[Hilo Oficial] PS5

Vaya genius los de AMD. Pues ya esta claro que es en 2020. Ahora la pregunta es si será en marzo o en octubre-noviembre. Esas son las dos fechas habituales de lanzamiento de consolas.
IridiumArkangel escribió:EDIT

Otra noticia que coloca la next-gen en 2020

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-en-2020/

"Según algunos rumores, la nueva consola de Sony tendría características de la arquitectura Navi, fabricándose en 12 nanómetros y reduciendo el actual consumo energético, algo que la ayudaría a ser más eficiente", según las fuentes del artículo que también especulaba con un lanzamiento para 2020.

2020 y 12 Nm ? [facepalm] .
Y alguno asegurando los 7nm y hablando de 5nm ......
Menuda chapuza si saca los 12nm en 2020 .
Otra consola corta de potencia no por favor...
Raptor_27 escribió:Vaya genius los de AMD. Pues ya esta claro que es en 2020. Ahora la pregunta es si será en marzo o en octubre-noviembre. Esas son las dos fechas habituales de lanzamiento de consolas.


Si atendemos al movimiento de Sony de no ir al E3 el próximo año, podríamos suponer que la Ps5 saldría la primera en el 1er cuatrimestre del año y la Scarlet más bien en el 3er cuatrimestre (ya que la X la lanzaron en Noviembre de 2017).

Lo chungo de la noticia, es que la fuente es la propia AMD, y hay algún detalle algo desalentador...
slimcharles escribió:Otra consola corta de potencia no por favor...

A ver, no es lo deseado pero que no venga con los micros a 7nm no implica que vaya a ser un despropósito.
Hay que esperar antes de encender las antorchas. ratataaaa
Además que esto nunca se sabe y puede cambiar mucho el cuento de aquí a un año.
fer5 escribió:
slimcharles escribió:Otra consola corta de potencia no por favor...

A ver, no es lo deseado pero que no venga con los micros a 7nm no implica que vaya a ser un despropósito.
Hay que esperar antes de encender las antorchas. ratataaaa
Además que esto nunca se sabe y puede cambiar mucho el cuento de aquí a un año.

Esto no cambia de día a la noche , lleva un tiempo de desarrollo y diseño , y si , el cambio de 12 a 7 es brutal , y no lo digo yo , lo dice la propia AMD .
Eso sí esa noticia mezcla cosas dichas por AMD y rumores , lo de los 12 Nm es parte de los rumores y no lo dicho por AMD .
No me creo que no sea 7nm,eso es un mezclaillo de rumores nada mas
@nanoxxl Por eso digo que hay que esperar antes de empezar a encender la antorchas, son noticias muy primitivas.

Y claro que los micros en 7nm son lo deseable si cumplen lo que prometen, pero aún que no los llevasen seguiría siendo un avance enorme para la siguiente gen respecto a esta(obvio). Si hay que esperar a 2020 por algo mejor pues se espera.
fer5 escribió:@nanoxxl Por eso digo que hay que esperar antes de empezar a encender la antorchas, son noticias muy primitivas.

Y claro que los micros en 7nm son lo deseable si cumplen lo que prometen, pero aún que no los llevasen seguiría siendo un avance enorme para la siguiente gen respecto a esta(obvio). Si hay que esperar a 2020 por algo mejor pues se espera.

Eso de que son números lo llevo diciendo yo desde hace tiempo de todo lo que sale , que cada vez que sale una pasa lo mismo .
Y eso de que da igual 12 o 7 , no te creas , ahí bastante diferencia y visto lo visto espero que sean 7nm .
slimcharles escribió:Otra consola corta de potencia no por favor...

Las posibilidades de que PS5 venga en 12nm son 0.0.
Si os vais a tragar paridas de Vandal, saos un garbeo por 4chan, que para comerse Fakes, que al menos sean creíbles [qmparto]
metaljules escribió:Si os vais a tragar paridas de Vandal, saos un garbeo por 4chan, que para comerse Fakes, que al menos sean creíbles [qmparto]

Es que si no se hace el 90% de este hilo no sirver de nada , el hilo tampoco [fiu] .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo 2021 seria tarde 2019 pronto... Eso si espero presentación y como pronto ps5 en dic 2019
Dudo que si AMD da el salto a los 7nm el mismo año que sale la PS5, esta lleve una GPU AMD de 7nm recien salida al mercado básicamente por el coste que supondría. ¿No?

nanoxxl escribió:Eso de que son números lo llevo diciendo yo desde hace tiempo de todo lo que sale , que cada vez que sale una pasa lo mismo .
Y eso de que da igual 12 o 7 , no te creas , ahí bastante diferencia y visto lo visto espero que sean 7nm .


