[Hilo Oficial] PS5

ciberdim escribió:
davidDVD escribió:Edito: En Xbox hacen uso desde hace años de su sistema Impulse Trigger, habrá que ver si es peor, idéntico o mejor en el mando de Sony. Y la capacidad háptica la usa Nintendo en sus Joycons/Mando Pro, igual, habrá que ver su desempeño en PS.[+risas]


El feedback háptico lo tenía mi Steam Controller y estaba muy bien. Podría dar buen resultado en un mando nuevo.

Puedes explicar mas sobre el feedback haptico del steam control comparado con la vibracion de el mando de xbox one por ejemplo?
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision


También dijo que eran necesario 8 teraflops para conseguir lis 4k nativos, y ya sabes lo que pasó. Tu que te mueves tanto en Gaf, serian interesante que indagases un poco y preguntases como Sony va ha refrigerar y conseguir una ps5 silenciosa con semejantes frecuencias. Me gusta tu aptitud positiva sobre el tema pero me extraña con lo tecnico que tu eres que no pongas en duda razonable sus palabras, más aun cuando todos lis GURUS en internet están con la mosca detras de la oreja.

@Dauragon85 @chris76 Sale mañana Sony y dice que han bloqueado la GPU a 9,2 y estoy dispuesto a pagar 100 euros mas por la consola. La refrigeración y ruido que genere Ps5 es lo unico que me tiene realmente preocupado. Como vea que la Ps5 no tenga un disipador y ventilador igual o mayor que...., no cae Day 1 y me espero a una revisión o a la Pro.


¿Que no se han conseguido 4k nativos de manera efectiva y como norma con menos? , además de que estás tergiversando, una cosa son estimaciones que lo que dijo realmente es que "el personalmente estima que como mínimo se necesitan 8TF para 4k nativo" cosa muy diferente a "para 4k hacen falta 8TF" (asegurar algo).

En las declaraciones de PS5 no dice "creo/estimo que irá a esa velocidad la mayor parte del tiempo" sino "irá a esa velocidad la mayor parte del tiempo" sin el creo/estimo. Que luego el señor mienta o no ahi no me meteré porque nadie lo puede saber pero no digamos lo que no es.
Por lo que se va viendo, al fin y al cabo PlayStation es una consola a la que todos quieren jugar. Independientemente de las diferencias en unas y otras, la gente querrá PS5, los críos pedirán a sus padres PS5, los no tan críos querrán PS5 para jugar con sus colegas.

Si quieres echarte unas partidas a SpiderMan, Uncharted o Sushima, tendrás que ir a por PS5.

Guste más o menos, es una consola que levants pasiones. Prueba es que este hilo es el que tiene más comentarios y visitas de todos los que hay sobre la next gen, cuando ni siquiera sabemos la apariencia, precio, fecha o juegos de salida.

En Reddit igual, una comunidad eminentemente anglosajona, todo cristo hablando de PS5, el subreddit de next gen con más actividad es el de la siguiente consola de Sony con diferencia.

La nipona ha tenido la suerte (o acierto) de ser la consola de referencia en el momento de la historia en que las consolas han pasado a ser "guays".

Todos aquellos jugadores más "casual" o que simplemente quieren jugar a un par de juegos con amigos (como Fortnite o Minecraft) lo hacen en PS4, y cuando llegue el relevo generacional, irán a tiro fijo a por PS5.

Un ejemplo bobo: los futbolistas y famosillos en general que juegan a la videoconsola (FIFA o Fortnite) lo hacen PS4,y la chavalada que los sigue igual. Cuando salga la next gen os creéis que se van a parar a ver si el SSD de Sony es más rápido o si tiene un chip tempest? A ellos eso les importa un pito, irán a la tienda y le dirán al dependiente: "Por favor, póngame la Play nueva", y al carrer.

Me da la impresión de que Sony va a arrollar con su nueva consola.
Beijing49 escribió:Sony parece que lleva haciéndolo fatal la tira de años. Su departamento de comunicación poco menos que debe producir úlceras según las palabras de algunos, pero en este subforo dedicado en exclusiva a PS5, una consola anunciada hace ya unos cuantos días de aquella manera y mostrando que sobre el papel tiene menos potencia bruta que la competencia, no hacen más que pasarse del otro lado a meter cizaña. Llamadme loco pero eso habla muy bien de la marca de PS y su posición dominante en el mercado, y salvo sorpresa mayúscula (precio superior a X), va a volver a ser la reina de ventas.

Cuando desde la competencia se pone tanto empeño en menospreciar al rival es por algo. Sony lleva desaparecida 2-3 años según muchos. Pero luego miras el calendario de lanzamientos de juegos de una y otra y te topas con una realidad completamente diferente. La verdad es que a escasos meses del lanzamiento de la PS5, movimiento vital para la compañía, resulta que te están sacando y anunciando títulos tan increíbles como P5R, GoT, FF7R, etc. La tira es larga y la calidad es asombrosa, juegos AAA con un presupuesto detrás brutal que han apoyado a la consola hasta el último de sus días de vida. Eso es lo que pretendo adquirir yo como consumidor y usuario cuando compro una consola. 1, 2, 3, 5 Tfps, un rayito más, un rayito menos, 5 fps más, 5 fps menos... eso no me quita el sueño (si me lo quitara jugaría en PC, no en consola), lo que me quita el sueño es no poder jugar a títulos que después producen reacciones como las que estamos viendo estos días en este hilo.

