[Hilo Oficial] PS5

phfceramic escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Pero es que ese otro 60% o 50% de PS5 con lector, es un mercado de más de 50 millones de jugadores. Yo no veo el camino nada claro.

Han pasado en 4 años (fiscales) del 19% de ventas digitales respecto al total al 51%. En 4 años, que ahora hay más de la mitad de las ventas son digitales.

El camino está muuuuuuuy claro: otra cosa es que no os guste ese camino y tratéis de retrasarlo o impedirlo, pero claro está.

Vuestras quejas son un poco de gente p**lavieja, como esos que dicen que "se bajarían del mundo del videojuegos" si se impone lo digital. Ya pueden espabilar esos porque no se van a bajar del mundo: les van a tirar del tren en marcha [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y esto te lo dice uno que se va a comprar la consola con disco aunque la diferencia de precio fuesen 100€. ¿Por amor al físico? Por no quitarme una opción de compra y un sitio más en donde encontrar ofertas/promociones.

Por no hablar de que a la gran parte que reniegan del digital les ponen una opción de "trade-in" para venderlos de "segunda mano" y recuperar dinero, parecido al físico, y ya te digo que se van al digital

Digital estaria bien si:

- Permitiesen revender el juego.
- No costasen como un juego fisico.
- La tienda ni tuviera region lock, porque he comprado juegos en usa y alemania tiradisimos. (Hacerse cuentas de UK no cuenta).
- Comprar keys en webs, en reseller oficiales o tipo instant gaming.
- Si no tienes internet o tienes mal internet los instalas y para adelante, aunque no instales los parches, que en la mayoria de casos ni se notan.

Sin decir que a veces en fisico encuenteas ofertas que en digital ni por asomo, una rebaja en digital es un milagro.

Y eso que en steam tengo casi 400 juegos.
tomixart está baneado por "Troll"
elcapoprods escribió:
phfceramic escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Pero es que ese otro 60% o 50% de PS5 con lector, es un mercado de más de 50 millones de jugadores. Yo no veo el camino nada claro.

Han pasado en 4 años (fiscales) del 19% de ventas digitales respecto al total al 51%. En 4 años, que ahora hay más de la mitad de las ventas son digitales.

El camino está muuuuuuuy claro: otra cosa es que no os guste ese camino y tratéis de retrasarlo o impedirlo, pero claro está.

Vuestras quejas son un poco de gente p**lavieja, como esos que dicen que "se bajarían del mundo del videojuegos" si se impone lo digital. Ya pueden espabilar esos porque no se van a bajar del mundo: les van a tirar del tren en marcha [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y esto te lo dice uno que se va a comprar la consola con disco aunque la diferencia de precio fuesen 100€. ¿Por amor al físico? Por no quitarme una opción de compra y un sitio más en donde encontrar ofertas/promociones.

Por no hablar de que a la gran parte que reniegan del digital les ponen una opción de "trade-in" para venderlos de "segunda mano" y recuperar dinero, parecido al físico, y ya te digo que se van al digital

Digital estaria bien si:

- Permitiesen revender el juego.
- No costasen como un juego fisico.
- La tienda ni tuviera region lock, porque he comprado juegos en usa y alemania tiradisimos. (Hacerse cuentas de UK no cuenta).
- Comprar keys en webs, en reseller oficiales o tipo instant gaming.
- Si no tienes internet o tienes mal internet los instalas y para adelante, aunque no instales los parches, que en la mayoria de casos ni se notan.

Sin decir que a veces en fisico encuenteas ofertas que en digital ni por asomo, una rebaja en digital es un milagro.

Y eso que en steam tengo casi 400 juegos.

cada 15 dias siempre y desde lanzamiento hay buenas rebajas en la store
por eso yo tengo mas de 100 juegos digitales, tanto AAA AA e indie
hace 2 años q no compro físico
y con tiendas rollo eneba, me salen juegos como the last of us por 50€ mas menos

lo q mola del físico son lugares como porromovil, q con códigos fácilmente conseguibles, tienes ghost of tsushima o cyberpunk por 40€
elcapoprods escribió:Digital estaria bien si:

- Permitiesen revender el juego.
- No costasen como un juego fisico.
- La tienda ni tuviera region lock, porque he comprado juegos en usa y alemania tiradisimos. (Hacerse cuentas de UK no cuenta).
- Comprar keys en webs, en reseller oficiales o tipo instant gaming.
- Si no tienes internet o tienes mal internet los instalas y para adelante, aunque no instales los parches, que en la mayoria de casos ni se notan.

