[Hilo Oficial] PS5

A ver si en la "presentación" dicen algo sobre el Dolby Vision para las películas o en algún comunicado, me fastidiaría bastante que no lo incluyeran la verdad.

Pero supongo que eso y el Atmos estará... Pero hasta que no lo digan.
goku593 escribió:
eddy escribió:
huruneo escribió:Me he perdido,¿ pero este no es un hilo para hablar sobre caractaristicas de las diferentes plataformas? Para hacer saber que puede ofrecer un hardware, que mejor que compararlo con otro.

[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)

Por lo tanto,NO.

Por lo tanto: . Aquí se ha hablado de las características técnicas de PS5, y se han adjuntado vídeos (datos) que hablan sobre estos aspectos, además desde muchas perspectivas. Que tú quiera solamente leer: "Sony es muy buena" es tú problema y el que se equivoca de hilo eres tú.

Solo dos cosas antes de ponerte en ignore que por otra parte es donde te debí poner hace tiempo.He contestado a un compañero sobre una pregunta muy específica,te lo voy a repetir porque tu francamente baja capacidad de comprensión lectora me parece alarmante,el compi pregunta: "Pero este no es un hilo para hablar sobre caracteristicas de diferentes plataformas?",hasta ahí creo que puedes llegar solo,verdad goku?bién,evidentemente,la respuesta es la dada,el título del hilo lo deja cristalino.

En segundo y último lugar,todos nos conocemos ya desde hace tiempo en el foro,he leído suficientes mensajes tuyos para saber de qué vas,en este y en otros hilos,pero tu mecanismo es demasiado simple,demasiado evidente,no tienes nivel para lo que pretendes,lo único que me sorprende es que sigas sin un ban definitivo,es algo.....casi milagroso,diría yo,pero evidentemente,te llegará.
eddy escribió:
goku593 escribió:
eddy escribió:[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)

Por lo tanto,NO.

Por lo tanto: . Aquí se ha hablado de las características técnicas de PS5, y se han adjuntado vídeos (datos) que hablan sobre estos aspectos, además desde muchas perspectivas. Que tú quiera solamente leer: "Sony es muy buena" es tú problema y el que se equivoca de hilo eres tú.

Solo dos cosas antes de ponerte en ignore que por otra parte es donde te debí poner hace tiempo.He contestado a un compañero sobre una pregunta muy específica,te lo voy a repetir porque tu francamente baja capacidad de comprensión lectora me parece alarmante,el compi pregunta: "Pero este no es un hilo para hablar sobre caracteristicas de diferentes plataformas?",hasta ahí creo que puedes llegar solo,verdad goku?bién,evidentemente,la respuesta es la dada,el título del hilo lo deja cristalino.

En segundo y último lugar,todos nos conocemos ya desde hace tiempo en el foro,he leído suficientes mensajes tuyos para saber de qué vas,en este y en otros hilos,pero tu mecanismo es demasiado simple,demasiado evidente,no tienes nivel para lo que pretendes,lo único que me sorprende es que sigas sin un ban definitivo,es algo.....casi milagroso,diría yo,pero evidentemente,te llegará.

ESTO señores es faltar el RESPETO. Y no lo que aquí se reporta. Buenas noches.
@goku593

La opinión de cualquier youtuber es tan válida o no válida,
verdadera o falsa ,cierta o equivocada como la de cualquiera . A ver si ahora hay trolls y fanboys los solo en eol....
@davidDVD mercy por tu respuesta. La verdad es que ps5 pinta a bestia parda. Es mi humilde opinión [360º]

Un saludete
goku593 escribió:
Que Sony hable de energía en lugar de temperatura es por motivos de puro marketing. Y una cosa está clarita, un buen sistema de refrigeración no necesita recurrir a reducción de frecuencias pese a funcionar al máximo que permita el voltaje.


Buen resumen esa frase. Es marketing.

Más energía = más temperatura. Si su sistema de reduccion de frecuencias se basa en controlar el consumo es lo mismo que decir "no le des más gas que se nos quema". En el fondo es lo mismo.
Entran, están toda la tarde a pico y pala, no consiguen lo que quieren y se van aparentando los puñitos y haciéndose los ofendidos. Es que dan hasta ternurita
Bueno, antes del ataque de los envidiosos estábamos hablando de que ps5 es 100 veces nas rápida que ps4pro, y que carga 0.28s 2gb.
Pero 2gb veo poco, no? Para cargar un punto de guardado serán muchos más.

Venga, que podemos reconducir el hilo.
SangReal escribió:Bueno, ante del ataque de los envidiosos estábamos hablando de que ps5 es 100 veces nas rápida que ps4pro, y que carga 0.28s 2gb.
Pero 2gb veo poco, no? Para cargar un punto de guardado serán muchos más.

Venga, que podemos reconducir el hilo.


¿De verdad hay que tomarte en serio? No sé que edad debes tener, es preocupante estas cosas. Hale ahí os dejamos.

@parh exacto. Es más, viendo su historial de cutradas, me atrevería a decir que en vez de buscar un buen sistema de disipación han dicho: "bajamos frecuencias y tirando". Total, si tienen garantizados los 100 millones.
Jur...

Cuando un hilo se desvía o hay una (posible) infraccion se debe reportar e ignorar.

Alargar un desvío, continuar un flame, crear una discusión a partir de un mensaje que quedaría en nada es responsabilidad también del que contesta.

Repasaré el hilo, pero no es la primera vez que ocurre.

EDITADO:

Reabro.

Por favor, cuando hay un flame, un desvío de hilo o una posible infraccion, reportado y no contestéis.

Contestando sólo alimentais ese flame, se desvían los hilos mensaje tras mensaje o se crean discusiones absolutamente innecesarias.

Sí reportais y no contestáis, todo se corta. No hay desvíos, no hay discusiones.

Gracias a todos los que participais de manera sana y constructiva en el hilo.