Siempre he defendido la misma idea. Sony no tiene prisa ni necesidad alguna de anunciar nada teniendo los lanzamientos que tiene. Que hablen los juegos, no las características técnicas sobre un papel. Eso es lo que hace grande a una consola. Claro, ahora que han abierto la caja de pandora con Cerny es imposible no tener ganas de saber más, de ver el mando, su visión de las PSVR2 y demás. Pero la realidad es que no deben tener prisa en enseñar las novedades. No creo que con el tema del virus se sacrifiquen las navidades y lancen la PS5 ya iniciado 2021. Pero es que hasta octubre/noviembre aún queda un mundo. Y ese mundo lo tienen muy bien cubierto con lo más importante: juegos.

No quiero hablar de la X porque no es el hilo para ello pero daros cuenta de una cosa. Relativo a la consola MS solo puede anunciar una cosa nueva más de aquí a su lanzamiento: el precio. Todo lo demás ya se sabe y para entonces habrá perdido todo el efecto "novedad" tan importante para el marketing. Y ahora mismo todas las sensaciones técnicas que ha "cosechado" MS sobre su consola son excelentes. Es decir, hay riesgo de que ese último dato, tan importante, eche por tierra toda esta ilusión generada. Y la máquina es "gorda", así que barata no puede ser. Sin embargo, Sony aún tiene varios elementos con los que planear su estrategia de lanzamiento. El precio al final puede ser muy parecido (por desgracia me temo que el SSD se comerá la diferencia de la CPU y la gráfica), pero lo podrá envolver con otros datos que también resultarán novedosos cuando comparta esa información.
Y si os fijáis, nosotros mismos empezamos diciendo que la PS5, teniendo en cuenta las capacidades técnicas, debería valer 50/100€ menos. Pero después de haber recibido más información sobre el SSD, ya nos hemos puesto la tirita antes de la herida pensando que el precio puede ser equivalente al de la Xbox, consola que a priori se percibe como superior en el global de los apartados técnicos. Es decir, a la mínima que Sony consiga colocar su consola por debajo del precio de MS, esa noticia se recibirá de muy grata manera.

Eso sí, si PS5 sale más cara, Sony sufrirá más de la cuenta, y merecidamente. Y habrá que aplaudir a MS por el excelente trabajo realizado con su apuesta, independientemente de lo que después suceda con los juegos. El buen trabajo siempre hay que reconocerlo y beneficia a todos.


Pienso igual. Me identifico totalmente con lo que has escrito, lo llevo comentando hace días, lo que importa realmente son los juegos.
Dwyane escribió:
Monkey Wrath escribió:Por cierto... añado a mi lista de "sueños" una cosa más: a nadie le chirrió lo de que Tempest tiene una arquitectura muy similar a los SPU (curiosamente usados en PS3)?

Para mí que usarán Tempest para la retro con PS3 (ya dijo Cerny que algunos equipos decidirán usar Tempest para otras cosas)

Lo de "almost all games" para mí se refiere a que se deben hacer algunos pequeños ajustes y a que el mando de PS5 no tendrá identificador con luz (como se ve en las patentes del mando) y de ahí los juegos que no van a ser soportados.

De hecho, me sorprende la parte en la que presentan la retro con PS4... claramente usando el recuadro en el que explican al principio PS3 y PS2...

Para mí la retro será:
PS5 - Mejora de algunos juegos usando una especie de DLSS
PS4 Pro - Por HW usando 36 CUs
PS4 - Por HW usando 18 CUs
PS3 - Por HW usando Tempest
PS2/1 - Emulado

Seguramente lo de PS2 y PS1 será si notan mucha presión por parte de la comunidad... sino pensarán que no es necesario dedicar recursos a mirar hacia atrás (no ganan dinero por que juegues a algo que ya tienes).

Insisto, todo esto sueños "húmedos" sin más [360º] ;)

PS2 y PS1 olvidate.

No incorporará lector de DVD ni de CDs

Un lector de BD comúnmente lee DVD por defecto, si no pon una película DVD en la PS4... Y respecto al CD, se debe colocar otra lente (tal y cómo ya hace Xbox One –en ese caso para leer CDs de música–); a día de hoy ya está todo inventado jaja.

Por cierto, el tocho del compañero... Así de primeras no lo veo, menos sabiendo que tienen la patente del Remastering Engine ahí (y que Tempest es sólo para enfoque de audio; o emula la parte gráfica y el sonido lo aprovecha de Tempest, ni p. idea).
Magix escribió:
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision


También dijo que eran necesario 8 teraflops para conseguir lis 4k nativos, y ya sabes lo que pasó. Tu que te mueves tanto en Gaf, serian interesante que indagases un poco y preguntases como Sony va ha refrigerar y conseguir una ps5 silenciosa con semejantes frecuencias. Me gusta tu aptitud positiva sobre el tema pero me extraña con lo tecnico que tu eres que no pongas en duda razonable sus palabras, más aun cuando todos lis GURUS en internet están con la mosca detras de la oreja.

@Dauragon85 @chris76 Sale mañana Sony y dice que han bloqueado la GPU a 9,2 y estoy dispuesto a pagar 100 euros mas por la consola. La refrigeración y ruido que genere Ps5 es lo unico que me tiene realmente preocupado. Como vea que la Ps5 no tenga un disipador y ventilador igual o mayor que...., no cae Day 1 y me espero a una revisión o a la Pro.


