[Hilo Oficial] PS5

Jordisan escribió:
ForzaThor escribió:
Jordisan escribió:
Lo que dijo.

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja" Mark Cerny

Falso absolutamente, encima pones un texto mal traducido y luego hablais de los demás.

Cerny usó una expresión que significa mas o menos "un poco" , y no voy a dar vueltas al asunto, si quieres lo buscas


Te lo vuelvo a poner pero en inglés y literal.

"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed. But not too much lower, to reduce power by 10 per cent it only takes a couple of percent reduction in frequency, so I'd expect any downclocking to be pretty minor," he explains. "All things considered, the change to a variable frequency approach will show significant gains for PlayStation gamers."

La expresión que utilizó fue "a couple". No significa un poco. Significa un par (2), es una expresión inglesa. Un par de copas, un par de lápices, un par de lo que quieras. No significa ni poco, ni poquito, significa 2. Si hubiese querido decir " Un poco" Utilizaría "a few"

Y te pongo aquí la clase de inglés.

Qué significa Couple en inglés y español
Cuando decimos esta palabra nos referimos a un grupo formado por dos personas, animales, objetos o elementos.


A mentir a otro sitio.

A couple of no se traduce como 2....es una pequeña cantidad indeterminada que puede ser 2 pero no necesariamente....
Volvamos al hilo.

¿Sería mejor que la PS5 llevase un transformador externo en lugar de una fuente de alimentación interna para aumentar aún más la eficiencia en términos de calor?

Me imagino que se seguirá apostando por la fuente interna, puesto que las dos únicas veces que se apostó por esta solución fue en PSOne y PS2 Slim, pero quizás ayudara a reducir unos grados la carcasa interior y, con ello, conseguir una consola mucho más silenciosa.
sardino escribió:
Jordisan escribió:
ForzaThor escribió:Falso absolutamente, encima pones un texto mal traducido y luego hablais de los demás.

Cerny usó una expresión que significa mas o menos "un poco" , y no voy a dar vueltas al asunto, si quieres lo buscas


Te lo vuelvo a poner pero en inglés y literal.

"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed. But not too much lower, to reduce power by 10 per cent it only takes a couple of percent reduction in frequency, so I'd expect any downclocking to be pretty minor," he explains. "All things considered, the change to a variable frequency approach will show significant gains for PlayStation gamers."

La expresión que utilizó fue "a couple". No significa un poco. Significa un par (2), es una expresión inglesa. Un par de copas, un par de lápices, un par de lo que quieras. No significa ni poco, ni poquito, significa 2. Si hubiese querido decir " Un poco" Utilizaría "a few"

Y te pongo aquí la clase de inglés.

Qué significa Couple en inglés y español
Cuando decimos esta palabra nos referimos a un grupo formado por dos personas, animales, objetos o elementos.


A mentir a otro sitio.

A couple of no se traduce como 2....es una pequeña cantidad indeterminada que puede ser 2 pero no necesariamente....


Para ellos son 2-3 como mucho. Para una cantidad mayor es cierto que ya usarían otra palabra.
@djperes

Pues ellos sabrán si es mejor o peor pero una de las cosas más engorrosas de 360 o WiiU es precisamente la FA externa. Las de Ps2 slim y la Psone al menos eran algo más pequeñas , creo recordar (no las tengo conectadas).

Yo tengo unas 12 consolas conectadas en el mismo mueble y algunas tienen verdaderas piedras por FA. Ahora que recuerdo la de GC también era hermosa.

Pero si ellos deciden que es mejor externa...


P.D Gears of war es un gran juego, y tiene su LORE...pero Doom también, que son muchos años y tiene su historia detrás, lo que sucede es que tiene otro método narrativo.
Parece como buscarle los tres pies al gato. :p

Será en todo caso una pequeña cantidad muy muy cerca del 2, y no de 5, 8 o incluso 10 como se ha dicho. Si fuera una cantidad cercana a 10%.. ¿qué sentido tendría lo que ha dicho de que el consumo se reduce en consecuencia un 10%? porque de ser así, lo que Cerny habría dicho en ese caso sería que el consumo se reduciría al mismo nivel que las frecuencias, y ya está.

No va a utilizar un valor indeterminado para las frecuencias y uno exacto para el consumo si resulta que pueden ser similares. La realidad es que el valor de las frecuencias parece bastante determinado en la misma frase, siendo de ese 2% o en su defecto muy muy cercano, y para nada me encaja que pueda referirse siquiera a un 5%; no hablemos ya de un 8 o 10%.
djperes escribió:Volvamos al hilo.

¿Sería mejor que la PS5 llevase un transformador externo en lugar de una fuente de alimentación interna para aumentar aún más la eficiencia en términos de calor?

Me imagino que se seguirá apostando por la fuente interna, puesto que las dos únicas veces que se apostó por esta solución fue en PSOne y PS2 Slim, pero quizás ayudara a reducir unos grados la carcasa interior y, con ello, conseguir una consola mucho más silenciosa.


Si se gastan el dinero y hacen una fuente pequeña y como dios manda de calidad pues interna, para hacer el mostroco de ps4 mejor externa.
@fer5 @pers46

Claro es que el tema es que ahora, el estándar USB 3.2 puede dar hasta 20V, 5 amperios y 100W.

Hay portátiles que usan este estándar para cargar.

Dada la tecnología actual y esas corrientes que da el USB 3.2, quizás podría hacerse una FA realmente pequeña, poco más que un cargador común de tablet.
@NeoP

Decir que a mi no me gusta, no es decir que es una mierda o mal juego...no tergiverses que eso a muchos les encanta .

Y lo reafirmo...es un matamata . Al igual que killzone o destiny
@daymaster

Yo sí que he entendido lo que quieres decir, porque me pasa lo mismo.

Gears of War tiene muy buena historia, pero en términos generales la base del juego no es la historia propiamente, no es el eje de todo, sino el apartado shooter.

No tiene exploración, ni puzzles, ni administración de inventario, ni otros elementos necesarios para que todo gire en torno a una trama.

Tampoco lo necesita el Gears, es una grandísima saga que creó escuela, es innegable. Pero a mi tampoco me gusta que el eje de todo sea el apartado shooter en un juego, me gusta más tener la posibilidad de solucionar encuentros con sigilo, por ejemplo, en lugar de que todo se solucione con un espectacular tiroteo, luego un trozo de historia y siguiente tiroteo, más historia y siguiente tiroteo, y así hasta el final del juego.