Sin decir que a veces en fisico encuenteas ofertas que en digital ni por asomo, una rebaja en digital es un milagro.

Y eso que en steam tengo casi 400 juegos.


- Esto creo que la UE quería hacer algo, pero no se en que quedo la cosa o si lo leí mal.
- Esto te puedes olvidar por lo menos hasta que no haya juegos físicos, vender en digital más barato que en físico es jugártela a que las tiendas no vendan tu juego en físico.
- Si mal no recuerdo desde la UE obligaron que no hubiera region lock, por eso desde la store de sony puedes cambiar entre las stores de la UE, pero claro, no puedes comprar, no se hasta donde están obligados a dejarte o no comprar, pero bueno siempre te puedes hacer una cuenta en otra tienda.
- Sony es de las que los juegos los da en físico, por eso no suelen haber códigos de los juegos en digital y no creo que a corto-medio plazo haya algo así.
- Esto ahora mismo ya se puede, meter el juego lo instalas y si hay algún parche te da la opción de jugar o esperar a que se baje y se instale, en el caso de digital se bajan las dos cosas a la vez y como el parche pesa menos que el juego es normal que tengas que instalar el parche antes de iniciar.
He leído que se ha filtrado el precio de PS5 con lector a 499€. De ser cierto me parece un precio bastante acertado, esperaba que la versión con lector se fuera a los 600€. Ahora sólo falta que confirmen el tema de la retrocompatibilidad para decidirme si pillar la consola o no de lanzamiento.
farting_gramps escribió:He leído que se ha filtrado el precio de PS5 con lector a 499€. De ser cierto me parece un precio bastante acertado, esperaba que la versión con lector se fuera a los 600€. Ahora sólo falta que confirmen el tema de la retrocompatibilidad para decidirme si pillar la consola o no de lanzamiento.


Buenas,

La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada

Un saludo
vencillon escribió:
farting_gramps escribió:He leído que se ha filtrado el precio de PS5 con lector a 499€. De ser cierto me parece un precio bastante acertado, esperaba que la versión con lector se fuera a los 600€. Ahora sólo falta que confirmen el tema de la retrocompatibilidad para decidirme si pillar la consola o no de lanzamiento.


Buenas,

La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada

Un saludo


Esto parece ya el día de la marmota
vencillon escribió:La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada

Un saludo


¿100% o sólo con parte del catálogo? Alguna fuente de fiar que indique el tema de la retrocompatibilidad completa?
farting_gramps escribió:
vencillon escribió:La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada

Un saludo


¿100% o sólo con parte del catálogo? Alguna fuente de fiar que indique el tema de la retrocompatibilidad completa?


Por ejemplo:

https://www.google.es/amp/s/as.com/meri ... 1.amp.html

No obstante, si en Google pones “retrocompatibilidad ps5” salen muchas noticias.

Un saludo
A mi lo que me pasa con el tema del raytracing, es que me siento muy reflejado [qmparto]
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ami mientras por poner el puñetero ray tracing , no me jodan cosas como recort3s en graficos o en otras cosas por mi , adelante
Muy buenas.

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre full raytracing y raytracing por hardware que podrá ofrecer PS5? Ya que se el segundo consume menos que el primero, lo he leído arriba en el post de Ferdopa, lo que no se es, si es porque esa iluminación es de menor calidad que el Full RT, o porque simplemente no esta todo el tiempo ofreciendo RT y lo ofrece solo en momentos puntuales, pongamos como ejemplo explosiones con fuego en plena noche.
Jur...

Todo el RT es por hardware.

El Full RayTracing es que toda la escena, todo el renderizado, todos los objetos, están bajo una iluminación RT.

Sería el nivel máximo, y el óptimo, de RT.

Este Full RT requiere un gran consumo de recursos.

El paso anterior es conseguir el modo sombras/reflejos. Consume mucho menos recursos que el modo Full RT.

Y aún así, para consumir menos recursos, esas sombras reflejos pueden hacerse sobre determinados objetos o personajes, consumiendo así aún menos recursos.

Ese es el caso, por ejemplo, de Clank en Ratchet & Clank.