Y no le falta razón, por eso la ONE X con 6Tflops no mueve todos sus juegos a 4K nativos. Que por cierto, volvemos a caer en los "teraflops", dependiendo de la arquitectura rinde más o menos, no es lo mismo un teraflop de GCN que uno de RDNA 2, así como los teraflops de gráficas de Nvidia no equivalen a los de AMD..., suponiendo que Cerny hablaba de PS4 (GCN) razón no le faltaba ;)

Obviamente depende del juego, settings y framerate también, hasta la PS4 Pro tiene juegos a 4k nativos con 4Tflops. (incluso la PS3 tenía juegos renderizados a 4K como el Okami y luego se hacia downsample a 1080p)


Si vamos al detalle. Tampoco dijo que todos funcionarían a 4K

@Beijing49

Ms no a perdido nada y tampoco a ganado nada. Que sacarían una consola muy buena lo sabía hasta el menos entendido, en I+D están bastante puestos y después de la cagada de One Fat estaba claro que por lo menos ahí no volverían a fallar. A diferencia de Sony, donde deben ganarse a la gente es en los juegos que es donde está su talón de aquiles. Puede haber mostrado todo el hard, precio y demás pero si después siguen haciendo los mismo con sus juegos no servirá de nada
DioneG9 escribió:
Magix escribió:
Aquaslo escribió:
También dijo que eran necesario 8 teraflops para conseguir lis 4k nativos, y ya sabes lo que pasó. Tu que te mueves tanto en Gaf, serian interesante que indagases un poco y preguntases como Sony va ha refrigerar y conseguir una ps5 silenciosa con semejantes frecuencias. Me gusta tu aptitud positiva sobre el tema pero me extraña con lo tecnico que tu eres que no pongas en duda razonable sus palabras, más aun cuando todos lis GURUS en internet están con la mosca detras de la oreja.

@Dauragon85 @chris76 Sale mañana Sony y dice que han bloqueado la GPU a 9,2 y estoy dispuesto a pagar 100 euros mas por la consola. La refrigeración y ruido que genere Ps5 es lo unico que me tiene realmente preocupado. Como vea que la Ps5 no tenga un disipador y ventilador igual o mayor que...., no cae Day 1 y me espero a una revisión o a la Pro.


Y no le falta razón, por eso la ONE X con 6Tflops no mueve todos sus juegos a 4K nativos. Que por cierto, volvemos a caer en los "teraflops", dependiendo de la arquitectura rinde más o menos, no es lo mismo un teraflop de GCN que uno de RDNA 2, así como los teraflops de gráficas de Nvidia no equivalen a los de AMD..., suponiendo que Cerny hablaba de PS4 (GCN) razón no le faltaba ;)

Obviamente depende del juego, settings y framerate también, hasta la PS4 Pro tiene juegos a 4k nativos con 4Tflops. (incluso la PS3 tenía juegos renderizados a 4K como el Okami y luego se hacia downsample a 1080p)


Si vamos al detalle. Tampoco dijo que todos funcionarían a 4K

@Beijing49

Ms no a perdido nada y tampoco a ganado nada. Que sacarían una consola muy buena lo sabía hasta el menos entendido, en I+D están bastante puestos y después de la cagada de One Fat estaba claro que por lo menos ahí no volverían a fallar. A diferencia de Sony, donde deben ganarse a la gente es en los juegos que es donde está su talón de aquiles. Puede haber mostrado todo el hard, precio y demás pero si después siguen haciendo los mismo con sus juegos no servirá de nada


Edito porque interpreté mal tu mensaje y pensaba que decías que Sony fallaba en el tema juegos y exclusividades. .
@slash_94

Si, quizás está mal expresado. Quería decir

A diferencia de Sony, donde deben ganarse a la gente MS es en los juegos que es donde está su talón de aquiles
@David Ricardo decir en una misma frase que 2,23ghz es el pico maximo y que espera que normalmente este funcionando a esa frecuencia para cualquier mínimamente entendido de hard sabe que eso no es asi ni de coñisima vamos...

Ademas que por lo leido tambien dijo que aun no habian conseguido funcionar a 2ghz de forma estable,que no quiere decir que al final no se consiga pero vamos que el rumor que tenias totalmente descartado fue el mas acertado de todos

Y ojo que aqui parece que los gigaherzios en la gpu los regalan con las galletas,ya solo que funcione a 2.0Ghz es una bestialidad comparado a las velocidades de las gpu discretas y ojo,discretas que en una apu estan generando calor la cpu y la gpu en el mismo espacio y aun tiene mas merito llegar a esa velocidades
gdemonsev está baneado por "flamer"
@slash_94 eso está genial, pero si eres un jugador algo más exigente igual no te basta con que los futbolistas la usen o con que saquen buenos single player de vez en cuando. Quiero decir, gracias a esa inercia que mencionas te vas a comer una retro recortada y peores specs en multis. En ese caso y salvo que seas directivo de Sony ya me dirás que hay que celebrar o de que hay que presumir.
Monkey Wrath escribió:Sony puede tener ases bien guardados, por ejemplo:

1.- Que la CPU asista al Raytracing (descargando la GPU, para que esos 10TF cundan más, sobre todo teniendo en cuenta lo del AMD SmartShift):

https://hardzone.es/noticias/procesador ... u-nucleos/

2.- Que implemente algún tipo de aceleración/upscaling tipo DLSS 2.0:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -dlss-2-0/

Serían 2 decisiones muy en línea de la presentación de Cerny: eficiencia por encima de fuerza bruta.