Que repito, no es algo malo. Es un tipo de juego.

Cuestión de gustos, nada más.
gynion escribió:Parece como buscarle los tres pies al gato. :p

Será en todo caso una pequeña cantidad muy muy cerca del 2, y no de 5, 8 o incluso 10 como se ha dicho. Si fuera una cantidad cercana a 10%.. ¿qué sentido tendría lo que ha dicho de que el consumo se reduce en consecuencia un 10%? porque de ser así, lo que Cerny habría dicho en ese caso sería que el consumo se reduciría al mismo nivel que las frecuencias, y ya está.

No va a utilizar un valor indeterminado para las frecuencias y uno exacto para el consumo si resulta que pueden ser similares. La realidad es que el valor de las frecuencias parece bastante determinado en la misma frase, siendo de ese 2% o en su defecto muy muy cercano, y para nada me encaja que pueda referirse siquiera a un 5%; no hablemos ya de un 8 o 10%.

Pero vuelves a buscarle los tres pies al gato .
No dijo ninguna cifra exacta , de consumo si ( 10% ) , del rendimiento no , si el hubiera querido decir 2% o una cifra exacta lo hubiera dicho .
Qué lo dejo en el aire y ahora algunos quieren poner una cifra exacta es otra cosa , pero no existe una cifra exacta de cuánto baja el rendimiento , es muy fácil .
nanoxxl escribió:Pero vuelves a buscarle los tres pies al gato .
No dijo ninguna cifra exacta , de consumo si ( 10% ) , del rendimiento no , si el hubiera querido decir 2% o una cifra exacta lo hubiera dicho .
Qué lo dejo en el aire y ahora algunos quieren poner una cifra exacta es otra cosa , pero no existe una cifra exacta de cuánto baja el rendimiento , es muy fácil .


No sé si conoces la expresión y para qué se suele usar, pero yo solo busco la lógica de las cosas.

Buscarle los tres pies al gato es buscar 8% o 10% donde no debe haber más de 2% o 3% en el peor de los casos. Creo que se ajusta muy bien al tema esa expresión.
gynion escribió:
nanoxxl escribió:Pero vuelves a buscarle los tres pies al gato .
No dijo ninguna cifra exacta , de consumo si ( 10% ) , del rendimiento no , si el hubiera querido decir 2% o una cifra exacta lo hubiera dicho .
Qué lo dejo en el aire y ahora algunos quieren poner una cifra exacta es otra cosa , pero no existe una cifra exacta de cuánto baja el rendimiento , es muy fácil .


No sé si conoces la expresión y para qué se suele usar, pero yo solo busco la lógica de las cosas.

Buscarle los tres pies al gato es buscar 8% o 10% donde no debe haber más de 2% o 3% en el peor de los casos. Creo que se ajusta muy bien al tema esa expresión.

Vamos que decir 2% o 3% es igual que decir 8% o 10% por qué la realidad es que cerny no quiso dar una cifra real , depende si te tira más el azul o el verde dirás una cosa o la otra .
Ahora pasamos de ser todos ingenieros a americanos con un perfecto uso del idioma , y todo para justificar la potencia ? .
La realidad es simple , no dieron cifra exacta y lo que a ti te parezca que se ajusta a la expresión es una interpretación más .
Nada, nada, seguid con la interpretación metafísica del inglés y con ello traduzcamos los porcentajes de reducción, en milésimas sí es posible.

Nadie está hablando del tono exacto de voz que usó para decir “a couple”.

Yo detecto cierto tono irónico, casi mínimamente burlón. Lo que podría interpretarse como una broma y no se produce reducción alguna, o podríamos estar hablando de un aumento de la bajada del procesador de entre el 15 y el 20%.

Poca broma, esto es serio.
Aquaslo escribió:¿Alguien sabe que caracteristicas RDNA2 soporta Ps5 y han sido confirmadas cor Sony?

En teoría todas las novedades de esta arquitectura lo comparten tanto PS5, XsX y gráficas de PC, no creo que haya que confirmar nada, se sobreentiende que van implementadas.
nanoxxl escribió:Vamos que decir 2% o 3% es igual que decir 8% o 10% por qué la realidad es que cerny no quiso dar una cifra real , depende si te tira más el azul o el verde dirás una cosa o la otra .
Ahora pasamos de ser todos ingenieros a americanos con un perfecto uso del idioma , y todo para justificar la potencia ? .
La realidad es simple , no dieron cifra exacta y lo que a ti te parezca que se ajusta a la expresión es una interpretación más .


No sé, dependerá del color en tu caso. En el mio depende de mi interpretación.

Una persona que dice "un par" puede no referirse a un 2 clavao, pero muy raro sería que se refiera al doble de esa cantidad o más; simplemente, no tiene sentido.
gdemonsev está baneado por "flamer"
No había seguido mucho el debate lingüístico este pero menuda tela las pelis de algunos (otra vez).

Por economía del lenguaje no tiene sentido decir a couple of percentage, si quieres decir un 2%. Dirias "un 2%" y ya.

A los que habéis estudiado estadística o matemáticas, alguna vez habéis escuchado decir "un par de porcentajes"
o "un trio de porcentajes" para referiros a un dato concreto? no tiene el más mínimo sentido.

Para los que decís que no se traduce por "un poco" o "algunos" https://www.linguee.es/ingles-espanol/t ... le+of.html tenéis multitud de ejemplos de que si.
Veamos como lo ven pues en foros de habla inglesa (gloogeanding a couple of minutes):

We all know what Cerny said. That's the issue. You constantly posting what he said doesn't change the ambiguity in his statements. "It spends most of its time at that frequency". Well that means it spends some of its time not at that frequency. Then he give an example, "To reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency." Is 10% the minimum? Can it go to 15%? I guess you're interpreting "a couple of percent" to mean 2%, because a 3% drop takes into 9TF territory, and we can't have that.

If the frequency drop is such a minuscule amount and won't effect performance why even mention it? Now the narrative has been set. When PS5 is released and the pixel counters get a hold of it. Any deviation in performance is going to blamed on a down clock here and there.

https://www.resetera.com/threads/playst ... 0/page-147


I agree, but according to Mr. Cerny:

00:38:03,429
when that worst case game arrives it will run at a lower clock speed but not too much lower to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency so I'd expect any down clocking to be pretty minor

So, "a couple" = "2-4%" max. according to Cerny, we will see how it turns out.

https://www.neogaf.com/threads/explanat ... u.1533174/

Interpretan que Cerny se ha referido a un 2 o 4% como mucho; nadie habla de datos más altos. Si en realidad fuera un porcentaje más alto se daría por hecho que Cerny miente cuando usa esa expresión coloquial de estimación de valores.