Siento el offtopic pero ha coincidido que he visto varios post tuyos donde escribes indiscriminadamente la palabra "ahí" de forma errónea y choca bastante leerlo.

Es un error común no pasa nada, el truco esta en aprender que si es del verbo haber, se escribe hay, si es de lugar, se escribe ahí y ya si te duele algo se dice ay! XD
Sangreyfuego escribió:Dudo que si AMD da el salto a los 7nm el mismo año que sale la PS5, esta lleve una GPU AMD de 7nm recien salida al mercado básicamente por el coste que supondría. ¿No?

nanoxxl escribió:Eso de que son números lo llevo diciendo yo desde hace tiempo de todo lo que sale , que cada vez que sale una pasa lo mismo .
Y eso de que da igual 12 o 7 , no te creas , ahí bastante diferencia y visto lo visto espero que sean 7nm .


Siento el offtopic pero ha coincidido que he visto varios post tuyos donde escribes indiscriminadamente la palabra "ahí" de forma errónea y choca bastante leerlo.

Es un error común no pasa nada, el truco esta en aprender que si es del verbo haber, se escribe hay, si es de lugar, se escribe ahí y ya si te duele algo se dice ay! XD

Como no es oficial que salga en 2019 y como pasado en ps4 que tenia una GPU que salio 1 año antes de la consola ( lo mismo si sale la ps5 en 2020 ) pues tiene similitudes .
A lo otro no prometo nada , pero intentare diferenciar entra ahí y hay .
Ahora mismo los escenarios que se manejan para la llegada de la nueva generación son: mediados-finales de 2019, vs 2020. Es así? Cuál creéis que cobra más fuerza?

Hacía muchos años que no seguía de cerca un trasvase generacional, a mí esta se me ha hecho corta pero porque he estado muy desconectado del mundillo. A cuentas de ese supuesto devkit de la PS5 falso me ha recordado a un fake que nos comimos muchos, porque resultó ser oficial, aquel mando boomerang que iba a traer la PS3 XD
BertoRA escribió:Ahora mismo los escenarios que se manejan para la llegada de la nueva generación son: mediados-finales de 2019, vs 2020. Es así? Cuál creéis que cobra más fuerza?

Hacía muchos años que no seguía de cerca un trasvase generacional, a mí esta se me ha hecho corta pero porque he estado muy desconectado del mundillo. A cuentas de ese supuesto devkit de la PS5 falso me ha recordado a un fake que nos comimos muchos, porque resultó ser oficial, aquel mando boomerang que iba a traer la PS3 XD

Yo PS5 diría que entre finales de 2019 y primera mitad de 2020. Irse a finales de 2020 podría ser, pero no lo veo. Y antes de finales de 2019 imposible.
Espero que las saquen medianamante en las mismas fechas tanto la ps5 como la próxima Xbox para que no hayan muchas diferencias en cuanto a rendimiento
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
BertoRA escribió:Ahora mismo los escenarios que se manejan para la llegada de la nueva generación son: mediados-finales de 2019, vs 2020. Es así? Cuál creéis que cobra más fuerza?

Hacía muchos años que no seguía de cerca un trasvase generacional, a mí esta se me ha hecho corta pero porque he estado muy desconectado del mundillo. A cuentas de ese supuesto devkit de la PS5 falso me ha recordado a un fake que nos comimos muchos, porque resultó ser oficial, aquel mando boomerang que iba a traer la PS3 XD

Yo PS5 diría que entre finales de 2019 y primera mitad de 2020. Irse a finales de 2020 podría ser, pero no lo veo. Y antes de finales de 2019 imposible.



No se si se atreverán a sacarla a mediado de año. Más que nada para vivir de cerca el. Blackfriday al lanzamiento de la PS5 como hicieron con ps4 y les funcionó muy bien. No es imposible que lo saquen a mediados de año. Pero viendo lo buenos resultados que le dieron. Creo q por desgracia si sale en el 2020 será para noviembre. Aunque si comparto que sería quizás muy tarde aunque sea solo unos meses. En fin. Un año para saber seguramente la supuesta fecha. Porque si espero en diciembre del año que viene presentación Mundial por todo lo alto.

Sobre la potencia y rendimiento.

Sobre si sale a 12nm es más que posible. También es cierto que podría salir otra versión un año después a 7nm sin aumento de potencia de ningún tipo. Ya pasó con PS3 que pasó de 65nm a 45nm. Que hacía que se calentará menos y coste de fabricación más baratos.
Aún así nos descartemos que aunque oficialmente los 7nm esta para fechas similares de 2020 no quiere decir que tanto Xbox como Sony tenga su tajada de 7nm reservada para las consolas.