Esta generación de consolas tiene pintaza, los desarrolladores tendrán por fin 2 consolones para hacer lo que les permita la imaginación.

1) RT por CPU no, esperemos que no. Se bebería toda la velocidad de la CPU en un santiamén.

2) Ese asunto es muy interesante. Se sabe ya que la otra lleva ML (Machine Learning) que es lo que se usa para DLSS, pero en la presentación de la PS5 no aclararon nada.
ML es muy interesante porque permite adaptarte a multitud de escenarios, mediante aprendizaje. Las consolas al ser productos cerrados, toda la información de ML puede ir dentro de cada juego (no en los drivers que la compañía vaya añadiendo), con la ventaja que supone ese sandbox.

Esto (el ML) es lo que puede evitar un modelo "Pro".

https://www.elespanol.com/omicrono/20181213/nuevo-driver-nvidia-aprendizaje-automatico-conseguir-juegos/360465402_0.html

En el futuro, si los requisitos del render suben, siempre puede usarse ML para renderizar en menos resolución, usar assets de menos resolución, y etc, para cumplir con los futuros requisitos de render a buena tasa de frames, y mediante ML obtener un resultado final a 4K@60.

Además, al ser algo cambiante, a medida que pase el tiempo se le pueden ir sacando multitud de nuevos usos. Es muy bueno eso de tener algo adaptable a lo que pueda venir.
Bueno,yo creo que a muchos no nos gustó nada la presentación o charla de Cerny,pero me parece precipitado afirmar nada sobre como se van a ver los juegos en la next-gen sin tener aún ni una sola comparativa,ya habrá tiempo para eso,sin duda.Pero está claro que Sony necesita hacer una presentación oficial bastante buena para recuperar parte de hype perdido con lo de Cerny,sobretodo entre los que somos usuarios mas entusiastas del hardware......yo no dudo que PS5 montará un SSD cojonudo pero......NECESITO VER COMO FUNCIONA,ver como tiran tanto juegos potentes de esta gen(RDR2)y que tipo de mejoras encontramos,así como ver el desempeño de juegos de la next-gen......ya veremos si esa diferencia abismal que algunos proclaman es tanta en realidad o es una nueva vendida de humo.Y por supuesto,que nos muestren el sistema de refrigeracion a fondo y como funciona,porque lo de la potencia para mi pasa a un segundo plano cuando pienso en el ruido que mete mi PS4 Pro,ya pueden ponerle el mejor SSD de la historia que como el bicho haga un ruido parecido a lo que ha pasado esta gen....dudo mucho que la pille ni para jugar a los exclusivos,es que ya me pareceria una tomadura de pelo tremenda.
gdemonsev escribió:@slash_94 eso está genial, pero si eres un jugador algo más exigente igual no te basta con que los futbolistas la usen o con que saquen buenos single player de vez en cuando. Quiero decir, gracias a esa inercia que mencionas te vas a comer una retro recortada y peores specs en multis. En ese caso y salvo que seas directivo de Sony ya me dirás que hay que celebrar o de que hay que presumir.


Yo los multi los juego en PC, y la retrocompatibilidad no me interesa. Es egoísta, pero es mi realidad.

Dices "unos buenos single player de vez en cuando" como si Sony no fuera la compañía que mejores exclusividades single player ha traído a su consola esta generación (Bloodborne, Horizon, Spiderman, God of War, Persona 5 royale, FFVII, TLoU2, Sushima, Uncharted, Ratchet and Clank, Gran Turismo, Yakuza, Until Dawn, The Last Guardian, por mencionar algunos). Literalmente todos ellos single player. ¿Te parece que esos sean "unos buenos single player de vez cuando?

La única que ha estado a la altura ha sido Ninti (a mi personalmente me gustan más los exclusivos de la gran N, aunque creo que esta generaciones Sony ha sido objetivamente más constante y sólida).

Pero vamos, es una mera opinión mía
Cyberpunk79 escribió:
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision


Pero eso es la transcripción de lo que dijo Cerny literalmente? Porque eso que pone lo dicen los de DF en su artículo pero no se de donde lo sacan.

Creo que voy a volver a ver la conferencia con subs en inglés, porque ya he leído tantos artículos que se sacan datos de la manga que ya no me creo nada.

Pero lo que decía, lo de que estará en 9,2 TF la mayoría del tiempo es un invento como mínimo.

Por lo que yo recuerdo, Cerny dijo most of the time (la mayoría del tiempo) en referencia a los 10,28 teraflops.
gdemonsev está baneado por "flamer"
@slash_94 curioso porque en esa lista metes juegos que no han salido, algunos son más bien multijugador (GranTurismo) y otros pasaron sin pena ni gloria (en otras palabras, vendieron una puta mierda y fueron juegos mediocres).

Para ser una opinión basada en el egoísmo parece que te influye demasiado lo que aprecien futbolistas y niños xD
gdemonsev escribió:@slash_94 curioso porque en esa lista metes juegos que no han salido, algunos son más bien multijugador (GranTurismo) y otros pasaron sin pena ni gloria (en otras palabras, vendieron una puta mierda y fueron juegos mediocres).