Como os metáis en foros ingleses a decir que puede ser un 8-10%... [carcajad]
gdemonsev está baneado por "flamer"
Vamos, que en los foros ingleses también hablan de indeterminación, no hacen como vosotros que dais por hecho que es un 2% xDD

Y justo de indeterminación y ambigüedad hablaba yo por aquí en otro día cuando vino un listo a decirme que no lo había entendido por barreras con el idioma xDD
No sé quiénes seremos "nosotros", pero vamos, me autocito, para aquel que tampoco interprete bien el castellano:

gynion escribió:Buscarle los tres pies al gato es buscar 8% o 10% donde no debe haber más de 2% o 3% en el peor de los casos. Creo que se ajusta muy bien al tema esa expresión.


Indeterminación sí, pero dentro de valores razonables acordes con la expresión usada por Cerny. No es una indeterminación que nos dé pie a tener sueños húmedos pensado en una bajada de por ejemplo un 20%, o lo que queramos decir. :o
pers46 escribió:@djperes

Pues ellos sabrán si es mejor o peor pero una de las cosas más engorrosas de 360 o WiiU es precisamente la FA externa. Las de Ps2 slim y la Psone al menos eran algo más pequeñas , creo recordar (no las tengo conectadas).

Yo tengo unas 12 consolas conectadas en el mismo mueble y algunas tienen verdaderas piedras por FA. Ahora que recuerdo la de GC también era hermosa.

Pero si ellos deciden que es mejor externa...


P.D Gears of war es un gran juego, y tiene su LORE...pero Doom también, que son muchos años y tiene su historia detrás, lo que sucede es que tiene otro método narrativo.



hombre, ya de entrada uno es en primera persona y otro en tercera. Ya solo con eso cambia mucho el juego.
NeoP escribió:
daymaster escribió:Si a ver me refiero a que es un matamata. La historia es lo de menos. Por eso no me gusta los fornite ni cod ni nada de eso.


Gears of War no tiene historia?? [+risas] . Lo mejor para opinar de un juego, es haberlo jugado mas de 10 minutos por lo menos, mata mata dice... [carcajad]

Pd. Llevo desde un Amstrad en el mundillo de los juegos y habré terminado mas de 1000. A mis 37 tacos solo hay una escena en un videojuego, que me puso los pelos como escarpias y con una lagrimilla en el ojo, y es de Gears of War 3.


Ya te digo, en concreto 2 momentos, cuando la encuentra y casi al final, y con el mismo personaje en cuestión, si señor muy dramático

@daymaster compañero no sé si as probado la saga gears, pero creo que tienes una idea un poco equivocada del mismo, si, en cierta manera tiene su parte de matamata pero no tiene nada que ver con doom eso sí que es un matamata 100%, toda la saga gears tiene una historia bastante interesante detrás, te invito a que si algún día puedes la pruebes y verás como cambia tu opinión [oki]
Jordisan escribió:
ForzaThor escribió:
Jordisan escribió:
Te lo vuelvo a poner pero en inglés y literal.

"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed. But not too much lower, to reduce power by 10 per cent it only takes a couple of percent reduction in frequency, so I'd expect any downclocking to be pretty minor," he explains. "All things considered, the change to a variable frequency approach will show significant gains for PlayStation gamers."

La expresión que utilizó fue "a couple". No significa un poco. Significa un par (2), es una expresión inglesa. Un par de copas, un par de lápices, un par de lo que quieras. No significa ni poco, ni poquito, significa 2. Si hubiese querido decir " Un poco" Utilizaría "a few"

Y te pongo aquí la clase de inglés.

Qué significa Couple en inglés y español
Cuando decimos esta palabra nos referimos a un grupo formado por dos personas, animales, objetos o elementos.


A mentir a otro sitio.


y asi es, pero un par es una expresión que no se utiliza para decir literalmente dos, sino un poco. Como cuando tu dices "me faltan un par de minutos", pueden ser 2, 4, 8....y lo mismo pasa con esa expresión en inglés.


Lo siento pero no. Me hace un poco de gracia la verdad. Tu ves a cualquier restaurante y pide un par de mesas. El camarero te va a dar 2, no te va a preguntar ¿2, 4,8 o 10? XD

Si Cerny hubiese querido decir un poco, utilizaría "a few" La expresión más utilizada.


Ya. Y cuando a una manifestación van cuatro gatos, son cuatro. Y gatos.
El problema del debate del "2%" lo tiene Cerny, fue muy ambiguo en todo su mensaje. En todo lo concerniente a las frecuencias variables dejo todo absolutamente en el aire, solo diciendo q "esperaban" estar cerca de los picos que habían dado, pero cuando hablaba parecía q ni él mismo se lo creía o directamente no tiene ni idea de q va a pasar.
Pues esta tremenda. Eso podría estar bien refrigerado

Así de precioso es el diseño de PS5 de un fan que recuerda a Dreamcast

Imagen

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 610449?amp
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se que venimos aqui a debatir, proponer, coger informacion,etc
Pero el tema del 2% ES LO DE MENOS. Los xboxer o haters querram que sea 1000% y lo que Son fansboy un 0.00000000000001%.

PERO ES QUE DA IGUAL. Esa solución que ha optado Sony con su ps5 sobre el papel es lamentable es que da igual que solo baje 0.000000000000000000000001% sigue siendo lamentable. Repito sobre el papel.
HA DÍA DE HOY NO HAY NINGÚN INDICADOR que SONY tenga algo preparado de Tecnologías ocultas, en plan que si sabemos de la otra. Hace poco estan diciendo por ahi, que la compresion de textura con las tecnica utilizadas de la otra es mejor que Ps5 ( aun no esta confirmado, lo dicen desarrolladores, como algunos desarolladores dicen otras cosas ).
Pero no sabemos apenas una mierda de PS5 en el mal sentido no en el positivo.
DE la otra sabemos hasta un analogía de su Raytracing que equivaldría a 13TF. Podemos intuir que esa potencia es bastante importante.
Pero de PS5 nada cero. TEma como una tecnologia DSLL2.0 nvidia en PS5 tampoco nada cero. Tecnologia para rendir mejor nada cero y asi todo el rato. Cero de todo.