Un saludo.
tomixart está baneado por "Troll"
RiverWolf escribió:Muy buenas.

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre full raytracing y raytracing por hardware que podrá ofrecer PS5? Ya que se el segundo consume menos que el primero, lo he leído arriba en el post de Ferdopa, lo que no se es, si es porque esa iluminación es de menor calidad que el Full RT, o porque simplemente no esta todo el tiempo ofreciendo RT y lo ofrece solo en momentos puntuales, pongamos como ejemplo explosiones con fuego en plena noche.

mira la demo de minecraft raytracing, eso es full rt
o la de quake
la minecraft en series x rula a 30fps y creo que solo a 1080p y eso ocurre porqué el full rt es muy costoso
farting_gramps escribió:
vencillon escribió:La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada

Un saludo


¿100% o sólo con parte del catálogo? Alguna fuente de fiar que indique el tema de la retrocompatibilidad completa?


La propia sony dijo que casi los 4000 juegos de ps4 iban a ser compatibles
Lestatt79 escribió:Lo que no entiendo, es que alguien que no va a comprar la PS5 venga a este foro a decir chorradas, ya comentadas páginas atrás y con falsedades. Deberían de banear permanentemente a muchos.

Yo no quiero a la competencia ni en pintura como marca MS me da asco de toda la vida, intento evitar hasta los PCs y menos utilizar su consola con el abandono y menosprecio al mercado Español, pero no voy al foro de la Caja de Zapatos a dar la matraca.


Yo también quiero mi baneo, suscribo punto por punto y coma por coma lo que dice Lestatt79.

Estoy harto de la basura en la que se ha convertido este hilo porque se permite descaradamente a quién no tiene ningún interés en ps5 venir a trollear y soltar mierda sin ningún pudor. No tengo absolutamente ningún interés en la "otra" por lo que no voy a ningún otro hilo a dar la matraca,
Viendo la web oficial de Playstation doy por hecho que no tendremos soporte con monitores 21:9.

Habría estado genial
El único uso del RT que más me llama la atención con muchísima diferencia es la iluminación global, que pueda por fin ser calculada en tiempo real con un modelo de luz realista en base a unos parámetros cambiantes.
Plage escribió:
farting_gramps escribió:
vencillon escribió:La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada

Un saludo


¿100% o sólo con parte del catálogo? Alguna fuente de fiar que indique el tema de la retrocompatibilidad completa?


La propia sony dijo que casi los 4000 juegos de ps4 iban a ser compatibles


¡Genial muchas gracias! Es que había leído cosas como que de lanzamiento funcionaria con los 100 títulos más importantes y cosas del estilo. Me tranquiliza saber que tienen intención de que funcione con la mayoría de juegos.

Ahora faltará saber si se nos permitirá pasar los juegos digitales de PS4 a PS5, espero que sí.
darksch escribió:El único uso del RT que más me llama la atención con muchísima diferencia es la iluminación global, que pueda por fin ser calculada en tiempo real con un modelo de luz realista en base a unos parámetros cambiantes.

La iluminación global en concreto, con unreal 5 y Lumen, sin necesidad de RT también va a ser una pasada, y por lo que daban a entender con unos recursos más modestos...lo que permite poner más leña en otro sitio.
Que ganas ya de que arranque esta Next Gen...
farting_gramps escribió:
Plage escribió:
farting_gramps escribió:
¿100% o sólo con parte del catálogo? Alguna fuente de fiar que indique el tema de la retrocompatibilidad completa?


La propia sony dijo que casi los 4000 juegos de ps4 iban a ser compatibles


¡Genial muchas gracias! Es que había leído cosas como que de lanzamiento funcionaria con los 100 títulos más importantes y cosas del estilo. Me tranquiliza saber que tienen intención de que funcione con la mayoría de juegos.

Ahora faltará saber si se nos permitirá pasar los juegos digitales de PS4 a PS5, espero que sí.
Ojito que todavía queda por ver cuántos serán compatibles de lanzamiento, ya que la intención es hacer retro la totalidad del catálogo pero lo que sabemos a ciencia cierta es que probaron los 100 juegos más "importantes" y que esperan que estos estén disponibles desde el primer día. Ten en cuenta que todavía no se ha anunciado de forma "oficial" esta compatibilidad más allá de ciertas declaraciones, por lo que queda todavía alguna presentación importante donde aclaren definitivamente cómo llevarán este tema y el número de juegos compatibles en el propio lanzamiento
Sulei escribió:
darksch escribió:El único uso del RT que más me llama la atención con muchísima diferencia es la iluminación global, que pueda por fin ser calculada en tiempo real con un modelo de luz realista en base a unos parámetros cambiantes.