Para ser una opinión basada en el egoísmo parece que te influye demasiado lo que aprecien futbolistas y niños xD


A mi me influye lo que yo opino, y la realidad que he descrito es así, nos guste más o menos. Con la información disponible cada uno puede actuar como le venga en gana.
@Xsato7 me refiero a @lilbest, lo de @aquaslo es normal, aparte de ser vecinos, somos amigos, es una gran persona y se curra mucho la información que postea, y ojo que están los mods barajando la posibilidad de hacerle mod (secretillo jijiji)

A ver si vienas al cod tío, se te echa de menos por allí!
chris76 escribió:@David Ricardo decir en una misma frase que 2,23ghz es el pico maximo y que espera que normalmente este funcionando a esa frecuencia para cualquier mínimamente entendido de hard sabe que eso no es asi ni de coñisima vamos...

Ademas que por lo leido tambien dijo que aun no habian conseguido funcionar a 2ghz de forma estable,que no quiere decir que al final no se consiga pero vamos que el rumor que tenias totalmente descartado fue el mas acertado de todos

Y ojo que aqui parece que los gigaherzios en la gpu los regalan con las galletas,ya solo que funcione a 2.0Ghz es una bestialidad comparado a las velocidades de las gpu discretas y ojo,discretas que en una apu estan generando calor la cpu y la gpu en el mismo espacio y aun tiene mas merito llegar a esa velocidades

2,23 Ghz es donde la han capado. Podría subir más, pero decidieron dejarlo ahí.

Cerny dijo que con el sistema tradicional es difícil mantener 2Ghz, pero con este sistema se puede subir más.

Y sí, el rumor que yo había descartado (36 CUs) resultó ser PS5. Pensaba que no era posible por los comentarios de Jason Schreier diciendo que PS5 tendría más de 10,7 teraflops, Matt diciendo que las specs de Github no eran indicación de nada, Kleegamefan diciendo que PS5 estaba por encima de 12 teraflops... es que no acertó ninguno. Bueno, a Matt medio se le puede perdonar porque las specs de Github no coinciden totalmente con las de PS5, pero está claro que son la base de lo que han presentado.
Luego, viendo los consumos de RDNA1 a 7nm parecía ilógico una GPU a más de 1,8 Ghz, pero con el cambio de proceso y el smartshift lo que parecía imposible a priori es lo que resultó ser la verdad.

No sé, por un lado parece que de estas specs se puede sacar petróleo, pero por otro yo todavía no tengo claro que esta sea la única PS5 que vayan a presentar.
alalan26 escribió:@Xsato7 me refiero a @lilbest, lo de @aquaslo es normal, aparte de ser vecinos, somos amigos, es una gran persona y se curra mucho la información que postea, y ojo que están los mods barajando la posibilidad de hacerle mod (secretillo jijiji)

A ver si vienas al cod tío, se te echa de menos por allí!


[carcajad] [carcajad]

Ostia Aquaslo de moderador que buena jaja, sería como poner a Tomás Roncero de presidente de la Liga a Charles Manson de jefe de la policía o a Abascal de representante de los derechos de la mujer.

Imagino que tu opinión sobre el es debida es porque sois colegas eso o es un multinick tuyo XD, porque el tío miente más que habla y básicamente se dedica a copiar artículos de Blueisviolet, Flashbackman, MisterXmefmdia y demás fanáticos radicales del sector Xbox.

Aquaslo hace ahora poco más de una semana defendía que PS5 llevaba RT por software, le he leído incluso que PS5 montaría arquitectura GCN, no RDNA1 no, GCN! XD XD

De la XSX, le he leído que llevaría 32 GB de ram, que funcionaría a 8k y 120 fps a la vez y perlas por el estilo....

Eso sí como forero parodia no tiene precio, por cierto creo que me tiene como ignorado, visto el ridículo que ha hecho. Dile de mi parte que como ya le dije en su momento, quedaría en evidencia y así ha sido y que es compatible informar sin mentir.


Segunda vez que te lo digo, yo no he jugado al COD online, no se con quién me confundes.
djperes escribió:
Pobeng75 escribió:@djperes

Hombre, hablo sobre el papel claro....
Que luego se muestra gameplays de los multis y en PS5 van a 4K y a unos rocosos 60fps y XBX no puede con ello y van a unos pseudo 4K y con baile de fps pues a por la PS5 de cabeza claro pero..... de verdad te lo crees??


Ya hombre, pero es que al decir que se ha quedado corta de hardware es como decir que es deficiente, insuficiente.

Que luego comparando side by side (porque si no casi nunca es mínimamente apreciable) hay una iluminación más, una sombra más definida aquí o allá, o 2 fps más al doblar tal esquina en la competencia, pues no te digo que no. Pero eso no significa que en PS5 el juego no sea un jodido espectáculo.


Dudo que un 70% de la potencia necesaria se traduzca en solo 2 fps, o alguna luz/sombra adicional.

Y 70% siendo generosos.
@David Ricardo de todas formas teraflop arriba o abajo en numeros parece mucho en pantalla tampoco te va a variar ninguna barbaridad
Señor Ventura escribió:
djperes escribió:
Pobeng75 escribió:@djperes

Hombre, hablo sobre el papel claro....
Que luego se muestra gameplays de los multis y en PS5 van a 4K y a unos rocosos 60fps y XBX no puede con ello y van a unos pseudo 4K y con baile de fps pues a por la PS5 de cabeza claro pero..... de verdad te lo crees??


Ya hombre, pero es que al decir que se ha quedado corta de hardware es como decir que es deficiente, insuficiente.