Lo unico que tenemos es un disco duro HYPERAPIDO ( que si me garantizase que la maxima espera que voy a tener es 2 segundos,LA MAXIMA!!!!!!! sera mi mejor consola de todos los tiempos sin lugar a duda, ni juegos necesito ver. PEro por ahora me mantengo escéptico que no veamos 5 segundos ) y luego una tecnologia de balanceo de efincecia energetica para mejor rendimiento. A NIVEL DE TECNOLOGÍA es una basura en el sentido de cantidad.
Pero es que no trae herramientas ni tecnología que haga que esos 10TF o 9.2TF o 9.6Tf cunda en absoluto.En cambio LA otra aparte de tener mas TF tiene mas tecnologías parta aprovechar esos TF. Eso a priori sobre el papel es mas aprovechamiento de fuerza
No se cuanto de resultado dará esas tecnologías pero pero quizás es como si fuese 15TF a 10TF en comparación.
Suena exagerado pero la otra va con tecnología vanguardista y potencia bruta. La suma es tremeda.

En PS5 vamos con poca fuerza bruta y con un rendimiento SOBREPAPEL a la par. Equilibrado.
Pienso comprarme la PS5 es mas tengo pensado pillarme 2 el dia de salida. Pero no voy com ilusion, no voy con ganas. Bueno es medio mentira, aun sigue palpitandome la ilusión en el tema de las cargas. SI al final resulta que las cargas son MAXIMO 2 segundos ( esto no lo ponen en ningún sitio, lo digo yo solamente ) entonces ire con una sonrisa y corriendo a por mis PS5s. Pero si no, pues sin ilusion alguna.

Sobre los juegos ya se que serán bueno no necesito ni una muestra. Seria absurdo ponerme a dudar después de 25 años teniendo juegazos que me llevare para toda la vida.

Pero tambien me encanta los marios, pokemons, y zeldas y no puedo jugarlos porque la consolas de nintendo me parecen una puta mierda. Me la he comprado casi todas. Y toda han acabada devueltas o veniddas o en el cajon o regaladas. Cuando me compro una consola quiero equilibrio entre lo que ofrece la consola y sus juegos. Eso sony lo ha calcado en todo siempre. la otra por mas que la compro sus juegos no me incita a jugarlos. No me gustan.
los poco que me interesan lo he jugado en la 360 en la one ninguno!. Aun así hay juegos que me gustaría probar de la one, pero por poco tiempo no lo hago.
Es evidente que mi consola hoy por hoy es de SONY. Y no es solo juegos, es consola también.

Ahora noto que este nuevo camino va distanciándose de su camino para crear uno propio al estilo nintendo. NO ME GUSTA NADA. Yo no ando buscando 3 pies al gato, de que sus 10 TF a 2.2GHz ( se han flipado ) sea algo a seguir, ni meritorio. LO VEO UN TERRIBLE PROBLEMA.
Segun Cerny la consola esta diseñada para que los desarrolladores saquen el maximo potencial en corto periodos de tiempo. Lo acepto. y es posible que sea mucho mas fácil programar para PS5 que para la otras ( hay una en cuentas sobre ellos de GDC que ponia a ps5 por encima del resto pero por debajo de PC ). Haciendo que cada juego exprima bastante el hardware que tiene. Y eso equivale €/rendimiento invertido sea mejor que la otras.
Pero el resultado es que la otra se vera mejor y se jugara mejor.

Ojala explicaran mas cosa y mostraran mas cosas.
Szasz escribió:El problema del debate del "2%" lo tiene Cerny, fue muy ambiguo en todo su mensaje. En todo lo concerniente a las frecuencias variables dejo todo absolutamente en el aire, solo diciendo q "esperaban" estar cerca de los picos que habían dado, pero cuando hablaba parecía q ni él mismo se lo creía o directamente no tiene ni idea de q va a pasar.

En lo único que fue un 100% claro fue en el SSD , por lo demás no dejo nada claro , habló más o menos de muchas cosas , pero en lo único que no dejo dudas fue en el SSD .
Está claro que el sabe los máximos , los mínimos , todos los perfiles que puede tener el reparto de energía y la potencia general ( CPU y GPU ) .
Qué no lo quiso decir está claro , por que ? , No se .
Noctisblue escribió:Se que venimos aqui a debatir, proponer, coger informacion,etc
Pero el tema del 2% ES LO DE MENOS. Los xboxer o haters querram que sea 1000% y lo que Son fansboy un 0.00000000000001%.

PERO ES QUE DA IGUAL. Esa solución que ha optado Sony con su ps5 sobre el papel es lamentable es que da igual que solo baje 0.000000000000000000000001% sigue siendo lamentable. Repito sobre el papel.
HA DÍA DE HOY NO HAY NINGÚN INDICADOR que SONY tenga algo preparado de Tecnologías ocultas, en plan que si sabemos de la otra. Hace poco estan diciendo por ahi, que la compresion de textura con las tecnica utilizadas de la otra es mejor que Ps5 ( aun no esta confirmado, lo dicen desarrolladores, como algunos desarolladores dicen otras cosas ).
Pero no sabemos apenas una mierda de PS5 en el mal sentido no en el positivo.
DE la otra sabemos hasta un analogía de su Raytracing que equivaldría a 13TF. Podemos intuir que esa potencia es bastante importante.
Pero de PS5 nada cero. TEma como una tecnologia DSLL2.0 nvidia en PS5 tampoco nada cero. Tecnologia para rendir mejor nada cero y asi todo el rato. Cero de todo.

Lo unico que tenemos es un disco duro HYPERAPIDO ( que si me garantizase que la maxima espera que voy a tener es 2 segundos,LA MAXIMA!!!!!!! sera mi mejor consola de todos los tiempos sin lugar a duda, ni juegos necesito ver. PEro por ahora me mantengo escéptico que no veamos 5 segundos ) y luego una tecnologia de balanceo de efincecia energetica para mejor rendimiento. A NIVEL DE TECNOLOGÍA es una basura en el sentido de cantidad.
Pero es que no trae herramientas ni tecnología que haga que esos 10TF o 9.2TF o 9.6Tf cunda en absoluto.En cambio LA otra aparte de tener mas TF tiene mas tecnologías parta aprovechar esos TF. Eso a priori sobre el papel es mas aprovechamiento de fuerza
No se cuanto de resultado dará esas tecnologías pero pero quizás es como si fuese 15TF a 10TF en comparación.
Suena exagerado pero la otra va con tecnología vanguardista y potencia bruta. La suma es tremeda.