La iluminación global en concreto, con unreal 5 y Lumen, sin necesidad de RT también va a ser una pasada, y por lo que daban a entender con unos recursos más modestos...lo que permite poner más leña en otro sitio.
Que ganas ya de que arranque esta Next Gen...

Si se puede descargar en otras unidades aún mejor. De hecho ya han dicho que lo soportará.
darksch escribió:
Sulei escribió:
darksch escribió:El único uso del RT que más me llama la atención con muchísima diferencia es la iluminación global, que pueda por fin ser calculada en tiempo real con un modelo de luz realista en base a unos parámetros cambiantes.

La iluminación global en concreto, con unreal 5 y Lumen, sin necesidad de RT también va a ser una pasada, y por lo que daban a entender con unos recursos más modestos...lo que permite poner más leña en otro sitio.
Que ganas ya de que arranque esta Next Gen...

Si se puede descargar en otras unidades aún mejor. De hecho ya han dicho que lo soportará.

Claro, metes por ejemplo iluminación global por lumen y reflejos raytracing, y así un sin fin de combinaciones, o igual UE 5 también trae su propio sistema de reflejos y sombras tipo RT y son igualmente increíbles...
RiverWolf escribió:Muy buenas.

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre full raytracing y raytracing por hardware que podrá ofrecer PS5? Ya que se el segundo consume menos que el primero, lo he leído arriba en el post de Ferdopa, lo que no se es, si es porque esa iluminación es de menor calidad que el Full RT, o porque simplemente no esta todo el tiempo ofreciendo RT y lo ofrece solo en momentos puntuales, pongamos como ejemplo explosiones con fuego en plena noche.


todo Ray tracing se calcula por hardware , pero existe hardware dedicado para ello como en ps5 , xbox series X , las RTX de Nvidia o las nuevas RDNA2 de AMD , El ray tracing se puede calcular hasta con una CPU , cuando se dice que es por software es por que no se calcula con hardware dedicado pero se sigue calculado por hardware solo que este no es dedicado para RT y el coste en el proceso es enorme , como por ejemplo las GPU's de Nvidia de la serie 1000 lo calculan por hardware pero la penalización en el rendimiento es mucho mayor al calcularse con los cuda cores en vez de con los RT cores , por otra parte renderizar una escena full ray tracing en una pelicula de pixar por ejemplo cuesta horas eso es path tracing toda la escena se genera con ray tracing pero no es en tiempo real es una imagen pre renderizada , en los videojuegos el ray tracing se muestra en tiempo real pero solo para efectos concretos como reflejos , iluminación , oclusión ambiental , al igual que otros efectos graficos los desarolladores podran bajar o subir la calidad del ray tracing para ajustarse a la resolución o los fps
farting_gramps escribió:¡Genial muchas gracias! Es que había leído cosas como que de lanzamiento funcionaria con los 100 títulos más importantes y cosas del estilo. Me tranquiliza saber que tienen intención de que funcione con la mayoría de juegos.

Ahora faltará saber si se nos permitirá pasar los juegos digitales de PS4 a PS5, espero que sí.