Un saludo.
A mí una de las cosas, que más me importan sobre la play 5 es la retrocompatibilidad y los parches de los juegos compatibles. Para alguién cómo yo, que vendi la pro hace unos años, sería un gran aliciente poder jugar a esos juegos mejorados. Se me esta haciendo larga la espera, veremos que Compañia me la vende primero.
Yo la verdad es que juego que termino casi nunca lo vuelvo a tocar, aunque solo por curiosidad me gustaría ver un GOW a 60fps, eso tiene que ser glorioso.

Raro que Sony no haya dado más datos con respecto a la retrocompatibilidad de PS5.
AndyElGrande escribió:Yo la verdad es que juego que termino casi nunca lo vuelvo a tocar, aunque solo por curiosidad me gustaría ver un GOW a 60fps, eso tiene que ser glorioso.

Raro que Sony no haya dado más datos con respecto a la retrocompatibilidad de PS5.


Algo leí sobre que gow4 iría a 4k60fps en ps5, pero no me acuerdo de la fuente
Un Youtuber random con mas credibilidad que Cerny.... Yo flipo cada dia mas [carcajad]
Lugal escribió:No es del todo correcto. La CPU tiene que acompañar la GPU a mayores resoluciones, sino se forma el llamado cuello de botella. El caso es que muchas veces a altas resoluciones, el limitador es la GPU, por lo que la CPU suele ir relajada. Vamos que hay situaciones y situaciones:

-Si la GPU va a 99%, el limitador es la propia GPU.
-Si la GPU va por debajo de ese 99 %, el limitador es la CPU (cuello de botella).
-Después tendríamos los casos de soft, en que el código no aprovecha el hardware y este va en porcentajes de uso inferiores.
-También tendríamos el caso de que la CPU se dedica exclusivamente a la GPU pero no puede procesar otras tareas.


Es lo contrario, a más resolución menos trabaja la CPU y más la GPU. Yo juego a 4k 60fps con 1080 y un ryzen 2700x y este está entre el 10% y 20% la cpu en todos los juegos


Está claro que esta ps5 correrá a 4k 30fps con resolucion variable y a 60fps en los juegos pocos exigentes. Lo digo por la demo unreal que iba 30fps y esa misma demo en un 2080MaxQ iba por encima.
Jur...

Por favor.

No desviemos más el hilo y menos con la famosa/infame demo de un sistema que no es PS5

Sobre los cuello de botella, tenéis toda la información aquí

Un saludo.
Anubel escribió:
AndyElGrande escribió:Yo la verdad es que juego que termino casi nunca lo vuelvo a tocar, aunque solo por curiosidad me gustaría ver un GOW a 60fps, eso tiene que ser glorioso.

Raro que Sony no haya dado más datos con respecto a la retrocompatibilidad de PS5.


Algo leí sobre que gow4 iría a 4k60fps en ps5, pero no me acuerdo de la fuente

A mí eso no me suena, aunque ojalá [+risas]

El tal Matt de resetERA dijo que tendría retrocompatibilidad mejorada, "BC Enhanced..." Y luego oficialmente PlayStation dijo en el Blog que piensan que la gran mayoría se ejecutará a mayor resolución/framerate.

P.d: Yo de los first party (de PS4) espero y deseo que en Sony se lo trabajen más que nadie y se note un esfuerzo (que arreglen los problemas de rendimiento –Bloodborne– o por soñar que God of War –por nombrar el mismo– mantenga los assets al nivel de la demo del E3 y los debloqueen, por ejemplo –que el gameplay en PS5 sea como se ve in-engine ahora vaya–).
davidDVD escribió:
Anubel escribió:
AndyElGrande escribió:Yo la verdad es que juego que termino casi nunca lo vuelvo a tocar, aunque solo por curiosidad me gustaría ver un GOW a 60fps, eso tiene que ser glorioso.

Raro que Sony no haya dado más datos con respecto a la retrocompatibilidad de PS5.


Algo leí sobre que gow4 iría a 4k60fps en ps5, pero no me acuerdo de la fuente

A mí eso no me suena, aunque ojalá [+risas]

El tal Matt de resetERA dijo que tendría retrocompatibilidad mejorada, "BC Enhanced..." Y luego oficialmente PlayStation dijo en el Blog que piensan que la gran mayoría se ejecutará a mayor resolución/framerate.

P.d: Yo de los first party (de PS4) espero y deseo que en Sony se lo trabajen más que nadie y se note un esfuerzo (que arreglen los problemas de rendimiento –Bloodborne– o por soñar que God of War –por nombrar el mismo– mantenga los assets al nivel de la demo del E3 y los debloqueen, por ejemplo –si trabajan por capas cómo Naughty Dog, lo tendremos–).



Yo también espero y deseo que todos los firts grandes de Sony tengan notables mejoras en PS5, más que de PS4 a Pro.

Además chicos sería un reclamo también bastante bueno de publicidad para la consola. Imaginaros, BlooBorne a 4k con 60fps y sin tiempos de carga [amor] gracias al hard de PS5 . Yo creo que este aliciente haría vender más de una consola también.
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor.

No desviemos más el hilo y menos con la famosa/infame demo de un sistema que no es PS5

Sobre los cuello de botella, tenéis toda la información aquí

Un saludo.


Entonces podemos hablar sobre la Smartshift en PS5 o se considera desvió? Porque me gustaría decir algo pero tampoco quiero movidas. xD
Nowcry escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor.

No desviemos más el hilo y menos con la famosa/infame demo de un sistema que no es PS5

Sobre los cuello de botella, tenéis toda la información aquí

Un saludo.


Entonces podemos hablar sobre la Smartshift en PS5 o se considera desvió? Porque me gustaría decir algo pero tampoco quiero movidas. xD

El problema no ds hablar o debatir sobre eso, ya que es una funcionalidad de ps5 el problema viene por que intentan imponer algo con una información falsa o errónea. Se les contesta, se les explica , se les rebate, y aun así siguen y siguen y siguen con la misma cantinela, así que si quieres informar de algo , exponer tu punto de vista o simplemente comentarlo es bienvenido, pero si de nuedo decir lo mismo de la refrigeracion etc mejor ahorratelo
@parh Hay varias causas por lo que no es lo mismo y tampoco creo que sean pajas mentales son de perogrullada , y para nada triviales.