En PS5 vamos con poca fuerza bruta y con un rendimiento SOBREPAPEL a la par. Equilibrado.
Pienso comprarme la PS5 es mas tengo pensado pillarme 2 el dia de salida. Pero no voy com ilusion, no voy con ganas. Bueno es medio mentira, aun sigue palpitandome la ilusión en el tema de las cargas. SI al final resulta que las cargas son MAXIMO 2 segundos ( esto no lo ponen en ningún sitio, lo digo yo solamente ) entonces ire con una sonrisa y corriendo a por mis PS5s. Pero si no, pues sin ilusion alguna.

Sobre los juegos ya se que serán bueno no necesito ni una muestra. Seria absurdo ponerme a dudar después de 25 años teniendo juegazos que me llevare para toda la vida.

Pero tambien me encanta los marios, pokemons, y zeldas y no puedo jugarlos porque la consolas de nintendo me parecen una puta mierda. Me la he comprado casi todas. Y toda han acabada devueltas o veniddas o en el cajon o regaladas. Cuando me compro una consola quiero equilibrio entre lo que ofrece la consola y sus juegos. Eso sony lo ha calcado en todo siempre. la otra por mas que la compro sus juegos no me incita a jugarlos. No me gustan.
los poco que me interesan lo he jugado en la 360 en la one ninguno!. Aun así hay juegos que me gustaría probar de la one, pero por poco tiempo no lo hago.
Es evidente que mi consola hoy por hoy es de SONY. Y no es solo juegos, es consola también.

Ahora noto que este nuevo camino va distanciándose de su camino para crear uno propio al estilo nintendo. NO ME GUSTA NADA. Yo no ando buscando 3 pies al gato, de que sus 10 TF a 2.2GHz ( se han flipado ) sea algo a seguir, ni meritorio. LO VEO UN TERRIBLE PROBLEMA.
Segun Cerny la consola esta diseñada para que los desarrolladores saquen el maximo potencial en corto periodos de tiempo. Lo acepto. y es posible que sea mucho mas fácil programar para PS5 que para la otras ( hay una en cuentas sobre ellos de GDC que ponia a ps5 por encima del resto pero por debajo de PC ). Haciendo que cada juego exprima bastante el hardware que tiene. Y eso equivale €/rendimiento invertido sea mejor que la otras.
Pero el resultado es que la otra se vera mejor y se jugara mejor.

Ojala explicaran mas cosa y mostraran mas cosas.

El camino que lleva Sony es el suyo desde hace 4 generaciones no te confundas.

Es justo en la nueva donde microsoft parece que esta haciendo el suyo propio. Y muy bien que me parece y espero que las dos estén en lo cierto .
Yo sigo pensando que la aplicación de RTX es, a día de hoy, un consumo exagerado de recursos para lo que ofrece en realidad. Y tiene pinta de que va a ser el nuevo 4K esta gen, nos lo vamos a comer con patatas hasta en el 1080, sin posibilidad de desactivarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estamos hablando que en muchos casos la caída de frames de desconectado a conectado es de entre 20 y 30 FPS y sinceramente, si tengo la opción de quitarlo, lo quito corriendo. Tengo que fijarme muchísimo entre una captura y otra teniéndolas al lado para notar una diferencia.

Espero que rtx sea opcional en todos los juegos. Lo veo una tecnología muy verde todavía, como para valer la pena de verdad.
daymaster escribió:El camino que lleva Sony es el suyo desde hace 4 generaciones no te confundas.

Es justo en la nueva donde microsoft parece que esta haciendo el suyo propio. Y muy bien que me parece y espero que las dos estén en lo cierto .

Tanto PS2 como PS3 ( sobretodo PS3 ) tenían el mismo problema , CPU propias difíciles de gestionar , las consolas no era las más fáciles de programar .
Con ps4 y ps5 el camino es l contrario , CPU de AMD fáciles de programar , no veo el mismo camino , más bien se parece a Microsoft que siempre a tenido una consola más fácil de programar .
Xbox , Xbox 360 y Xbox one memoria unificada ( Xbox s x si y no ) .
Ps , ps 2 y ps 3 memoria separada , ps4 y ps5 memoria unificada .
Donde ves que Sony lleva 4 generaciones con su camino ? .
Normal todo lo RT ahora mismo no son más que parches para juegos que ni lo tuvieron en mente. Pero si se usa como base, por ejemplo en la iluminación, puede proporcionar ese extra para adentrarse en el fotorealismo. Permite entre otras cosas, que algo como la iluminación del GT Sports, precalculada, fuera en tiempo real, y por lo tanto cambiante. El tiempo real siempre dará algo menos de calidad que el precalculado, pero cosa distinta es cuanto lo notes en movimiento, y comprobar ya sobre el terreno la cuantía de esa merma.

El objetivo del RT es copiar al modelo físico real, por ejemplo:
https://youtu.be/Ms7d-3Dprio
En las partes donde se van abriendo y cerrando ventanas todo el tema de la atenuación y cómo afecta al global va calculado. Eso permitirá también basarse en modelos reales a la hora de hacer la iluminación, por lo tanto mayor consistencia, en lugar de basarse en "trucos" para realizarlo con el modelo raster tradicional, originando diversos resultados dependiendo del cómo (por lo tanto quien, pues cada uno tendrá su solución) se haga.
Aquí por ejemplo:
https://youtu.be/YA0jhM-l7uo?t=241
En el cambio se nota que con RT tiene ese toque más realista, y cuando se quita pasa a algo más tipo render tradicional a lo que estamos acostumbrados.
Recomiendo ver el video entero.

Creo que Metro Exodus o al menos me lo parece es el único juego que haya visto que más o menos lleva la idea de usar RT en su base, para el tema de la iluminación, que es lo principal. Los otros juegos siempre todo lo que veo (por ej. el BFV) es tema reflejos.
Sumando ambos, iluminación global calculada, y reflejos reales, se pueden obtener muy buenos resultados.
Otro juego que tendrá versión para Ps5. Yo con esto creo que empiezo a ver más claro que es posible que muchos de los juegos de Ps4 no tendrán mejoras propias de Ps5. Me lo veo venir, y eso que este es intergeneracional.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-cosmico/

Será que los famosos 100 juegos que están preparando de lanzamiento sí que los están optimizando con mejoras y el resto funcionarán como en Ps4 o Pro según el caso?
@Cyberpunk79

A ver, una cosa es la retrocompatibilidad y otra los juegos intergeneracionales. Los inter tendrán versión para PS4 y otra para PS5 con muchas mejoras con respecto a la anterior.