Lo que sí me gustaría es que tuviera 24gb de ram.
Es decir Ps5:

Cpu ryzen 2 personalizado
Gpu arquitetura navi personalizada
Consiguiendo un rendimiento de 12tflops
24gbram
1tb ( por desgracia será de esta capacidad en vez de 2tb que sería lo mínimo e indispensable los juegos ya ocuparán 100gb. Y tampoco será SSD porque sería muy caro pero ojalá Sony se atreviera con un hybrido.)

Esto sería lo que para mí sería lo que espero de ps5.

Claro está también me importa mucho cosas como los puestos usb que lleve.
Cámara ( si es que lleva)
Intefaz que ya me gusta la que tiene.
La velocidad de descarga ( aunque a mi me descarga a 40mb por segundo y 50mb) que ya dijeron que están invirtiendo sobre este tema.
Y más servicios.

En fin queda mucho tiempo para saber algo en concreto de esto. 12 meses para que pueda que anuncien algo es mucho tiempo.
Noctisblue escribió:Lo que sí me gustaría es que tuviera 24gb de ram.


....o sea, 150€ de ram .... pvp 500€. No lo creo.
BertoRA escribió:Ahora mismo los escenarios que se manejan para la llegada de la nueva generación son: mediados-finales de 2019, vs 2020. Es así? Cuál creéis que cobra más fuerza?

Hacía muchos años que no seguía de cerca un trasvase generacional, a mí esta se me ha hecho corta pero porque he estado muy desconectado del mundillo. A cuentas de ese supuesto devkit de la PS5 falso me ha recordado a un fake que nos comimos muchos, porque resultó ser oficial, aquel mando boomerang que iba a traer la PS3 XD


Mediados de 2019 es imposible, y finales...difícil. Hay que pensar que estaríamos a contra reloj para estrenarse en esas fechas.

Cuanto tiempo pasa desde que se presenta una consola hasta su puesta en venta? Pues menos de 6 meses imposible, y más bien tirando hacia un año.

Cuanto tiempo pasa desde que Sony anuncie que va a celebrar un evento especial (no se si ya diciendo que es para presentar PS5 o sin decir nada, aunque todo el mundo sabría para que es) hasta que se celebra? Esto no va a ser "os convocamos para el miércoles de la semana que viene para un evento especial". No, se avisará mucho tiempo de antelación la fecha de ese evento (meses?).

Es decir, desde que Sony anuncie oficialmente que tal día se va a celebrar el evento de presentación, desde esa fecha, yo contaría un año para la salida, así para redondear. Por ejemplo, a mi me parecerían creibles unos plazos tal que, hoy anuncia que en marzo se va a celebrar un evento especial, y en marzo dicen que saldrá en diciembre 2019. Claro que con la campaña de navidad, no van a hacer ningún anuncio que pueda entorpecer las ventas de PS4 en esta campaña.

Es decir, o hay noticias oficiales pronto (primer trimestre 2019), o el estreno se va para segundo trimestre de 2020 o más allá (que por otro lado, estoy más que convencido que será así)
datar escribió:
Noctisblue escribió:Lo que sí me gustaría es que tuviera 24gb de ram.


....o sea, 150€ de ram .... pvp 500€. No lo creo.

De dónde sacas esos número ? .
Sabes tú qué no es lo mismo lo que te sale a ti comprar RAM para tu pc y lo que le cuesta a Sony meter le a la consola ? .
En una consola 4k con memoria unificada dudo muchos que tenga menos de 24Gb , Xbox one x tiene 12Gb , PS3 tenía 0,5Gb ( 256Mb + 256Mb ) y PS4 8Gb .
Y se a dicho muchas veces que una de las cosas que más piden las compañías es más RAM .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
datar escribió:
Noctisblue escribió:Lo que sí me gustaría es que tuviera 24gb de ram.


....o sea, 150€ de ram .... pvp 500€. No lo creo.


Hombre a Sony no creo que le cueste más de 40€.
Pero claro 16gb va a ser lo normal. Pero pensar que la xboxone x ya tiene 12gb. Solo sacar 4gb de ram que una consola anterior. Queda mal la cosa. A nivel de marca.
Espero que por eso me suba a 24gb ram. Pero vaya esto es un deseo y tampoco lo veo.
nanoxxl escribió:
datar escribió:
Noctisblue escribió:Lo que sí me gustaría es que tuviera 24gb de ram.


....o sea, 150€ de ram .... pvp 500€. No lo creo.