1. Controlar el consumo de un chip te dirá con antelación si se va a calentar o no por lo tanto podrás activar la refrigeracion activa antes, mejorando la eficiencia de la ventilacion y por lo tanto del chip.

2. Si el sistema tiene control sobre consumos y clocks puede reaccionar bajando clock y bajando resolución de una forma determinista gracias al SOC "neutro" y con ello evitar que el sistema se caliente antes de que se caliente. Por consiguiente ganas en durabilidad y en estabilidad, ya que es preferible un bajón en la resolución de un 2% que soportar una rascada de Fps.

3. Un ventilador con una velocidad constante es mucho mas fácil de diseñar para que no haga ruido y ajustarse a unos DB concretos, si monitorias el consumo y el consumo siempre es el mismo la ventilación estés en algún momento intenso o no intenso el ventilador siempre gira a la misma velocidad. Lo diseñas con el tamaño y las rpm adecuadas para poder ser silencioso siempre.

4. El sistema se hace mas fiable y jugable en excesos de temperatura, Si el sistema no controla los clocks ni tampoco los consumos, y hace mas calor del que puede gestionar, empezara una escalada de temperatura con perdida de rendimiento descontrolada si no se estabiliza el sistema cerrara el juego y te dirá que te vayas a dar un paseo que hace mucho calor xD. Sin embargo si el sistema es capaz de gestionar los clocks y los consumos podra adaptarse a las nuevas temperaturas. SI hicieran 50º a la sombra en un sistema sin control de clocks te mandaría a los 10 minutos apagar para proteger el sistema, en PS5 jugarías a 900p 30 fps pero jugarías xD.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado con respecto a la discusion, el sistema va a monitorizar la temperatura seguro, es imposible que no lo haga porque es indispensable para garantizar la durabilidad del aparato y reaccionara frente a la temperatura exterior. Pero como lo hará? pues el sistema con su SOC "neutro" bajara los clocks para adaptarse a la situacion puede que en verano juguemos a 2129p 30 fps y en invierno a 2160p 30 fps. Tu experiencia sera perfecta porque la reducción de un 2% del reloj desencadenara una bajada de (RAIZ de 2)% de la resolución ( o la que sea) pero bajara consumos necesario para mantener al sistema perfecto. Full durabilidad y maximo juego y mejor experiencia y sin que esto parezca un aeropuerto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nowcry escribió:@parh Hay varias causas por lo que no es lo mismo y tampoco creo que sean pajas mentales son de perogrullada , y para nada triviales.

1. Controlar el consumo de un chip te dirá con antelación si se va a calentar o no por lo tanto podrás activar la refrigeracion activa antes, mejorando la eficiencia de la ventilacion y por lo tanto del chip.

2. Si el sistema tiene control sobre consumos y clocks puede reaccionar bajando clock y bajando resolución de una forma determinista gracias al SOC "neutro" y con ello evitar que el sistema se caliente antes de que se caliente. Por consiguiente ganas en durabilidad y en estabilidad, ya que es preferible un bajón en la resolución de un 2% que soportar una rascada de Fps.

3. Un ventilador con una velocidad constante es mucho mas fácil de diseñar para que no haga ruido y ajustarse a unos DB concretos, si monitorias el consumo y el consumo siempre es el mismo la ventilación estés en algún momento intenso o no intenso el ventilador siempre gira a la misma velocidad. Lo diseñas con el tamaño y las rpm adecuadas para poder ser silencioso siempre.

4. El sistema se hace mas fiable y jugable en excesos de temperatura, Si el sistema no controla los clocks ni tampoco los consumos, y hace mas calor del que puede gestionar, empezara una escalada de temperatura con perdida de rendimiento descontrolada si no se estabiliza el sistema cerrara el juego y te dirá que te vayas a dar un paseo que hace mucho calor xD. Sin embargo si el sistema es capaz de gestionar los clocks y los consumos podra adaptarse a las nuevas temperaturas. SI hicieran 50º a la sombra en un sistema sin control de clocks te mandaría a los 10 minutos apagar para proteger el sistema, en PS5 jugarías a 900p 30 fps pero jugarías xD.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado con respecto a la discusion, el sistema va a monitorizar la temperatura seguro, es imposible que no lo haga porque es indispensable para garantizar la durabilidad del aparato y reaccionara frente a la temperatura exterior. Pero como lo hará? pues el sistema con su SOC "neutro" bajara los clocks para adaptarse a la situacion puede que en verano juguemos a 2129p 30 fps y en invierno a 2160p 30 fps. Tu experiencia sera perfecta porque la reducción de un 2% del reloj desencadenara una bajada de (RAIZ de 2)% de la resolución ( o la que sea) pero bajara consumos necesario para mantener al sistema perfecto. Full durabilidad y maximo juego y mejor experiencia y sin que esto parezca un aeropuerto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El punto 4 me parece que no se ajusta con lo que yo entendi de la conferencia de Cerny, ademas de que no va en sintonia con la filosofia de las consolas, que es ofrecerte el mismo rendimiento da igual la consola que tengas o la temperatura que haga.
Si hace mucho calor ambiente y la consola no puede disipar el calor generado esta va a petar (apagarse por proteccion), se llame PS5, PS4, o "(ponga aqui el nombre de su consola favorita)".
Hasta ahora todas las consolas se disenyan con un reloj fijo y dejando un margen, de forma que el que juegue en una zona calurosa no sufra de un peor rendimiento que uno que lo haga en una mas fresca. Ademas existe otro margen para evitar que en casos extremos se pueda freir.
El problema de hacer esto es que el margen total que hay que dejar es bastante grande y eso hace que se desperdicie potencia que podria ser usada. Con PS5 al poder obtener ese boost hace que, en vez de fijar sus relojes mas abajo (como se ha hecho hasta ahora) digamos para ofrecer 9.5TF de forma continua han pensado: si la GPU puede ofrecer hasta 10.2TF de forma temporal, por que no aprovecharlo? En muchos juegos vemos al hacer el analisis de fps que tienen bajadas puntuales (una explosion, una transparencia, etc.). Si podemos subir el reloj de la GPU en esos momentos para manterner el frame rate sin comprometer la temperatura de la GPU, por que no hacerlo?