Que luego comparando side by side (porque si no casi nunca es mínimamente apreciable) hay una iluminación más, una sombra más definida aquí o allá, o 2 fps más al doblar tal esquina en la competencia, pues no te digo que no. Pero eso no significa que en PS5 el juego no sea un jodido espectáculo.


Dudo que un 70% de la potencia necesaria se traduzca en solo 2 fps, o alguna luz/sombra adicional.

Y 70% siendo generosos.


Veremos si a la práctica es tanta diferencia.

Ya verás como no.
gdemonsev escribió:@slash_94 eso está genial, pero si eres un jugador algo más exigente igual no te basta con que los futbolistas la usen o con que saquen buenos single player de vez en cuando. Quiero decir, gracias a esa inercia que mencionas te vas a comer una retro recortada y peores specs en multis. En ese caso y salvo que seas directivo de Sony ya me dirás que hay que celebrar o de que hay que presumir.


¿Por solo buenos single players te refieres a juegos que marcan cada generación, ganan multitud de premios de la industria , dejan huella en jugadores y otros desarrolladores y siendo reconocidos por todos? Si es así entonce aceptamos barco como animal acuático. Y lo de vez en cuando.....bueno, mejor corramos un tupido velo.


Dejando esto de lado, leyendo más arriba sobre el hard de la consola, todo lo que se sabe de momento esta escrito en papel. Una cosa es el papel, otra cosa es el partido que le pueda sacar cada estudio cuando trabajen con ella aprovechando todas sus caracteristicas, que por lo que se lleva leyendo desde hace ya días en conjunto puede ser más eficiente que solo potencia bruta sin más.

En el fondo tengo realmente ganas de que muestren más pronto que tarde juegos, para que se termine ya todo el humo negro que viene de mordor a oscurecer los foros oficiales desde la conferencia de Cerny.
Todo lo que dijo Mark Cerny es dudoso o mentira.... Yo flipo [+risas]
Esperemos a ver su rendimiento y a los juegos, a ver en que queda esto.
gdemonsev está baneado por "flamer"
@jjuanji cuando das información dudosa, no muestras nada y además te inventas cosas sobre otros sistemas (tema dolby atmos) es lo esperable.

Igual el problema es suyo y no del resto del mundo eh
gdemonsev escribió:@jjuanji cuando das información dudosa, no muestras nada y además te inventas cosas sobre otros sistemas (tema dolby atmos) es lo esperable.

Igual el problema es suyo y no del resto del mundo eh


Cerny no se inventó nada de Dolby...

Veo que la desinformación de los medios ha calado entre la gente. Que siga la campaña de FUD.
La informacion que dio Cerny mas clara no puede ser, tema aparte es las ganas de buscarle los tres pies al gato.
djperes escribió:
Veremos si a la práctica es tanta diferencia.

Ya verás como no.


Hablamos de 3 tflops de diferencia, mas 1 tflop para raytracing que en una va en paralelo y en la otra hay que restárselo al cómputo global... compresión de texturas, tecnología propietaria de reducción de pixels... a mi me hace pensar que hay diferencia.
Lo que yo no entiendo es como Cerny y su equipo no se dieron cuenta que tenían que consultar a los ingenieros expertos en hardware de EOL y otros foros, con ellos en sus filas PS5 sería la consola definitiva y no poco más que una PSOne. [facepalm]

Ojalá muestren pronto cosas del mando, algo más. Creo que hasta la salida del último pelotazo de PS4 que es Ghost of Tsushima seguirán con ese silencio sepulcral que no entiendo. Sí, te quedan buenos juegos por estrenar, uno de ellos probablemente el mejor juego first de la consola, pero no pasaría nada si siguen dando info, ya es solo ver la cantidad de vistas que tiene el video de Cerny en Youtube para darse cuenta que la gente está ávida de noticias sobre PS5 (tanto fans como fanboys y haters).
darksch escribió:
Monkey Wrath escribió:Sony puede tener ases bien guardados, por ejemplo:

1.- Que la CPU asista al Raytracing (descargando la GPU, para que esos 10TF cundan más, sobre todo teniendo en cuenta lo del AMD SmartShift):

https://hardzone.es/noticias/procesador ... u-nucleos/

2.- Que implemente algún tipo de aceleración/upscaling tipo DLSS 2.0:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -dlss-2-0/

Serían 2 decisiones muy en línea de la presentación de Cerny: eficiencia por encima de fuerza bruta.

Esta generación de consolas tiene pintaza, los desarrolladores tendrán por fin 2 consolones para hacer lo que les permita la imaginación.

1) RT por CPU no, esperemos que no. Se bebería toda la velocidad de la CPU en un santiamén.

2) Ese asunto es muy interesante. Se sabe ya que la otra lleva ML (Machine Learning) que es lo que se usa para DLSS, pero en la presentación de la PS5 no aclararon nada.
ML es muy interesante porque permite adaptarte a multitud de escenarios, mediante aprendizaje. Las consolas al ser productos cerrados, toda la información de ML puede ir dentro de cada juego (no en los drivers que la compañía vaya añadiendo), con la ventaja que supone ese sandbox.

Esto (el ML) es lo que puede evitar un modelo "Pro".

https://www.elespanol.com/omicrono/20181213/nuevo-driver-nvidia-aprendizaje-automatico-conseguir-juegos/360465402_0.html

En el futuro, si los requisitos del render suben, siempre puede usarse ML para renderizar en menos resolución, usar assets de menos resolución, y etc, para cumplir con los futuros requisitos de render a buena tasa de frames, y mediante ML obtener un resultado final a 4K@60.