De dónde sacas esos número ? .
Sabes tú qué no es lo mismo lo que te sale a ti comprar RAM para tu pc y lo que le cuesta a Sony meter le a la consola ? .
En una consola 4k con memoria unificada dudo muchos que tenga menos de 24Gb , Xbox one x tiene 12Gb , PS3 tenía 0,5Gb ( 256Mb + 256Mb ) y PS4 8Gb .
Y se a dicho muchas veces que una de las cosas que más piden las compañías es más RAM .


Los he sacado tirando a la baja en base a los precios que calcularon aquí:

https://www.engadget.com/2013/11/19/ps4 ... -teardown/

Cuando salió al mercado la ps4 calcularon que los 8gb de ram suponían unos 88 dolares y todos sabemos que la memoria no ha bajado casi nada en todo este tiempo. De hecho durante mucho tiempo ha subido y solo ha empezado a bajar un poco desde hace apenas un año. La ram sigue siendo muy cara. No espero más de 16gb.

Noctisblue escribió:Hombre a Sony no creo que le cueste más de 40€.

Ni de coña.
datar escribió:Los he sacado tirando a la baja en base a los precios que calcularon aquí:

https://www.engadget.com/2013/11/19/ps4 ... -teardown/

Cuando salió al mercado la ps4 calcularon que los 8gb de ram suponían unos 88 dolares y todos sabemos que la memoria no ha bajado casi nada en todo este tiempo. De hecho durante mucho tiempo ha subido y solo ha empezado a bajar un poco desde hace apenas un año. La ram sigue siendo muy cara. No espero más de 16gb.

Los ssd cuestan lo mismo ahora que hace 6 años [facepalm] .
La memoria a subido y bajado varias veces desde que salio ps4 .
Una consola 4k en el 2020 con 16Gb ? , otra consola obsoleto en camino .
No compares sobreprecios en pc con fabricación .
nanoxxl escribió:
datar escribió:Los he sacado tirando a la baja en base a los precios que calcularon aquí:

https://www.engadget.com/2013/11/19/ps4 ... -teardown/

Cuando salió al mercado la ps4 calcularon que los 8gb de ram suponían unos 88 dolares y todos sabemos que la memoria no ha bajado casi nada en todo este tiempo. De hecho durante mucho tiempo ha subido y solo ha empezado a bajar un poco desde hace apenas un año. La ram sigue siendo muy cara. No espero más de 16gb.

Los ssd cuestan lo mismo ahora que hace 6 años [facepalm] .
La memoria a subido y bajado varias veces desde que salio ps4 .
Una consola 4k en el 2020 con 16Gb ? , otra consola obsoleto en camino .
No compares sobreprecios en pc con fabricación .


En realidad los ssd es de las cosas que más han bajado en el último año, pero la memoria GGDR5 sigue siendo muy cara, en parte porque la montan las gráficas y no han parado de vender gracias a la minería de criptomonedas. La misma gráfica con 3gb de diferencia puede tener del orden de 60/70€ de diferencia de precio de venta al público.

En rasgos generales, la memoria ha estado subiendo hasta febrero de este año:
https://pcpartpicker.com/trends/price/memory/

No es lo que quieran lanzar. Es lo que se puedan permitir con un presupuesto recortado.
Que engañado estas si crees que la producción en masa de memorias o chips a una multinacional como Sony le cuesta lo mismo que al consumidor final.
alvarions escribió:Que engañado estas si crees que la producción en masa de memorias o chips a una multinacional como Sony le cuesta lo mismo que al consumidor final.


Desde luego que no le cuesta lo mismo. Ni siquiera lo he insinuado. Haciendo un cálculo básico, si fuese así, 24gb de GDDR5 costarían.... algo más de 400 euros? Pero si piensas que por ser sony, la GDDR5 se la "regalan", el que está engañado eres tú. Al final dependen de un fabricante (probablemente samsung) que tienen la demanda cubierta, les compre sony o fony. Yo he tomado como referencia los precios de fabricación que usó engadget. Quizás tú tengas más información que ellos y quieras compartirla con nosotros.
Cuando salió Ps4 los 8 gb de ram también parecía una locura y se hizo. Yo también creo que irá por ahí la cosa.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
datar escribió:
alvarions escribió:Que engañado estas si crees que la producción en masa de memorias o chips a una multinacional como Sony le cuesta lo mismo que al consumidor final.