A mi me parece una estrategia inteligente. Es ofrecer un poco mas con lo que tienes.

Un saludo!
No se si ya lo pusieron:

Ferdopa escribió:Jur...

Por favor.

No desviemos más el hilo y menos con la famosa/infame demo de un sistema que no es PS5

Sobre los cuello de botella, tenéis toda la información aquí

Un saludo.


Y que dejar el PC vs PS5, eso que se vayan a multi
Brutico escribió:
Lugal escribió:No es del todo correcto. La CPU tiene que acompañar la GPU a mayores resoluciones, sino se forma el llamado cuello de botella. El caso es que muchas veces a altas resoluciones, el limitador es la GPU, por lo que la CPU suele ir relajada. Vamos que hay situaciones y situaciones:

-Si la GPU va a 99%, el limitador es la propia GPU.
-Si la GPU va por debajo de ese 99 %, el limitador es la CPU (cuello de botella).
-Después tendríamos los casos de soft, en que el código no aprovecha el hardware y este va en porcentajes de uso inferiores.
-También tendríamos el caso de que la CPU se dedica exclusivamente a la GPU pero no puede procesar otras tareas.


Es lo contrario, a más resolución menos trabaja la CPU y más la GPU. Yo juego a 4k 60fps con 1080 y un ryzen 2700x y este está entre el 10% y 20% la cpu en todos los juegos


Está claro que esta ps5 correrá a 4k 30fps con resolucion variable y a 60fps en los juegos pocos exigentes. Lo digo por la demo unreal que iba 30fps y esa misma demo en un 2080MaxQ iba por encima.

Esto no es exactamente así.

La CPU tiene más carga porque tiene que hacer más cálculos al haber más frames, si establecemos un tope de frames, la CPU tendrá la misma carga a una resolución u otra, ya que la carga viene determinada por la cantidad de elementos en pantalla, no por la resolución.

En cuanto a la GPU, va trabajar, en PC, casi siempre al 100%, a no ser que se limite el número de frames, lo que sucede es que, si bajas la resolución, la CPU es la que empieza a ser limitante porque tiene que "escupir más frames" y al llegar al 100% de uso de la CPU, la GPU empieza a bajar del 100%.

El principal problema es que, a diferencia de la GPU, donde es todo lo que realiza es altamente paralelizable y, por tanto, rellenas todos los shaders sin problemas (no entenderé como pudo decir, si es verdad, eso el tío de Crytek), los procesos en CPU tienen más problemas para ser paralelizados y, se tiende, a que unos pocos núcleos se encuentren al 100%, mientras que otros se encuentren más vacíos (por eso el uso del SMT/HT no siempre consigue mejores tasas de frames), y puede hacer que una carga del 100% en uno de los núcleos, te limite el resto.

Con SmartShift, se supone que la potencia te la puede orientar hacia un lado u otro, en función de la carga o del consumo, habría que ver la parte del consumo de la CPU, mucho más variable que la GPU, para ver si una carga importante en unos pocos hilos puede reducir la frecuencia de la GPU.

@Nowcry
Va a existir una bajada de frecuencia, sí o sí, en PS5, y en todas debido a la temperatura, pero es por seguridad, es impensable que no la tuviera porque, si digamos pusieras la consola encerrada en una caja, te la cargarías a la primera de cambio. Simplemente no va a ser la que determine las frecuencias de funcionamiento.
Supongo que todavia es demasiado pronto para hacer esta pregunta, pero por si las moscas la lanzo:

¿Se sabe si la consola se podrá configurar para poder jugar con resolución 1440p?

En la ps4 pro no se puede y en la xbox one X sí.

Yo sinceramente no veo gran diferencia entre 1440p y 4k, no al menos haciendo una comparación entre un buen monitor de 35" 1440p y una pantalla de 100" (proyector 4k). Paso de gastar la lampara del proyector en videojuegos ya que no me salió precisamente barato y si juego a alguno es de forma esporadica (GOW, Uncharted 4, TLOU Remastered, Shadow of the Colossus...). Tampoco es que me apetezca comprar una tv 4k pudiendo aprovechar mi monitor VA 1440p 165hz GSync para jugar practicamente a todo, pero bueno, si finalmente la ps5 solo permite configurar 1080p o 4k tendré que hacer sitio para meter una TV, que remedio... [+risas]
Yo es que el tema consumo vs temperatura lo veo más un juego de palabras que algo real, por norma general un aparato eléctrico se protege de dos formas, una es a través de una sonda de temperatura que apaga o ralentiza el aparato cuando se alcanza determinado valor y otra es cuando se supera determinada intensidad porque o se está derivando el equipo o se está superando el consumo de diseño lo que hace peligrar el equipo por sobretemperatura.
La solución de ps5 me parece muy inteligente para sacar el máximo partido al equipo sin comprometerlo, el hecho de hablar de consumos en vez de temperaturas es bajo mi punto de vista una elección de tipo semántico.
Saludos.
argam escribió:
Nowcry escribió:@parh Hay varias causas por lo que no es lo mismo y tampoco creo que sean pajas mentales son de perogrullada , y para nada triviales.

1. Controlar el consumo de un chip te dirá con antelación si se va a calentar o no por lo tanto podrás activar la refrigeracion activa antes, mejorando la eficiencia de la ventilacion y por lo tanto del chip.