En la presentación de marzo dijeron que habían probado los 100 juegos más jugados y que iban a seguir probando juegos hasta el día del lanzamiento, de ahí la gente saco que de lanzamiento solo iban a ser 100 juegos, y tuvieron que salir a decir que prácticamente la totalidad de los juegos iban a ser compatibles, básicamente están haciendo lo mismo que con microsoft, testear juegos para tenerlos todos o casi todos probados para el día del lanzamiento, lo que pasa es que los trolls trabajan más rápido cuando se trata de sony, pasa igual que la gente dudando aún de si los juegos físicos van a ser compatibles con ps5, cuando hace poco en las declaraciones en el artículo de gameshark o como se llame uno de los de sony dijo que los juegos de segunda mano de ps4 iban a ser retrocompatibles en ps5 sin problemas, pues aún con eso algunos dudan de que los juegos físicos sean compatibles, hay gente que viene trollea y se va, lo mejor que puedes hacer es ir al blog de sony o a los vídeos y listo
Yo no se si alguien estara de acuerdo conmigo, se que demons souls trae un modo rendimiento y un modo fidelidad gráfica pero espero que la mayoria de los juegos lo traigan, en mi caso mi pantalla de tv no soporta mas de 1080 60fps como pienso que es en la mayoria de hogares y viendo lo que tiene la consola esta sobrada para mover los juegos asi con assets altos o incluso mas, espero que me oigan y me pongan una opcion para gente que no tenga 4k
Pues yo tengo muchisimas dudas de cual coger... me compre la One de salida, luego cambie a la ps4 slim, despues volvi a la One X y hace 2 semanas la vendi y me compre la Pro edicion especial The last of us ( que esta cuando acabe la generacion me la quedo de recuerdo, es preciosa).
Cuando se anunciaron tenia claro que iba a por la Series X por potencia pero te paras a pensarlo y disfruto mucho mas con los juegos de Sony, simplemente con los doblajes al español para mi ya son varios puntos de ventaja, microsoft en ese aspecto tiene que mejorar, no creo que cueste tanto doblar todos o casi todos los juegos... asi que pese a que no es mas potente ahora mismo creo que pillaria la ps5 y hace 1 mes ni me lo planteaba.
@Plage Muchas gracias por la extensa explicación. Es que como dices han salido muchos trolls lanzando fake news o creando confusiones ya no sabía qué información era cierta o no. Sabiendo que hay intención por parte de Sony de una retrocompatibilidad casi total me quedo más tranquilo.

Mi idea es vender una de las dos PS4 que tengo (todavía con garantía) para así dar el salto a PS5. Esperaré a que salgan reviews de la consola para comprobar su funcionamiento para decidirme. Para mí sin duda alguna la mayor preocupación con cualquier consola actual es el tema de la refrigeración y disipación del calor. Miedo me da como puede bufar esa PS5...
farting_gramps escribió:@Plage Muchas gracias por la extensa explicación. Es que como dices han salido muchos trolls lanzando fake news o creando confusiones ya no sabía qué información era cierta o no. Sabiendo que hay intención por parte de Sony de una retrocompatibilidad casi total me quedo más tranquilo.

Mi idea es vender una de las dos PS4 que tengo (todavía con garantía) para así dar el salto a PS5. Esperaré a que salgan reviews de la consola para comprobar su funcionamiento para decidirme. Para mí sin duda alguna la mayor preocupación con cualquier consola actual es el tema de la refrigeración y disipación del calor. Miedo me da como puede bufar esa PS5...


Yo la única duda que creo que puede haber es si por ejemplo ellos dicen "hemos probado estos 1000 juegos y funcionan 100%" si tu quieres jugar a un juego que no está en esa lista ¿que pasa? es la única duda que puede haber respecto a la retro
Plage escribió:
farting_gramps escribió:@Plage Muchas gracias por la extensa explicación. Es que como dices han salido muchos trolls lanzando fake news o creando confusiones ya no sabía qué información era cierta o no. Sabiendo que hay intención por parte de Sony de una retrocompatibilidad casi total me quedo más tranquilo.

Mi idea es vender una de las dos PS4 que tengo (todavía con garantía) para así dar el salto a PS5. Esperaré a que salgan reviews de la consola para comprobar su funcionamiento para decidirme. Para mí sin duda alguna la mayor preocupación con cualquier consola actual es el tema de la refrigeración y disipación del calor. Miedo me da como puede bufar esa PS5...

Yo la única duda que creo que puede haber es si por ejemplo ellos dicen "hemos probado estos 1000 juegos y funcionan 100%" si tu quieres jugar a un juego que no está en esa lista ¿que pasa? es la única duda que puede haber respecto a la retro

Todos serán compatibles... Si alguno da error, se le reporta a la desarrolladora para que lo solucione (entiendo que obligados no están; sólo a partir de julio –prácticamente ahora–).

Si aún así, la desarrolladora suda... Pues ese videojuego presentará errores (que no arranque, crashes, etc).

@OzriyeL Dependerá del videojuego puede ser requerido o no: si tiene resolución/framerate "desbloqueado" subirá por sí sólo o si se puede editar el parámetro en la tabla interna.
Obtendrán mejoras por el sólo hecho de jugar en Ps5 o deberá ser mediante parche ?
OzriyeL escribió:Obtendrán mejoras por el sólo hecho de jugar en Ps5 o deberá ser mediante parche ?