Desde luego que no le cuesta lo mismo. Ni siquiera lo he insinuado. Haciendo un cálculo básico, si fuese así, 24gb de GDDR5 costarían.... algo más de 400 euros? Pero si piensas que por ser sony, la GDDR5 se la "regalan", el que está engañado eres tú. Al final dependen de un fabricante (probablemente samsung) que tienen la demanda cubierta, les compre sony o fony. Yo he tomado como referencia los precios de fabricación que usó engadget. Quizás tú tengas más información que ellos y quieras compartirla con nosotros.


Que vas el precio es muy bajo. Aunque se usen de terceros. Como la mayoría de empresas.
No tiene nada que ver. Si le garantizan millones de unidades. El precio es infinitamente inferior. A niveles ridículos en comparacion a lo q se vende.
Noctisblue escribió:
datar escribió:
alvarions escribió:Que engañado estas si crees que la producción en masa de memorias o chips a una multinacional como Sony le cuesta lo mismo que al consumidor final.


Desde luego que no le cuesta lo mismo. Ni siquiera lo he insinuado. Haciendo un cálculo básico, si fuese así, 24gb de GDDR5 costarían.... algo más de 400 euros? Pero si piensas que por ser sony, la GDDR5 se la "regalan", el que está engañado eres tú. Al final dependen de un fabricante (probablemente samsung) que tienen la demanda cubierta, les compre sony o fony. Yo he tomado como referencia los precios de fabricación que usó engadget. Quizás tú tengas más información que ellos y quieras compartirla con nosotros.


Que vas el precio es muy bajo. Aunque se usen de terceros. Como la mayoría de empresas.
No tiene nada que ver. Si le garantizan millones de unidades. El precio es infinitamente inferior. A niveles ridículos en comparacion a lo q se vende.

Cuanto de menor? que datos tienes? Yo los únicos que conozco son los de los analistas que calculan el precio en base a lo que estiman que les cuesta a los fabricantes.

...y si es tan tan barata por qué microsoft decide poner solamente 12gb en una máquina de 500€ con la que quiere pegar un golpe en la mesa? no hubiese sido más lógico poner ya 16gb?

...y por qué las únicas tarjetas que montan 16gb son las de ámbito profesional? Total, a nvidia le debe de salir el kilo de GDDR5 a precio puta.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:
David Ricardo escribió:
BertoRA escribió:Ahora mismo los escenarios que se manejan para la llegada de la nueva generación son: mediados-finales de 2019, vs 2020. Es así? Cuál creéis que cobra más fuerza?

Hacía muchos años que no seguía de cerca un trasvase generacional, a mí esta se me ha hecho corta pero porque he estado muy desconectado del mundillo. A cuentas de ese supuesto devkit de la PS5 falso me ha recordado a un fake que nos comimos muchos, porque resultó ser oficial, aquel mando boomerang que iba a traer la PS3 XD

Yo PS5 diría que entre finales de 2019 y primera mitad de 2020. Irse a finales de 2020 podría ser, pero no lo veo. Y antes de finales de 2019 imposible.



No se si se atreverán a sacarla a mediado de año. Más que nada para vivir de cerca el. Blackfriday al lanzamiento de la PS5 como hicieron con ps4 y les funcionó muy bien. No es imposible que lo saquen a mediados de año. Pero viendo lo buenos resultados que le dieron. Creo q por desgracia si sale en el 2020 será para noviembre. Aunque si comparto que sería quizás muy tarde aunque sea solo unos meses. En fin. Un año para saber seguramente la supuesta fecha. Porque si espero en diciembre del año que viene presentación Mundial por todo lo alto.

Sobre la potencia y rendimiento.

Sobre si sale a 12nm es más que posible. También es cierto que podría salir otra versión un año después a 7nm sin aumento de potencia de ningún tipo. Ya pasó con PS3 que pasó de 65nm a 45nm. Que hacía que se calentará menos y coste de fabricación más baratos.
Aún así nos descartemos que aunque oficialmente los 7nm esta para fechas similares de 2020 no quiere decir que tanto Xbox como Sony tenga su tajada de 7nm reservada para las consolas.

Lo que sí me gustaría es que tuviera 24gb de ram.
Es decir Ps5:

Cpu ryzen 2 personalizado
Gpu arquitetura navi personalizada
Consiguiendo un rendimiento de 12tflops
24gbram
1tb ( por desgracia será de esta capacidad en vez de 2tb que sería lo mínimo e indispensable los juegos ya ocuparán 100gb. Y tampoco será SSD porque sería muy caro pero ojalá Sony se atreviera con un hybrido.)

Esto sería lo que para mí sería lo que espero de ps5.

Claro está también me importa mucho cosas como los puestos usb que lleve.
Cámara ( si es que lleva)
Intefaz que ya me gusta la que tiene.
La velocidad de descarga ( aunque a mi me descarga a 40mb por segundo y 50mb) que ya dijeron que están invirtiendo sobre este tema.
Y más servicios.