Además, al ser algo cambiante, a medida que pase el tiempo se le pueden ir sacando multitud de nuevos usos. Es muy bueno eso de tener algo adaptable a lo que pueda venir.



Ciertísimo lo del ML, lo mismo pienso yo. No es que tenga mucha idea, pero me resulta muy interesante seguir en YouTube a "Two Minute Papers", que presenta avances de investigación en materia de simulación computacional. Con técnicas ML hacen virguerías que pueden no solo mejorar la salida de vídeo (reescalado, suavizado, filtros, etc), sino el propio gameplay a través de simulaciones físicas que serían demasiado costosas para CPU y GPU.

Siempre pienso en el "filtro de realidad" de la película de Pixar "Inside Out": CPU/GPU generando algo medio decente y una red neuronal mejorándolo utilizando datos fácilmente generables por la GPU (mapas de profundidad, vectores de movimiento, campos semánticos/objetos de la imagen,...).

Como dices, la "Pro" podría ser la evolución de estas técnicas (prueba, el DLSS 2.0 con el mismo HW) para aprovechar el supuesto "neural engine". Me extrañaría mucho que PS5 no llevara algo en este sentido... teniendo en cuenta que hasta los televisores lo implementan (de hecho, si no recuerdo mal, la gama alta de Sony tiene el procesador por desvelar... ¿tal vez utilizan un chip parecido?)

Respecto al RT por CPU, me refería simplemente a lo que comenta el artículo: que la CPU asista a la GPU para desmenuzar los cáclucos.

Qué ganas de ver lo que presentan!
Señor Ventura escribió:
djperes escribió:
Veremos si a la práctica es tanta diferencia.

Ya verás como no.


Hablamos de 3 tflops de diferencia, mas 1 tflop para raytracing que en una va en paralelo y en la otra hay que restárselo al cómputo global... compresión de texturas, tecnología propietaria de reducción de pixels... a mi me hace pensar que hay diferencia.


La diferencia va a ser muy poca. Por ponerte un ejemplo yo tengo una gráfica GTX 1080 TI, y la RTX 2080 TI con el cambio de arquitectura, con una diferencia de más de 2 Teraflops, con mucho más ancho de banda ofrece una ventaja de 15 FPS ( e incluso menos) de media en juegos ejecutados a 4k y todo en ultra.



Habrá diferencias, obvio. pero no serán grandes.


Me van a dar por todos lados, pero el verdadero cambio va a suponer el cambio de HDD a SSD, incluso diría que saldrán nuevos géneros. El cambio va a ser totalmente radical , y hablo tanto de ps5 como de XBOX Serie X. CPU, GPU, RAM es más de lo mismo pero más bonito.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Xephirott escribió:Lo que yo no entiendo es como Cerny y su equipo no se dieron cuenta que tenían que consultar a los ingenieros expertos en hardware de EOL y otros foros, con ellos en sus filas PS5 sería la consola definitiva y no poco más que una PSOne. [facepalm]

Ojalá muestren pronto cosas del mando, algo más. Creo que hasta la salida del último pelotazo de PS4 que es Ghost of Tsushima seguirán con ese silencio sepulcral que no entiendo. Sí, te quedan buenos juegos por estrenar, uno de ellos probablemente el mejor juego first de la consola, pero no pasaría nada si siguen dando info, ya es solo ver la cantidad de vistas que tiene el video de Cerny en Youtube para darse cuenta que la gente está ávida de noticias sobre PS5 (tanto fans como fanboys y haters).

[plas]
(mensaje borrado)
@Jordisan y que tendra que ver el rendimiento de un pc con el de una consola,siempre comparando pc vs consola cuando son mundos distintos a la hora de optimizar

De la 1080 a la 2080 no ves mucha diferencia porque el juego o lo que sea no se a programado pensando ni en una ni en otra,todo lo contrario que pasa cuando programas para hard cerrado como son las consolas
chris76 escribió:@Jordisan y que tendra que ver el rendimiento de un pc con el de una consola,siempre comparando pc vs consola cuando son mundos distintos a la hora de optimizar

De la 1080 a la 2080 no ves mucha diferencia porque el juego o lo que sea no se a programado pensando ni en una ni en otra,todo lo contrario que pasa cuando programas para hard cerrado como son las consolas


Simplemente era una ejemplo, algún tipo de referencia para explicar mi idea porque no tenemos otra cosa.
O si quieres te pongo otro ejemplo para que no saltes. Ps4 Pro vs Xbox X, ¿Hay diferencias? Claro que sí, en temas de resolución por norma general.

El 4k consume una barbaridad y es lo que más trabajo le va a suponer a la ps5 y Xbox Serie X junto al Ray Tracing. Habrá diferencias, pero van a ser bien pocas.

PD: Obviamente hablo de los juegos Third Party que van a ser los mismos con ligeros cambios en la resolución o una tase de frames más estable por norma general. Pero ni de coña vamos a ver a una con 4k y 60fps y otra a 30fps, NI DE COÑA. Con los juegos First Party ya es otro tema porque pueden optimizar y tener mucha más eficiencia a la hora de trabajar con una única plataforma.
Señor Ventura escribió:
djperes escribió:
Veremos si a la práctica es tanta diferencia.

Ya verás como no.