Acaban de explicartelo
@OzriyeL Yo imagino que requerirán de un parche para algún tipo de mejora. Salvo los juegos más top del catálogo dudo que los estudios se vayan a poner a reprogramar cosas para sacar estos supuestos parches.

Yo sinceramente con tal de que funcionen igual que en PS4 me conformo, si ya hay alguna mejora pues bienvenida sea. A ver qué dicen de los juegos digitales, porque me jodería mucho tener que volver a pagar por juegos por los que ya he pagado...
Muy buenas.


@Bio81 Muchas gracias por la explicación,me ha quedado clara la diferencia entre ambas.
Ya se a dicho, que sin un parche, la única mejora que veremos sera en cuanto a si el juego cuenta con graficos o resoluciones variables . En ese caso el hardwarea,al ser capaz , no mostrara las caídas de frame o de resolución etc que si pasa en las versiones originales siempre correra en su mejor configuración . Eso será así en todos los hardwares de nueva generacion . Ahora bien, se desconoce si la ps5 contará con algun tipo de IA para mejorar los juegos .
A mi lo unico que me preocupa del raytracing es que las compañias no se flipen con su uso y lo usen con cabeza, no quiero armaduras-espejo, ni coches o charcos brillantes dando el cantazo.
SPA escribió:A mi lo unico que me preocupa del raytracing es que las compañias no se flipen con su uso y lo usen con cabeza, no quiero armaduras-espejo, ni coches o charcos brillantes dando el cantazo.


Eso me temo yo también, que cuando consigan dominarlo de manera que no consuma recursos de manera desproporcionada, nos veamos inmersos en mundos cromados en los cuales se refleja todo en plan espejo, en cualquier tipo de superficie.
djperes escribió:
SPA escribió:A mi lo unico que me preocupa del raytracing es que las compañias no se flipen con su uso y lo usen con cabeza, no quiero armaduras-espejo, ni coches o charcos brillantes dando el cantazo.


Eso me temo yo también, que cuando consigan dominarlo de manera que no consuma recursos de manera desproporcionada, nos veamos inmersos en mundos cromados en los cuales se refleja todo en plan espejo, en cualquier tipo de superficie.

Pero eso no funciona así realmente [+risas] depende del material tiene un índice de reflexión y refracción, yo que toco tema de 3ds os puedo decir, no brilla igual o refleja igual un suelo de madera, que un metal cromado, decir raytracing no es ya todo espejo, depende del material que apliques a la textura, de repente no va a reflejar el cemento sin tratar [+risas]
Otra cosa es que veamos más superficies con reflejos, de eso estoy seguro, es la nueva pijada gráfica Next Gen y hay que vacilar de que puedes hacerla [beer]
399
499 con disco


Lo acabo de leer


Tiene que ser fake ya que el cd no vale 100
PSX22 escribió:399
499 con disco


Lo acabo de leer


Tiene que ser fake ya que el cd no vale 100

Donde? En la tabla esa que se filtro??
@ivanpowerade

Si debe aer mentira es mucho por el cd
PSX22 escribió:@ivanpowerade

Si debe aer mentira es mucho por el cd

Es que el "CD" es un reproductor de Blu-ray doble capa 4K [+risas] pero 100€ es caro diría yo...
Mi apuesta sigue siendo 499€ con lector y 449€ sin lector.
Sulei escribió:
djperes escribió:
SPA escribió:A mi lo unico que me preocupa del raytracing es que las compañias no se flipen con su uso y lo usen con cabeza, no quiero armaduras-espejo, ni coches o charcos brillantes dando el cantazo.


Eso me temo yo también, que cuando consigan dominarlo de manera que no consuma recursos de manera desproporcionada, nos veamos inmersos en mundos cromados en los cuales se refleja todo en plan espejo, en cualquier tipo de superficie.