En fin queda mucho tiempo para saber algo en concreto de esto. 12 meses para que pueda que anuncien algo es mucho tiempo.



Dices que ssd muy caro y le metes 24GB de ram jajaja
Has visto los precios??

16GB y da gracias
Debéis de pensar que porque algo se produzca en masa ya sale regalado...

16 Gb estarán bien para los 10/12 Teraflops que podrán ofrecer como máximo las next-gen. Hay que ser realistas y no fliparse con el hardware que últimamente no anda barato. Prefiero que me incluyan esta vez un Ssd en la consola a más Ram, aunque sea de 500 Gb, mirad lo que os digo :o
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel

No creo ssd

500gb son 3 juegos

En una pro quiza
android86 escribió:@IridiumArkangel

No creo ssd

500gb son 3 juegos

En una pro quiza


3 juegos como RDR 2, pero no es lo normal ese peso. De todos modos, prefiero ir corto de espacio pero que todo cargue por el aire. Ya me encargaré yo de meterle un almacén a mayores, pero que venga optimizada para sacarle el rendimiento a un Ssd por Dios! La diferencia de rendimiento es notoria...

P.D Una solución de un Hdd híbrido de 120Gb Ssd y él resto hasta completar 1 Tera de uno a 7200 rpm también me vale.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel

Un hdd hibrido es lo peor de los 2 mundos, lentitud en cuanto se vacia la cache ssd y poco espacio vs un HDD normal y mas caro.

Yo crearia la placa con HDD de 2TB y pondria un BUS SSD que aproveche un SSD que te compres de tipo ultra rapido NVME... SI alguien quiere gastarse 400€ en un SSD que lo pueda aprovechar...
android86 escribió:@IridiumArkangel

Un hdd hibrido es lo peor de los 2 mundos, lentitud en cuanto se vacia la cache ssd y poco espacio vs un HDD normal y mas caro.

Yo crearia la placa con HDD de 2TB y pondria un BUS SSD que aproveche un SSD que te compres de tipo ultra rapido NVME... SI alguien quiere gastarse 400€ en un SSD que lo pueda aprovechar...


No hace falta gastarse 400€. Yo me he pillado un Ssd en el Black Friday de 1 Tera para el portatil por 135€ y menuda diferencia madre del amor hermoso. Si lo sé, lo hago antes...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:
android86 escribió:@IridiumArkangel

Un hdd hibrido es lo peor de los 2 mundos, lentitud en cuanto se vacia la cache ssd y poco espacio vs un HDD normal y mas caro.

Yo crearia la placa con HDD de 2TB y pondria un BUS SSD que aproveche un SSD que te compres de tipo ultra rapido NVME... SI alguien quiere gastarse 400€ en un SSD que lo pueda aprovechar...


No hace falta gastarse 400€. Yo me he pillado un Ssd en el Black Friday de 1 Tera para el portatil por 135€ y menuda diferencia madre del amor hermoso. Si lo sé, lo hago antes...



claro pero si ps5 pasa de 399 a 534, pasa de vender a saco a no vender tanto....

deberian sacar ps5 a 399 base y ps5 pro a 499 con ssd de 1tb pero la pro se guarda para mitad de gen.. son los nuevos ciclos
IridiumArkangel escribió:
android86 escribió:@IridiumArkangel

Un hdd hibrido es lo peor de los 2 mundos, lentitud en cuanto se vacia la cache ssd y poco espacio vs un HDD normal y mas caro.

Yo crearia la placa con HDD de 2TB y pondria un BUS SSD que aproveche un SSD que te compres de tipo ultra rapido NVME... SI alguien quiere gastarse 400€ en un SSD que lo pueda aprovechar...


No hace falta gastarse 400€. Yo me he pillado un Ssd en el Black Friday de 1 Tera para el portatil por 135€ y menuda diferencia madre del amor hermoso. Si lo sé, lo hago antes...

Lo que dice @android86 es que la placa tenga interfaz para nvme en lugar de sata o elegir que tipo de disco solido quieres ponerle, ahi ya te gastas un pastizal en la unidad de almacenamiento.
No estaría mal como algo opcional siempre y cuando el sistema acompañe.
Oki, ahora os entiendo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:Oki, ahora os entiendo.



Exacto

Ponerle el bus no el ssd.

Asi el que quera gastarse 100 o 400e pueda sacarle partido

A la ps4 le metes ssd y tiras el dinero a las pruebas de DF me remito en PC mejora 20seg en Ps4 pro mejora 2 seg DE RiSA
android86 escribió:Dices que ssd muy caro y le metes 24GB de ram jajaja
Has visto los precios??