Que tengamos retrocompatibilidad con mejoras no significa que todos los juegos que salgan, digamos durante 2 años, sean para PS4 con mejoras en PS5 vía retrocompatibilidad.

Las mejoras que pueda añadir la retro en comparación con una versión nativa de PS5 serán mínimas en comparación, tipo algo más de resolución y FPS más estables, pero el juego se verá casi igual que en PS4 en general y en PS5 será un salto mucho más que notable.
Cyberpunk79 escribió:Otro juego que tendrá versión para Ps5. Yo con esto creo que empiezo a ver más claro que es posible que muchos de los juegos de Ps4 no tendrán mejoras propias de Ps5. Me lo veo venir, y eso que este es intergeneracional.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-cosmico/

Será que los famosos 100 juegos que están preparando de lanzamiento sí que los están optimizando con mejoras y el resto funcionarán como en Ps4 o Pro según el caso?

Ser intergeneracional no implica que vaya a tener o no mejoras de una u otra, eso depende de las ganas de cada estudio.

Eso sí, no deja claro si habrá dos versiones, la misma o si habrá que pagar una o dos veces... Pero vamos, gráficamente no es un gran portento, me recuerda demasiado a Doom 3, tanto en gráficos como en escenarios/uso, sobretodo al comienzo de éste, y sigue teniendo ese aspecto gomoso/plasticoso de los escenarios, con lo que ha llovido desde entonces.

Lo de los 100 juegos, es los que llevaban testados, según pareció indicar, porque deben testar cada uno y, por ahora, lo único que se conoce son mejoras automáticas, más frames y mejor resolución si ésta es dinámica y aplicación de algún filtro, que se pueda cambiar, nada de parches, por ahora.
merixmax escribió:
pers46 escribió:@djperes

Pues ellos sabrán si es mejor o peor pero una de las cosas más engorrosas de 360 o WiiU es precisamente la FA externa. Las de Ps2 slim y la Psone al menos eran algo más pequeñas , creo recordar (no las tengo conectadas).

Yo tengo unas 12 consolas conectadas en el mismo mueble y algunas tienen verdaderas piedras por FA. Ahora que recuerdo la de GC también era hermosa.

Pero si ellos deciden que es mejor externa...


P.D Gears of war es un gran juego, y tiene su LORE...pero Doom también, que son muchos años y tiene su historia detrás, lo que sucede es que tiene otro método narrativo.



hombre, ya de entrada uno es en primera persona y otro en tercera. Ya solo con eso cambia mucho el juego.


Yo no hablo de que sean juegos similares, no me lo parecen. Uno es un TPS que revolucionó las coberturas y el otro es uno de los padres de los FPS. Yo hablo del LORE de un juego, y este es indiferente de la cámara y de muchísimas cosas más.
djperes escribió:@Cyberpunk79

A ver, una cosa es la retrocompatibilidad y otra los juegos intergeneracionales. Los inter tendrán versión para PS4 y otra para PS5 con muchas mejoras con respecto a la anterior.

Que tengamos retrocompatibilidad con mejoras no significa que todos los juegos que salgan, digamos durante 2 años, sean para PS4 con mejoras en PS5 vía retrocompatibilidad.

Las mejoras que pueda añadir la retro en comparación con una versión nativa de PS5 serán mínimas en comparación, tipo algo más de resolución y FPS más estables, pero el juego se verá casi igual que en PS4 en general y en PS5 será un salto mucho más que notable.


No todo el mundo lo veía así, y veremos como son las diferencias en su momento. Yo lo que veo, es que al final hago bien esperándome a las versiones de Ps5 de TloU 2, Tushima y Cyberpunk porque me lo veía venir. No me va a pasar otra vez como cuando pasamos de Ps3 a Ps4.
Cyberpunk79 escribió:
djperes escribió:@Cyberpunk79

A ver, una cosa es la retrocompatibilidad y otra los juegos intergeneracionales. Los inter tendrán versión para PS4 y otra para PS5 con muchas mejoras con respecto a la anterior.

Que tengamos retrocompatibilidad con mejoras no significa que todos los juegos que salgan, digamos durante 2 años, sean para PS4 con mejoras en PS5 vía retrocompatibilidad.

Las mejoras que pueda añadir la retro en comparación con una versión nativa de PS5 serán mínimas en comparación, tipo algo más de resolución y FPS más estables, pero el juego se verá casi igual que en PS4 en general y en PS5 será un salto mucho más que notable.


No todo el mundo lo veía así, y veremos como son las diferencias en su momento. Yo lo que veo, es que al final hago bien esperándome a las versiones de Ps5 de TloU 2, Tushima y Cyberpunk porque me lo veía venir. No me va a pasar otra vez como cuando pasamos de Ps3 a Ps4.


Decisión muy inteligente, es una putada tener que pagar dos veces por el mismo programa.

Yo tenía pensado esperar también a sus versiones PS5, pero sé que me va a poder la impaciencia y acabaré pillándomelos y, seguramente, vendiéndolos a posteriori para coger las versiones PS5.

De todas maneras, esto de la retro es una novedad en PS (me refiero a que la PS4 no tenía, y dejando a parte PSNow y demás) y además con la posibilidad de mejoras.

Es posible que esta generación puedas upgradear algunos juegos de PS4 a la versión de PS5, mediante un DLC de pago y así no tener que comprar un juego completo de nuevo.

No han dicho nada al respecto, pero podría ser una solución viable.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cyberpunk79 escribió:
djperes escribió:@Cyberpunk79

A ver, una cosa es la retrocompatibilidad y otra los juegos intergeneracionales. Los inter tendrán versión para PS4 y otra para PS5 con muchas mejoras con respecto a la anterior.

Que tengamos retrocompatibilidad con mejoras no significa que todos los juegos que salgan, digamos durante 2 años, sean para PS4 con mejoras en PS5 vía retrocompatibilidad.

Las mejoras que pueda añadir la retro en comparación con una versión nativa de PS5 serán mínimas en comparación, tipo algo más de resolución y FPS más estables, pero el juego se verá casi igual que en PS4 en general y en PS5 será un salto mucho más que notable.