Pero eso no funciona así realmente [+risas] depende del material tiene un índice de reflexión y refracción, yo que toco tema de 3ds os puedo decir, no brilla igual o refleja igual un suelo de madera, que un metal cromado, decir raytracing no es ya todo espejo, depende del material que apliques a la textura, de repente no va a reflejar el cemento sin tratar [+risas]
Otra cosa es que veamos más superficies con reflejos, de eso estoy seguro, es la nueva pijada gráfica Next Gen y hay que vacilar de que puedes hacerla [beer]


La gracia del Ray tracing, entiendo yo, es ver físicas de iluminación más realista, por ejemplo, cuando hay una superficie de cristal esmerilado ahora mismo simulan el efecto de opacidad utilizando desenfoque gaussiano en vez de calcular la refracción y reflexión de la luz con base en las propiedades del material.

Ahora, si ponen todo en color cromado, estaríamos yendo hacia atras, cómo cuándo fue toda una revolución el Mario metal y las superficies reflectivas de la N64.
399 por la digital lo petaría. No creo que por desgracia la lancen por ese precio. y 459 la fisica. Barrerían el mercado. Extinguen a la pobre Microsoft.
Bueno como han comentado otras veces , quizás el simple hecjo de no llevar lector hace que puedan prescindir de más cosas...cableado...soldaduras...carcasa...menos costo de ensamblar la consola...aparte quizás sony para hacerla mucho más atractiva pueda asumir un pico más de perdidas al saber que con esa consola toda compra se llevqr a acabo ppr medio de la store . Todos esos factores suman .

Yo tengo mo propia teoría...si la ps5 sin lector cuesta 100 euros más barara será por lo anteriormente dicho...si al final no es el caso y la consola cuenta 50 euros más barata o incluso igual pero con algun añadido tipo cupón descuento en store o algo así es que ña jugada de sony es paliar las pérdidas de la ps5 con las ganancias de la ps5 digital edition
tperalta escribió:
Sulei escribió:
djperes escribió:
Eso me temo yo también, que cuando consigan dominarlo de manera que no consuma recursos de manera desproporcionada, nos veamos inmersos en mundos cromados en los cuales se refleja todo en plan espejo, en cualquier tipo de superficie.

Pero eso no funciona así realmente [+risas] depende del material tiene un índice de reflexión y refracción, yo que toco tema de 3ds os puedo decir, no brilla igual o refleja igual un suelo de madera, que un metal cromado, decir raytracing no es ya todo espejo, depende del material que apliques a la textura, de repente no va a reflejar el cemento sin tratar [+risas]
Otra cosa es que veamos más superficies con reflejos, de eso estoy seguro, es la nueva pijada gráfica Next Gen y hay que vacilar de que puedes hacerla [beer]


La gracia del Ray tracing, entiendo yo, es ver físicas de iluminación más realista, por ejemplo, cuando hay una superficie de cristal esmerilado ahora mismo simulan el efecto de opacidad utilizando desenfoque gaussiano en vez de calcular la refracción y reflexión de la luz con base en las propiedades del material.

Ahora, si ponen todo en color cromado, estaríamos yendo hacia atras, cómo cuándo fue toda una revolución el Mario metal y las superficies reflectivas de la N64.

Totalmente...yo soy muy fan el raytracing bien aplicado, en reflejos e iluminación global para mí lo mejor.
daymaster escribió:Bueno como han comentado otras veces , quizás el simple hecjo de no llevar lector hace que puedan prescindir de más cosas...cableado...soldaduras...carcasa...menos costo de ensamblar la consola...aparte quizás sony para hacerla mucho más atractiva pueda asumir un pico más de perdidas al saber que con esa consola toda compra se llevqr a acabo ppr medio de la store . Todos esos factores suman .

Yo tengo mo propia teoría...si la ps5 sin lector cuesta 100 euros más barara será por lo anteriormente dicho...si al final no es el caso y la consola cuenta 50 euros más barata o incluso igual pero con algun añadido tipo cupón descuento en store o algo así es que ña jugada de sony es paliar las pérdidas de la ps5 con las ganancias de la ps5 digital edition


Sería un éxito para la All-digital que permitieran de alguna forma dar la PS4 como parte de pago y cambiar los juegos físicos por códigos digitales.
Pues será que yo no aprecio el RT los vídeos que he visto de con RT y sin RT de varios juegos , apenas notó nada, detalles que jugando ni te enteras.
Yo creo que es más por quitar trabajo de programación y no tener que hacer todo a mano, por abaratar producción vamos ..
Si sabéis algún vídeo que se aprecie bien colgarlo plis
Yo lo aprecio si paro el juego y lo miro, pero si estoy inmerso en el juego ni me fijo.

Saludos.
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