16GB y da gracias

Sabes que los hdd y SSD son intercambiables , la memoria RAM en las consolas son últimamente unificada ( RAM + VRAM ) y son fijas , la que tiene no se suele poder ampliar , que la ps5 puede salir con un disco duro barato y que ti lo puedes cambiar por un SSD mientras que la RAM no .
Que le metan un petium 4 y 1Gb para abaratar costes [facepalm] .
Los juegos 4k requieren texturas a su medida , la Xbox one x tiene 12Gb frente a los 8Gb de Xbox one por qué requiere más memoria para poder mover los mismo juegos a 4k , solo con ver por parches 4k re reciben algunos juegos en Xbox one x te das cuentas lo que viene con las consolas 4k reales .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@nanoxxl

Dejate de chorradas de P4 24GB es tirarla a la basura en PC los juegos que consumen 12TF no usan ni 12GB de ram(12GB ram + 6vram) con 20 sobra y en consola Siempre se pone menos que en PC por lo que 16GB es mas probable que 24 al menos en su version basica

En PS4 ppr cierto pusieron una cpu de netbook de tablets... Asi que racanear no es que se les de mal... Solo la ps3 fue un portento y fracaso hasta que la bajaron
android86 escribió:@nanoxxl

Dejate de chorradas de P4 24GB es tirarla a la basura en PC los juegos que consumen 12TF no usan ni 12GB de ram(12GB ram + 6vram) con 20 sobra y en consola Siempre se pone menos que en PC por lo que 16GB es mas probable que 24 al menos en su version basica

En PS4 ppr cierto pusieron una cpu de netbook de tablets... Asi que racanear no es que se les de mal... Solo la ps3 fue un portento y fracaso hasta que la bajaron

12 + 6 = 18 .
Y sabes cuántos GB usaban los juegos de pc hace 6 años ? , Pues yo te lo digo , muchos menos que ahora y muchos menos que dentro de 6 años . [facepalm] .
Muy mal vamos si se pide a ps5 hardware para mover lo mismo juegos que mueve PS4 , para eso que no saquen ps5 [facepalm] .
Es la misma historia de antes de cada generación, no necesita X ram, pum luego aparece con más ram de la que todo el mundo decía que no necesitaba y la explotan a full. Recuerdo ps4 a poco de anunciarse, con 4 gb de ram, que más era imposible por caro, porque no necesitaba tanto porque los pcs blablablá, toma 8gb y viéndolo en perspectiva de las mejores decisiones que tomaron. Lo mismo se puede aplicar a la X360 que pasó parecido y le aguantó a ps3 una consola un año posterior y con un precio bastante superior una generación entera de casi una década con en muchos casos mejores resultados.

Ps3 tenía un buen procesador pero un full de gráfica.

Los Jaguars por otra parte no eran tan malos como se dice, si bien se acabaron quedando cortos, pero a generación corta han cumplido su cometido en una consola de 400 euros que además creo que Sony sacó más provecho que otras anteriores.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
android86 escribió:@nanoxxl

Dejate de chorradas de P4 24GB es tirarla a la basura en PC los juegos que consumen 12TF no usan ni 12GB de ram(12GB ram + 6vram) con 20 sobra y en consola Siempre se pone menos que en PC por lo que 16GB es mas probable que 24 al menos en su version basica

En PS4 ppr cierto pusieron una cpu de netbook de tablets... Asi que racanear no es que se les de mal... Solo la ps3 fue un portento y fracaso hasta que la bajaron

12 + 6 = 18 .
Y sabes cuántos GB usaban los juegos de pc hace 6 años ? , Pues yo te lo digo , muchos menos que ahora y muchos menos que dentro de 6 años . [facepalm] .
Muy mal vamos si se pide a ps5 hardware para mover lo mismo juegos que mueve PS4 , para eso que no saquen ps5 [facepalm] .



Creo que para que las cosas no se queden corto. Deberían ser 24gb de ram. Que de ahí se cuenta unos cuantos para la interfaz. Sin contar que Sony si apóstara por la VR y que solo tener 4gb de ram más que la competencia. En una consola 3 años anterior. No queda mal, lo siguiente.
Queda mal a nivel de imagen de marca..
Sobretodo si quieres venderla como una bestia parda.