No todo el mundo lo veía así, y veremos como son las diferencias en su momento. Yo lo que veo, es que al final hago bien esperándome a las versiones de Ps5 de TloU 2, Tushima y Cyberpunk porque me lo veía venir. No me va a pasar otra vez como cuando pasamos de Ps3 a Ps4.


Creo que te estás haciendo la picha un lío.
Una cosa es la retro. Y OTRA MUY Distinta son juegos íntergeneracionales.

Como juegos the las of us 2. Se podrá jugar en ps5 por la retro.

Otra cosa que es que salga the last of us 2 para ps5. Es decir, si sale para ps5 será con mejoras como si fuese un juego de PS5. NADA AA QUE VER Con la retro absolutamente nada.

Ahora que tu quieras que si te compras la versión de ps4 te regalen "si sacarán" una versión de PS5 vía update o simplemente descargandote el juego gratis de PS5. Esto aún no han dicho nada.
Microsoft aquí ya han confirmado que ellos sus exclusivos que saquen y compres en One te regalaran la versión SerieX si las thirdparty quieren también lo pueden hacer.
Lo hará sony? Ni idea quién sabe. No han dicho nada de nada.


Pero la retro no es convertir los juegos de ps4 en ps5. La retro como yo la entiendo es como ps2 se veía los juegos de psone sin diferencias.
Los juegos de PS3 a ps2 sin diferencia más que algún suivaizado.
Es jugar a los jeugos anteriores sin más. Que si añaden mejoras como alguno añadirán a través de la Ia. Perfecto, en algunos casos esas mejoras son una pasada. Parecen resmater. A parte no sabemos si añadirán HDR y aparte suban frames.
Pues si hacen eso mejor.
Noctisblue escribió:...


Pero la retro no es convertir los juegos de ps4 en ps5. La retro como yo la entiendo es como ps2 se veía los juegos de psone sin diferencias.
Los juegos de PS3 a ps2 sin diferencia más que algún suivaizado.
Es jugar a los jeugos anteriores sin más. Que si añaden mejoras como alguno añadirán a través de la Ia. Perfecto, en algunos casos esas mejoras son una pasada. Parecen resmater. A parte no sabemos si añadirán HDR y aparte suban frames.
Pues si hacen eso mejor.

Retro engloba tanto emulación como parcheado completo, sólo quiere decir que puedes jugar a juegos que hayas comprado de la anterior generación.

Mediante hardware, la máquina contiene hardware dedicado a tal efecto, es decir, integra algún chip que hace que sea compatible, como MegaDrive, PS2 o las primeras PS3.

Mediante emulación, si funciona mediante un programa que interpreta el juego original y lo transforma a la máquina actual, el juego será tal como vino el juego, aunque puede añadir mejoras, como mucho, de resolución, framerate y filtros, es decir, todo lo que se puede hacer sin tener que cambiar el juego.

Mediante Parcehado, se añaden mejoras como nuevos packs de texturas, más distancia de visionado, más efectos, partículas... todo a partir del juego anterior, pero cambiando elementos, gráficamente es el más vistoso.

Los tres son métodos de retrocompatibilidad, aunque uno requiere sí o sí la bajada del parche, te permiten jugar a juegos que ya tienes.

En el caso de PS5 sería algo entre el primero y el segundo, actualmente y tal como se muestran los datos, es decir, tiene hardware compatible puesto que sigue siendo una CPU x86 con una GPU con Shader Model, pero añadirá al menos las mejoras de resolución y framerate.
Cyberpunk79 escribió:Otro juego que tendrá versión para Ps5. Yo con esto creo que empiezo a ver más claro que es posible que muchos de los juegos de Ps4 no tendrán mejoras propias de Ps5. Me lo veo venir, y eso que este es intergeneracional.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-cosmico/

Será que los famosos 100 juegos que están preparando de lanzamiento sí que los están optimizando con mejoras y el resto funcionarán como en Ps4 o Pro según el caso?


Yo los juegos que salgan a partir de ahora, veo correcto que saquen 2 versiones, si la versión específica de PS5 aprovecha el hardware, se supone que se verá infinitamente mejor que la de PS4 aún con mejoras por retrocompatibilidad. Tener una versión de PS5 no excluye que la de PS4 funcione por retrocompatibilidad, pero si te gastas 400-500€ en la consola no es nada malo que tengas la opción de escojer la mejor versión posible de un juego.
nanoxxl escribió:
daymaster escribió:El camino que lleva Sony es el suyo desde hace 4 generaciones no te confundas.

Es justo en la nueva donde microsoft parece que esta haciendo el suyo propio. Y muy bien que me parece y espero que las dos estén en lo cierto .

Tanto PS2 como PS3 ( sobretodo PS3 ) tenían el mismo problema , CPU propias difíciles de gestionar , las consolas no era las más fáciles de programar .
Con ps4 y ps5 el camino es l contrario , CPU de AMD fáciles de programar , no veo el mismo camino , más bien se parece a Microsoft que siempre a tenido una consola más fácil de programar .
Xbox , Xbox 360 y Xbox one memoria unificada ( Xbox s x si y no ) .
Ps , ps 2 y ps 3 memoria separada , ps4 y ps5 memoria unificada .
Donde ves que Sony lleva 4 generaciones con su camino ? .

Y donde ves tu, que por hacer eso que dices , Sony está cambiando a un modelo de negocio como nintendo ?

Es que te contradices a ti mismo.

Y con lo de ella su camino, es por que es ella la que abrió un nicho de mercado que no existía en las consolas un nicho al que Microsoft se subió al carro y siguió su estela , por ello te fugi que Sony no está cambiando a nintendo, sony sigue en su filosofía como lo ha hecho siempre otra cosa es que te haga una consola más fácil de programar pero hasta ahí lleva su propia diferencia...en vez de estar metiendo siempre lo más potente que haya en el mercado, crea cosas nuevas que no están . Eso lo a hecho siempre y lo va a hacer con ps5, salvo en el caso ps4 que si a sido muchi más tradicional
@djperes yo era de los escépticos con el RT mucho brilli-brilli y poca diferencia. Claramente en los ejemplos iniciales se exagera el usa de esa técnica, pero he visto otras aproximaciones y no te das cuenta pero cuando vuelves a ver el vídeo de la misma escena con la iluminación precalculada sabes que algo no cuadra y ya paras, vas al detalle y ves el truco, vaya por delante que creo que las técnicas que venían usando dan muy buen resultado.
Ese SSD ultra mega super fast podria tener alguna relacion con mover juegos de RV?
@manmartin Está claro que la mejora está ahí. Es como pasaba cuando saltabas de generación en una consola, veías mejoras pero a veces pensabas “bueno tampoco es para tanto”, pero luego volvías a jugar a la generación anterior y te dabas cuenta del salto enorme que había.