2. Si el sistema tiene control sobre consumos y clocks puede reaccionar bajando clock y bajando resolución de una forma determinista gracias al SOC "neutro" y con ello evitar que el sistema se caliente antes de que se caliente. Por consiguiente ganas en durabilidad y en estabilidad, ya que es preferible un bajón en la resolución de un 2% que soportar una rascada de Fps.

3. Un ventilador con una velocidad constante es mucho mas fácil de diseñar para que no haga ruido y ajustarse a unos DB concretos, si monitorias el consumo y el consumo siempre es el mismo la ventilación estés en algún momento intenso o no intenso el ventilador siempre gira a la misma velocidad. Lo diseñas con el tamaño y las rpm adecuadas para poder ser silencioso siempre.

4. El sistema se hace mas fiable y jugable en excesos de temperatura, Si el sistema no controla los clocks ni tampoco los consumos, y hace mas calor del que puede gestionar, empezara una escalada de temperatura con perdida de rendimiento descontrolada si no se estabiliza el sistema cerrara el juego y te dirá que te vayas a dar un paseo que hace mucho calor xD. Sin embargo si el sistema es capaz de gestionar los clocks y los consumos podra adaptarse a las nuevas temperaturas. SI hicieran 50º a la sombra en un sistema sin control de clocks te mandaría a los 10 minutos apagar para proteger el sistema, en PS5 jugarías a 900p 30 fps pero jugarías xD.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado con respecto a la discusion, el sistema va a monitorizar la temperatura seguro, es imposible que no lo haga porque es indispensable para garantizar la durabilidad del aparato y reaccionara frente a la temperatura exterior. Pero como lo hará? pues el sistema con su SOC "neutro" bajara los clocks para adaptarse a la situacion puede que en verano juguemos a 2129p 30 fps y en invierno a 2160p 30 fps. Tu experiencia sera perfecta porque la reducción de un 2% del reloj desencadenara una bajada de (RAIZ de 2)% de la resolución ( o la que sea) pero bajara consumos necesario para mantener al sistema perfecto. Full durabilidad y maximo juego y mejor experiencia y sin que esto parezca un aeropuerto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El punto 4 me parece que no se ajusta con lo que yo entendí de la conferencia de Cerny, ademas de que no va en sintonia con la filosofia de las consolas, que es ofrecerte el mismo rendimiento da igual la consola que tengas o la temperatura que haga.
Si hace mucho calor ambiente y la consola no puede disipar el calor generado esta va a petar (apagarse por proteccion), se llame PS5, PS4, o "(ponga aqui el nombre de su consola favorita)".
Hasta ahora todas las consolas se disenyan con un reloj fijo y dejando un margen, de forma que el que juegue en una zona calurosa no sufra de un peor rendimiento que uno que lo haga en una mas fresca. Ademas existe otro margen para evitar que en casos extremos se pueda freir.
El problema de hacer esto es que el margen total que hay que dejar es bastante grande y eso hace que se desperdicie potencia que podria ser usada. Con PS5 al poder obtener ese boost hace que, en vez de fijar sus relojes mas abajo (como se ha hecho hasta ahora) digamos para ofrecer 9.5TF de forma continua han pensado: si la GPU puede ofrecer hasta 10.2TF de forma temporal, por que no aprovecharlo? En muchos juegos vemos al hacer el analisis de fps que tienen bajadas puntuales (una explosion, una transparencia, etc.). Si podemos subir el reloj de la GPU en esos momentos para manterner el frame rate sin comprometer la temperatura de la GPU, por que no hacerlo?

A mi me parece una estrategia inteligente. Es ofrecer un poco mas con lo que tienes.

Un saludo!


Todo lo que has dicho es correcto, el margen seguirá existiendo. El punto 4 que yo os comento es una vez superado el margen, que es sistema sea "consciente de ello" y pueda modificar clocks y consumos permitirá programar un rendimiento acordé a las condiciones de contorno.connun límite pero el sistema podrá reaccionar mejorando los márgenes a los que se puede jugar. Si tu diseñas una APU para que su máxima temo sean 87 grados antes de entrar en throthing el sistema hará lo impensable por no entrar ya que tiene el control sobre consumo y resolución. Y si te sales de lo que el sistema puede hacer se apagar irremediablemente pero un margencito mejor existirá.

Por otro lado no sé si lo dijo el en la presentación o fue después en las aclaraciones, donde un desarrollador o cerny dijo que el sistema se parecía mucho al de la resolución dinámica que se usa actualmente pero aplicado a clocks temperatura y resolución, el programador no tiene que hacer nada y todas las PS5 funcionan igual, pero se refiere a que no hay parones ni bajadas de FPS pero si de resolución. La temperatura siempre acaba bajando el rendimiento no es algo de lo que se pueda escapar pero con esto puedes controlarlo que es infinitamente mejor que no hacerlo.


@Mulzani estamos de acuerdo entonces no? Habrá bajada de frecuencias y el sistema bajará la resolución en consecuencia para mantener los fps que es la prioridad al menos en PS5. En otras máquinas con clocks fijos pues te mandarán apagar el sistema por protección o bajarán las frecuencias pero entonces ya no habrá clocks fijos como se indica claramente, en el sistema tradicional lo que sufrirá son los fps afectando a la jugabilidad.

ESPECULACIÓN DE LOS FOROS DE INTERNET:

A mi entender otra cosa que he leído en los foros y que no he inventado yo pero que me parece que es importante porque tiene bastante logica:

La PS5 es una consola que diseñaron su GPU para realizar millones de polígonos al segundo y luego adaptaron la I/O y el ssd para que los pudiera conseguir los datos para hacerlo posible, siempre existió ese objetivo en mente. Hicieron la GPU rápida y estrecha porque la paralelizacion se hace más difícil de conseguir a velocidades altas y a más CU, necesitaban flujo y lo que buscaban era velocidad de flujo de datos y procesado muy rápido que escalaba mucho mejor con los Clocks.