Hablamos de 3 tflops de diferencia, mas 1 tflop para raytracing que en una va en paralelo y en la otra hay que restárselo al cómputo global... compresión de texturas, tecnología propietaria de reducción de pixels... a mi me hace pensar que hay diferencia.


Bueno, puestos a exponer números el SSD de PS5 es un 100% más rápido. Y según dicen los mismos desarrolladores de thirds y firsts el SSD va a ser la clave a la hora de hacer juegos la generación que viene.

Pero esa diferencia no cuenta, imagino.
(mensaje borrado)
gdemonsev está baneado por "flamer"
La información que dio Cerny fue tan clara que al día siguiente tuvo que salir PS a aclarar el tema de retro porque todos pensabais que iban a ser 100 juegos, así de clara fue la información de Cerny.


Tan tan clara que a día de hoy no sabemos realmente que tipo de refrigeración lleva la consola ni como funciona la frecuencia variable.

Todo el mundo critica la política de comunicación de PS de un tiempo para acá menos en EOL donde todo el mundo se siente satisfecho.
Por cierto, tiene más razón que un santo Jino. No os podéis perder este vídeo.

chris76 escribió:@Jordisan y que tendra que ver el rendimiento de un pc con el de una consola,siempre comparando pc vs consola cuando son mundos distintos a la hora de optimizar


De hecho son mundos totalmente iguales al contrario de lo que la gente cree. Os pensais que los programadores tienen funciones especiales en consola? No, es más, el compilador hasta puede ser el mismo. Lo que pasa es que tu juego puede necesitar 5TF y tu dispones de una simple consola de 1,5TF por lo que te toca recortar. A veces no es posible recordar más y empieza la optimización que consiste solo en dedicarle horas simplificando o repartiendo por los cores metodos con mucho overhead.

Un ejemplo sería el la esram del framebuffer de xbox one cuando salió. No cabía un fotograma a 1080 así que cada desarrolladora tenía su metodo. 900p+reescalado, 900p+compresión, cache de prerendereds, etc..

Lo que quiero decir es que todo esto en PC directamente no existe. Si tu generador de partículas funciona perfectamente con una 1060, lo dejas así y no le dedicas ni un minuto más puesto. Total, que te queda el wrapper de consola muy pulido y el wrapper de pc muy simplon, por eso rinde menos, no porque uno sea hardware cerrado y el otro no...
@Jordisan exacto por atinar un poco mas el tiro tenemos los 2Tf de diferencia entre X y pro y ya vemos que con un 4k reescalado y un 4k nativo ya tienes solucionado los 2Tf,los devs no se vam a complicar mucho los multis de cada version como hasta ahora
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Jordisan escribió:Por cierto, tiene más razón que un santo Jino. No os podéis perder este vídeo.


[facepalm]
gdemonsev escribió:La información que dio Cerny fue tan clara que al día siguiente tuvo que salir PS a aclarar el tema de retro porque todos pensabais que iban a ser 100 juegos, así de clara fue la información de Cerny.


Tan tan clara que a día de hoy no sabemos realmente que tipo de refrigeración lleva la consola ni como funciona la frecuencia variable.

Todo el mundo critica la política de comunicación de PS de un tiempo para acá menos en EOL donde todo el mundo se siente satisfecho.


Yo soy de los que piensa que a nivel de comunicación hacia el gran público, la conferencia de Cerny fue poco más que lamentable.

Fue un vídeo que debió reproducirse a puerta cerrada para los desarrolladores y ya, exponerlo al gran público, además anunciándolo por las redes fue un tropiezo.

Por otro lado, si Sony le hubiera dado a la conferencia la misma importancia que le dieron sus community managers en las redes sociales, el vídeo lo hubieran puesto en la web, en lugar de simplemente en el blog.

Me temo que ha sido una cadena de descoordinación entre departamentos y mala preparación a nivel de comunicación.
Magix escribió:
gdemonsev escribió:@jjuanji cuando das información dudosa, no muestras nada y además te inventas cosas sobre otros sistemas (tema dolby atmos) es lo esperable.

Igual el problema es suyo y no del resto del mundo eh


Cerny no se inventó nada de Dolby...

Veo que la desinformación de los medios ha calado entre la gente. Que siga la campaña de FUD.


Desinformacion en los medios? Pues anda que no han empezado con el damage control despues de las pobres specs de Sony en comparacion a la Series X. Da pena lo que se escribe por ahi. El otro dia hasta habia una noticia de como darse de baja en el Game Pass. Me descojonaba vivo.
gerberu escribió:
Jordisan escribió:Por cierto, tiene más razón que un santo Jino. No os podéis perder este vídeo.


[facepalm]

Alguna objeción?
@Jordisan Otro personaje como el calvo
Jordisan escribió:
gerberu escribió:
Jordisan escribió:Por cierto, tiene más razón que un santo Jino. No os podéis perder este vídeo.


[facepalm]

Alguna objeción?

Si el Coronavirus tuviera forma humana sería la de ese señor.
Samhain escribió:
Jordisan escribió:
gerberu escribió: [facepalm]

Alguna objeción?

Si el Coronavirus tuviera forma humana sería la de ese señor.


Antes de juzgar, mira el vídeo. No es Santo de mi devoción este señor, pero en este vídeo tiene muchísima razón.
Así pasa con todo. Se critica antes de saber de que va. Cerrar los ojos si os molesta su cara pero lo que dice justamente en ese vídeo está muy bien
173541 respuestas