El tema es la relación mejora/costo de rendimiento. Estamos hablando de demasiados FPS de bajada. Tengo amigos con PC’s muy bestias, pero mucho y hay juegos que con el RT activado no les pasan de 45-48 FPS, y hablamos de equipos de miles de euros, que sin el RT llegan a 80 o más.

Siempre acaban quitándolo, lo ponen un rato para ver las mejoras los reflejos y tal, pero al final lo quitan para jugar con fluidez, porque la mejora aún no compensa el costo de rendimiento y terminar jugando a 45FPS en ocasiones con bajadas, después del dineral que te has gastado en el equipo, pues como que no.

Todo esto hablamos de todo en ultra, pero bajar gráficos para que el RT no consuma por debajo de los 60FPS, tampoco es que sea una opción demasiado viable.

Yo apuesto por dejar elegir al jugador en esta nueva gen de consolas. Sin RT a 60FPS y con RT a 45 o 30 FPS.

Lo que no me gustaría es que se convierta en un estándar obligatorio y todos los juegos salgan a 30FPS forzosos por esa causa.
djperes escribió:@gunman1976

Que sí, que vale 9TF (estás seguro de que no hay ningún proceso deficiente oculto que baje incluso esa cifra y la coloque por debajo de XBO X? Podría ser eh? Míralo bien a ver)

Pero serán 9TF que se van a venir a mi casa el día 1, y con casi total probabilidad a la casa de muchos más millones que la competencia.

Solo por un motivo. Un catálogo insuperable, como ha ocurrido en todas las PlayStation.

Hale, siguiente tema.


Le decís al otro usuario que no puede saber cuanto tiempo funcionará a 9tflops, pero ya podeis saber cual tendrá mejor catálogo.

No se, yo creo que si se dice que cuando la cpu va al 100% de su uso la gpu no puede alcanzar los 2,23ghz, y por lo tanto los 10tflops, lo que no podeis interpretar es que solo bajará de esa frecuencia muy pocas veces... mas bien pinta a lo contrario.

Estamos hablando de overclockear la gpu 430 mhz, y estais hablando de que funcionará así la mayor parte del tiempo.

No veo como esto pueda ser así.
Estáis cometiendo el error de dar por hecho que PS5 tendrá mejor catálogo con el antecedente de PS4, cuando hasta hasta la salida de Uncharted 4 (3 años después) sólo tuvo Bloodborne y todos llorábamos.

Sony ha decepcionado con el hardware, no confiéis ciegamente con el software, porque pueden venir a la presentación con Knack 3 y quedarse tan panchos.
daymaster escribió:Y donde ves tu, que por hacer eso que dices , Sony está cambiando a un modelo de negocio como nintendo ?

Es que te contradices a ti mismo.

Y con lo de ella su camino, es por que es ella la que abrió un nicho de mercado que no existía en las consolas un nicho al que Microsoft se subió al carro y siguió su estela , por ello te fugi que Sony no está cambiando a nintendo, sony sigue en su filosofía como lo ha hecho siempre otra cosa es que te haga una consola más fácil de programar pero hasta ahí lleva su propia diferencia...en vez de estar metiendo siempre lo más potente que haya en el mercado, crea cosas nuevas que no están . Eso lo a hecho siempre y lo va a hacer con ps5, salvo en el caso ps4 que si a sido muchi más tradicional

El hilo ya no puede llegar más bajo [facepalm] .
Mejor hablar de ps5 por qué esto ya no tiene nombre ......
Señor Ventura escribió:Le decís al otro usuario que no puede saber cuanto tiempo funcionará a 9tflops, pero ya podeis saber cual tendrá mejor catálogo.

No se, yo creo que si se dice que cuando la cpu va al 100% de su uso la gpu no puede alcanzar los 2,23ghz, y por lo tanto los 10tflops, lo que no podeis interpretar es que solo bajará de esa frecuencia muy pocas veces... mas bien pinta a lo contrario.

Estamos hablando de overclockear la gpu 430 mhz, y estais hablando de que funcionará así la mayor parte del tiempo.

No veo como esto pueda ser así.

Esque no va a ser así, será así en momentos puntuales y en ciertos juegos (exclusivos de Sony).
La consola no puede estar funcionando al 100% constantemente, es de ilusos pensar eso.


No me disgustaría algo así
KainezIV escribió:Estáis cometiendo el error de dar por hecho que PS5 tendrá mejor catálogo con el antecedente de PS4, cuando hasta hasta la salida de Uncharted 4 (3 años después) sólo tuvo Bloodborne y todos llorábamos.

Sony ha decepcionado con el hardware, no confiéis ciegamente con el software, porque pueden venir a la presentación con Knack 3 y quedarse tan panchos.


Estoy de acuerdo en parte:

Las consolas de salida suelen tener un catálogo más bien regulero en lo que ha first party se refiere, yo no recuerdo de salida (fantavisión, gt3, knack,...) en playstation los mejores juegos de cada generación de sus consolas sino que siempre han llegado más tarde.

Pero por otra parte esta vez va a ser un poco diferente, no digo que vayan a sacar de salida horizon 2, god of war, porque yo al menos no lo espero hasta dentro de un par de años, lo que sí me espero es, que gracias a que nunca dos generaciones se han parecido tanto respecto a arquitectura, nos vayan a traer juegos rápidamente adaptados y mejorados de este año, como ghost of tsushima, the last of us y todo un repertorio de juegos third de salida, lo cual sería la primera vez que una nueva consola disponga de un enorme catálogo nada más salir a la venta(sin contar la retro), los juegos que realmente aprovechen todas las características de ps5 yo creo que tardarán eso, igual para 2021-2022.
Pues de naughty dog, Santa Mónica, bend studio e insomniac no van a sacar nada de salida ya que sacaron juegos en 2018 o 2019

Queda poliphony y guerrilla. Y estos últimos dudo que les haya dado tiempo a hacer un juego en 3 años.
173559 respuestas