Pero también tiene un problema si el sistema se calienta hasta bajada de rendimiento por temperaturas el sistema ya no podría generar X polígonos al segundo, el sistema ya no tiene recursos para transmitir los polígonos y se saturan los canales, si el motor gráfico no reacciona se volverá inestable rápidamente y cerrara la aplicación. En la conversación llegaron a la conclusión que una pequeña bajada de rendimiento por temperatura tiene un gran impacto en los fps y en el juego bajo este sistema.

Para evitarlo había que ligar la temperatura a la resolución que a su vez esta ligada a los polígonos, esta seria la solución que han usado.

Son todo especulaciones, pero para mi tienen mucho sentido.

En cuanto al rendimiento de una GPU por paralelizacion hubo tambien en la misma conversacion y salio la siguiente pagina:

https://devblogs.nvidia.com/the-peak-performance-analysis-method-for-optimizing-any-gpu-workload/

De como se controla y como se calcula, por norma general decían que en GPU durante los juegos alcanzan un rendimiento de entre el 60-80 % ahora estoy estudiando este tema. Si estáis interesados hablamos sobre el en otro post para que este no se haga muy largo. Seria bastante largo de explicar pero no difícil.
elamos escribió:¿Se sabe si la consola se podrá configurar para poder jugar con resolución 1440p


No se sabe.

Hasta ahora Sony ha seguido únicamente las normativas de resolución HDTV : 720p, 1080p y 2160p.

Lo que sí está prácticamente confirmado es que será compatible con salida UHDV (4320p), que son 8K.

Un saludo
Digital Foundry escribió:Según Sony, todas las consolas PlayStation 5 procesan las mismas cargas con el mismo nivel de rendimiento en cualquier entorno, sin importar la temperatura ambiente.

¿Hay que explicar que si la metes en un cajón la tostaras? Tendrá que respirar aire... Evidentemente, tendrá algún algoritmo de seguridad para no pasar de una zona roja –por llamarla de alguna manera– y evitar la tragedia.

Ya cuándo salga y puedan hacer test, pues se sacarán conclusiones... Ahora mismo, las declaraciones estas –oficiales– son lo único que hay para bien o para mal...

P.d: Si las fechas "dichas" aciertan, estaríamos a unas 3 semanas del evento.

Edito: Si basta con leerse lo de Digital Foundry...

DigitalFoundry escribió:¿Cómo funciona el boost, entonces? Resumiendo, PlayStation 5 tiene un rendimiento fijo que está ligado a los límites términos del sistema de refrigeración. "Es un paradigma completamente distinto", explica Cerny. "En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga."

Va a costar acostumbrarse a este nuevo paradigma que plantea Sony PlayStation en su nueva generación.
manmartin escribió:Yo es que el tema consumo vs temperatura lo veo más un juego de palabras que algo real, por norma general un aparato eléctrico se protege de dos formas, una es a través de una sonda de temperatura que apaga o ralentiza el aparato cuando se alcanza determinado valor y otra es cuando se supera determinada intensidad porque o se está derivando el equipo o se está superando el consumo de diseño lo que hace peligrar el equipo por sobretemperatura.
La solución de ps5 me parece muy inteligente para sacar el máximo partido al equipo sin comprometerlo, el hecho de hablar de consumos en vez de temperaturas es bajo mi punto de vista una elección de tipo semántico.
Saludos.

Yo no lo veo una elección de tipo semántico sino de tipo técnico.

Si las frecuencias de la GPU y CPU variasen según la temperatura de la consola, eso sería impredecible, porque no todas las consolas consumen igual, no todas están colocadas en un sitio igual de ventilado, no en todas las casas hace la misma temperatura.

Por eso en PS5 las frecuencias varían en torno al consumo esperado de una consola modelo, con independencia del consumo real y temperatura real de tu consola, eso sí es predecible y permite a los desarrolladores optimizar el juego sabiendo exactamente cómo va a correr en tu casa.

Lo que cambiará según la temperatura de tu consola será la velocidad del ventilador o lo que sea que usen para refrigerar la consola, como se ha hecho toda la vida, pero el rango de temperaturas a refrigerar no será tan amplio porque este sistema limita los picos de consumo.

Así que decir que las frecuencias de la GPU y CPU de PS5 varían según la temperatura de la consola es directamente falso.
Creo yo, y hablo desde el desconocimiento técnico, pero exponiendo lo que he entendido sobre el tema hasta ahora, que no es lo mismo hacer una bajada de un 2/4% en cuanto se detecta un pico de consumo y que la temperatura no llegue a su nivel digamos "peligroso", de manera muy rápida y volver en seguida a la frecuencia máxima (de esta forma la bajada de rendimiento sería apenas por un instante y sólo la cantidad mencionada) que seguir funcionando a máximo y cuando el procesador ya está en la franja peligrosa, que es donde se empiezan a dar las microfisuras en las soldaduras y demás, el sistema tenga que bajar el rendimiento un 40/50% durante 15 o 20 segundos, con el ventilador al máximo para salir de esa franja lo antes posible (recordemos que ante altas temperaturas, se tarda en bajar los grados bastantes segundos y para hacerlo lo antes posible, la bajada de rendimiento ha de ser enorme)

Si no llegas a a la franja peligrosa haciendo pequeñas y casi imperceptibles bajadas de rendimiento, no es necesario pegar una bajada brutal porque tienes que salir de esa franja de temperatura que crea daños a las soldaduras del procesador y a la larga averías.

Eso es lo que he ido entendiendo hasta ahora, que en teoría, es otra forma de controlar la temperatura mucho más eficaz, ya que haciendo microbajadas de rendimiento controladas, antes de que la temperatura suba por encima del umbral peligroso, se evitan grandes rascadas que suelen darse cuando la temperatura se ha subido demasiado y no queda otra.

