tal velocidad y ess velocidad estaba supeditada a esa capacidad del ssd ( no con esta spalabras pero básicamente) eso me hizo pensar qje entonces no veremos una ps5 con más capacidad de memoria por que entonces, según estas palabras, añadir un ssd de mayor capacidad significaría reducir la velocidad del sistema por lo tanto un juego diseñado para aprovechar la velocidad del ssd original tendria problemas con otro ssd.

Otra cosa rs que dijera esto para justificar ese tamaño de almacenamiento, pero no e visto a nadie contradecirle
RiverWolf escribió:
Ferdopa escribió:Jur....

Juegos de PS5

- En el SSD de la consola.
- En el SSD M2 complementario de la consola.

Juegos de PS4

- En el SSD de la consola (la carga más rápida posible)
- En el SSD M2 complementario de la consola (la carga más rápida posible)
- En un HDD/SSD externo por USB. Los juegos cargaran más o menos rápido dependiendo de la velocidad del HDD/SSD externo y de la limitación de velocidad del puerto USB de la consola.

Un saludo.



Buenas.

Gracias, todo aclarado.

Espero que los primeros SSD similares al que lleva PS5 no salgan con precio demasiado elevado dentro de uno o dos años.



No se si habéis puesto esto, pero os lo dejo.

Un State of Play dedicado a juegos de PS5 se celebrará en agosto, según un rumor

En la presentación digital se verán videojuegos de empresas internas de Sony, PlayStation Studios, y títulos de terceras compañías, según Tom Phillips.

Aqui la fuente directa del enlace. La noticia es de Vandal.


Pues gran noticia/rumor. Tom Phillips es de los que confirmaron el evento de Sony en junio antes de que se hiciese oficial.
173392 respuestas