Porque aunque nosotros veamos que si lo Es.
La imagen a la gente me llegará sólo 4gb más de ram aunque la consola mueva 400tflosp. La gente se queda con estas cosas. Y eso es imagen de marca que no se pueden permitir.
Por eso espero que tenga el doble que la Xbox One X.
No es porque se quede corto ( que se quedara) hablamos de una maquina pensada hasta el 2025 o 2026.
El de la próxima generación tiene que ser el salto definitivo a la realidad virtual.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ludwig escribió:El de la próxima generación tiene que ser el salto definitivo a la realidad virtual.


Hombre definitivo para nada. Los de la VR IRÁ LENTO MUYYY LENTO.
Para acelerar esto tendría que venderé a decenas de millones cosas que no va a pasar todavía. Porque es muyyyyy cara.
Tardaran mucho. Para que tengamos precio asequibles.
Pero esta claro que la VR en consolas gracias a ps5 va a dar un salto guapo por la potencia e inversión en perifericos. Ya se hablan de sensores, mandos y guantes nuevos. Más a saber que traer los casco VR. Más tecnología para ayudar al tema mareo, etc..
El camino recorrido es poco pero muy firme. Y esto solo irá a más.
Noctisblue escribió:Sobretodo si quieres venderla como una bestia parda.

Lo de que quieran venderla como una bestia parda es algo que presupones tú. Ellos no han dicho cuales son sus intenciones. Aquí hay dos opciones y veremos por cual tiran sony y microsoft: Una opción es sacar una bestia parda. La otra es sacar una consola de 400€.

Noctisblue escribió:La imagen a la gente me llegará sólo 4gb más de ram aunque la consola mueva 400tflosp. La gente se queda con estas cosas. Y eso es imagen de marca que no se pueden permitir.


Los gb de memoria, los tflops de procesamiento, etc.. son cantidades que nos interesa a un pequeño porcentaje de los que visitamos estos foros. La mayoría de la gente no presta ninguna atneción a todos esos detalles.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
android86 escribió:@nanoxxl

Dejate de chorradas de P4 24GB es tirarla a la basura en PC los juegos que consumen 12TF no usan ni 12GB de ram(12GB ram + 6vram) con 20 sobra y en consola Siempre se pone menos que en PC por lo que 16GB es mas probable que 24 al menos en su version basica

En PS4 ppr cierto pusieron una cpu de netbook de tablets... Asi que racanear no es que se les de mal... Solo la ps3 fue un portento y fracaso hasta que la bajaron

12 + 6 = 18 .
Y sabes cuántos GB usaban los juegos de pc hace 6 años ? , Pues yo te lo digo , muchos menos que ahora y muchos menos que dentro de 6 años . [facepalm] .
Muy mal vamos si se pide a ps5 hardware para mover lo mismo juegos que mueve PS4 , para eso que no saquen ps5 [facepalm] .


si, pero la ram y vram o unificada no puede ser consumida toda por el juego sino se cuelga, el SO utiliza ram, otra ram debe qudar libre para APPS ( como youtube netflix spotify) asi que unos 18+2 unos 20GB ya darian para ir bien, que si ponen 24 no va a ser malo claro, y mejor 32GB, pero sabes que pasa... que las consolas ya no salen cada 6-7 años, sino cada 3 ( mira ps4 ps4 pro) PS4 pro no es la misma consola, lleva OC y mejor GPU ademas lleva 1GB mas de RAM, yo creo que 24GB en la ps5 base de 2020 es muy optimista, pero ojala lleves razon

No se le pide lo msmo a ps5, ps4 es 8GB ram y estamos peleando por 20 o 24GB yo creo que en saltos de gen que hoy dia se tira a lo barato y tal... encima con revisiones a la vuelta en 3 años.... me sorprenderia una ps5 por 399 y 24GB ram , Y MUCHO,




Noctisblue escribió:
ludwig escribió:El de la próxima generación tiene que ser el salto definitivo a la realidad virtual.


Hombre definitivo para nada. Los de la VR IRÁ LENTO MUYYY LENTO.
Para acelerar esto tendría que venderé a decenas de millones cosas que no va a pasar todavía. Porque es muyyyyy cara.
Tardaran mucho. Para que tengamos precio asequibles.
Pero esta claro que la VR en consolas gracias a ps5 va a dar un salto guapo por la potencia e inversión en perifericos. Ya se hablan de sensores, mandos y guantes nuevos. Más a saber que traer los casco VR. Más tecnología para ayudar al tema mareo, etc..
El camino recorrido es poco pero muy firme. Y esto solo irá a más.



cara? en USA hay PSVR por 150 dolares... y aqui 199, caro eso no es, la consola XBOX X vale 500 y la gente lo paga. Otra cosa es que no les interese y prefieran fornite y fifa
173821 respuestas