Eso sí, quien piense que la PS5 se podrá envolver en una manta y funcionar sin problema, se equivoca, todo tiene un límite.
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas

Creo que el tema de la temperatura es absurdo comentarlo. Pues segun la explicación de Cerny es como algo "nuevo" a la inversa de lo que solía hacerse. Así al parecer hace que la potencia o recursos del hardware sea mas aprovechados( y eso ya es mucho decir viniendo de una consola, que se le estruje todo hasta punto inimaginables ).
Muchos dicen que la idea de Sony es muy inteligente haciendo una maquina excepcional.
Pero a mi me duele que por muyy inteligente que haya sido el movimiento de sony para aprovechar el hardware de manera increíble. Es su potencia. Supongo que es un tema muy trillado, pero por mucho que mejores la eficencia usando esa tecnología mas software, creo que las versiones de PS5 no seran las mas vistosas.
Ni en first y ni en thrids. En firt logicamente veremos cosas brutales. The last of US 2 lo de muestra o Ghos of tsushima. Pero como ahora podemos decir que es lo mas bestia que ahi, creo que con PS5 no va a pasar.
Y en los multis pues la ps5 creo que no sera la mejor version. Y eso me duele. No implica nada en el sentido de disfrutar y divertirse. Ahi tenéis gente jugando y viciándose al the wicther 3 en switch.
Pero de alguna manera si que siento que me llevare una mala parte de los juegos multi-plataformas.
Creo que ha sido un error en sony en sacar un consola con esas característica ( que no sera barata ). Y Ahi esta la cuestión, que no sera una consola barata. Es decir, andará sobre los 399 a 599, lo mas probable que cerca de 499€.
Pues con todo lo que tiene lo hace un producto caro. Solo el mando, creo que va a ser muy caro, mucho.
Luego el SSD por ahi dicen que es una mezcla de dos tonterias mega baratas. Solo ves la entrevista de Cerny y deja claro que ni de lejos es un tonteria y es algo muy caro.
Luego sumarle el resto de componentes RDNA2, Ryzen 2, GDDR6. Y no nos olvidemos de disipador que dicen que es mas caro y hardware dedicado al sonido.
Es decir, tiene todo para ser un producto caro pues si componentes lo son, pero en potencia creo que se ha quedado justa.
Esta claro que sony ha ido por otro paradigma, pero no se porque. Porque esta dispuesto a tener los juegos menos vistosos.
Esta claro que algún plan tiene que tener, pero no parezca que lo tenga. Parece una mala decisión. Es decir, pensaron algo como que esa potencia es suficiente y mejoraron otros aspectos.

Velocidad, Sonido, rendimiento, mando.

Pues si es asi me parece una mala decision. Aun asi estare el primer dia alli!!

PD: Tienen que empezar abrir las reservas, no se a que esperan!!!
Opino igual, "es precipitado decir que tendrá pobres gráficos/rendimiento en comparación la competencia..." Ante este nuevo paradigma presentado, es precipitado cualquier cosa que se plantee.

No sé, nadie daba un duro a que PS5 moviera lo que mostró junto con Epic, y ahí está (sin olvidar, motor y consola todavía en producción).
Jur...

BDN86 escribió:PD: Tienen que empezar abrir las reservas, no se a que esperan!!!


Las reservas (reales) siempre se han abierto después de dar Sony el precio oficial de venta recomendado.

Un saludo.
@BDN86 Aún no se sabe si la decisión del hardware final ha sido buena o mala, creo yo, hasta que no veamos de lo que es capaz.

De lo que sí que estoy seguro, es que la decisión de ese hardware va a ser más que suficiente para dejarnos con la boca abierta.

Comparado con lo que están haciendo con la actual que es GCN a 1,8 TF (en la pro algo mejor, pero los juegos son en base FAT) hay una salto abismal y eso que la actual gen aún nos deja alucinando).

Además, ya han dicho que PS5 es extremadamente fácil de dominar a la hora de desarrollar y, al ser igualmente x64/x86 como la PS4, no van a necesitar años para dominarla al máximo, ya que conocen de sobra el sistema desde el inicio y veremos cosas muy grandes en exclusivos casi desde el primero que salga.

En cuanto abran las reservas, ya tienen la mía, sin dudarlo.
Ferdopa escribió:Jur...

BDN86 escribió:PD: Tienen que empezar abrir las reservas, no se a que esperan!!!


Las reservas (reales) siempre se han abierto después de dar Sony el precio oficial de venta recomendado.

Un saludo.


Ferdopa te mandé ayer un MP para reabrir un hilo please. Leelo cuando tengas un ratito, gracias.
@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.

Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
djperes escribió:@BDN86 Aún no se sabe si la decisión del hardware final ha sido buena o mala, creo yo, hasta que no veamos de lo que es capaz.

De lo que sí que estoy seguro, es que la decisión de ese hardware va a ser más que suficiente para dejarnos con la boca abierta.

Comparado con lo que están haciendo con la actual que es GCN a 1,8 TF (en la pro algo mejor, pero los juegos son en base FAT) hay una salto abismal y eso que la actual gen aún nos deja alucinando).

Además, ya han dicho que PS5 es extremadamente fácil de dominar a la hora de desarrollar y, al ser igualmente x64/x86 como la PS4, no van a necesitar años para dominarla al máximo, ya que conocen de sobra el sistema desde el inicio y veremos cosas muy grandes en exclusivos casi desde el primero que salga.

En cuanto abran las reservas, ya tienen la mía, sin dudarlo.


jejej y la mia.

Sobre lo de si es buena o mala decision, pongo que CREO, no afirmo. SI pudiera afirmar tal cosas , es que veo el futuro y te garantizo que seria multimillonario jejejejej.

Claro que vamos a ver cosas impresionantes. Pero en el mundo de los videjuegos todo esta avanzando.
Ejemplo el RT no soy partidario de que la consolas usen esa tecnológica porque es desperdiciar muchos recursos por mucho que tenga hardware dedicado.
Pero es una tecnologia que todo querremos, pero ahora mismo 10.2TF o 20TF seguira , hablando mal y pronto una mierda pinxa!. Repercutiendo mucho a nivel tecnico.
Es decir, que 10.2TF para esa tecnología es menos que insuficiente. Eso ya te hace ver que unas de la tecnologias del futuro sera algo anecdotico. PEro es solo un ejemplo, hay muchas mas tencologias y herramientas que 10.2tf o 20tf sigue siendo poco.
Total vengo a decir, aunque vamos a ver un salto enorme, esta claro que siempre vamos a necesitar mas potencia.

Si la PS5 tuviera 8TF veriamos juegazos, como tu bien has dicho si con 1.8TF GCN vemos lo que vemos imaginate con 8Tf RNDA2, doble ram, 4 veces CPU, 100x SSD,etc
Eso no quita que 11TF o 13TF o 15TF aun veriamos cosas mejores. Se que lo que digo es mas que obvios ( capitan obvius jejejej )
Pero ps5 no se mueve sola, esta en el camino con otros sistemas, PC, moviles, Stadia,xbox,switch,etc
Y habra versiones de juego que creo que visualmente sera inferiores, por la decisión tomada.
Supongo que la esperaba con mas potencia. El hecho de que sea 10.2Tf pero variables. y una velocidad maxima de 3.5ghz a 16 hilos, es como raro esta decision.
No la entiendo, porque no es barata. Si fuese que gracias a eso la consola sale 100€ mas barata que PS4, es decir, 300€. Estaríamos hablando de megabombazo, pero que es que es una consola cara . Me refiero de construir para sony.
En fin olvidaos queria desahogarme.

Creéis que al final el día 11 de junio saldrá el evento?
Cerny se pegó una hora explicando dicha decisión... No quiero hacer "abogado del diablo" –que si me topo con problemas cuándo toque, les criticaré obviamente– ni nada, pero vamos, que las explicaciones están ahí para el que quiera saberlo [rtfm]

... Es la maquina más equilibrada (y las declaraciones del CEO de Epic lo corroboran) y tal que han podido realizar estando ceñidos a un presupuesto... De ahí los GB del SSD, entre otros temas poner más era encarecer todavía más y lo acabaron desestimando.
davidDVD escribió:Opino igual, "es precipitado decir que tendrá pobres gráficos/rendimiento en comparación la competencia..." Ante este nuevo paradigma presentado, es precipitado cualquier cosa que se plantee.

No sé, nadie daba un duro a que PS5 moviera lo que mostró junto con Epic, y ahí está (sin olvidar, motor y consola todavía en producción).

Pero si esto es lo de siempre luego van a decidir los desarrolladores como quieren hacer los multis y en los first ya se ha visto en todas las generaciones que estan a otro nivel
SangReal escribió:@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.

Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.

Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...

¿Me equivoco?
Carnaca escribió:Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.

Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...

¿Me equivoco?


Si en ps4 pasa
Carnaca escribió:
SangReal escribió:@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.

Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.

Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...

¿Me equivoco?

A mi me pasaba hasta que me di cuenta de que era por el disco que tebia puesto de spiderman, que lo empieza a leer cuando enciendes la consola y luego para
Loevhe escribió:Pero si esto es lo de siempre luego van a decidir los desarrolladores como quieren hacer los multis y en los first ya se ha visto en todas las generaciones que estan a otro nivel

Como máquina en sí, no se podrán quejar esta vez... Ya ni Jaguar ni leche frita. Yo tengo claro que van a hacer virguerías (las Rockstar/PlatinumGames/FromSoftware, las first-party de Sony de primera línea, etc).

Pero que vamos, yo soy de los que no se rigen por fps/resolución (y en todo caso tiro de la de PC; que de todo nos encontraremos, que programadores hay bastantes y alguna que otra vez se podrán descuidar) sino por los juegos... Pero que de todo habrá en la villa del señor.
Carnaca escribió:
SangReal escribió:@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.

Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.

Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...

¿Me equivoco?



Si PS5 tiene un sistema de refrigeración "parecido" al de PS4/PS4 Pro no podemos preparar para la que se viene. PS5 es una consola con una arquitectura muchísimo más potente y compleja, va a tener chips más tochos, así como una alimentación superior. Sony tiene dos opciones: o bien elabora un buen sistema (junto a buenos materiales conductivos), como la cámara de vapor de la competencia, que se ha demostrado su eficacia ya, o bien saca la fuente de alimentación de la consola, para evitar que uno de los componentes que más calor genera, caliente el interior de la máquina, y sería volver a épocas pasadas. Pero como PS5 vuelva a meter la turbina, sería uno de los mayores errores. Ese sistema ni refrigera bien, ni permite jugar sin la enorme molestia que produce en cuanto a sonido.
daymaster escribió:
Carnaca escribió:Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.

Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...

¿Me equivoco?

A mi me pasaba hasta que me di cuenta de que era por el disco que tebia puesto de spiderman, que lo empieza a leer cuando enciendes la consola y luego para


Yo tengo todos los juegos en digital.

En los “tochos” al iniciar el juego se inicia a tope el ventilador
@daymaster no me refiero al ruidito que hace la consola cuando la enciendes y lee el disco que tiene dentro, me refería a lo que acaba de poner @Anubel que es cuando inicias el juego, hay algunos que los ventiladores empiezan a full nada más ejecutarlos y otros juegos que empiezan a los pocos minutos.

Es como si la consola dijera: -"me voy preparando que hoy toca currar" XD porque si pones la mano por detrás, el aire sale prácticamente frío al empezar.

Por supuesto hay otros muchos que la cosola va a "medio gas" de refrigeración.
Es que ps4 en tema refrigeración está verdísima. PS5 tiene mucho que mejorar en ese aspecto, aunque para mejorar a ps4 no le hace falta mucho la verdad.
Lo que supondrá la arquitectura RDNA 2 con respecto a la actual generación.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... gos-597591
173461 respuestas